Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

TaniaSala escribió:Yo igual, de catalunya i con mod dl 2.12 pero ni caso a la sede.. solo rebuda en ovt

Igual que tu, (2/12 en MEC y rebuda a la OVT), con el agravante de que en la direccion pone: calle y nº, ciudad, CP, provincia, pais: PAISES BAJOS!!!

Alguien sabe que pasa este año con Agaur? Sera como el año pasado, o hay indicios de que dberan moverse mas rapido? Digo, porque segun he escuchado la parte variable del resto de España depende de lo que se demore Catalunya...
zlatan0810 está baneado por "Troll"
laura20 escribió:
TaniaSala escribió:Yo igual, de catalunya i con mod dl 2.12 pero ni caso a la sede.. solo rebuda en ovt

Igual que tu, (2/12 en MEC y rebuda a la OVT), con el agravante de que en la direccion pone: calle y nº, ciudad, CP, provincia, pais: PAISES BAJOS!!!

Alguien sabe que pasa este año con Agaur? Sera como el año pasado, o hay indicios de que dberan moverse mas rapido? Digo, porque segun he escuchado la parte variable del resto de España depende de lo que se demore Catalunya...

yo conozco cataluña, catalunya no tengo ni idea de por donde cae
NURR escribió:NURR- Hola alguien de canarias por aquí? Se que el año pasado había una forma de hacer el seguimiento de la beca por la pagina de consejería que suele estar mas actualizada pero no recuerdo el enlace,alguien me lo puede decir? Y yo también soy de las del día 19 y así sigue a día de hoy: Estado: En trámite en el MECD Fecha creación: 13/11/2013 Fecha confirmación: Fecha registro: Fecha última modificación: 19/11/2013

Yo soy Canario! si... recuerdo vagamente que había una forma de verlo más actualizado pero la verdad me he quedado en blanco, se que mi universidad habilita un link con comprobación de DNI pero lo hace en enero... y luego encontré algo en el gobierno de canarias, pero está super desfasado, es del año pasado. por cierto tenemos exactamente las mismas fechas.
En serio ya hay gente propuesta para concesión? Joder tios yo siempre tardo la vda en recibirla.

8/09/2013 Fecha registro: Fecha última modificación: 18/09/2013

No la han ni tocado.
Sara91 escribió::-? Alguien de la ULPGC que se haya quedado atascado en Presentada con fecha de modificación el 4/12 ??? La mayoría con esa fecha han pasado a órgano en Gestión....

Un saludoo

Yo tenía esa fecha pero pasó a órgano en gestión como dices tú. Soy de la ULPGC. Te cito a ver que dicen los canarios.
Mi beca esta en presentada con una unica modificacion del 14/11/2013 segun mi universidad ya la tramito y la envio al MECD, estara ya resuelta? esta alguien igual?

yo igual...
Reinette escribió:
Sara91 escribió::-? Alguien de la ULPGC que se haya quedado atascado en Presentada con fecha de modificación el 4/12 ??? La mayoría con esa fecha han pasado a órgano en Gestión....

Un saludoo

Yo tenía esa fecha pero pasó a órgano en gestión como dices tú. Soy de la ULPGC. Te cito a ver que dicen los canarios.

Yo la tengo en el órgano en gestión desde el 4/12/13 y todos los de mi clase también la tienen excepto uno que es de otra isla que la sigue teniendo en presentada con la fecha de última modificación el 4/12... yo que tu llamaría a ver que te dicen porque es raro que no te haya cambiado de estado.

Para los que ya la tenemos en el órgano, debería cambiar (si todo sale bien) este sábado de estado al MECD. Y estar cobrando a principios-mediados de enero. Porque a finales de diciembre es muy poco probable.
ern92 escribió:
Reinette escribió:

Un saludoo

Yo la tengo en el órgano en gestión desde el 4/12/13 y todos los de mi clase también la tienen excepto uno que es de otra isla que la sigue teniendo en presentada con la fecha de última modificación el 4/12... yo que tu llamaría a ver que te dicen porque es raro que no te haya cambiado de estado.

Para los que ya la tenemos en el órgano, debería cambiar (si todo sale bien) este sábado de estado al MECD. Y estar cobrando a principios-mediados de enero. Porque a finales de diciembre es muy poco probable.

Muchas gracias por vuestras respuestas, me lo imaginaba... me dejan para el final porque necesitan documentación (que ya les envié en septiembre, todos los papeles). Pero no son capaces de mirar el correo y revisarlos. En fin.. En año pasado tmb me la miraron por esta fecha, la dejaron estancada y me concedieron la beca en Marzo. Aunque.. mejor tarde que nunca, pero me fastidia un poco :(
Un saludoo! ;)
TRIPICOK escribió:Bueeeeeeeenas :)

He solicitado beca para 1º de Bachiller en Alicante, el dia 5 estaba pendiente en organo revisor, el dia 7 estaba en M.E, y hoy ya esta en propuesta de concesión ^^

¿Esto que quiere decir, me han concedido la beca? ¿En caso de ser así me tienen que enviar un corre electrónico? Porque no tengo nada }:/

Estado: Propuesta para concesión
Fecha creación: 15/11/2013
Fecha confirmación:
Fecha registro:
Fecha última modificación: 29/11/2013
Observaciones:

tus fechas de entrada al organo de gestion y mecd son las mismas que las mias pero la mia no se encuentra en propuesta de concesión. como puede ser que la tengas ya concedida!!! qué cosas más raras hacen!!! porque todavía antes de mí estan todos los del 19. enhorabuena
(mensaje borrado)
Una pregunta: los que estáis "propuesta para concesión" la cuantía que habéis recibido es menor que la de otros años? porque como decían que iba a ser menor...no os digo que pongáis la cantidad si no queréis, pero por hacer una estimación.
Mi beca está en "propuesta" pero sigo sin poder acceder a mi solicitud. No me sale ninguna cuantía. En cuanto sepa algo sobre la mía, lo posteo.
Habeis intentado acceder a notificaciones? A ver si os han dejado por ahi algo con respecto a lo que os van a ingresar, aunque si no hay pdf, lo dudo mucho
Buenas a todos.

Finalmente, mi beca Mec, que se encontraba en "tramite en gestor de organismo de su provincia/universidad" ( Soy de la Universidad de Cantabria) ha cambiado en estas horas su estado.

Ha pasado de : "En tramite" ( con fecha 30/10/2013) a "Resuelta" directamente. Y ya no me aparece el PDF aquel en el que podia "fisgar" el porcentaje de becas mec enviada por cada Universidad.

Si mal no recuerdo, creo que hace cosa de 1 ó 2 semanas mencionasteis aqui en este post que Resuelta = No concedida. ¿Verdad?

Pues esa es mi duda, basicamente,xD.

Muchas gracias por adelantado!
Ashtrid escribió:Habeis intentado acceder a notificaciones? A ver si os han dejado por ahi algo con respecto a lo que os van a ingresar, aunque si no hay pdf, lo dudo mucho

Todabia no aparece nada, al parecer envian 2 PDF uno con la cuantia fija y otro con la variable, algunos cobraremos sin haber recibido PDF.
(mensaje borrado)
A uno de dudasbecasmec le ha llegado el pdf y dice que son 2: uno con la cuantia fija y otro con la cuantia variable.
"Le comunico que de acuerdo con lo dispuesto en la normativa reguladora de becas (R.D. 1721/2007, de 21 de diciembre) y en la Resolución de 13 de agosto de 2013, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan becas y ayudas al estudio de carácter general, para el curso académico 2013-2014, para alumnado que curse estudios postobligatorios y superiores no universitarios, (BOE de 19 de agosto), en una primera FASE DE RESOLUCIÓN PARCIAL para la asignación de las CUANTÍAS FIJAS que establece la convocatoria, ha sido propuesto para la concesión de una beca de las siguientes características:

ESTUDIOS: Bachillerato (LOE)
Cuantía Fija Ligada a la Renta 1.500,00 €
CUANTÍA TOTAL: 1.500,00 €
O. PAGO:NO"

La beca de mi hija es 2º de bachillerato acabamos de recibir este correo. Una pregunta y ahora que pasará?
No aparece número de orden de pago.

Alguien sabe algo?

Gracias por su respuesta

Afu
Afu escribió:"Le comunico que de acuerdo con lo dispuesto en la normativa reguladora de becas (R.D. 1721/2007, de 21 de diciembre) y en la Resolución de 13 de agosto de 2013, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan becas y ayudas al estudio de carácter general, para el curso académico 2013-2014, para alumnado que curse estudios postobligatorios y superiores no universitarios, (BOE de 19 de agosto), en una primera FASE DE RESOLUCIÓN PARCIAL para la asignación de las CUANTÍAS FIJAS que establece la convocatoria, ha sido propuesto para la concesión de una beca de las siguientes características:

ESTUDIOS: Bachillerato (LOE)
Cuantía Fija Ligada a la Renta 1.500,00 €
CUANTÍA TOTAL: 1.500,00 €
O. PAGO:NO"

La beca de mi hija es 2º de bachillerato acabamos de recibir este correo. Una pregunta y ahora que pasará?
No aparece número de orden de pago.

Alguien sabe algo?

Gracias por su respuesta

Afu

La OP viene en la cuantía variable.
Perdona ern92:

Entonces los ingresos se harán cuando hayan enviado el pdf con la parte variable?

Gracias por tu respuesta.

afu
cscl escribió:Mi beca esta en presentada con una unica modificacion del 14/11/2013 segun mi universidad ya la tramito y la envio al MECD, estara ya resuelta? esta alguien igual?

Yo estoy igual, el año pasado empezaron a movérmela en diciembre o enero y me la resolvieron (Denegada) en MArzo, pero reclamé, porque fue denegada injustamente, y por Abril o así pude cobrarla.
xesca3 escribió:Buenas a todos.

Finalmente, mi beca Mec, que se encontraba en "tramite en gestor de organismo de su provincia/universidad" ( Soy de la Universidad de Cantabria) ha cambiado en estas horas su estado.

Ha pasado de : "En tramite" ( con fecha 30/10/2013) a "Resuelta" directamente. Y ya no me aparece el PDF aquel en el que podia "fisgar" el porcentaje de becas mec enviada por cada Universidad.

Si mal no recuerdo, creo que hace cosa de 1 ó 2 semanas mencionasteis aqui en este post que Resuelta = No concedida. ¿Verdad?

Pues esa es mi duda, basicamente,xD.

Muchas gracias por adelantado!

Resuelta, es denegada, en este caso por creditos o por nota
Afu escribió:Perdona ern92:

Entonces los ingresos se harán cuando hayan enviado el pdf con la parte variable?

afu

Te lo deberían haber enviado ya que veo que tienes 1500€ de parte fija por lo que deduzco que estás debajo del umbral 1, entonces seguro tienes parte variable. Tienes el pdf seguro? Yo he leído en dudasbecasmec que te vienen 2 pdfs.

http://www.dudasbecasmec.com/2013/12/ex ... 4559262996
Pedrobe buenas noches:

Agradezco tu colaboración para pasar nuestras angustias, pero me gustaría preguntarte si la resolución de la cuantía fija no trae orden de pago, cuándo empezarán a hacer los ingresos?

Afu
Adelanto de mañana chicos Imagen
Gracias ern92 por tu respuesta:

Solo tengo un pdf que es el que he copiado antes.

Un saludo y gracias de nuevo.

Afu
Os planteo mi "problema", hoy todos mis compañeros han recibido el pdf, pero la mía sigue en tramite en el m.e. con ultima modificación el 20...
No me pueden pedir nada, tan poco puede haber ningún problema, tengo los mismos datos económicos que el año pasado. Pedrobe puedo recibir el pdf mañana? O ya no va a haber más tandas?

Soy de fp
elgemeloguille escribió:Os planteo mi "problema", hoy todos mis compañeros han recibido el pdf, pero la mía sigue en tramite en el m.e. con ultima modificación el 20...
No me pueden pedir nada, tan poco puede haber ningún problema, tengo los mismos datos económicos que el año pasado. Pedrobe puedo recibir el pdf mañana? O ya no va a haber más tandas?

Soy de fp

yo estoy exactamente como tú, pero yo soy de bachiller.
elgemeloguille escribió:Os planteo mi "problema", hoy todos mis compañeros han recibido el pdf, pero la mía sigue en tramite en el m.e. con ultima modificación el 20...

Soy de fp

Ya os comente que este año iba a ver cambios en las resoluciones, pero cuando recibais los P.D.F sereis vostros los que direis en que os afecta el cambio
helguera555 escribió:

Soy de fp

yo estoy exactamente como tú, pero yo soy de bachiller.

Yo no puedo estar mas nervioso...
ketow escribió:Yo sigo en Trámite en el MECD 19/11

Por lo que veo...muchos estamos en ese estado y fecha .
Y encima sigue dando error para consultar.
Se aclarara en breve , eso seguro, pero vaya ratillos más malos que estamos pasando .
selegna escribió:

Se aclarara en breve , eso seguro, pero vaya ratillos más malos que estamos pasando .

Tranquilidad, es todos los años igual... relax y paciencia.
Entonces, si no he recibido pdf significa que no me dan parte fija? Según mi renta me corresponde
elgemeloguille escribió:Entonces, si no he recibido pdf significa que no me dan parte fija? Según mi renta me corresponde

Pero por dios, ¿dónde has entendido eso?
ketow escribió:
elgemeloguille escribió:Entonces, si no he recibido pdf significa que no me dan parte fija? Según mi renta me corresponde

Pero por dios, ¿dónde has entendido eso?

Para que te envíen el PDF primero tienes que tener la beca en Propuesta para Concesión, y luego esperar por él. Si aún tienes la beca en el ME tendrás que esperar...
El año pasado estuve en la tanda en la que retrocedieron algunas becas de una fecha concreta, por un error informático, este año estoy en la del 19, atascada.
Me lo tomaré con paciencia.

Un saludoo

Yo también de la ULPGC con modificación el 04/12/2013 y en Presentada. A la mayoría ya les ha cambiado a órgano gestor, incluso al MECD }:/ . Supongo que esta semana veremos cambios en la tramitación..
Saludos.
selegna escribió:

A que te refieres con ratillos malos?yo estoy en esa fecha y no estoy pasandolo mal, simplemente el ansia de ver la beca y cobrarla a la mayor brevedad posible
lorillo escribió:
selegna escribió:

A que te refieres con ratillos malos?yo estoy en esa fecha y no estoy pasandolo mal, simplemente el ansia de ver la beca y cobrarla a la mayor brevedad posible

Ratillos malos me refiero a eso que tu dices ...al ansia de verlo todo arreglado ...que tengo 3 hijos becarios !!
Es que me empecé a comer el tarro y a estar pensar que no me la darían, necesitó esa beca como el comer, y solo de pensar que pueda haber algún problema...
Hola a todos, al igual que el año pasado os sigo día a día, dar las gracias a Manu y a Pedrobe que un año más siguen prestándonos ayuda..

Mi duda es la siguiente.. sigo en presentada, pero con una única modificación el 4/12, debo esperar los 10 días para que cambie a organo de su provincia... o ya debería de haber cambiado??
Cumplo todos los requisitos.

Enhorabuena a todos los de propuesta para concesión..
Gracias!!!
NURR- :( Hola alguien de canarias por aquí?
Se que el año pasado había una forma de hacer el seguimiento de la beca por la pagina de consejería que suele estar mas actualizada pero no recuerdo el enlace,alguien me lo puede decir?
Y yo también soy de las del día 19 y así sigue a día de hoy: Estado: En trámite en el MECD Fecha creación: 13/11/2013 Fecha confirmación: Fecha registro: Fecha última modificación: 19/11/2013 Observaciones:
SEJ escribió:Hola a todos, al igual que el año pasado os sigo día a día, dar las gracias a Manu y a Pedrobe que un año más siguen prestándonos ayuda..

Mi duda es la siguiente.. sigo en presentada, pero con una única modificación el 4/12, debo esperar los 10 días para que cambie a organo de su provincia... o ya debería de haber cambiado??

Gracias!!!

El unico cambio que es real es el cambio de presentada a organo, luego en los demas cambios son 10 dias, pero desde el dia que cogio el MECD la beca, no a los 10 dias de entrar en organo
pedrobe escribió:
SEJ escribió:Hola a todos, al igual que el año pasado os sigo día a día, dar las gracias a Manu y a Pedrobe que un año más siguen prestándonos ayuda..

Gracias!!!

El unico cambio que es real es el cambio de presentada a organo, luego en los demas cambios son 10 dias, pero desde el dia que cogio el MECD la beca, no a los 10 dias de entrar en organo

Gracias Pedrobe.. que hago me espero o voy a la unidad de becas??? me resulta extraño que solo una modificación el dia 4 y aún siga en presentada..
Gracias de nuevo!!!!! :D
Ya pedrobe pero a mi me pone presentada con una única moficación del 14 de noviembre y según mi univerdad ya la enviaron al MECD
cscl escribió:Ya pedrobe pero a mi me pone presentada con una única moficación del 14 de noviembre y según mi univerdad ya la enviaron al MECD

Me alegra ver que hay más gente en la misma situación.. entonces quizas la mia este enviada al MECD ya.. el año pasado me la ingresaron el día de noche buena.. este año creo que tocara esperar más..
Los cambios de fecha de última modificación en el MECD se dan cada 10 días o son datos reales?
SEJ escribió:
cscl escribió:Ya pedrobe pero a mi me pone presentada con una única moficación del 14 de noviembre y según mi univerdad ya la enviaron al MECD

Me alegra ver que hay más gente en la misma situación.. entonces quizas la mia este enviada al MECD ya.. el año pasado me la ingresaron el día de noche buena.. este año creo que tocara esperar más..

A mi lo que me resulta raro es lo de las ordenes de pago de este año en los primeros pdfs, me da a mi que hasta mayo no vemos ni un euro.
25438 respuestas