Becas MEC 2012/2013 [UNIVERSITARIOS]

Chicos los de canarias teneis actualizacion hoy?? Como ibamos a la par
Me han ingresado solo en la caixa 150 euros, me corresponde residencia y material didactico, además de los 150 euros, me lo han ingresado con fecha 22. Soy del 28 de Noviembre 3, 5 y 10 de diciembre. No he recibido el PDF, ni aparece nada en la resolución.
¿cuando tengo que alegar? ¿tengo que alegar a traves de mi universidad? o directamente al MEC.
Yo creo que este año no lo estan haciendo bien, no miran bien la renta, etc.....trataré de mirar bien el BOE
Por favor decirme que tengo hacer para recurrir, que tiempo tengo, pero que no he recibido ningúna comunicación, ?y si no lo mandan nunca, que se puede hacer?.
Feliz Navidad para todos, aunque no esten fastidiando.
Por favor contarme como se hace. gracias
BG2 escribió:Chicos los de canarias teneis actualizacion hoy?? Como ibamos a la par

ULL, sin modificación la última que tengo es del 10/12
BG2 escribió:Jolin pues yo solo la del 10/12 :-(

... Estoy como tú, entré el 29/11 y sólo tengo la modificación del 10/12...
EsTopSecret escribió:

Yo tmb entre el 29!
Master-ULL escribió:He revisado hace media hora la página del MEC y he visto que mi solicitud ya ha pasado al M.E. Sin embargo, me he dado cuenta que la fecha sigue siendo la del 12/12/12 y no la de hoy, eso sí, la hora las 15:45 (Como me alegro de que todo esté informatizado y se puede seguir "trabajando" incluso los fines de semana!!! XD )

A ver... supongo que ya queda menos para que digan "si me quiere" o si no... [360º]

jajaja nono! Va con 10 dias de retraso. El dia 12/12/12 fue miercoles!

Hay alguien más en esta situación?
Me duelen ya los ojos de leer páginas y páginas y más páginas diciendo todos lo mismo. Jesús que desesperación.
Yo entro a ver si hay alguién más que le pase que nuestra solicitud no pasa de presentada y así quedarme más tranquila y solo veo que si fechas...que si modificaciones....y que cuando vais a cobrar.
Entiendo que a cada cual le preocupe lo suyo y además me alegro muchisimo que vayan cobrando, pero de ayer a hoy que no habia entrado hay 100 páginas :O imposible leerlas porque cuando llevas 3 o 4 ves que todo es lo mismo.
Tened paciencia, no sabeis la suerte que teneis que por lo menos alguien esté mirando vuestras becas.
Mi hermano y yo tambien entramos en el M.E el 30/11 y tuvimos actualización el 10/12 y el 12/12. En el banco no nos sale nada reflejado porque en el BBVA los fines de semana no actualizan las cuentas. Somos de Murcia
benisusi escribió:Me duelen ya los ojos de leer páginas y páginas y más páginas diciendo todos lo mismo. Jesús que desesperación.
Yo entro a ver si hay alguién más que le pase que nuestra solicitud no pasa de presentada y así quedarme más tranquila y solo veo que si fechas...que si modificaciones....y que cuando vais a cobrar.
Entiendo que a cada cual le preocupe lo suyo y además me alegro muchisimo que vayan cobrando, pero de ayer a hoy que no habia entrado hay 100 páginas :O imposible leerlas porque cuando llevas 3 o 4 ves que todo es lo mismo.
Tened paciencia, no sabeis la suerte que teneis que por lo menos alguien esté mirando vuestras becas.

Mi hermano y yo estamos igual que tu,en presentada con una modificacion el 22/11
Buenas tardes a todos,

soy del grupo que entró al MEC el 22/11 .. con modificaciones el 28/11 , 5/12 y 10/12 ... y aún no me sale nada reflejado en el banco :( Me estoy preocupando porque ya he visto que dos personas con mi mismo banco la tienen ingresada (caja rural, aunque yo soy de la URBAN de Granada... no sé si estas personas serán de la caja normal o de esa...si el chico o chica que es también de la UGR y que ha dicho que se la han ingresado me lo puede confirmar le estaría muy agradecida) Sé que la tengo concedida, porque desde la UGR me lo confirmaron.. así que esperaré hasta el Lunes y sino llamaré al ministerio a ver que pasa... =S

Luego tengo otra duda para PEDROBE:

Estoy de erasmus este año, y viendo el BOE, veo que es compatible en principio con todos los componentes del MEC... El caso es que no me han concedido residencia, y por más que leo el BOE y tal, no encuentro el por qué... Imagino que será por no tener el domicilio en España... ¿puede ser por eso? Les escribí a los de mi servicio de becas de la universidad (UGR) preguntándoles si eran compatibles o no, y simplemente me dijeron que reclamara... ¿Si reclamo crees que me lo darán presentando el contrato de piso?

Muchas gracias de antemano.
EsTopSecret escribió:

De la ULPGC y sin cambios, entrada el 29/11 y modificación el 10/12
arwyta escribió:
EsTopSecret escribió:

De la ULPGC y sin cambios, entrada el 29/11 y modificación el 10/12

por lo visto canarias.... una hora de retraso... JAJAJAJA perdón es el estrés... [mad]
benisusi escribió:Me duelen ya los ojos de leer páginas y páginas y más páginas diciendo todos lo mismo. Jesús que desesperación.

No te preocupes que no eres la única, yo también sigo en presentada

Pues sí, tienes toda la razón. Pero yo estaba más o menos tranquilo mientras estaba presentada, cuando el 04/12 entró en Órgano de Gestión y el 05/12 en M.E. a partir de ahí empecé a acelerarme. Es el miedo a encontrarme la palabra "denegada". Sabiendo que ya han mirado la beca o están en ello, quieres que pase lo antes posible. Aunque también depende de cada uno como se tome estas cosas. Pero cuánto más lees, más desesperante, aunque ya no puedo dejar de hacerlo. Se ha convertido en obsesión [looco]
Yo creo que si la revisión es aleatoria hasta que no terminen con un paquete, no cogen el siguiente. Y dentro del mismo grupo, puede que vayan más adelantadas las más sencillas de resolver, y las que necesiten más estudio se van quedando atrás. Es una suposición. :-?
piscis89sg escribió:Buenas tardes a todos,

soy del grupo que entró al MEC el 22/11 .. con modificaciones el 28/11 , 5/12 y 10/12 ... y aún no me sale nada reflejado en el banco :( Me estoy preocupando porque ya he visto que dos personas con mi mismo banco la tienen ingresada (caja rural, aunque yo soy de la URBAN de Granada... no sé si estas personas serán de la caja normal o de esa...si el chico o chica que es también de la UGR y que ha dicho que se la han ingresado me lo puede confirmar le estaría muy agradecida) Sé que la tengo concedida, porque desde la UGR me lo confirmaron.. así que esperaré hasta el Lunes y sino llamaré al ministerio a ver que pasa... =S

Luego tengo otra duda para PEDROBE:

Estoy de erasmus este año, y viendo el BOE, veo que es compatible en principio con todos los componentes del MEC... El caso es que no me han concedido residencia, y por más que leo el BOE y tal, no encuentro el por qué... Imagino que será por no tener el domicilio en España... ¿puede ser por eso? Les escribí a los de mi servicio de becas de la universidad (UGR) preguntándoles si eran compatibles o no, y simplemente me dijeron que reclamara... ¿Si reclamo crees que me lo darán presentando el contrato de piso?

Muchas gracias de antemano.

La beca Erasmus es compatible con la parte general de la beca del Ministerio, es decir, con la beca destinada a pagar las tasas de matrícula, material o la ayuda compensatoria, los estudiantes Erasmus se encuentran en otro país y, por tanto, no mantendrán en su mayoría un contrato de alquiler en su ciudad española de estudios. Por esa razón, los estudiantes que se vayan de Erasmus no podrán recibir el complemento de residencia o movilidad de las becas generales del Ministerio, pero sí el resto de componentes (matrícula, materiales etc.).
SCO escribió:

Pues sí, tienes toda la razón. Pero yo estaba más o menos tranquilo mientras estaba presentada, cuando el 04/12 entró en Órgano de Gestión y el 05/12 en M.E. a partir de ahí empecé a acelerarme. Es el miedo a encontrarme la palabra "denegada". Sabiendo que ya han mirado la beca o están en ello, quieres que pase lo antes posible. Aunque también depende de cada uno como se tome estas cosas. Pero cuánto más lees, más desesperante, aunque ya no puedo dejar de hacerlo. Se ha convertido en obsesión [looco]
Yo creo que si la revisión es aleatoria hasta que no terminen con un paquete, no cogen el siguiente. Y dentro del mismo grupo, puede que vayan más adelantadas las más sencillas de resolver, y las que necesiten más estudio se van quedando atrás. Es una suposición. :-?

Yo creo k eso es lo k nos pasa a todos. El año padado en estas fechas seguia en presentada y ni m preocupaba en mirar asi k ya se veran cuando la tengan en el me aumentara el estres!!
alguien sabe algo de si han ingresado o mandando pdf o algo a los de entrada del mec el dia 21 y modificaciones el 28, 05 , 10 ?? ami me sigue apareciendo en tramite .... alguien ha recibidio el pdf o el ingreso?
marria escribió:Me han ingresado solo en la caixa 150 euros, me corresponde residencia y material didactico, además de los 150 euros, me lo han ingresado con fecha 22. Soy del 28 de Noviembre 3, 5 y 10 de diciembre. No he recibido el PDF, ni aparece nada en la resolución.
¿cuando tengo que alegar? ¿tengo que alegar a traves de mi universidad? o directamente al MEC.
Yo creo que este año no lo estan haciendo bien, no miran bien la renta, etc.....trataré de mirar bien el BOE
Por favor decirme que tengo hacer para recurrir, que tiempo tengo, pero que no he recibido ningúna comunicación, ?y si no lo mandan nunca, que se puede hacer?.

Tenemos que esperar a que llegue el pdf para poder recurrir, y desde que nos llegue tenemos 15 días para presentar las alegaciones en nuestra unidad de becas. Tenemos que descargar el formulario de alegaciones que está en la página del mec y en ella poner lo que te han dado y lo que consideras que te corresponde, adjuntando los documentos pertinentes (por ejemplo, el contrato del alquiler)
La mía estaba en presentada y justo miro ahora y me dice que "En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad" y fecha de última modificación "21/12/2012". Vamos que ayer hicieron el cambio, este año estarán revisando mas por que creo que los otros años ha sido mas rápido.

Pero bueno, solo hay que esperar y que digan algo.
Chic@s tengo una duda.....mi beca sigue en estado PRESENTADA....no os parece un poco raro?????A alguien le pasa lo mismo????gracias!!!!
Criis escribió:
marria escribió:Me han ingresado solo en la caixa 150 euros, me corresponde residencia y material didactico, además de los 150 euros, me lo han ingresado con fecha 22. Soy del 28 de Noviembre 3, 5 y 10 de diciembre. No he recibido el PDF, ni aparece nada en la resolución.

Tenemos que esperar a que llegue el pdf para poder recurrir, y desde que nos llegue tenemos 15 días para presentar las alegaciones en nuestra unidad de becas. Tenemos que descargar el formulario de alegaciones que está en la página del mec y en ella poner lo que te han dado y lo que consideras que te corresponde, adjuntando los documentos pertinentes (por ejemplo, el contrato del alquiler)

Muchas gracias, lo que tendré que aportar será tambien la declaración de la renta, ¿y si no lo recibieramos que pasa?
Esmeradams escribió:Chic@s tengo una duda.....mi beca sigue en estado PRESENTADA....no os parece un poco raro?????A alguien le pasa lo mismo????gracias!!!!

Por aquí, hay algunos más que estamos como tú. Yo ya he decidido pasar hasta que acabe la Navidad porque dudo muchísimo que se cambie algo en estos días con las universidades cerradas y demás.
marria escribió:
Criis escribió:

Muchas gracias, lo que tendré que aportar será tambien la declaración de la renta, ¿y si no lo recibieramos que pasa?

Hombre, supongo que tarde o temprano nos llegará. Sino, como con lo que nos han ingresado sabemos a qué corresponde(por ejemplo, tú sabes que esos 150 euros son del rendimiento académico), con el formulario de alegaciones pones lo que consideras que tendrías que haber recibido, presentando la solicitud de la beca
Hola una pregunta para los de andalucia os funciona la pagina de la junta? Soy de bachiller y el otro hilo esta muy por eso pregunto por aqui gracias
Esmeradams escribió:Chic@s tengo una duda.....mi beca sigue en estado PRESENTADA....no os parece un poco raro?????A alguien le pasa lo mismo????gracias!!!!

Si lees más atrás verás que somos varios que estamos igual. Cada dia miro a ver si cambia y más leyendo que hay gente cobrando ya. Dicen que después será más desesperante, pues no sé que decir. Pienso que una vez entre en el MEC me quedaré más tranquila, por lo menos sabré que la están estudiando. Aunque no se, hasta que no acabe todo es un sinvivir, la verdad. Y más cuando depende de eso el que siga estudiando o no.
No serás de Cataluña no? Porque me parece que vamos los últimos.
Alguien de Castilla la mancha la a cobrado ya? [360º]
valebay escribió:
Arandanus escribió:
licenciatura-al escribió:Todos los que estabais como yo, con entrada el 27,28,29,30 y una sóla modificación el 10/12... informaros de que se me acaba de actualizar....
suerte a todos!

A mí me entró el 4, pero tengo también una modificación hoy a las 17:36! Con esta ya es la segunda

Yo estoy mirando la de un familiar y tiene también los mismos datos.

Estamos igual otra vez Arandanus, incluso se nos ha modificado siempre a la misma hora. Esto ya me está preocupando, es normal que se nos modifique la solicitud siempre al mismo tiempo??? y no estarán confundiendo nuestra solicitud de alguna forma???
Espero que solo sea coincidencia.
A mi la beca del 2011/2012 me la emperazon a mirar en febrero y en abril, a dos meses de terminar el curso, me ingresaron el dinero. Fue muy indignante porque además mi situación ha sido siempre un poco crítica económicamente hablando y hemos pasado mucho para poder ir costeando los gastos. Y aun así puedo sentirme afortunada ya que hay gente que aun ni siquiera ha recibido la beca del año pasado. Tienen un descontrol descomunal.
Hoy sábado me ha cambiado el estado a "en trámite en el M.E" soy de Enfermería de Huelva (por si queréis ir controlando en qué unis se van moviendo las becas). Puedo sentirse "afortunada" de que ya me la estén mirando sabiendo la experiencia del año pasado y por la que muchos han y están pasando.
Un consejo, cuando os den la beca intentad ahorrar lo máximo posible para el siguiente curso porque no se sabe cuándo te concederán la beca y podéis llevaros sustos como por los que estáis pasando ahora. Mientras tanto paciencia y ánimo, tarde o temprano a todos nos la darán.
Volumen escribió:Estamos igual otra vez Arandanus, Incluso se nos ha modificado siempre a la misma hora. Esto ya me está preocupando, es normal que se nos modifique la solicitud siempre al mismo tiempo??? y no estarán confundiendo nuestra solicitud de alguna forma???

Hombre, yo creo que a lo mejor es cosa de que es la misma uni (estáis en la ucm también no?) y entonces hace todos los trámites al mismo tiempo... O algo así xD
Acabo de tener esta tarde otra modificación, A parte de la del mec que entró en el 7/12 y 10/12, ahora se me ha modificado a día del 12/12. Parece que ya queda menos. Alguno está en alguna situación parecida y quería saber cuanto puede quedar, puedo entrar en lo que dijo Pedrobe del 2 de enero? Gracias y mucho ánimo a todos que ojalá cobreis lo antes posible que hace mucha falta.
francescj escribió:Acabo de tener esta tarde otra modificación, A parte de la del mec que entró en el 7/12 y 10/12, ahora se me ha modificado a día del 12/12. Parece que ya queda menos. Alguno está en alguna situación parecida y quería saber cuanto puede quedar, puedo entrar en lo que dijo Pedrobe del 2 de enero? Gracias y mucho ánimo a todos que ojalá cobreis lo antes posible que hace mucha falta.

Exactamente en tu misma situación, soy de la UGR
Ni idea de cuanto puede quedar así que me sumo a la pregunta

Se ha dicho tantas, tantas veces... Si, es completamente normal. Las becas se tramitan al azar, aunque si eres de Máster probablemente te dejen para el final (por temas de plazo de matrícula y eso). Como consejo para la próxima, usa la búsqueda dentro de este propio hilo, porque cada tres o cuatro páginas hay alguien que está flipando que tiene la beca Presentada sin ninguna modificación como tú (o como yo).
Porinoboy escribió:
francescj escribió:Acabo de tener esta tarde otra modificación, A parte de la del mec que entró en el 7/12 y 10/12, ahora se me ha modificado a día del 12/12. Parece que ya queda menos. Alguno está en alguna situación parecida y quería saber cuanto puede quedar, puedo entrar en lo que dijo Pedrobe del 2 de enero? Gracias y mucho ánimo a todos que ojalá cobreis lo antes posible que hace mucha falta.

Exactamente en tu misma situación, soy de la UGR
Ni idea de cuanto puede quedar así que me sumo a la pregunta

Yo, como dije hace unas horas, estoy en la misma situación. A ver si Pedrobe nos puede dar algún dato!

A mí también me ha cambiado hoy a 12/12
alguien ve normal que tenga el 4/12 la ultima modificación (en trámite M.E.)y no me hayan dado todavia el PDF? [mad]
bueno pues yo me uno a la ultima modificacion del dia 12/12 , tube la primera el 10/12 y entre en el ME el 03/12 !! parece que ya va quedando menos !!
Hola!!os comento mi situación, haber si alguien me puede ayudar, soy de la universidad de Valladolid, de 3º de Educación Infantil, y hoy he ido al banco "caja duero"(entrada el 26 y modificaciones28,5,10) al ver que la habia gente que tenia ya el ingreso y me he encontrado con un ingreso de 394 euros, nose a que pueden pertenercer, (creo que material y rendimiento academico), ...estoy desesperada por que en mi casa vivimos mi padre y yo solos, y el unico ingreso que recibe mi padre es el paro de 426 euros, y vivimos en una casa de alquiler de 400 euros, asiq imaginaros mi situacion, y por todo esto me supongo que me deberian dar la beca salario, de los 3500, como me han dado los años anteriores, y no entiendo que ha pasado este año, si alguien me puede ayudar os lo agradeceria por que estoy desesperada, por que ademas ahora mismo no estoy en valladolid por que he venido a pasar hasta el 27 unos dias con mi madre a Vigo y no puedo hacer nada desde aqui, ademas de no haber recibido pdf, ni tampoco poder ir a mi surcusal(fuera de ella suelen pasar bastante de mi.... :( ) me siento apenada...
POR FAVOR NECESITO AYUDA!!!
Pues no lo entiendo........ gente que tiene la modificación del 12/12 que entro en el MEC el dia 3 4 o 5 de Diciembre y yo que soy del 28/11 sigo con la modificación del 10/12 nada más....me muero de pena.
Una duda por favor, si no apruebas hay que devolver la beca??? [Alaa!] :-?
mellatovic6 escribió:Una duda por favor, si no apruebas hay que devolver la beca??? [Alaa!] :-?

Si no superas el 50% de los créditos si. (Si no lo entendí mal)
Mi hijo que es la UVA, ha tenido hoy una modificación a las 17:36.
Entro en el MEC el día 3 de diciembre, y tuvo una modificación el día 10.
Esperemos que pronto tengamos buenas noticias.
Un saludo al foro.
calendula escribió:Mi hijo que es la UVA, ha tenido hoy una modificación a las 17:36.
Un saludo al foro.

yo estoy igual que tu y tambien soy de la UVA !!
88ocho88 escribió:
calendula escribió:Mi hijo que es la UVA, ha tenido hoy una modificación a las 17:36.
Un saludo al foro.

Una indiscreción por mi parte , ¿estas en el Miguel Delibes?
calendula escribió:
88ocho88 escribió:
Un saludo al foro.

Una indiscreción por mi parte , ¿estas en el Miguel Delibes?

no :)
Joan84 escribió:
mellatovic6 escribió:Una duda por favor, si no apruebas hay que devolver la beca??? [Alaa!] :-?

Si no superas el 50% de los créditos si. (Si no lo entendí mal)

Así es
bobylasley escribió:alguien ve normal que tenga el 4/12 la ultima modificación (en trámite M.E.)y no me hayan dado todavia el PDF? [mad]

A mi me pasa lo mismo... Alguien nos puede ayudaar? Yo soy de la UIB...
Arandanus escribió:
Volumen escribió:Estamos igual otra vez Arandanus, Incluso se nos ha modificado siempre a la misma hora. Esto ya me está preocupando, es normal que se nos modifique la solicitud siempre al mismo tiempo??? y no estarán confundiendo nuestra solicitud de alguna forma???

Hombre, yo creo que a lo mejor es cosa de que es la misma uni (estáis en la ucm también no?) y entonces hace todos los trámites al mismo tiempo... O algo así xD

Sí de la ucm de biológicas
Entrada en el ME: 05/12
1ª Modificación: 05/12 (media hora más tarde)
2ª Modificación: 10/12
3ª Modificación: 12/12

Entonces, ¿los que estén en mi situación no cobramos hasta el 02/01? :-?
Y yo pensando que ya entraba en la del 27/12... pero bueno para mi cumple a ver si me dan las sorpresita [sonrisa]
Buenas noches. Una pregunta.
Mi beca entro en el mec el 19 de noviembre. el 21 de noviembre tuvo la primera modificación. el 4 de diciembre me cambió el estado a resuelta. lo vi el 14 de diciembre ( 10 días después)pero el dia 16 de diciembre me volví a meter y tenia otra vez la beca en tramite en el m.e con la modificación del 4 de diciembre. ¿Qué ha podido pasar?
BigBoss_ escribió:La mía entró en el órgano de gestión de la Universidad el día 12 y se ma actualizó la solicitud, hoy he mirado y se me ha actualizaco, con misma fecha (12/12) y ya está en trámite en el M.E.. ¿Cómo va la cosa?

Me cito
18340 respuestas