Becas MEC 2012/2013 [UNIVERSITARIOS]

hindfaf escribió:Mis modificaciones son:
En organo de gestion: 7/12/2012 13:16
Entradada en el ME 14/12/2012 09:29
1°modif. 14/12/2012 09:51

Mande un mensaje a lo de las becas y me dijeron k ya la tengo concedida y que en unos dias me la ingrasaban!

Hola hindfaf, me alegro mucho. ¿Te acuerdas que comentamos lo de la entrada en el ME y la modificación pocos minutos después? Cuenta entonces como modificación? Si es así me alegraría muchísimo claro jeje Yo tuve la entrada el 14/12/2012 a las 8:29 pero luego como última modificación las 8:32, si es así sí que miraron rápido la renta :O jajaja

Esperemos más modificaciones los próximos días.

Saludos!
michi222 escribió::ola, estoy preocupada imagino k como todos n es posible k con cuatro modificaciones pueda venir denegada
Gracias a kien me pueda decir algo

No te preocupes. yo el año pasado tuve 5 y me dieron la compensatoria
No me carga la web del ministerio, os pasa lo mismo?
soy del grupo de entrada el 28, y modificaciones el 10, 12 y 3 modificaciones el 13/12
¿Alguien sabe algo? ha habido ya algún ingreso, pdf, etc...
¿A qué esperan para mandar los PDF's? Esto es desesperante... [buuuaaaa]

A mi antes no me cargaba al hacer login, pero ahora sí. Ninguna novedad.
La mía está en Presentada desde el día 5 de Septiembre. Ninguna modificación. Nada de nada. Ya se te empiezan a hinchar las narices. Suerte a los que estén recibiendo ya los pdf's y demás. A los que estén como yo sólo nos queda esperar y albergar esperanzas en un teléfono que comunica.

Saludos!!
Narekesp escribió:¿A qué esperan para mandar los PDF's? Esto es desesperante... [buuuaaaa]

A mi antes no me cargaba al hacer login, pero ahora sí. Ninguna novedad.

+1 se quieren hacer esperar
Gracias por tu resdpuesta
Torera escribió:
ivijugon escribió:
Torera escribió:Buenos díaaaas¡¡
Alguien que entrase en el M.E el día 28? tiene alguna modificación más, del 10 y 13?
algún movimiento? Los del 28 ¡¡¡ ejejjej :)

Yo nada de nada todavía.....pero tampoco se si tendré alguna más o ya con las 3 que tuve el 13 ya vale...haber que pasa estos días

A ver si hay suerte

Entré el 28 y modificaciones el 4,10,12 y 13. De momento sigo en trámite, no sé cuánto tardarán en dar respuesta...
Hola!!

Acabo de meterme en el MEC y me aparece que la solicitud está en tramite con la última actualización el 14/12 a las 17:24. ¿Alguien me puede explicar que significa?

Es el primer año que solicito una beca y ando un poco perdida en esto... [triston]

Muchas gracias!
Cuando el estado pasa de "En trámite en el M.E." a "Propuesta para concesión" se hace a tiempo real o también va con 10 días de retraso? Porque si es con los 10 días, el 16 de diciembre fue domingo, así que hasta mañana nada, ¿no?
ver escribió:De la UR,tanto mi hermano, como yo seguimos en presentada y yo con la beca del año pasado sin resolver,

Como puede ser que tengas aún la beca del año pasado sin resolver??????????? :O :O :O
La mia sigue en presentada en Sevilla....
A mi me entró al MEC el 11 de diciembre y tengo una modificación el 14. Cuantas modificaciones tienen que hacerse para que te la concedan???? No se si me lo estoy imaginando pero, creo haber leido que eran 3?
Narekesp escribió:Cuando el estado pasa de "En trámite en el M.E." a "Propuesta para concesión" se hace a tiempo real o también va con 10 días de retraso? Porque si es con los 10 días, el 16 de diciembre fue domingo, así que hasta mañana nada, ¿no?

+1
Paciencia chicos y ánimo!A mi me la modificaron el 4 y el 5 de Diciembre y me mandaron el PDF el 20, pero el dinero que es lo que hace falta aún no se ha dejado ver!Lo digo potr todos esos que estáis por aquí preguntando cuando cobraréis, pero me da a mí que saberlo complicado... Yo sigo esperando a que llegue mañana, que decían que a partir del 27 se ingresarían varias ordenes de pago!Suerteeeee a todos, ánimo y no desesperéis.
Si, yo creo que entre mañana y el miercoles que viene habra muchas novedades
Esperemos [360º]
88ocho88 escribió:
Narekesp escribió:Cuando el estado pasa de "En trámite en el M.E." a "Propuesta para concesión" se hace a tiempo real o también va con 10 días de retraso? Porque si es con los 10 días, el 16 de diciembre fue domingo, así que hasta mañana nada, ¿no?

+1

+1000000
Hola chicos! A mí el 21 de Diciembre me "ingresaron" lo que supongo que es la beca, pero de 2800 que siempre me han dado han bajado a poco menos de 200 euros, vivo fuera de casa y me queda el proyecto de una carrera técnica y me he matriculado de libre configuración de la superior para poder proseguir con mis estudios, a alguien le ha pasado lo mismo que yo?? y si es así hay que reclamar cuando llegue el famoso PDF??

Muchas gracias
Un saludo
elikaine escribió:Hola chicos! A mí el 21 de Diciembre me "ingresaron" lo que supongo que es la beca, pero de 2800 que siempre me han dado han bajado a poco menos de 200 euros, vivo fuera de casa y me queda el proyecto de una carrera técnica y me he matriculado de libre configuración de la superior para poder proseguir con mis estudios, a alguien le ha pasado lo mismo que yo?? y si es así hay que reclamar cuando llegue el famoso PDF??

Muchas gracias
Un saludo

Hay mucha gente así, no se que están haciendo este año. De todos modos si tienes proyecto solo no se si te corresponde beca de residencia
Cuando recibes el email del ministerio (la resolucion) automáticamente te cambia a propuesta para concesión. En abobado en cuenta corriente aparece 10 dias despues de la fecha de pago... ahi tengo mis dudas... si os pondra directamente abonada o no cambiara hasta que os manden la resolucion.. no se como tienen montada la base de datos los del ministerio... jeje. saludos
elikaine escribió:Hola chicos! A mí el 21 de Diciembre me "ingresaron" lo que supongo que es la beca, pero de 2800 que siempre me han dado han bajado a poco menos de 200 euros, vivo fuera de casa y me queda el proyecto de una carrera técnica y me he matriculado de libre configuración de la superior para poder proseguir con mis estudios, a alguien le ha pasado lo mismo que yo?? y si es así hay que reclamar cuando llegue el famoso PDF??

Muchas gracias
Un saludo

yo estoi como tu ,me han bajado de 6260 a 2800,estoy llamando a mi uni,servicio de becas,como no,estan de vacaciones,y tengo un poco de miedo no se vaya a pasar el periodo para alegar,he llamado al ministerio y me han dicho que lo haga enviando las cosas en certificado con acuse de recibo,pero no estoy muy seguro de querer hacerlo asi,la verdad que prefiero ir a becas de mi uni,y que ellos me digan exactamente que papeles necesito...si alguien tiene idea de que hacer le agradeceria me lo dijera
he aprobado los creditos necesarios y los ingresos de mi familia son los mismos
Yo si miro el estado desde la página de la universidad me sale que está en trámite en el Ministerio de Educación, y si lo miro desde la página del ministerio, que está "En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad", con fecha de entrada del 19/12 a las 00:00 :(

Como lo veis? xD
AlexVk escribió:Yo si miro el estado desde la página de la universidad me sale que está en trámite en el Ministerio de Educación, y si lo miro desde la página del ministerio, que está "En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad", con fecha de entrada del 19/12 a las 00:00 :(

Como lo veis? xD

Lo veo lógico, cuando pasa al ministerio se actualiza 10 días mas tarde, es decir, si entró el 20, por ejemplo, el día 30 te aparecera que pasó el dia 20 al ME. En la pagina de la universidad llevarán bien los cambios y por eso se re refleja bien.
AlexVk escribió:Yo si miro el estado desde la página de la universidad me sale que está en trámite en el Ministerio de Educación, y si lo miro desde la página del ministerio, que está "En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad", con fecha de entrada del 19/12 a las 00:00 :(

Como lo veis? xD

A mi me pone exactamente lo mismo. Esto es un cachondeo, y lo peor que el dinero es para estudiar en este curso.
Sigue mi beca como presentada... y una modificacion solamente el 27/11/2012. Gracias Universidad de Oviedo. sois unos incompetentes. :)
alfredorz escribió:
hindfaf escribió:Mis modificaciones son:
En organo de gestion: 7/12/2012 13:16
Entradada en el ME 14/12/2012 09:29
1°modif. 14/12/2012 09:51

Mande un mensaje a lo de las becas y me dijeron k ya la tengo concedida y que en unos dias me la ingrasaban!

Hola hindfaf, me alegro mucho. ¿Te acuerdas que comentamos lo de la entrada en el ME y la modificación pocos minutos después? Cuenta entonces como modificación? Si es así me alegraría muchísimo claro jeje Yo tuve la entrada el 14/12/2012 a las 8:29 pero luego como última modificación las 8:32, si es así sí que miraron rápido la renta :O jajaja

Esperemos más modificaciones los próximos días.

Saludos!

Pues si...exacramente eso cuenta como modificacion. En el historial no te apareceran todas las modificaciones, será en el otro lado donde la viste. Asi que estate pendiente de los cambios .
Bueno parece que hoy no hay envio de pdfs ! a seguir esperando ....
todavia queda dia esperemos que los manden
Hola! a mi me han ingresado la beca, pero no he recibido el pdf (me la ingresaron el sábado 22) pero creo que para que me paguen la matricula tengo q entregarlo. ¿Alguien en las mismas condiciones que yo y que haya recibido el pdf o sepa cuando se recibirá? gracias ! :)
PBD escribió:No me carga la web del ministerio, os pasa lo mismo?
soy del grupo de entrada el 28, y modificaciones el 10, 12 y 3 modificaciones el 13/12
¿Alguien sabe algo? ha habido ya algún ingreso, pdf, etc...

A mi tampoco se me carga!! Jaja
loqi escribió:todavia queda dia esperemos que los manden

Tambien trabajan por la tarde?
hay gente que les a llegado el pdf por la noche. Yo creo que haran un lote y los enviara un programa
loqi escribió:hay gente que les a llegado el pdf por la noche. Yo creo que haran un lote y los enviara un programa

Aaah vale! pues seguiremos mirando ! y a ver si hay suerte ! :)
A mi el año pasado me llegó poco despues de las 00. Con fecha de ese mismo dia. Espero que lleguen pronto. Tanto el pdf como el ingreso.
La Universidad de Oviedo mandó hoy mismo un mensaje sobre el estado de las tramitaciones de las becas:

[...]

Por otro lado, quiero hacerte llegar un mensaje de tranquilidad respecto a la gestión de las becas. Como hemos señalado en los medios de comunicación recientemente, se han dado problemas con la gestión en todas las universidades españolas (problemas con la aplicación informática del Ministerio, falta del personal de apoyo a la gestión enviado por el Ministerio), derivando en una carga de los datos más lenta de lo previsto.

Sin embargo, las conversaciones mantenidas con el Secretario General de Universidades nos llevan a ser optimistas, dado que el Ministerio mantiene la idea de que los retrasos no perjudiquen al alumnado. En todo caso, desde el Vicerrectorado de Estudiantes hemos adoptado, y seguiremos haciéndolo, todas las medidas a nuestro alcance para evitar cualquier problema con el alumnado becario.

Aprovechando la ocasión para desearte unas Felices Fiestas, recibe un cordial saludo.

Luis J. Rodríguez Muñiz
Vicerrector

Hay que darle tiempo al tiempo y esperar. No queda otra. No os dejéis llevar por la gente que dice que en las universidades se han ido de vacaciones o que por tenerla en Presentada todavía no se va a tramitar la petición. Con la situación que tenemos este año es normal que se tarde más, así que no hay que desesperar.
No sé si estará dicho ya porque no puedo leerme 10 páginas pa eso, así que lo dejo aquí y si está dicho pues bueno, redundancia xD

El año pasado recuerdo que a mucha gente no le llegaba el PDF (como a mí), sin embargo en el apartado NOTIFICACIONES de la Sede Electronica de la web del ministerio sí que lo tenía ahí. Osea, que no me llegaba al mail pero lo tenía en mi "perfil" de la web =)

Un saludo
A mi el pdf el año pasado me llego por la noche
ju93 escribió:
NinjillO escribió:
0505 escribió:
y el dia 12?

Ya que estamos me uno con entrada al ME el 10/12.
Un saludo y gracias Pedrobe por tanta paciencia!

¡Hola! A mí también me gustaría saberlo, mi beca entró al ME el 10/12 y ya he tenido las tres modificaciones (la última el 13)
Muchas gracias Pedrobe, un saludo!

Igual que tu sólo que la última fue el 14. Malo será que en la uni ya dijeron que estaba propuesta para concesión desde hace dos semanas lo menos... Ánimo a todos y a ver si os avanza rápido a los que más la necesitáis, que pocos no somos.
Saludos
Hola buenas, he estado leyendo algunos comentarios de gente que ya se la han dado.
He leido que a muchas personas la cuantía que les han dado este año es muy inferior a la recibida el año pasado, aun habiendo aprobado todo, y siendo la renta familiar la misma. ¿Cuál es el motivo? ¿Pasa a casi todo el mundo?

Yo aprobé todos los 60 créditos del año pasado y la renta es la misma.

Muchas gracias :) :) :)
LISTADO Nº 8 - Estados particulares de becas mec 2012 - 2013 - Ya hay más becas en el M.E. que presentadas. 1 de cada 3 becas no se han tramitado aun.http://www.dudasbecasmec.com/2012/12/listado-n-7-estados-particulares-de_26.html

Por cierto, En Cataluña bajan los requisitos académicos y económicos para optar a beca MEC. http://www.dudasbecasmec.com/2012/12/en-cataluna-bajan-los-requisitos.html
Hola, yo estoy estudiando una carrera y ya me ha venido la beca, cerca de 3 000 euros, lo que pasa es que un amigo mio a empezado este año un grado medio y la ha echado, pero no por via electronica, sino rellenando unos papeles que le dieron en el edificio de becas; él entra en la web del ministerio y no le aparece nada, aunque ha llamado y le han dicho que siga esperando que se estan validando (claro que él no sabe que puede pasar porque no le aparece en la web del gobierno nada).

¿Alguien esta igual que el? gracias de antebrazo y un saludo.
painkiller33 escribió:Hola, yo estoy estudiando una carrera y ya me ha venido la beca, cerca de 3 000 euros, lo que pasa es que un amigo mio a empezado este año un grado medio y la ha echado, pero no por via electronica, sino rellenando unos papeles que le dieron en el edificio de becas; él entra en la web del ministerio y no le aparece nada, aunque ha llamado y le han dicho que siga esperando que se estan validando (claro que él no sabe que puede pasar porque no le aparece en la web del gobierno nada).

Podrías decir cuando te entro en el ME, cuando fue tu última modificación y cuándo te pagaron?
Ya que estamos me uno con entrada al ME el 10/12.
Un saludo y gracias Pedrobe por tanta paciencia![/quote]
¡Hola! A mí también me gustaría saberlo, mi beca entró al ME el 10/12 y ya he tenido las tres modificaciones (la última el 13)
Muchas gracias Pedrobe, un saludo![/quote]

Igual que tu sólo que la última fue el 14. Malo será que en la uni ya dijeron que estaba propuesta para concesión desde hace dos semanas lo menos... Ánimo a todos y a ver si os avanza rápido a los que más la necesitáis, que pocos no somos.
Saludos[/quote]
Los PDF están al caer seguramente! Mucha suerte, y un saludo! :)
Hola alguien k no pueda entrar en notificacines?
Narekesp escribió:
painkiller33 escribió:Hola, yo estoy estudiando una carrera y ya me ha venido la beca, cerca de 3 000 euros, lo que pasa es que un amigo mio a empezado este año un grado medio y la ha echado, pero no por via electronica, sino rellenando unos papeles que le dieron en el edificio de becas; él entra en la web del ministerio y no le aparece nada, aunque ha llamado y le han dicho que siga esperando que se estan validando (claro que él no sabe que puede pasar porque no le aparece en la web del gobierno nada).

Podrías decir cuando te entro en el ME, cuando fue tu última modificación y cuándo te pagaron?

No se cuando entró, la ultima modificacion (la resolucion) fue el 18 de este mes, y son exactamente 2800 euros (2556 de reesidencia y 244 de material didactico, obviamente la matricula tambien la paga la beca).
Estudio en la UCM, Sigo sin tener ninguna modificación en la matrícula y su estado es "presentada". Alguien más así?
Por favor alguien puede decirme donde escribis para que os digan como va la beca?
Gracias y un saludo
painkiller33 escribió:
Narekesp escribió:

No se cuando entró, la ultima modificacion (la resolucion) fue el 18 de este mes, y son exactamente 2800 euros (2556 de reesidencia y 244 de material didactico, obviamente la matricula tambien la paga la beca).

Podrías decir que orden de pago tenías ? Aparece en la resolución, gracias.
La mía entro tanto al órgano de gestión como en el M.E. el día 12 y he tenio modificaciones el 13 y 14. ¿Algo de ahí?
michi222 escribió:Hola alguien k no pueda entrar en notificacines?

Hola, yo tampoco he podido entrar hoy. :-?
Es curioso entro en la de otra persona pero no en las notificaciones mias .
18340 respuestas