Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

Carloskue12 escribió:Hola a todos, significa que los de propuesta para concesión del 16/1 veremos el ingreso esta noche ? Siendo del bbva ? Y si es así a que estaría depositado el dinero más o menos? Gracias y un saludo.

Yo tengo la misma duda que tu pero yo soy de la caixa espero tenerlo ingresado porque las deudas me devoran
cuquima escribió:
Carloskue12 escribió:Hola a todos, significa que los de propuesta para concesión del 16/1 veremos el ingreso esta noche ? Siendo del bbva ? Y si es así a que estaría depositado el dinero más o menos? Gracias y un saludo.

Yo tengo la misma duda que tu pero yo soy de la caixa espero tenerlo ingresado porque las deudas me devoran

La Caixa en madrugada. Si vais al post de ordenes de pago os informareis mejor
manuredovan escribió:
cuquima escribió:
Carloskue12 escribió:Hola a todos, significa que los de propuesta para concesión del 16/1 veremos el ingreso esta noche ? Siendo del bbva ? Y si es así a que estaría depositado el dinero más o menos?

Gracias y un saludo.

La Caixa en madrugada. Si vais al post de ordenes de pago os informareis mejor

Muchas gracias Manu estoy deseando que termine el día de hoy
Pedrobe se sabe sí los de andalucía de fp con propuesta de concesión 13/01 y pdf 29/01 cobraremos también en esta tanda ? Y sí no es así que se puede hacer al respecto ? Esque es muy fuerte que Andalucía no haya exo ni un pago aún....
Hola, no traigo buenas noticias. Soy de las propuestas para concedion el 16/1 con pdf del 28/1.
He ido esta mañana a mi unidad de becas para ver si me podian cambiar la cuenta de ingreso porque con esto de las fusiones han cambiado los 4 primeros digitos.
Delante de mi ha llamado al MECD y le han dicho que todavia no estaba dada la orden de pago de mi beca por lo que debía esperar a que estuviera dada para hacer ese cambio.
Espero que este chico (que me ha atendido muy bien) este equivocado porque si no, significa que los del 16 no entramos ahora.
Le he preguntado que si sabía cuando darían la orden de pago y me ha dicho que eso no se lo han dicho.
De todas formas esta noche mirare la cuenta porque su Pedrobe lo ha dicho, pir algo es.
Saludos y espero eatar equivocada.
amron escribió:Hola, no traigo buenas noticias. Soy de las propuestas para concedion el 16/1 con pdf del 28/1.
He ido esta mañana a mi unidad de becas para ver si me podian cambiar la cuenta de ingreso porque con esto de las fusiones han cambiado los 4 primeros digitos.
Delante de mi ha llamado al MECD y le han dicho que todavia no estaba dada la orden de pago de mi beca por lo que debía esperar a que estuviera dada para hacer ese cambio.
Espero que este chico (que me ha atendido muy bien) este equivocado porque si no, significa que los del 16 no entramos ahora.
Le he preguntado que si sabía cuando darían la orden de pago y me ha dicho que eso no se lo han dicho.
De todas formas esta noche mirare la cuenta porque su Pedrobe lo ha dicho, pir algo es.

Esta equivocado. Eso se puede cambiar cuando quiera. A veces me pregunto si estos funcionarios dormirán bien por las noches.. Y el funcionario que te ha dicho eso no sabe cuando se va a cobrar ;)

Edito: Por lo de las fusiones, no te preocupes, te llegaría igual, internamente ellos pueden hacerlo ;)
manuredovan escribió:
amron escribió:Hola, no traigo buenas noticias. Soy de las propuestas para concedion el 16/1 con pdf del 28/1.

Esta equivocado. Eso se puede cambiar cuando quiera. A veces me pregunto si estos funcionarios dormirán bien por las noches.. Y el funcionario que te ha dicho eso no sabe cuando se va a cobrar ;)

Edito: Por lo de las fusiones, no te preocupes, te llegaría igual, internamente ellos pueden hacerlo ;)

Gracias Manuredovan. Espero que tengas razon como siempre
entonces yo que soy del 13/1 con pdf del 25/1 mañana al mediodia tendria que tenerlo ingresado en bankia no?
vamos a esperar. si preguntamos todos los casos...
Hola a todos!
He leído por ahí que había más gente pendiente de las alegaciones y ése es mi caso también.
El caso es que hubo un fallo con mi expediente y la nota media que aparece en sede electrónica, no es la mía. No sé cómo, la verdad porque es muy raro, se me concedió la beca de matrícula...cuando según la nota de sede mi media está por debajo de 5. Pero menos mal, porque si no me habría tocado pagar la matrícula a la espera de que se resolviera mi alegación y no habría tenido dinero.
El caso es que mi media del año pasado, en realidad es de 7 por lo que me corresponderían los 1500 euros de residencia+variable (los datos de renta están bien y son inferiores al umbral 2).
Mi beca se resolvió en diciembre y el mismo día presenté la alegación. Hoy se cumplen exactamente 2 meses desde que la presenté, y ni siquiera la han tramitado en mi universidad. Les he escrito 1000 correos y hoy me han respondido que esperan tenerla resuelta para FINALES DE ABRIL!!!!! [+furioso] [+furioso] [+furioso] yo ya no sé de dónde sacar el dinero para el alquiler, facturas, comida, libros...es que ni los fotocopiados me puedo permitir...y todo por un fallo de la universidad.
Mi pregunta es, ¿creéis que puedo exigir responsabilidad patrimonial a la administración por eso? o cualquier mecanismo legal que se os ocurra aunque solo sea para amenazar a los de la oficina de becas para que me den alguna solución. Es que si me la resuelven a finales de abril hasta finales de mayo no cobraré seguramente, y de verdad que no sé qué voy a hacer para poder acabar el curso...
enhorabuena a los que cobreis hoy como dice Manu hoy no se pagaran todas las propuestas sino una tanda y el resto se iran ingresando progresivamente (o se cuando quiera el tesoro) lo vereis reflejado en vuestras cuentas sgun el banco desde esta noche hasta uno o tres dias mas tarde y lo que si os pediria que los que cobremos hoy como dice pedrobe (al que por favor no le pregunteis porque cuando puede decir algo lo dice hay que agradecer su ayuda y que nos diga todo lo que nos dice aun a veces a riego de ser perjudicial para el) que seamos solidarios con la gente que aun esta esperando la parte fija sigamos luchando con ellos y por poder cobrar la variable mas pronto que tarde
brenk escribió:entonces yo que soy del 13/1 con pdf del 25/1 mañana al mediodia tendria que tenerlo ingresado en bankia no?
nanaina escribió:Hola a todos!
He leído por ahí que había más gente pendiente de las alegaciones y ése es mi caso también.
El caso es que hubo un fallo con mi expediente y la nota media que aparece en sede electrónica, no es la mía. No sé cómo, la verdad porque es muy raro, se me concedió la beca de matrícula...cuando según la nota de sede mi media está por debajo de 5. Pero menos mal, porque si no me habría tocado pagar la matrícula a la espera de que se resolviera mi alegación y no habría tenido dinero.
El caso es que mi media del año pasado, en realidad es de 7 por lo que me corresponderían los 1500 euros de residencia+variable (los datos de renta están bien y son inferiores al umbral 2).
Mi beca se resolvió en diciembre y el mismo día presenté la alegación. Hoy se cumplen exactamente 2 meses desde que la presenté, y ni siquiera la han tramitado en mi universidad. Les he escrito 1000 correos y hoy me han respondido que esperan tenerla resuelta para FINALES DE ABRIL!!!!! [+furioso] [+furioso] [+furioso] yo ya no sé de dónde sacar el dinero para el alquiler, facturas, comida, libros...es que ni los fotocopiados me puedo permitir...y todo por un fallo de la universidad.
Mi pregunta es, ¿creéis que puedo exigir responsabilidad patrimonial a la administración por eso? o cualquier mecanismo legal que se os ocurra aunque solo sea para amenazar a los de la oficina de becas para que me den alguna solución. Es que si me la resuelven a finales de abril hasta finales de mayo no cobraré seguramente, y de verdad que no sé qué voy a hacer para poder acabar el curso...

las alegaciones tienen de uno a cuatro meses para resolverlas
Breezer escribió:
brenk escribió:entonces yo que soy del 13/1 con pdf del 25/1 mañana al mediodia tendria que tenerlo ingresado en bankia no?

bankia actualiza a las 9 de la mañana,por lo menos así ha sido los años anteriores
Por favor sabeis que becas se cobraran hoy? Yo soy de propuesta el 16/01... Y el pdf el 30...
maricarfj escribió:enhorabuena a los que cobreis hoy como dice Manu hoy no se pagaran todas las propuestas sino una tanda y el resto se iran ingresando progresivamente (o se cuando quiera el tesoro) lo vereis reflejado en vuestras cuentas sgun el banco desde esta noche hasta uno o tres dias mas tarde y lo que si os pediria que los que cobremos hoy como dice pedrobe (al que por favor no le pregunteis porque cuando puede decir algo lo dice hay que agradecer su ayuda y que nos diga todo lo que nos dice aun a veces a riego de ser perjudicial para el) que seamos solidarios con la gente que aun esta esperando la parte fija sigamos luchando con ellos y por poder cobrar la variable mas pronto que tarde

+1
No podemos bajar la guardia, que después nos quedará la parte variable.

Yo no entraré en los pagos de ahora porque soy de la propuesta el 03//02.. Pero me alegro mucho por todos los que cobreis ahora. LLevamos esperando muchos meses, no agobiemos a pedrobe que cuando sabe algo nos lo dice.

Mucha suerte a todos!
Pero ignorarlos, la información se puede encontrar perfectamente. Quien realmente la necesite buscará muy bien y será capaz de encontrarla
Dadie2021 escribió:Por favor sabeis que becas se cobraran hoy? Yo soy de propuesta el 16/01... Y el pdf el 30...

hasta que lleguen los ingresos a las cuentas no se sabe quienes cobraran
Dadie2021 escribió:Por favor sabeis que becas se cobraran hoy? Yo soy de propuesta el 16/01... Y el pdf el 30...

Se irán pagando las propuestas para concesión, aún no se sabe que fechas! Suerte!

Han abonado las becas resueltas hasta el 16 de enero (puede que más). Esta noche estarán muchas en vuestras cuentas bancarias, depende del banco puede tardar más o menos horas.

Por favor, por el bien de todos y para que las páginas no se "peten" con las mismas preguntas, leeros unas pocas páginas anteriores, que tenéis toda la información que estáis preguntando.

No se puede estar repitiendo y contestando continuamente las mismas preguntas
Hemos alcanzado las 2.500 firmas!!! Por favor, no dejéis de compartir el enlace. Aún falta mucho... Enhorabuena a todos los que cobráis hoy, o en estos días. Otros seguiremos esperando... a ver si es más pronto que tarde.

http://www.change.org/es/peticiones/min ... e_petition
Adventina escribió:

Por favor, por el bien de todos y para que las páginas no se "peten" con las mismas preguntas, leeros unas pocas páginas anteriores, que tenéis toda la información que estáis preguntando.

esque no se puede decir lo mismo uno por uno todos estamos desesperados pero hay cosas que nadie puede saber ni decir antes del 16 esta el 13 de verdad vamos a esperar a ver los ingresos antes no se puede saber
maricarfj escribió:
Adventina escribió:

esque no se puede decir lo mismo uno por uno todos estamos desesperados pero hay cosas que nadie puede saber ni decir antes del 16 esta el 13 de verdad vamos a esperar a ver los ingresos antes no se puede saber

Muchas gracias Adventina y disculpa por no haber estado leyendo los mensajes anteriores

Maricarfj ya se el orden de los numeros, era por saber hasta que propuesta se esperaban pagos
Una pregunta.
Teniendo en cuenta el retraso de la sede virtual del Ministerio. Al acceder a nuestra solicitud ... ¿Deberíamos verla "abonada"?
La mía (13 de enero) sigue en Propuesta para concesión.

Un saludo.
petitedame escribió:Una pregunta.
Teniendo en cuenta el retraso de la sede virtual del Ministerio. Al acceder a nuestra solicitud ... ¿Deberíamos verla "abonada"?

Un saludo.

Otros años se han hecho antes los ingresos que el cambio en la sede. Y viendo cómo va la cosa este año...
petitedame escribió:Una pregunta.

Un saludo.

No. El estado a abonado en su cuenta corriente ocurrirá cuando se pague la variable.
Una duda dudosa:

Tengo lo de "propuesta para concesión" del 13/12. Es beca de matrícula (en lo de cuantía total pone 0) y me dice que en la resolución definitiva me dirán la variable.

Esto, al no ser definitivo, ¿todavía me la pueden negar? Entonces... para saber si tengo beca ¿tengo que esperar a que empiecen a repartir lo de la variable y ahí recibiré la resolución defintiva?

Un saludo y gracias :)
Haley_JO_fan escribió:Una duda dudosa:

Tengo lo de "propuesta para concesión" del 13/12. Es beca de matrícula (en lo de cuantía total pone 0) y me dice que en la resolución definitiva me dirán la variable.

Esto, al no ser definitivo, ¿todavía me la pueden negar? Entonces... para saber si tengo beca ¿tengo que esperar a que empiecen a repartir lo de la variable y ahí recibiré la resolución defintiva?

Un saludo y gracias :)

eso no te lo pueden quitar ya lo unico que tienes que esperar ahora es la cuantia variable que te den
maricarfj escribió:eso no te lo pueden quitar ya lo unico que tienes que esperar ahora es la cuantia variable que te den

Hola. Muchas gracias por responderme. A la espera quedo, a ver si esto se acaba de una vez.
al parecer segun acabo de leer los universitarios andaluces que la tienen propuesta tambien cobran enhorabuena a todos y suerte
maricarfj escribió:al parecer segun acabo de leer los universitarios andaluces que la tienen propuesta tambien cobran enhorabuena a todos y suerte
y a los de FP andaluceS? Gracias
JOSE PEREZ PINEDA escribió:
maricarfj escribió:al parecer segun acabo de leer los universitarios andaluces que la tienen propuesta tambien cobran enhorabuena a todos y suerte

Ya lo he dicho en su post destinado para ello. NO.
JOSE PEREZ PINEDA escribió:

a eso no te puedo contestar lo siento pero creo que dependeis de la junta
A los universitarios de Andalucía, la beca nos la tramita el MECD, por tanto no existe ninguna diferencia con el resto de españoles.

Los niveles educativos diferentes a universitarios, los lleva la Junta, por lo que puede haber diferencia en el día de pagos.
En poco más de una hora deben de reflejarse los primeros ingresos en las cuentas del Santander si no me equivoco, cierto?
El tema de la MEC de máster en Catalunya cómo va? Pq no me han dicho nada de nada todavía...
Por favor, los referentes a los cobros iros al hilo de las ordenes de pago, asi desahogamos este y se intentan atender todos de forma mas individualizada, ademas si os organizais, alli encontrareis las respuestas antes los que vais a cobrar y los que aun estan a la espera o tienen dudas no se pasaran por alto

Y lo dicho, no repitais cosas, leed un poquito que me teneis a Manu estresao [carcajad]

Rescato el hilo para los interesados: hilo_becas-mec-2013-2014-rdenes-de-pago_1965999
Algo de luz y esperanza para los de Catalunya porfavor?
El Santander ya ingresó las becas!!!!
braqui escribió:El Santander ya ingresó las becas!!!!

Buenas compañeros

Por favor:
¿De que fecha estaban esas becas ingresadas propuestas para concesión?

Gracias

Afuwa
Propuesta el 16/1 y pdf el 25 (soy de FP)
braqui escribió:Propuesta el 16/1 y pdf el 25 (soy de FP)

Muchas gracias
porque esperais a registraros o escribir vuestro primer mensaje para decir que han ingresado? la verdad que no lo entiendo...
hola, hay tropecientos mil post y no he podido leerlos todos.. creo haber entendido que ya hay gente que recibió la beca de los 16/1 y eso, enhorabuena!

Por otra parte venía a decir que soy de la US y que mi beca está en PRESENTADA desde el 29/11/2013 sin saber si está concedida o no.

Hace un tiempo le pregunté a mi madre si llegábamos al umbral 1 y mi madre se rió por no llorar cuando le mencioné que había que tener una renta anual entorno los 10.000 €, me dijo que con suerte llegábamos a 4 mil, yo no sé como demonios sigo viviendo aún y menos mal que en casa somos como las hormigas..

Me he alegrado un poquito por que mientras escribía este mensaje me dio por entrar en la pag del gobierno para mirar si cambió algo y, si!.. ahora estoy en el Órgano de Gestión de mi provincia/universidad, que no sé donde carajo es pero al menos avanzó.

Suerte y un saludo!
16/01
Pdf 30
Universitario
Del santander y no ingresada
Pues básicamente para que la gente sepa que están ingresando. Es el primer año que sigo el hilo y nunca he comentado porque cuando tuve cambios, propuesta para concesión o lo que fuera, también los había tenido más gente en la misma fecha y ya lo habían puesto por aquí y no veía necesario volver a poner lo mismo que otra gente. Y cuando tuve alguna duda, leyendo otros mensajes ya la resolvía. Pero ahora aún no habían puesto nada, y para que lo sepan.
Dadie2021 escribió:16/01
Pdf 30
Universitario
Del santander y no ingresada

Exactamente los mismo datos que yo, y tampoco... Los universitarios me da que no entramos en los pagos de hoy? :/
paciencia gente ... que mas da a la hora que la ingresen
Aquí otro universitario del 16/1 con PDF 27/1 y nada aún.
25438 respuestas