Becas MEC 2012/2013 [UNIVERSITARIOS]

Soy de la Universidad de La Rioja de grado y en presentada
yo desde el dia 11 no me a cambiado mas de fecha y esa era mi tercera actualización espero que este ya concedida la beca
alfredorz escribió:Una duda: Como comenté en un post anterior hoy me cambió a En Trámite en el ME con fecha de modificación 14/12/2012, si entro en el Histórico de tramitación me pone En trámite en el ME fecha el día 14/12/2012 08:30, pero en Solicitud de beca - General me pone última actualización 14/12/2012 08:32 ¿Esto cuenta como primera modificación?

Saludos

A mi me pasa algo parecido historico de tramitacion :14/12/2012 9:29. En cambio en solicitud de beca- general: 14/12/2012 9:51. Pedrobe por favor, nos podrías decir si eso cuenta como primera modificación?
He ido a mirar el saldo de mi cuenta y no he recibido nada. Tengo la última actualización antes de toda la gente que ha cobrado y me han mandado el pdf hace una semana... cuándo recibiré el dinero?
Ratatouille escribió:He ido a mirar el saldo de mi cuenta y no he recibido nada. Tengo la última actualización antes de toda la gente que ha cobrado y me han mandado el pdf hace una semana... cuándo recibiré el dinero?

yo creo que tambien segun el banco lo ingresan antes o mas tarde
Hola muy buenas,primero pedir perdon por si este no es el sitio donde debo de escribir este mensaje,pero soy nuevo aqui,me acabo de registrar.
Mi problema es que el año pasado recibi 6260 euros de beca para estudiar a 200 km de mi casa y hoy me han ingresado la beca de este año,pero me han ingresado solo 2800,pido disculpas por el solo,por si alguien se ve ofendido,pero es que con esa cantidad yo no paso ni por asomos el curso academico,el año pasado me gaste la de 6260 entera y de verdad les aseguro que no lo he masgaltado,simplemente entre alquiler,luz,agua,internet,comer y libros se va ese dinero se lo aseguro.
Este año he cumplido con creces los creditos que tenia que aprobar,estoi estudiando una carrerra tecnica,he aprobado el 80% de los créditos cuando con el 65% hubiera sido suficiente,los ingresos de mi familia son los mismos o incluso menores,entonces no entiendo el porque de no concederme la misma beca.
Espero que aqui alguien me diga que tengo que hacer para reclamar o que ha podido pasar o si es que este año no estan dando tanto dinero.
Un saludo grande y felíz navidad a todos.
Hola soy de la UCO y con fecha de hoy he tenido una modificación de entrada en el MEC el dia 14/12, que es el mismo dia que me entro en tramite en mi organo de gestion/universidad. :( :( :( .
Supongo que por lo menos hasta febrero toca esperar.
Primero que nada Felices Fiestas a todos!!!!

Hay alguien de master en Sevilla al que se le haya movido la Beca??? Mi hermano sta en presentada y con una modificación desde el 23\11
florlot escribió:Hola soy de la UCO y con fecha de hoy he tenido una modificación de entrada en el MEC el dia 14/12, que es el mismo dia que me entro en tramite en mi organo de gestion/universidad. :( :( :( .
Supongo que por lo menos hasta febrero toca esperar.

No tiene por que, no hagas mucho caso a las fechas
ju93 escribió:
viguesa92 escribió:ALGUNA NOVEDAD LOS DE LA UNIVERSIDAD DE VIGO CON ENTRADA EN EL MEC EL 9 O EL 10?[/b]

¡Hola! Mi beca entró al ME el 10 de diciembre, y ya he tenido al menos 3 modificaciones (el 10, el 12 y el 13) que yo viera, pero la unidad de becas ya me había dicho que estaba concedida ¿Tú que tal? Un saludo, y suerte. ;-)
[/quote]

Primero Felices fiestas a todo!! Y Enhorabuena a los que hoy habéis cobrado!
Bueno, ando como vosotros, modificacion el 10/12 y otra el 13/12 y teniendo en cuenta que hace más de una semana que nos confirmaron que ya estaba propuesta para la concesión el PDF debe caer esta semana digo yo y con mucha suerte y ojalá cobramos el 2/1/2013, aunque lo veo difícil.
Un saludo y suerte a todos!
soy de la URJC y me la han ingresado hoy, soy de bankia y como ultima modificacion el dia 10
korreinho escribió:Hola muy buenas,primero pedir perdon por si este no es el sitio donde debo de escribir este mensaje,pero soy nuevo aqui,me acabo de registrar.
Mi problema es que el año pasado recibi 6260 euros de beca para estudiar a 200 km de mi casa y hoy me han ingresado la beca de este año,pero me han ingresado solo 2800,pido disculpas por el solo,por si alguien se ve ofendido,pero es que con esa cantidad yo no paso ni por asomos el curso academico,el año pasado me gaste la de 6260 entera y de verdad les aseguro que no lo he masgaltado,simplemente entre alquiler,luz,agua,internet,comer y libros se va ese dinero se lo aseguro.
Este año he cumplido con creces los creditos que tenia que aprobar,estoi estudiando una carrerra tecnica,he aprobado el 80% de los créditos cuando con el 65% hubiera sido suficiente,los ingresos de mi familia son los mismos o incluso menores,entonces no entiendo el porque de no concederme la misma beca.
Espero que aqui alguien me diga que tengo que hacer para reclamar o que ha podido pasar o si es que este año no estan dando tanto dinero.
Un saludo grande y felíz navidad a todos.

Eres de grado? Mira en el boe la convocatoria, porque han cambiado... piden más porcentaje de asignaturas aprobadas y creo que una nota mínima de media
jdzizou21 pero te habia llegado el PDF ya? :D yo soy de Gran Canaria, y mi banco es la Caja de Canarias que ahora es parte de Bankia, la ultima modificacion k tuve fue el 13 de este mes y me sigue poniendo en Tramite en ME a ver si hay suerte!!
soy de grado de ingeniería
me la han ingresado pero en mec no me sale aun adjudicada ni nada,no entiendo porque no me dan la misma que el año pasado,no lo entiendo de verdad
Espero de verdad que los que entramos en el ME el 28/29/30 del 11 con modificaciones 10 y 13 cobremos esta semana, porque vaya...
joder yo empiezo el primer curso en la uni
vivo a tomar por saco
y desde que la presente, ninguna triste modificacion [triston]
korreinho escribió:soy de grado de ingeniería
me la han ingresado pero en mec no me sale aun adjudicada ni nada,no entiendo porque no me dan la misma que el año pasado,no lo entiendo de verdad

Pues por lo que dices es como si el año pasado te hubieran dado movilidad y este no... Para que te den movilidad tienes que estudiar en una CCAA distinta a la de tu domicilio familiar... Metete en la sede electronica del ministerio e ingresa el número de cuenta cuando te lo pida... ahi te detalla los componentes de beca que te dan y tu renta familiar.
A mi me han dado 400 euros vaya mierda...
Aunque en la pag del ministerio sigue poniendo que está en trámite en el ME
se agradecería que los que pongan "la tengo ingresada" digan su última modificación. GRACIAS
joder puta mierda llevamos ya casi un mes en el me y ni siquiera tenemos pdf. Como no este el ingreso esta semana prendo fuego al mec y a la uni. Esto es ya un cachondeo. A los que esteis todavia en presentafa pedir explicaciones que no puede ser que os conformeis de esta manera y sino pa eso estan los juzgados
Hola, en primer lugar quería felictarlos por este espacio, que nos aclara muchas dudas y por la labor de cada uno de dedicar su tiempo a resolver nuestras dudas.
Quería preguntarles, que cuando entro en la página del ministerio, me pone que mi beca sigue presentada, pero cuando entro en la Intranet de la UB me pone que "Solicitud de beca pendiente de la valoración económica por parte de la agencia estatal de administración tributaria" este tramite es igual a que esta en tramite por ME ????
Hay alguien de la UB, que le hayan concedido la beca ???
Finalmente, y para no alargarme, sabeis alguna cosa ,de los recursos de la beca 2011/2012, ya que la presente en julio, y hoy en día sigo sin saber nada, queria saber cuanto tiempo pueden tardar en resolverse.
Muchas gracias a todos, felicidades a los que hayan recibido la beca, y paciencia a los que no la hayan recibido y , a los que como yo, ni tienen la del año pasado
Yo no se que pasa pero muchos de los que habeis cobrado ya.. no habeis recibido ni la mitad de lo que esperabais.. me empiezo a asustar!!jej
King_Criminal escribió:A mi me han dado 400 euros vaya mierda...
Aunque en la pag del ministerio sigue poniendo que está en trámite en el ME

Y sigo en presentada,mis padres no pueden pagar la matricula,si algun dia me conceden aunque sea eso............... no es que me daria por satisfecho,es que me daria una tranqulidad muy grande,yo podria seguir aunque sea pasando hambre,mi prioridad es la continuacion
Buenas, feliz Navidad lo primero. Veo que estáis cobrando mucha gente, los que tenemos OP 674 nada aun no? Yo he mirado esta mañana y nada. Soy de última modificación el 5/12.

Un saludo.
211093 escribió:Hola, en primer lugar quería felictarlos por este espacio, que nos aclara muchas dudas y por la labor de cada uno de dedicar su tiempo a resolver nuestras dudas.
Quería preguntarles, que cuando entro en la página del ministerio, me pone que mi beca sigue presentada, pero cuando entro en la Intranet de la UB me pone que "Solicitud de beca pendiente de la valoración económica por parte de la agencia estatal de administración tributaria" este tramite es igual a que esta en tramite por ME ????
Hay alguien de la UB, que le hayan concedido la beca ???
Finalmente, y para no alargarme, sabeis alguna cosa ,de los recursos de la beca 2011/2012, ya que la presente en julio, y hoy en día sigo sin saber nada, queria saber cuanto tiempo pueden tardar en resolverse.
Muchas gracias a todos, felicidades a los que hayan recibido la beca, y paciencia a los que no la hayan recibido y , a los que como yo, ni tienen la del año pasado

Mandame un privado
Guy Wellman escribió:
priselia escribió:
atheo escribió:Para los que esteis aun con el estado en PRESENTADO, osea sin ninguna novedad, he llamado y me han dicho ke a joderse y esperar, ke aun estaran esperando datos fiscales, o academicos, que no nos queda otra que esperar.
El año pasado me dieron la beca salario, sobre estas fechas, este año ando moskeadillo.... habra que esperar.

yo la tengo en presentada todavia, espero que no sea por que tengo una asignatura suspensa y me la vayan a denegar.., [buuuaaaa]

A ver. Los que la tenemos en Presentada, vale, si, tenemos que esperar y otra no queda. Pero no sé a dónde habrás llamado, si a tu unidad de becas o al MEC, porque esto va por universidades. Llamé la semana pasada a la unidad de becas de mi universidad (Oviedo) y me dijeron que hasta esta semana no se pondrían con las solicitudes del alumnado de Máster, por ejemplo. No tiene nada que ver que tengan o no datos académicos o fiscales. Es simplemente el orden en que las cogen. Priselia, por una asignatura suspensa solamente no te la van a denegar, siempre y cuando cumplas el mínimo de créditos matriculados y aprobados que te exigen.

Tratemos de no soltar información vaga que solo sirve para confundir y poner más nerviosa a la gente, por favor.

ya pero esa asignatura es de 18 creditos, por eso... necesito aprobar el 90%. aunque me dijeron que las asignaturas de bellas artes las tienen en cuenta de otra manera, pero no se si sera verdad, este año tengo una asignatura incluso de 36 creditos. me matriculado de 108 creditos el año anterior fue de 90 creditos..
modificaciones 28/5/10 y sin pdf

COBRADA EN BANKIA!!!!

gracias PEDROBRE Y A TODOS LOS DEL FORO CON SU AYUDA (en especial un abrazo a Manu y que te sea leve la espera)

FELIZ NAVIDAD!y suerte para todos
imazighen escribió:jdzizou21 pero te habia llegado el PDF ya? :D yo soy de Gran Canaria, y mi banco es la Caja de Canarias que ahora es parte de Bankia, la ultima modificacion k tuve fue el 13 de este mes y me sigue poniendo en Tramite en ME a ver si hay suerte!!

no no sin pdf, me han ingresado 394 que supongo que seran 244 de materia y 150 de rendimiento
privacy1004 escribió:modificaciones 28/5/10 y sin pdf

COBRADA EN BANKIA!!!!

gracias PEDROBRE Y A TODOS LOS DEL FORO CON SU AYUDA (en especial un abrazo a Manu y que te sea leve la espera)

FELIZ NAVIDAD!y suerte para todos

Me alegro compadre! Ha sido breve este año eh?? jajaja, yo sigo aun aqui, mucha suerte ;) un abrazo grande!
Entrada ME 10 Modificaciones 13/14.... Cobraré a partir del 2 de enero? Ojalá...
Ameridio escribió:Entrada ME 10 Modificaciones 13/14.... Cobraré a partir del 2 de enero? Ojalá...

Mi hermana está igual que tu! yo sigo en presentada..
Escribimos con alegría tras saber que hoy han abonado otras órdenes de pago, todas las que van hasta la 40011674, es decir, todas las que sean menores que ésta han sido abonadas.

También hay que tener en cuenta que dependiendo de los bancos, algunas personas tardan varios días en verlo reflejado en su cuenta, aunque la transferencia se haya hecho.

Además, algunas comunidades se hacen cargo de parte de ese importe pagado, que no corresponde al 100% al estado, y si el acuerdo no está del todo avanzado, puede tardar también un poco más.

Decir que hay personas pertenecientes a este grupo que no han recibido pdf ni orden de pago pero que le han abonado la beca, cosa que ya explicamos en "Becas Abonadas sin recibir PDF ¿Por qué? - El Gran Misterio del retraso de Notificaciones."

A los que estén aun en presentada, volvemos a repetir que las becas se resuelven una detrás de otra y que algunas son primeras, lógicamente, y otras las últimas, hasta Febrero se seguirán tramitando becas.

Felicidades a todos y pasar buena Navidad.

http://www.dudasbecasmec.com/2012/12/nu ... uevas.html
MinaKM escribió:Espero de verdad que los que entramos en el ME el 28/29/30 del 11 con modificaciones 10 y 13 cobremos esta semana, porque vaya...

Yo soy de estos, ¿pero todavía nos faltaría una última modificación no?
eivikash escribió:Nuevos ingresos : ingresadas nuevas órdenes de pago en Nochebuena.http://www.dudasbecasmec.com/2012/12/nuevos-ingresos-ingresadas-nuevas.html

Ahí pone que han abonado todas hasta la 40011674... Yo soy la 7673552 y sigo en "Presentada"... No querrá decir eso que ya han dado la orden de mi pago no????
chocoflis escribió:
eivikash escribió:Nuevos ingresos : ingresadas nuevas órdenes de pago en Nochebuena.http://www.dudasbecasmec.com/2012/12/nuevos-ingresos-ingresadas-nuevas.html

Ahí pone que han abonado todas hasta la 40011674... Yo soy la 7673552 y sigo en "Presentada"... No querrá decir eso que ya han dado la orden de mi pago no????

si estas en presentada no puede tener todavia orden de pago :)
Ameridio escribió:El rendimiento es por sacar una nota media superior a 8.5 (creo que es 8.5) Lo de las matrículas va como te digo, solo te descuetan el precio de la asignatura con matricula de honor si te toca pagar a tí la matricula, y sólo depende de la universidad, del MEC no :/

A ver si leemos, se ha contestado esta pregunta ochocientas veces a lo largo del post ;)

"Para la obtención del componente de rendimiento académico los solicitantes deberán haber superado el 85 por ciento de los créditos en los que se hubiesen matriculado si se trata de estudios de la rama de ingeniería o arquitectura o el 100 por cien si se trata de las demás ramas universitarias conducentes al título de grado. Estos porcentajes se aplicarán"

http://www.boe.es/boe/dias/2012/08/14/p ... -10850.pdf
bffb91 escribió:
Ameridio escribió:El rendimiento es por sacar una nota media superior a 8.5 (creo que es 8.5) Lo de las matrículas va como te digo, solo te descuetan el precio de la asignatura con matricula de honor si te toca pagar a tí la matricula, y sólo depende de la universidad, del MEC no :/

A ver si leemos, se ha contestado esta pregunta ochocientas veces a lo largo del post ;)

"Para la obtención del componente de rendimiento académico los solicitantes deberán haber superado el 85 por ciento de los créditos en los que se hubiesen matriculado si se trata de estudios de la rama de ingeniería o arquitectura o el 100 por cien si se trata de las demás ramas universitarias conducentes al título de grado. Estos porcentajes se aplicarán"

Lo sé, me di cuenta después y rectifiqué (mira el mensaje si quieres). Aun así, no puedo leerme las 500 páginas que tiene el post.
Ameridio escribió:
bffb91 escribió:

Lo sé, me di cuenta después y rectifiqué (mira el mensaje si quieres). Aun así, no puedo leerme las 500 páginas que tiene el post.

Perdóname entonces, no leí el mensaje original sino el que iba junto con la respuesta que te dieron. De todas maneras, el pdf de la convocatoria no tiene 500 páginas.
fgarcia1982 escribió:
chocoflis escribió:

si estas en presentada no puede tener todavia orden de pago :)

Bah, lo decía porque alguien ahí atrás dijo que a algunos de las presentadas no se les actualizaba la solicitud y la tenían ingresada... Supongo que será un mito XD
Me han concedido la beca general (3.336), mi pregunta es: me pertenece material y transporte urbano, o ya esta metido en la general. Gracias por contestar, FELIZ NAVIDAD,
Soy de la UVA, hoy he tenido otra modificación, es la 2ª, sin contar la entrada en el ME.
Club del 16/11

Hoy me han ingresado el dinero!!!! :)
nico90 escribió:Club del 16/11

Hoy me han ingresado el dinero!!!! :)

Tienes beca por residencia? De ser así, has presentado alguna documentación o has dado solo los datos del casero?
Al menos ya he cambiado de estado, de Universidad/órgano de gestión a Trámite en el ME. Última modificación el 14 de diciembre (2 modificaciones en total).

Cruzando dedos!
Felicidades a los que ya tenéis el dinero [beer]
En la web de dudasbecasmec dicen que los de finales de noviembre cobraremos dntro de poc, en diciembre!!!!!:-):-)
Yo en mi universidad pregunté que si había que entregar contrato del piso y me dijeron que no... ¿No me habrán engañado no? me fíe porque en los papeles pone que poniendo los datos del casero bastaba.. [uzi]
james_suderland escribió:Yo en mi universidad pregunté que si había que entregar contrato del piso y me dijeron que no... ¿No me habrán engañado no? me fíe porque en los papeles pone que poniendo los datos del casero bastaba.. [uzi]

A mi me dijeron lo mismo, pero como hay gente a la que no le están dando la ayuda de residencia... no entiendo nada.
Me estoy preocupando porque acabo de ver la lista de modificaciones en el ME de dudasmec y las personas a las que les entró el mismo día que yo ya han tenido modificaciones y yo no
Ameridio escribió:
james_suderland escribió:Yo en mi universidad pregunté que si había que entregar contrato del piso y me dijeron que no... ¿No me habrán engañado no? me fíe porque en los papeles pone que poniendo los datos del casero bastaba.. [uzi]

A mi me dijeron lo mismo, pero como hay gente a la que no le están dando la ayuda de residencia... no entiendo nada.

Eso sí, me dijeron que había que tenerlo por si más adelante nos lo requerían... vamos, no creo que nos hayan engañado si lo pone en las reglas de presentación claramente, y si encima lo preguntamos ahí y nos dicen que no lo entreguemos... muy cab$$$$ tendrían que ser no? jaja
18340 respuestas