Becas MEC 2012/2013 [UNIVERSITARIOS]

Gente!! Ayer hubo pagos! Corroboro lo dicho por Viguesa92.
Mi novia cobro ayer 31!! Se suponía que cobraban el 2 pero le ingresaron ayer. Entrada al ME el dia 10/12 y última modificacion el 14/12!!
Suerte a todos y feliz año nuevo!!
Buenas!!Feliz año nuevo a todos!!!
Soy nueva aqui y estoy un poco preocupada por la beca y aver si alguien me puede decir algo =))

Estado solicitud: En trámite en el M.E.
Última Actualización: 19/12/2012 11:30
Tipo Solicitud: Alta
Convocatoria: General - 2012/2013

Histórico de trámitación de la solicitud de beca
Estado de tramitación Fecha
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 17/12/2012 09:38
En trámite en el M.E. 18/12/2012 07:56
NinjillO escribió:Gente!! Ayer hubo pagos! Corroboro lo dicho por Viguesa92.
Mi novia cobro ayer 31!! Se suponía que cobraban el 2 pero le ingresaron ayer. Entrada al ME el dia 10/12 y última modificacion el 14/12!!
Suerte a todos y feliz año nuevo!!

Suerte para ella :)
Yo estoy igual, me entro el 10, ultima modificacion el 14... He entrado al banco... y nada.
:) pedrobe, una pregunta, mi hermana está este curso con el pfc; no cree q la den la beca ya que el otro año le quedaban pocas asignaturas y tambien puso el pfc, pero bueno la echó por si acaso.
Estaba con fecha del 21/12 en el Org de Gest Universid. y hoy con la misma fecha 21/12 ha pasado al M.E.
¿Eso quiere decir que los requisitos academico los ha superado?, ¿o no tiene porqué?. Ella estaba ilusionada, pero ya hablè con Manu y se q ha cambiado todo este año.

Contestame por favor.
Kukushka escribió:Buenas!!Feliz año nuevo a todos!!!
Soy nueva aqui y estoy un poco preocupada por la beca y aver si alguien me puede decir algo =))

Estado solicitud: En trámite en el M.E.
Última Actualización: 19/12/2012 11:30
Tipo Solicitud: Alta
Convocatoria: General - 2012/2013

Histórico de trámitación de la solicitud de beca
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 17/12/2012 09:38
En trámite en el M.E. 18/12/2012 07:56

Tu beca va bien de momento, pero te recomiendo que quites tu DNI y NOMBRE por si hubieran problemas!!

Un saludo
juacabsal escribió:Estado: Presentada
Fecha creación: 04/10/2012
Fecha confirmación: 04/10/2012
Fecha registro:
Fecha última modificación: 12/12/2012
Observaciones:

Me preocupa que desde el 12 no haya tenido una modificación.¿Puede que haya sido resuelta?

Pues yo sigo en presentada y con una única modificación el 21 de noviembre .... [buuuaaaa]
0505 escribió:Muchos en la tercera modificacion

Mensajepor manoliyo11 Hoy 18:01
Muchos esperando la tercera modificacion....es de orden de pago y no de catastro casi seguro
Pedrobe indico que si en la primera modificacion la pasas...significa que hacienda no tiene pegas.
Osea que solo pueden fastidiar los requisitos academicos.
Mi verdadera preocupacion es un terreno de herencia que les dieron a mis padres y es lo unico que
puede fastidiarme. El terreno es ruinoso y esta en venta pero nada...espero q no me quiten mi beca
porque los requisitos academicos los paso con creces

:-? La tercera es de OP, pero tienes que pasar la segunda que es donde estamos la mayoria aún sin pasarla , en el catastro entiendo yo.
si te pasas en terrenos o propiedades se te queda en la segunda. Si no es asi que alguien me explique
1º---Haccienda
2ª----Catastro
3º---Orden de Pago

yo tengo entendido que una vez que te ha salido ya la modificacion es que lo has superado, es decir, que si no superas catastro solo tienes una modificacion, por eso dijo Pedrobe que hay que preocuparse los que solo han tenido una modificacion. en resumen, creo que la modificacion refleja que SI has pasado esa fase.
xere06 escribió:
0505 escribió:Muchos en la tercera modificacion

Mensajepor manoliyo11 Hoy 18:01
Muchos esperando la tercera modificacion....es de orden de pago y no de catastro casi seguro
Pedrobe indico que si en la primera modificacion la pasas...significa que hacienda no tiene pegas.
Osea que solo pueden fastidiar los requisitos academicos.
Mi verdadera preocupacion es un terreno de herencia que les dieron a mis padres y es lo unico que
puede fastidiarme. El terreno es ruinoso y esta en venta pero nada...espero q no me quiten mi beca
porque los requisitos academicos los paso con creces

:-? La tercera es de OP, pero tienes que pasar la segunda que es donde estamos la mayoria aún sin pasarla , en el catastro entiendo yo.
si te pasas en terrenos o propiedades se te queda en la segunda. Si no es asi que alguien me explique
1º---Haccienda
2ª----Catastro
3º---Orden de Pago

yo tengo entendido que una vez que te ha salido ya la modificacion es que lo has superado, es decir, que si no superas catastro solo tienes una modificacion, por eso dijo Pedrobe que hay que preocuparse los que solo han tenido una modificacion. en resumen, creo que la modificacion refleja que SI has pasado esa fase.

Sobre esto tengo una duda si mi beca paso de resuelta a tramite en el Me, ¿cuenta como una modificacion?
Entomces me parece q vuelves a empezar...
Cuanto dura el estado resuelta?
Estube leyendo post del año pasado y la verdad q
Me tranquilizo porqe mucha gente cobraba un mes
Despues de la ultima modificacion...
El estado de resuelta me duro dos días pero ponia la misma fecha 5/12. No se si la hora cambiaría o no.
Pedrobeeee crees que los d ultima mpdificacion
El 5/12 podriamos cobrar mañana?
Mirad el banco que ya han habido algunos pagos
Manu tu fuiste de los q tardaste un mes en cobrsr
Desde la ultima modificacion verdad? El año pasado digo
.. neuss tenias alguna modificacion antes?
Que yo me fijará no.
Tengo entrada en el ME el 27/11 y luego vi lo de resuelta día 5/12 y el lunes 17 llamé al ME y fui a la universidad y unos 2 días más tarde volvio a salir en tramite en el ME pero a fecha del 5/12 :S.
Por los post que lei el año pasado
Puede q te la hayan denegado...esperemos q no
O que te faltase algun papel o algo por entregar
Y haya vuelto a empezar...as ablado com tu unidsd
De becas?
manoliyo11 escribió:Manu tu fuiste de los q tardaste un mes en cobrsr
Desde la ultima modificacion verdad? El año pasado digo
.. neuss tenias alguna modificacion antes?

20/12 tuve la ultima modificacion. 12 de enero me mandaron resolucion y 22 de febrero cobré. una agonía...
Buenas tardes!

Yo he ido a mirar hoy por curiosidad en mi cuenta bancaria, y de momento nada. Yo soy de la tanda del 13/12, con modificaciones el 19 y el 20.

Sé que se ha preguntado mucho por aquí, pero creo que no se ha llegado a una conclusión exacta (si es así, os pido disculpas) Así pues, ¿es posible que los que tenemos esa entrada en el MEC, cobremos mañana día 2? ¿O será más seguro el día 10?

Personalmente me vendría fenomenal mañana... (supongo que como a tod@s, vamos..xD) pero esperar hasta el 10 (mejor dicho, el 8 de Enero) supone empezar ya la Universidad aquí en Málaga, (UMA) y claro, sin un euro ni para el autobús.... ya me diréis.

En fin, espero ver el pago reflejado ya mismo en mi cuenta. Gracias a tod@s!
si os sirve de ayuda para calmaros a los que os pasó a Resuelta y otra vez al M.E., y con el permiso de la usuaria que lo escribió os dejo un comentario

madre preocupada escribió:Para tranquilizaros un poco os diré q mi hijo está en la misma situación , entró en m.e el 19/11 después cambio a 21/11 luego salio resuelta el día 5/12 y después otra vez a trámite en m.e con fecha 4/11 . Llame al ministerio de educación y me dijeron q esto ha pasado por q ha habido datos q llegaron después y q no me preocupara q todo seguía Su curso . Mi hijo estudia en Madrid
manoliyo11 escribió:Por los post que lei el año pasado
Puede q te la hayan denegado...esperemos q no
O que te faltase algun papel o algo por entregar
Y haya vuelto a empezar...as ablado com tu unidsd
De becas?

El 17/12 llamé para saber que era eso de Resuelta y me dijeron, sin pedirme datos y sin nada. Que eso era que ya estaba resuelta que de todas formas hasta el 22 podían enviar becas al Ministerio. Vamos unos bordes. Mañana llamaré a ver si no se han pillado vacaciones jaja
No se haber q pasa...ami no me a aparecido resuelta
Pero tmp he recibido nada..osea que..
manoliyo11 escribió:No se haber q pasa...ami no me a aparecido resuelta

Yo creo que están teniendo problemas en su programa informático y no genera las resoluciones. Está bien que unos la reciban y otros tarden un poco... pero esque hace mucho tiempo que no mandan resoluciones, ni positivas ni negativas.

El otro dia un usuario no me acuerdo quien... dijo que habia visto "propuesta para concesión" y la proxima vez que la miró había vuelto a En tramite en el ME, me da a entender que tienen problemas en cuanto al envío de PDFs.
Si la deniegan sabeis cuanto tardan en decirlo? [enfado1]
manuredovan escribió:

Yo creo que están teniendo problemas en su programa informático y no genera las resoluciones. Está bien que unos la reciban y otros tarden un poco... pero esque hace mucho tiempo que no mandan resoluciones, ni positivas ni negativas.

El otro dia un usuario no me acuerdo quien... dijo que habia visto "propuesta para concesión" y la proxima vez que la miró había vuelto a En tramite en el ME, me da a entender que tienen problemas en cuanto al envío de PDFs.

Concretamente fue esto:

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 29/10/2012 14:42
En trámite en el M.E. 22/11/2012 14:19
Propuesta para concesión 10/12/2012 13:46
En trámite en el M.E. 21/12/2012 12:41...

Decía que es curioso que tras la propuesta de concesión vuelva a entrar en trámite M.E.

He leído que algunas han pasado de "resuelta" a trámite en ME, pero de propuesta de concesión a trámite ME no he leído nada.
Alices escribió:
manuredovan escribió:

Concretamente fue esto:

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 29/10/2012 14:42
En trámite en el M.E. 22/11/2012 14:19
Propuesta para concesión 10/12/2012 13:46
En trámite en el M.E. 21/12/2012 12:41...

Decía que es curioso que tras la propuesta de concesión vuelva a entrar en trámite M.E.

He leído que algunas han pasado de "resuelta" a trámite en ME, pero de propuesta de concesión a trámite ME no he leído nada.

Lo que me parece curioso es que este tantos días... en un estado y vuelva hacia atrás. No hay que olvidar que la web se actualiza cada 10 días.
Faltan resoluciones y ordenes de pago!!
Yo creo q los peores parados comunidad de maddid
Corregirme si me equivoco pero ya conozco 3 del dia
5/12 ultima modificacion de madrid...y paralizado
Alices escribió:He leído que algunas han pasado de "resuelta" a trámite en ME, pero de propuesta de concesión a trámite ME no he leído nada.

Leelo con tus propios ojos jejeje: hilo_becas-mec-2012-2013-universitarios_1785267_s6950#p1731214819
Neeus;
Bueno, con la velocidad a que trabaja un sistema informático ( software, cruce de datos, etc.) que todo dependa de un "dedo" que pulse una tecla...es a la conclusión que llego... o salvo que no haya un céntimo en hacienda y hasta que las empresas se pongan al día con los tributos (IVA, IRPF y demás ) y haya liquidez, o hay becas....
Alices escribió:Neeus;
Bueno, con la velocidad a que trabaja un sistema informático ( software, cruce de datos, etc.) que todo dependa de un "dedo" que pulse una tecla...es a la conclusión que llego... o salvo que no haya un céntimo en hacienda y hasta que las empresas se pongan al día con los tributos (IVA, IRPF y demás ) y haya liquidez, o hay becas....

Mas bien una avería informática creo que es lo que ocurre. En mi caso si que ha pasado "lo del dedo", que llevo más de un mes en organo gestor xD
manuredovan escribió:
Alices escribió:He leído que algunas han pasado de "resuelta" a trámite en ME, pero de propuesta de concesión a trámite ME no he leído nada.

Leelo con tus propios ojos jejeje: hilo_becas-mec-2012-2013-universitarios_1785267_s6950#p1731214819

Leído , gracias.
Tengo una duda:

El curso pasado aprobé el 80% de las asignaturas, y en la convocatoria extraordinaria las aprobé las 2, por lo que no he tenido que pagar ni un sólo céntimo de estas asignaturas suspensas. Acabo de mirar, por curiosidad, si mi beca estaba ya denegada, y me encuentro que está en trámite, y me salen dos fechas, el 17 y el 20 de diciembre... ¿Por qué no me la deniegan ya? ¿Contabilizan las aprobadas en la convocatoria de diciembre? Me cago en sus muertos, no quiero ilusiones...
kocie escribió:si os sirve de ayuda para calmaros a los que os pasó a Resuelta y otra vez al M.E., y con el permiso de la usuaria que lo escribió os dejo un comentario

madre preocupada escribió:Para tranquilizaros un poco os diré q mi hijo está en la misma situación , entró en m.e el 19/11 después cambio a 21/11 luego salio resuelta el día 5/12 y después otra vez a trámite en m.e con fecha 4/11 . Llame al ministerio de educación y me dijeron q esto ha pasado por q ha habido datos q llegaron después y q no me preocupara q todo seguía Su curso . Mi hijo estudia en Madrid
. Hola, tengo q añadir q estuve preguntando en la web de dudas mec y me dieron a entender q ha habido un error en el sistema . Me sumo y entiendo la desesperación q crea la incertidumbre de no saber cuando ingresarán o sí está denegada q en el caso de mi hijo sería muy injusto, ya q en casa yo soy el único sustentador , mi hijo es huérfano de padre y tengo otra hija a mi cargo y yo trabajo de peón agrícola . Creo q está semana podremos saber algo, hay q tener esperanza. Feliz año!!
c0c0l0c0su escribió:Tengo una duda:

El curso pasado aprobé el 80% de las asignaturas, y en la convocatoria extraordinaria las aprobé las 2, por lo que no he tenido que pagar ni un sólo céntimo de estas asignaturas suspensas. Acabo de mirar, por curiosidad, si mi beca estaba ya denegada, y me encuentro que está en trámite, y me salen dos fechas, el 17 y el 20 de diciembre... ¿Por qué no me la deniegan ya? ¿Contabilizan las aprobadas en la convocatoria de diciembre? Me cago en sus muertos, no quiero ilusiones...

Que carrera es??
Todos los estancados sois de madrid? Neuss
Largonjias,madre preocupada?
av2caraa escribió:

Que carrera es??

Grado en ADE.

Pero la duda viene porque como aprobé las de primero en la convocatoria extraordinaria y ahora me encuentro que está en trámite... ¿Si me la deniegan cuanto tarda? ¿Hay más gente a la que se la hayan denegado por motivos académicos y como fueron?
c0c0l0c0su escribió:
av2caraa escribió:

Que carrera es??

Grado en ADE.

Pero la duda viene porque como aprobé las de primero en la convocatoria extraordinaria y ahora me encuentro que está en trámite... ¿Si me la deniegan cuanto tarda? ¿Hay más gente a la que se la hayan denegado por motivos académicos y como fueron?

Pues si del total de créditos matriculados entre las dos convocatorias as aprobado el 80%, no te hagas ilusiones... que ellos no se equivocan....
manoliyo11 escribió:Todos los estancados sois de madrid? Neuss

Mi hijo estudia en madrid

Soy de Mallorca estudio en la UIB.
neeuus93 escribió:

Yo soy de la Universidad de Murcia
av2caraa escribió:
c0c0l0c0su escribió:
av2caraa escribió:Tengo una duda:

Que carrera es??

Grado en ADE.

Pues si del total de créditos matriculados entre las dos convocatorias as aprobado el 80%, no te hagas ilusiones... que ellos no se equivocan....

No, muchas ilusiones no me hago. Pero se supone que la universidad es la que mira los requisitos académicos, y te dan respuesta, y me topo con que mi beca está siendo estudiada por motivos económicos... Por eso pregunto, que si te la deniegan por tema académico, ¿cuál ha sido el proceso?
neeuus93 escribió:

Hola, feliz año lo primero y lo segundo es que también soy unos de los estancados 4/12 y de la UIB 1 grado.
Yo estoy un poco rallado con el tema de los porcentajes de créditos aprobados. Yo estudio Psicología, y este año ya esta incluida dentro de Ciencias de la Salud ( anteriormente estaba dentro de Ciencias Sociales) y claro, las d salud hay q tener el 80% aprobado para beca, mientras q para Sociales el 90%. Yo tengo el 80% aprobado, pero el 90 no...antes de echar la beca pregunté en Secretaria para asegurarme y m confirmaron q tranquilo q es un 80....pero hasta q no vea la beca concedida no me fio...
Parece que las de la UIB van atrasados porque yo estoy igual, en trámite en el ME desde el 13/12, tocará esperar.
¿Cuándo creeis que nos darán la última modificación a los que nos quedamos el dia 19-12 con la segunda?
si puede s contestarme Pedrobe o Manu os lo agradecería.
Un saludo y feliz año para todos
Ani___ta escribió:¿Cuándo creeis que nos darán la última modificación a los que nos quedamos el dia 19-12 con la segunda?
si puede s contestarme Pedrobe o Manu os lo agradecería.
Un saludo y feliz año para todos

puf eso no se puede saber.. aunque si quieres te puedo decir una fecha jajajaja. fuera coñas. No se puede saber. feliz año!!

Yo soy de murcia y tambien estoy paradoo....esto llega a ser desesperante...a mi lo que me mosquea no es el tiempo que estamos parados... Sino el que me pusiera resuelta y despues en tramite otra vez...y estoy seguro que cumplo los requisitos economicos... Y me temo que esto va para muy largo...
Tambien madrid del 30 11 y cuatro modificaciones y ahí se quedo
Pedrobe, sabes si entraré en la tanda de pagos de estos días?

Mi situación:

Entrada en el ME: 28-11
Primera modificación: 10-11
Segunda modificación: 13-10

Feliz año a tod@s!!
Jasoes escribió:Parece que las de la UIB van atrasados porque yo estoy igual, en trámite en el ME desde el 13/12, tocará esperar.

Según ellos antes del 31 tendriamos que haber cobrado.. jaja
mariavalencia1 escribió:Pedrobe, sabes si entraré en la tanda de pagos de estos días?

Mi situación:

Feliz año a tod@s!!

Estoy igual que tú... pero realmente necesitamos una tercera modificación así que...
Empiezo a pensar que esto está denegado, no se que dirá Pedrobe
Torera escribió:
mariavalencia1 escribió:Pedrobe, sabes si entraré en la tanda de pagos de estos días?

Mi situación:

Feliz año a tod@s!!

Estoy igual que tú... pero realmente necesitamos una tercera modificación así que...
Empiezo a pensar que esto está denegado, no se que dirá Pedrobe

si está denegada no lo tendrían que haber dicho ya??

Haber si alguien nos dice algo!!
18340 respuestas