Becas MEC 2012/2013 [UNIVERSITARIOS]

Soy de UCM
Modificaciones 10/11/14 ayer no estaba ingresada y hoy a 10 de la mañana estaba
ingresada SABADELL-CAM sin pdf
en la cartilla ponia ingreso del tesoro

paciencia que todo llega
Ameridio escribió:
manuredovan escribió:Chicos. santander a las 21:30 ;)

Gracias manu! Yo soy del santander, del dia 14... Ya informaré de lo que pase.

Te ha cambiado el estado de ME a MECD? yo también soy de la última el 14 y me ha cambiado. Gracias y suerte.
saxa4444 escribió:
Ameridio escribió:
manuredovan escribió:Chicos. santander a las 21:30 ;)

Gracias manu! Yo soy del santander, del dia 14... Ya informaré de lo que pase.

Te ha cambiado el estado de ME a MECD? yo también soy de la última el 14 y me ha cambiado. Gracias y suerte.

Sí, me ha cambiado, la última la tengo a las 17:24. Creo que los que cobraron ayer la tenían unos minutos más tarde (creo)
Ameridio escribió:
naxo665 escribió:Hola buenas, tengo al igual que muchos de ustedes tres modificaciones en la pagina del Ministerio ( Universidad-MECD-ME), y la ultima modificacion es del 13 de diciembre.

Hoy he visto que el 28 de diciembre me ingresaron 2800 euros que no tengo ni idea si son de la beca salario o la beca o no se que, ¿esos 2800 euros son de la beca salario o son la beca general y no voy a recibir mas dinero? ¿si es la beca salario tanbien recibire dinero por la beca general?

Gracias.

Por cierto soy de Cajasol, ahora la Caixa

2800 es General de Residencia + Material

Y entonces eso es todo lo que voy a recibir este año? o ahora viene la beca salario?

Y lo del pdf viene por correo o en la Pagina del MEC? por cierto me parece injusto que solo venga 2800 ya que solo 2000 se me van en el alquiler del piso asi que....
https://docs.google.com/spreadsheet/ccc ... RbGc#gid=0

Pongo el enlace por aquí de nuevo; es una inciativa que ha promovido esta misma página y sólo es cuestión de irse al final y apuntarse anónimamente dando los datos que nos piden, así podemos ir informándonos mejor unos a otros de cuando están siendo las notificaciones y los ingresos.
naxo665 escribió:
Ameridio escribió:
naxo665 escribió:Hola buenas, tengo al igual que muchos de ustedes tres modificaciones en la pagina del Ministerio ( Universidad-MECD-ME), y la ultima modificacion es del 13 de diciembre.

Hoy he visto que el 28 de diciembre me ingresaron 2800 euros que no tengo ni idea si son de la beca salario o la beca o no se que, ¿esos 2800 euros son de la beca salario o son la beca general y no voy a recibir mas dinero? ¿si es la beca salario tanbien recibire dinero por la beca general?

Gracias.

Por cierto soy de Cajasol, ahora la Caixa

2800 es General de Residencia + Material

Y entonces eso es todo lo que voy a recibir este año? o ahora viene la beca salario?

Pues supongo que sí, normalmente lo ingresan todo de una vez... Espera a que llegue el pdf y reclama si crees que es injusto... Hay mucha gente que lo va a hacer parece....
llajim escribió:
ro12 escribió:Alguna novedad los atascados el 4/12 y del 5/12???

A los atascados no nos dicen nada... yo también estoy sin movimiento desde el día 12/12 y tampoco se nada más...

Entré en el MECD (antes ME) el 7/12, ahora en el histórico me sale entrada al ME el 10/12, y mi última modificación fue el 12/12... y nadie dice nada. Ni si hace falta otra modificación, ni si cobraremos... tocará esperar, pero vaya incertidumbre...

Tengo una novedad! No se si importante o no. He mirado mi historico de tramitación y pone que el 27/11 mi beca estaba en tramite en el MECD, anteriormente ponía entrada en el ME. La ultima modifación día 5/12 pone que esta entramite en el ME.

Chic@s esto es ya muy raro...
(mensaje borrado)
Ameridio, cuantas modificaciones tienes? y cuando entraste en el ME? creo que tengo las mismas actualizaciones que tu

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 03/12/2012 00:00
En trámite en el MECD 13/12/2012 09:07

última modificación: 14/12/2012 17:24
javi_cadista escribió:Ameridio, cuantas modificaciones tienes? y cuando entraste en el ME? creo que tengo las mismas actualizaciones que tu

yo tengo la ultima, la del ME, el dia 13, y si esos 2800 euros que me han ingresado son de la beca general, es posible que me ingresen la beca antes de que en la web ponga aceptada o lo que quieran poner??

Y lo del pdf viene por correo o en la Pagina del MEC? por cierto me parece injusto que solo venga 2800 ya que solo 2000 se me van en el alquiler del piso asi que....
neeuus93 escribió:
Tengo una novedad! No se si importante o no. He mirado mi historico de tramitación y pone que el 27/11 mi beca estaba en tramite en el MECD, anteriormente ponía entrada en el ME. La ultima modifación día 5/12 pone que esta entramite en el ME.

Chic@s esto es ya muy raro...

Me pasa exactamente lo mismo, ya veremos como avanzan esta noche los pagos...
https://docs.google.com/spreadsheet/ccc ... RbGc#gid=0

Pongo el enlace por aquí de nuevo; es una inciativa que ha promovido esta misma página y sólo es cuestión de irse al final y apuntarse anónimamente dando los datos que nos piden, así podemos ir informándonos mejor unos a otros de cuando están siendo las notificaciones y los ingresos.
Hola compañeros : ), alguien sabría decirme cuál es la cuantía máxima de beca MEC que se puede percibir perteneciendo a la UNED?
javi_cadista escribió:Ameridio, cuantas modificaciones tienes? y cuando entraste en el ME? creo que tengo las mismas actualizaciones que tu

Tengo 3, me enteró el día 10, tuve una el 13 y dos el 14, la última a la misma hora que tú
Akai7 escribió:Hola!, oye donde veis lo de las notificaciones? porque a mi lo unico que me pone es "presentada"....

Un saludo!

Me autocito.
nadie que pueda ayudarme? es normal?
soy estudiante de 1º bellas artes de la ucm y es la primera vez que pido beca, y como veo que a todos os ponen notificaciones y a mi solo Fecha de confirmación 14/09/2012 y Estado: Presentada.

Gracias!!
Akai7 escribió:
Akai7 escribió:Hola!, oye donde veis lo de las notificaciones? porque a mi lo unico que me pone es "presentada"....

Un saludo!

Me autocito.
soy estudiante de 1º bellas artes de la ucm y es la primera vez que pido beca, y como veo que a todos os ponen notificaciones y a mi solo Fecha de confirmación 14/09/2012 y Estado: Presentada.

Gracias!!

Tu beca no tiene ninguna modificación de momento... Hay bastante gente en tu estado, toca esperar...
naxo665 escribió:

yo tengo la ultima, la del ME, el dia 13, y si esos 2800 euros que me han ingresado son de la beca general, es posible que me ingresen la beca antes de que en la web ponga aceptada o lo que quieran poner??

a mi me paso eso el año pasado y me puse muy nervioso llame a la unidad de becas de mi universidad y me dijeron que el contrato que aporte no estaba muy claro querían que este puesto que viviría allí el curso académico o sea el total de meses, pero me dijeron que podía disfrutar de la beca o sea el monto inicial y que alegará y entregará un nuevo contrato así lo hice y espere 3 meses a que me ingresarán el monto restante. Creo que pasa muchas veces por el contrato de alquiler tienes que demostrar cuando empiezas a vivir allí y el mes que terminas el curso así me explico a mi
naty1942 escribió:Hola compañeros : ), alguien sabría decirme cuál es la cuantía máxima de beca MEC que se puede percibir perteneciendo a la UNED?

Lo más que han llegado a dar, de oídas, se que son 6000 euros no?
Akai7 escribió:

Un saludo!

Me autocito.

Gracias!!

Si estas en presentada no puedes ver notificaciones ni modificaciones porque no las tienes. Para ver las modicicaciones, debes tener el estado de en tramite en el ministerio
nightingale escribió:
Akai7 escribió:

Un saludo!

Me autocito.

Gracias!!

Si estas en presentada no puedes ver notificaciones ni modificaciones porque no las tienes. Para ver las modicicaciones, debes tener el estado de en tramite en el ministerio

ok, y no se sabe cuando puede cambiar ni nada claro.
Muchas gracias por contestar nightingale y Ameridio.

Un saludo!
Cheli41 escribió:
naty1942 escribió:Hola compañeros : ), alguien sabría decirme cuál es la cuantía máxima de beca MEC que se puede percibir perteneciendo a la UNED?

Creo que 14.000....vamos a ver no especulemos
En la uned solo es matricula y poco mas...
Miralo en dudasmec.com que viene detallado pero
Vamos 6000 euros...olvidate
dorsetuk escribió:
naxo665 escribió:

a mi me paso eso el año pasado y me puse muy nervioso llame a la unidad de becas de mi universidad y me dijeron que el contrato que aporte no estaba muy claro querían que este puesto que viviría allí el curso académico o sea el total de meses, pero me dijeron que podía disfrutar de la beca o sea el monto inicial y que alegará y entregará un nuevo contrato así lo hice y espere 3 meses a que me ingresarán el monto restante. Creo que pasa muchas veces por el contrato de alquiler tienes que demostrar cuando empiezas a vivir allí y el mes que terminas el curso así me explico a mi

pues estoy mirando en la beca que presente y esta bien claro
Fecha Inicio de contrato (dd/mm/aaaa): 15/09/2012
Fecha Fin de contrato (dd/mm/aaaa): 15/07/2013

no se que pasara y como encima lo de la beca salario es 2800 euros creí que seria eso, ademas no se si es posible que me ingresen el dinero de la beca sin que en la pagina del ministerio ponga aceptada o no y sin que me hayan enviado ningun mensaje ni correo ni pdf ni nada
Cheli41 escribió:

Pues para los estudios no presenciales esto es lo que dice el BOE:
Becas y ayudas para estudios en modalidad distinta a la presencial. Los alumnos a que se refieren los apartados a) y b) del artículo 3 que cursen estudios en modalidad distinta a la presencial podrán obtener el componente de matrícula, material y de rendimiento académico. Cuando no residan en la misma localidad en la que radique la sede del centro asociado o colaborador podrán recibir como máximo el componente de desplazamiento de más de 10 a 30 kilómetros.

Y estos son los apartados a) y b) del artículo 3:
a) Enseñanzas universitarias adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior conducentes a títulos oficiales de Grado y de Máster.
b) Enseñanzas universitarias conducentes a los títulos oficiales de Licenciado, Ingeniero, Arquitecto, Diplomado, Maestro, Ingeniero Técnico y Arquitecto Técnico.
Holaaa feliz año a tod@s!

A mi tb me pone lo del MECD. He leído las páginas anteriores y he visto que en Twitter han puesto q este es el último paso, donde se decide si te la dan o la deniegan.

No entiendo mucho esto, tenía entendido que si tenías dos modificaciones en el ME (sin contar la entrada a este) significaba que estaba concedida.

Alguien puede aclarármelo? Gracias de antemano.
Luna2712 escribió:Holaaa feliz año a tod@s!

A mi tb me pone lo del MECD. He leído las páginas anteriores y he visto que en Twitter han puesto q este es el último paso, donde se decide si te la dan o la deniegan.

No entiendo mucho esto, tenía entendido que si tenías dos modificaciones en el ME (sin contar la entrada a este) significaba que estaba concedida.

Supuestamente lo de las modificaciones sí. Lo dijo manu.
Lo de que es el último paso... vaya "usté" a saber porque se traen un jaleo de ministerios...
ME= Ministerio de Economía
MECD= Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

A los que nos ha cambiado de estado recientemente a MECD, habrá que esperar (supongo) mínimo hasta la semana que viene: 1. que suban el pdf, 2. que nos llegue, (suele llevar de una semana a 15 días de retraso)
Sinceramente... vosotros creeis que la persona que lleva twitter sabe lo de las becas??? Sinceramente ehh. Cuando todos los años responden con mensajes "tipo" y no dan nunca ninguna solucion?
chonin20 escribió:mira, soy de las que cobro el 22/12 sin pdf todavia pero esoy muy preocupada, por que no solo no me llegado todavia sino que en la web mirando el historico me aparece como propuesta para concesion el dia 10/12 y vuelta al m.e y ultima modificacion el 21/12, yo he mirado el historico del año pasado y despues de la propuesta, ya te pone abonada en cuenta, es posible que despues de cobrarle hayan visto algun error y por eso a vuelto al m.e
me ha pasado lo mismo que a ti con m ismas fechas y beca cobrada! y sin pdf
manuredovan escribió:Sinceramente... vosotros creeis que la persona que lleva twitter sabe lo de las becas??? Sinceramente ehh. Cuando todos los años responden con mensajes "tipo" y no dan nunca ninguna solucion?

+1

yo creo que lo del tuiter no es verdad, ME era ministerio de educación, y MEDC es el "nuevo", pero sigue siendo el mismo y pasara lo mismo, haber si pedrobe nos lo aclara
sorayita82 escribió:
chonin20 escribió:mira, soy de las que cobro el 22/12 sin pdf todavia pero esoy muy preocupada, por que no solo no me llegado todavia sino que en la web mirando el historico me aparece como propuesta para concesion el dia 10/12 y vuelta al m.e y ultima modificacion el 21/12, yo he mirado el historico del año pasado y despues de la propuesta, ya te pone abonada en cuenta, es posible que despues de cobrarle hayan visto algun error y por eso a vuelto al m.e

y cuanto os ha venido a vosotros? a mi solo 2800
sorayita82 escribió:

Estoy igual, vamos apañaos! pero lo que se da no se quita (?)
Ameridio escribió:
Luna2712 escribió:Holaaa feliz año a tod@s!

Supuestamente lo de las modificaciones sí. Lo dijo manu.
Lo de que es el último paso... vaya "usté" a saber porque se traen un jaleo de ministerios...

Gracias por contestar, a ver q pasa...
andrea_uv escribió:
Angelously escribió:
andrea_uv escribió:Ola os llevo siguiendo desde hace mucho tiempo ya que mi beca aparecia como presentada en el ministerio con ultima modificacion del 18/10. Pero mi sorpresa a sido que hoy al entrarar en la uv para ver como iba mi beca estaba como denegada debidon a NO ALCANZAR LA NOTA MEDIA EXIGIDA EN CONVOCATORIA (estoy en 1 año de grado y entre en la 2 convocatoria).
Que es lo q deberia hacer??

¿Accediste desde la selectividad? Creo que exigían un 5'5 de nota de selectividad para tener el derecho a beca. El hecho de que fuera en la segunda convocatoria no importa, cuando yo entré en 1º de carrera fue en la 2nda convocatoria también y me la dieron.

Entre con la nota del grado superior que fue un 6,7 en 2 convocatoria y es que me parece muy raro que me la denieguen por eso :O

El 5.5 que piden para conceder la beca es sin sumarle la nota de las especificas. Por si te sirve de ayuda......
- Editado por el moderador -
Spam
Ameridio escribió:
cafero escribió:Una amiga tiene la siguiente duda lo intento exponer de la manera mas clara posible.
Esta matriculada en la UNED, por unos problemas no ha podido estudiar por lo que no se va a presentar a los exámenes. La beca todavía no se la han resulto, pero se la daran seguro, ella quiere rechazar esta beca, debido a que como mínimo le pagan la matricula y si no se presenta a los exámenes la tiene que devolver y es un dinero que no tiene.

¿Que pasos hay que seguir para anular una beca? ¿no se puede anular ya?

Lo que tiene que devolver es el importe EXTRA, el de la matrícula NO. Si no la anula y se la dan, deberá devolver el importe que le ingresen en cuenta solamente. Lo que no se si podrá anular es la propia matrícula en la universidad....

Si anula la beca la matrícula la tendrá que pegar igualmente, digo yo

Muchas gracias, la he tranquilizado
https://docs.google.com/spreadsheet/ccc ... 0Vnc#gid=0

Mejor aqui, ke es donde estamos todos los del ME con las modificaciones y eso...
manuredovan escribió:Sinceramente... vosotros creeis que la persona que lleva twitter sabe lo de las becas??? Sinceramente ehh. Cuando todos los años responden con mensajes "tipo" y no dan nunca ninguna solucion?

Sabes tu mucho mas que ellos xD Podían darte un sueldo xD
manoliyo11 escribió:
Cheli41 escribió:

Creo que 14.000....vamos a ver no especulemos
En la uned solo es matricula y poco mas...
Miralo en dudasmec.com que viene detallado pero
Vamos 6000 euros...olvidate

Yo se que un poco más de los 6000 si que llega. Tengo una amiga que estudia medicina y le han ingresado un poco más de 6000€.
rodqui escribió:
Yo se que un poco más de los 6000 si que llega. Tengo una amiga que estudia medicina y le han ingresado un poco más de 6000€.

Pero en la UNED? xD
Ameridio escribió:

Sabes tu mucho mas que ellos xD Podían darte un sueldo xD

Pues ni idea, no les sigo ni nada, sólo me informo por aquí. Perdón si era una pregunta estúpida, no se qué fiabilidad tiene ese twitter
lo que quiero decir es que es una persona que la han puesto que tendra relaciones publicas o algo parido. le habran dicho di esto o di lo otro. El año pasado era un cachondeo
Ameridio escribió:
rodqui escribió:

Pero en la UNED? xD

yo como semipresencial he conseguido lo máximo 630
Ameridio escribió:
rodqui escribió:

Pero en la UNED? xD

En la UNED no te dan tanto porque se supone que puedes trabajar al no tener que asistir a clase. Aparte de la matrícula, te pueden dar (copio y pego xD):

Dependiendo de la renta familiar, podrán obtener además 244 € en concepto de beca para material didáctico y si en la localidad donde reside el estudiante durante el curso no existe un Centro Asociado de la Uned, podría percibir una cantidad fija de 386 € en concepto de desplazamiento.

Además, se pueden obtener 150 euros por rendimiento académico.
Morrigan_n escribió:
Ameridio escribió:
rodqui escribió:

Pero en la UNED? xD

En la UNED no te dan tanto porque se supone que puedes trabajar al no tener que asistir a clase. Aparte de la matrícula, te pueden dar (copio y pego xD):

Dependiendo de la renta familiar, podrán obtener además 244 € en concepto de beca para material didáctico y si en la localidad donde reside el estudiante durante el curso no existe un Centro Asociado de la Uned, podría percibir una cantidad fija de 386 € en concepto de desplazamiento.

AAA noooooo jeje en la UNED NO, perdon no habia visto que decias UNED xd.
Morrigan_n escribió:
Ameridio escribió:
rodqui escribió:

Pero en la UNED? xD

Por eso, habían preguntando por la UNED
queda una hora y poco...... para saber quienes cobran hoy.... asta que grupos de modificaciones cobraremos.....

[tadoramo] [tadoramo] que toke asta el 19-dic [tadoramo] [tadoramo] [decaio] [angelito] [angelito] [mad] [mad]
av2caraa escribió:queda una hora y poco...... para saber quienes cobran hoy.... asta que grupos de modificaciones cobraremos.....

[tadoramo] [tadoramo] que toke asta el 19-dic [tadoramo] [tadoramo] [decaio] [angelito] [angelito] [mad] [mad]

¿Qué quieres decir? ¿que empiezan a pagar a las 9:30? ¿por qué lo sabes? jajaja, cuántas preguntas pero es que me has dejado perpleja.
fafadi escribió:
av2caraa escribió:queda una hora y poco...... para saber quienes cobran hoy.... asta que grupos de modificaciones cobraremos.....

¿Qué quieres decir? ¿que empiezan a pagar a las 9:30? ¿por qué lo sabes? jajaja, cuántas preguntas pero es que me has dejado perpleja.

21.30 empiezan a cobrar los del Santander (el banco), jajaj, son los actualizan antes los pagos del tesoro o algo asi tengo entendido, y si hoy es dia de pagos de becas.....
av2caraa escribió:
fafadi escribió:

21.30 empiezan a cobrar los del Santander (el banco), jajaj, son los actualizan antes los pagos del tesoro o algo asi tengo entendido, y si hoy es dia de pagos de becas.....

¿Caja Granada para cuándo? jajaja, anda que os las sabéis todas.
Suerte a todos...haber los del dia 5 si hoy cambia todo!!
Somos un equipo chavalesss!!
18340 respuestas