Becas MEC 2012/2013 [UNIVERSITARIOS]

sarap escribió:ALGUIEN PUEDE RESOLVER MI DUDA?
Hola, en mi caso en la pagina del ministerio me aparece lo siguiente:
Estado: En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad Fecha creación: 10/12/2012 Fecha confirmación: Fecha registro: Fecha última modificación: 10/12/2012 Observaciones:
me he puesto en contacto con mi unidade de becas(soy de uvigo) y me han dicho que mi beca ya se encuentra en el Ministerio de Educación, que consultaron la base de datos de dicho Ministerio, y mi beca se encuentra propuesta para su concesión.
¿que significa esto?
:-? :-?

Hola! Mi hermana está en la US y tiene la misma modificación que tú. Ha llamado hoy a la unidad de becas de la universidad y le han dicho que ya está enviada al ministerio también. Vamos, el mismo caso que tú. Así que parece que la página del MEC no está actualizada...
Siento preguntarlo, pero es que no acabo de entenderlo. Una vez la beca llega al M.E las diferentes modificaciones ¿tambien tardan 10 dias en reflejarse o solo es para los diferentes estados?
Hola! os quería hacer una consulta: desde que tengo mi beca en el MEC, que entró el día 26 he tenido una modificación el 28 y así se ha quedado..quería saber que pasa? si estáis alguno más en mi caso y cuando mandarán el PDF [tadoramo] Os agradecería que me contestaseis :)
malu_gm escribió:
Estado: En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad Fecha creación: 10/12/2012 Fecha confirmación: Fecha registro: Fecha última modificación: 10/12/2012 Observaciones:
me he puesto en contacto con mi unidade de becas(soy de uvigo) y me han dicho que mi beca ya se encuentra en el Ministerio de Educación, que consultaron la base de datos de dicho Ministerio, y mi beca se encuentra propuesta para su concesión.
¿que significa esto?

Hola! Mi hermana está en la US y tiene la misma modificación que tú. Ha llamado hoy a la unidad de becas de la universidad y le han dicho que ya está enviada al ministerio también. Vamos, el mismo caso que tú. Así que parece que la página del MEC no está actualizada...

dios...que les costará actualizarla...
mi caso es el siguiente:
Histórico de trámitación de la solicitud de beca
Estado de tramitación Fecha
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 13/11/2012 10:55
En trámite en el M.E. 22/11/2012 14:19.:
Nombre:
Estado solicitud: En trámite en el M.E. (Histórico de tramitación)
Última Actualización: 28/11/2012 13:09
Tipo Solicitud: Alta
Convocatoria: General - 2012/2013
el 10/12/2012 la unidad de beca de granada me dijo que estaba confirmada con esa misma fecha.
por favor necesito saberlo,mis padres no me pueden seguir ayudado y necesito saber que tiempo tendre que esperar y si puedo gracias a todos por vuestra ayuda.
debo esperar
hola quisiera saber para cuando las resoluciones de las becas que están en el MEC con la última modificación el día 28 de Diciembre. En el MEC sólo tengo dos modificaciones, el día 26 y el 28. Hay alguien al que le hayan ingresado el dinero sin mandarle el PDF estando en esta situación??? [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
¿Alguien me puede ayudar con una duda de fechas?
Resulta que tengo que entregar la solicitud de la beca el día 15 como último día. El día 15 es mañana y el siguiente domingo (vamos, que está cerrado). Si no recuerdo mal, ¿tendría de plazo hasta el lunes para entregarlo verdad? ya que al estar cerrado se pasa al siguiente día habil. ¿Me confundo o no?
Gracias por vuestra ayuda
lopilatera94 escribió:
compety007 escribió:habia que entregar el contrato de alquiler???? yo lo tenia y directamente puse los datos en la solicitud, creo que solo se entregaba cuando no sabias los datos al entregar la beca, alguien confirma please

+1

Yo creo que depende de si te lo piden o no. A mi no me lo han pedido y por lo tanto no he entregado nada. Para eso te dicen siempre que ya no hay que llevar ningun papel.
Siera76 escribió:Hola! os quería hacer una consulta: desde que tengo mi beca en el MEC, que entró el día 26 he tenido una modificación el 28 y así se ha quedado..quería saber que pasa? si estáis alguno más en mi caso y cuando mandarán el PDF [tadoramo] Os agradecería que me contestaseis :)

Estoy en tu misma situación y sin novedad!
Hola, club del 16,21 y 4 de diciembre ¿teneis alguna novedad o seguimos igual?
Hay muchas preguntas iguales,esta previsto que los proximos pagos sean el 27 de diciembre,si cambiase por algun motivo yo os lo comunicaria.
clarkbeca escribió:Hola, club del 16,21 y 4 de diciembre ¿teneis alguna novedad o seguimos igual?

Nada! Igual! Lo que parece claro es que estamos a un pasito de saber si la tenemos concedida o no. Si la tuviésemos concedida todo indica que formaríamos parte de esa próxima tanda del 27 que señala Pedrobe, no? Cross fingers!
Pedrobe por favor podrías responderme a esto.
Yo llamé al MEC para preguntar que si mi padre se quito del piso en Junio de 2011, tenia que ponerlo como miembro computable de la vivienda? la cuestión es que me dijeron que no porque si ha fecha 31 diciembre 2011 no reza en el padrón lo tengo que quitar, entonces si mi padre en ese año 2011 de enero a junio reza que metía dinero en el piso y yo lo quito ¿ahora no me miraran sus datos de que él en determinado tiempo tenía ingresos aquí no? es que mi madre no tiene ingresos y solo cuento con los suyos, aparte que en el catastro de la vivienda lo tienen los dos a un 50% entonces aunque no este empadronado ¿por qué hay que quitarlo? Yo lo quite porque me lo dijeron pero ahora no estoy seguro.
Otra cuestión es que pregunte que en 2012 mi madre tenia el acta provisional de divorcio, entonces si tenia que ponerle por ser 2011 que estaba casada, y me dijeron que no que pusiese divorciada si tenia el acta provisional, aunque fuera en el 2012... entonces me estoy liando.

Responderme por favor!
jgiron escribió:
clarkbeca escribió:Hola, club del 16,21 y 4 de diciembre ¿teneis alguna novedad o seguimos igual?

Nada! Igual! Lo que parece claro es que estamos a un pasito de saber si la tenemos concedida o no. Si la tuviésemos concedida todo indica que formaríamos parte de esa próxima tanda del 27 que señala Pedrobe, no? Cross fingers!

Sin novedades, hasta dentro de unos dias no volveremos a tener cambio de estado, que imagino que ya no tendremos más modificaciones, si no ya directamente "propuesta para concesión". Espero que seamos los próximos en cobrar!!!
Marla14 escribió:
jgiron escribió:

Sin novedades, hasta dentro de unos dias no volveremos a tener cambio de estado, que imagino que ya no tendremos más modificaciones, si no ya directamente "propuesta para concesión". Espero que seamos los próximos en cobrar!!!

Yo también me uno al club, aunque mi entrada al M.E. fue el 19/11, pero tengo las mismas fechas de modificación, esperemos que tengamos la resolución pronto!!!!y si puede ser concecida mejor que mejor!!!! :)
Pedrobe una pregunta. Los que supuestamente cobramos en la tanda del 27 de diciembre, ¿Sobre que días podríamos recibiremos el PDF y nos cambiará el estado a "Propuesta para concesión" en la página del Mec?
Mensajepor mikedevil99 Hoy 12:58
La mía ya esta en tramite con el organo de gestión de su universidad. Universidad de Sevilla US.
Última modificación 13/12/2012.

Y por cierto, ahora me entero que los créditos de libre configuración que pidas antes de la resolución de la beca se pueden reclamar después de que te la concedan para que te devuelvan ese dinero... Y yo que en otros años no lo he hecho con 7 créditos... xD más de 70€ que he perdido...

[agggtt] No se que quiere decir esto, alguien me lo pude explicar
Una duda me acaba de surgir, si te conceden la beca y has pagado ya la mitad de la matricula, ese dinero te lo devuelven????cómo lo tendría que hacer si se diese el caso????
Yo tambien soy del19/11,21/11y 4/12 Esperemos que seamos los afortunad@s de la tanda del 27/12
;)
ro12 escribió:Una duda me acaba de surgir, si te conceden la beca y has pagado ya la mitad de la matricula, ese dinero te lo devuelven????cómo lo tendría que hacer si se diese el caso????

Supongo que tendrás que ir a hablar con la unidad de becas de tu universidad y ellos te devolverán el dinero. Algo así me pasa a mi con el dinero que puse como reserva de plaza en un Máster allá por julio. Si me conceden la beca, tendré que ir a avisar para que me devuelvan esos €300.

Aunque yo sigo en Presentada, sin ninguna modificación. Y dado que el plazo de envío de solicitudes termina hoy sábado 15 (es decir, terminó efectivamente ayer), ya he perdido toda esperanza.
Una duda por favor ya que mucha gente decís algo contradictorio y me lío...vamos a ver he entrado al MEC y tengo una nueva modificación!
Entonces , la ''fecha de creación'' cuenta como una? tengo esa del 14 / 11, luego modificación propiamente dicha el 21/11 y la última que me ha salido ya la del 4/12...ayudita please :3

Veo que mucha gente preguntamos lo mismo...alguien que lo sepa? gracias
¿que significa esto?

Pues va a ser que la página del mec lleva 10 días de retraso en las actualizaciones según se. Aquí otro de Vigo con modificacion del 10/12, vamos, mismo estado que tu. A ver si también está concedida :)
Ánimo a todos!!
Un saludo
tefita escribió:
pedrobe escribió:
tefita escribió:Pedrobee necesito que me ayudeis...A ver os comento es que no se si me la van a dar...Estoy en 3º de Grado d carrera y los dos años anteriores man dado pero este año mi madre ha recibido dinero d su herencia pero lo ha invertido todo y lo ha justificado en hacienda y ha tenido que pagarle a hacienda...eso me influye en la beca??? si lo ha justificado todo y to no no? muchas gracias espero vuestras respuestas. Un beso para tod@s [buuuaaaa]

Este año se miran la declaraciones del año pasado asi que no tendras problemas,otra cosa sera el año que viene.

Pedrobe he cometido un fallo al escribirte la herencia la recibió el año pasado y en mayo de este año tuvo que pagar a hacienda y justificó la inversion de ese dinero. Fue muy poco dinero lo que le dieron y ella tanto el año pasado como este no ha trabajado y el unico sueldo que entra en mi casa es el de mi padre y no es mucho.¿me repercute?¿Me darán beca? muchas gracias y un saludo pedrobe.espero tu contestacion
NinjillO escribió:
¿que significa esto?

Pues va a ser que la página del mec lleva 10 días de retraso en las actualizaciones según se. Aquí otro de Vigo con modificacion del 10/12, vamos, mismo estado que tu. A ver si también está concedida :)
Ánimo a todos!!
Un saludo

Yo les mande un email a los de la seccion de becas... y su respuesta fue la siguiente: Buenos días,

La solicitud de bolsas correspondiente al DNI xxxxx, ya se encuentra en el Ministerio de Educación C. y D., consultada la base de datos de dicho Ministerio, su beca ya se encuentra propuesta para su concesión, por lo tanto, posiblemente en breve recibirá un mensaje (vía correo electrónico o sms) que le indicará que ya puede entrar en la Sede Electrónica para descargar la notificación correspondiente. Entre la confirmación de la concesión por parte del Ministerio y el abono efectivo en cuenta, por experiencia de años anteriores, suele pasar un mes aproximadamente.
pero realmente no se si se refieren a que ya esta en el ministerio porque pasamos la criba o que cojones pasa ahi^^ mandales un email o acercate a miralles... supongo que te lo aclararan mejor que en la web del ministerio...
0505 escribió:Mensajepor mikedevil99 Hoy 12:58
La mía ya esta en tramite con el organo de gestión de su universidad. Universidad de Sevilla US.

Y por cierto, ahora me entero que los créditos de libre configuración que pidas antes de la resolución de la beca se pueden reclamar después de que te la concedan para que te devuelvan ese dinero... Y yo que en otros años no lo he hecho con 7 créditos... xD más de 70€ que he perdido...

Significa que en las carreras de antes de los grados, como en la que yo estoy, había que conseguir un número de créditos de libre configuración (Cursos, conferencias, asignaturas extra, deportes, etc, etc). Cuando tienes un curso o algo así que no sea una asignatura extra en la que te matriculas al principio de curso, y todavía no tienes la beca concedida tienes que pagar tu el precio de los créditos en con una carta de pago en una oficina del Santander.

Y lo que pasa es que si después de haberlos pagado tú te dan la beca, puedes pedir que te devuelvan ese dinero... Yo no me he enterado hasta ahora. Y tengo 7 créditos de libre obtenidos a través de deportes y un curso, el resto son asignaturas y prácticas en empresa. Pues esos 7 créditos podría haber pedido el dinero, ya que me dieron la beca... Estoy hablando de años anteriores.
sarap escribió:
NinjillO escribió:
¿que significa esto?

a k email lo has mandado? pa preguntar yo tb
Ánimo a todos!!
Un saludo

Yo les mande un email a los de la seccion de becas... y su respuesta fue la siguiente: Buenos días,

La solicitud de bolsas correspondiente al DNI xxxxx, ya se encuentra en el Ministerio de Educación C. y D., consultada la base de datos de dicho Ministerio, su beca ya se encuentra propuesta para su concesión, por lo tanto, posiblemente en breve recibirá un mensaje (vía correo electrónico o sms) que le indicará que ya puede entrar en la Sede Electrónica para descargar la notificación correspondiente. Entre la confirmación de la concesión por parte del Ministerio y el abono efectivo en cuenta, por experiencia de años anteriores, suele pasar un mes aproximadamente.
pero realmente no se si se refieren a que ya esta en el ministerio porque pasamos la criba o que cojones pasa ahi^^ mandales un email o acercate a miralles... supongo que te lo aclararan mejor que en la web del ministerio...

a donde mandaste el email pa mandarlo yo??
Guy Wellman escribió:
Supongo que tendrás que ir a hablar con la unidad de becas de tu universidad y ellos te devolverán el dinero. Algo así me pasa a mi con el dinero que puse como reserva de plaza en un Máster allá por julio. Si me conceden la beca, tendré que ir a avisar para que me devuelvan esos €300.

Aunque yo sigo en Presentada, sin ninguna modificación. Y dado que el plazo de envío de solicitudes termina hoy sábado 15 (es decir, terminó efectivamente ayer), ya he perdido toda esperanza.

Terminó hace hoy dos meses :-|
sarap escribió:
NinjillO escribió:
¿que significa esto?

Ánimo a todos!!
Un saludo

Hola! Yo también soy de la Uvigo, y en el mec también tengo la beca en trámite en la Universidad, con fecha de modificación del 10/12/12
A donde enviaste el email y que fue lo que preguntaste exactamente??? Gracias, un saludo
Por fin la primera modificación después del 19/09. Por cierto, ¿alguien sabe las ayudas que dan a los titulados Diplomados que despues continuan una Licenciatura??
Hola buenas.

Según se dice por este foro, los cambios en el estado de la beca tardán 10 por el retraso.
Yo llevo ya 11 en el órgano de la universidad :-? , hay alguien que le pase mas o menos lo mismo?
Otra cosa, algún almno de por aqui que sea de la UAH, ya la tiene concedida o en la ultima fase en el Mec o algo?

Muchas gracias :) :)
(mensaje borrado)
mikedevil99 escribió:
0505 escribió:Mensajepor mikedevil99 Hoy 12:58

Significa que en las carreras de antes de los grados, como en la que yo estoy, había que conseguir un número de créditos de libre configuración (Cursos, conferencias, asignaturas extra, deportes, etc, etc). Cuando tienes un curso o algo así que no sea una asignatura extra en la que te matriculas al principio de curso, y todavía no tienes la beca concedida tienes que pagar tu el precio de los créditos en con una carta de pago en una oficina del Santander.

Y lo que pasa es que si después de haberlos pagado tú te dan la beca, puedes pedir que te devuelvan ese dinero... Yo no me he enterado hasta ahora. Y tengo 7 créditos de libre obtenidos a través de deportes y un curso, el resto son asignaturas y prácticas en empresa. Pues esos 7 créditos podría haber pedido el dinero, ya que me dieron la beca... Estoy hablando de años anteriores.[/qu

:) Muchas gracias ya me he enterado,con ru explicacción. Gracias
clarkbeca escribió:Una pregunta, si la primera modificación son datos economicos y la segunda catastro, ¿se supone que si los datos de hacienda no son favorables, ya deben resolver,no? ¿No tienen porque pedir los datos al catastro? O sea que si alguien sabe que no tiene nada de patrimonio y ha pasado de la segunda a la tercera modificación, casi es seguro que la tiene concedida, porque no tiene sentido pedir datos al catastro si total te pasas de los umbrales. ¿Es así Pedrobe? Gracias
ZeuX escribió:
Guy Wellman escribió:

O sea, ¿dices que el Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Oviedo miente? Y si las universidades han tenido que tener mandadas todas las solicitudes de beca desde hace dos meses... ¿eso quiere decir que todos las tenemos ya tramitadas? Al mail propio me remito:

La imposibilidad para todas las universidades de cumplir los plazos establecidos forzó una carta del rector de la Universidad Pública de Navarra, en su calidad de presidente de la Runae, el órgano de la CRUE compuesto por los vicerrectores de Estudiantes, al secretario general de Universidades, y logró un poco más de tiempo: hasta el 15 de diciembre.

Lo tienes en la página 223 de este mismo hilo, si no me crees.
Guy Wellman escribió:
ZeuX escribió:
Guy Wellman escribió:

O sea, ¿dices que el Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Oviedo miente? Y si las universidades han tenido que tener mandadas todas las solicitudes de beca desde hace dos meses... ¿eso quiere decir que todos las tenemos ya tramitadas? Al mail propio me remito:

La imposibilidad para todas las universidades de cumplir los plazos establecidos forzó una carta del rector de la Universidad Pública de Navarra, en su calidad de presidente de la Runae, el órgano de la CRUE compuesto por los vicerrectores de Estudiantes, al secretario general de Universidades, y logró un poco más de tiempo: hasta el 15 de diciembre.

Lo tienes en la página 223 de este mismo hilo, si no me crees.

No sabia eso, te contesté simplemente fijándome en el plazo límite que pone en la página del Ministerio (desde 15 de agosto a 15 de octubre).

Yo tengo claro que no sirve de nada darle vueltas y más vueltas al asunto. Lo único que se gana es ponerse nervioso y desesperarse, señores solo se puede esperar.

Suerte a tod@s!
Estado: En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad

Desde 4/12/12 ! 11 días [+furioso]
Need2Kill escribió:Estado: En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad

Desde 4/12/12 ! 11 días [+furioso]

Yo llego desde el 28/11 y aún no me ha cambiado xD paciencia y veo que eres No universitario. Por lo que estamos en la misma situación xD
Ser ultrax escribió:Una duda por favor ya que mucha gente decís algo contradictorio y me lío...vamos a ver he entrado al MEC y tengo una nueva modificación!
Entonces , la ''fecha de creación'' cuenta como una? tengo esa del 14 / 11, luego modificación propiamente dicha el 21/11 y la última que me ha salido ya la del 4/12...ayudita please :3

Veo que mucha gente preguntamos lo mismo...alguien que lo sepa? gracias

Tienes dos modificaciones
Yo he mandado un mail a mi órgano gestor provincial (Alicante), a ver si me contestan, porque lo de mi beca no es normal que esté 17 días en el organo gestor
Hola! Alguien que tenga el número del AGAUR y que pueda llamar? Es para preguntar cuanto dura el trámite en la agencia tributaria desde que entra.La mía está allí desde el 28 del mes pasado, y no la puedo seguir en ninguna parte al ser de Cataluña. Sólo la miro en la web de la facultad y de ahí no se mueve, y en AGAUR menos todavia.
Yo no puedo llamar, pues me han cerrado la línea por impago. He tenido que comprarme billetes de metro y de comer.
Si alguien haría ese favor estaría agradecida.

Gracias!
Soy de la UMA y tengo la beca todavía en "presentada", con una última fecha de modificación del 15/11/12, es esto normal a estas alturas??
Gracias!
pedrobe escribió:Cuando la beca este el mec y teneis una modificacion ,es que habeis pasado los datos economicos,si teneis una segunda ,es que habeis pasado los umbrales de patrimonio,si habeis tenido dos modificaciones,es buena señal,la beca esta aceptada a falta de cupo

Según esto los que tenemos dos modificaciones, estamos esperando la propuesta para concesión!! :-? :-? :) Jejejeje yo soy del 27/11, 30/11, 04/12.
Hola pues hoy mismo me aparece en En trámite en su universidad 14/12/12 pero es extraño porque el correo de la universidad me ha informado que la beca se ha mandado ya al M.E.C.... no entiendo.
¿En cuanto tiempo se supone que desde que aparece En trámite en la universidad, se paga en cuenta la beca?

Gracias!
Cristianito46 escribió:Hola buenas.

Según se dice por este foro, los cambios en el estado de la beca tardán 10 por el retraso.
Yo llevo ya 11 en el órgano de la universidad :-? , hay alguien que le pase mas o menos lo mismo?
Otra cosa, algún almno de por aqui que sea de la UAH, ya la tiene concedida o en la ultima fase en el Mec o algo?

Muchas gracias :) :)

Hola Cristianito, no sabía que ya te había cambiado el estado. Yo sigo en presentada desde el 28 de noviembre que tuve la primera modificación. Ayer la secretaría me pidió el justificante de haber solicitado la beca MEC, parece ser que están con Telecomunicaciones ahora.

Tú de qué carrera eres? Y tu apellido por qué letra empieza?
Napita escribió:
pedrobe escribió:Cuando la beca este el mec y teneis una modificacion ,es que habeis pasado los datos economicos,si teneis una segunda ,es que habeis pasado los umbrales de patrimonio,si habeis tenido dos modificaciones,es buena señal,la beca esta aceptada a falta de cupo

Según esto los que tenemos dos modificaciones, estamos esperando la propuesta para concesión!! :-? :-? :) Jejejeje yo soy del 27/11, 30/11, 04/12.

Quiere decir que estáis a la espera de cupo para meteros en una Orden de pago, cuando tengáis la tercera, tendréis que esperar a que les de la gana de mandaros la resolución y en cuanto la recibáis la resolución se os cambiará a Propuesta para concesión.
me podríais decir cuantos días tardan en moverse en el MEc si mi última modificación ha sido el día 28 de Noviembre y tengo la entrada el 26?
el día 7 de Diciembre me cambió al 28 de Noviembre..estáis alguno en mi situación?? [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Siera76 escribió:me podríais decir cuantos días tardan en moverse en el MEc si mi última modificación ha sido el día 28 de Noviembre y tengo la entrada el 26?
el día 7 de Diciembre me cambió al 28 de Noviembre..estáis alguno en mi situación?? [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

yo estoy igual
Siera76 escribió:me podríais decir cuantos días tardan en moverse en el MEc si mi última modificación ha sido el día 28 de Noviembre y tengo la entrada el 26?

Yo igual, me entró al MEC el 23, y se modificó el 28, desde entonces nada de nada.

Exactamente igual!! :(
Es desesperantee!!! La semana que viene ya hará 3 semanas... A ver si empezamos a tener noticias
18340 respuestas