Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

helguera555 escribió:alguien sabe cuando empezarán a aparecer las primeras becas propuestas para concesión? porue el año pasado por estas fechas ya habia gente con la beca casi ingresada. Gracias [comor?]

Esperemos que lo antes posible...yo estoy en el M.E. desde el 20/11 y me imagino que ya tendré cupo y todo, a falta únicamente del pdf
elgemeloguille escribió:
helguera555 escribió:alguien sabe cuando empezarán a aparecer las primeras becas propuestas para concesión? porue el año pasado por estas fechas ya habia gente con la beca casi ingresada. Gracias [comor?]

Esperemos que lo antes posible...yo estoy en el M.E. desde el 20/11 y me imagino que ya tendré cupo y todo, a falta únicamente del pdf

Has tenido modificaciones en el M.E? Decian que los primeros pagos se esperaban para el 19, y que habria becas ingresadas sin recibir el pdf
Noticias desde la ULPGC

Hoy me ha cambiado el estado a En trámite en el MECD con fecha de última modificación el 28/11/2013 a las 16:45. Me pasó al órgano gestor el 28/11/2013 a las 00:00

Por ahora avanzo al mismo ritmo que el año pasado, incluso las modificaciones las tengo un día antes que el curso anterior

Aprovecho para dar infinitas gracias a Pedrobe [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] y a todos vosotros

Muchas suerte!!!!!!!
elgemeloguille escribió:

Exacto asi es.
gemmita1980 escribió:
elgemeloguille escribió:

Has tenido modificaciones en el M.E? Decian que los primeros pagos se esperaban para el 19, y que habria becas ingresadas sin recibir el pdf

Sin ninguna modificación, tuve 2 cuando estuve en el MECD
(mensaje borrado)
NURR- :( Hola alguien de canarias por aquí?
Se que el año pasado había una forma de hacer el seguimiento de la beca por la pagina de consejería que suele estar mas actualizada pero no recuerdo el enlace,alguien me lo puede decir?
Y yo también soy de las del día 19 y así sigue a día de hoy: Estado: En trámite en el MECD Fecha creación: 13/11/2013 Fecha confirmación: Fecha registro: Fecha última modificación: 19/11/2013 Observaciones:
jroman93 ponte en contacto conmigo por favor por mensaje privado. puedo darte noticias de tu recurso
Ashtrid escribió:
maria1030 escribió:
Ashtrid escribió:Hoy le llego esta informacion a una compañera mia. Supuestamente se informa que el año pasado no se dieron las candidades correspondientes en la Comunidad Valenciana, y en el pdf que os adjunto se especifica nombres con dnis y la cantidad a devolver.

http://www.docv.gva.es/datos/2013/11/15 ... _10884.pdf

Ahora esta lo gracioso, han ido a nuestra unidad de becas a preguntar y les han dicho que no nos van a ingresar nada, que ese documento dice lo que la comunidad ha dado al ministerio para pagar nuestra matricula, y pese a poner que es una compensacion por la diferencia del importe obtenido, lo pusieron asi para "liarnos".

Sinceramente, si es para liarnos no le veo la gracia, esa no es forma de redactar un escrito del boe, y darnos la poca informacion que nos han dado. Alguien mas sabia del caso? Y sobre todo... San Pedrobe!! Ayudame como tantas veces has hecho

A ver si alguien me puede dejar algo en claro!

Esa cantidad es a dolver nosotros o que nos deben ellos?

Hay dos opciones... O que nos deben ellos, o que les dieron el año pasado a nuestras universidades para nuestra matrícula... Cual de las dos es la correcta, es una incognita

Aprovechando que estas por aqui, Pedrobe... Sabes algo de esto? Estamos casi convencidos de que no vamos a recibir un duro, pero danos luz sobre el asunto

Gracias por soportarnos tanto [+risas]
jroman93 ponte en contacto conmigo por mensaje privado, puedo ayudarte
Perdón por la intromisión pero pregunto por aquí ya que en el hilo de no universitarios apenas lo miran y puede que tengáis conocidos que cursen ciclos formativos y sepáis algo del tema, Pedrobe incluido si puede ayudarme. La cosa es que había una opción donde podías bajar un pdf en el que se iban actualizando el porcentaje de becas resueltas, vistas o como queráis llamarlo pero desde el día cinco no actualizan este pdf. También sé que es normal que puedan no haber mirado nada pero me resulta extraño que mi solicitud presentada desde el 20/08 no haya tenido ni una sola modificación, ¿Es posible que la sede electrónica funcione peor que estos años anteriores con las becas de CFGS? Porque es mi primer año en el superior pero en los dos anteriores en el medio no he tenido tantos problemas con la sede. A todo esto, de nuevo perdón por comentar algo donde no toca pero si tenéis conocidos que cursen CFGS en Valencia y sabéis como esta la situación, os agradecería un poco de luz en el asunto.
pedrobe escribió:jroman93 ponte en contacto conmigo por mensaje privado, puedo ayudarte

pedrobe te he escrito en MP, pero nosé si te ha llegado, como soy nobel aquí...
Mpollotorrao escribió:Perdón por la intromisión pero pregunto por aquí ya que en el hilo de no universitarios apenas lo miran y puede que tengáis conocidos que cursen ciclos formativos y sepáis algo del tema, Pedrobe incluido si puede ayudarme. La cosa es que había una opción donde podías bajar un pdf en el que se iban actualizando el porcentaje de becas resueltas, vistas o como queráis llamarlo pero desde el día cinco no actualizan este pdf. También sé que es normal que puedan no haber mirado nada pero me resulta extraño que mi solicitud presentada desde el 20/08 no haya tenido ni una sola modificación, ¿Es posible que la sede electrónica funcione peor que estos años anteriores con las becas de CFGS? Porque es mi primer año en el superior pero en los dos anteriores en el medio no he tenido tantos problemas con la sede. A todo esto, de nuevo perdón por comentar algo donde no toca pero si tenéis conocidos que cursen CFGS en Valencia y sabéis como esta la situación, os agradecería un poco de luz en el asunto.

Simplemente porque el dia 5 fue Jueves, Viernes es fiesta.. por lo que no han podido modificarlo. Hasta Lunes (en nuestro caso que no es fiesta en nuestra comunidad) se cambiará dicho porcentaje.
Mpollotorrao escribió:Perdón por la intromisión pero pregunto por aquí ya que en el hilo de no universitarios apenas lo miran y puede que tengáis conocidos que cursen ciclos formativos y sepáis algo del tema, Pedrobe incluido si puede ayudarme. La cosa es que había una opción donde podías bajar un pdf en el que se iban actualizando el porcentaje de becas resueltas, vistas o como queráis llamarlo pero desde el día cinco no actualizan este pdf. También sé que es normal que puedan no haber mirado nada pero me resulta extraño que mi solicitud presentada desde el 20/08 no haya tenido ni una sola modificación, ¿Es posible que la sede electrónica funcione peor que estos años anteriores con las becas de CFGS? Porque es mi primer año en el superior pero en los dos anteriores en el medio no he tenido tantos problemas con la sede. A todo esto, de nuevo perdón por comentar algo donde no toca pero si tenéis conocidos que cursen CFGS en Valencia y sabéis como esta la situación, os agradecería un poco de luz en el asunto.

Casualmente, yo tengo a mi hermano en un PCPI y tenia que rellenar la beca como un ciclo formativo. Afortunadamente, el entró en trámite del organo gestor la semana pasada.

Por lo que preguntas, creo que el problema viene de lo mismo... La sede electrónica esta teniendo muchos fallos a la hora de calcular la parte variable, es el primer año que se hace así, por lo que creo que estará afectando a todo el proceso de tramitación de becas.

Es normal que el pdf de porcentajes no se actualice desde el dia 5, el 6 fue festivo y ayer y hoy fin de semana... Paciencia, si no se actualiza mañana es cuando ya deberías preocuparte por eso ;)
Buenas.
Soy de la UGR y el día 22/11 me cambió a trámite en la universidad, ¿cuanto tiempo tarda en pasar al MEC?
Porque vamos veo que están tardando lo suyo en la UGR, se me tiro 2 meses en presentada antes de dar el primer paso.

Un saludo.
jroman93 escribió:
pedrobe escribió:jroman93 ponte en contacto conmigo por mensaje privado, puedo ayudarte

pedrobe te he escrito en MP, pero nosé si te ha llegado, como soy nobel aquí...

Y te conteste ,leelo que es de gran ayuda para ti
Pedrobe, sabes algo acerca de los que estamos estancados del 19/11?

Gracias!
jroman93 has leido mi mensaje?
pedrobe escribió:jroman93 has leido mi mensaje?

Si pedrobe, eres un sol, muchisimas gracias, espero que todo vaya mejor
jroman93 escribió:

Suerte, lo mereces
pedrobe escribió:
jroman93 escribió:

Suerte, lo mereces

Te tendré informado, muchas gracias
Los del 19, no os preocupeis,cuando tardan tanto el mandarlas al ME, es por la carga de trabajo de ese equipo
Pedrobe por favor me podrías informar. Mi hijo tuvo una modificación el 3-10 y otra el 18-10 y desde entonces sigue en presentado y no ha vuelto a tener ninguna modificación. ¿A que se puede deber eso?. Gracias.

Hola, yo también soy de CFGS de la Comunidad Valenciana y miro mucho este hilo porque está más activo.
Yo la tengo en "presentada" desde el 20/09 sin ninguna modificación. El año pasado estaba en el M.E. por estas fechas. No hay más remedio que esperar. A lo mejor cuando nos la cojan va la cosa rápida.
Ánimo y suerte!!
calendula escribió:Pedrobe por favor me podrías informar. Mi hijo tuvo una modificación el 3-10 y otra el 18-10 y desde entonces sigue en presentado y no ha vuelto a tener ninguna modificación. ¿A que se puede deber eso?. Gracias.

No soy Pedrobe pero eso puede deberse a muchas cosas: puede ser que ya hayan abierto la beca para revisar algún dato o cualquier otra cosa. Deberéis estar atentos a que os pidan algún documento si hiciera falta. De todas formas, recomiendo que os pongáis en contacto con vuestra unidad de becas e informaros cuál es el estado real de vuestra beca; puede ser que esté en un estado más avanzado del que os muestra en la sede.
DayDreamin escribió:
calendula escribió:Pedrobe por favor me podrías informar. Mi hijo tuvo una modificación el 3-10 y otra el 18-10 y desde entonces sigue en presentado y no ha vuelto a tener ninguna modificación. ¿A que se puede deber eso?. Gracias.

No soy Pedrobe pero eso puede deberse a muchas cosas: puede ser que ya hayan abierto la beca para revisar algún dato o cualquier otra cosa. Deberéis estar atentos a que os pidan algún documento si hiciera falta. De todas formas, recomiendo que os pongáis en contacto con vuestra unidad de becas e informaros cuál es el estado real de vuestra beca; puede ser que esté en un estado más avanzado del que os muestra en la sede.

Gracias por contestar.Los años anteriores ha tenido beca, y este es el ultimo año de carrera.

La beca de tu hijo, ha sido abierta dos veces, pero aun no la han mandado al MECD,, si no te han pedido papeles, toda va bien
pedrobe escribió:

La beca de tu hijo, ha sido abierta dos veces, pero aun no la han mandado al MECD,, si no te han pedido papeles, toda va bien

Gracias Pedrobe por contestarme. Un gran saludo
Hola,
Fecha de última modificación: 14/11
Estado: Presentada
Universidad: Miguel Hernández de Elche
¿Alguien sabe si esto significa que hasta febrero no veré la pasta? :cool:
Estoy en cuarto de grado, los tres años anteriores ya estaba en el MEC a estas alturas :-|

Un saludo
Dulcee escribió:
zlatan0810 escribió:Hola, yo sigo en el mecd desde el 30/10, me he informado y en teoria no es nada malo pero no deja de ser un sin vivir ver que todos pasan de fecha y la mia estancada en el 30/10

Tranquilo yo estoy en tu misma situación y siempre me la han concedido lo que no entiendo es porque no avanza y esta estancada desde ese día! Sólo nos queda esperar..

Tengo que decir que estoy exactamente igual, y también soy de la UAL. Es más todos los que conozco de la UAL están así. No se si tendrá algún tipo de relación. Espero que se solucione pronto.

Si alguien sabe algo al respecto, por favor que arroje algo de luz.
Qué contenta estoy! Sigue esto en su curso normal! Después de 11? días en Gestión en la universidad (fecha 27/11) me ha cambiado hoy a En trámite en el MECD, misma fecha. Soy de la UJI, por cierto.
Hola a todos, os escribo a ver si alguien puede echarme una mano.

El año pasado me denegaron la beca MEC y tras alegar una vez, me la volvieron a denegar. Entonces eché el recurso de reposición y desde entonces sigo esperando novedades. ¿Alguno sabéis cómo puedo informarme o alguna fecha estimada de resolución?

Veo que a este ritmo me dan antes la de este año que la del pasado, que por cierto, lleva en el MECD desde el 28/11.

Un saludo.
Todo va muy despacio, para algunos mas,hay mucha incertidumbre y mucho nerviosismo, que si tengo una modificacion, que si tengo dos y no avanza, es comprensible, por eso intento ayudaros y daros algo de tranquilidad,
La economia de muchas familias, no esta bien y a mi me gustaria que hubiese una fecha tope de resolucion, una fecha razonable, pero como no es asi, aqui estare para sacales de dudas dentro de mis posibilidades y daros animos
pedrobe escribió:Todo va muy despacio, para algunos mas,hay mucha incertidumbre y mucho nerviosismo, que si tengo una modificacion, que si tengo dos y no avanza, es comprensible, por eso intento ayudaros y daros algo de tranquilidad,
La economia de muchas familias, no esta bien y a mi me gustaria que hubiese una fecha tope de resolucion, una fecha razonable, pero como no es asi, aqui estare para sacales de dudas dentro de mis posibilidades y daros animos

Muchas gracias por tu apoyo y por tu ayuda!! [tadoramo] [tadoramo]
buenas, yo soy becado del gobierno vasco pero estudio en la UPM y mi beca pone que aun no ha llegado. es eso normal? mañana voy a ir al rectorado a que me digan que pasa
pedrobe escribió:Todo va muy despacio, para algunos mas,hay mucha incertidumbre y mucho nerviosismo, que si tengo una modificacion, que si tengo dos y no avanza, es comprensible, por eso intento ayudaros y daros algo de tranquilidad,

Y gracias a tu compresion paciencia y ayuda nos alientas esta espera
UMA

Modificación hoy, entrada en el MECD a fecha de 28/11

Muchas gracias por tus ánimos. La verdad es que ayuda bastante.

Y nosotros te lo agradecemos !!!! Mil gracias amigo.
helguera555 escribió:

Muchas gracias por tu apoyo y por tu ayuda!! [tadoramo] [tadoramo]

;) +1
Llevo en el mecd con la segunda modificacion del 26/11. Cobrare antes de nochebuena? Es que ya no tengo ni para comer, llevo tres dias sin almorzar :(
Buenas.

pedrobe una pregunta, ¿porque mi beca tarda tanto en cambiar de estado? lleva desde el 22/11 en tramite en la facultad, y ya no se que pensar, porque de presentada a tramite me tardo 2 meses y parece que va por el mismo camino.

Un saludo y gracias.
¡Hola Pedrobe!
¿Sabes si ocurre algo con las becas de la UVigo? Pq según la sede no hay ninguna tramitada, y mi beca sigue en presentada con modificación el 26/10.
Muchas gracias, un saludo.
fox89 escribió:
Dulcee escribió:
zlatan0810 escribió:Hola, yo sigo en el mecd desde el 30/10, me he informado y en teoria no es nada malo pero no deja de ser un sin vivir ver que todos pasan de fecha y la mia estancada en el 30/10

Tranquilo yo estoy en tu misma situación y siempre me la han concedido lo que no entiendo es porque no avanza y esta estancada desde ese día! Sólo nos queda esperar..

Tengo que decir que estoy exactamente igual, y también soy de la UAL. Es más todos los que conozco de la UAL están así. No se si tendrá algún tipo de relación. Espero que se solucione pronto.

Si alguien sabe algo al respecto, por favor que arroje algo de luz.

Me ha cambiado hoy a modificada en el MECD a día 29/11
Pues yo aquí, otra de los que estamos estancados en el 19/11
zlatan0810 está baneado por "Troll"
bien!! uno estancado el 30/10 por fin con modificacion del 29/11!!!
pues mi beca creo que tiene problemas. Tras pasar hoy 12 diss no ha cambiado de organo gestor a mecd.. :(
zlatan0810 escribió:bien!! uno estancado el 30/10 por fin con modificacion del 29/11!!!
yo tb estoy como tu! Por fin. Mi beca entro en el mecd el día 25-10 se modificó el 30-10 y ahora otra modificación el 29-11, es necesario mas modificaciones para pasar al mec????
Dulcee escribió:
zlatan0810 escribió:bien!! uno estancado el 30/10 por fin con modificacion del 29/11!!!
yo tb estoy como tu! Por fin. Mi beca entro en el mecd el día 25-10 se modificó el 30-10 y ahora otra modificación el 29-11, es necesario mas modificaciones para pasar al mec????

Enhorabuena, beca concedida
25438 respuestas