Becas MEC 2012/2013 [UNIVERSITARIOS]

Hola compañeros, les cuento mi situación, presenté mi beca el 11 d sept. Y la ultima modificación m aparece el 13 d sept, soy d Tenerife y estudio en la uned, veo q la mayoria tienen aunq sea alguna modificacion y yo nada :( no se si se debe a algo. Un saluditoo
kocie escribió:A todos los que han cambiado de M.E a MECD, ¡Huid del país ahora que podéis, insensatos! Eso es que os van a denegar la beca y a las 00:00 de la noche vais a recibir un whatsapp de Wert diciendo "Paga la uni, primer aviso"

P.D: es broma, por si acaso...

Jajajajajajajajaja, menos mal tu p.d jajajajaja
elena_21 escribió:
manuredovan escribió:exacto elena

vale gracias manu para TRANQUILIZAR a la gente kiero decir que acabo de mirar la beca de una compañera que cobro la semana pasada(con su consentimiento) y a ella también se le ha desglosado de tramite en la universidad al mecd y despues al me y ya tiene el dinero hace una semana asi que no creo q tenga algo q ver para modificar los pagos que se efectúen esta tarde...vamos creo!de todas maneras si pedrobe pudiera aclararnos si este paso es que el ministerio cu¡ompruebalos académicos y si afecta o no estaría genial! [360º]

Ya lo dije yo tambien que mi hermana estaba igual que vosotros y ya ha cobrado. No os pongais nerviosos ni eso significa que se vuelve para atras. porfavor que la gente se pone nerviosa de leer eso aunque sean suposiciones
nightingale escribió:
kocie escribió:A todos los que han cambiado de M.E a MECD, ¡Huid del país ahora que podéis, insensatos! Eso es que os van a denegar la beca y a las 00:00 de la noche vais a recibir un whatsapp de Wert diciendo "Paga la uni, primer aviso"

P.D: es broma, por si acaso...

Jajajajajajajajaja, menos mal tu p.d jajajajaja

jajajajajaja, es verdad, menos mal la post data.
Bueno a mi también me pone ahora lo de "En trámite en el MECD" y el día 20 tenía en el ME. Que cosa mas rara por dios..
cuando es el ultimo dia cuando dejan de dar becas?? porque yo desde que la presente, no ha habido ningun cambio, y me gustaría saberlo para estar preparado para lo peor XD
Master-ULL escribió:Chicos... qué significa "en trámite en enl MECD"? Es con lo que me he encontrado hoy en la web del MEC... ¬_¬

Hola chicos, me vuelvo citar para comentaros una cosa... Aunque haya gente que piense que voy a comentar "una tontería", escribo esto para tranquilizar a los nerviosos como yo. Bueno, en la web de mi universidad hay una especie de leyenda/índice donde se explica la nomenclatura. Una de las inscripciones dice lo siguiente:

Remesada (devuelta MECD): ya hay resolución del Ministerio y puede estar concedida o denegada con las cuantías o por los motivos que se indican.
makaveli_the_don escribió:cuando es el ultimo dia cuando dejan de dar becas?? porque yo desde que la presente, no ha habido ningun cambio, y me gustaría saberlo para estar preparado para lo peor XD

Si no me equivoco el 15 de abril tienen que estar todos los pdf mandados. Supongo que los que seguimos aun sin ninguna modificación debemos contentarnos con eso, tirando a lo peor ya solo nos quedan unos 3 meses de espera...
(mensaje borrado)
Ola os llevo siguiendo desde hace mucho tiempo ya que mi beca aparecia como presentada en el ministerio con ultima modificacion del 18/10. Pero mi sorpresa a sido que hoy al entrar en la uv para ver como iba mi beca estaba como denegada debidon a NO ALCANZAR LA NOTA MEDIA EXIGIDA EN CONVOCATORIA (estoy en 1 año de grado y entre en la 2 convocatoria).
Que es lo q deberia hacer?? Tengo alguna posibilidad? Ya q necesito el dinero [buuuaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa]
No os comáis tanto la cabeza con lo del cambio a "MECD". Simplemente han cambiado la sigla de M.E (Ministerio de educación o economía) a MECD (Ministerio de Educación, cultura y deporte). Podéis ver esas mismas siglas en la web oficial a la que accedéis cada vez que queréis entrar a la sede electrónica: http://www.mecd.gob.es/portada-mecd/ Lo único que han hecho ha sido "actualizar" el nombre del ministerio, pero sigue siendo lo mismo que el M.E. Por lo tanto no significa que os hayan denegado la beca o que vaya para atrás, simplemente han actualizado el sistema informático :)

Muchos ánimos, que seguro que prontito tenemos noticias frescas sobre nuestras becas!
Angelously escribió:No os comáis tanto la cabeza con lo del cambio a "MECD". Simplemente han cambiado la sigla de M.E (Ministerio de educación o economía) a MECD (Ministerio de Educación, cultura y deporte). Podéis ver esas mismas siglas en la web oficial a la que accedéis cada vez que queréis entrar a la sede electrónica: http://www.mecd.gob.es/portada-mecd/ Lo único que han hecho ha sido "actualizar" el nombre del ministerio, pero sigue siendo lo mismo que el M.E. Por lo tanto no significa que os hayan denegado la beca o que vaya para atrás, simplemente han actualizado el sistema informático :)

Muchos ánimos, que seguro que prontito tenemos noticias frescas sobre nuestras becas!

El post de la tranquilidad [poraki]
Angelously escribió:No os comáis tanto la cabeza con lo del cambio a "MECD". Simplemente han cambiado la sigla de M.E (Ministerio de educación o economía) a MECD (Ministerio de Educación, cultura y deporte). Podéis ver esas mismas siglas en la web oficial a la que accedéis cada vez que queréis entrar a la sede electrónica: http://www.mecd.gob.es/portada-mecd/ Lo único que han hecho ha sido "actualizar" el nombre del ministerio, pero sigue siendo lo mismo que el M.E. Por lo tanto no significa que os hayan denegado la beca o que vaya para atrás, simplemente han actualizado el sistema informático :)

El tema es que hay gnete que ha pasado de tener en el historico, un cambio de "En trámite en el ME", a dos cambios "En trámite en el MECD y en trámite en el ME", con lo cual, no es algo tan simple como un cambio de nombre, (pues el ME, sigue existiendo).

Y yo, consultando mi beca del año pasado, que antes ponia "En trámite en el ME", ahora pone "En trámite en el MECD", fue denegada ,y jamás pasó a "En trámite en el ME"
Ruako escribió:Bueno, acabo de cobrar hoy dia 2, simplemente comentar:

De la ETSI de Sevilla, me entró al MEC el día 10, modificaciones día 10, 14 y 14. No se me ha actualizado el estado en la página del MEC, llevo "En tramite" desde el dia 14/12 (por supuesto no tengo pdf).

Es mi sexto año en ingeniería y me he matriculado de menos créditos (32,5 para ser exactos), pero me han dado lo mismo de todos los años.

Nada solo eso, informaros que tengais paciencia que al final todo llega.

Un Saludo

¿Podrías decirnos cuál es tu banco? Para hacernos una idea!
Yo entré al M.E. el día 12, con modificaciones el 13 y el 14. No sé si el 14 tuve dos actualizaciones como he visto casos por aquí.
Un saludo!
Para tranquilizar a la gente consultando mi tramitación del año pasado es la siguiente:

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad: 18/11/2011 00:00
En trámite en el MECD: 18/11/2011 08:29
Propuesta para concesión:02/12/2011 14:14
Abonada en su cuenta corriente: 12/01/2012 12:34

Como veis también está lo de MECD y me la concedieron, así que no os alarméis de verdad, que lo de MECD no significa nada malo :)
Eso lo comprendemos, pero los que tenemos ahora en el historico un tramite en el MECD y despues otro en el ME, no sabemos que pensar. Por eso nuestras dudas, que lanzamos sin animo (al menos mi caso) de una respuesta valida ya, que bastante estan haciendo manu y pedrobe por nosotros.

Un saludo.
Yo he pasado de dos modificaciones con "Tramite en el ME" a "Tramite en el MECD" asi por las buenas. A ver que pasa pues.
naresp escribió:Para tranquilizar a la gente consultando mi tramitación del año pasado es la siguiente:

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad: 18/11/2011 00:00
En trámite en el MECD: 18/11/2011 08:29
Propuesta para concesión:02/12/2011 14:14
Abonada en su cuenta corriente: 12/01/2012 12:34

Como veis también está lo de MECD y me la concedieron, así que no os alarméis de verdad, que lo de MECD no significa nada malo :)

Ok, eso es tranquilizante, yo también tenía MECD y me la denegaron, y pense que quizás hiciera falta otro "Tramite en el ME" posterior al del MECD. Lo del MECD está claro que NO ES MALO.
Ameridio escribió:consultando mi beca del año pasado, que antes ponia "En trámite en el ME", ahora pone "En trámite en el MECD", fue denegada ,y jamás pasó a "En trámite en el ME"

Edit: Jum has editado Ameridio

Mi beca fue aceptada el año pasado con compensatoria y pone MECD. Se trata de un error me parece a mi, quien estudie informática lo sabrá. Se trata de que para hacer estas cosas se utilizan lenguajes de programación, y han tenido un error me parece a mi, una equivocación en la consulta, en vez de poner => han puesto >. Un error habitual a la hora de las condiciones y los bucles.

No alarmarse porfavor, que no pasa nada.
Ameridio escribió:

El tema es que hay gnete que ha pasado de tener en el historico, un cambio de "En trámite en el ME", a dos cambios "En trámite en el MECD y en trámite en el ME", con lo cual, no es algo tan simple como un cambio de nombre, (pues el ME, sigue existiendo).

Y yo, consultando mi beca del año pasado, que antes ponia "En trámite en el ME", ahora pone "En trámite en el MECD", fue denegada ,y jamás pasó a "En trámite en el ME"

Se estarán liando o el sistema informático tiene fallos, no sé. De lo que estoy prácticamente segura es de que el M.E. y el MECD viene siendo el mismo ministerio. O igual me equivoco ein?
manuredovan escribió:
Ameridio escribió:consultando mi beca del año pasado, que antes ponia "En trámite en el ME", ahora pone "En trámite en el MECD", fue denegada ,y jamás pasó a "En trámite en el ME"

Mi beca fue aceptada el año pasado con compensatoria y pone MECD. Se trata de un error me parece a mi, quien estudie informática lo sabrá. Se trata de que para hacer estas cosas se utilizan lenguajes de programación, y han tenido un error me parece a mi, una equivocación en la consulta, en vez de poner => han puesto >. Un error habitual a la hora de las condiciones y los bucles.

Jajaja, soy informático, somos colegas :P Te entiendo y puedes tener razón.
Obviamente no parece que sea "malo" que ponga en MECD o en el ME. Lo único que me parece un poco raro es que a algunos sólo nos ponga en el histórico lo del MECD y a otros les ponga tanto el MECD como ME. Esta noche saldremos de dudas un poco [carcajad]
TRoPeZoiDe escribió:Obviamente no parece que sea "malo" que ponga en MECD o en el ME. Lo único que me parece un poco raro es que a algunos sólo nos ponga en el histórico lo del MECD y a otros les ponga tanto el MECD como ME. Esta noche saldremos de dudas un poco [carcajad]

Me da que algún funcionario ha llevado a su hijo pequeño al trabajo y está toqueteando los botones [carcajad]
Ameridio escribió:
teleco_UPCT escribió:
Devcalion escribió:Hola,

Vengo siguiendo el hilo desde hace bastante tiempo y gracias a este me enteré de los problemillas con los componentes de residencia. El caso es que hoy he ido a alegar y, pese a un montón de trabas que me ha puesto la funcionaria, lo he hecho. En fin, que os pregunto lo mismo que a ella a ver cómo está la cosa, porque yo ya no sé ni qué pensar :(

En mi PDF salen:

- El componente por otros estudios superiores (artes y tal): 2550€
- El componente por desplazamiento de más de 50km: 937€ (más o menos)
- Y el componente por material escolar: unos 200€

La cosa es que la funcionaria me decía que lo de residencia era el primer punto y que sí que me lo habían dado ._. pero claro, he preguntado en mi centro y me dicen que no, que ni de coña es eso. Luego también me puso como pega que tenemos que pagar más de 200€ por alquiler, cuando pagamos unos 500€...

En fin, cómo veis la cosa? A alguien se lo han dado? En caso de que me acepten la alegación, cuánto tardan en ingresarlo?

Un saludo y gracias!

pd: También he revisado que no supere ningún umbral requerido ni nada de eso :(

Y te han dicho de donde se sacan lo de los 200 euros del alquiler. Yo por mas que leo el BOE no encuentro nada de eso.

A mi siempre me han dado la residencia, y en mi caso pagaba 150 € , 120 + gastos otro año, luego me cambié de ciudad a hacerun segundo ciclo, y mas caro, 183 + gastos, asi que no se si es una cosa nueva, pero vamos yo me lei el BOE de cabo a rabo en su dia y no vi nada de eso...

Pues no sé de dónde se lo ha sacado esa mujer :( ya te digo que parecía que solo quería ponerme trabas... u.u de todas formas, voy a pasar la duda al hilo de alegaciones que no lo había visto, Gracias!
Ameridio escribió:
manuredovan escribió:

Jajaja, soy informático, somos colegas :P Te entiendo y puedes tener razón.

Yo creo que puede ocurrir eso, habrán puesto de tal fecha para atrás que ponga MECD y tal fecha para adelante ME. Y como son dos campos los que tienen que modificar según las condiciones que habrán puesto y lo habrá modificado probablemente otra persona que no será la misma que habrá hecho el sistema de la base de datos se habrán hecho la picha un lio
error?

MECD

M=Ministerio
E=Educación
C=Cultura
(y)
D=Deporte

Ahora sí lo han puesto correcto! ;)
manuredovan escribió:
Yo creo que puede ocurrir eso, habrán puesto de tal fecha para atrás que ponga MECD y tal fecha para adelante ME. Y como son dos campos los que tienen que modificar según las condiciones que habrán puesto y lo habrá modificado probablemente otra persona que no será la misma que habrá hecho el sistema de la base de datos se habrán hecho la picha un lio

Puede ser perfectamente. Un saludo! [bye]
a mi tambien me ha cambiado a En trámite en el MECD, a ver, no os alarméis por dios que eso es una tontada!!simplemente han rectificado el nombre y ya esta!yo soy del que tiene la ultima modificación el día 20, supongo que hoy por la noche no cobraremos, habrá que esperar mínimo al día 10...
No alarmarse, los sistemas de Ministerio y de la administración en general son muy muy antiguos, y a veces hacen tonterías monumentales, los informáticos del ME no son menos penosos.

La verdad es que yo estoy también en una situación límite con el dinero pero ya después de 5 años de carrera he desistido de ponerme de los nervios. La mayoría ya tenemos la resolución pero la página lleva todos los años semanas de retraso.

Otra cosa, yo se que los que tienen la intranquilidad de ME MECD no se les va a quitar hasta que no vean su resolución, pero echadme cuenta, es otra de las cagadas a las que se dedican los informáticos del ME en lugar de subir nuestros pdf, de veras no tiene nada pero nada que ver.
manuredovan escribió:Yo creo que puede ocurrir eso, habrán puesto de tal fecha para atrás que ponga MECD y tal fecha para adelante ME. Y como son dos campos los que tienen que modificar según las condiciones que habrán puesto y lo habrá modificado probablemente otra persona que no será la misma que habrá hecho el sistema de la base de datos se habrán hecho la picha un lio

Si fuese así, vaya momento eligen para ponerse a toquetear cosas... x'D
Holaaa, es la primera vez que escribo, a alguien de la universidad de sevilla o del banco santander, le han ingresado hoy el dinero?

un saludito y graciass!!
Madre mía qué histerismo!! Por lo menos tenéis suerte y vais a cobrar en días. Yo sigo en presentada sin ninguna modificación desde la confirmación. Habrá que tomárselo con paciencia...aunque necesitemos el dinero como agua de mayo.

Ánimo para los presentados [carcajad]
todos los que tenemos la modificacion del dia 20 la tenemos concedida seguro...la cuestion es la pagina web que es un truño de cuidado...todos los años pasa lo mismo
Alguien me puede poner la pagina oficial para poder consultar el estado d mi beca?
Fort-Minor_- escribió:Alguien me puede poner la pagina oficial para poder consultar el estado d mi beca?

https://sede.educacion.gob.es/tramite/l ... atoria=396
Hola escribo por primera vez soy de la ugr y hace una semana mas o menos le envie un correo a la unidad de becas de mi universidad preguntandole por mi beca ya que la pagina del ministerio lleva mucho retraso y ellos me dijeron que estaba concedida y que en los proximos dias me la ingresarian en mi cuenta, lo unico que no sabian la cuantis. Un saludo y suerte ¡¡
chonin20 escribió:mira, soy de las que cobro el 22/12 sin pdf todavia pero esoy muy preocupada, por que no solo no me llegado todavia sino que en la web mirando el historico me aparece como propuesta para concesion el dia 10/12 y vuelta al m.e y ultima modificacion el 21/12, yo he mirado el historico del año pasado y despues de la propuesta, ya te pone abonada en cuenta, es posible que despues de cobrarle hayan visto algun error y por eso a vuelto al m.e

Yo lo tengo igual que tú. Mismas modificaciones y cobrada el mismo dia. Creo que sera alguna movida informatica. [Alaa!]
Adjunto lo que tengo en el historial.

Saludos!

Adjuntos

a mi me empezo a cambiar y cambiar pero desde el 14/12 la tengo parada :(
Hola.. soy de la UCM

Si solo tengo esto que puedo esperar? mal asunto?

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 11/12/2012 00:00
En trámite en el MECD 11/12/2012 13:41

en Última Actualización: 14/12/2012 17:24

Gracias!
rodrigetafe escribió:Hola.. soy de la UCM

Gracias!

Cuantas mods tuviste?

Gracias!

Por lo que he leído en muchos comentarios ya, los que entramos en el MECD los días 10, 11, 12 tenemos algunas probabilidades de cobrar esta madrugada.
A ver si hay suerte!
el día 12 creo recordar!! y el 14 que salió lo de ultima modificación (además de cuando entró en el ME el 10 creo recordar)
Angelously escribió:

Gracias!

Por lo que he leído en muchos comentarios ya, los que entramos en el MECD los días 10, 11, 12 tenemos algunas probabilidades de cobrar esta madrugada.
A ver si hay suerte!

Pedrobe dijo que los que tuvimos la tercera mod el día 14 seguramente cobraríamos hoy... Yo entre el 10 y tuve 13 14 y 14, a la misma hora, 17:24
Y yo sigo aún como "Presentada"... Aiiiii! ¡Que mal se lleva esto!
pero dada mi situación (post anteriores) voy a cobrar?

Lo que me importa es que si hay evidencias de que está CONCEDIDA o si aún hay riesgo de que que no se me conceda (no me importa tanto saber cuando voy a cobrar)
Yo estoy exactamente igual que tu, misma hora y dias las modificaciones.
Yo de la U. Sevilla.
Haber si tenemos suerte y tenemos pronto noticias.

Gracias![/quote]
A ver me gustaria que me aclararais algo, ya que yo de por si no estaba nerviosa, pero con lo qur poneis lo estais consiguiendo.
Tengo entendido que "tramite en el M.E." es en el ministerio de economía, y "....MECD" es ministerii de educacion ciencia y deporte...si es asi, mi trámite ha cambiado de nombre, sin haberse modificado las fechas...eso quiere decir algo malo, o s que me la han echado para atrás o que? Siento si la pregunta esta repetida, pero esq tengo miles de paginas sin leer jajaja!

PD. A caballo regalado no le mireis el diente, que bastante hacen Manu y Pedrobe de manera altruista. Ellos solamente realizan una labor desinteresada, nos dan fechas e informaciones muy utiles con el fin de tranquilizarnos
rodrigetafe escribió:pero dada mi situación (post anteriores) voy a cobrar?

Lo que me importa es que si hay evidencias de que está CONCEDIDA o si aún hay riesgo de que que no se me conceda (no me importa tanto saber cuando voy a cobrar)

Si no sabes las veces que te lo han modificado.... es difícil saberlo
18340 respuestas