Becas MEC 2012/2013 [UNIVERSITARIOS]

Carl0ss escribió:
maestrilla81 escribió:
loqi escribió:y encima la pagina saturada...que puede ser malo xk puede relentizar su trabajo

eso es porque están pagando becas a diestro y siniestro jejejjejee

O porque la gente la satura de estar metidas ahi todo el tiempo esperando la buena noticia [boing] [boing] XD

Pues tambien es verdad puede ser saturacion
Guy Wellman escribió:
MinaKM escribió:Y aquí seguimos los de finales de noviembre sin PDF, sin ingreso, sin notificación, sin modificación...

Y aquí los que desde el 15 de agosto estamos en Presentada. Fastidia, ¿no?

La gente es muy impaciente... Hay que dar gracias a que todavia pueden darnos becas. España está fatal y si te dan dinero por algun lado, en estas fechas, no puedes quejarte.
isra77 escribió:
Guy Wellman escribió:
MinaKM escribió:Y aquí seguimos los de finales de noviembre sin PDF, sin ingreso, sin notificación, sin modificación...

La gente es muy impaciente... Hay que dar gracias a que todavia pueden darnos becas. España está fatal y si te dan dinero por algun lado, en estas fechas, no puedes quejarte.

Llevas toda la razon pero a todos nos hace falta esa ayuda porque yo no se como voy a pagar el piso comer, matricula etc.....si no me la da y como yo muuuuuuchooooos o no?
já no te creas que ese dinero te lo da el rey o el presidrnte de su bolsillo. Ademas os recuerdo que españa es de los paises europeos que menos becas da
isra77 escribió:
Guy Wellman escribió:

Sí, deberíamos agradecer que España hayan recortado en educación mientras que en otros países también en crisis estudiar sigue siendo gratis. No te fastidia...
isra77 escribió:
Guy Wellman escribió:

Llevas toda la razon pero a todos nos hace falta esa ayuda porque yo no se como voy a pagar el piso comer, matricula etc.....si no me la da y como yo muuuuuuchooooos o no?[/quote]

Si realmente te hace falta la beca te la darán seguro. A lo que me refiero es que hay gente como tú que la tiene en presentada y eso si que jode (yo mismo estaba ayer).
mari111 escribió:Llevas toda la razon pero a todos nos hace falta esa ayuda porque yo no se como voy a pagar el piso comer, matricula etc.....si no me la da y como yo muuuuuuchooooos o no?

Hay que pensar que siempre va a haber gente peor que tú. Imagínate si estuvieras todavía en Presentada, necesitando el dinero como dices que lo necesitas. No te gustaría que la gente se quejara porque ha cobrado y no le llegó el PDF todavía, o porque la cuantía de la beca no es tan alta como años anteriores, o incluso porque no ha tenido ninguna modificación desde que entró en el ME.

Por quejarse en este hilo no se gana nada. Hay que esperar y tener paciencia. Más que eso no se puede hacer.

arwyta escribió:Sí, deberíamos agradecer que España hayan recortado en educación mientras que en otros países también en crisis estudiar sigue siendo gratis. No te fastidia...

Es la realidad que te toca vivir y tienes que tratar de sacar lo mejor de ella. Si te parece mal, no pidas beca y vete a vivir a otro país. Estoy seguro de que va a haber alguien a quien ese dinero le venga genial.
Guy Wellman escribió:
arwyta escribió:Sí, deberíamos agradecer que España hayan recortado en educación mientras que en otros países también en crisis estudiar sigue siendo gratis. No te fastidia...

Es la realidad que te toca vivir y tienes que tratar de sacar lo mejor de ella. Si te parece mal, no pidas beca y vete a vivir a otro país. Estoy seguro de que va a haber alguien a quien ese dinero le venga genial.

Menuda chorrada. Si no te gusta no pidas lo que te corresponde, vete. Una actitud cojonuda sí señor. Si tu te conformas con cualquier cosa que te den aunque sabes que te corresponde más bien por ti, pero no digas a los demás que hagan lo mismo. En este país se gasta dinero en tonterías mientras se le quita a los que lo necesitan. Y la educación para los ricos. Pues no.
loqi escribió:já no te creas que ese dinero te lo da el rey o el presidrnte de su bolsillo. Ademas os recuerdo que españa es de los paises europeos que menos becas da

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

En Holanda por ejemplo, y seguro que en otros paises de la UE, las becas son un prestamo que se devuelve al finalizar los estudios y encontrar trabajo. Eso pasa en España y se le prende fuego al Congreso. En EEUU si quieres ir a la universidad, o eres rico o crack del deporte. No sabemos lo que tenemos, aunque claro, hay mucha gente que depende de esos ingresos para poder pagar pisos comida etc.
hushfelt escribió:
loqi escribió:já no te creas que ese dinero te lo da el rey o el presidrnte de su bolsillo. Ademas os recuerdo que españa es de los paises europeos que menos becas da

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

En Holanda por ejemplo, y seguro que en otros paises de la UE, las becas son un prestamo que se devuelve al finalizar los estudios y encontrar trabajo. Eso pasa en España y se le prende fuego al Congreso. No sabemos lo que tenemos, aunque claro, hay mucha gente que depende de esos ingresos para poder pagar pisos comida etc.

La ue no es solo holanda. En muchos paises se da bastante mas beca que aqui.
Yo no me quejo pero que me hace mucha falta como a todos!!!!!! y vamos a ser positivos. Si no para que la pedimos? Para estar de los nervios y pensar que voy a tener que dejar de estudiar? Pues no. La gran mayoria por no decir todos la pedimos por que la necesitamos
Clauvet escribió:
Veatsealor escribió:Siempre me han dado 6000€ de beca y este año me viene con... tachan! 3028€ por movilidad especial con residencia, y he visto en el BOE que para esta modalidad la cuantia es 6056€, que es lo que me han dado otros años, alguien sabe que ha podido pasar? Muchas gracias!

Hola!Te dan justo el 50% de lo que te solían dar.No sé cual es tu situación académica exactamente, pero si no llevas la carrera curso por año se puede deber a eso. La beca te la dan mientras estés dentro de los años de tu plan de estudios, y en el caso de licenciatura un año más en el que sólo te correspondería el 50% del importe.En el caso de Ingenieria son dos años más y el segundo con un 50%. Si edte no es tu caso,no sé a que se puede deber!un saludo

Muchas gracias por contestar. Pues estoy estudiando una ingenieria y este es mi tercer año de los 4 que son, y el año pasado no me dieron beca por no aprobar el % que necesitaba. Saludos
Ya vuelve a funcionar la web de nuevo :) a ver si llega algo hoy o mañana. Yo tengo última modificación el 14/12 y sigue en tramite en el M.E.

Salu2!
Yo, entrada en el ME el 10/12 con 1º modificacion ese mismo dia 20 minutos despues, y 4º modificacion el 12/12 a las 13:56
Y de momento, nada de nada Todavia queda día
DavoESP escribió:Ya vuelve a funcionar la web de nuevo :) a ver si llega algo hoy o mañana. Yo tengo última modificación el 14/12 y sigue en tramite en el M.E.

Salu2!

ami me sige sin funcionar desde esta mañana :(
isra77 escribió:
Guy Wellman escribió:

Sí, claro. Voy a dar gracias a un gobierno que da becas hasta abril cuando el curso (y el transporte, y el material, y los libros) hay que pagarlos en septiembre/octubre (hablando solo del tema de las becas, claro). Les doy gracias, porque a estas alturas del curso estoy aún sin libros, estudiando gracias a la solidaridad de compañeros que comparten el material conmigo y me llevan y traen en coche sin cobrarme nada porque no tengo ni para pagarme el autobús. Yo no puedo hablar de la situación de los demás, por eso hablo de la mía. Y me quejo de lo que tenga que quejarme.
NinjillO escribió:
pipita200 escribió:
loqi escribió:y los que la tuvieron el dia 10 lo recibiran esta semana???[/quote
+1

+2

+100000
Buenas tardes, me acabo de registrar en el foro porque tengo dudas con respecto a la beca.

Estudio en la UCA y dentro de la web me pone:
s
Tipo de beca: BECA GRADOS MEC
Estado de la solicitud: Aceptada
Lista de ayudas propuestas:
Código Descripción
1 Matrícula
2 Material Escolar
5 Transporte Interurbano de 10 a 30 Km

Esto me ha cambiado de ayer para hoy.

Sin embargo, entro en la web del ministerio y me pone Presentada con fecha de última modificación y única 27/12/2012, osea hoy.

Sabeis si me la han concedido o no?
Gracias.
Modificaciones en el 5,10,12,13,13, y ni rastro de PDF
a mi aun no m funciona la pagina del mec. ratataaaa ratataaaa
entre el 7 y ube tres modificaciones, como algunos de los que han recibido ya el pdf
jajaja me ha cambiado de 17:25 a 12:33 ..... vamos para atrás....
0505 escribió:
Ani___ta escribió:La mia entro al ME el dia 12 del 12 y no he tenido ninguna modificacion. Es normal? A alguien le ocurre lo mismo?

:) +1

[agggtt] yo sigo sin movimiento alguno ¿tu tambien sigues igual Ani___ta ?
Yo entré en el M.E, el día 28 de noviembre y modificaciones el 10, y 13 acabo de meterme y ni rastro, de pdf ....ni cambio de estado :-? :-? :-? :-? :-?
los que estamos a finales de noviembre nanai ni pdf ni modificaciones ni leches!cada vez veo yo mas negro k se tramiten hoy muchas...xk x lo q veo solo se tramitan las que entraron en el me a principios de diciembre esto es un cachondeo!
Ésto es un sin vivir. Nada de nada.

Desde el 29.11 en el ME 10.12 Y 13 (3 Modificaciones), no sé cuando podremos cobrar....

Nos puedes decir algo + PEDROBE, por favor, vaya coñazo que te damos.
A ver, si han dicho que llegaran pdf durante estos dias, pues dejar de preguntar y tened paciencia, NO PASA NADA, solo que aun no lo han enviado -.-
Voy a echarle un ojo a ver cómo va la mía, por cierto, este año fui gilipollas y cogí 8 en vez del curso completo, la secretaria me dijo, mira para eso cógelas todas, así podrás fallar en alguna, con 8 te contara como si te matricularas de 5 o 6, mmm, me podéis confirmar, que si estas matriculado de 8, ósea no es el curso completo, o sacas todos los créditos o el próximo año nada de nada.

Un saludo.
NeuL escribió:A ver, si han dicho que llegaran pdf durante estos dias, pues dejar de preguntar y tened paciencia, NO PASA NADA, solo que aun no lo han enviado -.-

+1000
Alguien con entrada al ME el 13/12 con modificaciones???
Sigo en presentada,que rabia me da
Ovidiu Fratila escribió:
NeuL escribió:A ver, si han dicho que llegaran pdf durante estos dias, pues dejar de preguntar y tened paciencia, NO PASA NADA, solo que aun no lo han enviado -.-

+1000

+2000
Presentada y con modificación del 15 de noviembre, si llego a estar en tramite en el me no lloro tanto...
Acabo de mirar, en mi solicitud, pone en trámite en el M.E, ojala falta poco para que me la den.
Jajaja ahora ni va la pagina de las becas
Alguien sigue como yo con última modificación del 4/12 y sin pdf ni nada????
soulblade_ffx escribió:Voy a echarle un ojo a ver cómo va la mía, por cierto, este año fui gilipollas y cogí 8 en vez del curso completo, la secretaria me dijo, mira para eso cógelas todas, así podrás fallar en alguna, con 8 te contara como si te matricularas de 5 o 6, mmm, me podéis confirmar, que si estas matriculado de 8, ósea no es el curso completo, o sacas todos los créditos o el próximo año nada de nada.

Un saludo.

Al haberte matriculado de 8 es una matricula a tiempo parcial por lo que tienes que aprobar el 100% para que te den beca el año que viene.
Maaadre mía...los del me pasan de mi careto jajaja (me rio por no llorar,oye [snif] ). Desde el 19 del mes pasado no tengo modificaciones ni nada...y veo que no soy la única.A todas mis amigas ya les han dado sus becas,y aquí estoy yo...En fin,espero que tengamos suerte,o al menos si ya han visto mi solicitud y han decidido que no necesito la beca coño,que me lo digan al menos!!! Alguien sabe cómo el ME comunica a la gente que su beca ha sido denegada? [+furioso]
entrada en el mec el 26 de noviembre, primera modificacion el dia 28 y segunda y ultima modificacion el dia 5 y hasta ahi parada. Alguna noticia...
CarolaynOnline escribió:Alguien con entrada al ME el 13/12 con modificaciones???

guapi la entrada al ME no importa sino cuando tiene lugar la primera modificacion
alguien con primera modificacion el 10/12 a recibido el pdf ?¿
88ocho88 escribió:alguien con primera modificacion el 10/12 a recibido el pdf ?¿

Yo de momento, NO. Ando pegado al correo como una lapa
pedrojgg escribió:
88ocho88 escribió:alguien con primera modificacion el 10/12 a recibido el pdf ?¿

Yo de momento, NO. Ando pegado al correo como una lapa

Yo igual, no paro de actualizarlo todo, el correo, la web del mec... Y nada. A ver si nos lo mandan pronto porque voy a volverme loco [mad]
manuredovan escribió:
CarolaynOnline escribió:Alguien con entrada al ME el 13/12 con modificaciones???

guapi la entrada al ME no importa sino cuando tiene lugar la primera modificacion

yaaa por eso quiero saber si alguien q entrase como yo tiene modificación!! :-? :-? :-? :-?
malu_gm escribió:
soulblade_ffx escribió:Voy a echarle un ojo a ver cómo va la mía, por cierto, este año fui gilipollas y cogí 8 en vez del curso completo, la secretaria me dijo, mira para eso cógelas todas, así podrás fallar en alguna, con 8 te contara como si te matricularas de 5 o 6, mmm, me podéis confirmar, que si estas matriculado de 8, ósea no es el curso completo, o sacas todos los créditos o el próximo año nada de nada.

Un saludo.

Al haberte matriculado de 8 es una matricula a tiempo parcial por lo que tienes que aprobar el 100% para que te den beca el año que viene.

Tenía que haber cogido 7.....en fin, espero sacarlas todas, porque estudiar sin beca se está haciendo algo imposible para las personas de a pie.
ro12 escribió:Alguien sigue como yo con última modificación del 4/12 y sin pdf ni nada????

Yo estoy desde el 5/12 sin modificacion... Ya no se como tranquilizarme...jeje
Los que estamos es "En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad" desde el 20/12,cuanto tiempo puede que nos tarde en llegar el PDF???
jendrichu escribió:Los que estamos es "En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad" desde el 20/12,cuanto tiempo puede que nos tarde en llegar el PDF???

febrero
jendrichu escribió:Los que estamos es "En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad" desde el 20/12,cuanto tiempo puede que nos tarde en llegar el PDF???

te tieme que pasar a trámite en el me
¿Alguien más está con estado de "Presentada"? Esto es muy raro, el año pasado a estas alturas ya estaba en trámite en el M.E. Se me ha ocurrido que me faltaría alguna información o papeleo, pero es que ni me han llamado ni me han enviado ningún correo.

¿Alguno más en la misma situación?

Supuestamente ya debería estar en el M.E. puesto que tenían fecha límite el día 15.
maestrilla81 escribió:

te tieme que pasar a trámite en el me

La historia es que antes de eso la he tenido en trámite en el Me con fecha 10/12 y despues se cambió "En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad" desde el 20/12, y en la web de la universidad me dice que esta presentada en el ministerio desde hace prácticamente un mes. Una cosa bastante rara la verdad.
18340 respuestas