Becas MEC 2012/2013 [UNIVERSITARIOS]

Oye una pregunta si mis padres piden la renta del 2011 pero no la llegaron a echar porque lo único que hicieron es perder 12 euros, es decir, no debían nada sino perdían, ya por eso me pueden denegar la beca?
shog escribió:Me uno a los de máster sin modificación...

Habría que ver si estar haciendo un Máster influye en el orden en que las tramitan, porque por lo que veo gran parte de los que estamos en este nivel todavía no tenemos modificaciones. La de mi hermana, que hace un Grado, ya está en el MEC desde hace unos días, por ejemplo.
Yo soy de la ULPGC y la única modificación que tengo en el ME es el 29/11, así que sí creo que estamos todos en el mismo paquete. A ver si se mueve prontito!
Guy Wellman escribió:

Habría que ver si estar haciendo un Máster influye en el orden en que las tramitan, porque por lo que veo gran parte de los que estamos en este nivel todavía no tenemos modificaciones. La de mi hermana, que hace un Grado, ya está en el MEC desde hace unos días, por ejemplo.

Si, yo creo que es posible que a los de máster nos hayan dejado para el final, sin embargo no soy capaz de entender el criterio sobre todo si tenemos en cuenta que somos los que tenemos la matrícula mas cara y con diferencia, pero en fin...
N.I.F.:
Nombre:
Estado solicitud: En trámite en el M.E. (Histórico de tramitación)
Última Actualización: 28/11/2012 14:00
Tipo Solicitud: Alta
Convocatoria: Movilidad - 2012/2013

A mi me sigue saliendo eso y entró al ME el 22/11 y a vosotros hoy os ha cambiado a 5/12 =(
shog escribió:
Guy Wellman escribió:

Si, yo creo que es posible que a los de máster nos hayan dejado para el final, sin embargo no soy capaz de entender el criterio sobre todo si tenemos en cuenta que somos los que tenemos la matrícula mas cara y con diferencia, pero en fin...

Piensa que las matrículas de Máster suelen estar abiertas hasta diciembre, también. Tengo unas cuantas compañeras que han terminado oficialmente sus carreras hace unas semanas, después de haber hecho los exámenes que les quedaban, y sin embargo habían empezado conmigo el Máster en septiembre.

Supongo que tal vez las universidades dejen de lado las solicitudes de beca de gente de Máster para el final para poder mandarlas todas juntas... O no, ni idea.
Chicooss hoy me han modificado la beca al día 5 de Diciembre..hay noticias de cuando recibiremos la orden de pago?? graciassss ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa
¿Es normal que mi beca siga sin ningún cambio desde el día que la presenté?
¡¡¡¡Ayuda!!!
Escuela Superior De diseño Antonio Lopez
Tomelloso, Ciudad Real
Curso: 1º Grado de Diseño de Producto

---------------
Estado: Presentada
Fecha creación: 21/09/2012
Fecha confirmación: 21/09/2012
Fecha registro:
Fecha última modificación: 21/09/2012
ivijugon escribió:Oye una pregunta si mis padres piden la renta del 2011 pero no la llegaron a echar porque lo único que hicieron es perder 12 euros, es decir, no debían nada sino perdían, ya por eso me pueden denegar la beca?

SEGUN EL BOE: Para la determinación de la renta de los miembros computables que obtengan
ingresos propios y no hayan presentado declaración por el Impuesto sobre la Renta de
las Personas Físicas, se seguirá este procedimiento --> a) Se sumará la base imponible general con la base imponible del ahorro,
excluyéndose todos los saldos netos negativos de ganancias y pérdidas patrimoniales
correspondientes a ejercicios anteriores a 2011 y el saldo neto negativo de rendimientos
del capital mobiliario de 2008, 2009 y 2010 a integrar en la base imponible del ahorro

Del resultado obtenido se restarán los pagos a cuenta efectuados!!

No se como lo haran pero no haber declarado la renta según el BOE no es un impedimento!! De echo yo estoy más o menos en tu misma situación (no declaré porque se me paso el plazo) y tengo tres modificaciones, entonces supongo que habre pasado los requisitos económicos,porque en mi borrador todo era favorable. Ya veremos jeje.
Tengo un problema que no se como solucionar. El año pasado al igual que este me han pedido documentos que acrediten que mis sustentadores trabajan en España. El único sustendaro de mi familia es mi padre y su situación laboral, por suerte, no ha cambiado desde hace al menos 10 años. Qué puedo hacer para que el año que viene no me vuelva a ocurrir lo mismo? Gracias de antemano!
Según la unidad de becas no hace falta presentar el contrato de alquiler. Cuando hayas solicitado la beca tengas todos los datos ya previstos ´(dirección, dueño, Nif del dueño, precio ETC), solamente te lo pediran si no tenias aún un contrato a la hora de solicitar la beca.
dss_91 escribió:
JonathanViera21 escribió:En la ULPGC me sigue igual, en tramite en el ME desde el 29/11

Yo tambien estou como tuu... a ver si esta semana cambia algoo.

1+
shog escribió:
Guy Wellman escribió:

Yo soy de master y ya la tengo ingresada en el banco (sin pdf ni modificación de "propuesta para concesión" en la web) Pero la tengo
BG2 escribió:Holaaa para los de las palmas con entrada 29/11 en el ME. Es la unica modificacion k habeis tenido? Xk creo k estamos en el mismo pakete!

Síp, es la última y la única desde la llegada al ministerios
Cada unidad de becas, va a su bola, según la comunidad. Hay comunidades que para agilizar los trámites te piden el resguardo de la becas para ir comprobando los datos academicos, y van adelantando trabajo. Pero otras universidades o comunidades esperan al que el Mec les envien las solicitudes.
Mi hermana la tiene Presentada con fecha 17/8 misma fecha de creación, confirmación y modificación, es de grado UPM tercer curso. No sé si debe ir a preguntar a su Sección de Becas os simplemente tener paciencia porque es normal. Alguien de la UPM grado forestal o grado en el medio natural que esté igual??
Buenas noches a tod@s.

Tengo una duda, mi beca entró en el M.E. el día 31/10 y se modificó a 16/11, 21/11 y 04/12. En las dos primeras el estado era de tramitación en el M.E. sin embargo, el la útlima mi estado cambió a resuelta (que yo pudiera observar). Llamé a mi Universidad y me dijeron que hasta Enero no darían información así que, decidí llamar al Ministerio quienes me explicaron que no tenían ninguna información sobre mi beca. ¿Qué quiere decir ésto, que tengo la beca denegada? ¿Algun@ compañer@ de la UIB tiene los mismos pasos que yo?

¡Muchas gracias a tod@s! :)
Lulin escribió:Buenas noches a tod@s.

Tengo una duda, mi beca entró en el M.E. el día 31/10 y se modificó a 16/11, 21/11 y 04/12. En las dos primeras el estado era de tramitación en el M.E. sin embargo, el la útlima mi estado cambió a resuelta (que yo pudiera observar). Llamé a mi Universidad y me dijeron que hasta Enero no darían información así que, decidí llamar al Ministerio quienes me explicaron que no tenían ninguna información sobre mi beca. ¿Qué quiere decir ésto, que tengo la beca denegada? ¿Algun@ compañer@ de la UIB tiene los mismos pasos que yo?

¡Muchas gracias a tod@s! :)

Si está resuelta es que te la han denegado. Deberían tener información de tu beca tanto en la universidad como en el ministerio. De todos modos te llegará un PDF explicándotelo.
Si está resuelta es que te la han denegado. Deberían tener información de tu beca tanto en la universidad como en el ministerio. De todos modos te llegará un PDF explicándotelo.[/quote]

Pues a esperar al pdf para recurrir, porque cumplo tanto los requisitos académicos como los económicos.
¡Gracias por contestar! :)
Buenas a todos.
bueno os cuento. he pedido beca (soy alumno de la UCLM 1º AÑO) soy extranjero nacionalizado español (aclaro que soy español en todos los sentidos, solo que mi corta familia no vive aquí), actualmente me encuentro sin trabajo y vivo en casa de un amigo indefinidamente. no tengo familia aquí en españa y aunque estoy sin trabajo soy independiente como persona. ademas soy ya hace años mayor de edad. en fin , me entere que mi beca esta rechazada por la universidad, aunque no me han notificado y en la web de Mec aparece como presentada y con una modificación. (me entere por la apps del movil) llamé por telefono y me han informado que no justifico medios económicos que digan que ssoy independiente (pero si no cotizo , no cobro el paro, no tengo propiedades y vivo en casa de un amigo como puedo justificar algo que no tengo) me piden que justifique ingresos. Adjunté un escrito explicando mi situación, declaración de renta, vida laboral etc, y me dicen que tengo que apelar al ministerio. Ahora bien como lo hago, no tengo idea. ALGUIEN ME PUEDE ORIENTAR UN POCO ( necesito hacer esto ya, porque si no tengo que dejar los estudios ya que la universidad me cobrará la matricula)
gracias de ante mano!!
carlosalberto2012 escribió:Buenas a todos.
bueno os cuento. he pedido beca (soy alumno de la UCLM 1º AÑO) soy extranjero nacionalizado español (aclaro que soy español en todos los sentidos, solo que mi corta familia no vive aquí), actualmente me encuentro sin trabajo y vivo en casa de un amigo indefinidamente. no tengo familia aquí en españa y aunque estoy sin trabajo soy independiente como persona. ademas soy ya hace años mayor de edad. en fin , me entere que mi beca esta rechazada por la universidad, aunque no me han notificado y en la web de Mec aparece como presentada y con una modificación. (me entere por la apps del movil) llamé por telefono y me han informado que no justifico medios económicos que digan que ssoy independiente (pero si no cotizo , no cobro el paro, no tengo propiedades y vivo en casa de un amigo como puedo justificar algo que no tengo) me piden que justifique ingresos. Adjunté un escrito explicando mi situación, declaración de renta, vida laboral etc, y me dicen que tengo que apelar al ministerio. Ahora bien como lo hago, no tengo idea. ALGUIEN ME PUEDE ORIENTAR UN POCO ( necesito hacer esto ya, porque si no tengo que dejar los estudios ya que la universidad me cobrará la matricula)
gracias de ante mano!!

Ya que no puedes demostrar tu independencia,,te recomiendo que alegues,pero como miembro de una unidad familiar extranjera,presenta docuementacion,de las propiedades de tu familia y situacion actual de tus sustentadores,
Hola, a mi me ha cambiado al en trámite en MEC el día 14 y me pone que sucedió el 4 a las 12, me he dado cuenta que eso de los 10 días se cumple cuando ya está en trámite en el MEC ya que el día 4 me pasó a en órgano a las 0:00 y a en trámite en MEC a las 12 y hasta esa hora no me aparecía el día 14 asi que si el proceso de en trámite en órgano de provincia dura más no se verá en trámite en MEC 10 días después de aparecer el estado en órgano sino 10 días después de haber pasado al MEC lo cual no lo sabemos, eso es lo que creo de lo que me ha pasado.
Bueno espero que todos tengáis suerte a mi me ha pasado al MEC ahora y seguro que hasta febrero no resuelven, una gran diferencia a los 3 años anteriores que tenía el dinero en diciembre. Ánimo a los que seguís en presentada.
Volumen escribió:Hola, a mi me ha cambiado al en trámite en MEC el día 14 y me pone que sucedió el 4 a las 12, me he dado cuenta que eso de los 10 días se cumple cuando ya está en trámite en el MEC ya que el día 4 me pasó a en órgano a las 0:00 y a en trámite en MEC a las 12 y hasta esa hora no me aparecía el día 14 asi que si el proceso de en trámite en órgano de provincia dura más no se verá en trámite en MEC 10 días después de aparecer el estado en órgano sino 10 días después de haber pasado al MEC lo cual no lo sabemos, eso es lo que creo de lo que me ha pasado.
Bueno espero que todos tengáis suerte a mi me ha pasado al MEC ahora y seguro que hasta febrero no resuelven, una gran diferencia a los 3 años anteriores que tenía el dinero en diciembre. Ánimo a los que seguís en presentada.

Igual lo que te ha pasado a ti (igual que a mi), es que en la universidad te la han modificado a fecha real, por eso han tenido que transcurrir 10 dias naturales para que pudieras ver que está en trámite en el ME.
Hola,tengo una duda, el dia 4 tuve la ultima modificacion alas 9 y algo de la mañana, pero a las 18.20 del mismo dia se me actualizó, esto son 2 modificaciones o una?
Gracias
Pd: soy del club 16 y 21
byfortuna escribió:N.I.F.:
Nombre:

A mi me sigue saliendo eso y entró al ME el 22/11 y a vosotros hoy os ha cambiado a 5/12 =(

si a mi me ha cambiado hoy con fecha del 5/12
Napita escribió:
ivijugon escribió:Oye una pregunta si mis padres piden la renta del 2011 pero no la llegaron a echar porque lo único que hicieron es perder 12 euros, es decir, no debían nada sino perdían, ya por eso me pueden denegar la beca?

SEGUN EL BOE: Para la determinación de la renta de los miembros computables que obtengan
ingresos propios y no hayan presentado declaración por el Impuesto sobre la Renta de
las Personas Físicas, se seguirá este procedimiento --> a) Se sumará la base imponible general con la base imponible del ahorro,
excluyéndose todos los saldos netos negativos de ganancias y pérdidas patrimoniales
correspondientes a ejercicios anteriores a 2011 y el saldo neto negativo de rendimientos
del capital mobiliario de 2008, 2009 y 2010 a integrar en la base imponible del ahorro

No se como lo haran pero no haber declarado la renta según el BOE no es un impedimento!! De echo yo estoy más o menos en tu misma situación (no declaré porque se me paso el plazo) y tengo tres modificaciones, entonces supongo que habre pasado los requisitos económicos,porque en mi borrador todo era favorable. Ya veremos jeje.

Muchas gracias Napita! me dejas mas tranquilo, es que mi madre dice que la renta de declara si uno quiere, además ellos de quedaron con dinero no se debía nada así que no tiene porque pasar nada.
NOVEDADES PARA URJC

Ayer sabado 15 me cambio el estado de la beca al MEC, y este es el historico:

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 03/12/2012 16:29
En trámite en el M.E. 05/12/2012 12:45

¿Ha tardado demasiado no en reflejarse no?
ivijugon escribió:
Napita escribió:

Muchas gracias Napita! me dejas mas tranquilo, es que mi madre dice que la renta de declara si uno quiere, además ellos de quedaron con dinero no se debía nada así que no tiene porque pasar nada.

Esperemos que si, porque ingresos tenemos!! Yo como te dije voy por la tercera, espero la 4ª (propuesta para concesión!! [angelito] [angelito] [angelito] [angelito] [angelito] [angelito] [angelito] [angelito] [angelito] [angelito] [angelito] [angelito] ....en cuanto lo sepa lo pongo por aqu´y asi te quedas más tranquiloo!! De nada
nur1a escribió:Hola,tengo una duda, el dia 4 tuve la ultima modificacion alas 9 y algo de la mañana, pero a las 18.20 del mismo dia se me actualizó, esto son 2 modificaciones o una?
Gracias
Pd: soy del club 16 y 21

Yo también soy del club 16 y 21 y ayer tuve dos modificaciones, o sea que ya tenemos las cuatro modificaciones, hacienda, catastro, propuesta para concesión y orden de pago si no me equivoco, solo queda esperar el pdf, suerte :)
(mensaje borrado)
BUENOS DIAS...

ALGUIEN DE OVIEDO CON NOVEDADES?? YO ESTOY CON LA BECA PRESENTADA Y ULTIMA MODIFICACION EL 27/11/2012... ES DESESPERANTE...
Hola! Por fin he tenido mi primera modificación el 14/12, me ha cambiado a "En Universidad/órgano de gestión". Aunque, en realidad, en la web de la UNED me salía desde hacía semanas que estaba en el MEC para comprobación de datos económicos, enviada el 26/10. Ahora, en la web de la UNED, me pone lo mismo (que está en el MEC para comprobación de datos económicos), pero con la nueva fecha, 14/12.

Menudo jaleo se traen con las becas de acá para allá! Sé que los requisitos académicos los cumplo seguro, por eso la UNED se la ha enviado ya 2 veces al MEC. Los económicos creo que también, pero ya estoy de los nervios con esta espera!

Suerte a todos, sobre todo a los que necesitéis el dinero ya para poder seguir estudiando, que esta gente se cree que vivimos del aire!

Saludos
¿Alguien de la UPV que tenga modificaciones?O que haya sufrido lo ocurrido con los DNI, si alguien sabe algo que informe por favor, no puedo estudiar con la preocupación, si mi beca es denegada tendre que dejarme la carrera y por lo dicho en este comunicado es lo más probable...nadie nos da ninguna información y por aqui no parece haber gente de la Politécnica de Valencia :S

http://www.youtube.com/watch?v=mqNKgbTRb2s
pedrobe escribió:
carlosalberto2012 escribió:Buenas a todos.
gracias de ante mano!!

Ya que no puedes demostrar tu independencia,,te recomiendo que alegues,pero como miembro de una unidad familiar extranjera,presenta docuementacion,de las propiedades de tu familia y situacion actual de tus sustentadores,

Eso, el tema es el siguiente: mi amigo me dijo leteralmete: vente a vivir a mi casa indefinidamente, no tendras ningun gasto y aprovecha de estudiar etc. no es nada mio y me ayuda en ese sentido porque puede hacerlo economicamnete pero sus ingresos no son mis ingresos. Cuando entregue la documentación en la universidad, entendieron y me pidierón la renta año anterior, vida laboral que justifica que he trabajado con anterioridad, etc. pero como dije, me entere por meterme en una Apps de la uni, no porque me notificaran o llamaran. Tu sabes cómo debe apelar, dónde , cómo es el procedimiento?
muchas gracias!
Habría que ver si estar haciendo un Máster influye en el orden en que las tramitan, porque por lo que veo gran parte de los que estamos en este nivel todavía no tenemos modificaciones. La de mi hermana, que hace un Grado, ya está en el MEC desde hace unos días, por ejemplo.[/quote]
Si, yo creo que es posible que a los de máster nos hayan dejado para el final, sin embargo no soy capaz de entender el criterio sobre todo si tenemos en cuenta que somos los que tenemos la matrícula mas cara y con diferencia, pero en fin...[/quote]

Yo soy de master y ya la tengo ingresada en el banco (sin pdf ni modificación de "propuesta para concesión" en la web) Pero la tengo[/quote]

Yo soy de master y sigo en presentada y sin ninguna modificación. En mi universidad me dijeron que las de master aún no se ha empezado a enviar, que en enero ( a finales) en mi uni tendremos las primeras modificaciones.
karlitos87 escribió:BUENOS DIAS...

ALGUIEN DE OVIEDO CON NOVEDADES?? YO ESTOY CON LA BECA PRESENTADA Y ULTIMA MODIFICACION EL 27/11/2012... ES DESESPERANTE...

La de mi hermana se está tramitando en el MEC ya, pero la mía no tiene ni una modificación todavía. Mañana llamaré a la unidad de becas y preguntaré qué está pasando.
Nombre:

La mía entró el día 30 y no se mueve ...

Última Actualización: 30/11/2012 15:26
Convocatoria: General - 2012/2013
sueñodespierto escribió:
Nombre:

si a mi me ha cambiado hoy con fecha del 5/12

necesito que me aclaréis ahora que pasa..por favor y mas o menos cuanto tardare en cobrar..por fava lo mas entendidos,GRACIAS POR ADELANTADO
Becas? Eso que es? Un postre?
N.I.F.:
Nombre:

Alguien en esta misma situación?? Entró al ME el 22/11.
Nombre:

Yo igual, a ver si nos cambia hoy...
a alguien le entro al MEC el 03/12/2012 ?¿?¿¿??¿
A mi también me pone resuelta, y me llevan dando becas dos años y mi situación no ha cambiado nada en estos dos últimos años, eso si sin el pdf, no se por que se me ha denegado, el primer cambio en tramite en el ministerio me paso y se quedo en el 28, asi que no se por que me la deniegan, y encima no me envían pdf para preparar los papeles para las alegaciones.

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 22/11/2012 00:00
En trámite en el M.E. 22/11/2012 12:24
Resuelta 05/12/2012 13:19
rob_al escribió:A mi también me pone resuelta, y me llevan dando becas dos años y mi situación no ha cambiado nada en estos dos últimos años, eso si sin el pdf, no se por que se me ha denegado, el primer cambio en tramite en el ministerio me paso y se quedo en el 28, asi que no se por que me la deniegan, y encima no me envían pdf para preparar los papeles para las alegaciones.

Animo,que mucho no puede tardar,cuando te llegue,tienes 10 dias para alegar lo mas seguro es que sea por el umbral de patrimonio,mucha suerte
mariavalencia1 escribió:
Nombre:

Yo igual, a ver si nos cambia hoy...

No creo que hoy hayan cambio :( hace 10 días fue fiesta nacional!!
Sigo en presentada, sin ninguna modificación... UNEX
Yo también soy de oviedo, mi estado ha cambiado el 12/12 como tramitando en la universidad
ver escribió:
rob_al escribió:A mi también me pone resuelta, y me llevan dando becas dos años y mi situación no ha cambiado nada en estos dos últimos años, eso si sin el pdf, no se por que se me ha denegado, el primer cambio en tramite en el ministerio me paso y se quedo en el 28, asi que no se por que me la deniegan, y encima no me envían pdf para preparar los papeles para las alegaciones.

Animo,que mucho no puede tardar,cuando te llegue,tienes 10 dias para alegar lo mas seguro es que sea por el umbral de patrimonio,mucha suerte

¿Umbral patrimonial? si la cosa no ha cambiado estos años, solo dispongo de un vivienda(piso), sin fincas rusticas y sin ningún capital mobiliario.
esperemos que la semana que viene nos empiecen a enviar pdfs... [fies]
Pedrobe, mi estado de solicitud de beca es el siguiente:
En trámite en órgano de gestión de su provincia/ Universidad: 14/11/2012 00:00
En trámite en el M.E.: 14/11/2012 09:32
21/11/2012 17:41 (Este día no sé si tuve varias modificaciones, ya que solo ví la que pongo en el comentario)
04/12/2012 09:10
04/12/2012 18:20
¿Esto quiere decir que está aceptada y ya tengo orden de pago o lo de las modificaciones ha de ser en días distintos? En caso afirmativo, ¿cuándo crees que me cambiará el estado a "Propuesta para concesión" y me llegará el PDF? ¿Podría ser en esta semana o es mucho soñar? Perdón por tanta pregunta.
18340 respuestas