Becas MEC 2012/2013 [UNIVERSITARIOS]

Muchas gracias Manuderovan :) Me han dicho que tienen problemas informáticos y que hasta mediados de enero no estarán las primeras resoluciones, que como muy tarde marzo. Pero vaya ganas de currar tenía... Le he explicado mi caso, de que me cuesta ir a la universidad porque a veces no tengo ni para el abono y él ni siquiera me ha dicho si podía revisar mi caso o ponerlo para la próxima remesa. Empatía -1. Este fue el que el año pasado me dijo que no me la iban a dar... Y me la dieron.
HartadeMEC escribió:¿Alguien tiene el número de la unidad de becas de la UCM? Es que pienso llamar ahora y no lo encuentro ;_; Gracias.

91 394 1274, 91 394 1276 a ver di tienes serte y te dicen algo, yo cuando llame el año pasado no tuve suerte.
Cuando llames cuentanos a ver que dicen!
Hola a todos:

Es la primera vez que escribo por aqui. Soy estudiante de Máster en la US, mi estado de la beca es presentada desde 14/09. Los dos últimos años por estas fechas ya tenía la beca ingresada, no se que pasa este año que no tengo ni modificaciones.

He lamado varias veces al negociado pero cada vez me dicen algo distinto, lo último que me dijeron que no me fiara de lo que ponía en la web del ministerio pq este año han cambiado el programa informático, y no tiene nada que ver con años anteriores, de ahi la tardanza de este año, según ellos la razón es porque todo es nuevo :(

Me gustaría saber si algun estudiante de máster la tiene ya concedida, y tb qué le han dado pq no estoy segura de lo que me pueden pagar este año... :o
byfortuna escribió:Pues mi beca entró al M.E el 22/11 con última modificación el 28/11. Y no se me ha vuelto a actualizar ni PDFs ni nada.
Espero que haya habido ningún problema e iré al banco a ver si hay suerte y está ya ingresada.
Ánimo a todos!!

Estoy igual solo que la mia entró el 23, espero que sea un pequeño retraso.
que rollo tienen con el problema informatico. SI fuera para cobrar ellos veras como lo arreglaban el mismo dia.!!!!
tengo una duda en el catastro miran los inmuebles de mi familia y el piso donde vivo de alquiler? o el piso no? es por si me piden el contrato de alquiler, que supongo que a estas alturas no me lo pediran porque sino no pillo la beca hasta mayo. Que desesperacion!!
pd: tengo la beca en el ME
ilka666 escribió:Hola a todos:

Es la primera vez que escribo por aqui. Soy estudiante de Máster en la US, mi estado de la beca es presentada desde 14/09. Los dos últimos años por estas fechas ya tenía la beca ingresada, no se que pasa este año que no tengo ni modificaciones.

He lamado varias veces al negociado pero cada vez me dicen algo distinto, lo último que me dijeron que no me fiara de lo que ponía en la web del ministerio pq este año han cambiado el programa informático, y no tiene nada que ver con años anteriores, de ahi la tardanza de este año, según ellos la razón es porque todo es nuevo :(

Me gustaría saber si algun estudiante de máster la tiene ya concedida, y tb qué le han dado pq no estoy segura de lo que me pueden pagar este año... :o

Yo soy estudiante de Máster en Oviedo. Ni una modificación desde el 28/09.
florlot escribió:que rollo tienen con el problema informatico. SI fuera para cobrar ellos veras como lo arreglaban el mismo dia.!!!!

Eso mismo digo yo. Le digo... "vamos, que hasta abril o mayo nada, no?" y me dijo que como mucho marzo. JÁ. Eso tenemos que verlo. Mientras... A robáh carteraasss que no hay pasta pá coméeeee turururururu.

Lo que más rabia me da es que hay un chaval en mi clase que está forraso y se gasta la beca salario en ROPA, y están a punto de concedérsela. Y aquí en casa hemos quitado internet y procuramos hacer comidas grandes y tal para que dure y no son capaces de concedérmela antes. Manda huevos que hace siete meses he pedido la devolu ión de mi dinero de la matrícula que pagué siendo becaria, y nada.
HartadeMEC escribió:
florlot escribió:que rollo tienen con el problema informatico. SI fuera para cobrar ellos veras como lo arreglaban el mismo dia.!!!!

Eso mismo digo yo. Le digo... "vamos, que hasta abril o mayo nada, no?" y me dijo que como mucho marzo. JÁ. Eso tenemos que verlo. Mientras... A robáh carteraasss que no hay pasta pá coméeeee turururururu.

Lo que más rabia me da es que hay un chaval en mi clase que está forraso y se gasta la beca salario en ROPA, y están a punto de concedérsela. Y aquí en casa hemos quitado internet y procuramos hacer comidas grandes y tal para que dure y no son capaces de concedérmela antes. Manda huevos que hace siete meses he pedido la devolu ión de mi dinero de la matrícula que pagué siendo becaria, y nada.

Que vergüenza... Lo peor esque no es el único, de esos hay unos cuantos.
Mph escribió:Ya Manu, se que aún queda. Cuánto mas o menos según tus cálculos me queda para todo el proceso?

Pues a ciencia cierta no se puede saber realmente. Más o menos en el ME deberia de estar no más de 2/3 semanas. A mi el año pasado me estuvo 2 meses hasta que cobré.. pero ya te digo cada caso es un mundo!
usuaria111 escribió:privacy1004 como.podeis ver la hora de modificacion? Ami en.la web del ministerio solo me sale la modificacion de q hoy a.cambiado a tramite en la universidad pero no me sale la hora.
Y una ultima cosa a muchos de vosotros os a cambiado a gestion en la universidad y tramite en el ministerio el mismo dia solo cn horas de diferencia no es asi?

hola!

Tienes que pinchar donde pone Acceso solicitud
lo que ya me haces dudar es si cuando estás todavía en En tramite en Organo gestión te da opción a pinchar o solo cuando ya estás En tramite en el ME, de todas formas cuando estás en En tramite en Organo no te pone la hora, solo en el ME
manuredovan escribió:
Mph escribió:Ya Manu, se que aún queda. Cuánto mas o menos según tus cálculos me queda para todo el proceso?

Pues a ciencia cierta no se puede saber realmente. Más o menos en el ME deberia de estar no más de 2/3 semanas. A mi el año pasado me estuvo 2 meses hasta que cobré.. pero ya te digo cada caso es un mundo!

Cierto. Ya he visto por ahí a un compañero que le cambió de O/U a en el ME en el mismo día. Pero dudo que tenga esa suerte [poraki]
privacy1004 escribió:
usuaria111 escribió:privacy1004 como.podeis ver la hora de modificacion? Ami en.la web del ministerio solo me sale la modificacion de q hoy a.cambiado a tramite en la universidad pero no me sale la hora.
Y una ultima cosa a muchos de vosotros os a cambiado a gestion en la universidad y tramite en el ministerio el mismo dia solo cn horas de diferencia no es asi?

hola!

Tienes que pinchar donde pone Acceso solicitud
lo que ya me haces dudar es si cuando estás todavía en En tramite en Organo gestión te da opción a pinchar o solo cuando ya estás En tramite en el ME, de todas formas cuando estás en En tramite en Organo no te pone la hora, solo en el ME

Cuando se está en órgano gestión se te habilitá el enlace de "acceso solicitud". en mi caso por ejemplo veo la hora.

Mph escribió:
manuredovan escribió:

Cierto. Ya he visto por ahí a un compañero que le cambió de O/U a en el ME en el mismo día. Pero dudo que tenga esa suerte [poraki]

Pues es lo normal eh.. jeje. Lo que pasa que a ti se te ha cambiado a fecha real, osea a fecha de 13/12, cuando pasa al ME llevan los 10 dias de retraso, entonces tu beca estará en el ME a fecha de 13/12 y pasarán diez días, cuando sea el 23 de Diciembre se te notificará de que está en el ME en la Sede. Entiendes?
Esto es un cachondeo,en la intranet de mi universidad pone hace 22 dias que esta mandada al mec,pero en el mec,sigo como presentada.,asi que saco la conclusion de que en mi universidad mienten,soy de la UR
manu

gracias por la aclaración, compi!se ve que yo solo me preocupo de ver la hora cuando espero las modificaciones en el ME jaja

ya me estoy agobiando este año tambien, tengo solo una modificacion en el ME el 28/11 desde hace ni me acuerdo de dias, ahí se me ha quedado clavada, ya me parecía raro que este año no me tocara sufrir, qué asco macho
a alguien mas con modificaciones 22/26 y 28 se la han ingresado ya?
N.I.F.: 705XXXXX
Nombre: BORJA XXXX
Estado solicitud: En trámite en el M.E. (Histórico de tramitación)
Última Actualización: 28/11/2012 14:00
Tipo Solicitud: Alta
Convocatoria: Movilidad - 2012/2013

Eso me pone a mi, aunque entró al M.E. el 22/11/2012.
Alguien en una situación similar?
privacy1004 escribió:manu

gracias por la aclaración, compi!se ve que yo solo me preocupo de ver la hora cuando espero las modificaciones en el ME jaja

ya me estoy agobiando este año tambien, tengo solo una modificacion en el ME el 28/11 desde hace ni me acuerdo de dias, ahí se me ha quedado clavada, ya me parecía raro que este año no me tocara sufrir, qué asco macho

No te preocupes mi hermana la tiene un dia mas que tu... el dia 29 de noviembre y esta igual. Piensa que tu beca esta en el ME solamente 6 dias
byfortuna escribió:N.I.F.: 705XXXXX

Exactamente igual, solo que la hora es las 13:08

Igualito que tu compañero!! aunque la modifiacion fue a las 13:00
He visto antes un comentario de que hay gente forrada y le dan la beca salario. A que se debe eso??? A lo que llamamos enchufismo o que a lo mejor por las buenas notas se las han dado??? Me he puesto mosca con ese comentario
Hola chicos, he estado leyendo y he visto que somos unos uantos los que tuvimos la primera modificacion el 28 y ya no se ha vuelto mover, pedrobe o alguien que sepa un poco del tema, puede ser que de alguna forma estemos en una misma tanda todos estos ?
Se que es una tonteriaa pero no se en la desesperación se llegan a muchas conclusiones jajajaja
En cuanto a lo de porque a gente con dinero le dan la beca salario, yo conozco a una chica que se la dan porque su padre no declara ni la mitad de lo que gana.. No tiene que ver con las notas ni nada d eso
manuredovan escribió:
privacy1004 escribió:manu

No te preocupes mi hermana la tiene un dia mas que tu... el dia 29 de noviembre y esta igual. Piensa que tu beca esta en el ME solamente 6 dias

manu, esta más dias, me entró en el ME el 26/11 pero en tiempo real me entró 10 dias atrás, y se modifico el 28 pero cuenta patrás... son muchos dias, anoche Pedrobe dijo que lo más probable es que estuvieran esperando datos del catastro o puede que si no se mueven las modificaciones estén denegadas pero piensa que es lo primero, lo del catastro....yo que sé... desde anoche estoy cagao, otros años las modificaciones en el ME se me habian hecho en dias casi consecutivos, que agoniaaaaa [mamaaaaa]
menos mal que este año es el último de becas porque 5 años así son muchos, el año que viene las asignaturas q me quedan me tocará pagarlas porque no apruebo el 100% ni de coña
Bueno, otra más por aquí con última fecha de modificación 4/12, me da a mí que cuando cobre uno, cobraremos todos, parece que somos del mismo lote [360º]
ariadnca

estoy igual que tu, mejor no te cuento mis conclusiones para no deprimirte jajajjjja

que va,ánimo! seguro que los del catastro están tocándose los cataplines
La mía ya esta en tramite con el organo de gestión de su universidad. Universidad de Sevilla US.
Última modificación 13/12/2012.

Y por cierto, ahora me entero que los créditos de libre configuración que pidas antes de la resolución de la beca se pueden reclamar después de que te la concedan para que te devuelvan ese dinero... Y yo que en otros años no lo he hecho con 7 créditos... xD más de 70€ que he perdido...

Hola a tod@s!

Yo estoy igual que tú y que otros compañer@s pero con la modificación a las 13:09.
¿Esto qué significa? ¿Alguien sabe algo? Son muchos días sin modificaciones y yo ya estoy de los nervios [mad]
Nayrol escribió:

Hola a tod@s!

Yo estoy igual que tú y que otros compañer@s pero con la modificación a las 13:09.
¿Esto qué significa? ¿Alguien sabe algo? Son muchos días sin modificaciones y yo ya estoy de los nervios [mad]

Pues yo estoy así:

Estado solicitud: En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad (Histórico de tramitación)
Última Actualización: 13/12/2012 00:00
Convocatoria: General - 2012/2013

Y en la Universidad me pone que la beca está en el MEC. ¿Me creo a la Uni, o espero los famosísimos 10 días a que se actualice la página del MEC? Porque me han quedado 2, y no sé si es suficiente para no pasar el corte de la Universidad (UC3M). Me imagino que si pasa al MEC significa que ahora solo miran el tema económico y ha pasado el corte de la "nota+las que te han quedado", ¿no?. A ver si alguien que lo sepa puede responderme, que he hecho hoy mismo la matrícula del segundo cuatrimestre y entre los pagos de los estudios de mi hermana, y los mios, vamos mal de dinero y estoy algo preocupado

Saludos
Hola, yo he tenido estas modificaciones:

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad: 08/11/2012
En trámite en el M.E.: 16/11/2012
En trámite en el M.E.(Actualización): 21/11/2012
En trámite en el M.E.(Actualización): 04/12/2012 (me ha cambiado hoy...)

¿Esto quiere decir que ha hecho ya la segunda modificación, o es la tercera ya y la entrada en el M.E. cuenta como la primera?
Aproximadamente si todo fuese normal, ¿sabéis cuánto tardarían en decirme si esta concedida?

Y por último, ¿alguien sabe lo que significa lo de tipo de solicitud alta?

Muchas gracias por todo y un saludo
Hoy he miradl la intranet de mi uni y por fin m la estan mirando, pero mi sorpesa ha sido q solo me han propuesto para la matricula y movilidad sin residencia, siendo q los dos anos anteriores,y logicamente viviendo a 200 km de mi casa, m han dado la de con residencia y el rendimiento academica. He aprobado todas las asigncaturas... ya he ido a la oficina del estudiante y no tenia niii idea!!! Me han dicho q luego me llamaran... aun estou esperando!!!!!
Hola!! Hoy he tenido mi segunda modificación!

Entró en el M.E el 23/11

1ªModificación el 30/11
2º Modificación 4/12

Soy de la UCM
lopilatera94 escribió:Hola!! Hoy he tenido mi segunda modificación!

Entró en el M.E el 23/11

1ªModificación el 30/11
2º Modificación 4/12

Soy de la UCM

Yo esto no lo entiendo, ¿por qué muchos estamos sólo con una modificación habiendo entrado antes al ministerio? La mía entró el 22/11 y la 1ª modificación fue el 28/11 ¿No se supone que iban por orden? Madre mía que sufrimiento [triston]
Nayrol escribió:

Entró en el M.E el 23/11

1ªModificación el 30/11
2º Modificación 4/12

Soy de la UCM

Yo estoy no lo entiendo, ¿por qué muchos estamos sólo con una modificación habiendo entrado antes al ministerio? La mía entró el 22/11 y la 1ª modificación fue el 28/11 ¿No se supone que iban por orden? Madre mía que sufrimiento [triston]

+1
No desespereis por dios lo que estais en el mec. Mi beca el año pasado estuvo mes y medio en el mec, así que eso de las modificaciones seguiidas y sino no te la dan olvidadlo. Simplemente tardan más en verificar tus datos, es cuestión de suerte
PUNKA89 escribió:No desespereis por dios lo que estais en el mec. Mi beca el año pasado estuvo mes y medio en el mec, así que eso de las modificaciones seguras y sino no te la dan olvidadlo. Simplemente tardan más en verificar tus datos, es cuestión de suerte

+1
Fco Javier Casado escribió:He visto antes un comentario de que hay gente forrada y le dan la beca salario. A que se debe eso??? A lo que llamamos enchufismo o que a lo mejor por las buenas notas se las han dado??? Me he puesto mosca con ese comentario

La beca no te la dan por buenas notas. Te la dan porque no puedes afrontar los gastos que supone la universidad. Creo que será porque se saltará la declaración de IRPF, entonces no constará que está forrado. Pero c'est la vie!
En fin que hablar con la Unidad de Becas y saber que falta casi tres meses y medio para que me la den, me ha jodido el día.
noemiway escribió:
Nayrol escribió:

Entró en el M.E el 23/11

1ªModificación el 30/11
2º Modificación 4/12

Soy de la UCM

Yo estoy no lo entiendo, ¿por qué muchos estamos sólo con una modificación habiendo entrado antes al ministerio? La mía entró el 22/11 y la 1ª modificación fue el 28/11 ¿No se supone que iban por orden? Madre mía que sufrimiento [triston]

+1

lopilatera tu ya tienes 3 modificaciones,cuando entra en el mec cuenta como 1.

noemiway y nayrol vosotros teneis 2 por lo que he comentado.
PUNKA89 escribió:No desespereis por dios lo que estais en el mec. Mi beca el año pasado estuvo mes y medio en el mec, así que eso de las modificaciones seguiidas y sino no te la dan olvidadlo. Simplemente tardan más en verificar tus datos, es cuestión de suerte

diossssss mes y medio? y te enterasté si hubo algún problema con la contrastación de datos o algo?

Entró en el M.E el 23/11

1ªModificación el 30/11
2º Modificación 4/12

Soy de la UCM

noemiway y nayrol vosotros teneis 2 por lo que he comentado.[/quote][/quote]

EN SERIO??? Entonces ya tengo ORDEN DE PAGO? que me da algo. CONFIRMACIÓN POR FAVOR!!!!!!!!!!!!!!
privacy1004 escribió:
PUNKA89 escribió:No desespereis por dios lo que estais en el mec. Mi beca el año pasado estuvo mes y medio en el mec, así que eso de las modificaciones seguiidas y sino no te la dan olvidadlo. Simplemente tardan más en verificar tus datos, es cuestión de suerte

diossssss mes y medio? y te enterasté si hubo algún problema con la contrastación de datos o algo?

Yo estuve 2 meses xD
Noa88 escribió:

Gracias por la aclaración.

Pues vaya, se ve que la suerte no es lo mio. De todas formas no lo entiendo, si está todo informatizado no tendrían porqué tardar más en comprobar unos datos que otros, vamos, digo yo. :-?
Bueno, parece que no queda otra que esperar, espero que sea para bien.
Suerte a tod@s!
lopilatera94 escribió:

Entró en el M.E el 23/11

1ªModificación el 30/11
2º Modificación 4/12

Soy de la UCM

[/quote]

EN SERIO??? Entonces ya tengo ORDEN DE PAGO? que me da algo. CONFIRMACIÓN POR FAVOR!!!!!!!!!!!!!![/quote]

en mi caso ha sido así,3 fechas en el me y un poco mas tarde me ha llegado el pdf,este martes llegó.
Noa88 escribió:
lopilatera94 escribió:
EN SERIO??? Entonces ya tengo ORDEN DE PAGO? que me da algo. CONFIRMACIÓN POR FAVOR!!!!!!!!!!!!!!

en mi caso ha sido así,3 fechas en el me y un poco mas tarde me ha llegado el pdf,este martes llegó.

Noa88, ¿cuánto tardaron desde la tercera fecha en el ME hasta que te enviaron el pdf?
manuredovan escribió:
privacy1004 escribió:

Yo estuve 2 meses xD

jajaaj si, ahora lo recuerdo del año pasado, virgencita, virgencita [angelito] q n se repite el calvario....

paso ya de reactualizar la página del Me, hasta mañana no la miro, la tengo aborrecida

suerte a todos! [bye]
werliock escribió:
Noa88 escribió:
lopilatera94 escribió:

Noa88, ¿cuánto tardaron desde la tercera fecha en el ME hasta que te enviaron el pdf?

Es que lo mío ha sido un poco caótico,mi última actualización fue el 29/11 y este martes me cambió a propuesta d concesión con la misma fecha (12 o13 días de retraso desde que me la concedieron) y a continuación me llegó el pdf.
Holaa!!
Tengo una duda. Hace 2 meses que mi universidad mando mi beca al mec (lo pone en la pagina web de mi facultad y me lo han confirmado por teléfono), sin embargo aún sigue presentada. Sigue con última modificación el dia que la presente.

Fecha creación: 19/09/2012
Fecha confirmación: 03/10/2012
Fecha registro:
Fecha última modificación: 03/10/2012

Alguien me podría explicar esto? porque no ha pasado a tramite en el mec, ni si quiera a tramite por la universidad?
GRÁFICO PERMANENTE - PROCESO DE TRÁMITACIÓN DE LAS BECAS MEC
http://www.dudasbecasmec.com/2012/12/grafico-permanente-proceso-de.html
Gráfico con todos los procesos que pasa la beca mec y anotaciones de cada uno.
Joer, la mía sigue como presentada, sin modificación ni nada [+risas]
Total no creo que me den ni un duro, trabajando y estudiando un máster oficial, pero por probar...
manuredovan escribió:
PUNKA89 escribió:No desespereis por dios lo que estais en el mec. Mi beca el año pasado estuvo mes y medio en el mec, así que eso de las modificaciones seguras y sino no te la dan olvidadlo. Simplemente tardan más en verificar tus datos, es cuestión de suerte

+1

Diosss recuerdo el fatídico 23/11 en el que muchos entramos al M.E y no salimos de ahí hasta más de un mes después
Yo llevo pidiendo la beca 2 años, en mi caso fue primero y segundo de bachiller, y ahora estoy en primero de carrera, y os puedo decir que en primero de bachiller me dieron el dinero (2500euros) a finales de octubre, y el año pasado fue ya a mediados de enero, así que tampoco impacienteis, una cosa si que es verdad, podrian resolvernos las navidades a muchos si nos las diesen antes de que acabe el año, un saludo!
18340 respuestas