Becas MEC 2012/2013 [UNIVERSITARIOS]

Cheli41 escribió:
manuredovan escribió:
Cheli41 escribió:Buenas tardes gente!
Llevo varios días siguiendo el foro, a pesar de no estar registrada, para ver como va el tema, novedades en las respectivas becas y eso...y he pensado que a lo mejor Manu o Pedro podéis orientarme un poquito, y por eso me he registrado!
Curso 2º de Estudios Ingleses en Córdoba, y el pasado año, por estas fechas, la tenia confirmada y casi ingresada! me la confirmaron el dia 23 de diciembre, y el 30 o 31 me la ingresaron desde el Tesoro Público.
Sin embargo este año, y estando ya a 28, sigue en trámite en el Ministerio de Economía... Las fases has sido estas:
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 15/12/2012 00:00
En trámite en el M.E. 15/12/2012 21:03
y la ultima revision fue el dia 18...lo que no me explico, o si bueno, es que me ponía el pasado martes por la mañana "en trámite en órgano..." y por la noche ya en M.E., con fechas desfasadas y demás..creo que se deberá a una no muy frecuente actualizazión de la página, pero si alguien sabe si es por otra cosa que me saque de mi error...
A lo que voy, habéis estado comentando que el dia 2 habrá otro pago, y me pregunto si creeis que la mia puede estar en esa orden de pago, o si creeis que pueda resolverse pronto.
La verdad, necesito el dinero y estoy un poco apuradilla, si pudierais darme una alegría...
MUCHAS GRAAACIAAS! [beer]

Hola!

Tu beca va perfectamente bien, has tenido una modificación por lo que indicas, te faltan 2 más y ya lo tendrías, yo creo que para el 10 de Enero tendrás pagada, si no, a la siguiente ronda, suponiendo que reunas los requisitos académicos y económicos.

Un saludo

Si, los académicos los cumplo! Manu muchas gracias por tu ayuda!
A los demás, mucha suerte, Feliz Año, y a ver si nos pagan pronto! Un saludo! [bye]

Me estoy planteando que soy la única de la UCO aún con la beca "presentada" aunque con 80000 cambios de fechas de modificación. ¡¡Enhorabuena!!
Thennap escribió:A mí en mi perfil solo me pone presentada y la última vez que se metieron en mi perfil/beca fue en Noviembre :-?

Idem, en mi caso el 27 de Noviembre. Soy de la UAH y el año pasado el día 21 ya había cobrado la beca...
neeuus93 escribió:
TRoPeZoiDe escribió:Por lo que estais diciendo en estas últimas páginas del hilo (y por lo que he leído un poco más atrás), es posible que te la denieguen por temas académicos aunque esté en el M.E. y lleve varias modificaciones, ¿verdad? Vaya incertidumbre para algunos que estén en el "límite" de los requisitos...

Creo que la mía está denegada por requisitos académicos, no se la tuya cuantas modificaciones llevara pero la mia solo lleva dos en el M.E y la gente habla de muchas.
Tardan mucho en decir que te la han denegado?

Yo sé que cumplo los requisitos, pero está "parada" en el 14 de Diciembre a las 17:24 como última modificación. (entró en el M.E. el día 10 de diciembre). La duda es con la de mi novia, que tiene como última modificación el día 13 de Diciembre, con el mismo día de entrada. (no hemos contado las modificaciones, porque para eso hay que estar mirando la página constantemente, yo sé que hemos tenido 2 como mínimo porque lo vi cambiar el 12 y el 13/14).

A ver si hay suerte. :)
TRoPeZoiDe escribió:
neeuus93 escribió:
TRoPeZoiDe escribió:Por lo que estais diciendo en estas últimas páginas del hilo (y por lo que he leído un poco más atrás), es posible que te la denieguen por temas académicos aunque esté en el M.E. y lleve varias modificaciones, ¿verdad? Vaya incertidumbre para algunos que estén en el "límite" de los requisitos...

Creo que la mía está denegada por requisitos académicos, no se la tuya cuantas modificaciones llevara pero la mia solo lleva dos en el M.E y la gente habla de muchas.
Tardan mucho en decir que te la han denegado?

Yo sé que cumplo los requisitos, pero está "parada" en el 14 de Diciembre a las 17:24 como última modificación. (entró en el M.E. el día 10 de diciembre). La duda es con la de mi novia, que tiene como última modificación el día 13 de Diciembre, con el mismo día de entrada. (no hemos contado las modificaciones, porque para eso hay que estar mirando la página constantemente, yo sé que hemos tenido 2 como mínimo porque lo vi cambiar el 12 y el 13/14).

A ver si hay suerte. :)

Yo también tengo la tercera y última modificación a esa hora.... En teoría debería ser nuestra orden de pago, para el día 2 según pedrobe ;-)
Ameridio escribió:Yo también tengo la tercera y última modificación a esa hora.... En teoría debería ser nuestra orden de pago, para el día 2 según pedrobe ;-)

A ver si es verdad, porque está la economía muy jodida y hace falta como agua de Mayo esta beca. :(
Mensajepor manuredovan Hoy 16:47

0505 escribió::) Por fin primera modificacion en el ME. Entre el 12/12 y me ha cambiado hoy al 18/12 ( alas 14,31 h.)
¿Como lo ves Manu? uffff

lo veo jajajajaja. fuera coña.. pues ahi va bien, espero que siga a buen ritmo, dudo que el 2 te paguen, pero para el siguiente yo creo que si

;) Ya, imagino que el dia 2 no la cobraré, pero ya de tanto pensar y darle vueltas llega un momento que lo único que importa es que paguen [ginyo]
Hola a todos, he estado siguiendo este hilo lo que he podido e intentado no postear y saturar más el hilo si podía sacar la info con vuestros posts.

Os comento: mi beca fue mandada por mi universidad (UNED) el día 4 para cotejar los datos económicos; el día 13 figuraba en la página de la UNED lo mismo pero con cambio de fecha, en la sede del mec aparecía que estaba en el M.E. y la última modificación el día 14 a las 17.17.

En dudasbecasmec.com decían que si estaba en el M.E. cumplía los requisitos académicos pero aquí he leído que este ańo no es así, y me preocupa. No encuentro ya en el hilo la página donde pueda leer sobre esto, ¿podríais confirmarme algo?

No tengo tanta prisa por el dinero, más bien por si me la dan para no soltar la matrícula de golpe.

Muchas gracias por la ayuda y vuestro tiempo. Un saludo.
La mia tb ha cambiado hoy con fecha 18/12 a las 14,31. Esperemos que vaya rapidito.
Un saludo u suerte para todos
hola soy madre de un chico que es su primer año en la uni.. he estado viendo este foro estos dias.. y hoy a mi hijo le han ingresado la beca.. aunque tampoco le ha cambiado la pagina del mec.MI pregunta si alguno me sabe decir es, ¿la matricula la pagan directamente a la universidad?, porque me han concedido poquisiimo... y eso que somos familia numerosa, por tener un hijo con minusvalia.., gracias y si alguien me puede contestar os lo agradeceria.
Tengo novedades!

Entré en el ME el 13/12/12 con modificación ese mismo día y hoy he tenido una segunda modificación con fecha del 18/12/12... Parece que se empiezan a mover las entradas del 13/12/12. Y se confirma que no se actualizan las modificaciones al momento. Estaba equivocada.

Suerte y a seguir esperando! Ánimo!
nanukka escribió:hola soy madre de un chico que es su primer año en la uni.. he estado viendo este foro estos dias.. y hoy a mi hijo le han ingresado la beca.. aunque tampoco le ha cambiado la pagina del mec.MI pregunta si alguno me sabe decir es, ¿la matricula la pagan directamente a la universidad?, porque me han concedido poquisiimo... y eso que somos familia numerosa, por tener un hijo con minusvalia.., gracias y si alguien me puede contestar os lo agradeceria.

Si, el dinero de la matricula se transfiere directamente a la universidad. Supongo que deberia llevar el PDF conforme se la han pagado a la unidad de becas de su universidad, aunque no se si es necesario en todas...
Gracias por contestar tan rapido... hasta que no venga el pdf, no puedo saber que es lo que me han dado nO?, ES que nos hemos quedado... con la cantidad...
nanukka escribió:Gracias por contestar tan rapido... hasta que no venga el pdf, no puedo saber que es lo que me han dado nO?, ES que nos hemos quedado... con la cantidad...

A ver, de momento en el BOE pone las cantidades que puedes recibir y el porque te las dan, que es lo que a vosotras os interesa: http://www.boe.es/boe/dias/2012/07/05/p ... 2-9007.pdf

De momento teneis eso para ver. Si hay que presentar algun recurso porque os correspondería más, si que teneis que esperar al PDF. A partir de que lo recibais, tendreis X dias para presentar el recurso con los papeles que toquen. Pero de eso yo no estoy muy enterado...
ilopez85 escribió:
Thennap escribió:A mí en mi perfil solo me pone presentada y la última vez que se metieron en mi perfil/beca fue en Noviembre :-?

Idem, en mi caso el 27 de Noviembre. Soy de la UAH y el año pasado el día 21 ya había cobrado la beca...

Y yo mas de lo mismo...
¿Donde se ven el número total de modificaciones que te han hecho?

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
Bueno gente... entrada el 13/12 al MEC, primera modificación hoy día 18/12... ahí vamos...
DERHYUS escribió:¿Donde se ven el número total de modificaciones que te han hecho?

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]

no sale, tienes que ir comprobando poco a podo tu beca, mirando la fecha de la ultima modificacion, cuando te metes en "acceso a la solicitud" y viene "ultima modificacion" y ves la fecha de la ultima, en "historico de tramiteacion " ves las otras fechas de entrada al Organo de la universidad y al ME,

un saludo, yo soy de los de entrada al ME el 15 y modificacion el 18 a las 14:31
av2caraa escribió:
DERHYUS escribió:¿Donde se ven el número total de modificaciones que te han hecho?

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]

no sale, tienes que ir comprobando poco a podo tu beca, mirando la fecha de la ultima modificacion, cuando te metes en "acceso a la solicitud" y viene "ultima modificacion" y ves la fecha de la ultima, en "historico de tramiteacion " ves las otras fechas de entrada al Organo de la universidad y al ME,

un saludo, yo soy de los de entrada al ME el 15 y modificacion el 18 a las 14:31

Creo que van a juntar a los de entrada el 13, el 14 y el 15 xD porque tenemos misma modificación
Tatiara escribió:
av2caraa escribió:

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]

Creo que van a juntar a los de entrada el 13, el 14 y el 15 xD porque tenemos misma modificación

si, yo creo que todos los de esa semana, 11-12-13-14-15, vamos en un paquete todos juntos, para el dia 10 de enero.......
jarp92 escribió:
yasbs escribió:Hay alguien que haya entrado en el M.E el dia 5/12/ con:
1ª modiifcación 10/12
Última modificación del 12/12/12 a las 18:14
& hayan tenido algún pdf , ingreso, noticia ¿¿?? }:/

Soy de la ULL por si ésto ayuda!

ÁNIMOS para todos los que estéis como yo![

Estoy igual que tu,misma universidad,misma entrada al me y misma modificaciones.
y esperando algo.ingreso o pdf

Menos mal...pensé que estaba sola en esto jaja ! Ya somos 2.... Nos tiene que llegar algún cambio en éstos días SI O SI!!! O eso espero porque puffff
Tatiara escribió:
av2caraa escribió:
DERHYUS escribió:

si, yo creo que todos los de esa semana, 11-12-13-14-15, vamos en un paquete todos juntos, para el dia 10 de enero.......

Se calcula que para el 10 de enero cobraremos?
vaya lio de fechas.
alguien me podría decir cuando más o menos nos abonarán a los del 14 de Diciembre como ultima fecha de modificación???
¡Buenas!, de esto no estoy muy enterado.

¿Estas becas MEC también son para Grado MEDIO?,¿Pueden pedirse aún asi?. Qué mi hermana está en la universidad y le vendría bien una ayudita. Saludetes :)
Alguien de 30 11 aun sin ingreso ni pdf co cuatro modoficaciones?
muchas gracias arc22993, e mirado la lisa esa del boe y solo me han dado material escolar, esperare al pdf, y podre reclamar.. gracias y un saludo
Ani___ta escribió:La mia tb ha cambiado hoy con fecha 18/12 a las 14,31. Esperemos que vaya rapidito.
Un saludo u suerte para todos

Vamos exactamente igual, nos entrò el 12/12 y hoy primera modificación 18/12 alas 14.31 h.
michi222 escribió:Alguien de 30 11 aun sin ingreso ni pdf co cuatro modoficaciones?

Yo por ejemplo, hoy he llamado al ministerio y me han dicho que es porque hacienda no les ha volcado los datos económicos, que yo tranquilo que hasta Abril están dentro del plazo. Tócate los hu...
Juer, aquí otra con entrada al ME el 14/12 pero no he tenido ninguna modificación...podría ser peor
kocie escribió:Juer, aquí otra con entrada al ME el 14/12 pero no he tenido ninguna modificación...podría ser peor

Yo estoy igual, me entro el 14 y tengo una modificacion ese mismo dia.
hindfaf escribió:
kocie escribió:Juer, aquí otra con entrada al ME el 14/12 pero no he tenido ninguna modificación...podría ser peor

Yo estoy igual, me entro el 14 y tengo una modificacion ese mismo dia.

Yo entre el 13 y mi novio el 14 y seguimos sin modificación...supongo que no tardaremos en ver alguna
Segun comentan se van a abonar el dia 2 y 10 de enero , paciencia ya nos queda poco , yo soy de los del 12 de diciembre..
entonces creéis que los que estamos en 13/12 cobraremos el dia 2?
Josh N escribió:Hola a todos, he estado siguiendo este hilo lo que he podido e intentado no postear y saturar más el hilo si podía sacar la info con vuestros posts.

Os comento: mi beca fue mandada por mi universidad (UNED) el día 4 para cotejar los datos económicos; el día 13 figuraba en la página de la UNED lo mismo pero con cambio de fecha, en la sede del mec aparecía que estaba en el M.E. y la última modificación el día 14 a las 17.17.
En dudasbecasmec.com decían que si estaba en el M.E. cumplía los requisitos académicos pero aquí he leído que este ańo no es así, y me preocupa. No encuentro ya en el hilo la página donde pueda leer sobre esto, ¿podríais confirmarme algo?
No tengo tanta prisa por el dinero, más bien por si me la dan para no soltar la matrícula de golpe.

Muchas gracias por la ayuda y vuestro tiempo. Un saludo.

Me autocito, por si podéis decirme algo, si cuenta como que entro el 4, o finalmente el 13, el tema de los requisitos... (según Pedrobe y Manu sí los cumpliría pero otros casos con llamadas incluso a las universidades lo desmienten...)

Gracias de nuevo!
Eso dice alguien de dentro , asi que ya nos va a tocar , el q lo dice el año pasao no fallo ni una , tengo plena confianza en el.
a ver chicos... que parece que la gente no se aclara con las cuantías que le corresponden y eso debe ser de las pocas cosas q pone claras el BOE. Que yo sepa no han subido el importe, lo digo por algú comentario q he leído.La especial de movilidad con residencia siguen siendo 6056 para residentes en la península. Si el curso anterior has aprobado el 100% de los créditos tedan 150 euros más. Sé que da mucha rabia que veas como a gente que parece q vive bastante bien, le denmás beca... pero en vez de mirar lo q le dana los demás, os recomiendo que miréis cual es vuestra renta y lo q realmente os corresponde según los criterios establecidos. Si según éstos, os correspondería más cuantía, no dudéis en.alegar y demostrar vuestra situación.
Un total de 9.971.684 euros recibirá la Universidad de Huelva (UHU) en el capítulo de Precios Públicos, tal y como aparece en el Presupuesto para 2013, que ha sido aprobado esta semana por los órganos de gobierno de la Onubense. Supone una subida del 5% en relación a 2012, cuando la cifra fue de 9.471.684 euros. Este dinero que espera recibir la UHU se incluye en el apartado de Tasas, Precios Públicos y Otros Ingresos que representa la tercera fuente de financiación de la institución académica y que llega a los 12.716.967 euros. Precios Públicos hace referencia al pago de matrículas tanto de las licenciaturas como de los grados. Desgranando algo más los conceptos, el texto del Presupuesto permite ver que un tercio de los ingresos que espera la UHU, por las matriculaciones de sus alumnos, viene de mano de las becas que otorga el Ministerio de Educación y Ciencia (MEC). La Onubense confía en recibir, en este punto, de la Administración central, 3.378.325 euros. En este aspecto, la UHU confía en recibir una cifra bastante superior al curso anterior en el que se esperaba del MEC, 2.314.134 euros. Es decir, las becas subirán, en esta ocasión, un 32%. En el capítulo de precios por Servicios Académicos de 1º y 2º ciclos, las previsiones se repiten. Los precios para el 3º ciclo sufren un desplome pues se pasa de los 535.000 euros de 2012 a los 95.470 de 2013.

La llegada del capital procedente del MEC supone, tanto para la UHU como para las familias, una enorme satisfacción y alivio. El MEC tiene ya la cantidad disponible. Solo queda el visto bueno del Ministerio de Hacienda. Así, se espera que el dinero llegue algo más tarde que en cursos anteriores.

Para las familias, el dinero vendrá con la confirmación -eso esperan- de que la beca ha sido realmente concedida al estudiante. Las familias que han solicitado la ayuda no han tenido que desembolsar nada desde que comenzó el curso. El hecho de que se niegue la concesión de la beca supondría que se debería abonar matrícula de froma íntegra, con lo que, dadas las circunstancias económicas, pondría en serias dificultades a algunos alumnos para poder seguir con sus estudios; y eso que la Junta de Andalucía no aplicó un fuerte incremento de tasas de primera matriculación para este curso, tal y como ha ocurrido en otras autonomías.

Según la última estadística facilitada por el MEC referente a la concesión de becas, correspondiente al curso 2010/11, la mitad de los estudiantes de la Universidad de Huelva pudo haber disfrutado de una beca o ayuda para realizar sus estudios de 1º y 2º ciclos o los de grado.

El primer concepto de recepción de ingresos es el que está incluido en el capítulo de Transferencia Corriente, que es financiado por la Junta de Andalucía, y del que se van a recibir 36.275.553 euros.
Alguien que entro en el ME el 13/!2 y tenga 14/12 ultima modificacion? Yo estoy asi
Y alguien a cobrao en esta situacion?
Yo estoy así. A ver si tenemos noticias en breve.
Buenas noches. Yo tengo en la página del Ministerio en trámite en el ME, con última modificación el 13/12. Lo que me ha extrañado es que ya la beca la tengo en mi cuenta. Este año ha sido todo al revés, porque normalmente siempre llega la notificación de concedida y luego tardan cerca de un mes en ingresarla. No se si habrá alguno en mi misma situación. Espero haberos servido de ayuda. Un saludo.
ashe1990 escribió:Buenas noches. Yo tengo en la página del Ministerio en trámite en el ME, con última modificación el 13/12. Lo que me ha extrañado es que ya la beca la tengo en mi cuenta. Este año ha sido todo al revés, porque normalmente siempre llega la notificación de concedida y luego tardan cerca de un mes en ingresarla. No se si habrá alguno en mi misma situación. Espero haberos servido de ayuda. Un saludo.

Este año esta pasando lo tuyo casi siempre
(mensaje borrado)
Buenas noches! Entro para confirmar que yo también he cobrado anoche :)
ULPGC (Las Palmas)
Entrada en el ME 29 de noviembre, primera modificación el 10 y 4 modificaciones el 13.
Estaba preocupada viendo que habían muchos que cobraban menos de lo que les corresponde, pero en mi caso no ha sido así! Me han ingresado todo, igual que el año pasado.
Mucho ánimo al resto, este año parece que va la cosa más rápido, aunque haya gente en presentada, es "normal" ya que somos muchos y algunos tienen que esperar más, yo el curso pasado tuve que esperar hasta marzo.
Mucho ánimo, que ya va quedando menos, como sigan así dentro de poco, no habrá nadie en presentada.
llajim"[quote="elena_21 escribió:
finysm escribió:buenas yo queria comentar mi caso, mi beca entro en el organo de gestión el dia 7/12, ese mismo dia entro en el MEC, después tuve una modificación el dia 10 /12 y posteriormente el dia 12/12 y desde ahí no se nada de nada, y gente de mi clase ya la ha cobrado hoy, y tienen la beca en el MEc desde el dia 7 también, no se si estará denegada o que? alguien me puede decir algo xfavor? gracias

estas en el mismo caso que yo pero con distintas fechas...yo llevo en el me desde el 30/11...mods el 5 y 10...

Yo estoy en el mismo caso entre en el MEC en el 7 y he tenido modificaciones en el dia 10 y 12. Paciencia no queda otra, esperemos que pronto tengamos la beca. Suerte a todos y enhorabuena a los que ya la tienen cobrada. Animooo
También me uno a la entrada el 7 y modificaciones el 10 y 12. ¿Es normal que a día de hoy no tengamos más modificaciones? ¿No hace falta una tercera? Me inquieto cuando leo que hay gente con la beca cobrada que entraron más tarde al ME y han tenido más modificaciones... :-?
[/quote]

Me uno a este grupo, ¿alguien que pueda informarnos?
ashe1990 escribió:Buenas noches. Yo tengo en la página del Ministerio en trámite en el ME, con última modificación el 13/12. Lo que me ha extrañado es que ya la beca la tengo en mi cuenta. Este año ha sido todo al revés, porque normalmente siempre llega la notificación de concedida y luego tardan cerca de un mes en ingresarla. No se si habrá alguno en mi misma situación. Espero haberos servido de ayuda. Un saludo.

Idem
Se que antes si había...pero ahora, queda alguien más en "presentada"? Es que me siento ya solo, maldita sea. Ánimo y enhorabuena, a partes iguales.
james_suderland escribió:Se que antes si había...pero ahora, queda alguien más en "presentada"? Es que me siento ya solo, maldita sea. Ánimo y enhorabuena, a partes iguales.

Yo mismo... ultima modif el 27/11/2012 y sigue en presentada... increible...
Me gustaria saber si hay alguien de la UIB que haya cobrado? Vi que teniamos que cobrar antes del 31 y que si no nos pusieramos en contacto con ellos.
Estoy rozazando los requisitos academicos y estoy que me subo por las paredes
De cuando eres y cuantas modficaciones tienes yo soy del 30 11 y cutro mod y nada
michi222 escribió:De cuando eres y cuantas modficaciones tienes yo soy del 30 11 y cutro mod y nada

El 27 entre en el me yvque sepa solo una mod. El 5
Pedrobe por favor contestame que puedo hacer
1ª Estoy en 5º de carrera y siempre me han dado la beca de movilidad con residencia que rondaba los 3000 euros pues vivo de alquiler a 100 km de mi casa, el año pasado me dieron ademas los 150 euros de rendimiento academico y este año que tengo todo aprobado y ademas menos renta economica me ingresan solo 2800 euros ¿ a que es debido y que tengo que hacer?,por cierto no he recibido pdf ni nada con lo cual no se que me han dado.
2ºA las personas que estais esperando el pdf, no os desanimeis e ir al banco pues yo enre en el ministerio el 7-12 y notificaciones el 10,13 y sin llegarme nada mas ni cambiar mi estado me han ingrresado.
Animo a todos, gracias pedrobe y compañeros por el rrabajo que desde aqui realizais y FELIZ AÑO NUEVO
18340 respuestas