Becas MEC 2012/2013 [UNIVERSITARIOS]

Los del 30 11 con cuatro modificaciones k opinas manu? Si no cobramos hoy a llorar tocan creo yo
Mph escribió:
Ya sabes, ánimo Manu. Yo por mi parte estoy esperando la 3ª modificación (Trámite en el ME el el 14, modificaciones del 19 y 20) y a ver si va rapido.

Saludo y ánimos!

La tercera modificación llegaría mañana como pronto, asi que no espereis movimientos hoy porque hace 10 días era domingo.
Senegio escribió:
Mph escribió:
Ya sabes, ánimo Manu. Yo por mi parte estoy esperando la 3ª modificación (Trámite en el ME el el 14, modificaciones del 19 y 20) y a ver si va rapido.

Saludo y ánimos!

La tercera modificación llegaría mañana como pronto, asi que no espereis movimientos hoy porque hace 10 días era domingo.

+11
Teneis alguna novedad? Yo nada de nada :)
Neeuuss yo creo k hasta manana no sabremos nada yo kisiera sobre todo saber si esta denegada k nos lo notifiken y asi dejar de penar
neeuus93 escribió:Teneis alguna novedad? Yo nada de nada :)

Nada, lleva parada desde el día 5...
Sigue sin novedades desde que la presenté en agosto...otro día más
canario928 escribió:AYUDA!!!! Explico mi caso, soy de la ULPGC

Este es mi caso...

Código solicitud: 685....
Estado: Presentada
Fecha creación: 09/09/2012
Fecha confirmación: 10/09/2012
Fecha registro:
Fecha última modificación: 08/11/2012
Observaciones:

Me enviaron un correo pidiéndome unos papeles, esos papeles se los entregué mediante el correo, como me dijeron, y me contestaron que la beca sigue adelante. Pero ya de eso han pasado dos meses y no me han dicho nada, en cambio a otros compañeros ya se las han ingresado.

Me han dicho que las becas pueden tardar hasta abril. Pero ¿Es normal que ni siquiera haya pasado al organo de administración de la universidad?

¿Cada cuánto tiempo tarda la web en actualizarse?

Muchas gracias

PD: cumplo con todos los requisitos para que me den la beca, e incluso después de haberme pedido esos papeles pues más todavía.

Buenos dias :) comentarte, que yo también estoy en presentada, pero me la modificaron el 21/11, a mi no me han pedido ningún documento, y ya no se que pensar...
Pero se supone que el ministerio todavía no la ha tocado.

Un saludo
no quiero poner nervioso/a nadie pero si miráis la pagina de dudasbecasmec hay varios comentarios de gente que dice que están cobrando hoy...y alguno es del santander,conesto no kiero poner nervioso a nadie y muchísimo menos menospreciar la información que aquí nos dan,solo es información meramente,y por su alguien a tenido suerte..no se espero no molestar con esto sólo quiero informar....a los que no cobremos hoy...nada a esperar hasta mañana nos toca!! pero bueo tomemosnoslo con positividad,hay gente que está peor pero todo llega!!michos ánimos a los que estamos a punto de cobrar como a los que no!!
Hola a todos:
Lo primero decir que la gente que esta desesperada en cobrar el dia 2 y no el dia 10, es pa que os lo mireis seriamente....que mas dará unos dias mas que unos dias menos...pa flipar.
Despues decir que yo soy de entrada al ME el 14 con modificaciones 19 y 20( el dia 14 no se si hibo modificacion). Bueno respecto a esto he leido gente que ha puesto que con 2 modificaciones tienes la beca 100% seguro, espero que lo diga sabiendolo a ciencia cierta porque si no tiene muy poca vergüenza.
Bueno y en mi caso particular estoy tambien extrañado de qe no me la hayan denegado pidiendome 30 papeles porque no caí en que la renta que van a ver es la mia como independiente que me la he hecho por primera vez solo en 2011, y al rellenar la beca puse los datos de mis padres( como de costumbre) asi que no se que pasará, aun diciendo gente que con 2 modificaciones la tendria concedida...lo dudo. Repsecto al dia que cobrara si me la dieran pues no lo veo lo mas importante, lo prioritario es que te la den...digo yo.
Os deseo a todos tener paciencia
LISTADO Nº 9 - Estados particulares de becas mec 2012 - 2013 - Aluvión de ingresos, las universidades están paradas y el M.E. hecha humo.
http://www.dudasbecasmec.com/2013/01/listado-n-9-estados-particulares-de_7434.html?m=1

Estamos pensando en realizar un post semanal con los próximos ingresos de becas según fecha de modfición en trámite en M.E. ¿Qué pensáis becarios? Feliz Año nuevo!
Roadwin escribió:

Igual.. }:/
Aqui aun en presentada,que desesperacion,!feliz año!
bexz escribió:Hola a todos:
Lo primero decir que la gente que esta desesperada en cobrar el dia 2 y no el dia 10, es pa que os lo mireis seriamente....que mas dará unos dias mas que unos dias menos...pa flipar.
Despues decir que yo soy de entrada al ME el 14 con modificaciones 19 y 20( el dia 14 no se si hibo modificacion). Bueno respecto a esto he leido gente que ha puesto que con 2 modificaciones tienes la beca 100% seguro, espero que lo diga sabiendolo a ciencia cierta porque si no tiene muy poca vergüenza.
Bueno y en mi caso particular estoy tambien extrañado de qe no me la hayan denegado pidiendome 30 papeles porque no caí en que la renta que van a ver es la mia como independiente que me la he hecho por primera vez solo en 2011, y al rellenar la beca puse los datos de mis padres( como de costumbre) asi que no se que pasará, aun diciendo gente que con 2 modificaciones la tendria concedida...lo dudo. Respecto al día que cobrara si me la dieran pues no lo veo lo mas importante, lo prioritario es que te la den...digo yo.

A ver, tranquilidad.
Yo entiendo que en muchos casos la diferencia de cobrar una semana u otra es muy importante. Que si, que lo importante es que te lo den, pero también influye el cuando en muchos casos. Yo por ejemplo tengo la suerte de no tener tanta tanta necesidad, puesto que vivo en la misma ciudad y en el domicilio de mis padres, pero aquí hay gente que estudia en otra ciudad, con padres en el paro... en fin, multitud de casos únicos.
Sobre lo de tener la beca concedida con 2 modificaciones, se refieren a esto (cogido de Pedrobe el año pasado),:
- La primera modificación es cuando de la universidad pasa al mec ,
- Si llegas a la segunda es que has pasado los datos económicos de hacienda
- En la segunda miran el catastro.
- Si pasas a la tercera es que esta todo correcto, se propone para concesión
elena_21 escribió:no quiero poner nervioso/a nadie pero si miráis la pagina de dudasbecasmec hay varios comentarios de gente que dice que están cobrando hoy...y alguno es del santander,conesto no kiero poner nervioso a nadie y muchísimo menos menospreciar la información que aquí nos dan,solo es información meramente,y por su alguien a tenido suerte..no se espero no molestar con esto sólo quiero informar....a los que no cobremos hoy...nada a esperar hasta mañana nos toca!! pero bueo tomemosnoslo con positividad,hay gente que está peor pero todo llega!!michos ánimos a los que estamos a punto de cobrar como a los que no!!

Ayer debió de haber algún ingreso, pero según pedrobe la gran mayoría se realizarían hoy
joseles-7891 escribió:
Roadwin escribió:

Igual.. }:/

en mi caso mi primera mod fue el 5/12 y mi segunda mod el 10 /12...y hay está! atascá!!jejej aver si tenemos suerte y cobramos mañana!
en mi caso, cuanto antes cobre mejor, a ver como me pago la 2 parte de la matricula (tercera matriculacion) porque el banco la ha denegado y estoy esperando a la beca para pagar, por que si no, me anulan la matricula y a la mierda la universidad
A ver, tranquilidad.
Yo entiendo que en muchos casos la diferencia de cobrar una semana u otra es muy importante. Que si, que lo importante es que te lo den, pero también influye el cuando en muchos casos. Yo por ejemplo tengo la suerte de no tener tanta tanta necesidad, puesto que vivo en la misma ciudad y en el domicilio de mis padres, pero aquí hay gente que estudia en otra ciudad, con padres en el paro... en fin, multitud de casos únicos.
Sobre lo de tener la beca concedida con 2 modificaciones, se refieren a esto (cogido de Pedrobe el año pasado),:
- La primera modificación es cuando de la universidad pasa al mec ,
- Si llegas a la segunda es que has pasado los datos económicos de hacienda
- En la segunda miran el catastro.
- Si pasas a la tercera es que esta todo correcto, se propone para concesión[/quote]

A ver es que entonces con 2 modificaciones no tienes nada, la tendrías con 3. Total que me estan mirando el catastro, pues entonces que no digan que con 2 modificaiones la tienes sino con 3, es que no entiendo porque se inventan las cosas
bexz escribió:Hola a todos:
Bueno y en mi caso particular estoy tambien extrañado de qe no me la hayan denegado pidiendome 30 papeles porque no caí en que la renta que van a ver es la mia como independiente que me la he hecho por primera vez solo en 2011, y al rellenar la beca puse los datos de mis padres( como de costumbre) asi que no se que pasará, aun diciendo gente que con 2 modificaciones la tendria concedida...lo dudo. Repsecto al dia que cobrara si me la dieran pues no lo veo lo mas importante, lo prioritario es que te la den...digo yo.

Hay casos y casos. Mi caso es que el 4 pago la matrícula, asi que sí me importa más que me den la beca el 2 que el 10 (aunque mi situación no es límite, porque el dinero lo tengo ahorrado para el sablazo, pero es un esfuerzo enorme que hacen mis padres y que les quiero devolver). También decir que aunque me pagen mañana, que lo espero, no recibiría el pdf que me permitirá reclamar la devolución de la matrícula hasta no se sabe cuando.

EDIT: Y eso de las 2 modificaciones se ha dicho más que nada porque gente con 2 modificaciones ha cobrado. Y bastantes además. Yo desconozco si es cierto que con 2 te la den seguro, yo estoy ilusionado pensando que es verdad.
creéis que lo del pdf es para que no podamos reclamar? que retorcido (por parte del gobierno)
Hola,

Vengo siguiendo el hilo desde hace bastante tiempo y gracias a este me enteré de los problemillas con los componentes de residencia. El caso es que hoy he ido a alegar y, pese a un montón de trabas que me ha puesto la funcionaria, lo he hecho. En fin, que os pregunto lo mismo que a ella a ver cómo está la cosa, porque yo ya no sé ni qué pensar :(

En mi PDF salen:

- El componente por otros estudios superiores (artes y tal): 2550€
- El componente por desplazamiento de más de 50km: 937€ (más o menos)
- Y el componente por material escolar: unos 200€

La cosa es que la funcionaria me decía que lo de residencia era el primer punto y que sí que me lo habían dado ._. pero claro, he preguntado en mi centro y me dicen que no, que ni de coña es eso. Luego también me puso como pega que tenemos que pagar más de 200€ por alquiler, cuando pagamos unos 500€...

En fin, cómo veis la cosa? A alguien se lo han dado? En caso de que me acepten la alegación, cuánto tardan en ingresarlo?

Un saludo y gracias!

pd: También he revisado que no supere ningún umbral requerido ni nada de eso :(
caballeroalba escribió:creéis que lo del pdf es para que no podamos reclamar? que retorcido (por parte del gobierno)

yo no creo que sea para que no se pueda reclamar, creo mas bien que es porque el pdf se genera automaticamente al pasar de propuesta para concesion a abonada en su cuenta corriente, digo que creo que es eso porque el año pasado se me abono en la cuenta el 9 de febrero, pero el pdf no me llego hasta el 11/2 que fue cuando me cambio el estado en la pagina del mec. pero repito CREO jajajaj
Devcalion escribió:Hola,

Vengo siguiendo el hilo desde hace bastante tiempo y gracias a este me enteré de los problemillas con los componentes de residencia. El caso es que hoy he ido a alegar y, pese a un montón de trabas que me ha puesto la funcionaria, lo he hecho. En fin, que os pregunto lo mismo que a ella a ver cómo está la cosa, porque yo ya no sé ni qué pensar :(

En mi PDF salen:

La cosa es que la funcionaria me decía que lo de residencia era el primer punto y que sí que me lo habían dado ._. pero claro, he preguntado en mi centro y me dicen que no, que ni de coña es eso. Luego también me puso como pega que tenemos que pagar más de 200€ por alquiler, cuando pagamos unos 500€...

En fin, cómo veis la cosa? A alguien se lo han dado? En caso de que me acepten la alegación, cuánto tardan en ingresarlo?

Un saludo y gracias!

Que es eso de los 200 € por alquiler??? Yo pago 183 mas gastos, que suelen ser mas de 200, pero claro en el contrato pone 183.... Primera vez que oigo hablar de eso. Es más, en la convocatoria del BOE no pone nada.... Espero que no me denieguen la ayuda de residencia por eso :S
bexz escribió:A ver es que entonces con 2 modificaciones no tienes nada, la tendrías con 3. Total que me estan mirando el catastro, pues entonces que no digan que con 2 modificaiones la tienes sino con 3, es que no entiendo porque se inventan las cosas

Edito gracias a Manu: se supone que si pasas la segunda modificación es porque está aceptada y has pasado Hacienda y catastro. Vamos, que hay modificación cuando está todo bien. Si no, sale resuelta
Hola a todos. Hay alguien de la UNED con beca resuelta o ingreso? He estado siguiendo el listado de becas en dudasbecasmec.com y los que estamos de la UNED ahi, no tienen novedades, por eso quisiera saber si alguien aqui si ha tenido, para hacerme una idea de si todos tendremos resolucion en el mismo momento mas o menos.
Buenos días chic@s!

Pues nada, no hay noticias nuevas por lo que se ve xD (yo tampoco las traigo) Esta mañana fui a Bankia, y de momento hoy nada.

Por lo leído hasta la noche de este Miércoles no habrá nada, (por lo visto) osea que a esperar toca.

Qué difícil es estarse quieto en estas circunstancias, xD. Un saludo!
Hola mis datos son:

Código solicitud: 82****
Estado: En trámite en el M.E.
Fecha creación: 12/12/2012
Fecha confirmación:
Fecha registro:
Fecha última modificación: 20/12/2012
Observaciones:

¿¿Es normal que tenga vacios los espacios de CONFIRMACIÓN y REGISTRO???yo cada vez tengo más dudas en vez de menos....
(Soy de entrada en ME el 14/12 y modificaciones el 19 y 20)
Bec88 escribió:Buenos días chic@s!

Pues nada, no hay noticias nuevas por lo que se ve xD (yo tampoco las traigo) Esta mañana fui a Bankia, y de momento hoy nada.

Por lo leído hasta la noche de este Miércoles no habrá nada, (por lo visto) osea que a esperar toca.

Qué difícil es estarse quieto en estas circunstancias, xD. Un saludo!

Has modificado el mensaje verdad?? he creido leer el jueves y recuerdo que me e echao las manos a la cabeza xD
Josh N escribió:Hola a todos. Hay alguien de la UNED con beca resuelta o ingreso? He estado siguiendo el listado de becas en dudasbecasmec.com y los que estamos de la UNED ahi, no tienen novedades, por eso quisiera saber si alguien aqui si ha tenido, para hacerme una idea de si todos tendremos resolucion en el mismo momento mas o menos.

Yo soy de Máster de la Uned y me entró en el ME el día 20. Desde entonces no he tenido ninguna modificación más.

En mi PDF salen:

Un saludo y gracias!

Y te han dicho de donde se sacan lo de los 200 euros del alquiler. Yo por mas que leo el BOE no encuentro nada de eso.
Una cosa.
A mi siempre me ha puesto en tramite por el ME

Ahora me pone en tramite por el MECD.
Las fechas pone igual... como que han cambiado solo eso jeejje.
¿Os pasa a vosotros?
teleco_UPCT escribió:

En mi PDF salen:

Un saludo y gracias!

Y te han dicho de donde se sacan lo de los 200 euros del alquiler. Yo por mas que leo el BOE no encuentro nada de eso.

A mi siempre me han dado la residencia, y en mi caso pagaba 150 € , 120 + gastos otro año, luego me cambié de ciudad a hacerun segundo ciclo, y mas caro, 183 + gastos, asi que no se si es una cosa nueva, pero vamos yo me lei el BOE de cabo a rabo en su dia y no vi nada de eso...
olysno escribió:Una cosa.

¿Os pasa a vosotros?

Lo acabo de mirar y a mi tambien me aparece eso. Que raro. Yo espero esta noche el ingreso. Asique aver si esto no afecta.
davdmlg escribió:¿si estas en presentada pero has tenido 3 modificaciones que significa ? ¿ quien ha consultado la beca 3 veces ?

me cito a ver si alguien sabe algo ! [angelito]

¿Os pasa a vosotros?

Sera que por ser año nuevo, ¿Ahora sera Ministerio de Educacion, Cultura y Deporte?

¿Os pasa a vosotros?

que es el MECD??? a ya valeno habia leido el mensaje por cima

¿Os pasa a vosotros?

Pues a mi hermana le pone ME. xD
Yo creo que lo d MECD simplemente lo han cambiado para poner lo que es todo el ministerio, con lo de educacion, cultura y deporte, nada mas.
Yo lo acabo de mirar y tb me sale lo d MECD

¿Os pasa a vosotros?

A mi hasta hace un rato me ponía, en Tramite en el M.E. y ahora me pone En Tramite en el MECD también. Pero parece tan solo un cambio a nivel adminsitrativo para clasificarlas mejor no?
Si sí! Me fije yo también ahora. Mismas fechas y horas pero han metido antes del ME el MECD.
http://imageshack.us/photo/my-images/201/imagegyq.jpg
manuredovan escribió:

¿Os pasa a vosotros?

Pues a mi hermana le pone ME. xD

Ha cambiado hace escasa media hora.
Comprueba de nuevo.

Al parecer es muy importante tener a funcionarios encargados en cambiar esas cosas, en vez de resolver becas. xD
ahi va me habeis hecho mirar y ami tb me pone MECD [Alaa!] [Alaa!] [Alaa!]
A mi también me ha cambiado de en trámite en ME a trámite en el MECD.

Será algo nuevo...jajajajaja
A mi también me lo pone, esperemos que no sea nada, pero claro, a saber...
SUERTE a todos!
Código solicitud: 808928
Estado: En trámite en el MECD
Fecha creación: 17/12/2012

En tramite en el MECD ?? Esto significa que esta denegada no?
buah pues a mi hermana no os lo aseguro xD
elarpaxino escribió:Código solicitud: 808928

UFFF no nos pongas mas nerviosos por dios
albertoleo escribió:Si sí! Me fije yo también ahora. Mismas fechas y horas pero han metido antes del ME el MECD.
http://imageshack.us/photo/my-images/201/imagegyq.jpg

Igual que tú, con la misma fecha y hora de entrada en el MECD

Por favor, que tonterías preguntais. Ni que no supierais que es el MECD de toda la vida... Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. En serio..., preguntas como estas me parecen increibles xD

EDIT: Manu, métete en el historial de cambios de la beca de tu hermana. A mi en la "página principal" me sigue saliendo ME, pero si me meto en las modificaciones que he tenido sale lo del MECD el 20 de diciembre
Yo también me he llevado la sorpresa de que pone "En trámite en el MECD", incluso en el histórico me ha cambiado MEC por MECD.

Creo que solo será nomenclatura..

Saludos
tamar4 escribió:

UFFF no nos pongas mas nerviosos por dios

No os pongáis nerviosos. Seguramente esto se debe a que mucha gente ha llamado preguntando si el M.E. era el de Economía o el de Educación y lo han puesto así para que quede claro.

Por cierto, MECD es Educación Cultura y Deporte. No economía.
18340 respuestas