› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
shog escribió:Me uno a los de máster sin modificación...
Guy Wellman escribió:shog escribió:Me uno a los de máster sin modificación...
Habría que ver si estar haciendo un Máster influye en el orden en que las tramitan, porque por lo que veo gran parte de los que estamos en este nivel todavía no tenemos modificaciones. La de mi hermana, que hace un Grado, ya está en el MEC desde hace unos días, por ejemplo.
shog escribió:Guy Wellman escribió:shog escribió:Me uno a los de máster sin modificación...
Habría que ver si estar haciendo un Máster influye en el orden en que las tramitan, porque por lo que veo gran parte de los que estamos en este nivel todavía no tenemos modificaciones. La de mi hermana, que hace un Grado, ya está en el MEC desde hace unos días, por ejemplo.
Si, yo creo que es posible que a los de máster nos hayan dejado para el final, sin embargo no soy capaz de entender el criterio sobre todo si tenemos en cuenta que somos los que tenemos la matrícula mas cara y con diferencia, pero en fin...
ivijugon escribió:Oye una pregunta si mis padres piden la renta del 2011 pero no la llegaron a echar porque lo único que hicieron es perder 12 euros, es decir, no debían nada sino perdían, ya por eso me pueden denegar la beca?
dss_91 escribió:JonathanViera21 escribió:En la ULPGC me sigue igual, en tramite en el ME desde el 29/11
Yo tambien estou como tuu... a ver si esta semana cambia algoo.
shog escribió:Guy Wellman escribió:shog escribió:Me uno a los de máster sin modificación...
Si, yo creo que es posible que a los de máster nos hayan dejado para el final, sin embargo no soy capaz de entender el criterio sobre todo si tenemos en cuenta que somos los que tenemos la matrícula mas cara y con diferencia, pero en fin...
BG2 escribió:Holaaa para los de las palmas con entrada 29/11 en el ME. Es la unica modificacion k habeis tenido? Xk creo k estamos en el mismo pakete!
Lulin escribió:Buenas noches a tod@s.
Tengo una duda, mi beca entró en el M.E. el día 31/10 y se modificó a 16/11, 21/11 y 04/12. En las dos primeras el estado era de tramitación en el M.E. sin embargo, el la útlima mi estado cambió a resuelta (que yo pudiera observar). Llamé a mi Universidad y me dijeron que hasta Enero no darían información así que, decidí llamar al Ministerio quienes me explicaron que no tenían ninguna información sobre mi beca. ¿Qué quiere decir ésto, que tengo la beca denegada? ¿Algun@ compañer@ de la UIB tiene los mismos pasos que yo?
¡Muchas gracias a tod@s!
carlosalberto2012 escribió:Buenas a todos.
bueno os cuento. he pedido beca (soy alumno de la UCLM 1º AÑO) soy extranjero nacionalizado español (aclaro que soy español en todos los sentidos, solo que mi corta familia no vive aquí), actualmente me encuentro sin trabajo y vivo en casa de un amigo indefinidamente. no tengo familia aquí en españa y aunque estoy sin trabajo soy independiente como persona. ademas soy ya hace años mayor de edad. en fin , me entere que mi beca esta rechazada por la universidad, aunque no me han notificado y en la web de Mec aparece como presentada y con una modificación. (me entere por la apps del movil) llamé por telefono y me han informado que no justifico medios económicos que digan que ssoy independiente (pero si no cotizo , no cobro el paro, no tengo propiedades y vivo en casa de un amigo como puedo justificar algo que no tengo) me piden que justifique ingresos. Adjunté un escrito explicando mi situación, declaración de renta, vida laboral etc, y me dicen que tengo que apelar al ministerio. Ahora bien como lo hago, no tengo idea. ALGUIEN ME PUEDE ORIENTAR UN POCO ( necesito hacer esto ya, porque si no tengo que dejar los estudios ya que la universidad me cobrará la matricula)
gracias de ante mano!!
Volumen escribió:Hola, a mi me ha cambiado al en trámite en MEC el día 14 y me pone que sucedió el 4 a las 12, me he dado cuenta que eso de los 10 días se cumple cuando ya está en trámite en el MEC ya que el día 4 me pasó a en órgano a las 0:00 y a en trámite en MEC a las 12 y hasta esa hora no me aparecía el día 14 asi que si el proceso de en trámite en órgano de provincia dura más no se verá en trámite en MEC 10 días después de aparecer el estado en órgano sino 10 días después de haber pasado al MEC lo cual no lo sabemos, eso es lo que creo de lo que me ha pasado.
Bueno espero que todos tengáis suerte a mi me ha pasado al MEC ahora y seguro que hasta febrero no resuelven, una gran diferencia a los 3 años anteriores que tenía el dinero en diciembre. Ánimo a los que seguís en presentada.
byfortuna escribió:N.I.F.:
Nombre:
Estado solicitud: En trámite en el M.E. (Histórico de tramitación)
Última Actualización: 28/11/2012 14:00
Tipo Solicitud: Alta
Convocatoria: Movilidad - 2012/2013
A mi me sigue saliendo eso y entró al ME el 22/11 y a vosotros hoy os ha cambiado a 5/12 =(
Napita escribió:ivijugon escribió:Oye una pregunta si mis padres piden la renta del 2011 pero no la llegaron a echar porque lo único que hicieron es perder 12 euros, es decir, no debían nada sino perdían, ya por eso me pueden denegar la beca?
SEGUN EL BOE: Para la determinación de la renta de los miembros computables que obtengan
ingresos propios y no hayan presentado declaración por el Impuesto sobre la Renta de
las Personas Físicas, se seguirá este procedimiento --> a) Se sumará la base imponible general con la base imponible del ahorro,
excluyéndose todos los saldos netos negativos de ganancias y pérdidas patrimoniales
correspondientes a ejercicios anteriores a 2011 y el saldo neto negativo de rendimientos
del capital mobiliario de 2008, 2009 y 2010 a integrar en la base imponible del ahorro
Del resultado obtenido se restarán los pagos a cuenta efectuados!!
No se como lo haran pero no haber declarado la renta según el BOE no es un impedimento!! De echo yo estoy más o menos en tu misma situación (no declaré porque se me paso el plazo) y tengo tres modificaciones, entonces supongo que habre pasado los requisitos económicos,porque en mi borrador todo era favorable. Ya veremos jeje.
ivijugon escribió:Napita escribió:ivijugon escribió:Oye una pregunta si mis padres piden la renta del 2011 pero no la llegaron a echar porque lo único que hicieron es perder 12 euros, es decir, no debían nada sino perdían, ya por eso me pueden denegar la beca?
SEGUN EL BOE: Para la determinación de la renta de los miembros computables que obtengan
ingresos propios y no hayan presentado declaración por el Impuesto sobre la Renta de
las Personas Físicas, se seguirá este procedimiento --> a) Se sumará la base imponible general con la base imponible del ahorro,
excluyéndose todos los saldos netos negativos de ganancias y pérdidas patrimoniales
correspondientes a ejercicios anteriores a 2011 y el saldo neto negativo de rendimientos
del capital mobiliario de 2008, 2009 y 2010 a integrar en la base imponible del ahorro
Del resultado obtenido se restarán los pagos a cuenta efectuados!!
No se como lo haran pero no haber declarado la renta según el BOE no es un impedimento!! De echo yo estoy más o menos en tu misma situación (no declaré porque se me paso el plazo) y tengo tres modificaciones, entonces supongo que habre pasado los requisitos económicos,porque en mi borrador todo era favorable. Ya veremos jeje.
Muchas gracias Napita! me dejas mas tranquilo, es que mi madre dice que la renta de declara si uno quiere, además ellos de quedaron con dinero no se debía nada así que no tiene porque pasar nada.
nur1a escribió:Hola,tengo una duda, el dia 4 tuve la ultima modificacion alas 9 y algo de la mañana, pero a las 18.20 del mismo dia se me actualizó, esto son 2 modificaciones o una?
Gracias
Pd: soy del club 16 y 21
pedrobe escribió:carlosalberto2012 escribió:Buenas a todos.
bueno os cuento. he pedido beca (soy alumno de la UCLM 1º AÑO) soy extranjero nacionalizado español (aclaro que soy español en todos los sentidos, solo que mi corta familia no vive aquí), actualmente me encuentro sin trabajo y vivo en casa de un amigo indefinidamente. no tengo familia aquí en españa y aunque estoy sin trabajo soy independiente como persona. ademas soy ya hace años mayor de edad. en fin , me entere que mi beca esta rechazada por la universidad, aunque no me han notificado y en la web de Mec aparece como presentada y con una modificación. (me entere por la apps del movil) llamé por telefono y me han informado que no justifico medios económicos que digan que ssoy independiente (pero si no cotizo , no cobro el paro, no tengo propiedades y vivo en casa de un amigo como puedo justificar algo que no tengo) me piden que justifique ingresos. Adjunté un escrito explicando mi situación, declaración de renta, vida laboral etc, y me dicen que tengo que apelar al ministerio. Ahora bien como lo hago, no tengo idea. ALGUIEN ME PUEDE ORIENTAR UN POCO ( necesito hacer esto ya, porque si no tengo que dejar los estudios ya que la universidad me cobrará la matricula)
gracias de ante mano!!
Ya que no puedes demostrar tu independencia,,te recomiendo que alegues,pero como miembro de una unidad familiar extranjera,presenta docuementacion,de las propiedades de tu familia y situacion actual de tus sustentadores,
karlitos87 escribió:BUENOS DIAS...
ALGUIEN DE OVIEDO CON NOVEDADES?? YO ESTOY CON LA BECA PRESENTADA Y ULTIMA MODIFICACION EL 27/11/2012... ES DESESPERANTE...
Nombre:
A mi me sigue saliendo eso y entró al ME el 22/11 y a vosotros hoy os ha cambiado a 5/12 =(
sueñodespierto escribió:byfortuna escribió:N.I.F.:
Nombre:
si a mi me ha cambiado hoy con fecha del 5/12
Nombre:
Alguien en esta misma situación?? Entró al ME el 22/11.
rob_al escribió:A mi también me pone resuelta, y me llevan dando becas dos años y mi situación no ha cambiado nada en estos dos últimos años, eso si sin el pdf, no se por que se me ha denegado, el primer cambio en tramite en el ministerio me paso y se quedo en el 28, asi que no se por que me la deniegan, y encima no me envían pdf para preparar los papeles para las alegaciones.
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 22/11/2012 00:00
En trámite en el M.E. 22/11/2012 12:24
Resuelta 05/12/2012 13:19
mariavalencia1 escribió:byfortuna escribió:N.I.F.:
Nombre:
Alguien en esta misma situación?? Entró al ME el 22/11.
Yo igual, a ver si nos cambia hoy...
ver escribió:rob_al escribió:A mi también me pone resuelta, y me llevan dando becas dos años y mi situación no ha cambiado nada en estos dos últimos años, eso si sin el pdf, no se por que se me ha denegado, el primer cambio en tramite en el ministerio me paso y se quedo en el 28, asi que no se por que me la deniegan, y encima no me envían pdf para preparar los papeles para las alegaciones.
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 22/11/2012 00:00
En trámite en el M.E. 22/11/2012 12:24
Resuelta 05/12/2012 13:19
Animo,que mucho no puede tardar,cuando te llegue,tienes 10 dias para alegar lo mas seguro es que sea por el umbral de patrimonio,mucha suerte