Becas MEC 2012/2013 [UNIVERSITARIOS]

el codigo de solicitud sirve para algo? es decir, sirve para saber si estás en un grupo o otro de revisiones? un saludo y gracias
Yo tengo en el codigo el numero ochenta y algo,y ahi sigo,asi q no creo.... :(

Tmb ando con la ultima modi alas 16.50 h jeje
Hola chicos, tengo una duda después de haber leído algunos de los mensajes del foro, espero que alguien me las sepa resolver:
¿Se necesita aprobar el 90% de los créditos para este curso (estudio Traducción) o tener más de un 6.5 de media? ¿o lo del 90% es para el curso que viene? Estoy oyendo de todo y ya no sé a quién hacer caso :( En mi caso tengo un 7 de media, pero llevo dos pendientes de anteriores cursos (como un 87% aprobado del total o algo así) :( Además la fecha de mi última modificación es el 15 de octubre... eso es mala señal, no?
Feliz 2013!
Hola a todos, soy nuevo por estos lares. Estoy preocupado porque otros años a estas alturas ya me habían pagado la beca. Mi situación hasta el momento es:

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad --> 21/11/2012 10:57
En trámite en el M.E. --> 26/11/2012 18:57
Última Actualización --> 05/12/2012 13:19

Estado: En trámite en el M.E. Fecha creación: 21/11/2012 Fecha confirmación: Fecha registro: Fecha última modificación: 05/12/2012 Observaciones:

Alguien que sepa de esto, como Pedrobe, me puede ayudar??? :)
Muy buenas!

Aunque es la primera vez que escribo, os llevo siguiendo un tiempo y ahora me ha pasado algo extraño y requiero de vuestro consejo. Jajaja.
A ver, yo he tenido "En trámite en M.E." desde el 22/11, con una modificación el 10/12, hasta hoy que han habido dos actualizaciones: 1) a "Propuesta para concesión" 21/12 y luego ha vuelto a "En trámite en el M.E." 21/12. ¿Alguien sabe qué ha pasado aquí? xDD

Muchas gracias y Feliz Año Nuevo!!
eus_get escribió:Hola a todos, soy nuevo por estos lares. Estoy preocupado porque otros años a estas alturas ya me habían pagado la beca. Mi situación hasta el momento es:

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad --> 21/11/2012 10:57

Estado: En trámite en el M.E. Fecha creación: 21/11/2012 Fecha confirmación: Fecha registro: Fecha última modificación: 05/12/2012 Observaciones:

Has mirado tu cuenta bancaria? Se han pagado las becas antes de mandar la resolucion.

Has estado mirando las modificaciones que has tenido desde la fecha de creacion hasta la ultima modificacion?
Neus y todos los del 4 y 5 que nos cambió a Resuelta...

El día 19 me volvió al estado de trámite en la uni y hoy me ha aparecido modificación a día 21 de vuelta al ME.

Espero tener buenas noticias pronto....
No desespereis.....

Saludos y ánimos!!
Conrado_Ego escribió:Muy buenas!

Aunque es la primera vez que escribo, os llevo siguiendo un tiempo y ahora me ha pasado algo extraño y requiero de vuestro consejo. Jajaja.
A ver, yo he tenido "En trámite en M.E." desde el 22/11, con una modificación el 10/12, hasta hoy que han habido dos actualizaciones: 1) a "Propuesta para concesión" 21/12 y luego ha vuelto a "En trámite en el M.E." 21/12. ¿Alguien sabe qué ha pasado aquí? xDD

Me da que estan teniendo problemas para mandar las notificaciones.... se me ocurre que el dia 2 te pueden pagar ya o si no lo han hecho ya.. has mirado el banco?

Propuesta para concesion se genera automaticamente cuando mandam el pdf... sabiendo lo que expones y que no mandam resoluciones me da que tienen problemas. esto solo nos lo podra confirmar pedrobe
lidita escribió:Neus y todos los del 4 y 5 que nos cambió a Resuelta...

El día 19 me volvió al estado de trámite en la uni y hoy me ha aparecido modificación a día 21 de vuelta al ME.

No desespereis.....

Saludos y ánimos!!

Que suerte, porque la mia siguen estancanda en el dia 5 y en trámite del ME
hindfaf escribió:
nightingale escribió:Gente! De los q estamos metidos por aqui, hay gente con las 3 modificaciones ya, o la mayoria estamos en dos modificaciones esperando nuestra tercera???

A mi me entro el 14, y tuve modificacion el mismmo dia, pr lo que tengo 14,19,20, ya tengo las 3! :)

Creo que la mayoria tenemos las modificaciones del 19 y 20 y estamos esperando la tercera, soy de la UMA, a ver a esto que le queda!
Alguien de modificacion 19, 20 ha tenido hoy la tercera?
largostias escribió:

No desespereis.....

Saludos y ánimos!!

Enorabuena... Yo tambien sigo parado en el dia 5..
acabo de ver un comentario aqui arriba que dice manu q desde la fecha de creacion..yo estoy en trámite en el me pero en fecha de creación me pone 26/11,puede ser eso ya una modificacion??ais me kedaria la mar de trankila,manu si me puedieras responder!GRacias y feliz año para todos xikoss!!!
pedrobe escribió:Os deseo que paseis una noche muy feliz,salir y divertiros,olvidaros por una noche de las becas y el dia 2 al ataque otra vez
ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa

◕▄███▄◕──◕▄██▄◕──◕▄███◕◕.█████◕
◕▀──██◕─◕██──██◕───◕██◕────███◕
◕──██◕──◕██──██◕───◕██◕─◕█████◕
◕─██◕───◕██──██◕───◕██◕─◕──███◕
◕█████◕─.◕▀██▀◕───.◕▄██▄◕◕.█████◕
Te deseo lo mismo para la noche y lo mejor para el año que viene y para todos los demás (los años). Os merecéis todo lo mejor, sois una pandilla de buenas personas. Muchas gracias.
manuredovan escribió:
eus_get escribió:Hola a todos, soy nuevo por estos lares. Estoy preocupado porque otros años a estas alturas ya me habían pagado la beca. Mi situación hasta el momento es:

Has mirado tu cuenta bancaria? Se han pagado las becas antes de mandar la resolucion.

Has estado mirando las modificaciones que has tenido desde la fecha de creacion hasta la ultima modificacion?

He mirado mi cuenta y nada de nada. Lo de las modificaciones no se a que te refieres pero lo que he puesto arriba es lo único que encuentro. En las fechas que no hay nada es porque no me aparece nada!! :(
CarolaynOnline escribió:Alguien de modificacion 19, 20 ha tenido hoy la tercera?

Nada de nada
Buenas de nuevo... pues allá vamos...

Entrada en el me 13/12

Primera modificación 18/12
Segunda modificación 19/12

(NO sé si hubo más modificaciones porque no estuve todo el día encima mirando a ver si había doble modificación el mismo dfía...)

Pero alguien con mismas modificaciones o similares y ya ha tenido la tercera?
Conrado_Ego escribió:Muy buenas!

Yo creo que esos errores los comete algun becario inexperto
xere06 escribió:
hindfaf escribió:
nightingale escribió:Gente! De los q estamos metidos por aqui, hay gente con las 3 modificaciones ya, o la mayoria estamos en dos modificaciones esperando nuestra tercera???

A mi me entro el 14, y tuve modificacion el mismmo dia, pr lo que tengo 14,19,20, ya tengo las 3! :)

Creo que la mayoria tenemos las modificaciones del 19 y 20 y estamos esperando la tercera, soy de la UMA, a ver a esto que le queda!

Holaaaa, a mi me entro el 18. Y tengo una modificación el 19 y otra el 20. A ver si nos llega prontito la tercera

Feliz año a todos!!!
Y a Manu y a Pedrobe sobre todo, espero que paséis una muy buena noche.
¿Alguien sigue en mi misma situación?. Sigue poniéndome que la beca está Presentada...
Así, sin más. Soy de Madrid y en Selectividad saque un 5,4 en la fase general y sumándole la específica llegue al 7,8.
He oído que que si no llegabas al 5,5 en la general no te la dan de fijo. ¿Eso es verdad?. Mis padres están divorciados y todo...
Me la han dado siempre... Por favor necesito respuesta a las dos preguntas, gracias. Un saludo y feliz salida y entrada de año !
Luna2712 escribió:
Feliz año a todos!!!
Y a Manu y a Pedrobe sobre todo, espero que paséis una muy buena noche.

Muchas gracias maja, un beso!!
Hoy e recibido en el banco un ingreso de 3500€ del mec pero a mi no me ha llegado pdf que me diga que estoy becado. ¿Esto es normal?
BeaBBB escribió:Hola chicos, tengo una duda después de haber leído algunos de los mensajes del foro, espero que alguien me las sepa resolver:
¿Se necesita aprobar el 90% de los créditos para este curso (estudio Traducción) o tener más de un 6.5 de media? ¿o lo del 90% es para el curso que viene? Estoy oyendo de todo y ya no sé a quién hacer caso :( En mi caso tengo un 7 de media, pero llevo dos pendientes de anteriores cursos (como un 87% aprobado del total o algo así) :( Además la fecha de mi última modificación es el 15 de octubre... eso es mala señal, no?
Feliz 2013!

Para que te den la beca este año, el año pasado deberías haber aprobado el 90% de los créditos (si estabas matriculada de 60 créditos). Si estabas matriculada de menos de 60 créditos, osea una matricula parcial, tendrías que haber aprobado el 100%. Lo de tener en cuenta el 6,5 de media es para el año que viene...
HPR22 escribió:Hoy e recibido en el banco un ingreso de 3500€ del mec pero a mi no me ha llegado pdf que me diga que estoy becado. ¿Esto es normal?

Si -.-
HPR22 escribió:Hoy e recibido en el banco un ingreso de 3500€ del mec pero a mi no me ha llegado pdf que me diga que estoy becado. ¿Esto es normal?

Que modificaciones tenias?
manuredovan escribió:

Si -.-

¿Sabeis cuanto tardaré en recibir el pdf?

Aiss ya te hago yo el favorr, me haces una trasferencia de los euretes y la guardo yo hasta q te manden pdf jijijijiji. Enhorabuena!!! Y si,es normal, llegan los ingresos antes que las resoluciones!

Aprovecho ya, feliz año a todos y a ver si el 2013 es algo mejor para todos!!
jitofutsal escribió:¿Alguien sigue en mi misma situación?. Sigue poniéndome que la beca está Presentada...
Así, sin más. Soy de Madrid y en Selectividad saque un 5,4 en la fase general y sumándole la específica llegue al 7,8.
He oído que que si no llegabas al 5,5 en la general no te la dan de fijo. ¿Eso es verdad?. Mis padres están divorciados y todo...
Me la han dado siempre... Por favor necesito respuesta a las dos preguntas, gracias. Un saludo y feliz salida y entrada de año !

Es cierto, si es tu primer año de becario universitario, necesitas una nota de 5,5 en la fase general. Lo siento.
jitofutsal escribió:¿Alguien sigue en mi misma situación?. Sigue poniéndome que la beca está Presentada...

Esto es lo que pone en el BOE:

Artículo 18. Rendimiento académico en el curso anterior.
1. Quienes, estando en posesión del título de bachillerato accedan a la universidad mediante la prueba de acceso y se matriculen por primera vez de de primer curso de estudios de Grado, deberán acreditar una nota de acceso a la Universidad de 5,50 puntos, con exclusión de la calificación obtenida en la fase específica, es decir, dicha nota de acceso se calculará conforme a la fórmula 0,6 NMB + 0,4 CFG. En las demás vías de acceso a la universidad también se requerirá una nota de 5,50 puntos en la prueba o enseñanza que permita el acceso a la universidad.

Así que parece que necesitas un 5,5 en la fase general...
eus_get escribió:
manuredovan escribió:

He mirado mi cuenta y nada de nada. Lo de las modificaciones no se a que te refieres pero lo que he puesto arriba es lo único que encuentro. En las fechas que no hay nada es porque no me aparece nada!! :(

Yo entré en el ME el día 31/11 y estoy en tu misma situación, hace unos días en llamé al ministerio y me dijeron que es porque el ministerio de hacienda no les ha volcado los datos para seguir gestionando las becas, no se a que esperan.

Muchos ánimos a todos y FELIZ 2013!!
ARC22993 escribió:

Es cierto, si es tu primer año de becario universitario, necesitas una nota de 5,5 en la fase general. Lo siento.

Hay alguna posibilidad de recurrir y que te la concedan si expresas tus negativas condiciones económicas, etc..?

Hasta hace nada estaba cagada pensando que estaba en tu misma situación. Eché la beca por si acaso pero pensando que no me la darían porque saqué en selectividad en la fase general un 5,68, pero haciendo la media con bachiller se quedaba en un 5,45... y cuando entré en el ME pensé que sería un error, y resulta que es que no cuenta la media con bachi, e igual que tú, padres divorciados y en paro uno. Si no has sacado más de un 5,5 EN LA FASE GENERAL me temo que no te la darán >_<, en cualquier caso mucha suerte.
CarolaynOnline escribió:Alguien de modificacion 19, 20 ha tenido hoy la tercera?

Yo tengo esas modificaciones y anteriormente al 19, tengo una el 14. Pero hoy no se ha modificado nada.
Sinceramente, creo que lo mejor es no mirar nada hasta el dia 2. (Aunq yo la miraré cada 2x3 :) )
Zet4 escribió:

Yo tengo esas modificaciones y anteriormente al 19, tengo una el 14. Pero hoy no se ha modificado nada.
Sinceramente, creo que lo mejor es no mirar nada hasta el dia 2. (Aunq yo la miraré cada 2x3 :) )

Pues tu quizás cobres el 2 al tener 3 modificaciones. Ellos tienen 2.
Zet4 escribió:

Bueno si hoy ya no cambia, mañana y pasado sera fin de semana para el sistema asik hasta el jueves 3 nanai [mad]
para los que tenemos todavía en presentada, cuando nos puede cambiar, porque digo yo, que esto llega a quemarte, maldito sea el dinero. deberia ser como los ajos que de un año para otro que no sirviera. [+furioso]
Para presentar la alegación hace falta el pdf (resolucion) no? mi beca sigue desde el 4/12 en el trámite en el M.E. y no he recibido ni pdf ni nada me va a dar algo [mad]
por lo menos ya la tienes en el mec, pero la mía como muchos mas aun la tenemos en presentada
largostias escribió:

No desespereis.....

Saludos y ánimos!!

La mia sigue igual. Creo que la tengo denegada. A alguien le han denegado la beca por requisitos academicos?
DollySteak escribió:

Hasta hace nada estaba cagada pensando que estaba en tu misma situación. Eché la beca por si acaso pero pensando que no me la darían porque saqué en selectividad en la fase general un 5,68, pero haciendo la media con bachiller se quedaba en un 5,45... y cuando entré en el ME pensé que sería un error, y resulta que es que no cuenta la media con bachi, e igual que tú, padres divorciados y en paro uno. Si no has sacado más de un 5,5 EN LA FASE GENERAL me temo que no te la darán >_<, en cualquier caso mucha suerte.

Y vaya alegría que nos dió, ¿eh? :p
TRoPeZoiDe escribió:
DollySteak escribió:

Y vaya alegría que nos dió, ¿eh? :p

No cantemos victoria... Sigo con la última modificación el 12 de diciembre, esto es un sufrimiento.

PD: Hola churri ;)
Des_esperando escribió:
eus_get escribió:
manuredovan escribió:

Yo entré en el ME el día 31/11 y estoy en tu misma situación, hace unos días en llamé al ministerio y me dijeron que es porque el ministerio de hacienda no les ha volcado los datos para seguir gestionando las becas, no se a que esperan.

Muchos ánimos a todos y FELIZ 2013!!

Habrá que esperar ... FELIZ AÑO A TODOS!! [fies] [beer]
MarkinhoFCB escribió:Gente de la UJI, yo ya la tengo "En trámite en el M.E.".

Me alegra saber que ya se estan moviendo!
GRÁFICO - Mi beca aun sigue en presentada después de unos meses ¿Por qué?http://www.dudasbecasmec.com/2012/12/mi-beca-aun-sigue-en-presentada-despues.html
Hola! Me paso para desearos un feliz 2013 a tod@s los becari@s!!

En especial a Pedrobe y Manu por su inestimable ayuda aquí en el foro, que hacéis un enorme trabajo resolviendo dudas y ayudando a tod@s ;)

También me gustaría dar una mención especial a la página dudasbecasmec y sus responsables, la cual también ayuda muchísimo en la resolución de dudas, etc...

Y eso, que la entrada y todo el año sea muy bueno, y a esperar las becas (yo incluido, xD)
No te preocupes, nos dijo el gran PEDROBE que en nuestro caso t debes de preocupar si solo hay una modificacion.
En nuestro caso llevamos dos ya superadas esperamos la tercera que es la orden de pago osea que si hubieras tenido
algun problema con hacienda te la hubieran denegado antes y academicos no hubieras pasado dos modificaciones digo yo!!
Además el retardo se explica a unos papeles atrasados dicho por PEDROBE Y MADRE PREOCUPADA.
Con todo esto y sin mas que decir sigo siendo optimista y os deseo a todos que lo seais
FELIZ 2013 A TODOS Y NO OS PREOCUPEIS MAS DE LAS BECAS SINO DE ESTAR AGUSTO CON LAS FAMILIAS

HOY ES UN GRAN DIA
manuredovan escribió:
Zet4 escribió:

Pues tu quizás cobres el 2 al tener 3 modificaciones. Ellos tienen 2.

El 2 de que mes? xD

Yo tengo ultima modificación del 20/12 no se si antes cambió porque no estuve atento y en el histórico solo me salen dos entradas del 13/12 la primera con hora 00:00 y la otra más tarde.
Estado: Presentada
Fecha creación: 04/10/2012
Fecha confirmación: 04/10/2012
Fecha registro:
Fecha última modificación: 12/12/2012
Observaciones:

Me preocupa que desde el 12 no haya tenido una modificación.¿Puede que haya sido resuelta?
a mi me entro el 5/12 y tengo de modificaciones del 10/12 y el 13/12 , alguien mas en mi misma situación? estoy viendo que ha gente que le ha entrado mas tarde ya ha tenido las 3 modificaciones
Estado: Presentada
Fecha creación: 04/10/2012
Fecha confirmación: 04/10/2012
Fecha registro:
Fecha última modificación: 12/12/2012
Observaciones:

Me preocupa que desde el 12 no haya tenido una modificación.¿Puede que haya sido resuelta?
18340 respuestas