Becas MEC 2012/2013 [UNIVERSITARIOS]

Buenas tardes.

Estoy muy cabreada. Mi caso es el siguiente.

Ayer vi un ingreso del tesoro publico. 600€.. y dije... sera parte de la matricula que ya adelante a mi universidad. Como me pasa los años anteriores.

Entre en la página de misnisterio. No hay resolucion de mi beca, sigue en tramite en el M.E.

Hoy leyendo de nuevo el foro... la pregunta a venido a mi mente; " no sera esa ya la beca? "

El pago procede del tesoro publico, igual que el año pasado.

Mi cabreo viene porque yo he hecho un cambio de comunidad autonoma, llevo asi 4 años. mi beca es de 6000 euros. y no de 600.

Tengo que hacer alegación? ... pero en la página del minsiterio pone 15 dias despues de recibir la notificación. Y yo no he recibido nada, solo un pago en mi cuenta.

Fuck! me veo sin beca. mañana llamare al ministerio. Esto es un cachondeo, ningun año me habia pasado nada igual. hace tres años era una maravilla en rapidez.. pdf... e ingreso perfecto.

Alguien me puede ayudar?

Gracias
Buenas tardes a tod@s!!

Nada, deciros que he tenido otra modificación más (como a vari@s de nuevo) el día 20/12. Pues ya queda menos todavía! :)
usuaria111 escribió:aqui otra con entrada al ME el 13/12 y modificacions ayer dia 19/12 y hoy dia 20/12 falta aun una tercera! :)

Yo sigo el mismo trayecto.

Saludos
Kayliah escribió:
Jofran escribió:y los que estamos en presentada, para febrero sabremos algo?... vaya que desesperacion!!

Me parece a mí que lo único que vamos a saber en febrero es que el mes tiene 28 días porque yo no sé en qué montón están nuestras solicitudes presentadas pero me parece que en la pata de una mesa para que no se desequilibre... La verdad es que ver que somos cada vez menos los que tenemos la solicitud "presentada" esperando el querer, desespera aún más y con la Navidad en medio que las cosas funcionan a medio gas, peor. :(

es que me parece increible, por que algunos de nosotros por no decir todos necesitamos ese dinero para segir estudiando y claro ya mucho las teneis resueltas pero y los que no?.. a joderse y a esperar... y sin nisiquiera saber si mas que sea este aceptada o denegada.. es una verguenza!!
Ani___ta escribió:A mi hoy no me ha cambiado de momento, tengo la 2modificacion el 19.
0505 ya que vmos a la par, te ha cambiado hoy?

A mi me pasa lo mismo que a ti Ani___ta. Entre en el ME el día 11/12, con modificaciones los días 18 y 19 a la misma hora que vosotros pero hoy no he tenido la modificación de la que hablan mucho.
0505 has tenido tú modificación hoy?
Pero la gente q hoy ha tenido modificacion anda en la segunda modificacion si no me equivoco, creo q andamos todos en la 2, asi q... la tercera si la tenemos igual sera la asignacion de op!!!! (espero no equivocarme)

Aprovecho el mensaje: animo a esos presentados y en tramite en provincia!!! Q parece q este año cuando .empieza a moverse,lo hace rapido!!!
astronauta2001 escribió:Yo tengo una duda que espero que alguien pueda resolverme porque aunque llevo desde el principio en el foro (me he leído todas las páginas) no consigo despejarla.

Sé que cumplo los requisitos económicos porque estoy por debajo del umbral 1 y los académicos también. Mi duda es que me he matriculado de los 16,5 créditos restantes de mi carrera, entonces según lo que he leído en el BOE (me lo sé prácticamente de memoria) no se tendría en cuenta el número mínimo de créditos que se exigen por una sola vez cuando uno se matrícula de todo lo que resta para finalizar la carrera. Esto significa que tengo derecho a compensatoria o a un porcentaje de las ayudas? Los créditos son de primer y segundo semestre.

Si alguien pudiera audarme estaría muy agradecido, más que nada por estar seguro cuando reciba el dinero que es la cantidad correcta.

Muchas gracias.

Me autocito por si alguien puede ayudarme. Muchas gracias.
Pedrobe por favor,sabes cuando cobraran a los que se les pararon las modificaciones el dia 12.te agradezco cualquier informacion.un saludo y feliz año
astronauta2001 escribió:
astronauta2001 escribió:Yo tengo una duda que espero que alguien pueda resolverme porque aunque llevo desde el principio en el foro (me he leído todas las páginas) no consigo despejarla.

Sé que cumplo los requisitos económicos porque estoy por debajo del umbral 1 y los académicos también. Mi duda es que me he matriculado de los 16,5 créditos restantes de mi carrera, entonces según lo que he leído en el BOE (me lo sé prácticamente de memoria) no se tendría en cuenta el número mínimo de créditos que se exigen por una sola vez cuando uno se matrícula de todo lo que resta para finalizar la carrera. Esto significa que tengo derecho a compensatoria o a un porcentaje de las ayudas? Los créditos son de primer y segundo semestre.

Si alguien pudiera audarme estaría muy agradecido, más que nada por estar seguro cuando reciba el dinero que es la cantidad correcta.

Muchas gracias.

Yo creo que te correspondería lo mismo que te han dado estos años si no has cambiado de umbral. Por lo menos es lo que yo he entiendoo cuando leo la convocatoria todos los años.
MariamKiz escribió:
astronauta2001 escribió:

Muchas gracias.

Yo creo que te correspondería lo mismo que te han dado estos años si no has cambiado de umbral. Por lo menos es lo que yo he entiendoo cuando leo la convocatoria todos los años.

Muchas gracias MariamKiz, eso es lo que yo entiendo al leer la convocatoria pero por eso quería pedir una segunda opinión no vaya a ser que se confundan y tenga que alegar.
Milonga escribió:Hola! veréis, a ver si podéis ayudarme. Soy una estudiante de la Universidad de Málaga, el estado de mi beca es el siguiente:
Entró en el M.E el día 13/12/2012, y posteriormente han habido dos modificaciones; una el día 19 de diciembre, y otra el día 20 de diciembre.
He leído muchos comentarios que me están liando... por un lado hay gente que dice que hacen falta tres modificaciones, otra gente dice que le han ingresado la beca sin apenas modificaciones...en fin, un cacao. Alguien sabe cuál es mi estado?, qué quieren decir las modificaciones? son simples miradas a mi beca, simples movimientos?
Por otro lado, también he leído que este año el ministerio de economía también revisa los requisitos académicos, de ser así: tiene sentido que sigan apareciendo modificaciones si me la denegaran por requisitos académicos. Ya estaría denegada.
De todas formas, cumplo los académicos. si alguien sabe la respuesta, le agradecería su atención!! Felices fiestas! y feliz año.
Milonga escribió:
Milonga escribió:Hola! veréis, a ver si podéis ayudarme. Soy una estudiante de la Universidad de Málaga, el estado de mi beca es el siguiente:
Entró en el M.E el día 13/12/2012, y posteriormente han habido dos modificaciones; una el día 19 de diciembre, y otra el día 20 de diciembre.
He leído muchos comentarios que me están liando... por un lado hay gente que dice que hacen falta tres modificaciones, otra gente dice que le han ingresado la beca sin apenas modificaciones...en fin, un cacao. Alguien sabe cuál es mi estado?, qué quieren decir las modificaciones? son simples miradas a mi beca, simples movimientos?
Por otro lado, también he leído que este año el ministerio de economía también revisa los requisitos académicos, de ser así: tiene sentido que sigan apareciendo modificaciones si me la denegaran por requisitos académicos. Ya estaría denegada.
De todas formas, cumplo los académicos. si alguien sabe la respuesta, le agradecería su atención!! Felices fiestas! y feliz año.

Lo normal es tener tres modificaciones y ahora estás a la espera de la tercera que es cuando se te asigna una orden de pago. La primera modificación es que te miraron en hacienda y la segunda catastro.
Jofran escribió:
Kayliah escribió:
Jofran escribió:y los que estamos en presentada, para febrero sabremos algo?... vaya que desesperacion!!

Me parece a mí que lo único que vamos a saber en febrero es que el mes tiene 28 días porque yo no sé en qué montón están nuestras solicitudes presentadas pero me parece que en la pata de una mesa para que no se desequilibre... La verdad es que ver que somos cada vez menos los que tenemos la solicitud "presentada" esperando el querer, desespera aún más y con la Navidad en medio que las cosas funcionan a medio gas, peor. :(

es que me parece increible, por que algunos de nosotros por no decir todos necesitamos ese dinero para segir estudiando y claro ya mucho las teneis resueltas pero y los que no?.. a joderse y a esperar... y sin nisiquiera saber si mas que sea este aceptada o denegada.. es una verguenza!!

Te entiendo perfectamente
yo desde que la presente el 20/08/2012 ninguna modificación ni nada por el estilo
y soy de la UCM y hago primer curso de universidad
makaveli_the_don escribió:yo desde que la presente el 20/08/2012 ninguna modificación ni nada por el estilo
y soy de la UCM y hago primer curso de universidad

Por amigos se que en la UCM van algo lentos con la gestión de becas. :(
Buenas tardes. Os explico mi caso a ver que pensáis. Yo he pedido la beca porque estoy haciendo el máster de Secundaria de la UCLM. La primera fecha de confirmación que tengo es del 29 de noviembre, y ya a partir de ahí... el silencio... jeje. También me pone "presentada", como algunos de vosotros habéis dicho... No sé, pero esto me da la sensación de que va muy lento este año... Un saludo a tod@s y ánimo.
Luna2712 escribió:Entre en el ME el 18 de diciembre.
Y tuvo la primera modificación ayer (con fecha del 19) y la segunda hoy (con fecha del 20)

Ojalá Manu tenga razón y con suerte entremos en las del 10 de enero!

Pues moverse si que se esta moviendo :) :)
Yo estoy totalmente igual. Es muy curioso...el 17 de diciembre estaba de los nervios porque ni me la habían mirado y el 10 de enero es posible que tengamos el dinero...opino que el problema del trámite está en la lentitud de la universidad.

Mucho ánimo a todos (sobre todo a los que la tenéis en presentada y a los que mas lo necesitamos)
Gracias a Manu y a Pedrobe por la gran ayuda que nos dan.
Nuestros corazones os lo agradecen.
Jesus Fernan escribió:
Y tuvo la primera modificación ayer (con fecha del 19) y la segunda hoy (con fecha del 20)

Yo estoy totalmente igual. Es muy curioso...el 17 de diciembre estaba de los nervios porque ni me la habían mirado y el 10 de enero es posible que tengamos el dinero...opino que el problema del trámite está en la lentitud de la universidad.

Mucho ánimo a todos (sobre todo a los que la tenéis en presentada y a los que mas lo necesitamos)

Muchas gracias.
ro12 escribió:Pedrobe a ver que piensas sobre mi caso, entre en el M.E. el 19/11 y he tenido dos modificaciones, una el 21/11 y la segunda el 4/12 y desde entonces ahi sigue, sin modificaciones ni pdf ni nada, crees que esta denegada??yo lo empiezo a pensar y si es asi cuanto antes lo notifiquen mejor. Gracias de antemano

Por favor, manu o pedrobe me podeis ayudar con esto?????
Bhu escribió:Buenas tardes.

Estoy muy cabreada. Mi caso es el siguiente.

Ayer vi un ingreso del tesoro publico. 600€.. y dije... sera parte de la matricula que ya adelante a mi universidad. Como me pasa los años anteriores.

Entre en la página de misnisterio. No hay resolucion de mi beca, sigue en tramite en el M.E.

Hoy leyendo de nuevo el foro... la pregunta a venido a mi mente; " no sera esa ya la beca? "

El pago procede del tesoro publico, igual que el año pasado.

Mi cabreo viene porque yo he hecho un cambio de comunidad autonoma, llevo asi 4 años. mi beca es de 6000 euros. y no de 600.

Tengo que hacer alegación? ... pero en la página del minsiterio pone 15 dias despues de recibir la notificación. Y yo no he recibido nada, solo un pago en mi cuenta.

Fuck! me veo sin beca. mañana llamare al ministerio. Esto es un cachondeo, ningun año me habia pasado nada igual. hace tres años era una maravilla en rapidez.. pdf... e ingreso perfecto.

Alguien me puede ayudar?

Gracias

Por otros foros veo que hay varios que han recibido una cuota inferior a la que esperaban, sin tener el pdf para alegar.

Alguien sabe algo?
ro12 escribió:
ro12 escribió:Pedrobe a ver que piensas sobre mi caso, entre en el M.E. el 19/11 y he tenido dos modificaciones, una el 21/11 y la segunda el 4/12 y desde entonces ahi sigue, sin modificaciones ni pdf ni nada, crees que esta denegada??yo lo empiezo a pensar y si es asi cuanto antes lo notifiquen mejor. Gracias de antemano

Yo no se pero los del 4 y 5 estamos atascados...
neeuus93 escribió:
ro12 escribió:

Tu también así????yo ya no sé ni qué pensar....
PEDROBE:soy del club 22/11 m.e y modificaciones 20/11 5/12y10/12 que nos ingresaron el dinero de la beca, el dia de la loteria el 22/12 y aunque me toco el gordo ese dia. todavia ni rastro de PDF,ni se mueve la pagina del m.e se ha quedado con la ultima modificacion. la del dia 10.por que no los mandan si estan mandando posteriores. TU SABES ALGO...... contesta por favor. y FELIZ AÑO .

Yo entre al ME el 27 y el día 15 me salió que el 5 mi beca estaba resuelta y a los dos días volvió a tramite en el M.E a fecha de día 5. Desde entonces no se nada
Jesus Fernan escribió:

+1000!!
neeuus93 escribió:

Yo entre al ME el 27 y el día 15 me salió que el 5 mi beca estaba resuelta y a los dos días volvió a tramite en el M.E a fecha de día 5. Desde entonces no se nada

Yo entré en el ME el 19/11 y tuve la última modificación el 4/12 pero no me a cambiado a resuelta ni nada, ahí sigue...nose
Para Pedrobe

sobre el art. 19 que hace referencia a la duración de la condición de becario, es bastante ambiguo

En mi caso soy estudiante de teleco y he recibido 4 becas, por lo que:
a)tengo derecho a 5+2 becas
b) al ser mi octavo no puedo recibir beca al haber superado los 7 años
neeuus93 escribió:
ro12 escribió:
ro12 escribió:
Pedrobe a ver que piensas sobre mi caso, entre en el M.E. el 19/11 y he tenido dos modificaciones, una el 21/11 y la segunda el 4/12 y desde entonces ahi sigue, sin modificaciones ni pdf ni nada, crees que esta denegada??yo lo empiezo a pensar y si es asi cuanto antes lo notifiquen mejor. Gracias de antemano

Hola, yo también estoy en la misma situación. Saludos compañeros de espera.
Mis modificaciones son:
Entrada al ME 14/12/2012 9:28
1°modificacion 14/12/2012 9:51
2°modificacion 19/12/2012 14:32
3° modificacion 20/12/2012 14:06
Ya tengo todas no? Estare para el 2 o 3 de enero no? Esperemos k si :)
Soth666 escribió:neeuus93 escribió:
ro12 escribió:
ro12 escribió:
Pedrobe a ver que piensas sobre mi caso, entre en el M.E. el 19/11 y he tenido dos modificaciones, una el 21/11 y la segunda el 4/12 y desde entonces ahi sigue, sin modificaciones ni pdf ni nada, crees que esta denegada??yo lo empiezo a pensar y si es asi cuanto antes lo notifiquen mejor. Gracias de antemano

Tranquilos que es posible que no hayan llegado los datos de otros ministerios,seria para procuparse si se hubiese atascado en una modificacion
juacabsal escribió:Para Pedrobe

sobre el art. 19 que hace referencia a la duración de la condición de becario, es bastante ambiguo

juacabsal escribió:
juacabsal escribió:Para Pedrobe

a
(mensaje borrado)
Gracias pedrobe, confiemos en que sea eso. Y feliz año.
pedrobe escribió:
ro12 escribió:
ro12 escribió:

Tranquilos que es posible que no hayan llegado los datos de otros ministerios,seria para procuparse si se hubiese atascado en una modificacion

Cuantas llevo? el dia de entrada cuenta?
Gracias pedrobe yo k soy de 30 11 con cuatro la daba por pedida asi ya tengo una esranza
Mi solicitud sólo tiene una modificación el 12-12-12, pero el estado continua en presentada.

¿Puede que esté en trámite en M.E?
juacabsal escribió:Mi solicitud sólo tiene una modificación el 12-12-12, pero el estado continua en presentada.

¿Puede que esté en trámite en M.E?

Buena pregunta porque hay por aquí más gente que ha tenido alguna modificación y sigue "presentada". En mi caso, yo ya llevo seis y no tengo ni idea de por dónde anda porque cuando intenté contactar con mi universidad, no hubo manera de localizarlos. Una de ellas fue también el 12, esa fue la cuarta, luego he tenido dos más.
Yo también entré en el M.E el día 13/12/2012, con dos modificaciones, la del 19 y la del 20 de diciembre, pero en el acceso al trámite, me aparece como presentada en el estado, mientras al principio me pone, estado: en trámite en el M.E
Pues... yo también estoy un poco plof! Entre en el ME el 30/11/12 y tuve modificaciones el 10/12 y 12/12 y ahí me he quedado, atascada, parada... Ya no se que pensar... podeis decirme algo que me anime??? Es que a casi toda la gente de mi clase que solicitó beca ya se la han ingresado, y el año pasado y el anterior por estas fechas ya la tenia ingresada, también es verdad que mi situación económica este año ha cambiado yo ahora estoy en paro y mi padre jubilado. No se qué pensar... :-(
neeuus93 escribió:
pedrobe escribió:
ro12 escribió:
ro12 escribió:

Cuantas llevo? el dia de entrada cuenta?

Gracias Pedrobe...ya son dos los q nos an dicho lo dwl
Atraso en el papeleo los d nuestra entrada...
Haber si entramos en algun pago y nos calmamos
Clauvet escribió:
Malva90 escribió:¡¡Hola!! Yo estudio segundo de grado en la ULE, el año pasado aprobé (y con nota) el 100%, solicité una beca general y llevo casi dos meses leyendo asiduamente este foro.
Hice la beca en septiembre, me entró en el M.E el 23 de noviembre y me la revisaron el 28 de nov, el 5 de diciembre y el 10 de dic, así que tenía claro que viendo otros casos me tocaba cobrar esta semana pero como soy de Bankia hasta el lunes no se reflejaría y como me tuve que ir fuera para estar con mi familia no vine a enterarme de la movida hasta hoy... Tengo un ingreso de solo 230 euros y no entiendo nada, yo respirando tranquila con la idea de que ya tendría los dos mil y pico euros que esperaba (¡y que necesito!) y me salen con esto.
Hace unos 4 años hice dos cursos con el plan antiguo (luego lo dejé por motivos de salud) y para el primero me dieron una beca de 2700 euros netos después de restar matrícula, tasas, etc. y mi situación no ha cambiado ni un ápice, así que no sé a qué se debe esto y el caso es que necesito ese dinero para poder seguir estudiando :-? La diferencia es abismal y la página del ministerio está colgada, ah y como los demás, del PDF ni rastro y para colmo en la unidad de becas no responde al teléfono ni Rita, así que supongo que solo me queda irme para León y personarme allí mismo.... como me sobra el dinero para andar cogiendo autocares cada 2x3 [enfado1]
Perdonad si ya habeis tocado este tema, pero llevo fuera 4 días y no tengo opción de leer lo más reciente.
Mi preguntas son a qué se debe esa cantidad, si tengo que reclamar o si mañana 27 de diciembre recibiré el resto.
Gracias a los resposables de este foro, me habeis ayudado mucho en este proceso.
Hola!Yo también soy de la ULE.Yo no sé porque te han podido ingresar sólo eso, pero si te puedo decir que durante las vacaciones no te molestes en ir a la unidad de becas porque ellos también están de vacaciones (yo un año también fui hasta allí y me quedé con toda la cara).Y también que el día que vayas, procura no hablar con una tal MariLuz,q está en la mesa según entras a la izquierda, porque es bastante desagradable y no te ayuda nada.La mujer q está s la derecha te lo explica todo super bien y es muy simpática y te ayuda con las alegaciones.Suerteeee

Clauvet, perdona que haya tardado tantos días en darte las gracias por contestarme pero a parte de no haber tenido acceso a internet, he estado muy desmoralizada. Sé muy bien de que me hablas, si yo te contara... en otros procesos he tenido muchos problemas con varias de las personas que atienden en el Rectorado y no solo en la unidad de becas, seguiré tu consejo e iré cuando pase el periodo de vacaciones, a ver si me atiende "la mujer de la derecha" que ya conozco ;)
Bhu, el problema de los que tenemos que alegar por no haber recibido lo que nos corresponde es que tenemos que esperar a que lleguen los PDF y ver porqué nos han dado una cantidad errónea, pero no llegan y es tiempo que perdemos para recibir lo que es justo y lo que necesitamos [triston]
Hola a todos, soy nueva por aquí.
En primer lugar, muchas gracias por el trabajo que hacéis, es genial contar con un sitio donde compartir información y las angustias de las becas :p
Al igual que algunos de vosotros, yo también entré al M.E. el 13/12, con modificaciones el 19/12 y el 20/12. Si la modifican al menos otra vez más, ¿se supone que la conceden? Los que estéis en esta situación, ¿podríais avisar si os la modifican por 3º vez, por favor? Os lo agradecería mucho!
Ánimo a todos, que ya queda menos :)
Vickyrs escribió:Buenos días, estoy desesperada, no he tenido NINGUNA modificación desde que la presenté el 19/09
Con la falta que me hace... soy de la UCLM, Pedrobe puede decirme por qué aún no la han tocado?

Gracias, un saludo

Lo subo, si alguien me puede ayudar lo agradecería, estoy preocupada..
Vickyrs escribió:
Vickyrs escribió:Buenos días, estoy desesperada, no he tenido NINGUNA modificación desde que la presenté el 19/09
Con la falta que me hace... soy de la UCLM, Pedrobe puede decirme por qué aún no la han tocado?

Gracias, un saludo

Tranqulizate, que es normal.aun hay miles de becas por mirar.
pedrobe escribió:
Vickyrs escribió:

Gracias, un saludo

Tranqulizate, que es normal.aun hay miles de becas por mirar.

Muchas gracias por tu respuesta, eso quiere decir que hasta que me la concedan puedo esperar sentada no?... el año pasado en estas fechas ya tenía alguna modificación y me ingresaron el dinero a finales de febrero, así que no me quiero ni imaginar...
Ani___ta escribió:A mi hoy no me ha cambiado de momento, tengo la 2modificacion el 19.
0505 ya que vmos a la par, te ha cambiado hoy?

[agggtt] Seguimos igual, hay que tener otra, sino es preocupante
Despues de las fiesta de fin de año ,la cosa ira mas rapida,muchos han cogido vacaciones por navidad y hay menos plantilla.
Pedrobe porfavor me puedes decir porque los del 5/12 con modificacion el 10 y 12 no avanza y otras posteriores si,
un saludo y gracias por tu paciencia,
18340 respuestas