Becas MEC 2012/2013 [UNIVERSITARIOS]

(mensaje borrado)
Confirmo los malos augurios de la UJI. Me he llegado personalmente esta mañana a preguntar y me han dicho que " es normal que sigas presentada, a finales de enero sabremos algo".... me ahorro las visitas a la página del mec hasta dentro de mes y medio [triston]
Noa88 escribió:
lopilatera94 escribió:
lopilatera94 escribió:Hola!! Hoy he tenido mi segunda modificación!

Entró en el M.E el 23/11

1ªModificación el 30/11
2º Modificación 4/12

Soy de la UCM

lopilatera tu ya tienes 3 modificaciones,cuando entra en el mec cuenta como 1.

noemiway y nayrol vosotros teneis 2 por lo que he comentado.

EN SERIO??? Entonces ya tengo ORDEN DE PAGO? que me da algo. CONFIRMACIÓN POR FAVOR!!!!!!!!!!!!!![/quote]

en mi caso ha sido así,3 fechas en el me y un poco mas tarde me ha llegado el pdf,este martes llegó.[/quote]

NOA 88...Entonces si la mia entro en el ME 27/11 y se modifico 30/11 y 04/12 significa que la tengo concedida? Solo me queda el PDF? Graciass
Llevo ya varias semanas siguiendo el hilo, y finalmente me he decidido a escribir, ya que no veo por aquí a nadie de la Universidad de León. Mi beca está así:

En trámite en órgano de gestión: 12/11/12
En trámite M.E.: 12/11/12 (Reflejado el 23/11/12)
1ª modificación: 21/11/2012 (Reflejado el 03/12/12)
2ª modificación: 04/12/12 (Reflejado 14/12/12, es decir hoy)

Así que, por lo que he leído, parece que debería todavía de haber otra más.
nightingale escribió:Hoy he miradl la intranet de mi uni y por fin m la estan mirando, pero mi sorpesa ha sido q solo me han propuesto para la matricula y movilidad sin residencia, siendo q los dos anos anteriores,y logicamente viviendo a 200 km de mi casa, m han dado la de con residencia y el rendimiento academica. He aprobado todas las asigncaturas... ya he ido a la oficina del estudiante y no tenia niii idea!!! Me han dicho q luego me llamaran... aun estou esperando!!!!!

Puede ser porque no hayas entregado en tu Sección de Becas junto con copia de tu solicitud de Beca una fotocopia (enseñando allí en el momento el original) de tu Contrato de Alquiler, a mí me pasó así y tuve luego que reclamar de modo que pregunta si es eso y lo entregas si no los has hecho y tal vez ahorres tiempo de que te den sólo una parte y luego tengas que esperar meses trás la alegación para que te den la parte de residencia.
puff yo hoy he llamado a la seccion de becas de mi universidad y muy borde que lo mire en la pagina del MEC , he llamado al MEC y me ha pedido mi DNI y contraseña y me ha dicho lo mismo que veo yo... en fin, que me quedado igual ! a esperar !
Napita escribió:NOA 88...Entonces si la mia entro en el ME 27/11 y se modifico 30/11 y 04/12 significa que la tengo concedida? Solo me queda el PDF? Graciass

Yo estoy en el mismo caso que tu. Aun cabe la posibilidad de que nos la denieguen, en teoria en este momento lo que están haciendo es evaluar los requisitos económicos:

Imagen
Exacto ahora solo falta que te ponga resuelta(que esperemos que no) o pendiente d concesión y ya te envian el pdf,suerte!
Una pregunta, si la primera modificación son datos economicos y la segunda catastro, ¿se supone que si los datos de hacienda no son favorables, ya deben resolver,no? ¿No tienen porque pedir los datos al catastro? O sea que si alguien sabe que no tiene nada de patrimonio y ha pasado de la segunda a la tercera modificación, casi es seguro que la tiene concedida, porque no tiene sentido pedir datos al catastro si total te pasas de los umbrales. ¿Es así Pedrobe? Gracias
Alguien con mi situación que le haya entrado el dia 30 en el mec y se haya quedado ahí?
Histórico de trámitación de la solicitud de beca Estado de tramitación Fecha
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 30/11/2012 00:00
En trámite en el M.E. 30/11/2012 17:03
noemiway escribió:
byfortuna escribió:N.I.F.: 705XXXXX
Nombre: BORJA XXXX
Estado solicitud: En trámite en el M.E. (Histórico de tramitación)
Última Actualización: 28/11/2012 14:00
Tipo Solicitud: Alta
Convocatoria: Movilidad - 2012/2013

Eso me pone a mi, aunque entró al M.E. el 22/11/2012.
Alguien en una situación similar?

Exactamente igual, solo que la hora es las 13:08

yo igual solo que a 13:09 jeje... a esperar toca..
Con lo bien que estaba contar con Eva el año pasado,enviabas un sms y decía el estado real de la beca... Eva aparece!

Un saludo,
chicos, yo no estoy tranquila teniendo el ingreso pero sin pdf o sin cambio en la web... puedo estar tranquila? soy la unica a la q le ha pasado...
llewellyne escribió:chicos, yo no estoy tranquila teniendo el ingreso pero sin pdf o sin cambio en la web... puedo estar tranquila? soy la unica a la q le ha pasado...

Lo único que me tranquilizaria ahora mismo seria tener el dinero, y no recibo ni una cosa ni otra. ;)
estudianteULL escribió:Alguien con mi situación que le haya entrado el dia 30 en el mec y se haya quedado ahí?
Histórico de trámitación de la solicitud de beca Estado de tramitación Fecha
En trámite en el M.E. 30/11/2012 17:03

Mi solicitud está en idéntica situación que la tuya:

En trámite en el M.E 30/11/2012 15:31

Desde entonces nada de nada. No tengo ni idea de que ocurrirá. :-? Por cierto, soy de la US.
Alguno de los entendidos en este tema sabe qué motivo podría haber para que las becas con posteriores modificaciones ya hayan sido ingresadas y las que tuvimos modificación del 16/11, 21/11 y 4/12 hemos tenido hoy la última modificación? Ha habido algún error o algo??

Y por otro lado.. habría alguna fecha estimada de ingreso de las siguientes becas?? Seguro que no soy la única a la que le urge el dinero!
Soy estudiante de master de Unizar y por fin he tenido cambios!!!!En la pagina web de la universidad de zaragoza me sale "concedida condicional" y en la pagina del MEC me ha cambiado el estado a "En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad" con Fecha última modificación: 13/12/2012. Asi que algo es algo, esto se va moviendo, por que la tenia como "presentada" desde hace varios meses...
por cierto ¿alguien sabe para que vale el codigo de solicitud de la beca?

yo consulto el estado de mi beca, en esta pagina https://sede.educacion.gob.es, en la sede electronica
mariavalencia1 escribió:Con lo bien que estaba contar con Eva el año pasado,enviabas un sms y decía el estado real de la beca... Eva aparece!

Un saludo,

Yo creo que eva es la creadora de la pagina dudasmec,anoche pedia dinero por consultar dudas en un 806 a 1,70 el minuto,yo por dudas no pagaria ,yo pagaria por saber como esta mi beca
llewellyne escribió:chicos, yo no estoy tranquila teniendo el ingreso pero sin pdf o sin cambio en la web... puedo estar tranquila? soy la unica a la q le ha pasado...

A mi el año pasado no me cambió en la web ni tenía el pdf y me ingresaron el dinero, luego mas tarde me enviaron el pdf pero nunca cambió de estado en la web creo.
Terci escribió:
nightingale escribió:Hoy he miradl la intranet de mi uni y por fin m la estan mirando, pero mi sorpesa ha sido q solo me han propuesto para la matricula y movilidad sin residencia, siendo q los dos anos anteriores,y logicamente viviendo a 200 km de mi casa, m han dado la de con residencia y el rendimiento academica. He aprobado todas las asigncaturas... ya he ido a la oficina del estudiante y no tenia niii idea!!! Me han dicho q luego me llamaran... aun estou esperando!!!!!

Puede ser porque no hayas entregado en tu Sección de Becas junto con copia de tu solicitud de Beca una fotocopia (enseñando allí en el momento el original) de tu Contrato de Alquiler, a mí me pasó así y tuve luego que reclamar de modo que pregunta si es eso y lo entregas si no los has hecho y tal vez ahorres tiempo de que te den sólo una parte y luego tengas que esperar meses trás la alegación para que te den la parte de residencia.

Si,muchas gracias x la info!! Me ha pasado exactamente lo q has dicho, al tener la suerte de haberlo mirado pues he ido a preguntar y me han llamado x telefono diciendlme q tenia 30 minutos para entregar el contrato! Asi q he ido volando, y he tenido suerte, asi me evito el alegar despues. Hoy mandaban las solicitudes al MEC.

Gracias de nuevo!

Puedes estar tranquila. El PDF te llegará en 10 días como máximo. Paso ya el año pasado y este también por lo visto. Hay más casos que el tuyo. El PDF tarda porque tiene que estar firmado por el responsable de becas del Ministerio; y eso suele tardar un poco.

Enhorabuena.
Hola a todos,
Al igual que varios de vosotros, tambíén he tenido mi tercera y última actualización en el MEC hoy con fecha del 4/12. También me gustaría saber si eso quiere decir que puedo dar por concedida la beca.
Si alguien lo sabe, también agradecería que comentara cuánto tiempo suele tardar en cambiar de este estado a "propuesta para concesión", y cuánto tiempo se tarda en recibir el pdf con los componentes de la beca, ya que en mi caso necesito saber si me conceden la beca compensatoria (beca salario).
Gracias
PD: Agradecimiento especial a aquellos que conoceis este tipo de informaciones y las compartís con todos los que estamos en vilo con la beca. Especialmente a Pedrobe, que no ha errado en ninguna de sus previsiones, al menos en el tiempo que llevo leyendo y consultando este foro.
pedrobe me peudes resolver una duda

mi madre murio en 2011 y me dijeron que no la pusiera como miembro computable del domicilio familiar pero no estoy segura porque ella tubo ingresos en 2011 , crees que deberia llamar al MEC y exponerlo a ver si hay algun problema ?¿
A mi aún me aparece sólo como "Presentada"... pfff
estoy en esta situación:

Histórico de trámitación de la solicitud de beca
Estado de tramitación Fecha
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 13/11/2012 10:55
En trámite en el M.E. 22/11/2012 14:19
N.I.F.:
Nombre:
Estado solicitud: En trámite en el M.E. (Histórico de tramitación)
Última Actualización: 28/11/2012 13:09
Tipo Solicitud: Alta
Convocatoria: General - 2012/2013
he llamado a la unidad de becas y me dicen que esta aceptada desde el día 10/12/2012 y ahora que??
omark_94 escribió:Yo llevo pidiendo la beca 2 años, en mi caso fue primero y segundo de bachiller, y ahora estoy en primero de carrera, y os puedo decir que en primero de bachiller me dieron el dinero (2500euros) a finales de octubre, y el año pasado fue ya a mediados de enero, así que tampoco impacienteis, una cosa si que es verdad, podrian resolvernos las navidades a muchos si nos las diesen antes de que acabe el año, un saludo!

Sin ofender, las becas no son para que te compres una televisión de 50" ni un PC de 2000€, la beca es para lo que es. Me parece triste que muchos de vosotros veais la beca como una remuneración a vuestros estudios que despilfarrais a la más mínima (lo que se entiende por tu comentario).

Yo quiero que me la den no para resolverme las Navidades, sino para que no hagan que la cuesta de enero sea más empinada con el pago de la matrícula. Luego libros, material, y lo que sobre, como siempre he hecho, para el año siguiente. Cuando toque despilfarrar será cuando termine la carrera y lo que haya ahorrado ya no lo necesite para la Universidad
mlejla00 escribió:Llevo ya varias semanas siguiendo el hilo, y finalmente me he decidido a escribir, ya que no veo por aquí a nadie de la Universidad de León. Mi beca está así:

En trámite en órgano de gestión: 12/11/12
En trámite M.E.: 12/11/12 (Reflejado el 23/11/12)
1ª modificación: 21/11/2012 (Reflejado el 03/12/12)
2ª modificación: 04/12/12 (Reflejado 14/12/12, es decir hoy)

Así que, por lo que he leído, parece que debería todavía de haber otra más.

Me cito ya que mi 2ª modificación había sido hoy a las 9:10h. Acabo de mirar y tengo otra a las 18:20h. Por lo que he leído aunque sean el mismo día se puede tomar como una 3ª modificación. ¿Alguien me lo podría confirmar?

Por cierto, ¿hay alguien de la ULE por aquí?
Tengo un problema, he mirado en la pagina de dudasmec que te pueden denegar la beca por no llegar a un minimo en el IPREM, entonces mi problema es que mis padres se separaron en abril de 2011, entonces a 31 de dic de 2011 no figura en el empadronamiento familiar, pero el cobra la ayuda familiar y pasa dinero a mi madre, el caso es que si no figura como miembro computable, mi madre que es ama de casa y no tiene trabajo me la podrian denegar entonces por lo mismo? es que me puesto de los nervios al enterarme de eso, yo lo quite porque me dijeron que una ves no figurara en el domicilio lo quitase pero mi padre antiguamente en abril 2011 para abajo si ha metido dinero en mi casa...que puedo hacer por favor?
Hola, en mi caso en la pagina del ministerio me aparece lo siguiente:
Estado: En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad Fecha creación: 10/12/2012 Fecha confirmación: Fecha registro: Fecha última modificación: 10/12/2012 Observaciones:
me he puesto en contacto con mi unidade de becas(soy de uvigo) y me han dicho que mi beca ya se encuentra en el Ministerio de Educación, que consultaron la base de datos de dicho Ministerio, y mi beca se encuentra propuesta para su concesión.
¿que significa esto? :-?
pedrobe escribió:
tefita escribió:Pedrobee necesito que me ayudeis...A ver os comento es que no se si me la van a dar...Estoy en 3º de Grado d carrera y los dos años anteriores man dado pero este año mi madre ha recibido dinero d su herencia pero lo ha invertido todo y lo ha justificado en hacienda y ha tenido que pagarle a hacienda...eso me influye en la beca??? si lo ha justificado todo y to no no? muchas gracias espero vuestras respuestas. Un beso para tod@s [buuuaaaa]

Este año se miran la declaraciones del año pasado asi que no tendras problemas,otra cosa sera el año que viene.

Pedrobe he cometido un fallo al escribirte la herencia la recibió el año pasado y en mayo de este año tuvo que pagar a hacienda y justificó la inversion de ese dinero. Fue muy poco dinero lo que le dieron y ella tanto el año pasado como este no ha trabajado y el unico sueldo que entra en mi casa es el de mi padre y no es mucho.¿me repercute?¿Me darán beca? muchas gracias y un saludo pedrobe.espero tu contestacion
Senegio escribió:
omark_94 escribió:Yo llevo pidiendo la beca 2 años, en mi caso fue primero y segundo de bachiller, y ahora estoy en primero de carrera, y os puedo decir que en primero de bachiller me dieron el dinero (2500euros) a finales de octubre, y el año pasado fue ya a mediados de enero, así que tampoco impacienteis, una cosa si que es verdad, podrian resolvernos las navidades a muchos si nos las diesen antes de que acabe el año, un saludo!

Sin ofender, las becas no son para que te compres una televisión de 50" ni un PC de 2000€, la beca es para lo que es. Me parece triste que muchos de vosotros veais la beca como una remuneración a vuestros estudios que despilfarrais a la más mínima (lo que se entiende por tu comentario).

Yo quiero que me la den no para resolverme las Navidades, sino para que no hagan que la cuesta de enero sea más empinada con el pago de la matrícula. Luego libros, material, y lo que sobre, como siempre he hecho, para el año siguiente. Cuando toque despilfarrar será cuando termine la carrera y lo que haya ahorrado ya no lo necesite para la Universidad

De hecho no se despilfarro, se gasto en material escolar, pero realmente en mi familia ibamos apurados hasta para comprar los libros de bachiller
Hola, me está surgiendo una duda con respecto a las modificaciones y es que yo creía que en el M.E. era entrada al M.E. y luego dos modificaciones más y ya te daban la resolución, pero por los últimos comentarios veo que son 3 modificaciones mas???
En mi caso, las modificaciones son así:
Entrada al M.E.: 19/11/2012
1ª Modificación: 21/11/2012
2ª Modificación: 4/12/2012
Me faltaría una modificación más????
ro12 escribió:Hola, me está surgiendo una duda con respecto a las modificaciones y es que yo creía que en el M.E. era entrada al M.E. y luego dos modificaciones más y ya te daban la resolución, pero por los últimos comentarios veo que son 3 modificaciones mas???

+1
Tengo un problema, he mirado que te pueden denegar la beca por no llegar a un minimo en el IPREM, entonces mi problema es que mis padres se separaron en abril de 2011, entonces a 31 de dic de 2011 no figura en el empadronamiento familiar, pero el cobra la ayuda familiar y pasa dinero a mi madre, de hecho la jueza le puso como manutención 250 euros para nosotros provisional hasta que llegara el juicio final, el caso es que si no figura como miembro computable, mi madre que es ama de casa y no tiene trabajo me la podrían denegar entonces por lo mismo? es que me puesto de los nervios al enterarme de eso, yo lo quite porque me dijeron que una ves no figurara en el domicilio a 31 diciembre 2011 como ultima fecha lo quitase pero mi padre antiguamente en abril 2011 para abajo si ha metido dinero en mi casa... no se supone que cuando declaran la renta de mis padres salen los dos porque son ellos los que la declararon en 2011 pero el caso es que el se quito del piso en ese año y lo quite como miembro computable.
¿Qué puedo hacer por favor?
lopilatera94 escribió:
ro12 escribió:Hola, me está surgiendo una duda con respecto a las modificaciones y es que yo creía que en el M.E. era entrada al M.E. y luego dos modificaciones más y ya te daban la resolución, pero por los últimos comentarios veo que son 3 modificaciones mas???

+1

++1
lunwerg escribió:

Puedes estar tranquila. El PDF te llegará en 10 días como máximo. Paso ya el año pasado y este también por lo visto. Hay más casos que el tuyo. El PDF tarda porque tiene que estar firmado por el responsable de becas del Ministerio; y eso suele tardar un poco.

Enhorabuena.

Muchas gracias por responder! Me has dejado mas tranquila
88ocho88 escribió:pedrobe me peudes resolver una duda

mi madre murio en 2011 y me dijeron que no la pusiera como miembro computable del domicilio familiar pero no estoy segura porque ella tubo ingresos en 2011 , crees que deberia llamar al MEC y exponerlo a ver si hay algun problema ?¿

Lo siento
Si tu madre tuvo ingresos,computa en la unidad familiar,.
Tengo una duda.
Cuando la beca está en trámite en órgano de gestión de su provincia/universidad significa que ya has pasado los requisitos académicos y pasan a ver los económicos?
Napita escribió:
lopilatera94 escribió:

+1

++1

Pedrobe, me podrías aclarar esto??gracias
Pedrobe sabes para cuando se esperan otra tanda de ingresos??
pedrobe escribió:
88ocho88 escribió:pedrobe me peudes resolver una duda

Lo siento
Si tu madre tuvo ingresos,computa en la unidad familiar,.

entonces llamare el lunes para exponer mi caso a ver que me dicen .
loqi escribió:Pedrobe sabes para cuando se esperan otra tanda de ingresos??

Terminaran con esta tanda y los proximos el 27 de diciembre
ALGUIEN PUEDE RESOLVER MI DUDA?
Hola, en mi caso en la pagina del ministerio me aparece lo siguiente:
Estado: En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad Fecha creación: 10/12/2012 Fecha confirmación: Fecha registro: Fecha última modificación: 10/12/2012 Observaciones:
me he puesto en contacto con mi unidade de becas(soy de uvigo) y me han dicho que mi beca ya se encuentra en el Ministerio de Educación, que consultaron la base de datos de dicho Ministerio, y mi beca se encuentra propuesta para su concesión.
¿que significa esto?
:-? :-?
Soy estudiante de un Máster. He accedido a el con una media de 7,99. ¿Podría tener la compensatoria directamente o también se miran requisitos económicos para obtenerla? ¿y por rendimiento académico con un 7,99? Gracias de antemano!!
habia que entregar el contrato de alquiler???? yo lo tenia y directamente puse los datos en la solicitud, creo que solo se entregaba cuando no sabias los datos al entregar la beca, alguien confirma please
pedrobe escribió:
loqi escribió:Pedrobe sabes para cuando se esperan otra tanda de ingresos??

Terminaran con esta tanda y los proximos el 27 de diciembre

ok gracias. Pos voy apañao.....la tengo en el me desde el 30.....no me llega hasta la navidad del año que viene [buuuaaaa] [buuuaaaa]
compety007 escribió:habia que entregar el contrato de alquiler???? yo lo tenia y directamente puse los datos en la solicitud, creo que solo se entregaba cuando no sabias los datos al entregar la beca, alguien confirma please

+1
Pedrobe y crees que si la beca entró al M.E el 22/11 con una modificación el 28/11 llegaré a tiempo a los ingresos del 27 de diciembre????
Contesta Please!!
Millones de Graciaaas!!!!!!!!!
omark_94 escribió:
Senegio escribió:

De hecho no se despilfarro, se gasto en material escolar, pero realmente en mi familia ibamos apurados hasta para comprar los libros de bachiller

Tus anteriores posts no dicen lo mismo :-|
18340 respuestas