Becas MEC 2012/2013 [UNIVERSITARIOS]

michi222 escribió:Hola en la uah se puede mirar por intranet la situacion de las becas no soy capaz de encontrarlo alguien sabe ?

Hola michi222:

En la UAH no se puede mirar porque lo han desactivado, antes había un enlace en Mi Portal. Yo escribí a soporte de Mi Portal y me dijeron que lo volverían a activar una vez estuvieran todas las becas estudiadas.

Un saludo.
Entre al ME el 13 y hoy con fecha de 19 he tenido la primera modificación a las 14:06, mi novio que entro el 14 tambien
Mph escribió:Bueno, trámite en el ME desde el 24 (con fecha del 14) y hoy se me ha modificado con fecha del 19.

Saludos!

Yo entre el 14 tamb y se ha modificado hoy...vamos igual...a ver si nos ingresan la beca el 2
Pues si, parece que se mueve. Tambien he tenido hoy modificación.

En Trámite en Órgano de Gestión de su provincia 18/12 a las 00:00
En Trámite en el M.E 18/12 a las 15:52
Modificacion en el M.E 19/12 a las 11:30

Luna2712, vamos más o menos igual.
entre en el Me el 13/12 y me acaba de aparecer tambien la primera modificacion a día 19/12 alas 14:06, alguien cree que podríamos entrar en la tanda de pagos del 2?
Alguien de la UPM sabe lo que pone en la politécnica virtual en caso de que te la concedan?

Es que me aparece en el estado de la solicitud:

Ayudas propuestas
Tipo Beca Ayuda
BECA GRADOS MEC Matrícula
BECA GRADOS MEC Material Escolar

Pero no se si por propuestas es lo que yo he solicitado, o bien es lo que ellos me van a conceder o han propuesto para concesión. Espero que lo segundo xD.

Y otra duda, en caso de tener beca erasmus, no debería aparecer ahí también?
Me alegro que todos teneis la modificacion del 19, al menos la primera modificación :)
hindfaf escribió:
Mph escribió:Bueno, trámite en el ME desde el 24 (con fecha del 14) y hoy se me ha modificado con fecha del 19.

Saludos!

Yo entre el 14 tamb y se ha modificado hoy...vamos igual...a ver si nos ingresan la beca el 2

Me uno al club. Entró el 14 y tuvo uno una modificación el mismo 14, y ahora se ha modificado el 19
¿creeis que cobraremos para la semana del 2? ¿O ya la siguiente? A ver si pedrobe trae nuevas [360º]
para el 10 con un poco de suerte.... justitos si se da el caso
Ojala sea prontito los q andamos con estas modificaciones, q aun somos gente., pero yo no es por ser negativa pero para el dia 2 lo veo dificil... contanto la gente q entro ya para finales de noviembre y hace 2dias q cobraron... no sé yo...
La mía entró el 13 (enviada por seegunda vez al parecer) y primera modificación el 14. Nada más desde entonces. Puedo estar tranquilo o tiene pinta de denegada? Es que ver que a gente del día 14 se le mueve y a mí no, me preocupa.

Gracias.
joseles-7891 escribió:
lidita escribió:Soy de las personas q a día 4 nos cambió a resuleta y dos días después a en trámite. Hoy vuelvo a tener modificación a trámite en la universidad.
Neus compruebalo a ver si te pasa a ti también.

Saludos!!

Uyy que raro no? Yo la tengo todavia en tramite.. Pero a mi me cambió a resuelta el 5/12 y ya cambió a en tramite y alli se ha quedao... Xq nos estaran pasando estas cosas tan raras con la beca...

Yo estoy aun en tramite en el ME pero la mia puso resuelta el dia 5/12 mañana igual volvera a la universidad. Te mantendré informada.
Que alguien nos diga si eso es bueno o malo!!
Hoy he tenido cambio de estado a "trámite en el ME" con fecha 19/12 a las 13:29. Había entrado al órgano de gestión el mismo día 19/12 a las 00:00. Además, ya he tenido la primera modificación con fecha 19/12 a las 14:09.

Soy de la UAH, espero que se den prisa en resolverla.
Josh N escribió:La mía entró el 13 (enviada por seegunda vez al parecer) y primera modificación el 14. Nada más desde entonces. Puedo estar tranquilo o tiene pinta de denegada? Es que ver que a gente del día 14 se le mueve y a mí no, me preocupa.

Gracias.

Tu beca tiene que modificarse por segunda vez y por tercera, de momento va bien. El resto es su primera modificación, hacienda. La tuya es del catastro.
Gracias astronauta me estaba volviendo loca
Ojalá se nos mueva rápido y sobre todo que no nos la denieguen. Este es el 5 año que la pido (4 de carrera y 1 de master) y dos de estas 4 veces me la han denegado y he tenido que recurrir consiguiendo la beca en estos dos casos en el curso siguiente y pasándolas realmente putas, con perdón por la expresión. Así qué muchísima suerte a todos y paciencia que ya estamos más cerca!! :)

Edito: Perdona Manu, una pregunta, si he tenido mi primera modificación significa que no me la han denegado por umbrales de renta?
nightingale escribió:Ojala sea prontito los q andamos con estas modificaciones, q aun somos gente., pero yo no es por ser negativa pero para el dia 2 lo veo dificil... contanto la gente q entro ya para finales de noviembre y hace 2dias q cobraron... no sé yo...

y ni eso...yo en el me desde el 30/11 y dos modificaciones y nanai... [snif]
manuredovan escribió:
Josh N escribió:La mía entró el 13 (enviada por seegunda vez al parecer) y primera modificación el 14. Nada más desde entonces. Puedo estar tranquilo o tiene pinta de denegada? Es que ver que a gente del día 14 se le mueve y a mí no, me preocupa.

Gracias.

Tu beca tiene que modificarse por segunda vez y por tercera, de momento va bien. El resto es su primera modificación, hacienda. La tuya es del catastro.

Muchas gracias por tu respuesta. Espero que todo marche bien.
Alnicio escribió:Hola a tod@s,

Mi comentario se enfoca al periodo de actualización del MEC (se afirma que lleva 10 días de retraso). Llevo desde octubre con estado de PRESENTADA, aunque hace ya más de 20 días que a través de mi campus virtual (UB) me habían hecho modificaciones, también me habían solicitado documentación que faltaba (soy estudiante de máster, faltaba el certificado de notas), pero en el MEC sin cambios, PRESENTADA y listo. Hoy, por ciencia infusa ha cambiado el estado en el MEC, y pone:

Código solicitud: xxxxx
Estado: En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad
Fecha creación: 19/12/2012
Fecha confirmación: ____
Fecha registro: ____
Fecha última modificación: 19/12/2012
Observaciones: ____

Estamos a día 20/12/2012, y pone que fue modificada ayer (¿donde están los 10 días de retraso?, el año pasado si funcionaba así), la fecha de creación también está cambiada, antes ponía noviembre y ahora diciembre. Yo no entiendo nada.

Gracias!

Hola Alnicio. Yo también soy de Máster pero de la UNED, y estoy casi en la misma situación que tú. A mí me cambió en el MEC a "En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad" el día 20 y por ahora sigue igual. También me pidieron certificado de notas en noviembre o así.

¿Has tenido algún cambio ya o sigue todo igual? Yo estoy un poco desesperada ya de meterme en la web del MEC y de la Uni. Gracias y mucho ánimo.
A mí me ha llegado hoy el pago. Curiosamente sin cambiar el estado de "En trámite en el M.E. (13 de Dic.)" ni me ha llegado tampoco el mail.
PD: Soy de la URJC de Fuenlabrada.
zero2006xl escribió:A mí me ha llegado hoy el pago. Curiosamente sin cambiar el estado de "En trámite en el M.E. (13 de Dic.)" ni me ha llegado tampoco el mail.

puedes decir tu fecha de entrada y modificaciones??q banco eres?
Luna2712 escribió:Edito: Perdona Manu, una pregunta, si he tenido mi primera modificación significa que no me la han denegado por umbrales de renta?

En Hacienda lo que miran son los umbrales, si los reunes o no para darte la compensatoria, es decir, puedes o no tenerla, lo valoran ahí en cuanto a lo que se refiere de hacienda, si los cumples, pasa al catastro, y si cumples los del catastro entonces estas a la espera de cupo para que te asignen una orden de pago.

Quiero decir, una denegación ocurriría cuando se tiene exceso de patrimonio o ganes una cantidad considerable que ni te molestas en pedir beca. Si no te dan la compensatoria porque has excedido del umbral 1, no te darían ese componente, pero la beca sigue su curso
Yo estoy así:

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 19/12/2012 00:00
En trámite en el M.E. 19/12/2012 08:56
Última Actualización: 19/12/2012 14:09

Como lo veis? Una porra con la fecha? xD
Buenas!

Mi situación es la siguiente:
-Fecha de creación: 30/08/2012
-Fecha confirmación: 30/08/2012
-Fecha de la última modificación: 27/11/2012
-Estado: Presentada

Estoy muy nervioso porque para estas fechas, los dos últimos años ya la tenía como mínimo resuelta y sin beca apenas puedo pagarme un mes de alquiler. Y ahora no pasa de "Presentada". Nisiquiera puedo ver el historial de modificaciones. Soy de la UMA y tampoco me han dicho nada sobre la beca ni papeleos. ¿Alguna idea o algo?

Un saludo
Kayliah escribió:
Cheli41 escribió:Buenas tardes gente!
Llevo varios días siguiendo el foro, a pesar de no estar registrada, para ver como va el tema, novedades en las respectivas becas y eso...y he pensado que a lo mejor Manu o Pedro podéis orientarme un poquito, y por eso me he registrado!
Curso 2º de Estudios Ingleses en Córdoba, y el pasado año, por estas fechas, la tenia confirmada y casi ingresada! me la confirmaron el dia 23 de diciembre, y el 30 o 31 me la ingresaron desde el Tesoro Público.
Sin embargo este año, y estando ya a 28, sigue en trámite en el Ministerio de Economía... Las fases has sido estas:
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 15/12/2012 00:00
En trámite en el M.E. 15/12/2012 21:03
y la ultima revision fue el dia 18...lo que no me explico, o si bueno, es que me ponía el pasado martes por la mañana "en trámite en órgano..." y por la noche ya en M.E., con fechas desfasadas y demás..creo que se deberá a una no muy frecuente actualizazión de la página, pero si alguien sabe si es por otra cosa que me saque de mi error...
A lo que voy, habéis estado comentando que el dia 2 habrá otro pago, y me pregunto si creeis que la mia puede estar en esa orden de pago, o si creeis que pueda resolverse pronto.
La verdad, necesito el dinero y estoy un poco apuradilla, si pudierais darme una alegría...
MUCHAS GRAAACIAAS! [beer]

Hola!

Tu beca va perfectamente bien, has tenido una modificación por lo que indicas, te faltan 2 más y ya lo tendrías, yo creo que para el 10 de Enero tendrás pagada, si no, a la siguiente ronda, suponiendo que reunas los requisitos académicos y económicos.

Un saludo

Si, los académicos los cumplo! Manu muchas gracias por tu ayuda!
A los demás, mucha suerte, Feliz Año, y a ver si nos pagan pronto! Un saludo! [bye][/quote]

Me estoy planteando que soy la única de la UCO aún con la beca "presentada" aunque con 80000 cambios de fechas de modificación. ¡¡Enhorabuena!![/quote]

No desesperes, hay compañeras mias a las que no han empezado a mirársela aún...te paciencia, que seguro que cuando pase algún que otro pago te la tramitan!
Mucha suerte, y lo dicho, no desesperes! ;)
elena_21 escribió:
zero2006xl escribió:A mí me ha llegado hoy el pago. Curiosamente sin cambiar el estado de "En trámite en el M.E. (13 de Dic.)" ni me ha llegado tampoco el mail.

puedes decir tu fecha de entrada y modificaciones??q banco eres?

La presenté el 14 de Octubre. Entro el 29 de Noviembre y llevaba en el ME desde el 5 de Diciembre. Tuvo una modificiación más ese día y cuando me cambió al 13 de Diciembre, tuvo otra más a parte de la del cambio. Soy la Caixa y pedí la General (transporte y material).
manuredovan escribió:
Luna2712 escribió:Edito: Perdona Manu, una pregunta, si he tenido mi primera modificación significa que no me la han denegado por umbrales de renta?

En Hacienda lo que miran son los umbrales, si los reunes o no para darte la compensatoria, es decir, puedes o no tenerla, lo valoran ahí en cuanto a lo que se refiere de hacienda, si los cumples, pasa al catastro, y si cumples los del catastro entonces estas a la espera de cupo para que te asignen una orden de pago.

Quiero decir, una denegación ocurriría cuando se tiene exceso de patrimonio o ganes una cantidad considerable que ni te molestas en pedir beca. Si no te dan la compensatoria porque has excedido del umbral 1, no te darían ese componente, pero la beca sigue su curso

Vale, me ha quedado claro, muchas gracias Manu.
Una última duda, os he leído que si está en el M.E. Es que ha superado los req. académicos, pero luego leo otros posts en los que con 3 modificaciones en el M.E. La darían si cumples con ambos requisitos... Ya no sé qué pensar. ¿Se supone entonces que están superados los académicos al estar en el M.E. Comprobando los económicos?

Lo siento pero usando el buscador leo de todo y los nervios empiezan a aflorar. Gracias!
Josh N escribió:Una última duda, os he leído que si está en el M.E. Es que ha superado los req. académicos, pero luego leo otros posts en los que con 3 modificaciones en el M.E. La darían si cumples con ambos requisitos... Ya no sé qué pensar. ¿Se supone entonces que están superados los académicos al estar en el M.E. Comprobando los económicos?

Lo siento pero usando el buscador leo de todo y los nervios empiezan a aflorar. Gracias!

Te propongo una solución. Lee desde el articulo 16 hasta el 29 de la convocatoria y mira si reúnes los requisitos descritos en dichos artículos.
mar22 escribió:Entre al ME el 13 y hoy con fecha de 19 he tenido la primera modificación a las 14:06, mi novio que entro el 14 tambien

Estoy exactamente como tu. Espero que esta semana sepamos ya que sucede con la beca!
La primera modificación desde la entrada en el ME son los requisitos académicos revisados por el ME?
joseles-7891 escribió:
lidita escribió:Soy de las personas q a día 4 nos cambió a resuleta y dos días después a en trámite. Hoy vuelvo a tener modificación a trámite en la universidad.

Saludos!!

Uyy que raro no? Yo la tengo todavia en tramite.. Pero a mi me cambió a resuelta el 5/12 y ya cambió a en tramite y alli se ha quedao... Xq nos estaran pasando estas cosas tan raras con la beca...

Yo también soy de los que pasó de "en trámite en el M.E" a "Resuelta" y dos dias despues volvió a "en tramite en el M.E" de nuevo, el dia 5 de diciembre, y ahí sigue, a mi no me ha cambiado nada :o
largostias escribió:
joseles-7891 escribió:

Saludos!!

Yo también soy de los que pasó de "en trámite en el M.E" a "Resuelta" y dos dias despues volvió a "en tramite en el M.E" de nuevo, el dia 5 de diciembre, y ahí sigue, a mi no me ha cambiado nada :o

De que universidad eres¿
Antonio21 escribió:
SKUNKs escribió:Wenas, acabo de mirar la cuenta y tengo ingresada la beca pero no tengo el pdf. Segun lo que me han ingresado me han dado residencia, materiales y rendimiento. La parte de transporte urbano no me la han dado y pone en el boe que es compatible con residencia y materiales. yo tengo que cojer dos autobuses para ir o otros dos de vuelta, ¿sabeis los requisitos que tienes que cumplir para que te den ese complemento?

Gracias

Estar a más de 5 km en línea recta desde tu casa a la facultad!

Ok, muchas gracias por la aclaracion
Nada que mi beca no se mueve,aun sigo en presentada,y los requisitos academicos se que los cumplo,pues tuve matricula de honor global,me da un poco de respiro el saber que tengo la matricula gratis,pero mi situacion economica es muy delicada como muchos de los forer@s y dependo totalmente de ella para poder continuar
Hibadino escribió:
hindfaf escribió:

Saludos!

Me uno al club. Entró el 14 y tuvo uno una modificación el mismo 14, y ahora se ha modificado el 19
¿creeis que cobraremos para la semana del 2? ¿O ya la siguiente? A ver si pedrobe trae nuevas [360º]

No creo que cobremos antes del 10 como dijo Manu. Pero bueno, ya se verá
xere06 escribió:
CarolaynOnline escribió:
usuaria111 escribió:Hola!!! soy de la UMA y mi beca paso a tramite en el M.E el día 13/12/12 a las 12:55 y aún no ha tenido ni una sola modificación.

Alguien más en mi misma situación??

Sinceramente los del 13 en adelante creo q pertenecemos al pago del 10 de enero! :)

yoooooo yo en las mismas k tu!!! entrada el 13/12 solo k a las 12:54 , un minutillo antes y nada de nada aun niguna modificación...

OEOE yo tb soy de la UMA y tengo lo mismo, entrada el 13/12 y entrada alas 12:55, tampoco tengo modificaciones, q alivio q alguien este como yo jajaja

Aquí otro más ;) Con entrada el mismo día pero a las 12:53 xDDD.
cosicas escribió:
NinjillO escribió:
cosicas escribió:Éste es mi histórico:
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 10/12/2012 00:00
En trámite en el M.E. 10/12/2012 12:51
Última Actualización: 14/12/2012 17:24

Y yo creo que durante un día me salió que la última modificación era el 13/12, va todo bien pedrobe????
Es que necesito muchisisiismo el dinero y me estoy desesperando

Yo estoy exactamente igual que tu con mismas fechas y horas, sólo que hubo dos modificaciones por medio, el 11 y el 13 y la última el 14.
Confío en que cobremos del 2/1 al 3/1
Un saludo

No sé por que tengo tan pocas modificaciones, me da miedo, por que la gente tiene un montón :S
Ojalá la semana que viene nos la ingresen.

No te preocupes! En el histórico de tramitación no salen todas, sale la de entrada y la última por lo que me da que no viste las que hubo por medio. La gente sabe sus modificaciones xq entra todos los días al Me. Por ejemplo, a mi me sale en el histórico la del 10 y la del 14 sólo, pero se que tuve dos más por medio porque entre el 10 y el 14 entraba a todas horas y las vi, asi pues, creo que la tuya va perfecta con modificaciones por medio ;)
Un saludo
Yo estoy exactamente igual.
Soy del grupo entrada al Me 13/12 hoy primera modificacion a dia 19
CarolaynOnline escribió:Soy del grupo entrada al Me 13/12 hoy primera modificacion a dia 19

:)
largostias escribió:
joseles-7891 escribió:
lidita escribió:Soy de las personas q a día 4 nos cambió a resuleta y dos días después a en trámite. Hoy vuelvo a tener modificad
ción a trámite en la universidad.

Saludos!!

Uyy que raro no? Yo la tengo todavia en tramite.. Pero a mi me cambió a resuelta el 5/12 y ya cambió a en tramite y alli se ha quedao... Xq nos estaran pasando estas cosas tan raras con la hxhdbeca...

...

Hola a todos!! Entre en el mec el 20/11 primera modificacuon
Creo que fue ese mismo dia, segunda modificacion 28/11
Y tercera el ia 5 de diciembre....hay se a paralizado veo q estamos
Unos cuantos....alguien sabe que se revisa en la segunda modificacion y en..
La tercera?? El año pasado ppr estas fechas la tenia ingresada ya
manuredovan escribió:
CarolaynOnline escribió:Soy del grupo entrada al Me 13/12 hoy primera modificacion a dia 19

jmhc89 escribió:Buenas!

Mi situación es la siguiente:
-Fecha de creación: 30/08/2012
-Fecha confirmación: 30/08/2012
-Fecha de la última modificación: 27/11/2012
-Estado: Presentada

Estoy muy nervioso porque para estas fechas, los dos últimos años ya la tenía como mínimo resuelta y sin beca apenas puedo pagarme un mes de alquiler. Y ahora no pasa de "Presentada". Nisiquiera puedo ver el historial de modificaciones. Soy de la UMA y tampoco me han dicho nada sobre la beca ni papeleos. ¿Alguna idea o algo?

Un saludo

Mi hermana está como tú en PRESENTADA, en la UPM, lo único que ella la última y única modificación tiene fecha del 21/12, es decir que la han tocado por primera vez el día que terminaron las clases, suponemos que cuando empiece el curso nuevamente seguirá teniendo cambios. Espero!! Si no habrá que ir a la Sección de Becas a preguntar por si falta algo que no la deja avanzar. Suerte!
manuredovan escribió:
Josh N escribió:Una última duda, os he leído que si está en el M.E. Es que ha superado los req. académicos, pero luego leo otros posts en los que con 3 modificaciones en el M.E. La darían si cumples con ambos requisitos... Ya no sé qué pensar. ¿Se supone entonces que están superados los académicos al estar en el M.E. Comprobando los económicos?

Te propongo una solución. Lee desde el articulo 16 hasta el 29 de la convocatoria y mira si reúnes los requisitos descritos en dichos artículos.

Gracias de nuevo, Manu.
CarolaynOnline escribió:
manuredovan escribió:

Yo también, entrada mec 13 y primera modificación 19 a las 14:06

Feliz año
Gente!! Acabo de ver la segunda modificacion!!! Entré el 14, y modificacion e 18, y ahra el 19. Esto va avanzando!!!

Fijo q los q stais en presentada va moviéndose/. Esos ánimos arriba!
Me he dado cuenta de una cosa: el estado es presentada, pero debajo de todo de la página de "Trámites y servicios" (donde pone "accesibilidad", "mapa del sitio" y "contacte") me viene esto:
Fecha de generación: 27/11/2012 10:07:49
¿Esa es la fecha en la que está actualizado el trámite? Porque si es así a lo mejor está más adelantado y yo sin saberlo :S Y eso que le doy a refrescar iinformación y he estado entrando casi todos los días.... Sabe dios
nightingale escribió:Gente!! Acabo de ver la segunda modificacion!!! Entré el 14, y modificacion e 18, y ahra el 19. Esto va avanzando!!!

Fijo q los q stais en presentada va moviéndose/. Esos ánimos arriba!

Estoy en las mismaaaaas! esto se mueve siii! XD [chulito]
Alguien podria explicarnos al grupito del 5 de diciembre
El porque?? Manu pedrobe please ...ha pasado mas veces?
Haber los q estais en dias 13 o 14 para adelante vais bien,
Pero nosotros? Un saludo y muchas gracias
hocoflis, a mi me pone la misma fecha y hora, que raro no¿
18340 respuestas