Becas MEC 2012/2013 [UNIVERSITARIOS]

KKarmen escribió:
clarkbeca escribió:
Cecilia_ULL escribió:Hola chicos¡ Me acabo de registrar pero llevo días leyendo el foro. Tengo una duda que me atormenta :(. Bueno resulta que este año sí confio en que me concedan la beca porque los requisitos económicos los cumplo a la perfección. El problema esque mi madre se acaba de jubilar y le han subido la paga unos euros. Esos euritos de más hacen que la renta de mi casa se pase en 1000 euros del umbral 1. Y sinceramente si el próximo año no me la beca completa no creo que pueda seguir estudiando, porque si sólo me da para pagarme la matrícula no se como pagaré el transporte que son unos 1000 euros al años :(.
Alguien sabe si son muy estrictos con los umbrales?

Siento decirte que son muy estrictos, aunque sólo sea 1 euro si te pasas, te pasas. Lo siento, pero es así!

Te aconsejo que entres en esta pagina
http://www.dudasbecasmec.com/

La verdad,que es muy estricto ,pero si te la deniegan,alega ya que si sobra dinero del presupuesto,es posible que te la concedan
Cecilia_ULL escribió:
loqi escribió:yo supongo que si te pasas del 1 de todas formas estas en el 2 y te la daran. Sino no tendria sentido que hubiera 4 umbrales, si solo se la van a dar al que este en el 1

Esque me extrañó mucho no ver el umbral 2. Porque creo que de 14.500 euros ha 30000 hay una gran distancia. Sabeís con certeza si existe ese umbral 2? y en el caso de que existiera cual sería el tope?

metete en dudasbecasmec.com y en la izquierda sale el indice. busca umbrales de renta y miralos. Si te pasas aunque sea un euro temdras que reclamar
loqi escribió:
Cecilia_ULL escribió:
loqi escribió:yo supongo que si te pasas del 1 de todas formas estas en el 2 y te la daran. Sino no tendria sentido que hubiera 4 umbrales, si solo se la van a dar al que este en el 1

Esque me extrañó mucho no ver el umbral 2. Porque creo que de 14.500 euros ha 30000 hay una gran distancia. Sabeís con certeza si existe ese umbral 2? y en el caso de que existiera cual sería el tope?

metete en dudasbecasmec.com y en la izquierda sale el indice. busca umbrales de renta y miralos. Si te pasas aunque sea un euro temdras que reclamar

Yo estoy flipando con esto. A ver esta persona está diciendo que se pasa del umbral 1, claro que se la concederan pero yo no creo que en ningun caso le dan la beca especial, ni salario, le daran otros componentes (general o así) correspondiente al umbral en el que esté. Es que sino todo el mundo alegaria, porque son muchas personas a las que no les basta el dinero, pero es así. No creo que haya que dar falsas esperanzas.
N.I.F.:
Nombre:
Estado solicitud: En trámite en el M.E. (Histórico de tramitación)
Última Actualización: 28/11/2012 14:00
Tipo Solicitud: Alta
Convocatoria: Movilidad - 2012/2013

Y entró al ME el 22/11... Que maL me huele esto.. xD
[/quote]
Yo estoy flipando con esto. A ver esta persona está diciendo que se pasa del umbral 1, claro que se la concederan pero yo no creo que en ningun caso le dan la beca especial, ni salario, le daran otros componentes (general o así) correspondiente al umbral en el que esté. Es que sino todo el mundo alegaria, porque son muchas personas a las que no les basta el dinero, pero es así. No creo que haya que dar falsas esperanzas.[/quote]
si ves mi primer mensaje veras que lo que quiero decir es lo mismo que dices tu. Si esta en algun umbral claro que se la dan, pero si se pasa del ultimo umbral pues no le daran nada, a no ser que reclame y espere a ver lo que pasa. Segun en el umbral que estes te corresponde una cuantia
Yo estoy flipando con esto. A ver esta persona está diciendo que se pasa del umbral 1, claro que se la concederan pero yo no creo que en ningun caso le dan la beca especial, ni salario, le daran otros componentes (general o así) correspondiente al umbral en el que esté. Es que sino todo el mundo alegaria, porque son muchas personas a las que no les basta el dinero, pero es así. No creo que haya que dar falsas esperanzas.[/quote]

Jooooo :( Pues me voy concienciando ya de que el proximo año dejo la carrera. Joder, empezar mi primer año de universidad sabiendo que el próximo lo tengo que dejar por no poder permitírmelo es un put.... mierd.... [buuuaaaa]
Gracias a todos por contestar
licenciatura-al escribió:
dss_91 escribió:
lidialex escribió:Holaaa. Por favor Pedrobe o alguno de los que sepáis algo más. ¿Por qué desde el día 29 de noviembre que me entró en el M.E. no se me ha movido más? Si dicen que una vez ahí deben sucederse unas 4 modificacionees? [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] Por cierto soy de la US (SEVILLA)

Me uno a tu pregunta, a parte de esto, tendriamos posibilidades de entrar en el paqete del 27/12??

+1

POR FAVOR PEDROBE.... una ayudita por aquí hijo! Que es una duda común
Para lidialex
A veces el cruce con la agencia tributaria tarda mucho,tener un poco de paciencia,que mucho mas no tardara.
Cecilia_ULL escribió:Yo estoy flipando con esto. A ver esta persona está diciendo que se pasa del umbral 1, claro que se la concederan pero yo no creo que en ningun caso le dan la beca especial, ni salario, le daran otros componentes (general o así) correspondiente al umbral en el que esté. Es que sino todo el mundo alegaria, porque son muchas personas a las que no les basta el dinero, pero es así. No creo que haya que dar falsas esperanzas.

Jooooo :( Pues me voy concienciando ya de que el proximo año dejo la carrera. Joder, empezar mi primer año de universidad sabiendo que el próximo lo tengo que dejar por no poder permitírmelo es un put.... mierd.... [buuuaaaa]
Gracias a todos por contestar[/quote]

Mira en la página del ministerio lo que te dan según el umbral en el que te encuentres.
http://www.mecd.gob.es/horizontales/ser ... d.html#1.3
Si estas por debajo del umbral 3 y tienes circunstancias especiales pueden darte hasta 937€ para el transporte interurbano, a parte de la beca de material que son 244€ y la de rendimiento académico que son 150€.
N.I.F.:
Nombre:

Yo estoy como tú, y pensaba que como había entrado pronto tendría la beca también pronto, este mes, porque no me queda dinero y no puedo más... Pedrobe, ¿ves normal que nosotros estemos así de parados? ¿Y crees que podríamos cobrar antes del nuevo año?

Muchas gracias, es que estoy desesperada ya....
byfortuna escribió:N.I.F.:
Nombre:

Yo esto exactamente como tú, pero mi beca entró en el ME el 21 y tuvo 5 modificaciones la última el día 28 exactamente a la misma hora que a ti. A ver si mandaran ya el pdf que desespera que tarde tanto.
licenciatura-al escribió:
dss_91 escribió:
lidialex escribió:Holaaa. Por favor Pedrobe o alguno de los que sepáis algo más. ¿Por qué desde el día 29 de noviembre que me entró en el M.E. no se me ha movido más? Si dicen que una vez ahí deben sucederse unas 4 modificacionees? [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] Por cierto soy de la US (SEVILLA)

Me uno a tu pregunta, a parte de esto, tendriamos posibilidades de entrar en el paqete del 27/12??

POR FAVOR PEDROBE.... una ayudita por aquí hijo! Que es una duda común

Hola a todos. Es seguro 100% que esta semana van a proponerse para concesión cientos de becas. Ahora mismo ha habido un parón de dos semanas donde se ha esperado a ingresar las becas con la primera Orden de Pago. Si veis nuestro listado, no hay nadie de los 321 posibles becarios que esté en propuesta para concesión, pero hay 110 personas en trámite en el M.E.

Esta semana muchas becas se van a resolver para intentar ingresarse antes de acabar el año, estad atentos a vuestros emails.
una duda que tengo para que me hagan el ingreso de la beca tengo que estar obligatoriamente de titular de la cuenta bancaria?? Eso lo verifican cuando van a hacer el ingreso o cuando la empiezan a tramitar en la universidad??
gracias.
eivikash escribió:Hola a todos. Es seguro 100% que esta semana van a proponerse para concesión cientos de becas. Ahora mismo ha habido un parón de dos semanas donde se ha esperado a ingresar las becas con la primera Orden de Pago. Si veis nuestro listado, no hay nadie de los 321 posibles becarios que esté en propuesta para concesión, pero hay 110 personas en trámite en el M.E.

Esta semana muchas becas se van a resolver para intentar ingresarse antes de acabar el año, estad atentos a vuestros emails.

Gracias por la info! La verdad es que todos los años me ha llegado la resolución el 20 de Diciembre...este año será igual supongo! :)
lopilatera94 escribió:
eivikash escribió:Hola a todos. Es seguro 100% que esta semana van a proponerse para concesión cientos de becas. Ahora mismo ha habido un parón de dos semanas donde se ha esperado a ingresar las becas con la primera Orden de Pago. Si veis nuestro listado, no hay nadie de los 321 posibles becarios que esté en propuesta para concesión, pero hay 110 personas en trámite en el M.E.

Gracias por la info! La verdad es que todos los años me ha llegado la resolución el 20 de Diciembre...este año será igual supongo! :)

Eso es cierto,a partir del 27 se empezaran a pagar
pedrobe escribió:
lopilatera94 escribió:

Eso es cierto,a partir del 27 se empezaran a pagar

Muchas gracias por vuestra colaboración!! Ojala haya lluvia de becas para todos los próximos días.....Suerte!!
Hola.He llegado a este foro a través de otros buscando por Google...y cómo me alegro!! Se nota que hay gente que aquí entiende del tema de verdad, y se agredece. No me he leído todo, pero si unas 300 páginas por encima... Así que Pedrobe (que veo que eres el más entendido en la materia) ahí te va mi caso y espero no ser repetitiva!!!
Yo estoy en mi 6º año de Licenciatura en Veterinaria, y durante este recibí beca todos los años menos el 2º (que la perdí por no quedarme a unos 10 créditos del mínimo y ni me moleste en pedirla, en su lugar pedí un crédito que en el banco me dieron sin avales por mi edad y ser estudiante y que ahora m las veo y me las deseo para pagar). Bueno, historias personales a parte, la cosa es que me han concedido la beca durante 4 años. La beca que yo siempre recibo es la especial con movilidad y residencia, que el año pasado fueron 6056 euros si no me equivoco (miembros computables mi madre y yo, ambas sin trabajo ni pagas por desempleo, ni propiedades ni nada por el estilo).
El año pasado estuve matriculada de casi 100 créditos, de los cuales aprobé el 100% y este ao no llego a los 74,5 mínimos que se exigen, pero como son solo asignaturas de primera matricula y son los créditos que me restan para acabar la carrera, si me correspondería beca según lo que leí en el BOE no?? Lo que no me ha quedado claro, es que cuantía (ya que es mi sexto año de carrera, pero beca solo me la han dado durante 4 años). Mi situación, por desgracia, no ha cambiado. Me puedes dar una idea aproximada de lo que me correspondería?
Vale, también veo por aquí que hasta el 27 no pagan, me muero!!! (me va a tocar comer en Nochebuena macarrones con tomate). Te pongo los datos de mi beca a ver si por un casual puedes decirme algo nuevo (aunque según leí por aquí creo que ya tengo más de dos modificaciones y que ya pasé varios niveles).
Código solicitud: 93100051
Estado: En trámite en el M.E.
Fecha creación: 23/11/2012
Fecha confirmación:
Fecha registro:
Fecha última modificación: 05/12/2012 (Visto el 15 de Diciembre, el día anterior ponía 4/12/2012)
Observaciones:

Por otro lado quiero animar a la gente que se la rechazan y saben que tienen derecho a ella que aleguen. Yo tuve que hacerlo dos años. Una incluso salí llorando de la Unidad de Becas de la Universidad de León porque una "amable" mujer que allí trabaja me dijo que si no me la daban que me fastidiara, que si mi madre no tenía dinero que se fuera por ahí a fregar suelos y que si no tenía dinero que a ver de donde había sacado la ropa que llevaba puesta( se ve que si tienes problemas económicos tienes que ir metido en un saco y con una cuerda por cinturón)Alegué y a pesar del mal trago que la mujer me hizo pasar, me dieron lo que me correspondía.
Muchas gracias por la ayuda y ánimo a todos, sobre todo a aquellos que están como yo y que la beca no es una ayuda, si no su manera de poder estudiar.
[quote="Clauvet"]Hola.He llegado a este foro a través de otros buscando por Google...y cómo me alegro!! Se nota que hay gente que aquí entiende del tema de verdad, y se agredece. No me he leído todo, pero si unas 300 páginas por encima... Así que Pedrobe (que veo que eres el más entendido en la materia) ahí te va mi caso y espero no ser repetitiva!!!
Yo estoy en mi 6º año de Licenciatura en Veterinaria, y durante este recibí beca todos los años menos el 2º (que la perdí por no quedarme a unos 10 créditos del mínimo y ni me moleste en pedirla, en su lugar pedí un crédito que en el banco me dieron sin avales por mi edad y ser estudiante y que ahora m las veo y me las deseo para pagar). Bueno, historias personales a parte, la cosa es que me han concedido la beca durante 4 años. La beca que yo siempre recibo es la especial con movilidad y residencia, que el año pasado fueron 6056 euros si no me equivoco (miembros computables mi madre y yo, ambas sin trabajo ni pagas por desempleo, ni propiedades ni nada por el estilo).
El año pasado estuve matriculada de casi 100 créditos, de los cuales aprobé el 100% y este ao no llego a los 74,5 mínimos que se exigen, pero como son solo asignaturas de primera matricula y son los créditos que me restan para acabar la carrera, si me correspondería beca según lo que leí en el BOE no?? Lo que no me ha quedado claro, es que cuantía (ya que es mi sexto año de carrera, pero beca solo me la han dado durante 4 años). Mi situación, por desgracia, no ha cambiado. Me puedes dar una idea aproximada de lo que me correspondería?
Vale, también veo por aquí que hasta el 27 no pagan, me muero!!! (me va a tocar comer en Nochebuena macarrones con tomate). Te pongo los datos de mi beca a ver si por un casual puedes decirme algo nuevo (aunque según leí por aquí creo que ya tengo más de dos modificaciones y que ya pasé varios niveles).
Código solicitud: 93100051
Estado: En trámite en el M.E.
Fecha creación: 23/11/2012
Fecha confirmación:
Fecha registro:
Fecha última modificación: 05/12/2012 (Visto el 15 de Diciembre, el día anterior ponía 4/12/2012)
Observaciones:

Por otro lado quiero animar a la gente que se la rechazan y saben que tienen derecho a ella que aleguen. Yo tuve que hacerlo dos años. Una incluso salí llorando de la Unidad de Becas de la Universidad de León porque una "amable" mujer que allí trabaja me dijo que si no me la daban que me fastidiara, que si mi madre no tenía dinero que se fuera por ahí a fregar suelos y que si no tenía dinero que a ver de donde había sacado la ropa que llevaba puesta( se ve que si tienes problemas económicos tienes que ir metido en un saco y con una cuerda por cinturón)Alegué y a pesar del mal trago que la mujer me hizo pasar, me dieron lo que me correspondía.
Muchas gracias por la ayuda y ánimo a todos, sobre todo a aquellos que están como yo y que la beca no es una ayuda, si no su manera de poder estudiar.[/quot

Te corresponderian 4,400 euros,seguramente tendras alguna modificacion mas,de ser asi,esta semana te lLegara el pdf para cobrarlo a aprtir del 27,y siempre hay personas bordes,es una lastima,esa señora no se merece el puesto que tiene,!SUERTE!
la verdad que en muchas ocasiones las personas que trabajan en la unidad de becas parece que no tienen sentimientos y no son capacez de comprender la situacion economica que tienen muchas familias y con esta crisis cada vez mas. Suerte a todos los que estamos esperando y tener en cuenta que al final lo importante es que llegue, ya sea tarde o temprano. Al final la espera merecera la pena. El problema es que hacer hasta que llegue el dinero...Suerte!!!
Miles de gracias!! Aunque el cobro no llegue a Navidad, es un alivio pensar que por lo menos parece uqe me va corresponder una cuantía decente(temía que me dieran sólo matrícula)Muchísimas gracias Pedrobe! Me has alegrado la noche y creo que ya me puedo ir a dormir tranquila! Buenas noches a todos! :)
Pues como bien dicen, me tocará alegar, ya que mi beca lleva parada en "Resuelta" desde el 27/11/2012. Y por lo que sé, eso es sinónimo de denegada. Aunque aún no me ha llegado la notificación que en teoría te lo anuncia, y a la vez te dice el porqué.

Espero que tengáis mejor suerte que yo.
Buenos días a tod@s

Espero que esta semana tengamos movimientos... Aquí una que sigue en presentada desde el 17 de agosto, sin modificaciones ni nada de nada.

Espero que a los que estemos en mi situación se nos mueva esto de una vez esta semanita, aunque sea que me cambie la fecha de modificación leñeee [carcajad]

Y los que estáis más cerca de conseguirla, muchísima suerte también.

[sonrisa]
loqi escribió:

si ves mi primer mensaje veras que lo que quiero decir es lo mismo que dices tu. Si esta en algun umbral claro que se la dan, pero si se pasa del ultimo umbral pues no le daran nada, a no ser que reclame y espere a ver lo que pasa. Segun en el umbral que estes te corresponde una cuantia[/quote]
Si, lo vi, pero me equivoque y te cité a ti, lo siento. Pero creo que ella estaba preguntando si eran muy estrictos en el tema de los umbrales y si se pasaba de unos euros del umbral 1 quería saber si se la iban a dar, y sé ciertamente que como te pases aunque sea de 1 euro te meten en el siguiente umbral y tan contentos. :)
si la verdad es que en ese aspecto son muy estrictos
Alguien me podría decir brevemente cómo funciona el tema de los umbrales...
Lo he estado mirando pero no sé realmente qué indican esas cantidades de €

Un saludo!
GRACIAS! :)
A mi el año pasado me llego el pdf el dia 16, ya voy un dia tarde xDDD

A mi me entro en el M.E el dia 16 de noviembre y tuve modificacion, ese mismo dia, el dia 21, y la ultima el dia 4 de diciembre.(que lo vi 10 dias mas tarde)

Yo creo que caera esta semana ya, no?

saludos y suerte!
Mallorca_ibel escribió:Alguien me podría decir brevemente cómo funciona el tema de los umbrales...
Lo he estado mirando pero no sé realmente qué indican esas cantidades de €

Un saludo!
GRACIAS! :)

los euros significan los ingresos al ano
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 22/11/2012 00:00
En trámite en el M.E. 22/11/2012 08:50
28/11/2012 13:09
Última Actualización: 05/12/2012 13:19. Lo vi el sabado 15.

Poco a poco :)
No sé para que decis algunos la cantidad que supuestamente le corresponde a la gente que pregunta preocupada por el tema. Sí, lo pone en el BOE, pero eso y nada es lo mismo. Recordad que el que está en el gobierno es el PP, y ya sabéis los pensamientos de este partido: que estudie el rico y el pobre que se apañe como pueda. Aquí nadie sabe lo que le corresponde hasta que no llegue el PDF a los correos de cada uno (lo pone BIEN CLARO en la información de la convocatoria). Además, he visto comentarios en páginas anteriores de gente con una situación económica muy muy muy mala y le han denegado la beca porque al Mec se le ha antojado. Asi que, a los que estáis en el famoso umbral 1no os confiéis de que tendréis la beca salario 100% porque la beca no la tenéis totalmente asegurada, porque este año están mirando mucho las notas medias y nadie sabe lo que hará el Mec, ya que nadie le está viendo en primera persona lo que hace esta gente. Este comentario va dirigido a logi, clarkbeca y alguno más que se cree adivino. Y perdón si el comentario es duro, pero es lo que pienso.
ME GUSTARÍA SABER CUÁNDO SE PAGARÁN LAS ÓRDENES 659 QUE YA HEMOS RECIBIDO EL PDF EL DÍA 11-12-12 Y HAN SIDO PROPUESTAS PARA CONCESIÓN EL 29-11-12, GRACIAS
noemiway escribió:En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 22/11/2012 00:00
En trámite en el M.E. 22/11/2012 08:50
28/11/2012 13:09
Última Actualización: 05/12/2012 13:19. Lo vi el sabado 15.

Poco a poco :)

Yo igual que tu pero nunca me llegó a cambiar al 5/12... se quedó en 28/11 =(
Fco Javier Casado escribió:No sé para que decis algunos la cantidad que supuestamente le corresponde a la gente que pregunta preocupada por el tema. Sí, lo pone en el BOE, pero eso y nada es lo mismo. Recordad que el que está en el gobierno es el PP, y ya sabéis los pensamientos de este partido: que estudie el rico y el pobre que se apañe como pueda. Aquí nadie sabe lo que le corresponde hasta que no llegue el PDF a los correos de cada uno (lo pone BIEN CLARO en la información de la convocatoria). Además, he visto comentarios en páginas anteriores de gente con una situación económica muy muy muy mala y le han denegado la beca porque al Mec se le ha antojado. Asi que, a los que estáis en el famoso umbral 1no os confiéis de que tendréis la beca salario 100% porque la beca no la tenéis totalmente asegurada, porque este año están mirando mucho las notas medias y nadie sabe lo que hará el Mec, ya que nadie le está viendo en primera persona lo que hace esta gente. Este comentario va dirigido a logi, clarkbeca y alguno más que se cree adivino. Y perdón si el comentario es duro, pero es lo que pienso.

Perdona, pero yo en ningún momento he hablado de cantidades, y si lees mis comentarios veras que he dicho bien clarito que no me fio hasta que no vea la resolución. Por otra parte, en el tema de los umbrales son muy estrictos y esto es así, tanto si nos gusta como si no. Y nunca me he creido adivino, puede ser que hayas interpretado mal mis comentarios. Y que en el gobierno está el PP creo que lo tenemos todos muy clarito. Y al comentario no le pondría el adjetivo de duro más bien otro.
Fco Javier Casado escribió:No sé para que decis algunos la cantidad que supuestamente le corresponde a la gente que pregunta preocupada por el tema. Sí, lo pone en el BOE, pero eso y nada es lo mismo. Recordad que el que está en el gobierno es el PP, y ya sabéis los pensamientos de este partido: que estudie el rico y el pobre que se apañe como pueda. Aquí nadie sabe lo que le corresponde hasta que no llegue el PDF a los correos de cada uno (lo pone BIEN CLARO en la información de la convocatoria). Además, he visto comentarios en páginas anteriores de gente con una situación económica muy muy muy mala y le han denegado la beca porque al Mec se le ha antojado. Asi que, a los que estáis en el famoso umbral 1no os confiéis de que tendréis la beca salario 100% porque la beca no la tenéis totalmente asegurada, porque este año están mirando mucho las notas medias y nadie sabe lo que hará el Mec, ya que nadie le está viendo en primera persona lo que hace esta gente. Este comentario va dirigido a logi, clarkbeca y alguno más que se cree adivino. Y perdón si el comentario es duro, pero es lo que pienso.

No estoy de acuerdo contigo puesto que esto es un foro de debate y como el mismo nombre indica todos somos libres de poner lo que queramos en este espacio, ya solo faltaba que nos quitaran la libertad de expresión.

Todos sabemos los pensamientos del PP, pero eso no importa a la hora de conceder una beca, quiero decir, que porque seas afín a sus pensamientos no quiere decir que te den más o menos dinero.

Para saber en qué umbral estás, hay una fórmula que es la que hacen los señores del Ministerio que es coger tu renta del ejercicio anterior y calcular esto: 455+465-741. En cuanto al Catastro si tienes propiedades es lo que hay... no ha vuelta de hoja. Y los académicos ahí están.

Y si crees que no es justo lo que te han dado siempre tienes 10 días para alegar lo acontecido, formalmente, por escrito, dejándote libertad para exponer TODO lo que quieras en dicha alegación.

Está claro que hay casos y casos... casos que conozco muy escalofriantes, y los que estaban aquí el año pasado saben de lo que hablo, pero por norma general suele ir todo por las vias "normales".
Para los de Cataluña

Con este mensaje me han contestado del AGAUR: Benvolguda X,

Si teniu el domicili familiar a Catalunya i estudieu a una universitat catalana, la vostra beca la resoldrà l'AGAUR. És normal que encara no us consti res perquè encara no estan carregades les sol·licituds al nostre aplicatiu.

Quan ja l'estiguem gestionant, us dirà "la vostra sol·licitud es troba en procés de tràmit". Dir-vos també que, quan es resolgui, us enviarem un correu electrònic fent-vos-ho saber perquè entreu a consultar-ne el resultat al nostre web i descarregar-vos la credencial de becari/ària o la carta de denegació.

De moment l'única manera de fer la consulta, per si s'ha fet correctament la sol.licitud de la beca, és a través del web del Ministeri d'Educació.

La primera resolució es farà aproximadament cap al mes de febrer.

Cordialment, AGAUR

Porque pregunté cuánto tardaban la beca en trámite en el AGAUR.

Asi que a esperar, y a joderse en mi caso.
Hola de nuevo!!

Mandé el otro día un mail a la unidad de becas de la UAM para ver si me podían dar los motivos de la denegación de la beca y me han contestado que este año TODAS las becas pasan al ME aunque no pases los requisitos académicos... Cosa que me parece super extraña y sin sentido no?:S Os copio lo que me han contestado:

"Buenos días, este año todas las solicitudes pasan al Ministerio, cumplan o no los requisitos académicos, con lo que los motivos de la denegación pueden ser diversos. Con respecto a los motivos exactos, el Ministerio te enviará una notificación (a tu correo electrónico o por SMS) de la decisión sobre tu solicitud indicándote las alegaciones o recursos que puedes interponer y el plazo para ello. De todas formas estate pendiente de la página del Ministerio que también podrás ver los motivos."

Que raro todo...
Ante todo decir que no no soy ni del PP ni del PSOE ni de ningún partido político, ya que soy de esa gente que piensa que todos los políticos son unos chorizos. El comentario anterior lo he dicho porque mi situación es la misma que la muchacha que preguntó anteriormente: yo también me paso unos 1.000 euros del umbral 1 a no ser que me deduzcan de mi hermana que estudió fuera pero yo me desplazaba a la Universidad (y este año lo sigo haciendo) pero vivía en mi casa y no en un piso. Entonces por eso estoy muy nervioso y de ahí mi comentario.
Buenaaas! Que tal vais chicos??
Pedobe como ves esta semana?? Se enviarán muchos pdf??
Para la gente de la URJC de Madrid. Acabo de hablar con la unidad de becas y su respuesta a todas mis preguntas ha sido: "Habéis presentado 15,000 becas y somos solo 2 personas... Así que hasta marzo olvídate de saber nada"

¿Incompetencia? ¿Falta de recursos? A mi me daría autentica vergüenza contestar eso a gente que puede que necesite el dinero de verdad.
Llamé a mi unidad de becas y me confirmaron que sí, efectivamente, las peticiones de beca de alumnos de Máster se tramitan al final, por lo que es normal que no hayamos tenido ninguna modificación a día de hoy. Supongo que las demás universidades harán lo mismo, así que... que haya paz.

Fco Javier Casado escribió:Ante todo decir que no no soy ni del PP ni del PSOE ni de ningún partido político, ya que soy de esa gente que piensa que todos los políticos son unos chorizos. El comentario anterior lo he dicho porque mi situación es la misma que la muchacha que preguntó anteriormente: yo también me paso unos 1.000 euros del umbral 1 a no ser que me deduzcan de mi hermana que estudió fuera pero yo me desplazaba a la Universidad (y este año lo sigo haciendo) pero vivía en mi casa y no en un piso. Entonces por eso estoy muy nervioso y de ahí mi comentario.

Realmente, una falta de respeto completa. Tus nervios no justifican que ataques e insultes a otros usuarios, en especial a aquellos que han tratado de ayudar a los demás como han podido. Gente como manu o pedrobe nunca se sacan los números de la manga para decirle a la gente lo que quiere oir. Y si te pasaste €1000 del umbral de la renta para que te den una beca, pues mala suerte, pero nadie te va a dar una dádiva. Los umbrales son los mismos para cada solicitante y, más allá de casos especiales, se cumplen a rajatabla.
Tengo un monton de dudas, miro mi beca en la pagina y siempre me sale presentada y la modifican cada dos por tres.
Tambien quiero decir que me cambie de universidad y la chica de secretaria me dijo que mi expediente era nuevo y que no tenia nada que ver con al universidad que estaba, eso que significa que puedo tener una minima oportunidad de que me concedan la beca?
Yo es que no tengo ni idea de estas cosas, y la verdad que tengo muchas dudas y siempre que la he echado no me la daban, asi que desisti seguir echandola, hasta que mi madre se quedo en paro y se divorcio.
Es el primer año despues de siglos que la echo, estaba en la Universidad de Murcia y ahora estoy en la de Malaga, Alguien me puede dar una ayudita?? confused confused confused confused confused
MUCHAS GRACIAS :-? :-? :-? :-? :-? :-?
Hoy he estado en la sección de becas de la Universidad de Jaén, me han confirmado que este año lo tramita todo el MEC tanto académico como económico. Mi causa de denegación ha sido, por superar el número máximo de años de convocatorias... Cuando eso es imposible, estoy haciendo un segundo ciclo de ingeniería, y según el Boe son dos años más adicionales...y este seria el primero adicional.
Neji87 escribió:Para la gente de la URJC de Madrid. Acabo de hablar con la unidad de becas y su respuesta a todas mis preguntas ha sido: "Habéis presentado 15,000 becas y somos solo 2 personas... Así que hasta marzo olvídate de saber nada"

¿Incompetencia? ¿Falta de recursos? A mi me daría autentica vergüenza contestar eso a gente que puede que necesite el dinero de verdad.

Yo soy de la URJC y mi beca lleva ya un tiempo en el ME, con un par de modificaciones ya. Suerte, supongo D:
13 días
Estado: En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad [buuuaaaa]
En la UPCT siguen sin dar algunas, y normalmente las dan en febrero o marzo del 2013...vamos, que pides una beca para pagar una matrícula que la cobran entre Octubre y Febrero y la beca te la dan cuando ya has tenido que pagar la matrícula entera...poca verguenza...
donette89 escribió:una duda que tengo para que me hagan el ingreso de la beca tengo que estar obligatoriamente de titular de la cuenta bancaria?? Eso lo verifican cuando van a hacer el ingreso o cuando la empiezan a tramitar en la universidad??
gracias.

En respuesta a esto, te puedo decir que este año no he mirado si es un requisito que este a tu nombre la cuenta bancaria, pero te puedo decir que si lo es, no lo verifican y te lo digo por experiencia propia. El año pasado al rellenar la beca, mi ordenador me autorellenó el apartado de la cuenta bancaria y yo verifiqué solo los primeros números y me quede tan ancha. Pero resulta que el número que puse era de mi comunidad de vecinos! Y yo confiaba en que al verificar si estaba a mi nombre la cuenta, se dieran cuenta y no hicieran el ingreso pero no fue así. Así que menos mal que pude hablar con el presidente de mi comunidad y no hubo problema para que me transfirieran a mi cuenta el dinero, pero si no hubiera sido por eso la pierdo xD. Así que cuidadito con equivocarse con el numero de cuenta, pero si pones la cuenta de alguno de tus padres o similar estoy segura de que no pasa nada. Un saludo! :)
Neji87 escribió:Para la gente de la URJC de Madrid. Acabo de hablar con la unidad de becas y su respuesta a todas mis preguntas ha sido: "Habéis presentado 15,000 becas y somos solo 2 personas... Así que hasta marzo olvídate de saber nada"

También soy de la URJC Móstoles, y cuando llame me dijeron algo parecido, aunque el 3/12 entro a la universidad mi beca, y el 5/12 (reflejado en la web el 15/12) entro al ME, animo ^^
Hola, soy de la Uni de Vigo, envié un correo a mi unidad de becas con mis datos, y me han dicho que mi beca está Propuesta para Concesión, pero en la página del ministerio está en Trámite en la Universidad con fecha de última modificación del 10/12 (que fue el día que me pasó a dicho trámite). ¿Eso puede ser posible?
Pedrobe, ¿sabes cuando cobraré más o menos, o cuando me llegará el PDF para saber la cuantía de la beca?
Gracias de antemano. Un saludo.
ju93 escribió:Hola, soy de la Uni de Vigo, envié un correo a mi unidad de becas con mis datos, y me han dicho que mi beca está Propuesta para Concesión, pero en la página del ministerio está en Trámite en la Universidad con fecha de última modificación del 10/12 (que fue el día que me pasó a dicho trámite). ¿Eso puede ser posible?
Pedrobe, ¿sabes cuando cobraré más o menos, o cuando me llegará el PDF para saber la cuantía de la beca?

que pusiste en el correo ?
Need2Kill escribió:
ju93 escribió:Hola, soy de la Uni de Vigo, envié un correo a mi unidad de becas con mis datos, y me han dicho que mi beca está Propuesta para Concesión, pero en la página del ministerio está en Trámite en la Universidad con fecha de última modificación del 10/12 (que fue el día que me pasó a dicho trámite). ¿Eso puede ser posible?

En el correo les di mi nombre y mi DNI y les dije que la beca me había pasado el lunes a trámite en la Universidad y que quería saber si ya estaba en el Ministerio, y me respondieron eso! A ver si tienes suerte! Un saludo.
ju93 escribió:
Need2Kill escribió:

En el correo les di mi nombre y mi DNI y les dije que la beca me había pasado el lunes a trámite en la Universidad y que quería saber si ya estaba en el Ministerio, y me respondieron eso! A ver si tienes suerte! Un saludo.

Muchas gracias! Espero tener un poco de suerte por que llevo 13 días en Tramite en el Órgano ! [fumando]
18340 respuestas