Becas MEC 2012/2013 [UNIVERSITARIOS]

valebay escribió:
pedrobe escribió:
Narekesp escribió:Pedrobe, los que entramos al ME el día 7 recibiremos el PDF hoy? Yo llevo 5 modificaciones y la última el día 13 a las 17:25. Muchas gracias por todo!

Si,entre hoy y el viernes

La mía entro el día 4 y lleva 3 modificaciones. A ver si hay suerte.

Gracias por la paciencia Pedrobe, la verdad es que es de admirar la atención que das a la gente, muchas veces más que la oficial.
Buenas noches chicos, no sé vosotros pero yo me paso todo el rato "refrescando" la página del MEC a ver si se cumple el milagro y me dicen ya algo sobre mi beca[mad]

Virgin Mary, send me a PDF!!! [angelito]
Hola pedrobe, entré el dia 10, modificaciones 13 14 y 14, hay posibilidades de recibir el pdf esta semana? Gracias!
Master-ULL escribió:Buenas noches chicos, no sé vosotros pero yo me paso todo el rato "refrescando" la página del MEC a ver si se cumple el milagro y me dicen ya algo sobre mi beca[mad]

Yo estoy igual, vaya nochecita... para que después no llegue! :p
Master-ULL escribió:Buenas noches chicos, no sé vosotros pero yo me paso todo el rato "refrescando" la página del MEC a ver si se cumple el milagro y me dicen ya algo sobre mi beca[mad]

+1 xD

jaja yo estoy igual,refrescando la pagina del MEC, mirando el correo y mi cuenta bancaria
La espera se hace interminable... [decaio]
Ameridio escribió:Hola pedrobe, entré el dia 10, modificaciones 13 14 y 14, hay posibilidades de recibir el pdf esta semana? Gracias!

Mucho correr va a ser eso, a mi me entro el 15 a mis compis de piso 12,13 y 14, y le pregunte a pedrobe y me dijo ke el dia 10 de enero estará el dinero.
Era asi????

Un saludo
fgarcia1982 escribió:

jaja yo estoy igual,refrescando la pagina del MEC, mirando el correo y mi cuenta bancaria

Por tus comentarios diria que eres un infiltrado de Bach o CF como yo no? X-D
Nuestro hilo esta muerto.
av2caraa escribió:
Ameridio escribió:Hola pedrobe, entré el dia 10, modificaciones 13 14 y 14, hay posibilidades de recibir el pdf esta semana? Gracias!

Mucho correr va a ser eso, a mi me entro el 15 a mis compis de piso 12,13 y 14, y le pregunte a pedrobe y me dijo ke el dia 10 de enero estará el dinero.
Era asi????

Un saludo

Una cosa es el dinero, y otra el pdf, parece que ahora se están recibiendo pdfs antes que dinero. A mi el pdf ya me tranquilizaría (espero, si es para bien).

No creo que cuente la fecha a la que entras, si no en la que tienes las ultimas modificaciones... A ver si hay suerte!
alguien sabe si en el curso pasado obtienes la beca... pero suspendes todas las asignaturas [poraki] ... ¿ te hacen devolverla?
fgarcia1982 escribió:

Yo mi cuenta bancaria no la miro pq me entra depre... así que sólo le doy a la del MEC jajajajaja [flipa]

Menos mal que nos tomamos esto a cachondeo, porque si no... acabamos haciendo un "harakiri" masivo a través del foro!!! [uzi]
1991es88 escribió:alguien sabe si en el curso pasado obtienes la beca... pero suspendes todas las asignaturas [poraki] ... ¿ te hacen devolverla?
El cuso pasado creo que no, pero deberían hacerlo. Que te hagan devolverlo si no apruebas el 50% es de los pocos cambios que me parecen bien
Iesedobleac escribió:
fgarcia1982 escribió:

asi es jaja es que si es verdad que nuestro hilo esta muerto,y me gusta mas meterme a este post que siempre esta mas actualizado [carcajad]
Iesedobleac escribió:
fgarcia1982 escribió:

yo tmb soy de CF
pedrobe escribió:Es cierto ,tranquilizaros que en dos dias estaran todos

Nosotros tenemos la beca TOTALMENTE atascada desde el 30 de Nov. con una sola modificacion en el ME en la misma fecha. Como es posible el desbarajuste de fechas?. Como es posible que a muchos de los que tienen modificaciones posteriores ya tengan ingresos,PDF y demás y algunos parece que se nos haya echado un ancla. Alguien podría explicarme esto???? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
gracias Amerio... era mi primera vez [ayay] ... y si me lo pase de *** *****
Gente a alguien le ha cambiado el estado??yo soy de entrada al me el 30/11 y modificaciones 5 y 10/12....,pedrobe son necesarias las 3 modificaciones??puede venirme denegada después de tener dos?el año pasado me dieron compensatoria y la situación no ha cambiado....una cosa,tengo fecha de creación del me a 26/11,pero luego me meto en acceso a solicitud y pone en el me desde el 30/11,eso significaría una modificación o que es??madre mia sueño ya por las noches con la puñetera modificaciónn!!!
Ameridio escribió:
1991es88 escribió:alguien sabe si en el curso pasado obtienes la beca... pero suspendes todas las asignaturas [poraki] ... ¿ te hacen devolverla?
El cuso pasado creo que no, pero deberían hacerlo. Que te hagan devolverlo si no apruebas el 50% es de los pocos cambios que me parecen bien

¿ actualmente los requisitos para no devolverla estan así ? ¿ aprobar mas del 50% ?
davdmlg escribió:
Ameridio escribió:

¿ actualmente los requisitos para no devolverla estan así ? ¿ aprobar mas del 50% ?

Exacto, el importe de la matrícula no hay que devolverlo, el resto sí.
davdmlg escribió:
Ameridio escribió:

O que pasen cuatro años y prescribe, y la administración pierde el derecho a pedírtela. A mi me paso y despues de mucho reclamar y reclamar me la devolvieron cn intereses, porque se pasaron 4 años y dos meses. Y yo devolví el dinero y despues la reclame
Chicos, creo que me voy ya a dormir ZzzZZ Aquí, en las Canarias, es una hora más temprano, pero no puedo pegarme toda la noche pegado a la pantalla porque me voy a obsesionar y la beca no me va a dar para pagarme un psicólogo. Así que como no me puedo permitir caer en locura, me despido hasta mañana.

Espero que, si yo no tengo la suerte de que me toque el regalo retrasado de Papá PDF-Noel (PePe pa' los colegas), a muchos de los que estáis afiliados a este foro sí.

Mis mejores deseos a todos y hasta otro momento!!! [bye]
Armeridio, yo no se ahora, pero la matricula me la pidieron también cuando me pidieron devolver la beca, hace 4 años fue de todo eso
Lo primero de todo es recibir el email, ahí os notificarán que ya está listo el pdf.

No hay que devolver el importe de la matrícula, si suspendes el 50% es el importe ingresado.

No todos recibiréis el pdf al mismo tiempo, unos hoy, otros mañana y otros incluso el fin de semana. Os van a ir repartiendo, no desesperéis.
alguien de entrada el.30 lo ha recibido??
loqi escribió:alguien de entrada el.30 lo ha recibido??

yo del 28 ,no lo he recibido
:-?
Acabo de RECIBIR EL PDF!!!! que alegría y con la cantidad que esperaba! ufff se acabó ahora a esperar el dinero en la cuenta! Este es mi historial de tramitación . Entre el 7 de diciembre y el 13 tuve una modificación el día 10.

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 03/12/2012 10:46
En trámite en el M.E. 07/12/2012 11:24
Propuesta para concesión 13/12/2012 14:14

Saludos a todos! [sonrisa]
temenqui escribió:

pues vaya no se a que esperan. No comprendo como gente que entro despues lo reciben antes..
Pues acabo de cOjer el archivador y buscar todo lo del reintegro de mi beca y pone perfectamente que debo de ingresas la beca de desplazamientos libros y compensatoria por 3187€ mas las tasas académicas por 661€, Kien no se lo crea ke me envie un privado cn el telefono y le envio la foto por whasaap
Un saludo
Hola a todos, acaba de llegarme le PDF, tuve la entrada al ME el día 5, modificaciones el 7, 10, 12 y 12. A ver si Pedrobe o alguno de vosotros puede ayudarme.

Me han concedido la beca general con residencia, 3336€, cosa que alegra mucho. Pero al introducir los dígitos de mi cuenta para ver en lo que se han basado, tal y como me temía mi renta familiar sale 6267€ y patrimonio 30,76€. Por lo que entiendo que estoy por debajo del umbral 1 para familias de 3 miembros, por lo que me correspondería la beca especial con residencia (sobre 6000€).

Siempre me han dado la general, pero este año mi situación familiar ha cambiado, por lo que ya no sé si no lo he entendido bien.

Lo dicho, a ver si podéis ayudarme! Gracias!
loqi escribió:
temenqui escribió:

pues vaya no se a que esperan. No comprendo como gente que entro despues lo reciben antes..

Yo del 29 sigo esperando, no sé como lo han hecho vaya -.-
av2caraa escribió:Pues acabo de cOjer el archivador y buscar todo lo del reintegro de mi beca y pone perfectamente que debo de ingresas la beca de desplazamientos libros y compensatoria por 3187€ mas las tasas académicas por 661€, Kien no se lo crea ke me envie un privado cn el telefono y le envio la foto por whasaap
Un saludo

BOE
b) No haber superado el 50 por ciento de los créditos matriculados, en convocatoria
ordinaria ni extraordinaria. Para el cálculo de este porcentaje se excluirán los créditos
convalidados, reconocidos o adaptados. En este supuesto procederá el reintegro de
todos los componentes de la beca con excepción de la beca de matrícula.

No lo podemos decir más claro, está en el BOE.
En fin, yo tengo entrada al ME el 28/11 con 5 modificaciones y la última del día 13/12 17.25h, y ni rastro del P*to PDF. [mamaaaaa]
Mi hermana entró el 29/11 y primera modificacion el 5. segunda el 10 y tercera el 11 y ahi se ha quedado. sin pdf

no loqi..yo tengo entrada el 30 y dos modificaciones....me cagon la lechee!!
elena_21 escribió:

no loqi..yo tengo entrada el 30 y dos modificaciones....me cagon la lechee!!

esto es desesperante. Fuego al me!!!!!!
eivikash escribió:
av2caraa escribió:Pues acabo de cOjer el archivador y buscar todo lo del reintegro de mi beca y pone perfectamente que debo de ingresas la beca de desplazamientos libros y compensatoria por 3187€ mas las tasas académicas por 661€, Kien no se lo crea ke me envie un privado cn el telefono y le envio la foto por whasaap
Un saludo

BOE
b) No haber superado el 50 por ciento de los créditos matriculados, en convocatoria
ordinaria ni extraordinaria. Para el cálculo de este porcentaje se excluirán los créditos
convalidados, reconocidos o adaptados. En este supuesto procederá el reintegro de

Ok ok, pues será ke cuando a mi me lo pidieron no ponía eso el
BOE, o el funcionario de turno le dio x meterlo
Un saludo
av2caraa escribió:
eivikash escribió:
Un saludo

BOE

Ok ok, pues será ke cuando a mi me lo pidieron no ponía eso el
BOE, o el funcionario de turno le dio x meterlo
Un saludo

Antes no ponía eso, y te pedían devolver todo, incluyendo la matrícula. Igual ahora, como va a ver más devoluciones (por tener que superar más del 50%), han decidido quitar lo de devolver la matrícula también
Ant77 escribió:Ya lo he comentado varias veces, pero os expongo cómo va mi beca:

Entrada al M.E.: 26/11/12
1ªMod 28/11/12
2ªMod 5/12/12

Me estoy mosqueando porque casi todo el mundo que leo por el foro y demás, los que han entrado con mi fecha o después han tenido al menos 3 modificaciones y la Beca ha seguido para adelante.

Por favor si alguien puede contestarme o ver si tiene alguna situación similar, os estaría muy agradecido.

Enhorabuena a los afortunados.

Un saludo.

yo entrada en el me ·0/11 y modificaciones el 5 y 10 del 12,,,,,q desespero por dioos
Chicos, chicas, lo importante es la fecha de primera modificación. Da igual que entres al ME el 1 de Noviembre si la primera modificación (cuando se ponen a ello) es el 23 de Diciembre, por ejemplo, siendo esta la primera fecha significativa e indicativa del orden por donde va tu beca.
Si miráis el listado de modificaciones de ME de google de la página, veréis cómo se cumple que los más tempraneros con fechas de modificación ( la 1) la han ingresado muchos ya, mientras que ahora están enviando los que tuvieron la modificación el día 4/5 de Diciembre.

Miradlo https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0AqTFhNBNmKIvdGFRWmRLWHpzdE5ibnFIQVR1UTQ0Vnc#gid=0
y los que la tuvieron el dia 10 lo recibiran esta semana???
eivikash escribió:Chicos, chicas, lo importante es la fecha de primera modificación. Da igual que entres al ME el 1 de Noviembre si la primera modificación (cuando se ponen a ello) es el 23 de Diciembre, por ejemplo, siendo esta la primera fecha significativa e indicativa del orden por donde va tu beca.
Si miráis el listado de modificaciones de ME de google de la página, veréis cómo se cumple que los más tempraneros con fechas de modificación ( la 1) la han ingresado muchos ya, mientras que ahora están enviando los que tuvieron la modificación el día 4/5 de Diciembre.

Miradlo https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0AqTFhNBNmKIvdGFRWmRLWHpzdE5ibnFIQVR1UTQ0Vnc#gid=0

Gracias por la aclaración. Entonces ya puedo irme tranquila a dormir, porque seguro que no recibiré el pdf hasta el viernes, como poco. Mi primera modificación fue el 10/12, aunque la entrada al ME fue el 29/11
dana561 escribió:
eivikash escribió:Chicos, chicas, lo importante es la fecha de primera modificación. Da igual que entres al ME el 1 de Noviembre si la primera modificación (cuando se ponen a ello) es el 23 de Diciembre, por ejemplo, siendo esta la primera fecha significativa e indicativa del orden por donde va tu beca.

Gracias por la aclaración. Entonces ya puedo irme tranquila a dormir, porque seguro que no recibiré el pdf hasta el viernes, como poco. Mi primera modificación fue el 10/12, aunque la entrada al ME fue el 29/11

ojalaaa yo tengo la primera modificacion el 5....pero tengo otra el 10 y ya no tengo massss joooerr..imagino que seré de las siguientes nooo o me tiro ya x la ventanaa q desesperacioonn jajaj
Siempre me han dado 6000€ de beca y este año me viene con... tachan! 3028€ por movilidad especial con residencia, y he visto en el BOE que para esta modalidad la cuantia es 6056€, que es lo que me han dado otros años, alguien sabe que ha podido pasar? Muchas gracias!
(mensaje borrado)
Hola, he ido a preguntar al negociado de becas de mi universidad ULL, que que pasaba con mi beca ya que solo ha tenido una notificacion el 21/11 y en la pagina del mec no me sale nada solo presentada con esa notificacion. me dijeron que ya estaba enviada al mec y que no tenian acceso para decirme como va la beca en tiempo real, aunque a una compañera le han ingresado sin recibir ni una sola notificacion ni pdf ni nada, se da mucho estos casos? que ingresen sin tener notificaciones? por que claro me parece increible que este enviada al mec desde hace un mes y no se refleje en la pagina del ministerio... alguien esta igual? muchas gracias.
Hola, los k habeis recibido el pdf os has mandado aviso al correo? O directo en notificaciones
[quote="loqi"]y los que la tuvieron el dia 10 lo recibiran esta semana???[/quote
+1
Veatsealor escribió:Siempre me han dado 6000€ de beca y este año me viene con... tachan! 3028€ por movilidad especial con residencia, y he visto en el BOE que para esta modalidad la cuantia es 6056€, que es lo que me han dado otros años, alguien sabe que ha podido pasar? Muchas gracias!

Hola!Te dan justo el 50% de lo que te solían dar.No sé cual es tu situación académica exactamente, pero si no llevas la carrera curso por año se puede deber a eso. La beca te la dan mientras estés dentro de los años de tu plan de estudios, y en el caso de licenciatura un año más en el que sólo te correspondería el 50% del importe.En el caso de Ingenieria son dos años más y el segundo con un 50%. Si edte no es tu caso,no sé a que se puede deber!un saludo
pipita200 escribió:
loqi escribió:y los que la tuvieron el dia 10 lo recibiran esta semana???[/quote
+1

+2
18340 respuestas