Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

ern92 escribió:Los cambios de fecha de última modificación en el MECD se dan cada 10 días o son datos reales?

las modificaciones son a tiempo real creo recordar.. el cambio de estado si que a los 10 dias.. las modificaciones se ven en el mismo momento
Tanto los estados como las fechas de ultima modificacion se ven transcurridos 10 dias. salvo propuesta para concesion
:( Me encuentro en el MECD, y sigo sin poder entrar en asceso solicitud; pero tampoco me sale el pdf del porcentaje de becas mec enviada por cada Universidad.
¿Os sigue saliendo el pdf del porcentaje? US
AIMS escribió::( Me encuentro en el MECD, y sigo sin poder entrar en asceso solicitud; pero tampoco me sale el pdf del porcentaje de becas mec enviada por cada Universidad.

A mi me ocurre lo mismo, cuando le doy a acceso de solicitud me da error en la aplicación...Puede ser el motivo por el que no recibimos los pdfs
Por si a alguien le sirve de consuelo, estado: Presentada, modificación en octubre. Va lenta la cosa, como siempre ^^U
Pedrobe, todo esto de un pdf sin orden de pago y luego a esperar otro etc... no querra decir que no vamos a cobrar hasta enero-febrero no?
lucena escribió:Pedrobe, todo esto de un pdf sin orden de pago y luego a esperar otro etc... no querra decir que no vamos a cobrar hasta enero-febrero no?

+1000
A ver si nos cambia hoy a los del 19... :(
migsolor escribió:A ver si nos cambia hoy a los del 19... :(

Ojalá nos cambie.
saxa4444 escribió:

Ojalá nos cambie.

He llamado a la unidad de becas , y una señora bastante desagradable me dice que andamos demasiado agobiados , que lleva un proceso y ya esta . Que si no funciona bien la sede electrónica es porque hay un problema informático . Le di el DNI de uno de mis hijos y me dice lo que ya sabía...que esta en el MECD desde el 19/11 y que eso no es ni bueno ni malo ....que hay que esperar ...
Holaaa
Escribí la semana pasada porque estoy en "Trámite en órgano de gestión" desde el 22 de noviembre (esta modificación se me reflejó el mismo día 22 sin ninguna modificación previa. Y aún sigo aquí, en mi caso no se ha cumplido lo de los 10 días..
Hoy he llamado a la unidad de becas de mi universidad y me han dicho que hasta diciembre puede estar ahí. El chico que me ha atendido, que era muy amable, ha mirado mi solicitud y me ha dicho que aunque aún no se haya reflejado el cambio mi beca ya paso al MECD y que la primera fase, la de los datos académicos, estaba superada.
Luna2712 escribió:Holaaa
Escribí la semana pasada porque estoy en "Trámite en órgano de gestión" desde el 22 de noviembre (esta modificación se me reflejó el mismo día 22 sin ninguna modificación previa. Y aún sigo aquí, en mi caso no se ha cumplido lo de los 10 días..
Hoy he llamado a la unidad de becas de mi universidad y me han dicho que hasta diciembre puede estar ahí. El chico que me ha atendido, que era muy amable, ha mirado mi solicitud y me ha dicho que aunque aún no se haya reflejado el cambio mi beca ya paso al MECD y que la primera fase, la de los datos académicos, estaba superada.

Yo tambien estoy en tu situacion... aunque yo curso estudios no universitarios. En mi caso entró el dia 27 Noviembre y en teoría el 7 o el 8 deberia de haber cambiado al MECD.. yo he llamado a mi unidad de becas (Alicante) y nunca cogen el telefono y la ciudad me pilla bastante mal para ir personalmente.

Lo que le podias haber preguntado la fecha de entrada al MECD para certificar si hay problemas en la sede o no la mandan al mismo dia al MECD.
Hola, otro año más.
Este curso, sospecho que mi beca tardará casi tanto como el año pasado (me la concedieron en Abril).
Tuvo dos fechas de modificación, una el 30/10 o 31/10 (no recuerdo bien) y la última el 05/11, y desde entonces nada, de hecho, sigue en "presentada".
He accedido a un Máster no habilitante desde un Segundo Ciclo de Licenciatura, y según el artículo 28.9 del BOE-A-2013-9041, la nota media que importa para la obtención de la beca es la media de las notas tanto del Primer Ciclo como del Segundo Ciclo. Siendo eso cierto, la media me sale 7.41, sin embargo, había leído por ahí que para la parte variable se tenía en cuenta el último curso, de lo cual no estoy muy segura, ¿alguien sabe si eso es cierto?

manuredovan escribió:Yo tambien estoy en tu situacion... aunque yo curso estudios no universitarios. En mi caso entró el dia 27 Noviembre y en teoría el 7 o el 8 deberia de haber cambiado al MECD.. yo he llamado a mi unidad de becas (Alicante) y nunca cogen el telefono y la ciudad me pilla bastante mal para ir personalmente.

Lo que le podias haber preguntado la fecha de entrada al MECD para certificar si hay problemas en la sede o no la mandan al mismo dia al MECD.

Prueba a escribirles un correo, eso hice el año pasado y con suerte, igual te contestan sin utilizar el copy/past

Saludos para Manu y Pedrobe
selegna escribió:
saxa4444 escribió:

Ojalá nos cambie.

He llamado a la unidad de becas , y una señora bastante desagradable me dice que andamos demasiado agobiados , que lleva un proceso y ya esta . Que si no funciona bien la sede electrónica es porque hay un problema informático . Le di el DNI de uno de mis hijos y me dice lo que ya sabía...que esta en el MECD desde el 19/11 y que eso no es ni bueno ni malo ....que hay que esperar ...

A mi es que desde el 19 que no avance, me mosquea bastante.
Has llamado a tu unidad de becas o al teléfono que viene en la sede?

Pues de momento seguimos igual. No sabemos nada y la sede sigue sin funcionar... [triston]
yaxnak escribió:

Pues de momento seguimos igual. No sabemos nada y la sede sigue sin funcionar... [triston]

Llame a la unidad de becas de nuestra provincia .
ory89 escribió:Hola, otro año más.
Este curso, sospecho que mi beca tardará casi tanto como el año pasado (me la concedieron en Abril).
Tuvo dos fechas de modificación, una el 30/10 o 31/10 (no recuerdo bien) y la última el 05/11, y desde entonces nada, de hecho, sigue en "presentada".
He accedido a un Máster no habilitante desde un Segundo Ciclo de Licenciatura, y según el artículo 28.9 del BOE-A-2013-9041, la nota media que importa para la obtención de la beca es la media de las notas tanto del Primer Ciclo como del Segundo Ciclo. Siendo eso cierto, la media me sale 7.41, sin embargo, había leído por ahí que para la parte variable se tenía en cuenta el último curso, de lo cual no estoy muy segura, ¿alguien sabe si eso es cierto?

manuredovan escribió:Yo tambien estoy en tu situacion... aunque yo curso estudios no universitarios. En mi caso entró el dia 27 Noviembre y en teoría el 7 o el 8 deberia de haber cambiado al MECD.. yo he llamado a mi unidad de becas (Alicante) y nunca cogen el telefono y la ciudad me pilla bastante mal para ir personalmente.

Prueba a escribirles un correo, eso hice el año pasado y con suerte, igual te contestan sin utilizar el copy/past

Saludos para Manu y Pedrobe

Si, cierto es. De verdad
pedrobe escribió:
xesca3 escribió:Buenas a todos.

Finalmente, mi beca Mec, que se encontraba en "tramite en gestor de organismo de su provincia/universidad" ( Soy de la Universidad de Cantabria) ha cambiado en estas horas su estado.

Ha pasado de : "En tramite" ( con fecha 30/10/2013) a "Resuelta" directamente. Y ya no me aparece el PDF aquel en el que podia "fisgar" el porcentaje de becas mec enviada por cada Universidad.

Si mal no recuerdo, creo que hace cosa de 1 ó 2 semanas mencionasteis aqui en este post que Resuelta = No concedida. ¿Verdad?

Pues esa es mi duda, basicamente,xD.

Muchas gracias por adelantado!

Resuelta, es denegada, en este caso por creditos o por nota

Muchas gracias, @pedrobe.

Pues esta semana me pasaré por mi Universidad, a ver cuál es el motivo por el cual me la denegaron. Por créditos no creo (matriculado de 60, como cualquier estudiante a tiempo completo en 1º de carrera) y por nota...me es un tanto raro, ya que este en si sería mi "1º año".

Ya os contaré más si consigo recabar más información.

Gracias, y Suerte a todos =).
eivikash escribió:
Si, cierto es. De verdad

He llamado la unidad de becas y me han dicho que para la parte variable también es la nota media de los dos ciclos y no del último curso. Así que, o ellos no lo saben o es así como me han dicho. Y si son ellos los que se encargan de notificar mi nota al Ministerio, lo harán así como me lo han comunicado. Es una pena, porque la nota del último curso es más de un 8.

De todas formas, sería raro que para la parte variable tuvieran en cuenta la nota del último curso si accedo a un Máster, y para ello necesitas un título.

Supongo que eso sería cierto, para los casos que no necesitan un título, como por ej. pasar de 2º a 3º de grado.
xesca3 escribió:
pedrobe escribió:
xesca3 escribió:Buenas a todos.

Finalmente, mi beca Mec, que se encontraba en "tramite en gestor de organismo de su provincia/universidad" ( Soy de la Universidad de Cantabria) ha cambiado en estas horas su estado.

Ha pasado de : "En tramite" ( con fecha 30/10/2013) a "Resuelta" directamente. Y ya no me aparece el PDF aquel en el que podia "fisgar" el porcentaje de becas mec enviada por cada Universidad.

Si mal no recuerdo, creo que hace cosa de 1 ó 2 semanas mencionasteis aqui en este post que Resuelta = No concedida. ¿Verdad?

Pues esa es mi duda, basicamente,xD.

Muchas gracias por adelantado!

Resuelta, es denegada, en este caso por creditos o por nota

Muchas gracias, @pedrobe.

Pues esta semana me pasaré por mi Universidad, a ver cuál es el motivo por el cual me la denegaron. Por créditos no creo (matriculado de 60, como cualquier estudiante a tiempo completo en 1º de carrera) y por nota...me es un tanto raro, ya que este en si sería mi "1º año".

Ya os contaré más si consigo recabar más información.

Gracias, y Suerte a todos =).

tienes que mirar la nota de acceso
Buenos dias.
He escrito esta mañana a mi unidad de becas y me han dicho que tengo la beca concedida aunque me aparece ultima modificación el día 19...pero ya está concedida pero claro yo nose de que va este año eso de la parte variable.
Me han dicho que tengo concedida los componentes de beca de matricula (tasas académicas) y una cuantía variable minima de 60 euros. ¿Qué es eso? y la parte fija no te dicen lo que es?
Un saludo y gracias
elgemeloguille escribió:
AIMS escribió::( Me encuentro en el MECD, y sigo sin poder entrar en asceso solicitud; pero tampoco me sale el pdf del porcentaje de becas mec enviada por cada Universidad.

A mi me ocurre lo mismo, cuando le doy a acceso de solicitud me da error en la aplicación...Puede ser el motivo por el que no recibimos los pdfs

:( Sigue dandome error!!!! :-?
tienes que mirar la nota de acceso

Ah,vale. Creia que @pedrobe se referia a la nota media del expediente universitario o algo asi,xD.

Pues no, entonces no llego. Si habia que sacar un 6,5 de nota en Selectividad (según los ultimos cambios en la obtencion de becas, de los que tampoco me enteré mucho) para tener beca de primer año, yo saqué un 6,3 en la Selectividad de hace 4 años, que es la que he usado para entrar.

Entonces por 2 decimas no llegaria...cachis.

Pues si es segun la nota de acceso, comprendo entonces que no me den beca.

muchas gracias @lorillo por resolver la duda.
La beca de mi hijo que estaba en presentada y su última modificación era del 18 -10. Hoy a tenido otra modificación pero sigue en presentada. Creo que estos de la Uva van demasiado lentos.
traquista escribió:Buenos dias.
He escrito esta mañana a mi unidad de becas y me han dicho que tengo la beca concedida aunque me aparece ultima modificación el día 19...pero ya está concedida pero claro yo nose de que va este año eso de la parte variable.
Me han dicho que tengo concedida los componentes de beca de matricula (tasas académicas) y una cuantía variable minima de 60 euros. ¿Qué es eso? y la parte fija no te dicen lo que es?
Un saludo y gracias

La parte fija es 1500€ y si resides fuera del domicilio familiar son otros 1500€ más.
El mínimo de la parte variable son 60€ y ésa depende de la renta familiar y de la nota media de tu último curso comparada con la media de tu especialidad, según te alejes de ella tendrás mayor o menor recompensa económica.
calendula escribió:La beca de mi hijo que estaba en presentada y su última modificación era del 18 -10. Hoy a tenido otra modificación pero sigue en presentada. Creo que estos de la Uva van demasiado lentos.

La mía también de la UVA la tiene el 03/10.
Amig@s, creo que la sede electrónica va más lenta de lo que parece. Eso me han dicho en mi unidad de becas.
Acabo de ir a la oficina de becas en mi universidad, USAL, y no saben nada aún, me han dicho que saben que ha habido movimiento pero que no han recibido ningún dato ni respuesta del ministerio. Y bueno lo típico, que deben estar al caer.
pulgafda89 escribió:
calendula escribió:La beca de mi hijo que estaba en presentada y su última modificación era del 18 -10. Hoy a tenido otra modificación pero sigue en presentada. Creo que estos de la Uva van demasiado lentos.

La mía también de la UVA la tiene el 03/10.

La primera modificación de mi hijo era del 3-10, después tuvo otra del 18- 10, y ahí se paro hasta hoy que ha vuelto a tener la modificación.
Espero que tengas suerte y también te la miren hoy. Suerte
Buenos días a todos.
Ya era usuaria el año pasado pero se ve que no me acuerdo de la contraseña y me ha tocado registrarme de nuevo [buuuaaaa]

Veo que muchos habeis pasado a MECD, pero yo sigo en PRESENTADA con una modifiacion el 6/11 si no recuerdo mal... y la ultima es del 12/11. Desde entonces ni modifiacion ni cambia de estado. Todos los años he cobrado la beca en diciembre pero este año ya tengo asumido que no sera asi. El problema esta en que empiezo a mosquearme y a preocuparme, porque no se hasta que punto es normal que tenga dos modifiaciones relativamente seguidas y luego pare de golpe un mes y siguiendo... Hay alguien en mi misma situacion? o alguien sabe a que se puede deber y si me tengo que preocupar? si por lo menos estuviera estancada en otro estado... pero es que esta en presentada y no se mueve desde hace un mes [mamaaaaa]

Un saludo!!
ory89 escribió:
Un saludo y gracias

La parte fija es 1500€ y si resides fuera del domicilio familiar son otros 1500€ más.
El mínimo de la parte variable son 60€ y ésa depende de la renta familiar y de la nota media de tu último curso comparada con la media de tu especialidad, según te alejes de ella tendrás mayor o menor recompensa económica.

Pero nunca me han dado mas de 1000 euros no creo que este año me den 1500... estudio a 40 kilometros de mi casa..me la dan por desplazamiento
:-? Estoy en el Mecd entré el 22 y después cambio al 26.
Mi madre acaba de llamar a la sección de becas, y dice que tras muchisimo insistir y darle vueltas hasta ver si la decian algo, al final la han pedido el DNI, y la han dicho que "la propuesta es favorable"; ella les ha preguntado que si tambien he pasado no solo el nivel académico sino el economico?, pero la señora solo le decia:"Sra la repito que la propuesta es favorable". Soy de la US

Pedrobe por favor ¿Que opinas?
En teoria por telefono no pueden decirte nada por la LOPD. No garantiza que eres tu quien dices ser. Si te han dicho que SI estate tranquil@
Segundo día con sede electrónica a medio gas sin poder entrar en acceso a la solicitud, esperemos que lo arreglen pronto... [tomaaa]
Duda grande.

Yo me matriculé, en principio en un Máster y eché la solicitud de beca para ese máster. Pero por una serie de cuestiones me cambié de máster y anulé la matrícula del primer máster. Por supuesto realicé la consiguiente solicitud de beca y en la sede electrónica leí era la última solicitud realizada la que se tenía en cuenta. Sin embargo me han modificado la primera solicitud. Ya me he puesto en contacto con el Ministerio por escrito (ya que por teléfono me es imposible). ¿Es relevante que me hayan modificado la solicitud qué no es o al final ellos lo saben?
traquista escribió:
ory89 escribió:
Un saludo y gracias

Pero nunca me han dado mas de 1000 euros no creo que este año me den 1500... estudio a 40 kilometros de mi casa..me la dan por desplazamiento

Este año, así son las becas. Puedes leer el BOE aquí: http://www.boe.es/boe/dias/2013/08/19/p ... 3-9041.pdf Artículo 10
Se han eliminado los importes por desplazamiento y material didáctico y se ha unificado en una única cuantía de parte fija de 1500€ (siempre y cuando cumplas con los requisitos económicos de umbrales de renta). Más el mínimo de 60€ de parte variable.
Hola, necesito ayuda, ya que desde el departamento de becas de mi provincia (Alicante) pasa de coger el teléfono ni de contestar mails y solo tengo unos días para resolverlo.

El Jueves me mandaron una notificación diciéndome que necesito mandar a la diputación, una Acreditación de independencia familiar y económica.

Actualmente estoy viviendo con mis tíos y no les pago alquiler, por lo que no tengo contrato. Sin embargo estoy empadronado en su casa y así lo especifique en las observaciones de la solicitud. Por la tanto no sé que tengo que mandar.

Como acreditación económica les mandé por correo postal un certificado de imputaciones que se supone que es lo que piden, pero aún así me lo han vuelto a pedir y no entiendo nada.

¿Alguien podría ayudarme? muchas gracias!
A mi el cau me acaba de decir esto, y me deja bastante nervioso...aunque siempre me han dado la beca.

Buenos días,

Su solicitud de beca ha sido tramitada al Ministerio de Educación y aparece resuelta en su base de datos. Sin embargo, al no estar comunicada aún, no podemos confirmarle el resultado de la misma, ya que puede ser modificado. Deberá consultar en la sede electrónica del Ministerio de Educación, a la que puede acceder desde el enlace disponible en la página web http://www.uca.es/atencionalumnado/beca ... riageneral. No podemos indicarle la fecha exacta de la publicación de la resolución ya que depende del mencionado Ministerio. En cualquier caso, le recomendamos que consulte habitualmente el correo que indicó en su solicitud por si fuera necesario comunicarle cualquier incidencia.

Un saludo.

Pedrobe, me puedes tranquilizar?
He mandado un correo a la gestión de becas de la UC a ver si saben algo sobre el estado de las becas aunque sigan en el ministerio... [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Mph escribió:A mi el cau me acaba de decir esto, y me deja bastante nervioso...aunque siempre me han dado la beca.

Buenos días,

Su solicitud de beca ha sido tramitada al Ministerio de Educación y aparece resuelta en su base de datos. Sin embargo, al no estar comunicada aún, no podemos confirmarle el resultado de la misma, ya que puede ser modificado. Deberá consultar en la sede electrónica del Ministerio de Educación, a la que puede acceder desde el enlace disponible en la página web http://www.uca.es/atencionalumnado/beca ... riageneral. No podemos indicarle la fecha exacta de la publicación de la resolución ya que depende del mencionado Ministerio. En cualquier caso, le recomendamos que consulte habitualmente el correo que indicó en su solicitud por si fuera necesario comunicarle cualquier incidencia.

Un saludo.

Me acaban de contestar lo mismo.
Dudo entonces que nos la rechacen a los dos no?. Yo los dos años anteriores siempre tuve beca, y estoy igual vamos
DayDreamin escribió:
Mph escribió:A mi el cau me acaba de decir esto, y me deja bastante nervioso...aunque siempre me han dado la beca.

Buenos días,

Un saludo.

Me acaban de contestar lo mismo.

No os preocupeis que la teneis concedidada.
Mph escribió:Dudo entonces que nos la rechacen a los dos no?. Yo los dos años anteriores siempre tuve beca, y estoy igual vamos

Yo estoy acojonado, al ver tu mensaje (que es literalmente igual que el mío) me he tranquilizado un poco; pero sigo acojonado. De todas formas he escrito un mensaje al Ministerio de Educación por si se han equivocado de solicitud (ya que realicé dos porque me cambié de máster).
pues yo otra de las estancadas el dia 19/11 y que no me deja entrar acceso solicitud (error INTERNO) y ya van dos dias asi que he llamado al numero de telefono 913277681 y despues de diez minutos de espera una señorita muy amable la verdad, que me a pedido mis datos y me lo a mirado, me ha dicho que aun estaba pendiente de cruzar los datos economicos con hacienda, que no cree que tarde, y que los fallos de la sede son porque estaban saliendo muchas propuestas de concesion y que estaban bloqueados, ellos tambien. no se si os servira de ayuda pero ...... :o :p
Concedida? Dios que alegría. Gracias perdobe! Y en que pago entraríamos?. Me paso la semana pasada a órgano gestor con fecha del 28, y así sigo.

Gracias por tranquilizarnos!
Pedrobe ¿a dónde hay que enviarte el la pata de jamón 5J?
DayDreamin escribió:Pedrobe ¿a dónde hay que enviarte el la pata de jamón 5J?

Yo pongo dinero. Que rapidez, y que tranquilo me dejas!. No se porque los del cau no hablan más claro, con decir que esta concedida la alegría que nos llevamos!
Mph escribió:

Yo pongo dinero. Que rapidez, y que tranquilo me dejas!. No se porque los del cau no hablan más claro, con decir que esta concedida la alegría que nos llevamos!

Es que tienen un mensaje estándar dependiendo de la situación aunque sean personas los que te contesten. Por eso defendí el otro día que en Derecho administrativo 'resuelta' es que hay una resolución para ellos. Estoy acojonado; pero ya mucho menos. A mi también me suelen dar la beca todos los años y me ha resultado raro.

Por otra parte es normal que estén tramitando de una manera veloz ya que tienen que tener lista la parte variable estimada. Creo yo.
DayDreamin escribió:
Mph escribió:

Es que tienen un mensaje estándar dependiendo de la situación aunque sean personas los que te contesten. Por eso defendí el otro día que en Derecho administrativo 'resuelta' es que hay una resolución para ellos. Estoy acojonado; pero ya mucho menos. A mi también me suelen dar la beca todos los años y me ha resultado raro.

Por otra parte es normal que estén tramitando de una manera veloz ya que tienen que tener lista la parte variable estimada. Creo yo.

Si pedrobe dice que esta concedida yo creo que no hay más que hablar jajja
Pero aunke de error lo de acceso a solicitud en la parte de modificaciones se reflejaria si hubiese cambios ????
25438 respuestas