Becas MEC 2012/2013 [UNIVERSITARIOS]

Muchos esperando la tercera modificacion....es de orden de pago y no de catastro casi seguro
Pedrobe indico que si en la primera modificacion la pasas...significa que hacienda no tiene pegas.
Osea que solo pueden fastidiar los requisitos academicos.
Mi verdadera preocupacion es un terreno de herencia que les dieron a mis padres y es lo unico que
puede fastidiarme. El terreno es ruinoso y esta en venta pero nada...espero q no me quiten mi beca
porque los requisitos academicos los paso con creces
yo estoy en tu misma situación en referencia en fechas
Estado de tramitación

Fecha

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad

20/11/2012 09:59

En trámite en el M.E.

21/11/2012 17:12

Modificacion: 28/11/2012

y 5/12/2012

Cuenta como dos superadas verdad? si alguien sabe con certeza cuando se mira el catastro que lo diga please
Una pequeña duda: ¿vosotros podéis acceder al histórico de tramitación, no? Es que en mi caso, cuando le doy a acceso al trámite, me sale que mi beca está presentada, cuando en realidad me sale en estado que está en el m.e. Significa esto algo... malo? Graciaas!
Achase escribió:Una pequeña duda: ¿vosotros podéis acceder al histórico de tramitación, no? Es que en mi caso, cuando le doy a acceso al trámite, me sale que mi beca está presentada, cuando en realidad me sale en estado que está en el m.e. Significa esto algo... malo? Graciaas!

Creo que eso le pasa a todo el mundo. yo ya he tenido 3 modificaciones en el ME, y mi estado es en trámite en el ME y dandole donde dices me pone presentada
Ameridio escribió:
Achase escribió:Una pequeña duda: ¿vosotros podéis acceder al histórico de tramitación, no? Es que en mi caso, cuando le doy a acceso al trámite, me sale que mi beca está presentada, cuando en realidad me sale en estado que está en el m.e. Significa esto algo... malo? Graciaas!

Creo que eso le pasa a todo el mundo. yo ya he tenido 3 modificaciones en el ME, y mi estado es en trámite en el ME y dandole donde dices me pone presentada

Buff gracias, es que como veo que mucha gente sabe las horas de las modificaciones estaba empezando a ponerme paranoica!

Y con eso de que si solo tienes una modificación hay que preocuparse... pues en mi caso nada ha cambiado económicamente de un año al otro y el año pasado me la concedieron. Y entré en gestión con la universidad el 19, el mismo 19 entre en el m.e y el 20 tuve una modificación. Así que no sé... voy a ponerme en plan zen porque ya me estoy sintiendo muy tensa ^^
Yo entré en el ME el 18/12 y he tenido ya dos modificaciones una el 19/12 y otra el 20/12.

Esperemos que pronto nos hagan la tercera!!

Feliz año!!
Muchos en la tercera modificacion

Mensajepor manoliyo11 Hoy 18:01
Muchos esperando la tercera modificacion....es de orden de pago y no de catastro casi seguro
Pedrobe indico que si en la primera modificacion la pasas...significa que hacienda no tiene pegas.
Mi verdadera preocupacion es un terreno de herencia que les dieron a mis padres y es lo unico que
puede fastidiarme. El terreno es ruinoso y esta en venta pero nada...espero q no me quiten mi beca

:-? La tercera es de OP, pero tienes que pasar la segunda que es donde estamos la mayoria aún sin pasarla , en el catastro entiendo yo.
si te pasas en terrenos o propiedades se te queda en la segunda. Si no es asi que alguien me explique
1º---Haccienda
2ª----Catastro
3º---Orden de Pago
0505 escribió:Muchos en la tercera modificacion

Mensajepor manoliyo11 Hoy 18:01

:-? La tercera es de OP, pero tienes que pasar la segunda que es donde estamos la mayoria aún sin pasarla , en el catastro entiendo yo.
si te pasas en terrenos o propiedades se te queda en la segunda. Si no es asi que alguien me explique
1º---Haccienda
2ª----Catastro
3º---Orden de Pago

pues señores... yo no tengo ni casas... ni pisos... ni terrenos... ni nah... y ahí sigo atascada... en la segunda modificación... xD Yo creo que están esperando una remesa buena para hacer las ordenes de pago juntas.... han juntado a los de la semana del 11 hasta la semana del 20 por lo menos xD
Yo sigo en la primera el día 14, entró el 13. Me preocupa no haber tenido ninguna más y los de esa fecha sí. Por otro lado, veo que hay más gente así de la UNED también, mi universidad.

¿Alguna idea?
Yo solo he tenido una modificacion el día 23 de Noviembre y nada mas! Estoy haciendo un master en Sevilla. Nose si a los que hacemos master nos dejan para el final o sólo soy yo el que está en esta situación.
Alguien que sepa algo que me diga porfi!! [boing] [boing]
belouati86 escribió:Yo solo he tenido una modificacion el día 23 de Noviembre y nada mas! Estoy haciendo un master en Sevilla. Nose si a los que hacemos master nos dejan para el final o sólo soy yo el que está en esta situación.
Alguien que sepa algo que me diga porfi!! [boing] [boing]

Cual es tu ESTADO? En la pagina del ME.
Código solicitud: 6375764
Estado: Presentada
Fecha creación: 16/08/2012
Fecha confirmación: 01/09/2012
Fecha registro:
Fecha última modificación: 23/11/2012
Observaciones:
Si ya has tenido dos modificaciones decís que es sólo cuestión de que te paguen o qué?
belouati86 escribió:Código solicitud: 6375764
Fecha registro:
Observaciones:

Estás en presentada... si reunes los requisitos académicos... ve a reclamar a tu universidad para que "muevan el culo". pero si, las suelen dejar para el final (no se la razón).
esperare una semana mas y si no veo movimiento ire a ver que pasa, porque me tiene un poco preocupado. Se de gente que hace master que ya la tiene en tramite [360º]
No se si te servirá pero yo soy de máster y he tenido dos modificaciones. Estudio en la Universidad Politécnica de Valencia.
naresp escribió:No se si te servirá pero yo soy de máster y he tenido dos modificaciones. Estudio en la Universidad Politécnica de Valencia.

Cada universidad las gestiona de una manera determinada, cada una tiene sus políticas.. Pero por norma general, suelen dejar los master para el final, no me preguntes porque pero es lo que he visto estos 3 años
belouati86 escribió:esperare una semana mas y si no veo movimiento ire a ver que pasa, porque me tiene un poco preocupado. Se de gente que hace master que ya la tiene en tramite [360º]

Si te sirve de "consuelo", yo también soy de máster, estoy en Córdoba y sigo como "presentada" a pesar de que han abierto mi expediente unas pocas de veces. No sabía yo que mis notas les iba a impactar tanto como para mirarlas cada dos por tres, sobre todo, porque no hay nada que impacte en ellas, jejeje

P.D: ¡¡¡¡Feliz año!!!!
kayliah como sabes que te han estado mirando las notas?
manuredovan escribió:
Fecha registro:
Observaciones:

Estás en presentada... si reunes los requisitos académicos... ve a reclamar a tu universidad para que "muevan el culo". pero si, las suelen dejar para el final (no se la razón).

Yo también soy estudiante de la US, y aunque no soy estudiante de máster, estoy en una situación similar.
Espero que sólo signifique falta de diligencia
Hola chicos, me registro en el foro para decirles que miréis vuestras cuentas bancarias. A pesar de que aun salga En Trámite en la web del Ministerio (así como los portales de alumnos en las distintas universidades, la mia ULL), a la gente ya se le ha ido ingresando el dinero desde el viernes pasado.

Todos mis amigos y pareja ya la han recibido (menos yo, por lo que sospecho que este año no tengo ese derecho y me lo han denegado), así que id al banco o en la web y comprobad.

Vuelvo a decir que yo estudio en la Universidad de La Laguna en Tenerife por si el dato es relevante.

Un saludete
Podrias contestarme en mi caso si he superado el catasteo?
En la pagina 701 viene mi situacion...pero la repito

Entre en organo provincial 20/11
En el mec 21/11
Primera modificacion 28/11
Segunda 5/12

Eso es que ya he superado la segunda verdad?
manoliyo11 escribió:Podrias contestarme en mi caso si he superado el catasteo?
En la pagina 701 viene mi situacion...pero la repito

Entre en organo provincial 20/11
En el mec 21/11
Primera modificacion 28/11
Segunda 5/12

Eso es que ya he superado la segunda verdad?

Te vale mi contestación? Si.
Graciaa...!! Si he superado el catastro me la dan seguro
Aunq sigamos.atascados. muchas gracias
manoliyo11 escribió:Graciaa...!! Si he superado el catastro me la dan seguro
Aunq sigamos.atascados. muchas gracias

Enhorabuena
juacabsal escribió:
manuredovan escribió:
Fecha registro:
Observaciones:

Yo soy de master de unizar y estoy en tramite en el ME desde el dia 13 con modifiaciones del 19 y 20... no se por que vais tan lentos...
Yo también soy estudiante de la US, y aunque no soy estudiante de máster, estoy en una situación similar.
Espero que sólo signifique falta de diligencia
Podrias decir el porque del retraso?
Hola,
soy nueva en el foro, estoy un pelin preocupadilla porque me voy de erasmus en febrero
y lo unico que veo en el estado de mi beca es lo siguiente : :o

En tramite en org. de gestion 21/12 00:00
En tramite en el M.E 21/12 13:24

Mi pregunta es , si me falta mucho para recibir la resolucion ? , soy de la UPM. :-|
Acabo de ver mi cuenta Santander y a día 31 he recibido el pago.Mi entrada y primera modificación fue el 13.Con segunda y última modificación el 14.
Mejor entrada de año,IMPOSIBLE.Mucha suerte a todos.Y gracias a Pebrobe y Manuredovan.
serena22 escribió:Hola,
soy nueva en el foro, estoy un pelin preocupadilla porque me voy de erasmus en febrero

Mi pregunta es , si me falta mucho para recibir la resolucion ? , soy de la UPM. :-|

Si no me equivoco, creo que ese es el último paso.
viguesa92 escribió:Acabo de ver mi cuenta Santander y a día 31 he recibido el pago.Mi entrada y primera modificación fue el 13.Con segunda y última modificación el 14.
Mejor entrada de año,IMPOSIBLE.Mucha suerte a todos.Y gracias a Pebrobe y Manuredovan.

El dia 2 sera el dia de pagos me mayor volumen,
ENTRADA EN ORGANO PROVINCIAL 20/11
ENTRADA EN MEC 21/11
MODIFICACION : 28/11
MODIFICACION 5/12

HE LEIDO POST DEL AÑO PASADO Y CON ESTAS CONDICIONES SE CONCEDIAN,
PERO ES NORMAL TANTO ATRASO...LA ULTIMA MODIFICACION FUE EL 5
CREES Q SE CONCEDERA?
Alguien sabe si en la primera modificacion del ME miran los requisitos acadmicos? Ya q los economicos los paso si o si...
Hola, buenos días a todos y feliz año nuevo.

Me he registrado en esta pagina porque veo que hay gente con criterio que sabe de que va el tema de las becas y como yo soy un poco ignorante necesitaría un poco de ayuda.

Estoy en 2º de un Grado Superior y también he recibido la beca el año pasado.
Este año mi beca aun sigue en: En trámite en el M.E.
Paso a tener este estado el día 10/12/12. Posteriormente sufrió una modificación y ahora mismo esta en 12/12/12.
De mis compañeros de clase, tres han recibido ya el dinero y sin recibir previo correo o mensaje al teléfono móvil. Lo curioso del caso es que sus estados en la pagina del ministerio sigue siendo el mismo que tengo yo y los demás compañeros de clase.
Me pondrían indicar que es lo que esta pasando? Osea...voy por el buen camino, por el malo? De los 3 que he nombrado anteriormente, yo presente la beca antes que ellos y también por orden de apellidos y nombres voy antes.... así que no se como actúa esta gente.
Lo de ''Tipo de solicitud: Alta'' es normal o no???
Vale soy un poco inútil (y pesada por añadidura) ya he encontrado el histórico de tramitación y me pone lo siguiente:

Estado de tramitación Fecha
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 19/12/2012 00:00
En trámite en el M.E. 19/12/2012 10:48

y luego me pone:
Estado solicitud: En trámite en el M.E. (Histórico de tramitación)
Última Actualización: 20/12/2012 15:31
Tipo Solicitud: Alta
Convocatoria: General - 2012/2013

Que yo sepa no he tenido más modificaciones, estoy bastante preocupada, me la han dado los dos años anteriores y nada ha cambiado y he aprobado el 100%... Es definitivamente mala señal sólo haber tenido una modificación en el M.E?

Siento la pesadez, feliz año nuevo!
Achase escribió:Vale soy un poco inútil (y pesada por añadidura) ya he encontrado el histórico de tramitación y me pone lo siguiente:

y luego me pone:

Que yo sepa no he tenido más modificaciones, estoy bastante preocupada, me la han dado los dos años anteriores y nada ha cambiado y he aprobado el 100%... Es definitivamente mala señal sólo haber tenido una modificación en el M.E?

Cuando la beca se encuentra en el ME, la página se actualiza a los 10 días, así que no puedes ver nada hasta 10 días después de que ocurra (si es que se actualiza claro...)
kocie escribió:
Achase escribió:Vale soy un poco inútil (y pesada por añadidura) ya he encontrado el histórico de tramitación y me pone lo siguiente:

y luego me pone:

Cuando la beca se encuentra en el ME, la página se actualiza a los 10 días, así que no puedes ver nada hasta 10 días después de que ocurra (si es que se actualiza claro...)

Sip, pero lo que me preocupa es que he leído que no es buena señal tener sólo una modificación en el M.E (como parece que es mi caso), y el 21 no tuve ninguna modificación, como otras personas de la misma fecha. Entonces no sé que pensar! :(
Hola a todos,

Yo tengo una duda,

Cuando entrais en el historico de tramitacion, os aparecen varias lineas (con las fechas de actualizacion)
o las fechas de actualizacion las vais apuntando vosotros?

El caso es que yo no se cuantas llevo, ya que tengo:

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 13/12/2012 00:00
En trámite en el M.E. 13/12/2012 13:52

Última Actualización: 19/12/2012 16:50

Pero entre estos dias no hay forma de saber si he tenido actualizaciones verdad?

Gracias!!!!
pedrobe escribió:
viguesa92 escribió:Acabo de ver mi cuenta Santander y a día 31 he recibido el pago.Mi entrada y primera modificación fue el 13.Con segunda y última modificación el 14.

El dia 2 sera el dia de pagos me mayor volumen,

Pedrobe, entonces se pagaran becas sin recibir el pdf?? yo soy de entrada en el mec el 11/12, y modificaciones el 18/12 (1º) y 19/12 (2º), yo y los que están en mi misma situación entraremos para los pagos del 2? o el 10? Muchas Gracias de verdad!
infdsc02 escribió:
serena22 escribió:Hola,

Si no me equivoco, creo que ese es el último paso.

Estoy igual que tu, el día 21 me cambió a en org. de gestión con fecha de día 21 y ayer me cambió en Tramite en el M.E. con fecha del 21 también. Y he tenido 1 modificación de hora creo. Ya cruzo los dedos!!
Me podeis contestar a mi tambien porfavor :(
Entré en el M.E el 7/12/12 con dos modificaciones el dia 10 y 12. Y desde entonces no se más nada. Lo raro es que hay ya muchos casos de gente que la han cobrado entrando más tarde en el M.E. A que se debe esto, por favor? graciassss
belouati86 escribió:kayliah como sabes que te han estado mirando las notas?

En realidad, me lo imagino porque supuestamente la universidad debe controlar tus notas antes de enviarle la solicitud al MEC pero este año, por lo visto, también el ministerio las revisa así que lo mismo mi universidad no ha hecho nada, sólo jugar con algún botoncito. Sea como fuere, ahí está mi solicitud, presentada como las vuestras a la espera de que le hagan un poquito de caso, jeje
Achase escribió:
kocie escribió:

y luego me pone:

Sip, pero lo que me preocupa es que he leído que no es buena señal tener sólo una modificación en el M.E (como parece que es mi caso), y el 21 no tuve ninguna modificación, como otras personas de la misma fecha. Entonces no sé que pensar! :(

ah por eso no te preocupes, algunos reciben su primera modificación al día siguiente, otros días más tarde, a otros se les queda parado por un tiempo...Si te sirve de consuelo, yo el año pasado estuve 1 mes en el ME antes de la primera modificación (y me la concedieron), y este año llevo desde el 14 sin modificación. Además no te preocupes si estos días no tienes cambios porque coincide con fin de semana los días 22/23
kocie yo soy de la misma tanda que tu creo, desde el 14 sin modificación jajaja cuando crees que tendremos ya el "parné"?
javi_cadista escribió:kocie yo soy de la misma tanda que tu creo, desde el 14 sin modificación jajaja cuando crees que tendremos ya el "parné"?

Otro mas que se une a los del 14 sin modificacion.
Y mis 3 compañeros de piso, que la entregaron a la vez que yo, tambien estan con la ultima modificacion el 14 y no han tenido mas.
Creéis que mañana tendremos ya la beca? ojala .... :D
Buenos días, en mi estado pone:

Histórico de trámitación de la solicitud de beca
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 29/10/2012 14:42
En trámite en el M.E. 22/11/2012 14:19
Propuesta para concesión 10/12/2012 13:46
En trámite en el M.E. 21/12/2012 12:41...

¿cómo se explica que vuelva a pasar de la propuesta para concesión, a trámite en el ME ???
18340 respuestas