Becas MEC 2012/2013 [UNIVERSITARIOS]

yo puedo entrar perfectamente
ver escribió:De la UR,tanto mi hermano, como yo seguimos en presentada y yo con la beca del año pasado sin resolver,

no es posible, y si lo tienes asi ve a denunciar a la universidad...
a nadie le ha llegado pdf o ingreso todavia???? puff como no llegue esta noche...
pedrobe sabes si habiado o va haber envio de pds hoy ???
Serian a partir de mañana los novedades creo [toctoc]
Yo que soy del dia 13 a las 17.20 aprox, sigo exactamente igual. Sin pdf y sin ingreso...
combodiego escribió:
ver escribió:De la UR,tanto mi hermano, como yo seguimos en presentada y yo con la beca del año pasado sin resolver,

no es posible, y si lo tienes asi ve a denunciar a la universidad...

Es cierto lo que estoy diciendo,alegue el año pasado y aun no se nada y este año mira por el mismo camino,ni la han tocado
CarolaynOnline escribió:Una pregunta, desde q entras al ME (13/12 en mi caso) hasta la primera modificación...sigue algún patron? como esos 10 dias desde organo a me... o es diferente para cada uno...?

Enhorabuena a tod@s los que ya la tienen en cuenta y muxisimo animo para los que la tienen parada en el proceso o peor aun...en presentada... ANIMO!!!!

FELIZ NAVIDAD !!!!!!!!!!!!

me cito a ver si alguien sabría decirme!!! [ginyo]
K nervios dios si despues de la modificaciones nos la deniengan me va a dar algo
os deja entrar a ver vuestras becas? a mi me sale error en la pagina :-?
No a mi tampoco me deja
Madrid
fgarcia1982 escribió:os deja entrar a ver vuestras becas? a mi me sale error en la pagina :-?

ami me tarda en entrar, pero entra...
CarolaynOnline escribió:
fgarcia1982 escribió:os deja entrar a ver vuestras becas? a mi me sale error en la pagina :-?

ami me tarda en entrar, pero entra...

+1
¡No os pongaís paranoicos con la página que va perfectamente!
Se ve que hoy no hubo movimientos, a ver mañana.
Cuando creeis que mandaran los pdf, esto es desesperante [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Reinette escribió:¡No os pongaís paranoicos con la página que va perfectamente!
Se ve que hoy no hubo movimientos, a ver mañana.

Te ira a ti perfectamente por que a mi hace ya mas de 1 hora que no me deja
Ante todo feliz navidad, mi beca entró en el miniterio el 11/12 y que yo haya visto he tenido modificaciones el dia 13/12 y el día 14/12 pero no se si ha habido mas, para cuando tendré el pdf????
otro cosa a todos los compañeros de clase se la han denegado, somos del ultimo año del segundo ciclo, al parecer la denegacion es por haber podido disfrutar de becas durante mas años de lo que les corresponde, es un error pero no se si me va a pasar a mi igula ya que yo he estado algunos años en primer ciclo sin beca mec, me podeis decir se me la van a conceder?
el error para que las becas las esten denegando por el motivo que comenté antes es un error informatico? o realmente miran los años que se han disfrutado de beca???

otra cosa me he metido en la sede desde otro ordenador y no me acordaba bien de la contraseñan y me lo han bloqueado aunque lo he resuelto pronto, eso no tiene nada que ver con el proceso de resoluciion de mi beca no? no dejarán de mirarla o algo asi?

espero vuestra pronta respuesta
como me la denieguen me tengo que volver a casa :( además cumplo todos los requisitos ademas de la compensatoria y me da coraje que la denienguen por un error.
A que numero puedo llamar para ver como esta mi beca,creo que sabian uno que no era el que pone en la web del ministerio...
animo¡¡¡¡
Hola gente. Una preguntita para quien me pudiera responder:

Si la beca pasa del órgano de gestión al MEC, es que cumple los requisitos académico? y que el mec simplemente comprobara los umbrales de renta y demás aspectos economices???
Es decir una vez en tramite en el MEC, no te la pueden denegar por no cumplir los requisitos académicos verdad?

Porque en principio me tendrían que dar la beca este curso (que mucha falta me hace) pero tengo unos créditos que son una interrogación, que no me tendrían que causar problemas, pero nunca se sabe.

Un saludo y gracias.
nashmou escribió:Hola gente. Una preguntita para quien me pudiera responder:

Si la beca pasa del órgano de gestión al MEC, es que cumple los requisitos académico? y que el mec simplemente comprobara los umbrales de renta y demás aspectos economices???
Es decir una vez en tramite en el MEC, no te la pueden denegar por no cumplir los requisitos académicos verdad?

Porque en principio me tendrían que dar la beca este curso (que mucha falta me hace) pero tengo unos créditos que son una interrogación, que no me tendrían que causar problemas, pero nunca se sabe.

Un saludo y gracias.

Según tengo entendido este año el MEC también comprueba los requisitos académicos.
Narekesp escribió:

Un saludo y gracias.

Según tengo entendido este año el MEC también comprueba los requisitos académicos.

Gracias por la aclaracion!

Entonces este año de que se encarga el órgano de gestión? o mas bien, de que se suele encargar?
Estamos un poco nerviososos con el tema de la beca, si me la dan, si me faltan requisitos, si estoy dentro o fuera de los PDF de ahora, en fin (tranquis compañeros, lo que sea ya llegará), el dinero es necesario y vital, para continuar la actividad, pero no podemos adelantar acontecimientos. (Suerte a todos), y a ver si Nos pagan pronto...
nashmou escribió:
Narekesp escribió:

Un saludo y gracias.

Entonces este año de que se encarga el órgano de gestión? o mas bien, de que se suele encargar?

Atentos al mirar el estado, que suele poner: en trámite en el M.E. (Que es el Ministerio de Economía, y no el MEC), que es el que revisa los requisitos económicos, pero en ese punto, si no mal creo, los académicos ya estan "superados"
¡¡Hola!! Yo estudio segundo de grado en la ULE, el año pasado aprobé (y con nota) el 100%, solicité una beca general y llevo casi dos meses leyendo asiduamente este foro.
Hice la beca en septiembre, me entró en el M.E el 23 de noviembre y me la revisaron el 28 de nov, el 5 de diciembre y el 10 de dic, así que tenía claro que viendo otros casos me tocaba cobrar esta semana pero como soy de Bankia hasta el lunes no se reflejaría y como me tuve que ir fuera para estar con mi familia no vine a enterarme de la movida hasta hoy... Tengo un ingreso de solo 230 euros y no entiendo nada, yo respirando tranquila con la idea de que ya tendría los dos mil y pico euros que esperaba (¡y que necesito!) y me salen con esto.
Hace unos 4 años hice dos cursos con el plan antiguo (luego lo dejé por motivos de salud) y para el primero me dieron una beca de 2700 euros netos después de restar matrícula, tasas, etc. y mi situación no ha cambiado ni un ápice, así que no sé a qué se debe esto y el caso es que necesito ese dinero para poder seguir estudiando :-? La diferencia es abismal y la página del ministerio está colgada, ah y como los demás, del PDF ni rastro y para colmo en la unidad de becas no responde al teléfono ni Rita, así que supongo que solo me queda irme para León y personarme allí mismo.... como me sobra el dinero para andar cogiendo autocares cada 2x3 [enfado1]
Perdonad si ya habeis tocado este tema, pero llevo fuera 4 días y no tengo opción de leer lo más reciente.
Mi preguntas son a qué se debe esa cantidad, si tengo que reclamar o si mañana 27 de diciembre recibiré el resto.
Gracias a los resposables de este foro, me habeis ayudado mucho en este proceso.
Malva90 escribió:¡¡Hola!! Yo estudio segundo de grado en la ULE, el año pasado aprobé (y con nota) el 100%, solicité una beca general y llevo casi dos meses leyendo asiduamente este foro.
Hice la beca en septiembre, me entró en el M.E el 23 de noviembre y me la revisaron el 28 de nov, el 5 de diciembre y el 10 de dic, así que tenía claro que viendo otros casos me tocaba cobrar esta semana pero como soy de Bankia hasta el lunes no se reflejaría y como me tuve que ir fuera para estar con mi familia no vine a enterarme de la movida hasta hoy... Tengo un ingreso de solo 230 euros y no entiendo nada, yo respirando tranquila con la idea de que ya tendría los dos mil y pico euros que esperaba (¡y que necesito!) y me salen con esto.
Hace unos 4 años hice dos cursos con el plan antiguo (luego lo dejé por motivos de salud) y para el primero me dieron una beca de 2700 euros netos después de restar matrícula, tasas, etc. y mi situación no ha cambiado ni un ápice, así que no sé a qué se debe esto y el caso es que necesito ese dinero para poder seguir estudiando :-? La diferencia es abismal y la página del ministerio está colgada, ah y como los demás, del PDF ni rastro.
Perdonad si ya habeis tocado este tema, pero llevo fuera 4 días y no tengo opción de leer lo más reciente.
Mi preguntas son a qué se debe esa cantidad, si tengo que reclamar o si mañana 27 de diciembre recibiré el resto.
Gracias a los resposables de este foro, me habeis ayudado mucho en este proceso.

Lo único que te puedo decir que al menos el 50% de los que están cobrando la beca no están de acuerdo con el dinero recibido por que les están pagando de menos
fgarcia1982 escribió:
Malva90 escribió:¡¡Hola!! Yo estudio segundo de grado en la ULE, el año pasado aprobé (y con nota) el 100%, solicité una beca general y llevo casi dos meses leyendo asiduamente este foro.
Hace unos 4 años hice dos cursos con el plan antiguo (luego lo dejé por motivos de salud) y para el primero me dieron una beca de 2700 euros netos después de restar matrícula, tasas, etc. y mi situación no ha cambiado ni un ápice, así que no sé a qué se debe esto y el caso es que necesito ese dinero para poder seguir estudiando :-? La diferencia es abismal y la página del ministerio está colgada, ah y como los demás, del PDF ni rastro.

Lo único que te puedo decir que al menos el 50% de los que están cobrando la beca no están de acuerdo con el dinero recibido por que les están pagando de menos

Ya... por lo poquito que he podido leer de las últimas páginas me queda claro que no soy la única... esto es de traca.
Este año por lo q me dijeron los encargados de las becas de mi uni, se encargan de bastante poco tirando a nada, (dicho por ellos mismos) ni siquiera de los créditos porque les pregunte por lo de rendimiento académico q me corresponde,y me contestaron q no ponían nada porque ni lo miraban ellos!
La mia entro al ME el dia 12 del 12 y no he tenido ninguna modificacion. Es normal? A alguien le ocurre lo mismo?
Vigimuertos1 escribió:
nashmou escribió:
Narekesp escribió:Según tengo entendido este año el MEC también comprueba los requisitos académicos.

Atentos al mirar el estado, que suele poner: en trámite en el M.E. (Que es el Ministerio de Economía, y no el MEC), que es el que revisa los requisitos económicos, pero en ese punto, si no mal creo, los académicos ya estan "superados"

Muchas gracias, eso no lo sabia! pero estas segur@?

lo acabo de mirar y pone: "En trámite en el M.E."

Pero claro, ha pasado del órgano de gestión al M.E directamente sin pasar por el M.E.C, eso es normal? :-?
[/quote]Atentos al mirar el estado, que suele poner: en trámite en el M.E. (Que es el Ministerio de Economía, y no el MEC), que es el que revisa los requisitos económicos, pero en ese punto, si no mal creo, los académicos ya estan "superados"[/quote]

No estoy muy puesto en el tema de las competencias de cada ministerio, pero yo creo que el ministerio de economía (actual Ministerio de Economía y Competitividad) no es el encargado de llevar el tema de los datos fiscales y catastrales, de ello se encarga el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Si de verdad lo de "en trámite en el ME" se refiere al ministerio de economía deberían cambiarlo, o alomejor eso sólo hace referencia simplemente a ministerio de educación, que es el que tramita las becas y solicita datos a otros ministerios.
Buenas tardes! Soy nueva por aquí y he estado buscando a ver si hay algo similar publicado. Resulta que entro en la sede del ministerio y en mi beca lo único que pone es "presentada", ni en trámites ni nada...estoy un poco preocupada porque veo que ya hay gente con sus resoluciones y la míaa no pone ni "en trámite". Alguien sabría decirme algo por favor? Muchas gracias :)
Bluebutterfly escribió:Buenas tardes! Soy nueva por aquí y he estado buscando a ver si hay algo similar publicado. Resulta que entro en la sede del ministerio y en mi beca lo único que pone es "presentada", ni en trámites ni nada...estoy un poco preocupada porque veo que ya hay gente con sus resoluciones y la míaa no pone ni "en trámite". Alguien sabría decirme algo por favor? Muchas gracias :)

A mi me pasa lo mismo. Miro y mi ultima modificación es de 15/10/12, no me aparecen si ha habido mas ni nada.
garzacorporations escribió:
Bluebutterfly escribió:Buenas tardes! Soy nueva por aquí y he estado buscando a ver si hay algo similar publicado. Resulta que entro en la sede del ministerio y en mi beca lo único que pone es "presentada", ni en trámites ni nada...estoy un poco preocupada porque veo que ya hay gente con sus resoluciones y la míaa no pone ni "en trámite". Alguien sabría decirme algo por favor? Muchas gracias :)

A mi me pasa lo mismo. Miro y mi ultima modificación es de 15/10/12, no me aparecen si ha habido mas ni nada.

Acabo de leer en la página del ministerio que las resoluciones serán entre Noviembre y Abril, quizás sea por eso y para las nuestras aún queda tiempo! :S
pedrobe sabes si habra mañana ingresos????
O si no hay ingresos, pues saber si habrá PDFs mañana o el 2 de enero como se está hablando por el foro.

Muchas gracias por tu atención.

Un saludo.
Ani___ta escribió:La mia entro al ME el dia 12 del 12 y no he tenido ninguna modificacion. Es normal? A alguien le ocurre lo mismo?

:) +1
Hace un rato podía consultar normalmente la beca, pero acabo de intentarlo ahora y ya no carga...
quiero ser positiva y pensar que es porque hay algún tipo de movimiento... jejeje
sali89 escribió:Hace un rato podía consultar normalmente la beca, pero acabo de intentarlo ahora y ya no carga...
quiero ser positiva y pensar que es porque hay algún tipo de movimiento... jejeje

yo llevo así 2 horas sin poder entrar a ver mi beca
Yo entro sin problemas, seguro que las vuestras están modificándose, je je, ojalá.
fafadi escribió:Yo entro sin problemas, seguro que las vuestras están modificándose, je je, ojalá.

ojala,a ver si mañana cuando me levante me llevo una alegria
Alguien de últimas modificaciones el día 13/12 ( en la que yo tuve dos casi seguidas) ha tenido algún cambio?
:) A mi en el "Mozilla Firefox" no me iba. Pero en "Internet Explorer" si me ha ido, y no he tenido ninguna modificación .
Pero es probable que esten en ello el año pasado cuando nos fallaba en general depronto habia cantidad de movimientos, aunque no a todos
0505 escribió::) A mi en el "Mozilla Firefox" no me iba. Pero en "Internet Explorer" si me ha ido, y no he tenido ninguna modificación .
Pero es probable que esten en ello el año pasado cuando nos fallaba en general depronto habia cantidad de movimientos, aunque no a todos

yo pienso que mañana vamos a tener muchos ya los PDF como minimo
Pues acabo de intentarlo otra vez y ahora si que puedo entrar y consultarla
Sin ninguna novedad por el momento, a ver si mañana tenemos algún cambio
Hace unos 4 años hice dos cursos con el plan antiguo (luego lo dejé por motivos de salud) y para el primero me dieron una beca de 2700 euros netos después de restar matrícula, tasas, etc. y mi situación no ha cambiado ni un ápice, así que no sé a qué se debe esto y el caso es que necesito ese dinero para poder seguir estudiando :-? La diferencia es abismal y la página del ministerio está colgada, ah y como los demás, del PDF ni rastro y para colmo en la unidad de becas no responde al teléfono ni Rita, así que supongo que solo me queda irme para León y personarme allí mismo.... como me sobra el dinero para andar cogiendo autocares cada 2x3 [enfado1]
Hola!Yo también soy de la ULE.Yo no sé porque te han podido ingresar sólo eso, pero si te puedo decir que durante las vacaciones no te molestes en ir a la unidad de becas porque ellos también están de vacaciones (yo un año también fui hasta allí y me quedé con toda la cara).Y también que el día que vayas, procura no hablar con una tal MariLuz,q está en la mesa según entras a la izquierda, porque es bastante desagradable y no te ayuda nada.La mujer q está s la derecha te lo explica todo super bien y es muy simpática y te ayuda con las alegaciones.Suerteeee
0505 escribió::) A mi en el "Mozilla Firefox" no me iba. Pero en "Internet Explorer" si me ha ido, y no he tenido ninguna modificación .

Es posible recibir el pdf si desde que entre en el mec no he tenido modificaciones? me entró el 11/12 y han pasado 5 dias desde que se me reflejo (21/12), por lo gerneral entre q entra en el mec y la primera pasa poco tiempo, por lo menos eso paso el año pasado.. solo espero entrar en los pagos del 2... :-? :( :( :( :(
kddsasha escribió:

Es posible recibir el pdf si desde que entre en el mec no he tenido modificaciones? me entró el 11/12 y han pasado 5 dias desde que se me reflejo (21/12), por lo gerneral entre q entra en el mec y la primera pasa poco tiempo, por lo menos eso paso el año pasado.. solo espero entrar en los pagos del 2... :-? :( :( :( :(

Según estado mirando este año con la demás gente del foro, creo que la primera modificación esta tardando como minimo entre 7 y 10 dias. Es mi opinion fijandome en lo que esta pasando este año
Muxa suerte mañana!! para los q esperan cambios de estados, modificaciones en ME, pdf´s, ingresos... suerte a tod@ssssssssss!!!!!! [beer]
Supongo que los que son de mi quinta (ultima modificacion el 13-12-2012 a las 17:25) tendremos mañana novedadess [+furioso]
Y ojala sean buenas para todos
Yo he tenido 2 modificaciones, la última es el 14.12 a las 17:42 asi ke... espero que mñn o por lo menos esta semana tengamos los pdf's pork los nervios me estan matando!!!!
Cada año ke pasa es peor... mas tardan [+furioso]

Dicen por aki que se harán nuevos ingresos a partir del 27.12 y el 02.01. pero para kienes? hay mucha gente con retrasos... a ver si Pedrobe nos resuelve las dudas!
18340 respuestas