Becas MEC 2012/2013 [UNIVERSITARIOS]

pedrobe yo he mandado un mail a la delegacion provincial de educacion de alicante (no universitario) porque llevo desde el 28/11 en el organo gestor y no me parece normal estar tanto tiempo ahi
Tranquilo que es normal,seguramente tu beca ya estara en el ministerio y en breve tendras el cambio
Hola Pedrobe, tu sabes algo de este tema?

jsr00008 escribió:Hola, se supone que hoy acabó el plazo para que las universidades manden las solicitudes de beca al MEC segun las informaciones de este foro.
Mi solicitud está aún en presentada y sin ninguna modificación. QUe se supone que pasará con las becas que aún no han sido enviadas al MEC? Alguien sabe algo de este asunto?
Soy de Master en la UCM y me consta que varios compañeros de clase están en la misma situación que yo.
Espero vuestras respuestas.
Un saludo.
pedrobe escribió:Tranquilo que es normal,seguramente tu beca ya estara en el ministerio y en breve tendras el cambio

le pondrá directamente Propuesta para concesión [carcajad]
Need2Kill escribió:
pedrobe escribió:Tranquilo que es normal,seguramente tu beca ya estara en el ministerio y en breve tendras el cambio

le pondrá directamente Propuesta para concesión [carcajad]

[carcajad] [carcajad] a este paso xD
pedrobe escribió:
oscarcpcp escribió:Hola a todos, a mi tambien me ha cambiado la fecha de última modificación a fecha 05/12/2012 y pone que está resuelta:

Estado de tramitación Fecha
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 23/11/2012 00:00
En trámite en el M.E. 23/11/2012 14:23
Resuelta 05/12/2012 13:19

No aparece nada más, ni que está concedida ni que no, y en notificaciones no tengo nada...
En el sigma de mi universidad aparece como denegada, esto quiere decir que definitivamente no me la dan??
Por favor si alguien puede ayudarme que me responda!!

Acercate a tu universidad y que te digan porque te la han denegado ,para preparar los documentos que acompañen a las alegaciones

Seguramente me la han denegado porque estoy en 4º curso y sólo tengo 54 créditos matriculados y me quedó una asignatura el año pasado (no sabía que si no llegabas a 60 créditos tenías que tener el 100% aprobado)
Me han convalidado 24 créditos de un módulo que hice, si lo llego a seber me hubiese dejado una asignatura sin convalidar para llegar a 60 créditos, ya que llegaba al 80% de créditos aprobados.
Imagino que sera por esto, en caso de ser así, le ves buena solución o me olvido de todo? Me parecería muy injusto porque la situación económica de mi familia, como a mucha gente de aquí, es bastante mala.
Si pasas a "En tramite en el ME" es porque has superado los requisitos académicos
¿por que a mi en el historico de tramitacion no me aparecen las modificaciones aunque si las tenga? solo me aparece cuando entre en organo de universidad y en M.E
Baby_L escribió:¿por que a mi en el historico de tramitacion no me aparecen las modificaciones aunque si las tenga? solo me aparece cuando entre en organo de universidad y en M.E

Solo sale la ultima modificación de cada estado pero solamente si te encuentras en dicho estado. Para ver las modificaciones anteriores tienes que estar atent@ cada día (incluso cada dia cambia dos veces, eso se puede saber por la hora)
manuredovan escribió:
Baby_L escribió:¿por que a mi en el historico de tramitacion no me aparecen las modificaciones aunque si las tenga? solo me aparece cuando entre en organo de universidad y en M.E

Solo sale la ultima modificación de cada estado pero solamente si te encuentras en dicho estado. Para ver las modificaciones anteriores tienes que estar atent@ cada día (incluso cada dia cambia dos veces, eso se puede saber por la hora)

Muchas gracias, solo me aparece la ultima del 4/12 a las 18:20, pero he leido antes que alguien habia tenido una el 4/12 por la mañana, y ahora dudo si a mi tb porque tenemos los mismos dias y tal... y claro, cambia de tener 2 a 3 modificaciones
manuredovan escribió:Si pasas a "En tramite en el ME" es porque has superado los requisitos académicos

Manu,eres una buena persona,te animo a que sigas ayudando.
Yo lo que tengo una duda, entonces tengo solo 2 modificaciones con la última del 4/12 entonces si consiguiera una nueva modificación no entraría para el pago ese del 28 , entonces cuando se pagaría la próxima ronda?

¿Si pago la matrícula se renuncia a la beca? Porque claro...tengo una fecha muy cercana que ahora no recuerdo (pero en Enero) en el que hay que pagar la matrícula o fail....
pedrobe escribió:
manuredovan escribió:Si pasas a "En tramite en el ME" es porque has superado los requisitos académicos

Gracias!! Ayudo siempre que puedo compañero! Pero estoy de exámenes, ya los termino el Lunes (por fín).

Ser ultrax escribió:Yo lo que tengo una duda, entonces tengo solo 2 modificaciones con la última del 4/12 entonces si consiguiera una nueva modificación no entraría para el pago ese del 28 , entonces cuando se pagaría la próxima ronda?

¿Si pago la matrícula se renuncia a la beca? Porque claro...tengo una fecha muy cercana que ahora no recuerdo (pero en Enero) en el que hay que pagar la matrícula o fail....

Yo te recomiendo que no te hicieras ilusiones para ver si van a pagar tu beca o no el 28... está claro que te gustaría, pero hazte a la idea de que no, y cuando sepas tu OP pedrobe dirá más adelante hasta que OP se pagarán, y si coincide... premio!
Los que tenemos modificaciones el 28 y 5 con entrada en el ME el 22 tenemos 2 ó 3 modificaciones xk no me aclaro. Otra cosa, se han pasado ya los umbrales economicos y de patrimonio?. Gracias
pedrobe escribió:

Manu solo nosotros 2 no cumplimos lo requisitos académicos y por eso no nos cambia el estado [fumando]
noemiway escribió:Los que tenemos modificaciones el 28 y 5 con entrada en el ME el 22 tenemos 2 ó 3 modificaciones xk no me aclaro. Otra cosa, se han pasado ya los umbrales economicos y de patrimonio?. Gracias

Si pasar los habrás pasado... (seguramente). Lo que pasa que al pasar por ahi valoran si los reunes o no.. pero pasar tienes que pasar por ahi, si pasas se te dará la cuantía correspondiente en cada caso
:( me acaba de poner resuelta... Y justo cuando estaba esperando la ultima modificacion del mec.. Eso es que no he pasado los datos catastrales.. Alguien me puede decir que significa eso? Estamos en la misma situacion en mi casa que el año pasado y si me la dieron.
Gracias Manu por contestar , no , no tengo esperanza de que pase una nueva fase y me paguen el 28, digo que si consiguiera pasar de fase y entrara para un nuevo plazo de pago...¿pasaría algo si pago la matrícula antes de que me den la beca? es decir que se renuncie a ella ...:S

Pero en Enero tengo que pagar la matrícula con beca o sin ella para que no me echen de la carrera XD
Hola chicos soy nueva en el foro pero lo sigo mucho y es de mucha ayuda!! queria saber si para que te envien el pdf es necesario tener 3 modificaciones en el M.E xk la mia esta desde el 29/11 en el M.E y no se me ha modificado mas.

Espero respuesta porfiiiiii! [risita]
joseles-7891 escribió::( me acaba de poner resuelta... Y justo cuando estaba esperando la ultima modificacion del mec.. Eso es que no he pasado los datos catastrales.. Alguien me puede decir que significa eso? Estamos en la misma situacion en mi casa que el año pasado y si me la dieron.

Lo siento
joseles-7891 escribió::( me acaba de poner resuelta... Y justo cuando estaba esperando la ultima modificacion del mec.. Eso es que no he pasado los datos catastrales.. Alguien me puede decir que significa eso? Estamos en la misma situacion en mi casa que el año pasado y si me la dieron.

Pufff...lo siento. cuando te ha cambiado? Xk ibamos a la vez. [triston]
Ser ultrax escribió: digo que si consiguiera pasar de fase y entrara para un nuevo plazo de pago...¿pasaría algo si pago la matrícula antes de que me den la beca? es decir que se renuncie a ella ...:S

Lo siento no poder ayudarte en eso, lo desconozco.. a ver si pedrobe puede decirte algo al respecto.

BG2 escribió:Hola chicos soy nueva en el foro pero lo sigo mucho y es de mucha ayuda!! queria saber si para que te envien el pdf es necesario tener 3 modificaciones en el M.E xk la mia esta desde el 29/11 en el M.E y no se me ha modificado mas.

Espero respuesta porfiiiiii! [risita]

Hacen falta 3 modificaciones: La primera de hacienda, la segunda del catastro y la tercera asignación de orden de pago. Esperas un poco de tiempo y ya te mandan PDF, por lo que tienes que pasar por todo esto, a no ser que te cambie a "Resuelta" que será denegación muy probablemente
por fin me ha llegado la 2ª MODIFICACION DEL ME, el acojono va bajando...

entrada en el Me: 26/11
1º modificacion: 28/11 a las 13:18
2º modificación: 5/12 a las 14:41 (día real el 15/12)

VAMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSS [poraki]
noemiway escribió:

Me acaba de meter ylo he visto... Podeis explicarme mas o menos lo que significa datos catastrales? Es que no lo entiendo... A lo mejor se han equivoccado en algo.. Si estamos peor que el año psado, no nos hemos comprado casas ni nada...
privacy1004 escribió:por fin me ha llegado la 2ª MODIFICACION DEL ME, el acojono va bajando...

Ahi ahi, veo que el parentesis te quedó claro jajajajjaa
privacy1004 escribió:por fin me ha llegado la 2ª MODIFICACION DEL ME, el acojono va bajando...

a que hora has visto el cambio ?
Need2Kill escribió:

hace unos 10 minutos, desde ayer que no lo abría porque ya estaba histérico
joseles-7891 escribió:
noemiway escribió:

Me acaba de meter ylo he visto... Podeis explicarme mas o menos lo que significa datos catastrales? Es que no lo entiendo... A lo mejor se han equivoccado en algo.. Si estamos peor que el año psado, no nos hemos comprado casas ni nada...

Cuantas modificaciones has tenido hasta que te ha puesto "resuelta"????
privacy1004 escribió:
Need2Kill escribió:

hace unos 10 minutos, desde ayer que no lo abría porque ya estaba histérico

es ke este sitio web es la ostia, se actualiza cuando quiere
dav0star escribió:
Siera76 escribió:Hola! os quería hacer una consulta: desde que tengo mi beca en el MEC, que entró el día 26 he tenido una modificación el 28 y así se ha quedado..quería saber que pasa? si estáis alguno más en mi caso y cuando mandarán el PDF [tadoramo] Os agradecería que me contestaseis :)

Estoy en tu misma situación y sin novedad!

yo estoy igual y hoy me han modificado con fecha de 5/12 y ahora que '''??
manuredovan escribió:

Ahi ahi, veo que el parentesis te quedó claro jajajajjaa

jajajjjjaaa tío que sinvivir, todos los años igual... este año me dije, no entró cada dos por tres a ver si cambia el estado que termino atacao, pero nada, luego la necesidad apremia y...

Need2Kill

va a su bola totalmente, te toca estar mirando hasta por la noche a ver si cambia, esto es peor que el final de Lost, q incertidumbre xd
Cuantas modificaciones has tenido hasta que te ha puesto "resuelta"????[/quote]

Poes el dia que me cambio al mec, y despues tuve otra. Y hoyme pone resuelta.. Es que no se porque no reuno los datos economicamente... Si estamos mas pobres imposibles en mi casa... Y llevo 4 años que me estan dando la beca..
A todos los que se la han resuelto o estan en tramite entregaron el resguardo de la beca en su universidad???

YO ESTOY IGUAL PERO DE LA SIGUIENTE MANERA:
Histórico de trámitación de la solicitud de beca
Estado de tramitación Fecha
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 13/11/2012 10:55
En trámite en el M.E. 22/11/2012 14:19
otro cambio el 28/11 y el ultimo con fecha 5/12 pero ha cambiado hoy..y ahora cuando cobramos ...necesito saberlo me urge?''''''''''''''''''''''''''''gracias????????????????????????????
sueñodespierto escribió:
dav0star escribió:
Siera76 escribió:Hola! os quería hacer una consulta: desde que tengo mi beca en el MEC, que entró el día 26 he tenido una modificación el 28 y así se ha quedado..quería saber que pasa? si estáis alguno más en mi caso y cuando mandarán el PDF [tadoramo] Os agradecería que me contestaseis :)

Estoy en tu misma situación y sin novedad!

yo estoy igual y hoy me han modificado con fecha de 5/12 y ahora que '''??

ahora si alguien no me corrige, queda la 3ª modificación que es cuando te asignan la OP, creo que cuando ya ha pasado dos modificaciones es que ya te la han concedido, luego hay a veces una 4º modificación que es cuando te mandan el PDF

entrada al Me
1º modificación: hacienda
2º modificacion: catastro
3º modificación: OP
4º modificación: PDF

joder, estoy viendo las fechas del año pasado y el pdf me llego el 12 de Enero y no me la ingresaron hasta el 22 de Febrero, la madre que los pario...
LOKULELLA escribió:A todos los que se la han resuelto o estan en tramite entregaron el resguardo de la beca en su universidad???

yo no porque en el resgusrdo pone que no hacía falta y en los años anteriores tampoco hacía fala, puede ser por eso?
oscarcpcp escribió:
LOKULELLA escribió:A todos los que se la han resuelto o estan en tramite entregaron el resguardo de la beca en su universidad???

yo no porque en el resgusrdo pone que no hacía falta y en los años anteriores tampoco hacía fala, puede ser por eso?

exacto pone que no hace falta... pero me llego un correo de la administrrcion de mi universidad diciendome que tengo 10 día para entregar el resguardo de confirmacion de beca que supongo que se refiere a que se la lleve con el sello de que la entregue a tiempo. no tiene sentido porque es un puto sello pero es que sino no entiendo para que quieren que le lleve ese papel.

el resto de los años siempre me lo han sellado pero ponia expresamente que sin el sello y la fecha de entrega no tenía válidez. no sé que pensarrr aggggg :-? [snif]
LOKULELLA escribió:
oscarcpcp escribió:

exacto pone que no hace falta... pero me llego un correo de la administrrcion de mi universidad diciendome que tengo 10 día para entregar el resguardo de confirmacion de beca que supongo que se refiere a que se la lleve con el sello de que la entregue a tiempo. no tiene sentido porque es un puto sello pero es que sino no entiendo para que quieren que le lleve ese papel.

el resto de los años siempre me lo han sellado pero ponia expresamente que sin el sello y la fecha de entrega no tenía válidez. no sé que pensarrr aggggg :-? [snif]

Entonces si lo llevo el lunes igual me la dan por buena? Si es que en notificaciones en el mec no me pone nada! Estoy de los nervios porque la beca me es esencial para poder terminar este año...
Ya nos veo a los que nos ha pasado a "en órgano.." el 10/12 cobrando (con suerte) a finales de febrero como ya me tocó el año pasado...
el resto de los años siempre me lo han sellado pero ponia expresamente que sin el sello y la fecha de entrega no tenía válidez. no sé que pensarrr aggggg :-? [snif][/quote]

Entonces si lo llevo el lunes igual me la dan por buena? Si es que en notificaciones en el mec no me pone nada! Estoy de los nervios porque la beca me es esencial para poder terminar este año...[/quote]

MMM NO LOSE [snif] se k en mi facultad me la pidieron pero me equivoque de fecha y me pase del 15 entoces me hice la loca.... y nose si lo que me piden es el resguardo simplemente o con el sello " que deberia tener" supongo que depende de cada universidad pero igualmente reclamaré (en caso de que mi uni me diga que lo tenia que haber ntregado) al MEC pues ellos dicen que solo guarde el papel.
Aqui uno en presentada,soy una especie en peligro de extincion
Los de las modificaciones del 21/11 y del 4/12 habéis tenido alguna novedad????
buenas chicos, soy de la us mi beca ha sido asi: entrada en el mec 27/11 1a modificacion: 28/11 segunda modificacion : 5/12 como lo veis? gracias
ver escribió:Aqui uno en presentada,soy una especie en peligro de extincion

No eres el único, la mia está en presentada desde el 9/10/2012, sin modificaciones.
Cobraremos en semana santa [bad]
ro12 escribió:Los de las modificaciones del 21/11 y del 4/12 habéis tenido alguna novedad????

yo estoy igual que tu y nada!
vortix escribió:buenas chicos, soy de la us mi beca ha sido asi: entrada en el mec 27/11 1a modificacion: 28/11 segunda modificacion : 5/12 como lo veis? gracias

Yo entre el 27/11 y se me modifico el 30/11, 4/12 y 5/12!! Pero sigue en Tramite en el ME!! Pensaba que la tercera era Propuesta para concesión, esperaremos la 4ª.
Baby_L escribió:
manuredovan escribió:

Muchas gracias, solo me aparece la ultima del 4/12 a las 18:20, pero he leido antes que alguien habia tenido una el 4/12 por la mañana, y ahora dudo si a mi tb porque tenemos los mismos dias y tal... y claro, cambia de tener 2 a 3 modificaciones

Sí, yo tengo los mismos días que tú. Entré al ME el 12/11 y tuve modificaciones el 21/11, y el 4/12.
El 4/12 tuve una por la mañana y otra por la tarde. Lo que no sé es si cuentan como modificaciones diferentes o al ser el mismo día cuentan como una sola.
Por favor, si alguien lo sabe y me puede aclarar la duda, es que creo haber leído más atrás que contaban como modificaciones diferentes.
Los que como mínimo ya la tenemos en gestion de la universidad digo yo que para enero ya tenemos el dinero no? El año pasado entre que me cambio el estado x primera vez gasta ver el dinero pasó un mes
hikikomori_bcn escribió:Los que como mínimo ya la tenemos en gestion de la universidad digo yo que para enero ya tenemos el dinero no? El año pasado entre que me cambio el estado x primera vez gasta ver el dinero pasó un mes

A mi me entró en gestión el año pasado el 19 de diciembre y me ingresaron el dinero el 22 de febrero.. (pdf a principios de enero)
uabarcelona escribió:
hikikomori_bcn escribió:Los que como mínimo ya la tenemos en gestion de la universidad digo yo que para enero ya tenemos el dinero no? El año pasado entre que me cambio el estado x primera vez gasta ver el dinero pasó un mes

A mi me entró en gestión el año pasado el 19 de diciembre y me ingresaron el dinero el 22 de febrero.. (pdf a principios de enero)

A mi el año pasado me entro en tramite en Universidad el 16/03 y cobre la beca el 24 de mayo!!!
18340 respuestas