Becas MEC 2012/2013 [UNIVERSITARIOS]

estos políticos no tienen dignidad ni consideración, les da igual todo, como ell@s están bien, pues dirán, al que le pique que se arrasque, se siente uno impotente de ver que a pesar de que gritemos o agamos esto o lo otro, ellos van a sus trece, y lo peor de todo esto, es que no hay nadie en este país de decir basta ya de tanto abuso de poder leche que ya esta bien, solo nos queda la esperanza de que esto valla cambiando para bien, pues que así sea.
... La supuesta lluvia de pdf's se está haciendo de rogar porque yo no veo aquí a mucha gente que diga que le está cayendo... Ozú qué desesperación... Y lo que queda... [looco]
Yo también llevo desde el lunes esperando esa lluvia pero no veo a nadie a quien se lo hayan mandado... Ojalá se dignen a hacerlo pronto para por lo menos saber si la tienes concedida o no...
Veo que los de la UMA vamos casi todos al mismo tiempo, me alegro mucho! :) No debe de tardar más a los que todavía la tenéis en presentada, seguro que ya mismo está al caer!

Por cierto, sobre lo del correo de la unidad de becas avisándote de que ha pasado a trámite con la Universidad para su cotejo y posterior envío al MEC, ¿siempre lo mandan? Porque a mi de momento no me ha llegado ningún correo (aunque esté ya cambiada de estado)

Vamos, juraría que el año anterior no me dijeron nada xD.
juanantonio60 escribió:estos políticos no tienen dignidad ni consideración, les da igual todo, como ell@s están bien, pues dirán, al que le pique que se arrasque, se siente uno impotente de ver que a pesar de que gritemos o agamos esto o lo otro, ellos van a sus trece, y lo peor de todo esto, es que no hay nadie en este país de decir basta ya de tanto abuso de poder leche que ya esta bien, solo nos queda la esperanza de que esto valla cambiando para bien, pues que así sea.

Tu eres de la.UCO no? Pues k.suerte porque la mia sigue sin cambiar. Me afectara a mi sola el problema informatico k dicen k tienen?

Puffff k desesperacion
Tengo modificacion del dia 13/12 aun en presentada...y mi novia igual pero con fecha del 12/12 ahora que? Cual es el proximo paso? Gracias chicos!!! Con paciencia, todo llega
Me alegra que por la UCM se empiezen a mover algo los papeles, aunque esté solo en presentada. A mi todavía ni una modificación. A este paso estará en tramite en el ME por semana santa y cobraremos en el mes de Junio. En mi ultima beca en 2010/2011 me enviaron el pdf el dia 13 de diciembre, aun lo conservo.
Alguien de la ULPGC en presentada con modificación??????

Un saludoo!
EsTopSecret escribió:... La supuesta lluvia de pdf's se está haciendo de rogar porque yo no veo aquí a mucha gente que diga que le está cayendo... Ozú qué desesperación... Y lo que queda... [looco]

Mi segunda modificación en el ME era de fecha 21 de noviembre, así que en teoria tendría que mojarme un poquito de esa lluvia pero de momento nada... aun queda mañana no?
clarkbeca escribió:Hola chic@s de las modificaciones 16/11 y 21/11 ¿os ha cambiado el estado? ¿habeis recibido pdf? Me estoy poniendo de los nervios [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [triston] [triston] [triston] [360º]

Parece que estamos varios en la misma situación... Pero que haya alguna modificación, cambie algo ya, o nos envíen el pdf o algo!! que lleva un mes la beca en el M.E. y tengo exactamente esas dos modificaciones y no avanza...
Buenas!! Soy nueva por aquí y me uno al grupo de los que tienen las últimas modificaciones el día 16/11 y 21/11, que por lo que he estado leyendo somos muchos y no llegan pdf's de resolución no? La verdad que yo también me estoy empezando a desesperar un poco! A ver si hay suerte y llegan ya, uuf!! Si os llega el pdf a alguno de estas fechas avisad para que nos vayamos haciendo una idea! :) Saludos!!
Sara91 escribió:Alguien de la ULPGC en presentada con modificación??????

Un saludoo!

Mi hermana la tiene en Presentada con modificaciones el 19/11 y el 11/12. Pero en Becas le dijeron que la solicitud estaba bien y no tenía ningún problema. La mía y la de algunos más de por aquí está En trámite en el ME el 29/11. El año pasado hubo tres tandas en la ULPGC, así que no es nada de qué preocuparse ;)
cm92 escribió:
clarkbeca escribió:Hola chic@s de las modificaciones 16/11 y 21/11 ¿os ha cambiado el estado? ¿habeis recibido pdf? Me estoy poniendo de los nervios [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [triston] [triston] [triston] [360º]

Parece que estamos varios en la misma situación... Pero que haya alguna modificación, cambie algo ya, o nos envíen el pdf o algo!! que lleva un mes la beca en el M.E. y tengo exactamente esas dos modificaciones y no avanza...

Tengo información de primera mano de que algunas becas que pone que están en trámite en el M.E. no debería poner eso porque ni siquiera han sido enviadas desde la universidad.
Joseph David escribió:
cm92 escribió:

Tengo información de primera mano de que algunas becas que pone que están en trámite en el M.E. no debería poner eso porque ni siquiera han sido enviadas desde la universidad.

COMOR? No puedes soltar una bomba de esas sin decir nada más... que quieres decir?
chicos mirad bien vuestras notificaciones ya que a mi me la han denegado sin cambiar el estado ni fecha ni una sola vez....si si solo me mandaron una notificacion....
motivo de denegación: no acreditar suficientemente la independencia economica y familar... Habiendo presentado mi declaracion y contrato de alquiler me dice que mi renta es demasiado baja ( sisi, como lo ois, denegada por ser demasiado pobre) En mi unidad de becas (ugr) me han dixo que me ponga como dependiente de mi padre siendo mentira y les digo ke la renta de mi padre es muxo mas baja que la mia y me dicen que no importa que eso es para evitar fraude de gente que se pone como independiente sin serlo....
pffffffffff....que desesperación. Alguien sabe para cuando se resuelven las alegaciones? no tengo dinero para pagar la matricula y ahora me exigen que la pague...tengo que abandonar los estudios
Joseph David escribió:Tengo información de primera mano de que algunas becas que pone que están en trámite en el M.E. no debería poner eso porque ni siquiera han sido enviadas desde la universidad.

... A ésto lo llamo yo "caldear el ambiente", anda que tú sí que sabes cómo animar al personal... jajaja
Hola Pedrobe, queria hacerte una pregunta.
Veras soy de la UMA y mi beca habia tenido 5 modificaciones durante el mes de noviembre la ultima antesdeayer día 11/12/12 pero mi estado era presentada y no cambiada. Pues hoy he llamado a la unidad de becas para ver que pasaba y me ha comentado la xica q me ha atendido que mi beca iba a ser enviada al M.E para estudiar datos de hacienda hoy mismo.

Pues me acabo de meter en la web del ministerio y me ha cambiado el estado a tramite en gestion de su universidad con fexa de modificacion de hoy dia 13/12/12 y me ha cambiado el codigo de solicitud.

Bien mi pregunta es la siguiente: ¿Es probable que la web del ministerio vaya atrasada y el estado q me deba de aparecer sea en tramite en el M.E en vez de en tramite en la universidad? Ya que la xica me ha comentado que los requisitos academicos estaban bien y q iba a ser enviada al M.E, por lo q no veo muxa loogica q me haya cambiado a tramite en la universidad cuando yevaba ya 5 modificaciones.

Una vez en el ministerio hay mas o menos un tiempo exacto de espera hasta recibir el dinero?

Espero vuestras respuestas!!
Resulta que en mi universidad aún no han tramitado ninguna beca y lo sé de primera mano porque conozco a un miembro de una comisión de mi universidad por la que tiene que pasar mi beca. Y en el ministerio de educación pone que mi beca está en trámite en el M.E., pero eso es imposible por lo que te acabo de decir, vamos que el ministerio nos está tomando el pelo.
Joseph David escribió:Resulta que en mi universidad aún no han tramitado ninguna beca y lo sé de primera mano porque conozco a un miembro de una comisión de mi universidad por la que tiene que pasar mi beca. Y en el ministerio de educación pone que mi beca está en trámite en el M.E., pero eso es imposible por lo que te acabo de decir, vamos que el ministerio nos está tomando el pelo.

[flipa] ... me quedo muerta...
Yo despues de esto me lo creo todo. A mi llevan diciendome en la unidad de becas desde principios de semana que tienen un problema informatico y no pueden enviar nada y sin embargo veo en el listado gente de mi misma universidad con modificaciones y en tramite de gestion en su provincia a fecha de hoy y de ayer. Vamos que nos toman el pelo " por to los laos" [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]
Joseph David escribió:
cm92 escribió:

Ni siquiera las que ya tienen varias modificaciones?? Pedrobe o Manu por favor iluminadnos en esta cuestion!!
Hola soy nueva por aqui,quisiera saber si hay alguien que solicitara la beca de bachiller :-? este es el segundo año que la solicito,el año pasado me la resolvieron el 14/12 y me ingresaron el 22/12,pero este año la solicite el 26/08 y solo tiene un movimiento el dia 22/11 y sigue en presentada, las condiciones economicas son las mismas que el otro año [buuuaaaa],llame y no me sacaron de dudas que estaba presentada bien y punto.......
Para los que teneis modificación de día 28/11 y aun no habeis recibido el pdf os digo q en mi caso el año pasado paso al M.E el dia 24/11/11 y me tardó 18 días en poner propuesta para concesión, es decir, me cambio el dia 12/12/11, asi que paciencia porque os yegará a finales de esta semana o tal vez a mucho tardar la próxima. :)
Modificación de hoy día 13. Está en el ME por primera vez, ¿eso significa que pasa el corte de la Universidad y ya solo queda por pasar cortes económicos?

Saludos
usuaria111 escribió:Para los que teneis modificación de día 28/11 y aun no habeis recibido el pdf os digo q en mi caso el año pasado paso al M.E el dia 24/11/11 y me tardó 18 días en poner propuesta para concesión, es decir, me cambio el dia 12/12/11, asi que paciencia porque os yegará a finales de esta semana o tal vez a mucho tardar la próxima. :)

... Yo el año pasado no estuve pendiente de los movimientos así que no sé las modificaciones que tuve ni nada, pero lo que si puedo decir es que recibí el pdf con la propuesta el mismo día que dices, el 12/12/2011...
EsTopSecret escribió:
usuaria111 escribió:Para los que teneis modificación de día 28/11 y aun no habeis recibido el pdf os digo q en mi caso el año pasado paso al M.E el dia 24/11/11 y me tardó 18 días en poner propuesta para concesión, es decir, me cambio el dia 12/12/11, asi que paciencia porque os yegará a finales de esta semana o tal vez a mucho tardar la próxima. :)

... Yo el año pasado no estuve pendiente de los movimientos así que no sé las modificaciones que tuve ni nada, pero lo que si puedo decir es que recibí el pdf con la propuesta el mismo día que dices, el 12/12/2011...

Ojala.digan.ya algo...xo la gente q esta desde el 16 o fechas asi y aun.no saben.nada...yo me.desesperooo!!!
Joseph David escribió:Resulta que en mi universidad aún no han tramitado ninguna beca y lo sé de primera mano porque conozco a un miembro de una comisión de mi universidad por la que tiene que pasar mi beca. Y en el ministerio de educación pone que mi beca está en trámite en el M.E., pero eso es imposible por lo que te acabo de decir, vamos que el ministerio nos está tomando el pelo.

Esas cosas no se cuentan que estamos todos nerviosos!! jajaja ;)
Hombre..yo fui siguiendo todo el proceso..tuve varias modificaciones..luego pasó a gestión en la universidad y después al ME.. y he tenido unas fechas similares a las del año pasado.. espero que no sea así!! Sino ya no me va a quedar fe en las becas jajaja.
Por si acaso... a qué universidad vas? [triston]

PD: a los que tenemos las mismas fechas y esperamos PDF... el año pasado con prácticamente las mismas fechas que este (lo llevaba dos días más adelantado), me salió propuesta de concesión el día 2 y me llegó el PDF el 16 de diciembre.. así que espero que suceda ese cambio pronto..
Estoy empezando a ponerme nerviosa porque llevo en el M.E desde el 23/11 y con una modificación el 30/11 no veis anormal que no tenga más modificaciones? todo el mundo tiene dos o tres y yo solo una. Me preocupa
id a la unidad de becas y enseñad vuestro dni y os diran como va vuestra beca, no hagais caso de la web del ministerio ya que aunque te ponga solo presentada y ninguna modificacion puede ser que ya este resuelta y no te llega nada y lo peor, si esta denegada y no te enteras pierdes el periodo de alegaciones.....Y ADIÓS BECA.............
carmen1234 escribió:chicos mirad bien vuestras notificaciones ya que a mi me la han denegado sin cambiar el estado ni fecha ni una sola vez....si si solo me mandaron una notificacion....
motivo de denegación: no acreditar suficientemente la independencia economica y familar... Habiendo presentado mi declaracion y contrato de alquiler me dice que mi renta es demasiado baja ( sisi, como lo ois, denegada por ser demasiado pobre) En mi unidad de becas (ugr) me han dixo que me ponga como dependiente de mi padre siendo mentira y les digo ke la renta de mi padre es muxo mas baja que la mia y me dicen que no importa que eso es para evitar fraude de gente que se pone como independiente sin serlo....
pffffffffff....que desesperación. Alguien sabe para cuando se resuelven las alegaciones? no tengo dinero para pagar la matricula y ahora me exigen que la pague...tengo que abandonar los estudios

A mi me pasa exactamente lo mismo, vivo con lo que trabajo en verano y me pago los estudios gracias a la beca, mis padres no pueden ayudarme pero les tengo que poner como que dependo de ellos o si no no me la dan ...
A ver, se que pueden estar en el ME hasta 2 meses,pero hay mucha gente con modificaciones el 16/11 y el 21/11, ¿puede que esperen por algo para resolverlas? ¿Si las deniegan no lo mandan más rápido? Porque a mi una vez me la denegaron y sólo estuvo 4 dias en el ME y me resolvieron. Estoy con unas paranoias que no veas y creo que hay mucha gente en mi situación por aquí. Pedrobe que sabe mucho de esto ¿qué opinas? Muchas gracias. :)
arwyta escribió:
Sara91 escribió:Alguien de la ULPGC en presentada con modificación??????

Un saludoo!

Mi hermana la tiene en Presentada con modificaciones el 19/11 y el 11/12. Pero en Becas le dijeron que la solicitud estaba bien y no tenía ningún problema. La mía y la de algunos más de por aquí está En trámite en el ME el 29/11. El año pasado hubo tres tandas en la ULPGC, así que no es nada de qué preocuparse ;)

Entonces seremos la siguiente tanda... :) yo la tengo en presentada y con fecha de modificación el 21/11. Si hay bastante gente con el mismo estado que el tuyo y la misma fecha.
Cuanto podrían tardar en enviar la siguiente tanda??? :-? :-?

Un saludoo y gracias por contestar [sonrisa]
clarkbeca escribió:A ver, se que pueden estar en el ME hasta 2 meses,pero hay mucha gente con modificaciones el 16/11 y el 21/11, ¿puede que esperen por algo para resolverlas? ¿Si las deniegan no lo mandan más rápido? Porque a mi una vez me la denegaron y sólo estuvo 4 dias en el ME y me resolvieron. Estoy con unas paranoias que no veas y creo que hay mucha gente en mi situación por aquí. Pedrobe que sabe mucho de esto ¿qué opinas? Muchas gracias. :)

Los que teneis una modificacion hace tiempo y no teneis la 2º es por dos cosas,o esta denegada,o no han recibido los datos del catastro,me inclino mas por la 2ª
pedrobe escribió:
clarkbeca escribió:A ver, se que pueden estar en el ME hasta 2 meses,pero hay mucha gente con modificaciones el 16/11 y el 21/11, ¿puede que esperen por algo para resolverlas? ¿Si las deniegan no lo mandan más rápido? Porque a mi una vez me la denegaron y sólo estuvo 4 dias en el ME y me resolvieron. Estoy con unas paranoias que no veas y creo que hay mucha gente en mi situación por aquí. Pedrobe que sabe mucho de esto ¿qué opinas? Muchas gracias. :)

Los que teneis una modificacion hace tiempo y no teneis la 2º es por dos cosas,o esta denegada,o no han recibido los datos del catastro,me inclino mas por la 2ª

pedrobe una vez que entra en el ME la primera modificacion no se sabe lo que tardara no ? puede ser un dia como un mes ?
88ocho88 escribió:
pedrobe escribió:

pedrobe una vez que entra en el ME la primera modificacion no se sabe lo que tardara no ? puede ser un dia como un mes ?

Hay una leyenda urbana que dice que cuando pone "En tramite en el ME" falta poco. Yo, por mi propia experiencia, ha venido a ser desde 2-3 dias hasta 2-3 semanas. Aunque puede que haya gente que le haya tardado mas. Por cierto, a mi ya hoy me han mandado email diciendo que la han mandado al MEC, aunque en la web del MEC pone "en tramite en el organo de gestio dne su provincia/universidad". Vamos, lo de todos los años. A esperar.
abiansantana89 escribió:Hay alguien de la ULPGC q se le haya cambiado de presentada?

Síp, la mía está En trámite en el M.E. pero muchos compañeros míos aun están en presentada, poco a poco se irán resolviendo todas,
Mucha suerte!!!!!
pedrobe escribió:

Pues espero que sea la segunda, porque como me la denieguen...me da algo. ¿Qué opinas de lo que han dicho por arriba de que puede aparecer en el M.E y que esté en presentada?
criistii escribió:
davdmlg escribió:Aquí un desesperado de la UMA con 3 modificaciones, la ultima del dia 26 de noviembre pero en el mismo estado de presentada .. y sin un p.. euro .. ¿ porque tanta modificación pero no me cambia el estado ?

Porque aún está en la universidad y parece que no se deciden a mandarla a ME.... Prueba a llamar a la unidad de becas a ver si a ti te dicen algo, porque a mi ya es que ni caso. Siempre lo mismo. El número es 952 13 11 14.

Espero que ya les queden poquitas becas por mirar porque sino es que esto va para muuuy largo. Mira el lado bueno, tu tienes la última modificación el día 28, yo el 16....Por curiosidad, ¿eres de grado o licenciatura?

¡A ver si esto avanza!

Soy de grado! gracias por el teléfono mañana llamo a ver si me dicen algo!
D: soy la única que sigue en presentada desde el 15-08 y sin modificaciones. Yo y mi suerte. Mi suerte y yo.
HartadeMEC escribió:D: soy la única que sigue en presentada desde el 15-08 y sin modificaciones. Yo y mi suerte. Mi suerte y yo.

Mejor "presentada" que "denegada"... es por buscarle el lado positivo hombre :)
Pues mi beca entró a trámite en el M.E el 22/11/2012 con última modificación el 28/11/2012 y hasta ahí puedo leer porque no se nada mas. Me quedan 3,25 euros hasta el día 22 de diciembre que me vaya al pueblo, por lo que me toca la semana a arroz y pasta xDD EN FIIIIIIN!! Si alguien tiene información de cuando saldrán los pdfs de esta tanda ponerlo please!
pd: ante todo, sonrisas de oreja a oreja [barret]
milayuju escribió:
HartadeMEC escribió:D: soy la única que sigue en presentada desde el 15-08 y sin modificaciones. Yo y mi suerte. Mi suerte y yo.

Mejor "presentada" que "denegada"... es por buscarle el lado positivo hombre :)

ya :) el año pasado el 17 ya me la habían resuelto y tuve que alegar por faltar datos fiscales de mi madre. Me dieron el dinero en abril. Jajajaja. Pero gracias por los ánimos ^^
Mi beca está en Trámite en el M.E. desde el día 27/11 con una modificación el 28/11. Como me tarda en cambiar he llamado a mi unidad de becas, y me han pedido el DNI y sí que realmente está en el M.E. pero estará revisando los datos económicos. Asi que a esperar!! paciencia chicos que todo llega..
a mi solo me aparece esto, cuando entro en la sede electrónica del gobierno

"Estado: Presentada
Fecha creación: 20/08/2012
Fecha confirmación: 20/08/2012
Fecha registro:
Fecha última modificación: 20/08/2012
Observaciones: "
Buenas, me apunto yo también.
Soy de la UIB, mi beca ha tenido dos modificaciones. Actualmente está como muchas, en trámite en el ME. Lleva así desde el 28/11.

Espero que actualicen pronto, es insoportable!

Alguien sabe si hay que pagar todo de golpe una vez denegada o puedes pagarlo en dos plazos? :-|

Un saludo!
Me acaba de cambiar la beca en el Intranet, ahora pone:

Estado de la solicitud: Remesada (Enviada al M.E.C. o proceso equivalente)

En el MEC sigue en presentada con una modificación del día 7.
Para los de la UA: a un amigo se la he mirado y le ha cambiado hoy a en trámite de la universidad :)
orioldella escribió:
ARC22993 escribió:
orioldella escribió:Hola señor@s, hay alguien de Cataluña por aqui que haya solicitado la beca general? Yo la solicite en agosto y desde la web de mec me dice que para seguir el estado de la beca he de mirar en mi agencia autonomica. Lo jodido es que la puñetera agencia autonomica lleva diciendome desde enero que con mi dni no hay ninguna beca solicitada. ¿Alguien mas está así?

Falta que metan tus datos. Supongo que es tu primer año, así que no te preocupes. Yo soy de segundo y al entrar me salen los datos de la beca del año pasado. Mira también en la Intranet de tu universidad, quizás te ayuda más.

Okey muchas gracias, eso hare a ver que encuentro en la intranet, aunque me parece que en la web de la UPF no te ayudan nada :s.

Una pregunta más si puedes responderme, cuando reciviste tu la beca el año pasado aqui en Cataluña, por que a mi me urge un poco, ya que dije que queria la de residencia y que la justificaria con un contrato de alquiler qie evidentemente ahora no tengo por falta de beca, y si tardan demasiado quizas me quede fuera del plazo para justificarla (final de curso) y me la reclamen :s

Yo la recibí de los primeros: PDF a mitades de febrero; ingreso en cuenta el último dñia de febrero, diez dias entre uno y otro. Ahora, también hay gente que no la cobró hasta septiembre...

Lo de contrato de alquiler, que yo sepa, si te lo piden, te lo pueden pedir en cualquier momento, no cuando cobres la beca. Pero vaya, que igual no te lo piden, a mi de momento no me lo han pedido.
Bueno, no se ha cumplido el plazo de 10 días, el 3/12 cambio a tramite en la universidad, y hoy sigue así [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
18340 respuestas