Becas MEC 2012/2013 [UNIVERSITARIOS]

Yo soy de la upv, valencia y el dia 10/12 recibí un correo de la facultad pidiendo que presentara certificados del padron y del piso y del propietario, debiendo hacerlo antes de las 13 horas del dia 12. Me resultó algo precipitado, dado que soy de la provincia de granada y para reunir los documentos fue una maraton, aunque lo conseguí. Pero todavía estoy esperando noticias. Hay alguien que le haya pasado algo así? No mienten cuando dicen que no es necesrio, llevo dos años que todo marchó bien por internet y no me pidieron nada
A mí ni siquiera me la han modificado, desde que la entregué, en octubre, no sé que pasa, pero estoy bastante preocupado...
james_suderland escribió:
Ameridio escribió:
james_suderland escribió:Yo en mi universidad pregunté que si había que entregar contrato del piso y me dijeron que no... ¿No me habrán engañado no? me fíe porque en los papeles pone que poniendo los datos del casero bastaba.. [uzi]

A mi me dijeron lo mismo, pero como hay gente a la que no le están dando la ayuda de residencia... no entiendo nada.

Eso sí, me dijeron que había que tenerlo por si más adelante nos lo requerían... vamos, no creo que nos hayan engañado si lo pone en las reglas de presentación claramente, y si encima lo preguntamos ahí y nos dicen que no lo entreguemos... muy cab$$$$ tendrían que ser no? jaja

Si, yo el contrato lo tengo, pero le doy dinero en mano, no tengo justificantes de ingresos ni nada de eso, y el contrato es de andar por casa (aunque siempre me ha servido con eso, dando la copia al principio eso sí)
Yo estoy en la situación de presentada y soy el 7.735.062
hoy llame al ministerio y dicen que tienen 6 meses para resolverlas,con eso no me han dado ninguna esperanza.
La cuestión es, realmente alguien sabe como es mi situación?es posible que en este mes sepa algo?
Cuando tenga que dejar la carrera y hayan pasado unos meses ya no necesitare el dinero
Si has entregado la copia anteriormente y no has cambiado de residencia no pasa nada, es normal porque un contrato es prorrogable durante cinco años. Yo lo presenté hace dos años y hasta este año no me habían pedido nada más al respecto.
Nadie de finales de noviembre a cobrado todavia no??
yusufuros escribió:Si has entregado la copia anteriormente y no has cambiado de residencia no pasa nada, es normal porque un contrato es prorrogable durante cinco años. Yo lo presenté hace dos años y hasta este año no me habían pedido nada más al respecto.

Es mi tercer año en el piso, hace 2 me la dieron, y el año pasado no, no por problemas de residencia. A ver si es cierto eso que dices....
pues no entiendo como dice no se quien ha sido el que me ha contestado si el año pasado me dieron desplazamiento este año porque no?si estoi en el mismo sitio,no lo entiendo,hay alguien que le pase lo mismo que a mi?que el año pasado le dieran 6000 euros y este año cumpliendo con los requisitos le hayan dado 2800?
bloom221 escribió:
MinaKM escribió:Espero de verdad que los que entramos en el ME el 28/29/30 del 11 con modificaciones 10 y 13 cobremos esta semana, porque vaya...

Yo soy de estos, ¿pero todavía nos faltaría una última modificación no?

mira te digo mi caso
entrada al ME 28/11
1ª mod 10/12
2ª mod 13/12 9.00
3ª mod 13/12 16.36
4ª mod 13/12 17.25

a ver si esta semana cae algo! u.u (soy de la ULL)
yusufuros escribió:Si has entregado la copia anteriormente y no has cambiado de residencia no pasa nada, es normal porque un contrato es prorrogable durante cinco años. Yo lo presenté hace dos años y hasta este año no me habían pedido nada más al respecto.

Yo si que sigo en la misma casa...y lo de los 5 años del contrato tiene mucho sentido sí. Muchas gracias por contestar!

Ameridio exactamente igual que tú en este aspecto (y como el 90% de los estudiantes con piso), pero vamos, que si preguntamos allí (eras de la usal no? ) y nos dijeron que no es que no debería de haber ningún impedimento. En el peor de los casos que nos dieran solo movilidad y nos tocara a lo mejor reclamar para que nos dieran la parte de residencia? No se pero vamos...no creo...
Me han ingresado el dinero de la beca hoy 3500 euros

Sigo en trámite en el ministerio y no me han mandado pdf ni nada pero me lo haningresado que es lo que importa

Yo era de modificaciones el 28/11 , el 5/11 y el 10/11

Suerte a los demás y felices fiestas
Una pregunta , tengo la beca en trámite el 14/12 (desde hace 10 dias , de este mes).
Pues bien , me ha dado por mirar mi cuenta bancaria y veo que tengo ingresados 3000€ justos el dia 1/12 con el nombre o concepto de: IMPORTE PROCEDENTE DE CUENTA A PLAZO "y a continuación mi número de cuenta".

Alguien me puede confirmar si eso es la beca o no? Porque el año pasado me dieron los 6260 creo que fueron con el concepto de TRANSFERENCIA DE TESORO PUBLICO.CAJERO DE PAGOS....Becas 2011-2012.

A los que os lo han ingresado ya , que concepto os ponen en los movimientos de vuestra cuenta bancaria?

Saludos y gracias de antemano.
Hola! Soy nueva aquí :) Espero que podais resolver mi duda porque estoy cagadísima... :S A ver,pone que mi última modificación fue hace más de un mes (19.11.2012) y pone que mi solisitud está presentada...nada más.He leido que hay gente que ya se la han dado pero a mi no me ha llegado ni un mísero pdf ni nada...creeis que me la han denegado? Si es así por qué no ponen claramente "denegada" o lo que sea??? [buuuaaaa] [mamaaaaa] [tomaaa] ratataaaa
james_suderland escribió:

Yo si que sigo en la misma casa...y lo de los 5 años del contrato tiene mucho sentido sí. Muchas gracias por contestar!

Ameridio exactamente igual que tú en este aspecto (y como el 90% de los estudiantes con piso), pero vamos, que si preguntamos allí (eras de la usal no? ) y nos dijeron que no es que no debería de haber ningún impedimento. En el peor de los casos que nos dieran solo movilidad y nos tocara a lo mejor reclamar para que nos dieran la parte de residencia? No se pero vamos...no creo...

Sip, soy de la USAL. Habrá que confiar, aunque el año pasado me lleve una sorpresa desagradable, y no me lo esperaba...
Feliz Navidad a todos.

Yo al hacer la matrícula la pagué, por desconocimiento, después solicite la beca, hoy me ha cambiado a entrada mec con fecha 13/12. Pregunta, si me la concedieron me ingresarán a mi el importe de la matrícula o se la tendre que reclamar a la uníversidad?. Es de primer curso.
Saludos
burgalesa escribió:Me han ingresado el dinero de la beca hoy 3500 euros

Sigo en trámite en el ministerio y no me han mandado pdf ni nada pero me lo haningresado que es lo que importa

entonces ya la estan ingresando pa los de finales de noviembre?? alguien mas???
Acabo de tener la tercera modificación, 13 14 y 14, no se si tener 2 el mismo día puede ser el mismo trámite u otro.
Buenos dias.

Mi duda es la siguiente: me acaban de ingresar la beca, es mi primer año de universidad y estoy en la UM, pero creo que ha habido un error, porq es mucho menos de lo que deberia, me han ingresado 3.886€ y creo recordar que a los minusvalidos y a sus hermanos les daban 1.811€ más, en mi caso mi hermana tiene el 40% de minusvalia, y al mandar la beca adjuntamos la información necesaria para dicho tramite, (ella tambn está en primero de grado). En cuanto a los requisitos economicos estamos en el umbral 1 de renta, (vamos q no tenemos un puto duro). Alguien podria ayudarme? Pedrobe, q eres el más entendido? Tendriamos q reclamar, verdad?
Muchas gracias de antemano y felices fiestas
Por cierto, gracias a Pedrobe por su ayuda.
Universidades que han comenzado el proceso de tramitación de becas mec 2012 / 2013 - La mayoría de becas están en el ME. UGR, UV y UJA las más adelantadas. http://www.dudasbecasmec.com/2012/12/universidades-que-han-comenzado-el_24.html
Acabo de tener otra modificación, con la de ayer ya son 3, esto parece que va.
Argentina63 escribió:Feliz Navidad a todos.

Yo al hacer la matrícula la pagué, por desconocimiento, después solicite la beca, hoy me ha cambiado a entrada mec con fecha 13/12. Pregunta, si me la concedieron me ingresarán a mi el importe de la matrícula o se la tendre que reclamar a la uníversidad?. Es de primer curso.
Saludos

Si, vas a tener que ir a la universidad (probablemente a la unidad de becas) con el resguardo que certifique que te han concedido la beca (es decir, el famoso PDF) e informales del asunto. Probablemente vayan a devolverte el dinero ingresándotelo en tu cuenta bancaria. Por lo menos, así es cuando hace un depósito para un curso de Máster. Primero lo pagas, luego te lo reintegran con la beca.

Eso sí: no vas a tener que "reclamar" nada, porque la universidad no hizo nada mal. La que hizo la matrícula y pidió la beca a destiempo fuiste tú.
loqi escribió:
burgalesa escribió:Me han ingresado el dinero de la beca hoy 3500 euros

entonces ya la estan ingresando pa los de finales de noviembre?? alguien mas???

Por lo que se ha ido diciendo en este foro, a los de noviembre con modificación el 5/12 sí se las han ingresado, pero a los de 10 y 13 no.
Acabo de ver que tengo la 2ª Modificacion/Consulta en el M.E. Parece que el MEC está a tope. Feliz Navidad a todos!
Ovidiu Fratila escribió:Acabo de ver que tengo la 2ª Modificacion/Consulta en el M.E. Parece que el MEC está a tope. Feliz Navidad a todos!

cuando entraste a la ME?? yo sigo en presentada pero tuve una modificacion el día 20, puede que ya hayan empezado a mirar las becas de la UAH
(mensaje borrado)
korreinho escribió:pues no entiendo como dice no se quien ha sido el que me ha contestado si el año pasado me dieron desplazamiento este año porque no?si estoi en el mismo sitio,no lo entiendo,hay alguien que le pase lo mismo que a mi?que el año pasado le dieran 6000 euros y este año cumpliendo con los requisitos le hayan dado 2800?

¿De cuántos créditos te has matriculado? ¿Es tu último año?
Hola chicos, esta mañana puse que me habia llegado la del año pasado (curso 2011-2012), pero me he metido en concepto y me sale: 1560 BECAS 2012-2013 AE

La cuantía es la misma que me iban a dar el año pasado (394 €), por eso en cuanto lo vi pensé que seria esa. Pero al ver que pone 2012/2013 igual es que todavia no me ha llegado el pdf como os pasa a muchos y ya me han dado la de este año (y la del anterior han "pasado del tema")

Entonces significaría que me habrian pagado la matricula de este año, ¿sabeis donde puede mirarse eso?
Hola,

Resulta que el año pasado me dieron unos 6000 euros de beca por estas fechas también, soy familia numerosa y bajas rentas.

Estudio ingeniería informática y aprobé el 70% de los créditos (pedían el 65% para obtener beca).

La cosa es que hoy me han ingresado ya la beca pero solamente 2800 euros (más la matrícula).

¿Es normal?

Dejo una imagen del ingreso: https://dl.dropbox.com/u/11639775/beca.png
Raby escribió:
Ovidiu Fratila escribió:Acabo de ver que tengo la 2ª Modificacion/Consulta en el M.E. Parece que el MEC está a tope. Feliz Navidad a todos!

cuando entraste a la ME?? yo sigo en presentada pero tuve una modificacion el día 20, puede que ya hayan empezado a mirar las becas de la UAH

yo estoy igua que tuuuuuuuuuuuu, ultima modificacion 20/11.. aunque en la pagina de la universidad me pone REMESADA enviada al ME, no se que pasa el miercoles ire a mec a preguntar que pasa, tambien podria ser que no hayan actualizado la pagina.. ¿alguien mas igual?
soy de la universidad de La Laguna

y ya llevo algun tiempo asi, mucho mas de diez dias.. yo ire el miercoles a preguntar a ver que pasa, quiza me lleve una sorpresa y me digan ya esta aceptada. ojala. pondre aqui a ver que me dicen en el mec
Jofran escribió:
Raby escribió:

yo estoy igua que tuuuuuuuuuuuu, ultima modificacion 20/11.. aunque en la pagina de la universidad me pone REMESADA enviada al ME, no se que pasa el miercoles ire a mec a preguntar que pasa, tambien podria ser que no hayan actualizado la pagina.. ¿alguien mas igual?

a lo mejor es que esta ya enviada al Me pero como tarda 10 días en actualizarse la pagina no lo vemos
Jofran escribió:
Raby escribió:

Yo estoy igual que tu,remesada enviada al mec,pero sigue en presentada con modificación 22/11
Jesmorc escribió:Hola,

Resulta que el año pasado me dieron unos 6000 euros de beca por estas fechas también, soy familia numerosa y bajas rentas.

Estudio ingeniería informática y aprobé el 70% de los créditos (pedían el 65% para obtener beca).

La cosa es que hoy me han ingresado ya la beca pero solamente 2800 euros (más la matrícula).

¿Es normal?

¿Te has matriculado de 60 créditos?
(mensaje borrado)
didy_dessy escribió:

¿Es normal?

No estoy seguro, pero creo que este año para ingenierías era el 80/85%... míralo en el BOE para confirmar...
Me hace gracia a la vez que me cabrea los que dicen: me han ingresado solo 2000 y pico de euros. Chicos, con ese dinero mucha gente de aqui le soluciona bastante ;)
Iesedobleac escribió:Me hace gracia a la vez que me cabrea los que dicen: me han ingresado solo 2000 y pico de euros. Chicos, con ese dinero mucha gente de aqui le soluciona bastante ;)

A ver.. Se entiende perfectamente que hay gente que está en Presentada y es injusto, yo lo estuve el curso pasado hasta finales de enero, y no quedó otra sino esperar. Igual que se entiende eso, tienes que entender tu que si a alguien le corresponde X dinero, por estar fuera de casa, por la renta que tiene, etc... Y le ingresan menos, pues normal que se quejé, tendrá que reclamar. Tu comentario no lo veo nada lógico, sino fuera de lugar.
Los que tengáis menos de lo que os corresponde y no habéis recibido el pdf aún, pues a esperarlo y desde que llegue a reclamar, que os ingresarán lo que falta desde que se compruebe la alegación.
Feliz nochebuena !! :)
Zdbetty escribió:
Iesedobleac escribió:Me hace gracia a la vez que me cabrea los que dicen: me han ingresado solo 2000 y pico de euros. Chicos, con ese dinero mucha gente de aqui le soluciona bastante ;)

A ver.. Se entiende perfectamente que hay gente que está en Presentada y es injusto, yo lo estuve el curso pasado hasta finales de enero, y no quedó otra sino esperar. Igual que se entiende eso, tienes que entender tu que si a alguien le corresponde X dinero, por estar fuera de casa, por la renta que tiene, etc... Y le ingresan menos, pues normal que se quejé, tendrá que reclamar. Tu comentario no lo veo nada lógico, sino fuera de lugar.
Los que tengáis menos de lo que os corresponde y no habéis recibido el pdf aún, pues a esperarlo y desde que llegue a reclamar, que os ingresarán lo que falta desde que se compruebe la alegación.

Es que si yo digo simplemente, me ha llegado X cantidad de dinero sin decir por X cosa pues queda un poco feo la verdad. Si la corresponde más que vayan a alegar, no era eso lo que quería decir, perdón si no se ha entendido.
HOla gente y sobre todo feliz navidad y felicidades a la gente que ya ha cobrado,os comento mi caso aver si hay alguien más igual que yo,primero de todo deciros que soy de grado superior de fp,lo siento si me he equivocado de sitio,pero esq ya estoy un poco asustadilla,aver mi beca entró en el ME el 30/11 y a partir de ahí he tenido modificaciones el 5/12 y el 10/12,estoy preocupada por que a dos chicas de mi clase que nuestras becas iban a la par ellas tienen la 3ª modificación el 11/12 pero yo no....y estoy viendo un montón de gente que ya ha cobrado y un montón de gente que se le modifica....cumplo todos los requisitos tanto como académicos y económicos...por cierto deciros también que por si acaso me he pasado por bankia y nada...alguien más en está en la misma situación?se puede cobrar también con dos modificaciones?para cuando creéis con mis datos??muchísimas gracias y disculpad si esto ya esta respondido Feliz Navidad!
Yojumir escribió:
didy_dessy escribió:

¿Es normal?

No estoy seguro, pero creo que este año para ingenierías era el 80/85%... míralo en el BOE para confirmar...

65% en ingenierías.
Si no te hubieses matriculado de 60 créditos no te hubiesen dado na de na! es por requisitos económicos ;)
Ameridio escribió:
nico90 escribió:Club del 16/11

Hoy me han ingresado el dinero!!!! :)

Tienes beca por residencia? De ser así, has presentado alguna documentación o has dado solo los datos del casero?

No tengo beca por residencia, solo transporte y material, creo que solo si te lo requieren tienes que presentar documentación
nico90 escribió:
Ameridio escribió:
nico90 escribió:Club del 16/11

Hoy me han ingresado el dinero!!!! :)

Tienes beca por residencia? De ser así, has presentado alguna documentación o has dado solo los datos del casero?

No tengo beca por residencia, solo transporte y material, creo que solo si te lo requieren tienes que presentar documentación

Cuanto te han ingresado?
NinjillO escribió:
ju93 escribió:
viguesa92 escribió:ALGUNA NOVEDAD LOS DE LA UNIVERSIDAD DE VIGO CON ENTRADA EN EL MEC EL 9 O EL 10?[/b]

¡Hola! Mi beca entró al ME el 10 de diciembre, y ya he tenido al menos 3 modificaciones (el 10, el 12 y el 13) que yo viera, pero la unidad de becas ya me había dicho que estaba concedida ¿Tú que tal? Un saludo, y suerte. ;-)

Primero Felices fiestas a todo!! Y Enhorabuena a los que hoy habéis cobrado!
Bueno, ando como vosotros, modificacion el 10/12 y otra el 13/12 y teniendo en cuenta que hace más de una semana que nos confirmaron que ya estaba propuesta para la concesión el PDF debe caer esta semana digo yo y con mucha suerte y ojalá cobramos el 2/1/2013, aunque lo veo difícil.
Un saludo y suerte a todos![/quote]
Igualmente, felices fiestas!!! Y si, yo también pienso que el PDF nos llegará en pocos días, y ojalá cobremos prontito! Un saludo y suerte. ;-)
Tienes beca por residencia? De ser así, has presentado alguna documentación o has dado solo los datos del casero?[/quote]

No tengo beca por residencia, solo transporte y material, creo que solo si te lo requieren tienes que presentar documentación[/quote]

Cuanto te han ingresado?[/quote]

Transporte + material + rendimiento académico : 1342€
didy_dessy escribió:
korreinho escribió:pues no entiendo como dice no se quien ha sido el que me ha contestado si el año pasado me dieron desplazamiento este año porque no?si estoi en el mismo sitio,no lo entiendo,hay alguien que le pase lo mismo que a mi?que el año pasado le dieran 6000 euros y este año cumpliendo con los requisitos le hayan dado 2800?

¿De cuántos créditos te has matriculado? ¿Es tu último año?

pues de los mismos del año pasado amigo,de todo un curso entero,creo que son 60,si es que todo es como el año pasado,eso es lo que no entiendo
jesmor yo estoi exactamente como tu
a la respuesta del amigo al que le hace gracia los que decimos que solo nos han ingresao 2000 euros y pico le respondo que yo en el primer mensaje ya pìdo disculpas por quien se pueda ver ofendido por el "solo"...pero es que para mi eso no es nada con eso no tengo ni para empezar el año...pagando alquiler luz agua internet comida apuntes libros y demas gastos que tiene un estudiante que vive a 200 km de su casa.....y que no entiendo si yo he cumplido con los creditos que habia que aprobar pues estoi estudiando ingenieria y era el 65% y he aprobado el 80% y mi familia sigue siendo igual de pobre por que no se nos da la misma beca,
si alguien se ve ofendido vuelvo a pedir disculpas pero es lo que hay que con eso no tenemos ni para empezar,pero bueno tambien es verdad que menos da una piedra y que estan las cosas muy mal,pero solo pedimos que alguien nos explique que ha podido pasar y que podemos hacer.
disculpen las molestias
Zdbetty escribió:A ver.. Se entiende perfectamente que hay gente que está en Presentada y es injusto, yo lo estuve el curso pasado hasta finales de enero, y no quedó otra sino esperar. Igual que se entiende eso, tienes que entender tu que si a alguien le corresponde X dinero, por estar fuera de casa, por la renta que tiene, etc... Y le ingresan menos, pues normal que se quejé, tendrá que reclamar. Tu comentario no lo veo nada lógico, sino fuera de lugar.

Yo creo que lo que sobra (y queda bastante chulo) es el "solo". "Solo he cobrado x cantidad de dinero". Parece que €2800 fuera poco dinero, o que por algún motivo te merecieras más. Piensa que hay gente a la que le están dando €350 "solamente". Si crees que te han dado menos de lo que te correspondería por tu situación académica y económica, pues di eso: "Tendrían que haberme concedido X y me dieron Y". Y, vamos, ni siquiera es necesario decir cuánto te han dado para saber si tienes que reclamar o cómo tienes que hacerlo.

Pero si te parece que tu posición es la "lógica" y no está "fuera de lugar", pues allá tú.
Guy Wellman escribió:
Zdbetty escribió:A ver.. Se entiende perfectamente que hay gente que está en Presentada y es injusto, yo lo estuve el curso pasado hasta finales de enero, y no quedó otra sino esperar. Igual que se entiende eso, tienes que entender tu que si a alguien le corresponde X dinero, por estar fuera de casa, por la renta que tiene, etc... Y le ingresan menos, pues normal que se quejé, tendrá que reclamar. Tu comentario no lo veo nada lógico, sino fuera de lugar.

Yo creo que lo que sobra (y queda bastante chulo) es el "solo". "Solo he cobrado x cantidad de dinero". Parece que €2800 fuera poco dinero, o que por algún motivo te merecieras más. Piensa que hay gente a la que le están dando €350 "solamente". Si crees que te han dado menos de lo que te correspondería por tu situación académica y económica, pues di eso: "Tendrían que haberme concedido X y me dieron Y". Y, vamos, ni siquiera es necesario decir cuánto te han dado para saber si tienes que reclamar o cómo tienes que hacerlo.

Pero si te parece que tu posición es la "lógica" y no está "fuera de lugar", pues allá tú.
Bueno, no os paseis, por favor. Creo que ha sido bastante educado preguntando y no por poner un "sólo" deja de serlo... Hay que comprender que la situación no está bien para casi nadie, y el chaval ha sido bastante correcto :/
Pedrobe yo he tenido las siguientes modificaciones ya:
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 11/12/2012 00:00
En trámite en el M.E. 11/12/2012 11:07
En trámite en el M.E. 13/12/2012 13:25
En trámite en el M.E. 14/12/2012 17:24

Mas o menos cuanto me queda para recibir el pdf?
esto no es una clase de lengua ni de moral. Cada uno que hable y lo diga como le salga de los huevos que para eso estamos en un foro. Yo si me vienen 2000 po me cago en el ministro wert y en su puta madre y asi de claro lo digo. No quiero molestar a nadie pero es asi.
18340 respuestas