Becas MEC 2012/2013 [UNIVERSITARIOS]

Puff que alegría sería que se resolviera antes de fin de año... siempre que sea a favor...
joder, es que tengo 2 euros con algo en la cuenta, ni para un regalo de los chinos para mi sobrina
caballeroalba escribió:joder, es que tengo 2 euros con algo en la cuenta, ni para un regalo de los chinos para mi sobrina

Yo tengo -0,50 cent xD
Hemos puesto nuevas dudas frecuentes, (7) a las 21 que ya había en el listado de dudas frecuentes de la page, esperamos que os sirva mucho; PINCHAR AQUÍ
Felicidades a todos lo ke han cobrado!! que bien!! me alegro por todos/as [beer]

A ver los ke no hemos cobrado, lo hacemos pronto que estamos... a dos velas jeje [carcajad]

Mi beca se envió al Mec el 02.10, entro el día 10.12 he tenido varias modificaciones, el 11, 13 y el 14 (esta mi ultima)

Alguien que esté igual? Pa cuando cobraremos? k nervios!! [mad]
Pues he cobrado ya! Soy de Bankia, con entrada al ME el 29/11 y modificaciones el 10/12 y tres el 13/12. No pensaba cobrar este año, pero siiiii, qué alegría!!!
Muchas gracias a Pedrobe por ayudarnos tanto, te tienes el cielo ganado!
Y a los que aún están en trámite o en presentada, mucho ánimo y paciencia, que todo acaba llegando :)
siiiiiiiii yo tambien soy de bankia de caja de canarias y acabo de cobrar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y lo que yo esperaba!! madre mia que contenta estoy este es mi ultimo año y ha sido el peor!!! QUIERO AGRADECER A TODOS SU PACIENCIA Y DECIR QUE ESTE FORO ME HA AYUDADO MUCHO!!!! [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
Cuándo habeis cobrado? porque bankia (cajamadrid) nada nadita... con entrada el 29, modificaciones como las de todo el mundo y la ultima la famosa del 13 a las 17:29 (creo)
Ayyy Dios... Lopilatera94 yo tengo tu misma orden de pago... se han olvidado de nosotras T.T yo soy de Caja Duero... si cobras avisaa ;)
alajaruben escribió:Cuándo habeis cobrado?

Ahora mismito llevo toda la noche mirando la cuenta!!
roget escribió:
Xuvas escribió:Beca ingresada! (La caixa) Llevo siguiendo el foro los 2 últimos meses. Gracias a todos por sacar a tanta gente de dudas.

Entrada en el M.E. 07/12/2012
Actualizaciones 10/12, 12/12, 13/12

Importe 6056€

Suerte a los que quedáis por aquí.

6056€ de beca? vaya tela... las becas deberian tener un importe maximo más bajo porque vaya tela... se la dan a una persona 6000€ cuando se la podrian dar perfectamente a 3 personas 2000€...

no digo que sea el caso de este usuario pero toda esa gente que se pone que viven solos, estan emancipados... y es todo mentira... madre mia... decimos de los polítcos que son unos ladrones (que lo son) pero ellos no son más que el reflejo de la sociedad... conozco más de 10 personas que mienten para que les den beca porque en verdad no deberian tener...

lo dicho felicidades por la beca seguro te hace falta y por eso te la dieron pero sigo pensando deberian dar 3 becas de 2000€ antes que 1 de 6000... incluso que las becas no fueran dinero en sí, sino excepción de pagos...

Matricula gratis
transporte gratis
alquiler de piso si se requiere gratis
etc...

osea que nadie cobrara dinero sino que no pagara que és lo que deberia ser... así no se desperdiciaria ninguna beca...

soy profesor y se de alumnos que cobraron 3000€ de beca y pasaban de ir a clase y sacarse el ciclo formativo y me dijeron textualmente "esque yo lo que quiero es la beca, ¿si no vengo a clase me la quitan? me da igual el ciclo"

ya me dirás tu a mi ahí que mierda de beca más malgastada... pues así os contaria miles... y digo OS contaria que me se PERSONALMENTE como profesor no que me han dicho que un primo mio conoce a un tio que tal...

en fin... me he desahogado un pokito... lastima nadie lo lea :P (yo tampoco lo haria menudo ladrillaco sin comas ni acentos xD)

La idea de pagar la beca en especie, en vivienda y gastos pagados, me parece muy buena idea. Tener 6000€ es mucha tentación.
Sólo creo que no se debe generalizar. Yo siempre me he puesto como independiente económicamente, pues trabajo y vivo fuera de casa de mis padres desde los 18 años, y el año pasado en FP no me dieron la beca porque no justificaba lo suficiente la independencia.
En cambio, si me pongo que vivo con mis padres, me la darían fijo, y el importe máximo, pero me importa más mi independencia.
En cambio, este año, con la renta 2011 he ganado mucho menos, y ahora sí que dicen que soy independiente. Cuando pones que eres independiente, te miran TODO con lupa (contrato, pagos, vivienda, quien más está empadronado en la vivienda, etc.) Testimonio propio.
Los que reciben 6000€ de beca será porque lo necesitan (general porque viven fuera de la comunidad donde reside la familia). Te aseguro que con 2000€ en una gran ciudad sólo pagas 10 meses de una habitación (con suerte) sin contar los gastos.
Yo también me he desahogado, pero sólo quiero que la gente no se crea los tópicos. Cada caso es distinto.
Ratatouille escribió:Ayyy Dios... Lopilatera94 yo tengo tu misma orden de pago... se han olvidado de nosotras T.T yo soy de Caja Duero... si cobras avisaa ;)

Si puedes mira tu cuenta, la OP 74 ya la están ingresando!! en el hilo de órdenes de pago ya ha dicho una persona que ha cobrado del banco santander con esa orden, y en dudasbecasmec también hay otra persona!! yo no puedo mirarla hasta mañana =(
Bankia nada de nada, me voy a dormir !!! buenas noches ZzzZZ
Yo soy de Bankia y he cobrado hace un rato! No sé si influye que yo venga de La Caja de Canarias y tú a lo mejor de otra. Pero seguramente mañana tendrás el dinero!
Con cajamadrid no hay datos aun...
Pero los que estais cobrando teniais pdf? O estais cobrando sin pdf ni orden de pago?
Mirar los que teníais cuenta en el BBVA, que a mi y a mi hermano nos acaba de llegar la beca. Es lo que esperaba :D:D:D!!

Muchísima suerte a todos los demás y mucho ánimo.
dana561 escribió:
roget escribió:
Xuvas escribió:Beca ingresada! (La caixa) Llevo siguiendo el foro los 2 últimos meses. Gracias a todos por sacar a tanta gente de dudas.

Importe 6056€

6056€ de beca? vaya tela... las becas deberian tener un importe maximo más bajo porque vaya tela... se la dan a una persona 6000€ cuando se la podrian dar perfectamente a 3 personas 2000€...

no digo que sea el caso de este usuario pero toda esa gente que se pone que viven solos, estan emancipados... y es todo mentira... madre mia... decimos de los polítcos que son unos ladrones (que lo son) pero ellos no son más que el reflejo de la sociedad... conozco más de 10 personas que mienten para que les den beca porque en verdad no deberian tener...

lo dicho felicidades por la beca seguro te hace falta y por eso te la dieron pero sigo pensando deberian dar 3 becas de 2000€ antes que 1 de 6000... incluso que las becas no fueran dinero en sí, sino excepción de pagos...

Matricula gratis
transporte gratis
etc...

osea que nadie cobrara dinero sino que no pagara que és lo que deberia ser... así no se desperdiciaria ninguna beca...

soy profesor y se de alumnos que cobraron 3000€ de beca y pasaban de ir a clase y sacarse el ciclo formativo y me dijeron textualmente "esque yo lo que quiero es la beca, ¿si no vengo a clase me la quitan? me da igual el ciclo"

ya me dirás tu a mi ahí que mierda de beca más malgastada... pues así os contaria miles... y digo OS contaria que me se PERSONALMENTE como profesor no que me han dicho que un primo mio conoce a un tio que tal...

en fin... me he desahogado un pokito... lastima nadie lo lea :P (yo tampoco lo haria menudo ladrillaco sin comas ni acentos xD)

La idea de pagar la beca en especie, en vivienda y gastos pagados, me parece muy buena idea. Tener 6000€ es mucha tentación.
Sólo creo que no se debe generalizar. Yo siempre me he puesto como independiente económicamente, pues trabajo y vivo fuera de casa de mis padres desde los 18 años, y el año pasado en FP no me dieron la beca porque no justificaba lo suficiente la independencia.
En cambio, si me pongo que vivo con mis padres, me la darían fijo, y el importe máximo, pero me importa más mi independencia.
En cambio, este año, con la renta 2011 he ganado mucho menos, y ahora sí que dicen que soy independiente. Cuando pones que eres independiente, te miran TODO con lupa (contrato, pagos, vivienda, quien más está empadronado en la vivienda, etc.) Testimonio propio.
Los que reciben 6000€ de beca será porque lo necesitan (general porque viven fuera de la comunidad donde reside la familia). Te aseguro que con 2000€ en una gran ciudad sólo pagas 10 meses de una habitación (con suerte) sin contar los gastos.
Yo también me he desahogado, pero sólo quiero que la gente no se crea los tópicos. Cada caso es distinto.

Pues no sólo me lo he leído, sino que me ha servido para indignarme tanto como para contestarte...
6000 euros de beca son 600 euros al mes, que tienen que dar para:
- pagar habitación, luz, agua, y gas
- transporte urbano
- transporte interurbano (aunque sea para volver a casa por Navidad, como en el anuncio del Almendro)
- Comida
- Apuntes y libros varios

Te aseguro que no da para tanto, y te aseguro también que cuando dan esa beca, es porque se cumplen los requisitos del umbral 1, asi que los padres del alumno no podrían ayudar a su hijo a estudiar fuera. Total, con 2000 euros, no podrían estudiar. (Creeme, ya les gustaría) Y gracias a los nuevos requisitos académicos, el tema de no aprobar y recibir beca, se ha acabado. (Leete el BOE...)
Piensa antes de hablar, porque puedes molestar a buenos estudiantes que se merecen el apoyo del Ministerio, y que en un futuro pueden devolver con creces con sus impuestos lo que han recibido. (Si no los echamos de España...)
alguien del 28/11 con ultima modificación 13/12 17.25h ha cobrado ya?
Me la acaban de ingresaaaaar! Por fiiiiin! Soy de Unicajaa! Animo a todos los que quedan y gracias por todoo!
ME: 28/11
Ultima mod.: 13/12 17:25
chrisdebiasio escribió:alguien del 28/11 con ultima modificación 13/12 17.25h ha cobrado ya?

Yo soy del 30/11 con última modificación esa misma hora. Acabo de cobrar, soy del BBVA, parece ser que han actualizado las cuentas a las 3:15.
Y Cajamadrid (mama de Bankia) NO INGRESADA a su rollo... en fin...
josesegui escribió:Me la acaban de ingresaaaaar! Por fiiiiin! Soy de Unicajaa! Animo a todos los que quedan y gracias por todoo!
ME: 28/11
Ultima mod.: 13/11 17:25

dios mio creo que voy a bajar al cajero ahora! ._. :O
BBVA ingresada! Felicidades a tod@s! Gracias al foro y al creador de la página por toda la información!
Nacho111 escribió:
chrisdebiasio escribió:alguien del 28/11 con ultima modificación 13/12 17.25h ha cobrado ya?

Yo soy del 30/11 con última modificación esa misma hora. Acabo de cobrar, soy del BBVA, parece ser que han actualizado las cuentas a las 3:15.

tio me acabas de alegrar la noche. Estaba casi seguro de que yo tambien cobraria pero no estaba seguro xk no puedo mirarlo.
Yo tengo la misma entrada y la misma modificacion hasta en los minutos por lo tanto es ya practicamente seguro que la temdre ingresada.
Mañana ya lo comentare definitivamente
ah y enhorabuena, ya nos tocaba jajaja
Jobar, enhorabuenísima a todos los que estáis cobrando ya!! Yo sigo en presentada... 5 pavos con todos los que habéis cobrado a que soy el jodido último en moverse!!!
roget escribió:

Importe 6056€

Matricula gratis
transporte gratis
etc...

Quería aclarar que mis padres están los dos en paro, mi hermano y yo estamos fuera estudiando. Con una beca inferior a esa cantidad seguramente tendría que dejar de estudiar. Solo de piso en los 10 meses pago 3600 € mas gastos (luz, agua...) y el resto lo uso para comida libros y apuntes. Los 6000€ dan muy justos para llegar a fin de curso viviendo sin ingreso alguno.
efectivamente ingresada... 1000 euros de mierda, que coño? 900 se me van en transporte 100 para materia escolar? que mierda han hecho este año? indignado. [+furioso]
Buenas noches chic@s acabo de desvelarme y me han ingresado la beca residencia + salario + material. Para resolver dudas:

La Caixa, hora ingreso 03:20

Entrada en el M.E. 3/12/12 y modificaciones: , 10/12/12, 12/12/12 y 13/12/12

Soy de la US y estoy en 1 de grado.

Buenas noches y suerte a tod@s!!!! Y a ti en especial Pedrobe q calmas este duro camino de angustia hasta q nos llega la beca
roget escribió:

Importe 6056€

Matricula gratis
transporte gratis
etc...

Si, al final alguien lee estas cosas...
Vaya tremenda chorrada has soltado majo.
Respondo por alusiones, ya que a mi también me han concedido la de 6056€.
Como te ha dicho ya, el dinero para todo el curso llega más bien justo si estudias fuera de casa.
Si te conceden la beca, has debido de acreditar unos requisitos académicos, que créeme, cada vez están más complicados, con esto quiero decir que no las "regalan"
Y por último, si por alguna desgracia no aprobara al menos, la mitad de mis créditos matriculados, me obligarían a devolver el importe INTEGRO de la beca.

Desahógate, pero sin decir barbaridades.

Un saludo.
Acabo de recibir el ingreso.Soy de la UPCT sin op pero correcta.Entre en el MEC el día 30 modificaciones 10,12 y dos el 13.Suerte para todos y Felices Fiestas
Me han ingresado la beca!! Por fin!! Muchas gracias a los organizadores de este foro y a todos los demás! Había otro chico del BBVA, ve al banco que ya tendrás el dinero, solo falta ahora el pdf y comprobar todo, bieen!
NeuL escribió:Beca ingresada! Banco pastor, entrada el 5, primera modificacion el 5 :)

Lo dicho, aquí está la prueba... No hace falta tener 3 modificaciones para que te ingresen o te concedan la beca. Yo (Entrada en el ME el 13/12/12 y primera y última mod. el 13/12/12) sigo esperando al ingreso en el BBVA. A ver si cae hoy o ya para la siguiente tanda de ingresos...
Enorabuena a todos! yo que entré en el mec el dia 22/11 y modificaciones el 28/11 y el dia 5/12 no he cobrado, ni tengo pdf... Sigo en tramite en el me...Alguien como yo?
La Caixa beca ingresada entrada el mec el día 7 con lodificaciones a 10 12 y 13...

Sin PDF todavía
Yo soy de Bankia y no he visto un duro. Soy de los que tenían la última modificación el día 13 a las 17.25 horas.
No se si le pasa al resto de gente de Bankia o es que está denegada mi beca [buuuaaaa]

Edito. Me acaban de pagar en Bankia :p
Beca ingresada en cuenta, y lo que esperaba! Entrada ME: 05/12 Modificaciones: 5-10-12-13-13/12.
Es el primer año que entro en este foro y ha sido de una gran ayuda, gracias y encantada de pasar estos días de nerviosismo con vosotros [ayay]

Ahora a ponerse las pilas y aprobar todo todo XD
Mi hermana beca ingresada estudios no universitarios con modificaciones el 5 10 y 11. Caja rural.
Soy entrada en el M.E el 28/11 con última modificación el 13, y no me la han ingresado quiere decir eso, PEdrobe que la tengo denegada? :( :(
los próximos seremos los de la última modificación el 14/12...... o no? que pensais?
isaloli escribió:los próximos seremos los de la última modificación el 14/12...... o no? que pensais?

Esperemos que si. Yo calculo que para el finde..
Beca ingresada!!! Y era todo lo que esperab XD Entrada al ME el 7/12 con modificaciones 10, 12 y 3 el día 13.

Muchas gracias por la ayuda a Pedrobe y manu, que habéis hecho que la espera sea más llevadera.

Mucha suerte y ánimo al resto que queda por cobrar, que en nada ya lo tendréis.

Felices fiestas!
Ovidiu Fratila escribió:
isaloli escribió:los próximos seremos los de la última modificación el 14/12...... o no? que pensais?

ojalá... yo soy una estudiante muy tardía (tengo 43 años) y no puedo tirar mas del sueldo de mi marido..
Ovidiu Fratila escribió:

+1 esperemos que si!
Aunque no se si harán más iingresos estos días... A mi me tiene pinta que seremos de la tanda del 2/1 en adelante... Ojalá me equivoque!!
Un saludo
beca ingresada al fin!!! Soy de entrada el 28/11 y modificaciones 10 y 13, BBVA. Gracias a toda la gente que colabora en este foro y ánimo a los que no la hayáis cobrado aún!
Ulpgc.
Banco: la caixa
Entrada en me: 29\11
modificaciones: 10\12 y 3 el 13\12
Beca ingresasa!!!!!!! Tras haber sacado justo ayer mis últimos 3,60€

Muxisima suerte a todos!!!!!!!!

*sin PDF*
Yo no tengo más modificaciones que la del 13/12/12 a las 19:16, cuando entré en el ME ese mismo día a las 19:08. Se supone que las modificaciones quedan registradas al momento, no? Son sólo los cambios de estado los que se reflejan 10 días después de haberse producido...

Me equivoco? Si es así, yo no creo que tenga más modificaciones (estamos ya a 28) y espero entrar en la próxima ronda...

Ánimo y felicidades a los que ya tienen el dinerito! [sonrisa]
Beca Ingresada en La Caixa. Entrada en el Me: 10/12 Modidicaciones: 10, 11,11, 12. 2500 euros. Sin pdf. !Que alegria! Muchas gracias a Pedrobe y a los demás por sus desinteresadas informaciones! Seguire por aqui, ya que la beca de mi hermana aun sigue en presentada. Si he pasado yo por el ministerio, porque ella no! Muchos animos y suerte para los proximos
InhigoUSC escribió:Me han ingresado la beca!! Por fin!! Muchas gracias a los organizadores de este foro y a todos los demás! Había otro chico del BBVA, ve al banco que ya tendrás el dinero, solo falta ahora el pdf y comprobar todo, bieen!

estoy nerviosisima, voy para el banco ahora mismo!!! Muchas gracias por avisar InhigoUSC. Espero tener tu misma suerte, Enhorabuena!!! =)
18340 respuestas