Becas MEC 2012/2013 [UNIVERSITARIOS]

Pedrobe si tengo como fecha en organo de su provincia 7-12,¿crees que recibire algun cambio hoy? porque pasan las horas y estoy nerviosisima, en unizar me han contestado que ya estan todas tramitadas y que pueden llegar hasta marzo para ver alguna notificacion.contestame por favor
pedrobe escribió:
Marla14 escribió:
pedrobe escribió:Preparados para la lluvia de pdf?

Siiii!!! Empiezan esta misma tarde??? A ver si tenemos suerte los del grupo 19/21/4!! [sonrisa]

Esta misma tarde miles de pdf

Bien! Ahora me voy a clase, no voy a poder soltar el móvil, que nervios!
A mi me la han denegado para variar :( por superar el rendimiento patrimonial..
NeuL escribió:Pedrobe Si mi beca entro a la uni el 3/12, y el 5/12 ya estaba en el ME ( aunque el cambio se reflejo en la web mas tarde ) ¿Cuando cres que estará más o menos lista?
Y ya que estoy... si estoy por debajo del umbral 1, la beca que me dan es la salario no? pero... eso cuanto es? Muchas gracias :)

PD: decir que pone que entro a las 12:45, pero al ultima actu es a las 13:04 del mismo dia (5/12)

Contesta por favor, muchísimas gracias!
EsTopSecret escribió:
pedrobe escribió:Esta misma tarde miles de pdf

...¿es en serio?, ¿estás seguro?... [agggtt]

siiii a una amiga de grado medio le han enviado hoy el pdf!
Pedrobe,¿ es normal que no se haya modificado la beca desde el 28-11 qué entró al ME? ¿cuándo tendré alguna modificación?¿me llegará alguno de los pdf que has dicho?
Muchas gracias
NeuL escribió:
NeuL escribió:Pedrobe Si mi beca entro a la uni el 3/12, y el 5/12 ya estaba en el ME ( aunque el cambio se reflejo en la web mas tarde ) ¿Cuando cres que estará más o menos lista?
Y ya que estoy... si estoy por debajo del umbral 1, la beca que me dan es la salario no? pero... eso cuanto es? Muchas gracias :)

PD: decir que pone que entro a las 12:45, pero al ultima actu es a las 13:04 del mismo dia (5/12)

Sóis un poco vaguetes no? Lo pone bien claro en la convocatoria del BOE, y también lo han publicado por aquí, por webs... es que ni si quiera os tomáis la molestia de buscar un momento en el google?

Que sois universitarios leñe! No esperéis que os lo den todo mascadito :-?

Sacado del google, en 1 segundo con "beca salario mec":

Cómo conseguir y mantener una beca del MEC en el curso 2012 ...
educacion.practicopedia.lainformacion.com › ... › Educación › Becas
16 Ago 2012 – Cómo solicitar una beca del MEC de carácter general y de movilidad para ... 4 Acceder a las becas generales y becas salario se complica.
Becas de carácter general - - Ministerio de Educación, Cultura y ...
http://www.mecd.gob.es/.../becas.../gen ... sidad.html
14 Ago 2012 – Beca salario, 3.500 €. Beca de residencia y beca salario, 6.056 €. Beca de desplazamiento de 5 a 10 kilómetros y beca salario, 3.692 € ...

La segunda respuesta!!! y Directamente se ve en el google!!
NeuL escribió:

Tu estaras para los proxima tanda,leete esto:http://www.boe.es/boe/dias/2012/08/14/pdfs/BOE-A-2012-10850.pdf
mariavalencia1 escribió:Pedrobe,¿ es normal que no se haya modificado la beca desde el 28-11 que entró al MEC? ¿cuando tendré alguna modificación?¿me llegará algunos de los pdf que has dichi?
Muchas gracias

... Te refieres a que entró en el ME (Ministerio de Economía), que es distinto a el MEC (Ministerio de Educación y Cultura)... En cualquier caso estoy como tú, sólo que la mía entró el 29, un día más tarde...
pedrobe escribió:
NeuL escribió:

Tu estaras para los proxima tanda,leete esto:http://www.boe.es/boe/dias/2012/08/14/pdfs/BOE-A-2012-10850.pdf

Yo no sé como tienes tanta paciencia... todos los años las mismas preguntas, y es que la gente ni se molesta 1 segundo en buscar en el google. Realmente esto da mucho que pensar con todos los nuevos universitarios... ¿Qué les enseñan en las clases?
Yo no se vosotros pero desde que pedrobe ha dicho lo de la lluvia de pdf no paro de actualizar el foro y la pagina del mec jajjaja aunque no se yo porque solo tengo dos modificaciones y la última del 5/12... pero soñar es gratuito jeje
pedrobe escribió:
NeuL escribió:

Esa próxima tanda no cobra el 27 ni de broma, no? Alguien sabe si habrá pagos en enero o tendremos que esperar hasta febrero otra vez...?
ariadnca escribió:Yo no se vosotros pero desde que pedrobe ha dicho lo de la lluvia de pdf no paro de actualizar el foro y la pagina del mec jajjaja aunque no se yo porque solo tengo dos modificaciones y la última del 5/12... pero soñar es gratuito jeje

jajaj estoy igual que tu!!!!!!!yo tengo dos modificaciones también aunque la última mía es del 4/12
jolin!!!ahora que veo que estan llegando pdf haber si me llega ami!!
hay alguien con modificaciones el 26/11 28/11 05/12???
por favor si hay alguien de esas fechas que me avise porfa!y si recibe el pdf tb!!
MIL GRACIAS
NERVIOSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Gracias Pedrobe!
@Alicante1984: Lo de la beca salario era para asegurarme, claro que se usar google y llevo leido el hilo mas o menos desde que se creo porque lo miro todos los dias. Y eso de que no sabes que pensar de los universitarios... ¿por esto? Estoy en ultimo año de ingenieria quimica, a curso por año con todo aprobado, pero eh! que me lo dan todo mascadito, en fin.
donette89 escribió:
gabis escribió:
donette89 escribió:una duda que tengo para que me hagan el ingreso de la beca tengo que estar obligatoriamente de titular de la cuenta bancaria?? Eso lo verifican cuando van a hacer el ingreso o cuando la empiezan a tramitar en la universidad??
gracias.

En respuesta a esto, te puedo decir que este año no he mirado si es un requisito que este a tu nombre la cuenta bancaria, pero te puedo decir que si lo es, no lo verifican y te lo digo por experiencia propia. El año pasado al rellenar la beca, mi ordenador me autorellenó el apartado de la cuenta bancaria y yo verifiqué solo los primeros números y me quede tan ancha. Pero resulta que el número que puse era de mi comunidad de vecinos! Y yo confiaba en que al verificar si estaba a mi nombre la cuenta, se dieran cuenta y no hicieran el ingreso pero no fue así. Así que menos mal que pude hablar con el presidente de mi comunidad y no hubo problema para que me transfirieran a mi cuenta el dinero, pero si no hubiera sido por eso la pierdo xD. Así que cuidadito con equivocarse con el numero de cuenta, pero si pones la cuenta de alguno de tus padres o similar estoy segura de que no pasa nada. Un saludo! :)

Vaya, muchas gracias, el tema es que me pasó como a ti y me di cuenta ayer que sin querer se rellenó con los números de la cuenta de mi novio pues hice la beca desde su ordenador. En fin que con mi novio no hay problema alguno, pero era por saber si iba a tener movida con los del ministerio por el asunto del ingreso en la cuenta, pero ya veo que no. Muchas Gracias, muy amable.

De nada :) Es que el autorrellenado esta bien para algunas cosas pero también nos hace liarla jajaja
Tranquilizaros que estan llegando
Que envidia...lluvia de PDFs, a mi todavía me queda... [mamaaaaa] Suerte a todos
Pedrobe yo stoy en tramite en el ME el dia 29/11 pero no he tenido ninguna modificacion mas, tu crees que los que estemos en esta situacion entremos en esta tanda?? Es que ya no se ni que pensar. Espero tu respuesta, mil gracias
pedrobe escribió:
Marla14 escribió:
pedrobe escribió:Preparados para la lluvia de pdf?

Siiii!!! Empiezan esta misma tarde??? A ver si tenemos suerte los del grupo 19/21/4!! [sonrisa]

Esta misma tarde miles de pdf

Pero el PDF es solo para los que la tienen propuesta para concesión?? O los qe la tenemos en trámmite en el ME con tres modificaciones nos puede caer alguno del cieloo??? [angelito] [angelito] [angelito] [angelito] Gracias Pedrobe

PD: Soy de entrada en el ME 27/11 y modificaciones 30/11, 04/12 y 5/12!!
dss_91 escribió:Pedrobe yo stoy en tramite en el ME el dia 29/11 pero no he tenido ninguna modificacion mas, tu crees que los que estemos en esta situacion entremos en esta tanda?? Es que ya no se ni que pensar. Espero tu respuesta, mil gracias

+1
Mi beca entro en en Órgano de Gestión de su provincia/universida 20/11/2012 00:00 y al MEC en 21/11/2012 08:47. He tenido 3 modificaciones , las 2 ultimas el dia 28 y el 05 de diciembre... se supone que entraria en la tanda de PDFs de hoy o no?
pedrobee!!!!
la entrada en el ME es otra modificacion no???
entrada en el me 26/11
1º modificacion el 28/11
2º modificacion 05/12
entro en la tanda de pdf???
GRACIASSS
Profeta del Pesar escribió:Otro más con el estado "Presentada", universidad de Alicante, desde el 5 de septiembre ein?

Ídem, de la UA y presentada sin cambios desde el 19-9 [beer]
Pues yo estoy super rayado... porque no he tenido ni una sola modificación... hice la solicitud el 13/09/2012, desde entonces no ha cambiado mi estado de "presentada... que opinais??
usal_ingenieria escribió:Mi beca entro en en Órgano de Gestión de su provincia/universida 20/11/2012 00:00 y al MEC en 21/11/2012 08:47. He tenido 3 modificaciones , las 2 ultimas el dia 28 y el 05 de diciembre... se supone que entraria en la tanda de PDFs de hoy o no?

Exacto,si no te llega hoy ,te llegara a lo largo de la semana
pedrobe escribió:
usal_ingenieria escribió:Mi beca entro en en Órgano de Gestión de su provincia/universida 20/11/2012 00:00 y al MEC en 21/11/2012 08:47. He tenido 3 modificaciones , las 2 ultimas el dia 28 y el 05 de diciembre... se supone que entraria en la tanda de PDFs de hoy o no?

Exacto

Y yo que tengo 2 modificaciones qué opinas???
EsTopSecret escribió:
mariavalencia1 escribió:Pedrobe,¿ es normal que no se haya modificado la beca desde el 28-11 que entró al MEC? ¿cuando tendré alguna modificación?¿me llegará algunos de los pdf que has dichi?
Muchas gracias

... Te refieres a que entró en el ME (Ministerio de Economía), que es distinto a el MEC (Ministerio de Educación y Cultura)... En cualquier caso estoy como tú, sólo que la mía entró el 29, un día más tarde...

Cierto, me he colado.Pedrobe si puedes da tu opinión.gracias
RobxUA escribió:
Profeta del Pesar escribió:Otro más con el estado "Presentada", universidad de Alicante, desde el 5 de septiembre ein?

Ídem, de la UA y presentada sin cambios desde el 19-9 [beer]

Tb soy de la UA, la mía está presentada, con última modificación el 7/12, no se si es que la empezaron a mover o que...
Pedrobe, una pregunta, soy de la Universidad de Vigo y mi beca se encuentra en la página del MEC en Trámite en Universidad, pero les he mandado un correo a los de mi Unidad de becas dándoles mis datos, y me han dicho que mi beca ya está en el ministerio y que está propuesta para concesión, y que en breve me llegaría la resolución, ¿se refieren a que ha pasado loa requisitos académicos y los económicos o sólo los académicos?
Podrías responderme a la pregunta, por favor.
Muchas gracias, un saludo.
Y los que entramos en el M.E el 16/11 y tuvimos modificaciones el 21/11 y el 4/12 (una por la mañana y otra por la tarde) también nos envían hoy el PDF?
Ay por favor, qué nervios con la lluvia de PDFs.
Pedrobe yo entre al ME el 12/11 y he tenido modificaciones el 21/11, y el 4/12 una por la mañana y otra por la tarde. Ya tengo todas las modificaciones y entraría en esta tanda de PDFs?
mlejla00 escribió:Ay por favor, qué nervios con la lluvia de PDFs.
Pedrobe yo entre al ME el 12/11 y he tenido modificaciones el 21/11, y el 4/12 una por la mañana y otra por la tarde. Ya tengo todas las modificaciones y entraría en esta tanda de PDFs?

Todos los los del 4/12 recibireis el pdf
alguien que haya presentado alegacion??? yo la presente hace 6 dias y ya está en el ministerio, me resulta rara tanta rapidez....
pedrobe escribió:

Gracias por contestar, estaré pendiente. Suerte a todos!
EsTopSecret escribió:
dss_91 escribió:Pedrobe yo stoy en tramite en el ME el dia 29/11 pero no he tenido ninguna modificacion mas, tu crees que los que estemos en esta situacion entremos en esta tanda?? Es que ya no se ni que pensar. Espero tu respuesta, mil gracias

+1

+1000
Hola Predrobe, te voy a exponer mi caso a ver si crees que me puedna dar o no la beca.
He estudiado una ingeniería dividida en 2 ciclos (3+2 años), y me han dado beca en 2º 3º y 4ª. En primero no la solicité.
El año pasado, haciendo 5ª, me la denegaron por motivos economicos (creo que por superar el umbral de 1700 de rendimientos de capital inmobiliario en 2010).

Este año estoy haciendo un master, y a la vez estoy trabajando como becario en la universidad, media jornada. En la solicitud puse que era estudiante (y no trabajador, porque aparte de que no sabia si me renovarían la beca, no soy trabajador como tal).

Crees que me darán la beca para el máster teniendo en cuenta esto? Supongo que lo de los 1700 € solo afecto al año pasado por haber sacado dinero en 2010 de un depósito. Y lo del trabajo de este año?

Mi beca ha pasado a "En trámite en el órgano de gestión..." el dia 7/12, y no se nada más.

Gracias.!
pedrobe escribió:

Gracias! qué nervioss, en mi caso el año pasado no recibí el PDF y me la ingresaron directamente!
pedrobe escribió:

Los del 5 también? muchas gracias :)
Ameridio escribió:Hola Predrobe, te voy a exponer mi caso a ver si crees que me puedna dar o no la beca.
He estudiado una ingeniería dividida en 2 ciclos (3+2 años), y me han dado beca en 2º 3º y 4ª. En primero no la solicité.
El año pasado, haciendo 5ª, me la denegaron por motivos economicos (creo que por superar el umbral de 1700 de rendimientos de capital inmobiliario en 2010).

Este año estoy haciendo un master, y a la vez estoy trabajando como becario en la universidad, media jornada. En la solicitud puse que era estudiante (y no trabajador, porque aparte de que no sabia si me renovarían la beca, no soy trabajador como tal).

Crees que me darán la beca para el máster teniendo en cuenta esto? Supongo que lo de los 1700 € solo afecto al año pasado por haber sacado dinero en 2010 de un depósito. Y lo del trabajo de este año?

Mi beca ha pasado a "En trámite en el órgano de gestión..." el dia 7/12, y no se nada más.

Gracias.!

El rendimiento de trabajo de este año,no cuenta,si hubieses trabajado en el 2011 si
pedrobe escribió:
Ameridio escribió:Hola Predrobe, te voy a exponer mi caso a ver si crees que me puedna dar o no la beca.

Gracias.!

El rendimiento de trabajo de este año,no cuenta,si hubieses trabajado en el 2011 si

Gracias! Esperemos que contesten pronto porque la broma son casi 3000€ de matricula por un año....
doblev escribió:
EsTopSecret escribió:

+1

+1000

Pedrobe nos podrias decir algo?? Es qe estamos desorientadas y mi universidad no da infornacio
Pedrobe los de la ultima moficacion del 5/12 tambien tendremos pdfs? cuando?
Pedrobe yo me encuentro en la misma situación, mi beca lleva en el ME desde el 28/11 y no ha tenido ninguna modificación más, que pasará con ellas? iremos también en esta tanda de pdfs? :-?
PBD escribió:Pedrobe yo me encuentro en la misma situación, mi beca lleva en el ME desde el 28/11 y no ha tenido ninguna modificación más, que pasará con ellas? iremos también en esta tanda de pdfs? :-?

yo también estoy así y no puedo más... necesito el dinero y esto es una agonía....
Hola! Soy nueva escribiendo, aunque os leo siempre! Acabo de recibir el PDF!!!! El año pasado me dieron Residencia-complementaria + 100000 habitantes de 204€... Pero éste año ya no, ¿por qué puede ser? Muchas gracias y mucho ánimo a todos!!!
patriglez escribió:Hola! Soy nueva escribiendo, aunque os leo siempre! Acabo de recibir el PDF!!!! El año pasado me dieron Residencia-complementaria + 100000 habitantes de 204€... Pero éste año ya no, ¿por qué puede ser? Muchas gracias y mucho ánimo a todos!!!

cuando tuviste la ultima modifcacion?
yanopuedomas escribió:
PBD escribió:Pedrobe yo me encuentro en la misma situación, mi beca lleva en el ME desde el 28/11 y no ha tenido ninguna modificación más, que pasará con ellas? iremos también en esta tanda de pdfs? :-?

yo también estoy así y no puedo más... necesito el dinero y esto es una agonía....

por lo que veo somos unos cuantos ya lo que nos encontramos en esta situación, puff [triston] haber si puedes aclararnos las dudas Pedrobe, porque es casi un mes pendiente de la beca y ni una sola modificación...
Hola Pedrobe, a ver si me puedes ayudar,

Hoy he estado en la sección de becas de la Universidad de Jaén y me han dicho que mi causa de denegación es la de "superar el número máximo de años de convocatorias con derecho a beca"... Cuando eso es imposible, estoy haciendo un segundo ciclo de ingeniería, y según el BOE son dos años más adicionales...y este es mi primer año adicional. Gracias de antemano.
A una amiga que tenía la última modificación del 04/12 y fue reflejado en la página del MEC el día 14/12, le ha cambiado hoy a Propuesta para su concesión y ya tiene PDF. Universidad de Murcia, Facultad de Derecho. Tenía tres modificaciones y desde el 14/11 (mas o menos, no recuerdo bien) en el M.E . Un saludo, esto se mueve.
18340 respuestas