Becas MEC 2012/2013 [UNIVERSITARIOS]

mariavalencia1 escribió:
Torera escribió:
mariavalencia1 escribió:Pedrobe, sabes si entraré en la tanda de pagos de estos días?

Mi situación:

Entrada en el ME: 28-11
Primera modificación: 10-11
Segunda modificación: 13-10

Feliz año a tod@s!!

Estoy igual que tú... pero realmente necesitamos una tercera modificación así que...
Empiezo a pensar que esto está denegado, no se que dirá Pedrobe

si está denegada no lo tendrían que haber dicho ya??

Haber si alguien nos dice algo!!

Ni idea María... a ver si alguien nos dice algo [snif]
Yo estoy en tramites del M.E desde 05/12/2012 13:44 y el 28 de diciembre me tope con la grata sorpresa de un ingreso en mi cuenta de 2244€ :D. Y aun sigue en tramites del M.E...esque parece que no actualizan la pagina y no soy el unico conozco otras 2 personas igual que yo.
Tatiara escribió:Buenas de nuevo... pues allá vamos...

Entrada en el me 13/12

Primera modificación 18/12
Segunda modificación 19/12

(NO sé si hubo más modificaciones porque no estuve todo el día encima mirando a ver si había doble modificación el mismo dfía...)

Pero alguien con mismas modificaciones o similares y ya ha tenido la tercera?

Yo entré en el ME el 13/12 también.

Ese mismo día tuve la primera modificación (13/12)
Segunda mod.: 18/12
Tercera mod.: 19/12

Creo que está ya al caer. Si no es para el día 2 es para el 10. =)
Sempe escribió:Yo estoy en tramites del M.E desde 05/12/2012 13:44 y el 28 de diciembre me tope con la grata sorpresa de un ingreso en mi cuenta de 2244€ :D. Y aun sigue en tramites del M.E...esque parece que no actualizan la pagina y no soy el unico conozco otras 2 personas igual que yo.

A mi hermana han tardado 3 semanas en poner abonada en su cuenta corriente
Buenas tardes!!! soy nueva en esto y mi beca está como presentada!! q yo sepa sólo existe una modificación del día 20 de diciembre, no sé si hay más pq no he mirado en noviembre y diciembre sólo alguna vez, ya q me dijeron que es en esas fechas donde suele resolverse. He leído q si sólo tienes una modificación significa que te la deniegan?? :-? [decaio] Soy de la Universidad de alicante! muchas gracias de antemano a quien me pudiera ayudar. Un abrazo y feliz año para tod@s!
Torera escribió:.

La primera modificación es hacienda. Aqui hay 3 opciones: Estás en el umbral 1. Estás en los demás umbrales o te sobrepasas. Si te sobrepasas causa la denegación.

La segunda modificación es el catastro. Aquí hay 2 opciones: Si reúnes los requisitos sigue adelante.

La tercera modificación asignación de Orden de pago.

¿Qué pasa si me quedo en la primera modificación y no avanza? Pues que me he pasado en algún motivo de las competencias de Hacienda. Se te pondrá en Resuelta y será una denegación muy probablemente.

¿Qué pasa si tengo la segunda modificación? Que has pasado hacienda y el catrastro. Por lo que ya no puede ser denegada. Igual si esperas que te den la beca salario no la obtendrías porque sobrepasas el umbral 1.

Esto es algo general, se podría extender mucho. Espero que os quedéis más tranquilos
Torera escribió:
mariavalencia1 escribió:
Torera escribió:Pedrobe, sabes si entraré en la tanda de pagos de estos días?

Mi situación:

Entrada en el ME: 28-11
Primera modificación: 10-11
Segunda modificación: 13-10

Feliz año a tod@s!!

Estoy igual que tú... pero realmente necesitamos una tercera modificación así que...

si está denegada no lo tendrían que haber dicho ya??

Haber si alguien nos dice algo!!

¡Ánimo!... Yo estoy igual salvo que entré el 29 en el ME... A ver qué se cuece en el inicio del año... ¡Esperemos que algo bueno!...
El tercer paso como bien a explicado manu
Puede durar bastante, un meso incluso mas.
Asique tranquilidad y ya esta, no hay otra.
A mí me ingresaron la beca el 22 de Diciembre, pero no me ha llegado todavia pdf y en el mec me pone propuesta de concesión el dia 22 de diciembre, es normal? saludos.
manuredovan escribió:

La primera modificación es hacienda. Aqui hay 3 opciones: Estás en el umbral 1. Estás en los demás umbrales o te sobrepasas. Si te sobrepasas causa la denegación.

La segunda modificación es el catastro. Aquí hay 2 opciones: Si reúnes los requisitos sigue adelante.

¿Qué pasa si me quedo en la primera modificación y no avanza? Pues que me he pasado en algún motivo de las competencias de Hacienda. Se te pondrá en Resuelta y será una denegación muy probablemente.

¿Qué pasa si tengo la segunda modificación? Que has pasado hacienda y el catrastro. Por lo que ya no puede ser denegada. Igual si esperas que te den la beca salario no la obtendrías porque sobrepasas el umbral 1.

Esto es algo general, se podría extender mucho. Espero que os quedéis más tranquilos

Por tanto si has tenido las dos modificaciones, está concedida 100% y es cuestión de tiempo? Sería notición.
Manu podria contestarte mejor, pero segun lo hablado
En el foro otras veces ..si..!! Manu conocen muchos casos
Que la o.p se retraso bastante verdad?
confirmado ese notición que ha dicho muchas veces Pedrobe, jajaja.
albertoleo escribió:
manuredovan escribió:

Por tanto si has tenido las dos modificaciones, está concedida 100% y es cuestión de tiempo? Sería notición.

Muchas gracias, Manu
A ver, antes no me expliqué bien:

Mi beca ha pasado por el órgano gestor/universidad, y se supone que si no cumplo los requisitos académicos queda resuelta, ¿no?

Suspendí 2, estando en ADE, y ya sabéis que para tener derecho hay que aprobar el 90% este curso, pero como yo aprobé las dos suspensas en la convocatoria de diciembre, ando en duda. Y más cuando no solo no la han denegado en la universidad, sino que la han mandado al ministerio, y está ahora mismo en trámite.
Feliz Año Gente!!!
Una pregunta así en general...alguien más con:
-Entrada en el MEC el 11
-Modificaciones el 11-12-13 y 14???
Es que leí unos post más atrás que alguno con entrada el 13 y mod. del 14 ya había cobrado

Un saludo
c0c0l0c0su escribió:A ver, antes no me expliqué bien:

Mi beca ha pasado por el órgano gestor/universidad, y se supone que si no cumplo los requisitos académicos queda resuelta, ¿no?

Suspendí 2, estando en ADE, y ya sabéis que para tener derecho hay que aprobar el 90% este curso, pero como yo aprobé las dos suspensas en la convocatoria de diciembre, ando en duda. Y más cuando no solo no la han denegado en la universidad, sino que la han mandado al ministerio, y está ahora mismo en trámite.

La verdad es que es raro porque yo un año no cumplí con los requisitos académicos y directamente me quedé en el Órgano de Gestión; es más, tanto la universidad como el Ministerio de Educación me indicaron que no cumplía con el mínimo y ni pasé al ME. Pero bueno, si no te la han denegado y todo sigue su curso, mejor para ti... ;)
manuredovan escribió:

manuredovan, en primer lugar, ¡feliz 2013! y mil gracias por lo que haces, por la información que nos das y por la paciencia contestando mensajes.
Perdona si resulto pesada, pero he leído tu mensaje y me he liado un poco :-? Por un lado, de confirmarse el notición (ojalá que sí!!) con 2 modificaciones estaría concedida, quedaría la 3º modificación que es asignación de orden de pago. Pero por otro lado, en el mensaje pones que en la 2º modificación hay 2 opciones, y que sólo si lo pasas, la beca sigue adelante... Entonces, ¿se confirma el notición o no? ¿Con 2 modificaciones está concedida? Como me digas que sí me voy a ir a dormir más contenta que unas pascuas!!
Muchas gracias!
Ánimo y suerte a todos, especialmente a los que están en presentada!
Niss escribió:Entré al ME el 13/12 y tengo 2 modificaciones (19/12 y 20/12), ¿eso significa que ya he pasado Hacienda y catastro, y que por tanto, está concedida, aunque todavía no tenga asignada orden de pago?
Muchas gracias de antemano!

Gracias!! Se hace lo que se puede. Aunque me gustaria que la gente revisara paginas mas atras puesto que en algunas ocasiones se responde a lo que preguntan. Y luego se lo dices y se te tiran encima y te dicen que el problema es tuyo pero en fin...

Respondiendo a tu pregunta.. sí. Esta aceptada. enhorabuena
manuredovan escribió:
Niss escribió:Entré al ME el 13/12 y tengo 2 modificaciones (19/12 y 20/12), ¿eso significa que ya he pasado Hacienda y catastro, y que por tanto, está concedida, aunque todavía no tenga asignada orden de pago?
Muchas gracias de antemano!

Gracias!! Se hace lo que se puede. Aunque me gustaria que la gente revisara paginas mas atras puesto que en algunas ocasiones se responde a lo que preguntan. Y luego se lo dices y se te tiran encima y te dicen que el problema es tuyo pero en fin...

Respondiendo a tu pregunta.. sí. Esta aceptada. enhorabuena

Aisss qué bien!!! Mil gracias [sonrisa] :) !!!
La entrada al mec cuenta como una modificacion....solo
Te falta la orden de pago...estaria concedida
Buenas,

al entrar en el histórico de la tramitación me aparece esto:

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 30/11/2012 10:15
En trámite en el M.E. 30/11/2012 14:49

Pero antes, me aparece como última actualización esto:
Última Actualización: 13/12/2012 17:25

Eso significa que se han realizado las 3 modificaciones que supondría que me conceden la beca?

Gracias de antemano, y perdonad si ya se ha contestado la pregunta antes.
Feliz año a todos, y en especial a Manu y pedrobe, que están siempre ahí para echar un cable, ojala el 2013 os lo pagué como os mereceis.
Shinmen_Takezo escribió:Buenas,

al entrar en el histórico de la tramitación me aparece esto:

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 30/11/2012 10:15
En trámite en el M.E. 30/11/2012 14:49

Pero antes, me aparece como última actualización esto:
Última Actualización: 13/12/2012 17:25

Eso significa que se han realizado las 3 modificaciones que supondría que me conceden la beca?

Gracias de antemano, y perdonad si ya se ha contestado la pregunta antes.

son 3 modificaciones una vez que entras al ME, no contando en Órgano de Gestión
hola chicos,acabo de registrarme para tranquilizaros,os llevo leyendo desde el año pasado,soy la madre de una becaria y quiero deciros que acaban de ingresarle la beca a mi hija.
era de la tanda de entrada al me del 10 del 12 con una modificación el 13 y otra el 14 y ahi se habia quedado,por sorpresa hoy mirando la cuenta hace un rato ha visto que estaba ingresada ,ayer no estaba,y sin errores en cuanto a las cantidades,
solo deciros que es de la UVA.
espero que a todos los que estabaís igual os la ingresen ya.suerte a los demás pues este año no ha pasado lo del anterior.eso sí sigue como presentada,y ni orden de pago ni pdf.
Hola.. de que banco eres? gracias por la informacion!
manu,gracias por tu ayuda,el año pasado fue de la tanda que cobrateis el 22 de febrero,yo era la que os seguía a cada momento y no sabes lo mucho que nos ayudastes.
es de banesto y te digo que ayer fui yo personalmente al baco y no había nada
madre becaria 92 escribió:manu,gracias por tu ayuda,el año pasado fue de la tanda que cobrateis el 22 de febrero,yo era la que os seguía a cada momento y no sabes lo mucho que nos ayudastes.
es de banesto y te digo que ayer fui yo personalmente al baco y no había nada

De nada mujer, se agradece!! Si, yo fui de las tanda aquella larga del 22 de febrero, uf, que agonía..

Yo este año por lo visto voy por el mismo paso, llevo 1 mes en el organo gestor, han debido de olvidarse de mi beca... el viernes voy a ver que pasa a la delegacion provincial de educacion de alicante.

Ayer dices que fuiste al banco? Pues se han dado pagos por lo visto, esta mañana ya lo dijeron.. la de su hija entraría en esa, porque banesto actualiza las cuentas a las 23:54 y no habrá sido la que se espera mañana... pero me alegro mucho!!
Hola, mi beca se encuentra en Trámite en el M.E. y ya ha tenido alguna modificación... independientemente de que me laden o no, tengo una duda sobre como funciona esto de las becas cuando te las concedan...

si no me he informado mal, si me sale concedida, independientemente de la cantidad que me ingresen en la cuenta del banco, ¿lo que si estará asegurado es que ya no tendré que pagar la matrícula yo? Es correcto?

Gracias
kocie escribió:son 3 modificaciones una vez que entras al ME, no contando en Órgano de Gestión

Ok, gracias por contestar.

No hay manera de ver todas las modificaciones que se han hecho, no?
Shinmen_Takezo escribió:
kocie escribió:son 3 modificaciones una vez que entras al ME, no contando en Órgano de Gestión

Ok, gracias por contestar.

No hay manera de ver todas las modificaciones que se han hecho, no?

Estar pendiente día a día de la fecha de última modificación
superstep12 está baneado por "flames y faltas de respeto"
Hola! muchas gracias a todos por la ayuda y los comentarios de animos, alguien sabria decirme si saben si los q entramos el dia 13 y 14 de diciembre al mec con ultimas modificaciones, los dias 19, y 20 .. entraremos en el grupo de pagados del dia dos de enero??
ana2013 escribió:
c0c0l0c0su escribió:A ver, antes no me expliqué bien:

La verdad es que es raro porque yo un año no cumplí con los requisitos académicos y directamente me quedé en el Órgano de Gestión; es más, tanto la universidad como el Ministerio de Educación me indicaron que no cumplía con el mínimo y ni pasé al ME. Pero bueno, si no te la han denegado y todo sigue su curso, mejor para ti... ;)

Ya, es que lo raro es eso. Si van a denegarmela que me la denieguen ya, no me estén jugando con la esperanza que es muy puta.

Mañana paso por el órgano gestor, que está al lado de mi casa (me cae más cerca que un supermercado, tiene tela) y que me digan qué pasa, que si me la deniegan al menos tengo la de la comunidad autónoma, pero que me digan y se dejen de vacilar :(
madre becaria 92 escribió:hola chicos,acabo de registrarme para tranquilizaros,os llevo leyendo desde el año pasado,soy la madre de una becaria y quiero deciros que acaban de ingresarle la beca a mi hija.
era de la tanda de entrada al me del 10 del 12 con una modificación el 13 y otra el 14 y ahi se habia quedado,por sorpresa hoy mirando la cuenta hace un rato ha visto que estaba ingresada ,ayer no estaba,y sin errores en cuanto a las cantidades,
espero que a todos los que estabaís igual os la ingresen ya.suerte a los demás pues este año no ha pasado lo del anterior.eso sí sigue como presentada,y ni orden de pago ni pdf.

Yo también soy de la UVA, entre en el ME el día 10, con modificaciones 13,14,14. He mirado hoy la cuenta y no hay nada, espero tenerlo mañana.
Gracias.
Muchas gracias Pedrobe por la información, significa entonces q me la van a denegar. Mi pregunta era porque no entendí que sólo hay una modificación el día 20 de diciembre. Pero una última pregunta si eres tan amable de responderme, ¿hoy en día podría haber otra modificación? o ya desisto como q está denegada? gracias nuevamente!
luna36 escribió:Muchas gracias Pedrobe por la información, significa entonces q me la van a denegar. Mi pregunta era porque no entendí que sólo hay una modificación el día 20 de diciembre. Pero una última pregunta si eres tan amable de responderme, ¿hoy en día podría haber otra modificación? o ya desisto como q está denegada? gracias nuevamente!

Claro que podrias tener otra modificacion,ha habido un paron con las fiestas.
Buenas de nuevo y feliz ańo a todos! No dejo de darle vueltas al hilo y las becas y creo que el cacao mental va en aumento. Esto es lo que me aparece en el histórico:

Histórico de trámitación de la solicitud de beca
Estado de tramitación Fecha
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 13/12/2012 00:00
En trámite en el M.E. 13/12/2012 11:57

Ultima modificación: 14 de Diciembre.

Eso es una modificación o se consideran dos? Pido perdón si parece obvia la respuesta pero estoy intranquilo al no haber viso más cambios.
saxa4444 escribió:
madre becaria 92 escribió:hola chicos,acabo de registrarme para tranquilizaros,os llevo leyendo desde el año pasado,soy la madre de una becaria y quiero deciros que acaban de ingresarle la beca a mi hija.

Yo también soy de la UVA, entre en el ME el día 10, con modificaciones 13,14,14. He mirado hoy la cuenta y no hay nada, espero tenerlo mañana.
Gracias.

Yo tambien soy de la UVA, me entro el dia 10. Y la ultima modificacion que tengo es el 14. No me dio tiempo a ver si hubo antes menos.
Josh N escribió:Buenas de nuevo y feliz ańo a todos! No dejo de darle vueltas al hilo y las becas y creo que el cacao mental va en aumento. Esto es lo que me aparece en el histórico:

Eso es una modificación o se consideran dos? Pido perdón si parece obvia la respuesta pero estoy intranquilo al no haber viso más cambios.

Tal como lo explicas, es 1 modificacion. La entrada al ME no cuenta como modif
Holaaa!

Ahí va para los de mi tanda... ¿Alguien de entrada en el ME el 13/12, modificación el día 18/12 y 19/12 ha cobrado ya? O seguimos esperando? (Es por ahorrarme ir al banco y llevarme el chasco XD)
Tatiara escribió:Holaaa!

Ahí va para los de mi tanda... ¿Alguien de entrada en el ME el 13/12, modificación el día 18/12 y 19/12 ha cobrado ya? O seguimos esperando? (Es por ahorrarme ir al banco y llevarme el chasco XD)

Yo stoy igual q tu!!!!
nightingale escribió:
Josh N escribió:Buenas de nuevo y feliz ańo a todos! No dejo de darle vueltas al hilo y las becas y creo que el cacao mental va en aumento. Esto es lo que me aparece en el histórico:

Tal como lo explicas, es 1 modificacion. La entrada al ME no cuenta como modif

Lo que suponía. No creo que hubiera otra modificación el mismo día 13. He visto casos en los que con una modificación les han dado beca, pero no sé qué pensar. Habrá que esperar. Muchas gracias por tu repuesta.

Buenas.. os llevo siguiendo varios días así que me he registrado...a mi me pasa lo mismo que a Josh.
En trámite en el M.E. 13/12/2012 08:59
Última Actualización: 14/12/2012 17:24

También tuve una modificación el día 13/12 a eso de las 13:00...ahora en teoría tendría que esperar la ultima modificación.
Pues yo entrada al ME dia 11 modificaciones 18 y 19 y de momnto no hay beca... A esperar [mamaaaaa]
PD; soy del santander
CarolaynOnline escribió:
Tatiara escribió:Holaaa!

Yo stoy igual q tu!!!!

+ 100000000 xD.
david06 escribió:

Buenas.. os llevo siguiendo varios días así que me he registrado...a mi me pasa lo mismo que a Josh.
En trámite en el M.E. 13/12/2012 08:59
Última Actualización: 14/12/2012 17:24

También tuve una modificación el día 13/12 a eso de las 13:00...ahora en teoría tendría que esperar la ultima modificación.

Vaya, yo no pude comprobar si hubo otra el día 13. La mía del día 14 es a las 17.17
Chavalada, es esto normal? Me empiezo a preocupar!!

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 22/11/2012 00:00
En trámite en el M.E. 22/11/2012 09:31
Propuesta para concesión 10/12/2012 13:46
En trámite en el M.E. 21/12/2012 12:41
varorou escribió:Pues yo entrada al ME dia 11 modificaciones 18 y 19 y de momnto no hay beca... A esperar [mamaaaaa]
PD; soy del santander

mñn mira el banco por la noche a ver si te han pagado. no te lo aseguro... pero si eres de santander como dices vas a ser la referencia de muchos en tu situacion. un saludo
Esta noche en teoría deberían de llegar muchos ingresos a los bancos no? Es para estar atento aunque siendo de entrada al M.E. 14/12 dudo mucho que me toque.
¿si estas en presentada pero has tenido 3 modificaciones que significa ? ¿ quien ha consultado la beca 3 veces ?
AYUDA!!!! Explico mi caso, soy de la ULPGC

Este es mi caso...

Código solicitud: 685....
Estado: Presentada
Fecha creación: 09/09/2012
Fecha confirmación: 10/09/2012
Fecha registro:
Fecha última modificación: 08/11/2012
Observaciones:

Me enviaron un correo pidiéndome unos papeles, esos papeles se los entregué mediante el correo, como me dijeron, y me contestaron que la beca sigue adelante. Pero ya de eso han pasado dos meses y no me han dicho nada, en cambio a otros compañeros ya se las han ingresado.

Me han dicho que las becas pueden tardar hasta abril. Pero ¿Es normal que ni siquiera haya pasado al organo de administración de la universidad?

¿Cada cuánto tiempo tarda la web en actualizarse?

Muchas gracias

PD: cumplo con todos los requisitos para que me den la beca, e incluso después de haberme pedido esos papeles pues más todavía.
18340 respuestas