Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

lupiyto escribió:Soy el chico de antes con lo de estado resuelta, hace unos días intento entrar y cuando le doy a ver historia me sale esto Consulta del estado de tramitación y descarga de notificaciones de resolución de solicitudes de becas

Ha ocurrido un error interno en la aplicación.
Intente la operación más tarde o contacte con el administrador del sistema.

no entiendo nada, ¿ Alguien me puede ayudar?

Eso es que está denegada.
Acabo de mirar por mi universidad y pone " Remesada (Enviada al M.E.C. o proceso equivalente)" o sea, más de lo mismo, pudriéndose... soy de los del 19/11.
lupiyto escribió:Soy el chico de antes con lo de estado resuelta, hace unos días intento entrar y cuando le doy a ver historia me sale esto Consulta del estado de tramitación y descarga de notificaciones de resolución de solicitudes de becas

Si lees unos post anteriores verás que esta todo el mundo igual. El error de la aplicación no es un problema solo tuyo, es un problema general de la sede.
amiantero escribió:

Ya pero en teoria arriba pone que si pasa de organo a resuelta es que esta denegada por motivos academicos, y mi propia univeresidad me ha dicho que esta enviada como apta y que posiblemnte sea un error informatico, creo que el post que pasesteis con el cuadro de estado no se corresponde con al realidad, es imposible que te denieguen una beca con 66 creditos de 66 superados y estar matriculado de 66 este año, es imposible que se deniegue por motivos academicos como arriba mencionais.. alguien sabe algo mas?
lupiyto escribió:
amiantero escribió:

Ya pero en teoria arriba pone que si pasa de organo a resuelta es que esta denegada por motivos academicos, y mi propia univeresidad me ha dicho que esta enviada como apta y que posiblemnte sea un error informatico, creo que el post que pasesteis con el cuadro de estado no se corresponde con al realidad, es imposible que te denieguen una beca con 66 creditos de 66 superados y estar matriculado de 66 este año, es imposible que se deniegue por motivos academicos como arriba mencionais.. alguien sabe algo mas?

Cuando ponen resuelta es denegada, si te la han denegado y no por motivos académicos sera por motivos económicos..
Porque a los que le llegan el.pdf sólo les pone el importe de la parte fija y porqué sin orden de pago? Entonces cuando se cobra esa parte fija y sobre todo cuando conoceremos la cantidad variable?
Dulcee escribió:Porque a los que le llegan el.pdf sólo les pone el importe de la parte fija y porqué sin orden de pago? Entonces cuando se cobra esa parte fija y sobre todo cuando conoceremos la cantidad variable?

Los que tienen orden de pago es porque no tienen parte variable.
Los que no tienen orden de pago es porque aún no se ha calculado la parte variable, la cual la enviaran en otro pdf con la cantidad variable y ya la orden de pago.. el cuando no se sabe.. se supone que el dia 19 hacen la primera tanda de ingresos.. pero como este año todo es nuevo..
Seguro¿?.. Tanto ministerio como unidad de becas dicen que resuelta significa una de las 3 cosas.. o que falta algun documento, concedida o denegada , pero que no necesariamente significa denegada y que muchas veces el historial de la beca, no sigue lo que pone en historico, preguntaba por si algun univrsitario le sale la beca como resuelta y sabe algo.. ¿algun universitario ya tiene la beca concedida?
lupiyto escribió:Seguro¿?.. Tanto ministerio como unidad de becas dicen que resuelta significa una de las 3 cosas.. o que falta algun documento, concedida o denegada , pero que no necesariamente significa denegada y que muchas veces el historial de la beca, no sigue lo que pone en historico, preguntaba por si algun univrsitario le sale la beca como resuelta y sabe algo.. ¿algun universitario ya tiene la beca concedida?

has dicho antes que te has puesto en contacto con tu unidad de becas, ellos son los que te pueden decir si falta alguna documentación, si te falta documentación ya te lo podrían haber dicho..
En cuanto a que sea concedida como resuelta yo no he visto ningún caso.. siempre que en este foto se ha hablado de resuelta ha sido denegada 99% de los casos..
Esperate a que llegue el pdf y reclamas..
lupiyto escribió:Mi caso es algo raro, viendo arriba he visto que si de organo universidad, pasa a resulta esta se te deniega por motivos academicos no superar creditos o por nota, pues yo he llamado a mi universidad y esta me dice que han vuelto a revisarla y la solicitud esta aceptada académicamente hablando no hay ningun problema

Mi beca pone:

En organo gestion universidad dia: 08/11/2013
Resuelta: 22/11/2013

Todavia no he recibido ni pdf ni nada, pero mi unidad de becas dice que para nada esta denegada por motivos academicos que en ese sentido está perfectamente y que no me falta ningun documento ni nada por el estilo, alguien me puede decir algo¿?

¿Has mirado en notificaciones?, por ver si tienes alguna nueva sin mirar.
Siempre se han denegado cuando ponian resuelta.
Yo creo que te podrían decir algo más de lo que te han dicho en la sección de becas (ellos lo saben ;) ), sino te tocará esperar el pdf .
Suerte
lupiyto escribió:Seguro¿?.. Tanto ministerio como unidad de becas dicen que resuelta significa una de las 3 cosas.. o que falta algun documento, concedida o denegada , pero que no necesariamente significa denegada y que muchas veces el historial de la beca, no sigue lo que pone en historico, preguntaba por si algun univrsitario le sale la beca como resuelta y sabe algo.. ¿algun universitario ya tiene la beca concedida?

De momento no hay ningún universitario en propuesta para concesion.

Lo de Resuelta es 100% seguro denegada. Lo único que puede ser que se hayan equivocado y tengas que reclamar, eso ya es otro cantar.

En efecto mi querido Watson lo de la pagina web es para orientar este año con tanto cambio es normal que vaya mal la pagina. Esperate unos dias a ver que pasa. Mi beca por ejemplo paso de en tramite en el organo gestor/ universidas al M.E. directamente sin ir al MECD ni nada y luego del M.E. retrocedio al organo gestor/ universidas... me asustea y fui al organo gestor la chica me miro la beca y me dijo que estaba concedida... ellos tienen mas informacion podrias hacer tu lo mismo aunque si no quieren vertela no lo hacen tienes que pillar a alguien que este de buenas..
amiantero escribió:

De momento no hay ningún universitario en propuesta para concesion.

Lo de Resuelta es 100% seguro denegada. Lo único que puede ser que se hayan equivocado y tengas que reclamar, eso ya es otro cantar.

te la han podido denegar por motivos economicos.. piensa que puedes superar los umbrales, que te hayas puesto como unidad independiente y no vean que tienes ingreso como para constar como unidad independiente, que tengas alguna deuda con hacienda, que se pasen de los umbrales de viviendas.. hay muchos motivos economicos por los que se puede denegar..
Yuhu que vivan los del 19! Aquí seguimos esperando [qmparto]
yaxnak escribió:Yuhu que vivan los del 19! Aquí seguimos esperando [qmparto]

Que vivan [360º] Vamos a reírnos porque sino...
Art3mis escribió:

+1 [looco] [looco]

No solo la Universidad mira los datos academicos, tambien el Mecd, no se fian de nadie
Os explico:
Una vez revisada la beca por la Universidad, esta la manda al MECD con unas propuestas, hasta que el MECD no la abre, no te cambia de estado en organo gestion, si el MECD no estima lo que dice la Universidad, pasara al estado de resuelta y si lo estima, te cambiara de estado a el MECD
Todo esto suponiendo que tu universidad enviara la propuesta favorable
lupiyto escribió:Mi caso es algo raro, viendo arriba he visto que si de organo universidad, pasa a resulta esta se te deniega por motivos academicos no superar creditos o por nota, pues yo he llamado a mi universidad y esta me dice que han vuelto a revisarla y la solicitud esta aceptada académicamente hablando no hay ningun problema

Mi beca pone:

En organo gestion universidad dia: 08/11/2013
Resuelta: 22/11/2013

Todavia no he recibido ni pdf ni nada, pero mi unidad de becas dice que para nada esta denegada por motivos academicos que en ese sentido está perfectamente y que no me falta ningun documento ni nada por el estilo, alguien me puede decir algo¿?

:) Yo me pasaría hablar con ellos e insistirles para que te lo aclaren. En lugar de llamarles por tlf, que es lo que he entendido que has hecho.
tamar4 escribió:
Art3mis escribió:

+1 [looco] [looco]

Y menos mal que aún nos queda buen humor !!
les he llamado y he ido ellos me dicen eso, que hasta dia 7 de enero no pueden mirarlo, lo unico raro que he visto, es que antes me dejaba mirar nota media de la carrera y me ponia un 6.9 cuando mi media es de 6.46 y yo a ellos se lo dije y me dijeron que no pasaba nada porque se les redondeaba , en notificaciones no pone absolutamente nada y en el telefono de unidad de becas, mirandop el historial me han dicho que esa beca no ha pasado ni al MEC ni al MEcd segun historial es raro , me puse como unidad independiente los umbrales están bien, trabajo cobro ás del minimo el alquiler está declarado y contrato y rentas entregado, sinceramente todo es muy raro
Hola a todos.

Pedrob si tienes alguna deuda pendiente con hacienda , cabe la posilidad de la denagación de la beca?

Mi hijo también del 19

Gracias y suerte a todos.
MADRE_universitario escribió:Hola a todos.

Pedrob si tienes alguna deuda pendiente con hacienda , cabe la posilidad de la denagación de la beca?

Mi hijo también del 19

Gracias y suerte a todos.

Si son los padres los deudores no hay problema si es el solicitante, si
Y digo yo: si la parte variable se calcula ponderando entre TODOS los estudiantes con derecho a beca, ¿cómo se va a hacer una previsión si faltan un montón de becas por ver? A mi me huele a que los pdfs de la parte variable van a tardar muuuucho.
lupiyto escribió:les he llamado y he ido ellos me dicen eso, que hasta dia 7 de enero no pueden mirarlo, lo unico raro que he visto, es que antes me dejaba mirar nota media de la carrera y me ponia un 6.9 cuando mi media es de 6.46 y yo a ellos se lo dije y me dijeron que no pasaba nada porque se les redondeaba , en notificaciones no pone absolutamente nada y en el telefono de unidad de becas, mirandop el historial me han dicho que esa beca no ha pasado ni al MEC ni al MEcd segun historial es raro , me puse como unidad independiente los umbrales están bien, trabajo cobro ás del minimo el alquiler está declarado y contrato y rentas entregado, sinceramente todo es muy raro

De que carrera/rama eres?

Porque si no eres de ingenieria, de un 6,4 a un 6.9 puede estar la diferencia en recibir beca o no...
tamar4 escribió:
Art3mis escribió:

+1 [looco] [looco]

Eso eso, que vivan los del 19.
[carcajad]
ciencias sociales, pero me han dicho que un 6.46 es un 6.5, aparte tengo todos los creditos superados osea que eso da igual, y si me faltara alguna asignatura de 6 creditos por ejemplo, el improte de la matricula al menos si que lo cubriria.. eso es lo que me inquieta, pero ellos me han dicho que no hay ningun problema en ese sentido
Breezer escribió:Y digo yo: si la parte variable se calcula ponderando entre TODOS los estudiantes con derecho a beca, ¿cómo se va a hacer una previsión si faltan un montón de becas por ver? A mi me huele a que los pdfs de la parte variable van a tardar muuuucho.

yo también me temo que el pdf de la parte variable va a ser la clave para atrasar los pagos.
Resumiendo todo lo visto creo que hay dos grupos , los del 19/11 que llevan ya modificaciones y los del 26/11 despues de unas pocas modificaciones también, todos dentro del MECD,
Haber si pedrobe nos puede decir cuando van a llegar la lluvia de PDF o si sigue el pago previsto de un gran grupo del dia 19/ diciembre????

Un Saludo a todos y paciencia
No tiene que quedar mucho para ver movimiento en las becas de los del 19 y antes... Que avance ya, lo necesito por dios... :( :(
lupiyto escribió:ciencias sociales, pero me han dicho que un 6.46 es un 6.5, aparte tengo todos los creditos superados osea que eso da igual, y si me faltara alguna asignatura de 6 creditos por ejemplo, el improte de la matricula al menos si que lo cubriria.. eso es lo que me inquieta, pero ellos me han dicho que no hay ningun problema en ese sentido

100% de los creditos tienes beca
90% de los creditos se necesita un 6.5 de media..

Pero tu tienes el 100% de los creditos aprobados así que eso no es
Has comentado lo de unidad independiente y que cobras mas del minimo, tienes que mirar el umbral de una persona.. y el umbral 1 de una persona son unos 3900, umbral 2 13.000€ aprox igual te pasas de los umbrales..
19's people, ya veréis que al final de tanta espera hay muy buenas noticias [buenazo]
MariamKiz escribió:
Breezer escribió:Y digo yo: si la parte variable se calcula ponderando entre TODOS los estudiantes con derecho a beca, ¿cómo se va a hacer una previsión si faltan un montón de becas por ver? A mi me huele a que los pdfs de la parte variable van a tardar muuuucho.

yo también me temo que el pdf de la parte variable va a ser la clave para atrasar los pagos.

+1
Si recibo el ingreso del 19 soy el mas feliz del mundo, porque el 20 es mi cumple. !Menudo regalazo!
el umbral esta sobre son 4800€ es que eso tampoco es por eso todo es rarisimo, me ha dicho que muchas veces los estados de las becas son erroneos y no corresponden con la realidad, a ver si es eso
Por qué pensáis que los del 19 tendrán muy buenas noticias el 19?
Los del 19/11 estáis muy pesaditos eh... las cosas llegarán y no por escribir aquí las cosas irán mas rápido :-|
SEJ escribió:
MariamKiz escribió:

+1

+1 [tomaaa]
ern92 escribió:Los del 19/11 estáis muy pesaditos eh... las cosas llegarán y no por escribir aquí las cosas irán mas rápido :-|

Ya......tienes razón .
ern92 escribió:Los del 19/11 estáis muy pesaditos eh... las cosas llegarán y no por escribir aquí las cosas irán mas rápido :-|

Entiendo que a ti te parezca pesado, pero mucha gente se tranquiliza y relaja los ánimos compartiendo sus nervios con los demás. Por otro lado, nuestra queja está más que justificada en casos de gente que lleva desde Octubre en tramitación ;) Si las cosas funcionaran como deberían, ya habríamos cobrado y nadie estaría pesadito.

Es comprensible, son mucha gente en la misma fecha y hay mucha necesidad de recibir dinero...
Los del 19 no esteis preocupados, que solo es una unidad que esta con mucho trabajo y quiere presentar dos O.P. juntas como el año pasado, si esta bien que os organiceis os unanis y expongais aqui vustras inquietudes, es algo solodario contra la espera
pedrobe escribió:Los del 19 no esteis preocupados, que solo es una unidad que esta con mucho trabajo y quiere presentar dos O.P. juntas como el año pasado, si esta bien que os organiceis os unanis y expongais aqui vustras inquietudes, es algo solodario contra la espera

Y mi situación como es? Es decir, la semana pasada me cambio a órgano gestor con fecha del 18...

Esta yendo un poco rara, no se
todos los años pasa.. pero si es la mayoria hay que aguantarse. Yo estoy en el organo gestor más de 14 dias incluidos gente de mi clase... dudo que a todos nos tiren para atras.. y tambien me parece rarisimo que no haya cambiado al mecd... algo que decir pedrobe?
Mph escribió:
pedrobe escribió:Los del 19 no esteis preocupados, que solo es una unidad que esta con mucho trabajo y quiere presentar dos O.P. juntas como el año pasado, si esta bien que os organiceis os unanis y expongais aqui vustras inquietudes, es algo solodario contra la espera

Y mi situación como es? Es decir, la semana pasada me cambio a órgano gestor con fecha del 18...

Tu eres el ejemplo, todos los años sufriendo y al final te la dan

Vale, ahora tiene sentido [360º] El año pasado caí en una OP doble también y tuve que esperar un montón para cobrar, hasta que saliera la segunda.

¿Sabrías decirnos si ya hay previsto algo sobre ellas? ¿Habrá que esperar a enero? :(

Muuuuuchas gracias por la labor que haces aquí, de verdad!!!!! :)
Art3mis escribió:Entiendo que a ti te parezca pesado, pero mucha gente se tranquiliza y relaja los ánimos compartiendo sus nervios con los demás. Por otro lado, nuestra queja está más que justificada en casos de gente que lleva desde Octubre en tramitación ;) Si las cosas funcionaran como deberían, ya habríamos cobrado y nadie estaría pesadito.

Pero es que lo de ustedes es a fuego, ya cobrareis este mes, solo es cuestión de tiempo.

Ashtrid escribió:Es comprensible, son mucha gente en la misma fecha y hay mucha necesidad de recibir dinero...

Ya, y también hay gente que la tiene en presentada y en en órgano gestor que tienen las mismas o más necesidades de recibir la beca y no por ello los veo quejarse día y noche.

Simplemente es que debe de haber una gran carga de trabajo y listo, esto lleva sucediendo desde que llevo recibiendo beca
Mph escribió:

Yo estoy igual que tú. Me pasó a gestión de la universidad el martes pasado pero con fecha del 18
ern92 escribió:
Art3mis escribió:Entiendo que a ti te parezca pesado, pero mucha gente se tranquiliza y relaja los ánimos compartiendo sus nervios con los demás. Por otro lado, nuestra queja está más que justificada en casos de gente que lleva desde Octubre en tramitación ;) Si las cosas funcionaran como deberían, ya habríamos cobrado y nadie estaría pesadito.

Pero es que lo de ustedes es a fuego, ya cobrareis este mes, solo es cuestión de tiempo.

Ashtrid escribió:Es comprensible, son mucha gente en la misma fecha y hay mucha necesidad de recibir dinero...

Ya, y también hay gente que la tiene en presentada y en en órgano gestor que tienen las mismas o más necesidades de recibir la beca y no por ello los veo quejarse día y noche.

Simplemente es que debe de haber una gran carga de trabajo y listo, esto lleva sucediendo desde que llevo recibiendo beca

De hecho tengo 3 hijos en 3 estados... Y uno de ellos en presentada aún sin ningún movimiento de ningún tipo. Lo del 19..... Yo al menos si lo comento es porque lo tiene la mayoría y por ver si alguien sabe algo . Por supuesto que por más comentarios que pongamos no va a ir más rápido ni va a pasar nada . Sólo es comentar la misma situación !!
ern92 escribió:

Es mi quinto año de beca y llevo tres años siguiendo las tramitaciones por este foro. Otras veces era yo la que pensaba que había gente muy pesada y muy llorona, pero claro, jamás se me había quedado 41 días parada en un trámite (como que a los 35 ya estaba el pdf ahí). Espero que a ti no te pase lo mismo y no tengas la misma incertidumbre, porque necesito la beca para poder ir a clase en enero, no para comer turrón en navidad. Que el ministerio te escuche y sea este mes.

PD: Mi hermana está en org.gestión desde el 4/12 también. Me quejo también por la de ella xD
25438 respuestas