Becas MEC 2012/2013 [UNIVERSITARIOS]

)O tAmbien kisiera. Saber si a alguien l han notificado que esta denegada
Yo del 13 y sin beca ni pdf
Una pregunta amigos, a mi novia le han dado la beca pero sólo 630€, he estado leyendo y veo que cuando te dan beca no pagas matrícula, es así?
Es de primer curso de grado y la beca no llega a la matrícula ni de coña (900€).
A ver si me podéis hechar un cable.
Sí, si te conceden beca, aparte del importe concedido, te pagan la matrícula. En teoría y sino me equivoco, ellos se encargan de pagarle la matrícula directamente a la universidad (al menos en las públicas). Pero mejor que te responda otra persona por si me equivoco.
Mi beca entro en el ME el día 30 y se modificó los días 10 y 13, pero como mucha gente, aún no sé nada...

En mi caso concreto, ando con la mosca detrás de la oreja, porque yo ya finalizo los estudios y no he llegado a los créditos mínimos para beca en la mátricula de este año. Por esto no hay problema, porque se considera que los finalizo y tal. El problema es que acabo de darme cuenta de que no me matriculé de todo, porque ingenuo de mí, que dejé 6 o 7 créditos de libre configuración sin matricular a sabiendas de que los voy a cubrir en cuanto me convaliden un curso que hice el año pasado..

Así que creo que en mi caso me tocará pasarme por secretaría de mi universidad para ver si pueden agilizar el tramite de la convalidación (me dijeron que para Febrero...) y alegar por la beca.

Cuento todo esto por si alguien lo lee y le sirve de cara al futuro. Lo mejor es matricularse de asignaturas de sobra y luego quitarlas si no hacen falta..

De todas formas aún no me han resuelto nada, pero me temo que me la denegaran por eso...
Alguien se ha fijado que en la web del MEC pone que es domingo 29 de diciembre?. Esto va de mal en peor jaja
Éste es mi histórico:
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 10/12/2012 00:00
En trámite en el M.E. 10/12/2012 12:51
Última Actualización: 14/12/2012 17:24

Y yo creo que durante un día me salió que la última modificación era el 13/12, va todo bien pedrobe????
Es que necesito muchisisiismo el dinero y me estoy desesperando
james_suderland escribió:Se que antes si había...pero ahora, queda alguien más en "presentada"? Es que me siento ya solo, maldita sea. Ánimo y enhorabuena, a partes iguales.

Yo sigo en presentada sin ninguna modoficacion. Con fecha de septiembre, el dia que la eche. Soy de la Unex
neeuus93 escribió:Alguien se ha fijado que en la web del MEC pone que es domingo 29 de diciembre?. Esto va de mal en peor jaja

Neus yo estoy igual, de la Uib, con el cambio de resuelta a trámite y sin ninguna noticia. Ya no sé q pensar....
lidita escribió:
neeuus93 escribió:Alguien se ha fijado que en la web del MEC pone que es domingo 29 de diciembre?. Esto va de mal en peor jaja

Neus yo estoy igual, de la Uib, con el cambio de resuelta a trámite y sin ninguna noticia. Ya no sé q pensar....

pues segun vi en su convocatoria de becas antes del 31 de diciembre se tiene que ingresar la beca... tocará llamar
yo también sigo en presentada desde el 13 de 12, soy de la uc
karlitos87 escribió:
james_suderland escribió:Se que antes si había...pero ahora, queda alguien más en "presentada"? Es que me siento ya solo, maldita sea. Ánimo y enhorabuena, a partes iguales.

Yo mismo... ultima modif el 27/11/2012 y sigue en presentada... increible...

Yo también sigo en presentada... Pero sin ninguna modificación:

Estado: Presentada
Fecha creación: 07/10/2012
Fecha confirmación: 07/10/2012
Fecha registro:
Fecha última modificación: 07/10/2012

Estoy acojonada.. Pasarán de mi beca? Es que ademas estoy bastante jodida, porque aunque empiece el tramite ahora tardan un mes mas o menos desde que se inician las tramitaciones hasta que te la ingresan, con lo que hasta febrero o así nada de nada.... Si no espabilan, tengo que dejar el máster... Ya estoy mirando de cómo hacer para que el hecho de que la beca esté presentada me sirva para dar la baja de la matrícula :S
Algo nuevo en Cataluña? O ahí se siguen tocando las pelotas tomandoselo con calma?
La entrada a "Tramite en el ME" no cuenta como modificación no? Me cambió a eso el día 24 (con fecha del 14) y desde entonces nada :P
isra77 escribió:Una pregunta amigos, a mi novia le han dado la beca pero sólo 630€, he estado leyendo y veo que cuando te dan beca no pagas matrícula, es así?
Es de primer curso de grado y la beca no llega a la matrícula ni de coña (900€).

Me cito a ver si alguien me ilumina.
isra77 escribió:Una pregunta amigos, a mi novia le han dado la beca pero sólo 630€, he estado leyendo y veo que cuando te dan beca no pagas matrícula, es así?

Correcto. En el PDF, cuando lo tenga, deberia decirle los componentes que le han sido atorgados, entre ellos el de la matricula cubierta. Es decir, tu novia ha recibido 630 + el dinero de la matricula de este año, que es ingresado directamente a la universidad.

Rumanov escribió:Algo nuevo en Cataluña? O ahí se siguen tocando las pelotas tomandoselo con calma?

El año pasado empezaron en febrero. Dudo que este año les de por empezar antes...
Porinoboy escribió:
llajim"[quote="elena_21 escribió:
finysm escribió:buenas yo queria comentar mi caso, mi beca entro en el organo de gestión el dia 7/12, ese mismo dia entro en el MEC, después tuve una modificación el dia 10 /12 y posteriormente el dia 12/12 y desde ahí no se nada de nada, y gente de mi clase ya la ha cobrado hoy, y tienen la beca en el MEc desde el dia 7 también, no se si estará denegada o que? alguien me puede decir algo xfavor? gracias

estas en el mismo caso que yo pero con distintas fechas...yo llevo en el me desde el 30/11...mods el 5 y 10...

Yo estoy en el mismo caso entre en el MEC en el 7 y he tenido modificaciones en el dia 10 y 12. Paciencia no queda otra, esperemos que pronto tengamos la beca. Suerte a todos y enhorabuena a los que ya la tienen cobrada. Animooo
También me uno a la entrada el 7 y modificaciones el 10 y 12. ¿Es normal que a día de hoy no tengamos más modificaciones? ¿No hace falta una tercera? Me inquieto cuando leo que hay gente con la beca cobrada que entraron más tarde al ME y han tenido más modificaciones... :-?

Me uno a este grupo, ¿alguien que pueda informarnos?[/quote]

También hay gente antes de nosotros que todavía nada, hasta hace poco ha habido gente que ha cobrado la beca estando en el 22 de Noviembre en el MEC, es paciencia, suele pasar este tipo de cosas. Seguramente como dijo Pedrobe el día 2 de Enero o como muy tarde el 10 tendremos la beca. Ánimo a todos, sobre todos a los que todavía están en presentada
ARC22993 escribió:El año pasado empezaron en febrero. Dudo que este año les de por empezar antes...

INGRESARON becas en febrero? Porque no me lo creo mucho. XD Yo creo que hasta abril o asi no veré un duro, yo el año pasado la recibí en agosto. Es que realmente me hace falta el dinero.
chocoflis escribió:
karlitos87 escribió:

Yo también sigo en presentada... Pero sin ninguna modificación:

Estado: Presentada
Fecha creación: 07/10/2012
Fecha confirmación: 07/10/2012
Fecha registro:
Fecha última modificación: 07/10/2012

Estoy acojonada.. Pasarán de mi beca? Es que ademas estoy bastante jodida, porque aunque empiece el tramite ahora tardan un mes mas o menos desde que se inician las tramitaciones hasta que te la ingresan, con lo que hasta febrero o así nada de nada.... Si no espabilan, tengo que dejar el máster... Ya estoy mirando de cómo hacer para que el hecho de que la beca esté presentada me sirva para dar la baja de la matrícula :S

Por si os sirve de consuelo, yo sigo igual como vosotros, sin tocar desde que la presenté
Aqui otro que va en el furgon de cola,sigo en presentada con modificacion 21/11 y mi hermano igual,gracias a los que nos dais animos
Rumanov escribió:
ARC22993 escribió:El año pasado empezaron en febrero. Dudo que este año les de por empezar antes...

INGRESARON becas en febrero? Porque no me lo creo mucho. XD Yo creo que hasta abril o asi no veré un duro, yo el año pasado la recibí en agosto. Es que realmente me hace falta el dinero.

Yo mismo recibí el PDF el 20 de febrero y cobré el 28 o 29 ;)

Tu la cobraste en agosto por todo el lio este del fondo de competitividad, el dinero que tenia que recibir Catalunya del Estado para cubrir pagos porque a saber que habrían hecho con la parte del dinero destinado a becas que nos correspondia. Yo la cobré en febrero, del dinero destinado a las becas. Supongo que fue suerte simplemente... (y espero tener la misma este año xD)
ARC22993 escribió:
Rumanov escribió:

Tu la cobraste en agosto por todo el lio este del fondo de competitividad, el dinero que tenia que recibir Catalunya del Estado para cubrir pagos porque a saber que habrían hecho con la parte del dinero destinado a becas que nos correspondia. Yo la cobré en febrero, del dinero destinado a las becas. Supongo que fue suerte simplemente... (y espero tener la misma este año xD)

Si, ya se que la cobre por todo ese lío, que no veas...

Pues me alegro mucho por ti, espero que este año tengas la misma suerte! Y yo también, de paso! XD
La mía se supone que ya está en AGAUR. Sólo la tienen que gestionar. :)
Buenas chic@s!

Me paso para informar de mi situación (que no ha cambiado mucho, pero bueno xD)

Yo me uno al cupo de personas que entró en el MEC el día 13/12, a las 12:53 si mal no recuerdo. Desde ese día, no he tenido ninguna modificación (cabe añadir que también en ese mismo día pero a las 00:00 entré en el órgano de Universidad)

Todavía no he mirado en el banco por si la tengo ingresada o algo (teniendo en cuenta el pequeño descontrol que hay entre los ingresos) así que cuando vaya os comunicaré si la tengo o no :)

Como ya dije, estudio en la UMA, y soy de Bankia.
Rumanov escribió:
ARC22993 escribió:
Rumanov escribió:INGRESARON becas en febrero? Porque no me lo creo mucho. XD Yo creo que hasta abril o asi no veré un duro, yo el año pasado la recibí en agosto. Es que realmente me hace falta el dinero.

Si, ya se que la cobre por todo ese lío, que no veas...

Pues me alegro mucho por ti, espero que este año tengas la misma suerte! Y yo también, de paso! XD
La mía se supone que ya está en AGAUR. Sólo la tienen que gestionar. :)

¡Ya verás como si, hombre! A mi, segun la Intranet de la UB, está pendiente de ser valorada por la administración tributaria, que se supone que es el último paso antes de ver si está concedida o no. ¿Tu de que universidad eres?
Yo voy a pensar q el año pasado nada tiene q ver con este, prque entré en el me el dia 14 de dic (igual q este año) la resoluciom me llego el 26/1... y no vi un euro hasta mediados de febrero!!!!! Jesusito de mi vida q no se repita, q este año nos la resuelvan a todos antes de estar todavia mas jodidillos!!!!!
ARC22993 escribió:¡Ya verás como si, hombre! A mi, segun la Intranet de la UB, está pendiente de ser valorada por la administración tributaria, que se supone que es el último paso antes de ver si está concedida o no. ¿Tu de que universidad eres?
La misma universidad que la tuya. Y en Intranet me pone lo mismo. ;)
Pues ojalá me la ingresen en febrero, sería todo una sorpresa.
Hola en la uah se puede mirar por intranet la situacion de las becas no soy capaz de encontrarlo alguien sabe ?
cosicas escribió:Éste es mi histórico:

Y yo creo que durante un día me salió que la última modificación era el 13/12, va todo bien pedrobe????

Yo estoy exactamente igual que tu con mismas fechas y horas, sólo que hubo dos modificaciones por medio, el 11 y el 13 y la última el 14.
Confío en que cobremos del 2/1 al 3/1
Un saludo
karlitos87 escribió:

Me uno a vosotros aunque a mí la fecha de modificación sí me ha estado cambiando pero no sé aún el motivo porque sigo como "presentada". Soy de la UCO.
los que estamos en gestor aún pasaremos a trámite del jueves al lunes. Me lo confirmaron en mi un unidad de becas.
CarolaynOnline escribió:
usuaria111 escribió:Hola!!! soy de la UMA y mi beca paso a tramite en el M.E el día 13/12/12 a las 12:55 y aún no ha tenido ni una sola modificación.

Alguien más en mi misma situación??

Sinceramente los del 13 en adelante creo q pertenecemos al pago del 10 de enero! :)

yoooooo yo en las mismas k tu!!! entrada el 13/12 solo k a las 12:54 , un minutillo antes y nada de nada aun niguna modificación...

OEOE yo tb soy de la UMA y tengo lo mismo, entrada el 13/12 y entrada alas 12:55, tampoco tengo modificaciones, q alivio q alguien este como yo jajaja
NinjillO escribió:
cosicas escribió:Éste es mi histórico:

Yo estoy exactamente igual que tu con mismas fechas y horas, sólo que hubo dos modificaciones por medio, el 11 y el 13 y la última el 14.
Confío en que cobremos del 2/1 al 3/1
Un saludo

No sé por que tengo tan pocas modificaciones, me da miedo, por que la gente tiene un montón :S
Ojalá la semana que viene nos la ingresen.
A ver si cobramos el 2, aunque sea para pipas
Buenas tardes!! Soy de la UCA y consultando en la UCA me han propuesto para beca, pero en la página del Ministerio aún aparece como "Presentada", lo que sí he notado es que hubo una modificación en la página del Ministerio el día 21 de diciembre, ¿Cómo se mira el historial de modificaciones? Porque no se si me la han modificado 1, 2,... veces. Gracias!!!!
Alguien de la UAL que haya cobrao?
ver escribió:Aqui otro que va en el furgon de cola,sigo en presentada con modificacion 21/11 y mi hermano igual,gracias a los que nos dais animos

Yo estoy igual que ustedes ... presentada y modificacion el 21 /11 (ULPGC) :/
No entiendo nada... estará enviada ya al mec?? o nos faltará documentación??

Alguien q me saque de dudas porfavor... [buuuaaaa]
PePoTe85 escribió:Buenas tardes!! Soy de la UCA y consultando en la UCA me han propuesto para beca, pero en la página del Ministerio aún aparece como "Presentada", lo que sí he notado es que hubo una modificación en la página del Ministerio el día 21 de diciembre, ¿Cómo se mira el historial de modificaciones? Porque no se si me la han modificado 1, 2,... veces. Gracias!!!!

Creo que a los que aún nos aparece como "presentada" no podemos ver el famoso historial. De todas maneras, si me equivoco, que alguien me lo diga y de paso, nos explique dónde está porque, este año, no lo encuentro, jeje Yo lo que hago es revisar una vez al día la beca y me apunto los cambios de fecha que voy viendo aunque como no me cambia el estado, no sé si a mi solicitud le pasa como a la tuya y está ya por el MEC aunque no me hayan avisado, o que en mi universidad -UCO- actualizan la fecha cada X tiempo para dar emoción a la espera.
Hola,

Yo soy de la universidad de A Coruña, tengo el siguiente histórico:

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 17/12/2012 00:00
En trámite en el M.E. 17/12/2012 11:11

Supengo que me tocará esperar bastante no?

Un saludo!
chocoflis escribió:Hola,
Sigo en presentada... Alguien sabe si el hecho de que la beca esté en presentada es suficiente para que me acepten la baja en el máster? Estoy en la UCM y no creo que tenga la beca para el mes que viene, así que me toca dejar los estudios, pero tenía hasta el 31 de diciembre para darme de baja... Alguien más en mi situación?????

yo tambien soy de la UCM, y desde que hice la beca, solo esta en "PRESENTADA" [buuuaaaa]
Wenas, acabo de mirar la cuenta y tengo ingresada la beca pero no tengo el pdf. Segun lo que me han ingresado me han dado residencia, materiales y rendimiento. La parte de transporte urbano no me la han dado y pone en el boe que es compatible con residencia y materiales. yo tengo que cojer dos autobuses para ir o otros dos de vuelta, ¿sabeis los requisitos que tienes que cumplir para que te den ese complemento?

Gracias
Kayliah escribió:
PePoTe85 escribió:Buenas tardes!! Soy de la UCA y consultando en la UCA me han propuesto para beca, pero en la página del Ministerio aún aparece como "Presentada", lo que sí he notado es que hubo una modificación en la página del Ministerio el día 21 de diciembre, ¿Cómo se mira el historial de modificaciones? Porque no se si me la han modificado 1, 2,... veces. Gracias!!!!

Creo que a los que aún nos aparece como "presentada" no podemos ver el famoso historial. De todas maneras, si me equivoco, que alguien me lo diga y de paso, nos explique dónde está porque, este año, no lo encuentro, jeje Yo lo que hago es revisar una vez al día la beca y me apunto los cambios de fecha que voy viendo aunque como no me cambia el estado, no sé si a mi solicitud le pasa como a la tuya y está ya por el MEC aunque no me hayan avisado, o que en mi universidad -UCO- actualizan la fecha cada X tiempo para dar emoción a la espera.

Muchas gracias!! Estaba un poco preocupado porque todo el mundo hablaba del famoso historial y no lo encontraba por ningún lado, será seguramente eso que me comentas. Muchas suerte, a ver si nos dan las becas que cada vez está más dificil jejeje
Yo sigo sin saber nada.. ni presentada en el ministerio ni nada de nada.. cawento
Soy de las personas q a día 4 nos cambió a resuleta y dos días después a en trámite. Hoy vuelvo a tener modificación a trámite en la universidad.
Neus compruebalo a ver si te pasa a ti también.

Saludos!!
lidita escribió:Soy de las personas q a día 4 nos cambió a resuleta y dos días después a en trámite. Hoy vuelvo a tener modificación a trámite en la universidad.

Saludos!!

Uyy que raro no? Yo la tengo todavia en tramite.. Pero a mi me cambió a resuelta el 5/12 y ya cambió a en tramite y alli se ha quedao... Xq nos estaran pasando estas cosas tan raras con la beca...
vamoooosss!!! entrada al mec 13/12 a las 12:55 primera modificacion hoy 19/12 14:06 soy de la UMA.
La seguna mdificacion corresponde a catastro y la tercera a la orden d pago? o como va!
Bueno, trámite en el ME desde el 24 (con fecha del 14) y hoy se me ha modificado con fecha del 19.

Saludos!
90pa escribió:
Luna2712 escribió:Hoy me ha cambiado a en trámite en el ME con fecha de última modificación el 18 de diciembre.

Espero que se empiece q mover rápido.
Saludos

A mi también me ha cambiado el estado hoy a trámite en el M.E, con la misma fecha de modificación 18/12.
A ver si tenemos suerte y se mueve rapido

He tenido otra modificación.
En trámite en órgano gestión, 18 de diciembre 11:40
En trámite en el ME, 18 de diciembre 15:12 ( me salió ayer)
Y hoy me aparece una nueva modificación el 19 de dicibre a las 14:20

Parece que se a moviendo.
joseles-7891 escribió:
lidita escribió:Soy de las personas q a día 4 nos cambió a resuleta y dos días después a en trámite. Hoy vuelvo a tener modificación a trámite en la universidad.

Saludos!!

Uyy que raro no? Yo la tengo todavia en tramite.. Pero a mi me cambió a resuelta el 5/12 y ya cambió a en tramite y alli se ha quedao... Xq nos estaran pasando estas cosas tan raras con la beca...

Lo mio fué xq me la denegaron x superar el máximo de años de becaria y el ministerio hizo a mi universidad volver a enviar un documento redactado de diferente manera. El día 19 en la uni me dijeron q lo estaban arreglando pero no se si antes de irse de vacaciones lo arreglaron.....

X lo que toca volver a esperarrrrr.... Raro n, yo diria mala pata....
SKUNKs escribió:Wenas, acabo de mirar la cuenta y tengo ingresada la beca pero no tengo el pdf. Segun lo que me han ingresado me han dado residencia, materiales y rendimiento. La parte de transporte urbano no me la han dado y pone en el boe que es compatible con residencia y materiales. yo tengo que cojer dos autobuses para ir o otros dos de vuelta, ¿sabeis los requisitos que tienes que cumplir para que te den ese complemento?

Gracias

Estar a más de 5 km en línea recta desde tu casa a la facultad!
Segunda modificación hoy :)
18340 respuestas