Becas MEC 2012/2013 [UNIVERSITARIOS]

Gente preocupada porque les pone "ME" en vez de "MECD"... y yo que llevo en "Presentada" desde que la hice, ¿qué hago? ¿me pego un tiro? [mad] ya la miro hasta 2 veces por día o algo a ver si cambia... yo sí que estoy desesperado... (yo y todos los que estamos en la misma situación, vaya)

Mañana llamaré por la mañana a ver qué me dicen, porque no puedo seguir sin la beca, imposible.
superstep12 está baneado por "flames y faltas de respeto"
En el twitter del MECD, han dicho que si ha pasado del ME al MECD es pq se ha devuelto para q el ministerio decida si conceder o denegar la beca

https://twitter.com/educaciongob
buenas tardes.
mis estados de beca han sido los siguientes:
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 22/11/2012 00:00
En trámite en el MECD 27/11/2012 08:33
Resuelta 05/12/2012 14:47

mi duda es la siguiente, me pone resuelta desde el 5 de diciembre del 2012, eso sí no me han comunicado si la han concedido o está denegada,... alguien me puede informar de qué significa eso?
el año pasado directamente de en tramites en el MEC me la concedieron y me mandaron el correo verificando que me la habían concedido. Este año simplemente me han mandado el correo diciéndome que estaba resuelta, pero no ponía ningún resultado.
gracias. :)
superstep12 escribió:En el twitter del MECD, han dicho que si ha pasado del ME al MECD es pq se ha devuelto para q el ministerio decida si conceder o denegar la beca

Con uno de los comentarios de ese twitter: "Tu beca está tramitándose en el Ministerio de Economía, luego resuelve el MECD" yo entiendo que el MECD es el último paso antes de la concesión. ¿Puede ser? Qué lío! Bueno, eso ahora es lo de menos, lo importante es que vayan resolviendo las becas prontito.
Birujilla escribió:buenas tardes.

mi duda es la siguiente, me pone resuelta desde el 5 de diciembre del 2012, eso sí no me han comunicado si la han concedido o está denegada,... alguien me puede informar de qué significa eso?
el año pasado directamente de en tramites en el MEC me la concedieron y me mandaron el correo verificando que me la habían concedido. Este año simplemente me han mandado el correo diciéndome que estaba resuelta, pero no ponía ningún resultado.

Hola, si pone resulta es que está denegada. No te lo digo 100% seguro, pero sí con un 90% de seguridad. :/ Lo siento

Edito: También hay gente que de resuelta les ha pasado de nuevo a "En trámite en el ME" , no pierdas del todo la esperanza .
sevillaus escribió:Yo estoy exactamente igual que tu, misma hora y dias las modificaciones.
Yo de la U. Sevilla.
Haber si tenemos suerte y tenemos pronto noticias.

Si solo tengo esto que puedo esperar? mal asunto?

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 11/12/2012 00:00
En trámite en el MECD 11/12/2012 13:41

en Última Actualización: 14/12/2012 17:24

Gracias!

Yo estoy más o menos como tú, salvo que entre en el Órgano de Gestión de su provincia/universidad el día 5/12 (y ahí se tiro un buen tiempo..) y pasó al MEC (ahora MECD) el día 10. La última modificación que tengo es el 14/12/2012 a las 17:24, y desde entonces nada... Sé que tuve otra modificación el día 11 (creo recordar), pero al tener sólo dos modificaciones no sé que esperar... De momento paciencia, y agradecer a manu y pedrobe todo lo que hacen y todo lo que nos aguantan xD
Birujilla escribió:buenas tardes.

Hay un gran grupo de personas que nos salió dia 5 o día 4 como resuelta pero luego nos cambió a Tramite en el ME. No sabemos nada. Bienvenida al club :)
En mi consulta de beca pone lo siguiente:
"En trámite en el MECD"
Ultima actualizacion 19/12/2012

Alguien me dice que quiere decir eso?
Gracias
Creo que nos toca ya alos del dia 5 tener noticias!!
Animo a todos...!!
manoliyo11 escribió:Creo que nos toca ya alos del dia 5 tener noticias!!
Animo a todos...!!

Pues si! Ya va siendo hora...y seguro que son buenas noticias!!
Hola,

hoy me he metido en mi cuenta del santander desde internet porque esperaba un pago, y me he encontrado con que me han ingresado un dineral, en el concepto pone "TRANSFERENCIA DE TESORO PUBLICO.CAJERO DE PAGOS ESPECIALES DE L, CONCEPTO 1060 BECAS 2012-2013 AE D." Me ha extrañado muchisimo, porque no me han mandado ningún mail comunicandome la resolución de la beca. Pero lo más raro viene, cuando me meto en la página del ministerio para ver el estado de mi beca, y me pone "En trámite en el ME". La beca es la general para grados.

¿A alguien le ha pasado lo mismo? :-?

Un colega me ha dicho que a un amigo suyo le ha pasado lo mismo, que ha llamado al ministerio, y le han dicho que es que tarda unos dias en actualizarse la web. A mi esto me huele a chamusquina.. Yo por si acaso no voy a tocar el dinero para nada hasta que sepa al 100% que es mio.

Un saludo.
Un preggunta, reSuelta aperece en la pantalla en lugar de prentada no en otro sitio verdad?
carlosniper escribió:Hola,

hoy me he metido en mi cuenta del santander desde internet porque esperaba un pago, y me he encontrado con que me han ingresado un dineral, en el concepto pone "TRANSFERENCIA DE TESORO PUBLICO.CAJERO DE PAGOS ESPECIALES DE L, CONCEPTO 1060 BECAS 2012-2013 AE D." Me ha extrañado muchisimo, porque no me han mandado ningún mail comunicandome la resolución de la beca. Pero lo más raro viene, cuando me meto en la página del ministerio para ver el estado de mi beca, y me pone "En trámite en el ME". La beca es la general para grados.

Un colega me ha dicho que a un amigo suyo le ha pasado lo mismo, que ha llamado al ministerio, y le han dicho que es que tarda unos dias en actualizarse la web. A mi esto me huele a chamusquina.. Yo por si acaso no voy a tocar el dinero para nada hasta que sepa al 100% que es mio.

Un saludo.

A TODO EL MUNDO xD! Enhorabuena, te han dado la beca... ¿QUé dia tienes la última modificación?
Ola os llevo siguiendo desde hace mucho tiempo ya que mi beca aparecia como presentada en el ministerio con ultima modificacion del 18/10. Pero mi sorpresa a sido que hoy al entrarar en la uv para ver como iba mi beca estaba como denegada debidon a NO ALCANZAR LA NOTA MEDIA EXIGIDA EN CONVOCATORIA (estoy en 1 año de grado y entre en la 2 convocatoria).
Que es lo q deberia hacer??
andrea_uv escribió:Ola os llevo siguiendo desde hace mucho tiempo ya que mi beca aparecia como presentada en el ministerio con ultima modificacion del 18/10. Pero mi sorpresa a sido que hoy al entrarar en la uv para ver como iba mi beca estaba como denegada debidon a NO ALCANZAR LA NOTA MEDIA EXIGIDA EN CONVOCATORIA (estoy en 1 año de grado y entre en la 2 convocatoria).

Pues leer el boe, mirar q nota te exigen, mirar cual tienes. Si es un error (parece dificil en ese caso) nada, no tienes beca y ya esta, y si no, pues alega.
andrea_uv escribió:Ola os llevo siguiendo desde hace mucho tiempo ya que mi beca aparecia como presentada en el ministerio con ultima modificacion del 18/10. Pero mi sorpresa a sido que hoy al entrarar en la uv para ver como iba mi beca estaba como denegada debidon a NO ALCANZAR LA NOTA MEDIA EXIGIDA EN CONVOCATORIA (estoy en 1 año de grado y entre en la 2 convocatoria).

¿Accediste desde la selectividad? Creo que exigían un 5'5 de nota de selectividad para tener el derecho a beca. El hecho de que fuera en la segunda convocatoria no importa, cuando yo entré en 1º de carrera fue en la 2nda convocatoria también y me la dieron.
Hola a todos soy uno de los que hoy le ha cambiado de ME a MECD, soy estudiante de informatica y no se yo si sera un error de bucles o no a mi me parece bastante coherente la explicacion de las siglas. El caso y lo importante es que he llamado hoy al numero que viene en la pagina del ministerio especificandoles las siglas MECD y me han dicho que ese es el ultimo paso antes de que la resuelvan o no pero que ellos no saben si es que esta concedida o no, que eso lo iran diciendo en estos dias, por otro lado, mi historico de tramitacion es este:

Histórico de trámitación de la solicitud de beca
Estado de tramitación Fecha
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 13/12/2012 00:00
En trámite en el MECD 14/12/2012 10:42
la que se lía por un pego....

ME=MECD

FIN
Ameridio escribió:
carlosniper escribió:Hola,

Un saludo.

A TODO EL MUNDO xD! Enhorabuena, te han dado la beca... ¿QUé dia tienes la última modificación?

Hostia, pues no sabes el susto que me he llevado esta mañana al ver tanta cantidad de dinero que no sabía de donde salia. La verdad que vaya suerte, sin avisar y me la han dado XD

La última modificación la tengo del día 14/12/2012

Un saludo!
Angelously escribió:

¿Accediste desde la selectividad? Creo que exigían un 5'5 de nota de selectividad para tener el derecho a beca. El hecho de que fuera en la segunda convocatoria no importa, cuando yo entré en 1º de carrera fue en la 2nda convocatoria también y me la dieron.

Entre con la nota del grado superior que fue un 6,7 en 2 convocatoria y es que me parece muy raro que me la denieguen por eso :O
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad

13/12/2012 00:00

En trámite en el MECD

13/12/2012 12:55

En trámite en el M.E.

20/12/2012 14:23

Por qué me aparece de repente en medio el MECD??? EN SERIO, QUÉ DESCONTROL DE BECAS?
He tenido modificaciones día 19 y 20 de diciembre con entrada en M.E el día 13. Leches si me la van a denegar que lo hagan ya! jolín.....y eso que dicen de que hoy nos la ingresan a los del di 20? cuánta certeza no? sois adivinos!!
av2caraa escribió:la que se lía por un pego....

ME=MECD

FIN

Ya mismo le dan por cambiar el diseño de la pagina o algo x el estilo y veras....jjjj
Miguelichu13 escribió:Hola a todos soy uno de los que hoy le ha cambiado de ME a MECD, soy estudiante de informatica y no se yo si sera un error de bucles o no a mi me parece bastante coherente la explicacion de las siglas. El caso y lo importante es que he llamado hoy al numero que viene en la pagina del ministerio especificandoles las siglas MECD y me han dicho que ese es el ultimo paso antes de que la resuelvan o no pero que ellos no saben si es que esta concedida o no, que eso lo iran diciendo en estos dias, por otro lado, mi historico de tramitacion es este:

Muchas gracias por la aclaración Miguelichu13!
Esperemos que que la entrada al MECD también lleve días de retraso y nuestras becas lleven tiempo resueltas [sati]
yo lo que no entiendo es lo siguiente en la pagina principal nada mas meter el dni y la clave me dice que la ultima modificacion es del 20 de diciembre y en el historico me dice el dia 14, he estado leyendo y dicen que los del dia 20 ibamos a cobrar esta madrugada pero claro no se si se refiere a la modificacion que sale en la pagina principal o la del historico de tramitacion si alguien lo sabe y me responde. Gracias :)
Angelously escribió:
Miguelichu13 escribió:Hola a todos soy uno de los que hoy le ha cambiado de ME a MECD, soy estudiante de informatica y no se yo si sera un error de bucles o no a mi me parece bastante coherente la explicacion de las siglas. El caso y lo importante es que he llamado hoy al numero que viene en la pagina del ministerio especificandoles las siglas MECD y me han dicho que ese es el ultimo paso antes de que la resuelvan o no pero que ellos no saben si es que esta concedida o no, que eso lo iran diciendo en estos dias, por otro lado, mi historico de tramitacion es este:

Muchas gracias por la aclaración Miguelichu13!
Esperemos que que la entrada al MECD también lleve días de retraso y nuestras becas lleven tiempo resueltas [sati]

Pues espero que solo sea cuestión de días... Si no, a ver cómo c - - - me pago el tren para los examenes xDDDDDD ¡¡¡Animo a todos, ya queda meno!!! :D XD XD XD
Miguelichu13 escribió:yo lo que no entiendo es lo siguiente en la pagina principal nada mas meter el dni y la clave me dice que la ultima modificacion es del 20 de diciembre y en el historico me dice el dia 14, he estado leyendo y dicen que los del dia 20 ibamos a cobrar esta madrugada pero claro no se si se refiere a la modificacion que sale en la pagina principal o la del historico de tramitacion si alguien lo sabe y me responde. Gracias :)

El día 14 es la entrada al ME/MECD, el día 20 es el día que te han hecho la última modificación
Hola a todos. Llevo ya un par de semanas leyendo y tengo una duda. ¿Dónde puedo mirar el histórico de mi beca? Muchos habláis de modificaciones y sabéis hasta la hora... Yo desde que la voy siguiendo he tenido estos cambios:
10/12/12 En trámite en el órgano de gestión de su provincia/universidad
14/12/12 en trámite en el ME
20/12/12 en trámite en el ME

Por cierto, estoy haciendo el curso de adaptación al grado (por si influye en algo)
Un saludo, y gracias por la ayuda que prestáis todos!
Angelously escribió:
superstep12 escribió:En el twitter del MECD, han dicho que si ha pasado del ME al MECD es pq se ha devuelto para q el ministerio decida si conceder o denegar la beca

Con uno de los comentarios de ese twitter: "Tu beca está tramitándose en el Ministerio de Economía, luego resuelve el MECD" yo entiendo que el MECD es el último paso antes de la concesión. ¿Puede ser? Qué lío! Bueno, eso ahora es lo de menos, lo importante es que vayan resolviendo las becas prontito.

Llevas toda la razon, ya ha pasado el M.E. Solo queda que el MECD decida en base a lo que le han pasado la uni y el M.E

Espero que los que tenemos lo del MECD cobremos pronto (el dia 10 se comenta)
Miguelichu13 escribió:yo lo que no entiendo es lo siguiente en la pagina principal nada mas meter el dni y la clave me dice que la ultima modificacion es del 20 de diciembre y en el historico me dice el dia 14, he estado leyendo y dicen que los del dia 20 ibamos a cobrar esta madrugada pero claro no se si se refiere a la modificacion que sale en la pagina principal o la del historico de tramitacion si alguien lo sabe y me responde. Gracias :)

Ojala tengas razon, pero para mi que el gran grupo de modificaciones los 18 y 19, junto al otro grupo de modificados el dia 19 y 20, vamos para el pago del dia 10

ahora cobraran los atrasados de ultima modificación el 12 al 14 de diciembre que es otro gran grupo que van delante de nosotros y no a cobrado
av2caraa escribió:la que se lía por un pego....

ME=MECD

FIN

que no es un peeego, joeee...
ME: ministerio de ECONOMIA
MECD: ministerio de EDUCACION, CIENCIA Y DEPORTES!
en el twitter del MECD pone que si pasa al MECD es que esta en el ultimo paso para ver si la conceden o deniegan!
BUENO SOLO QUEDA ESPERAR A ESTA MADRUGADA A VER SI ES VERDAD LO QUE DICEN YA QUE HAY GENTE QUE ESTA COBRANDOLA HOY A VER SI TENEMOS SUERTE TODOS Y ESTOS PUTOS POLITICOS SE ESTIRAN CON EL DINERITO DE LAS BECAS [sonrisa]
andrea_uv escribió:
Angelously escribió:

Entre con la nota del grado superior que fue un 6,7 en 2 convocatoria y es que me parece muy raro que me la denieguen por eso :O
Jesus Fernan escribió:
Angelously escribió:

Llevas toda la razon, ya ha pasado el M.E. Solo queda que el MECD decida en base a lo que le han pasado la uni y el M.E

Espero que los que tenemos lo del MECD cobremos pronto (el dia 10 se comenta)

si, segun mis calculos y basandome en lo que visto, esta noche se les depositara la beca lo q stan pendientes desde el 5 y los que tienen ultima modificacion con fecha del 14 de diciembre, y si hay suerte alguno q otro del 18..
ya los q tenemos ultimas modificaciones de fecha 19 y 20, lo más probable es q nos llegue el diez :)
Lo único que me ha variado desde el día 13 ha sido la aparición del MECD

Mi estado:

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 26/11/2012 17:59
En trámite en el MECD 28/11/2012 15:35
En trámite en el M.E. 13/12/2012 09:00 (1ª modificación el 10/12/2012)

Aún espero la 3ª modificación. A ver si tenemos suerte y se nos mueve rápido a todos.
Hola llevo mucho tiempo siguiendo este foro pero me animo hoy a comentar. Yo cumplo los requisitos académicos y económicos y hoy al actualizar a las nuevas siglas en mi histórico de tramitación salen solo dos conceptos: Tramite en órgano de gestión y en el MECD. Mi pareja con las mismas fechas de entrada y actualizaciones y entendiendo que la tiene denegada porque le faltaron créditos de libre elección por matricularse ya que es el ultimo año de carrera le sale Tramite en ME y en el histórico de tramitación también sale este concepto con la ultima fecha de actualización. Que querrá decir esto? Gracias por la ayuda que prestáis ante esta agonía. Hacen un trabajo impresionante y se agradece muchísimo. Un saludo :)
si, segun mis calculos y basandome en lo que visto, esta noche se les depositara la beca lo q stan pendientes desde el 5 y los que tienen ultima modificacion con fecha del 14 de diciembre, y si hay suerte alguno q otro del 18..
ya los q tenemos ultimas modificaciones de fecha 19 y 20, lo más probable es q nos llegue el diez :)[/quote]

entonces segun esto yo la cobraria esta madrugada? mi historico es este:

Estado:
En trámite en el MECD
Fecha confirmación: 
Fecha última modificación:  19/12/2012

Mi última fecha de modificación es el 19... eso quiere decir que no lo sabre hasta el dia 10¿? [buuuaaaa]
O lo sabremos todos esta madrugada ?XD
Una amiga tiene la siguiente duda lo intento exponer de la manera mas clara posible.
Esta matriculada en la UNED, por unos problemas no ha podido estudiar por lo que no se va a presentar a los exámenes. La beca todavía no se la han resulto, pero se la daran seguro, ella quiere rechazar esta beca, debido a que como mínimo le pagan la matricula y si no se presenta a los exámenes la tiene que devolver y es un dinero que no tiene.

¿Que pasos hay que seguir para anular una beca? ¿no se puede anular ya?
rodqui escribió:
Estado:
En trámite en el MECD
Fecha confirmación: 

Mi última fecha de modificación es el 19... eso quiere decir que no lo sabre hasta el dia 10¿? [buuuaaaa]

creo que tienes que mirar el historico por que yo mirandolo por ahi me dice el dia 20, creo que la fecha en la que hay que fijarse es la del historico de tramitacion miralo y ponlo por aqui
Es un poco raro lo del MECD, nunca habia ocurrido, mirando lo del año pasado nunca pasó al MECD, Y en este año la gente que la tiene concedida y cobrada solo les puso el M.E.
Pero bueno, quizas sean cosas de informatica y hayan decidido poner MECD en lugar de ME.
he comprobado que al mirar el historico donde antes ponia ME ahora pone MECD con fecha 12/12.
es igual las siglas, el caso es que vayan para adelante
un saludo
cafero escribió:Una amiga tiene la siguiente duda lo intento exponer de la manera mas clara posible.
Esta matriculada en la UNED, por unos problemas no ha podido estudiar por lo que no se va a presentar a los exámenes. La beca todavía no se la han resulto, pero se la daran seguro, ella quiere rechazar esta beca, debido a que como mínimo le pagan la matricula y si no se presenta a los exámenes la tiene que devolver y es un dinero que no tiene.

¿Que pasos hay que seguir para anular una beca? ¿no se puede anular ya?

Lo que tiene que devolver es el importe EXTRA, el de la matrícula NO. Si no la anula y se la dan, deberá devolver el importe que le ingresen en cuenta solamente. Lo que no se si podrá anular es la propia matrícula en la universidad....

Si anula la beca la matrícula la tendrá que pegar igualmente, digo yo
Hola,

Mi histórico es breve:
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 16/11/2012 12:49

Hay alguien con un histórico tan antiguo y sin ninguna modificación?

Gracias!
Pablo
Miguelichu13 escribió:
rodqui escribió:
Estado:
En trámite en el MECD
Fecha confirmación: 

creo que tienes que mirar el historico por que yo mirandolo por ahi me dice el dia 20, creo que la fecha en la que hay que fijarse es la del historico de tramitacion miralo y ponlo por aqui

Mira este es mi histórico:
Histórico de trámitación de la solicitud de beca Estado de tramitación    Fecha
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad    13/12/2012 10:54
En trámite en el MECD    13/12/2012 14:48
mateupablo escribió:Hola,

Mi histórico es breve:

Gracias!
Pablo

Yo!!

Viernes voy a ir a reclamar a ver...
Como a muchos de vosotros, a mi también me ha cambiado hoy el estado de ME a MECD, entré el 10 y tengo 3 modificaciones, la última el 14.

Me he estado leyendo todas las páginas de hoy y la verdad me he puesto nerviosa, pero Manu dice que su hermana ha cobrado y la cambió de ME a MECD, así que me he quedado más tranquila, veremos esta noche si nos llega el pago.
Miguelichu13 escribió:si, segun mis calculos y basandome en lo que visto, esta noche se les depositara la beca lo q stan pendientes desde el 5 y los que tienen ultima modificacion con fecha del 14 de diciembre, y si hay suerte alguno q otro del 18..
ya los q tenemos ultimas modificaciones de fecha 19 y 20, lo más probable es q nos llegue el diez :)

En trámite en el MECD 14/12/2012 10:42[/quote]

si, vamos, es la ronda q toca esta noche, (no estoy del todo seguro) pero creo q asi es enhorabuena, creo q esta noche, te toca a ti, de todos modos tiens q ver estar pendiente, pq depende del banco que tengas sera hoy o la madrugada de mañana.
mateupablo escribió:Hola,

Mi histórico es breve:

Gracias!
Pablo

Ve cuando puedas a tu centro para preguntar, por que igual falta algo o ha habido algun problema. Suerte!!!!
superstep12 escribió:
Miguelichu13 escribió:si, segun mis calculos y basandome en lo que visto, esta noche se les depositara la beca lo q stan pendientes desde el 5 y los que tienen ultima modificacion con fecha del 14 de diciembre, y si hay suerte alguno q otro del 18..

No, los que cobran hoy son los que tuvieron la última y tercera modificación el día 14, pero entraron antes al MECD, tú entraste el día 14 al MECD, asi que supongo que no....
18340 respuestas