› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
KKarmen escribió:clarkbeca escribió:Cecilia_ULL escribió:Hola chicos¡ Me acabo de registrar pero llevo días leyendo el foro. Tengo una duda que me atormenta . Bueno resulta que este año sí confio en que me concedan la beca porque los requisitos económicos los cumplo a la perfección. El problema esque mi madre se acaba de jubilar y le han subido la paga unos euros. Esos euritos de más hacen que la renta de mi casa se pase en 1000 euros del umbral 1. Y sinceramente si el próximo año no me la beca completa no creo que pueda seguir estudiando, porque si sólo me da para pagarme la matrícula no se como pagaré el transporte que son unos 1000 euros al años .
Alguien sabe si son muy estrictos con los umbrales?
Siento decirte que son muy estrictos, aunque sólo sea 1 euro si te pasas, te pasas. Lo siento, pero es así!
Te aconsejo que entres en esta pagina
http://www.dudasbecasmec.com/
Cecilia_ULL escribió:loqi escribió:yo supongo que si te pasas del 1 de todas formas estas en el 2 y te la daran. Sino no tendria sentido que hubiera 4 umbrales, si solo se la van a dar al que este en el 1
Esque me extrañó mucho no ver el umbral 2. Porque creo que de 14.500 euros ha 30000 hay una gran distancia. Sabeís con certeza si existe ese umbral 2? y en el caso de que existiera cual sería el tope?
loqi escribió:Cecilia_ULL escribió:loqi escribió:yo supongo que si te pasas del 1 de todas formas estas en el 2 y te la daran. Sino no tendria sentido que hubiera 4 umbrales, si solo se la van a dar al que este en el 1
Esque me extrañó mucho no ver el umbral 2. Porque creo que de 14.500 euros ha 30000 hay una gran distancia. Sabeís con certeza si existe ese umbral 2? y en el caso de que existiera cual sería el tope?
metete en dudasbecasmec.com y en la izquierda sale el indice. busca umbrales de renta y miralos. Si te pasas aunque sea un euro temdras que reclamar
licenciatura-al escribió:dss_91 escribió:lidialex escribió:Holaaa. Por favor Pedrobe o alguno de los que sepáis algo más. ¿Por qué desde el día 29 de noviembre que me entró en el M.E. no se me ha movido más? Si dicen que una vez ahí deben sucederse unas 4 modificacionees? Por cierto soy de la US (SEVILLA)
Me uno a tu pregunta, a parte de esto, tendriamos posibilidades de entrar en el paqete del 27/12??
+1
Cecilia_ULL escribió:Yo estoy flipando con esto. A ver esta persona está diciendo que se pasa del umbral 1, claro que se la concederan pero yo no creo que en ningun caso le dan la beca especial, ni salario, le daran otros componentes (general o así) correspondiente al umbral en el que esté. Es que sino todo el mundo alegaria, porque son muchas personas a las que no les basta el dinero, pero es así. No creo que haya que dar falsas esperanzas.
N.I.F.:
Nombre:
Estado solicitud: En trámite en el M.E. (Histórico de tramitación)
Última Actualización: 28/11/2012 14:00
Tipo Solicitud: Alta
Convocatoria: Movilidad - 2012/2013
Y entró al ME el 22/11... Que maL me huele esto.. xD
byfortuna escribió:N.I.F.:
Nombre:
Estado solicitud: En trámite en el M.E. (Histórico de tramitación)
Última Actualización: 28/11/2012 14:00
Tipo Solicitud: Alta
Convocatoria: Movilidad - 2012/2013
Y entró al ME el 22/11... Que maL me huele esto.. xD
licenciatura-al escribió:dss_91 escribió:lidialex escribió:Holaaa. Por favor Pedrobe o alguno de los que sepáis algo más. ¿Por qué desde el día 29 de noviembre que me entró en el M.E. no se me ha movido más? Si dicen que una vez ahí deben sucederse unas 4 modificacionees? Por cierto soy de la US (SEVILLA)
Me uno a tu pregunta, a parte de esto, tendriamos posibilidades de entrar en el paqete del 27/12??
POR FAVOR PEDROBE.... una ayudita por aquí hijo! Que es una duda común
eivikash escribió:Hola a todos. Es seguro 100% que esta semana van a proponerse para concesión cientos de becas. Ahora mismo ha habido un parón de dos semanas donde se ha esperado a ingresar las becas con la primera Orden de Pago. Si veis nuestro listado, no hay nadie de los 321 posibles becarios que esté en propuesta para concesión, pero hay 110 personas en trámite en el M.E.
Esta semana muchas becas se van a resolver para intentar ingresarse antes de acabar el año, estad atentos a vuestros emails.
lopilatera94 escribió:eivikash escribió:Hola a todos. Es seguro 100% que esta semana van a proponerse para concesión cientos de becas. Ahora mismo ha habido un parón de dos semanas donde se ha esperado a ingresar las becas con la primera Orden de Pago. Si veis nuestro listado, no hay nadie de los 321 posibles becarios que esté en propuesta para concesión, pero hay 110 personas en trámite en el M.E.
Esta semana muchas becas se van a resolver para intentar ingresarse antes de acabar el año, estad atentos a vuestros emails.
Gracias por la info! La verdad es que todos los años me ha llegado la resolución el 20 de Diciembre...este año será igual supongo!
pedrobe escribió:lopilatera94 escribió:eivikash escribió:Hola a todos. Es seguro 100% que esta semana van a proponerse para concesión cientos de becas. Ahora mismo ha habido un parón de dos semanas donde se ha esperado a ingresar las becas con la primera Orden de Pago. Si veis nuestro listado, no hay nadie de los 321 posibles becarios que esté en propuesta para concesión, pero hay 110 personas en trámite en el M.E.
Gracias por la info! La verdad es que todos los años me ha llegado la resolución el 20 de Diciembre...este año será igual supongo!
Eso es cierto,a partir del 27 se empezaran a pagar
loqi escribió:
Mallorca_ibel escribió:Alguien me podría decir brevemente cómo funciona el tema de los umbrales...
Lo he estado mirando pero no sé realmente qué indican esas cantidades de €
Un saludo!
GRACIAS!
noemiway escribió:En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 22/11/2012 00:00
En trámite en el M.E. 22/11/2012 08:50
28/11/2012 13:09
Última Actualización: 05/12/2012 13:19. Lo vi el sabado 15.
Poco a poco
Fco Javier Casado escribió:No sé para que decis algunos la cantidad que supuestamente le corresponde a la gente que pregunta preocupada por el tema. Sí, lo pone en el BOE, pero eso y nada es lo mismo. Recordad que el que está en el gobierno es el PP, y ya sabéis los pensamientos de este partido: que estudie el rico y el pobre que se apañe como pueda. Aquí nadie sabe lo que le corresponde hasta que no llegue el PDF a los correos de cada uno (lo pone BIEN CLARO en la información de la convocatoria). Además, he visto comentarios en páginas anteriores de gente con una situación económica muy muy muy mala y le han denegado la beca porque al Mec se le ha antojado. Asi que, a los que estáis en el famoso umbral 1no os confiéis de que tendréis la beca salario 100% porque la beca no la tenéis totalmente asegurada, porque este año están mirando mucho las notas medias y nadie sabe lo que hará el Mec, ya que nadie le está viendo en primera persona lo que hace esta gente. Este comentario va dirigido a logi, clarkbeca y alguno más que se cree adivino. Y perdón si el comentario es duro, pero es lo que pienso.
Fco Javier Casado escribió:No sé para que decis algunos la cantidad que supuestamente le corresponde a la gente que pregunta preocupada por el tema. Sí, lo pone en el BOE, pero eso y nada es lo mismo. Recordad que el que está en el gobierno es el PP, y ya sabéis los pensamientos de este partido: que estudie el rico y el pobre que se apañe como pueda. Aquí nadie sabe lo que le corresponde hasta que no llegue el PDF a los correos de cada uno (lo pone BIEN CLARO en la información de la convocatoria). Además, he visto comentarios en páginas anteriores de gente con una situación económica muy muy muy mala y le han denegado la beca porque al Mec se le ha antojado. Asi que, a los que estáis en el famoso umbral 1no os confiéis de que tendréis la beca salario 100% porque la beca no la tenéis totalmente asegurada, porque este año están mirando mucho las notas medias y nadie sabe lo que hará el Mec, ya que nadie le está viendo en primera persona lo que hace esta gente. Este comentario va dirigido a logi, clarkbeca y alguno más que se cree adivino. Y perdón si el comentario es duro, pero es lo que pienso.
Fco Javier Casado escribió:Ante todo decir que no no soy ni del PP ni del PSOE ni de ningún partido político, ya que soy de esa gente que piensa que todos los políticos son unos chorizos. El comentario anterior lo he dicho porque mi situación es la misma que la muchacha que preguntó anteriormente: yo también me paso unos 1.000 euros del umbral 1 a no ser que me deduzcan de mi hermana que estudió fuera pero yo me desplazaba a la Universidad (y este año lo sigo haciendo) pero vivía en mi casa y no en un piso. Entonces por eso estoy muy nervioso y de ahí mi comentario.
Neji87 escribió:Para la gente de la URJC de Madrid. Acabo de hablar con la unidad de becas y su respuesta a todas mis preguntas ha sido: "Habéis presentado 15,000 becas y somos solo 2 personas... Así que hasta marzo olvídate de saber nada"
¿Incompetencia? ¿Falta de recursos? A mi me daría autentica vergüenza contestar eso a gente que puede que necesite el dinero de verdad.
donette89 escribió:una duda que tengo para que me hagan el ingreso de la beca tengo que estar obligatoriamente de titular de la cuenta bancaria?? Eso lo verifican cuando van a hacer el ingreso o cuando la empiezan a tramitar en la universidad??
gracias.
Neji87 escribió:Para la gente de la URJC de Madrid. Acabo de hablar con la unidad de becas y su respuesta a todas mis preguntas ha sido: "Habéis presentado 15,000 becas y somos solo 2 personas... Así que hasta marzo olvídate de saber nada"
¿Incompetencia? ¿Falta de recursos? A mi me daría autentica vergüenza contestar eso a gente que puede que necesite el dinero de verdad.
ju93 escribió:Hola, soy de la Uni de Vigo, envié un correo a mi unidad de becas con mis datos, y me han dicho que mi beca está Propuesta para Concesión, pero en la página del ministerio está en Trámite en la Universidad con fecha de última modificación del 10/12 (que fue el día que me pasó a dicho trámite). ¿Eso puede ser posible?
Pedrobe, ¿sabes cuando cobraré más o menos, o cuando me llegará el PDF para saber la cuantía de la beca?
Gracias de antemano. Un saludo.
Need2Kill escribió:ju93 escribió:Hola, soy de la Uni de Vigo, envié un correo a mi unidad de becas con mis datos, y me han dicho que mi beca está Propuesta para Concesión, pero en la página del ministerio está en Trámite en la Universidad con fecha de última modificación del 10/12 (que fue el día que me pasó a dicho trámite). ¿Eso puede ser posible?
Pedrobe, ¿sabes cuando cobraré más o menos, o cuando me llegará el PDF para saber la cuantía de la beca?
que pusiste en el correo ?
ju93 escribió:Need2Kill escribió:ju93 escribió:Hola, soy de la Uni de Vigo, envié un correo a mi unidad de becas con mis datos, y me han dicho que mi beca está Propuesta para Concesión, pero en la página del ministerio está en Trámite en la Universidad con fecha de última modificación del 10/12 (que fue el día que me pasó a dicho trámite). ¿Eso puede ser posible?
que pusiste en el correo ?
En el correo les di mi nombre y mi DNI y les dije que la beca me había pasado el lunes a trámite en la Universidad y que quería saber si ya estaba en el Ministerio, y me respondieron eso! A ver si tienes suerte! Un saludo.