Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

Art3mis escribió:
ern92 escribió:
Art3mis escribió:Entiendo que a ti te parezca pesado, pero mucha gente se tranquiliza y relaja los ánimos compartiendo sus nervios con los demás. Por otro lado, nuestra queja está más que justificada en casos de gente que lleva desde Octubre en tramitación ;) Si las cosas funcionaran como deberían, ya habríamos cobrado y nadie estaría pesadito.

Pero es que lo de ustedes es a fuego, ya cobrareis este mes, solo es cuestión de tiempo.

Ashtrid escribió:Es comprensible, son mucha gente en la misma fecha y hay mucha necesidad de recibir dinero...

Ya, y también hay gente que la tiene en presentada y en en órgano gestor que tienen las mismas o más necesidades de recibir la beca y no por ello los veo quejarse día y noche.

Simplemente es que debe de haber una gran carga de trabajo y listo, esto lleva sucediendo desde que llevo recibiendo beca

Es mi quinto año de beca y llevo tres años siguiendo las tramitaciones por este foro. Otras veces era yo la que pensaba que había gente muy pesada y muy llorona, pero claro, jamás se me había quedado 41 días parada en un trámite (como que a los 35 ya estaba el pdf ahí). Espero que a ti no te pase lo mismo y no tengas la misma incertidumbre, porque necesito la beca para poder ir a clase en enero, no para comer turrón en navidad. Que el ministerio te escuche y sea este mes.

PD: Mi hermana está en org.gestión desde el 4/12 también. Me quejo también por la de ella xD

Ya claro, todos necesitamos el dinero. Yo ahora mismo tengo el coche parado porque no puedo pagar ni itv ni seguro ni gasoil ni un arreglo de una puerta. Los del 19 cobrareis este mes seguro.

Tu hermana tiene el mismo caso que yo, también en órgano gestión desde el 4, este sábado-domingo debería cambiar al MECD y cobrar en enero porque en diciembre es muy al límite jaja
yo entre el mecd el 19 de noviembre y mi ultima modificacion fue el 26, ¿creeis que me debería guiar por los del 19?
idei escribió:Código solicitud: 8-----2 Estado: Presentada
Fecha creación: 20/09/2013 Fecha confirmación: 20/09/2013
Fecha registro: Fecha última modificación: 20/09/2013
[+furioso]

Bieeeeeen !!! No soy el único pringao!
Ya me gustaría a mi estar en la situación de los del 19... la mía con 2 modificaciones (la ultima el 12 de noviembre) y todavía sigue en presentada. Me da a mi que esto va para laaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaargo...
ern92 escribió:[...]
Ya claro, todos necesitamos el dinero. Yo ahora mismo tengo el coche parado porque no puedo pagar ni itv ni seguro ni gasoil ni un arreglo de una puerta. Los del 19 cobrareis este mes seguro.

Tu hermana tiene el mismo caso que yo, también en órgano gestión desde el 4, este sábado-domingo debería cambiar al MECD y cobrar en enero porque en diciembre es muy al límite jaja

Claro que todos necesitamos el dinero, pero hay necesidades y "necesidades"

Yo tengo el coche parado desde hace tres años, para ahorrarme ya no sólo el gasoil, sino también seguro, rodaje,... En estos momentos me quedan unos 30 euros en la cuenta, me gustaría ir a pasar las navidades con mi familia así que debería intentar apartar unos 20 para el billete, me quedan 10 para una semana, el mínimo imprevisto me deja frito. Imaginate lo tranquilo que estudiaré para los exámenes de enero si aun no se ni como voy a pagar el alquiler, ya no hablemos de como me meteré de lleno en el proyecto fin de grado. Y ahora la puntilla, mi beca está como presentada desde el 29/10

¿Me das permiso para quejarme ahora?
Miramipene escribió:

Yo tengo el coche parado desde hace tres años, para ahorrarme ya no sólo el gasoil, sino también seguro, rodaje,... En estos momentos me quedan unos 30 euros en la cuenta, me gustaría ir a pasar las navidades con mi familia así que debería intentar apartar unos 20 para el billete, me quedan 10 para una semana, el mínimo imprevisto me deja frito. Imaginate lo tranquilo que estudiaré para los exámenes de enero si aun no se ni como voy a pagar el alquiler, ya no hablemos de como me meteré de lleno en el proyecto fin de grado. Y ahora la puntilla, mi beca está como presentada desde el 29/10

La verdad que no veo oportuno el comentario de Ern92... Si no quiere leer, no entres aquí y ya, nadie te obliga a que leas todos los mensajes.
Cierto es que todos los años pasa esto, y al final con menos modificaciones, y parece que se quedan " estancadas" , pero cobran de los primeros.
Nunca me ha pasado a mi, siempre he tenido todas las modificaciones cada 10 días y todo el proceso ha sido el normal, pero me imagino lo que puede ser tenerla parada, sin modificaciones y sin saber que pasa, porque lo primero que pensaríamos todos es que algo no va bien, que puede estar denegada, etc..
Lo único positivo que podéis pensar es que estáis muchos igual, y muchos de ellos cumplen los requisitos, así que tranquilos!
Espero que seáis los primeros en cobrar! Mucho ánimo y suerte !
Zdbetty escribió:
Miramipene escribió:

La verdad que no veo oportuno el comentario de Ern92... Si no quiere leer, no entres aquí y ya, nadie te obliga a que leas todos los mensajes.
Cierto es que todos los años pasa esto, y al final con menos modificaciones, y parece que se quedan " estancadas" , pero cobran de los primeros.
Nunca me ha pasado a mi, siempre he tenido todas las modificaciones cada 10 días y todo el proceso ha sido el normal, pero me imagino lo que puede ser tenerla parada, sin modificaciones y sin saber que pasa, porque lo primero que pensaríamos todos es que algo no va bien, que puede estar denegada, etc..
Lo único positivo que podéis pensar es que estáis muchos igual, y muchos de ellos cumplen los requisitos, así que tranquilos!
Espero que seáis los primeros en cobrar! Mucho ánimo y suerte !

Dejar de discutir ya por favor a Pedrobe le sientan mal estas cosas si seguiis se va a ir y junto con Manu son los unicos que nos ayudan y solucionan dudas. Gracias
Remesada (enviada al mec o proceso equivalente) significa entonces enviada al MEC según he leído. Ese estado es el que me aparece en la intranet de mi universidad, y abajo del estado pone propuestas: 1) Matrícula. Mi pregunta es, ¿remesada quiere decir que mi universidad me ha dado por buena mi solicitud? ¿Si mi universidad me la denegase pondría en la intranet "denegada" o puede estar denegada y ser remesada al MEC? Muchas gracias y ánimo!
Soglex, remesada es remesada, que significa enviada. No significa ni denegada ni aceptada ni destruida ni nada que se te ocurra, simplemente la han enviado al Mecd pir que cumples los requisitos academicos pero te la van a denegar por cansino.
lupiyto escribió:el umbral esta sobre son 4800€ es que eso tampoco es por eso todo es rarisimo, me ha dicho que muchas veces los estados de las becas son erroneos y no corresponden con la realidad, a ver si es eso

Dices que te has declarado unidad independiente. Y que el umbral de renta está sobre los 4800 €. Pero el umbral 1 no debe superar los 3.962 €, por lo que supongo que esa cantidad se refiere a tus ingresos netos del 2012. Y si de ahí se restan los gastos aproximados, queda muy poco margen para demostrar independencia económica.
Me lo puedes aclarar? Yo estoy en las mismas: unidad independiente rozando los 5000 € de ingresos. Y como todavía está presentada, sería bueno relajarme un poco [mad]

En cualquier caso, mucha suerte!!
amiantero escribió:Soglex, remesada es remesada, que significa enviada. No significa ni denegada ni aceptada ni destruida ni nada que se te ocurra, simplemente la han enviado al Mecd pir que cumples los requisitos academicos pero te la van a denegar por cansino.

Jajajajaja gracias por contestar! XD
pedrobe escribió:Los del 19 no esteis preocupados, que solo es una unidad que esta con mucho trabajo y quiere presentar dos O.P. juntas como el año pasado, si esta bien que os organiceis os unanis y expongais aqui vustras inquietudes, es algo solodario contra la espera

pedrobe como puede ser una unidad que esta con mucho trabajo si hay gente de diferentes provincias igual. Y justo el 18, 19... esos 2 días han querido "atascarse" porque las de posteriores fechas han avanzado.
Gente de la UMU con fecha de entrada en el MECD el 22 Noviembre? Este año leo a poca gente en el foro. :-|
Chicos yo estoy en Presentada con una modificación el 22/11, mandé un email ayer a mi unidad de becas y resulta que me han dicho que les faltaba un dato académico, que si se lo facilitaba mi beca seguiría su curso.
Ya les he enviado el dato (dato que tenían desde el año pasado cuando accedí al segundo ciclo), lo fuerte es que la tienen parada desde el 22/11 y yo no he recibido ningún email pidiéndome nada, porque me ha dado por preguntar que si no...

En fin, que si tenéis alguna modificación en la unidad de becas y seguís en presentada, id a preguntar por si falta algo.
captain-crunch escribió:
Cacauigala escribió:Hola, de UJI y he vuelto a tener modificación con fecha 26/11 pero siempre en MECD, pero cuando voy a entrar en trámite solicitud me sale lo siguiente y no puedo ver más:

Ha ocurrido un error interno en la aplicación.
Intente la operación más tarde o contacte con el administrador del sistema.

Alguien sabe algo de este problemilla?

Si te molestaras en leer mensajes anteriores verias que la sede va mal... ya se arreglara.

Ud. perdone, leer los he leido, pero ninguno ha puesto el error que les aparece, creía que me iba mal mi sistema. De todas formas, gracias por la info.
Hola Pedrobe nos podrías decir si todos los que tenemos fecha del día 19 están concedidas o también las puede haber denegadas con esa fecha.

Espero tu respuesta. Gracias por tu atención
dudasydudas escribió:Hola Pedrobe nos podrías decir si todos los que tenemos fecha del día 19 están concedidas o también las puede haber denegadas con esa fecha.

ya te lo digo yo, pues habra de todo logicamente
lorillo escribió:
dudasydudas escribió:Hola Pedrobe nos podrías decir si todos los que tenemos fecha del día 19 están concedidas o también las puede haber denegadas con esa fecha.

ya te lo digo yo, pues habra de todo logicamente

Si de todo, os quiero decir que hay aqui gente maravillosa a las cuales me siento orgulloso de ayudar.
De la UEX, me acaba de aparecer entrada en Organos de gestión con fecha 4/12

Vamos avanzando aunque sea despacito.
Saludos
Yuli_UPV escribió:Chicos yo estoy en Presentada con una modificación el 22/11, mandé un email ayer a mi unidad de becas y resulta que me han dicho que les faltaba un dato académico, que si se lo facilitaba mi beca seguiría su curso.
Ya les he enviado el dato (dato que tenían desde el año pasado cuando accedí al segundo ciclo), lo fuerte es que la tienen parada desde el 22/11 y yo no he recibido ningún email pidiéndome nada, porque me ha dado por preguntar que si no...

En fin, que si tenéis alguna modificación en la unidad de becas y seguís en presentada, id a preguntar por si falta algo.

En mi Unidad de Becas (UMU) no están muy bien enterados de cómo van las cosas, yo les llamé cuando vi que había pasado demasiado tiempo desde la última modificación (tuve dos: una el 30/10 y otra el 05/11) y sin embargo sigue en "presentada" y como es lógico me preocupé por si faltaba algún dado ya que mi caso es algo complejo. Accedí a un Máster desde el Segundo Ciclo y ellos me dicen que la nota que importa es la nota de acceso del Segundo Ciclo y yo les insisto que NO es así, que el BOE pone que la nota para la beca es la media de LOS DOS CICLOS, de verdad me sorprenden a veces cuando insisten en cagarla y luego soy yo la que tiene que ir siempre reclamando por sus fallos... Total, que me dijeron que mi beca está bien y que si falta algo ya me mandarán un correo (y una mie***), pero bueno. Si hubiera ido bien no seguiría en "presentada".
Pero de becas universitarias nadie a pasado al m.e ?
ory89 escribió:
Yuli_UPV escribió:Chicos yo estoy en Presentada con una modificación el 22/11, mandé un email ayer a mi unidad de becas y resulta que me han dicho que les faltaba un dato académico, que si se lo facilitaba mi beca seguiría su curso.

En mi Unidad de Becas (UMU) no están muy bien enterados de cómo van las cosas, yo les llamé cuando vi que había pasado demasiado tiempo desde la última modificación (tuve dos: una el 30/10 y otra el 05/11) y sin embargo sigue en "presentada" y como es lógico me preocupé por si faltaba algún dado ya que mi caso es algo complejo. Accedí a un Máster desde el Segundo Ciclo y ellos me dicen que la nota que importa es la nota de acceso del Segundo Ciclo y yo les insisto que NO es así, que el BOE pone que la nota para la beca es la media de LOS DOS CICLOS, de verdad me sorprenden a veces cuando insisten en cagarla y luego soy yo la que tiene que ir siempre reclamando por sus fallos... Total, que me dijeron que mi beca está bien y que si falta algo ya me mandarán un correo (y una mie***), pero bueno. Si hubiera ido bien no seguiría en "presentada".

Ory, me acuerdo de ti del año pasado jaja, tuvimos el mismo problema con los de segundo ciclo. Desde luego que no tienen ninguna consideración, me temo que este año vamos en las mismas solo espero (como el año pasado) no recibir el dinero en Abril.
Demasiado tiempo llevamos con el error informático, [agggtt] me parece a mi!!!!.
No recuerdo que otros años hubiese un error que llevara tanto tiempo sin resolver.
noemiway escribió:Gente de la UMU con fecha de entrada en el MECD el 22 Noviembre? Este año leo a poca gente en el foro. :-|

Es verdad que el año pasado se veia mas gente de Murcia. De todas formas yo sigo en presentada, soy de la UPCT y tb he llamado a mi unidad de becas y no me aclaran nada, me dicen basicamente que espere con paciencia y revise mi correo a menudo
Este año va todo mucho más lento y eso que decían que en teoría iba a ir más rápido. Con lo de la parte variable se están liando pero bien... Yo el año pasado el día 18 de diciembre ya tenía mi pdf y a la semana siguiente abonado. Este año sigo en el 19/11... a ver cómo lo solucionan...
Yuli_UPV escribió:
ory89 escribió:

Ory, me acuerdo de ti del año pasado jaja, tuvimos el mismo problema con los de segundo ciclo. Desde luego que no tienen ninguna consideración, me temo que este año vamos en las mismas solo espero (como el año pasado) no recibir el dinero en Abril.

Yo también me acuerdo de ti, éramos de las últimas. Si hubiera sabido yo que un Segundo Ciclo de Licenciatura me iba a acarrear tantos problemas, quizás me habría pasado al grado hace tiempo, pero nada, aquí estamos aguantando las consecuencias xD.
Es increible lo del error (tanto los atascos de estado como el de acceso a la solicitud), con miles de personas pendientes a diarío de información. No falla el año en que tenga que pasar algo. Para este curso se había contratado a personal extra y resulta que todavía va más lento todo.
valebay escribió:Es increible lo del error (tanto los atascos de estado como el de acceso a la solicitud), con miles de personas pendientes a diarío de información. No falla el año en que tenga que pasar algo. Para este curso se había contratado a personal extra y resulta que todavía va más lento todo.

Una wertguenza xD.

Si os fijáis en la sede electrónica, abajo del todo, ha cambiado la fecha de generación: 10/12/2013 08:24:43. Más o menos desde que da fallos. Creo que están modificando algo, poniendo alguna cosilla nueva u optimizando la sede, el año pasado cuando se cayó también se modificó esa fecha.
AIMS escribió:Demasiado tiempo llevamos con el error informático, [agggtt] me parece a mi!!!!.
No recuerdo que otros años hubiese un error que llevara tanto tiempo sin resolver.

El año pasado el error de segundo ciclo estuvo sin resolver de Noviembre a marzo, yo cobre el 28 de abril asique paciencia...
Yo estoy harta de estar presentada y con una misera modificacion el 29/11. El año pasado cobre en abril y este va por el camino. Cuando estudie la carrera siempre cobraba en diciembre o primeros de enero y ahora en el Master nos dejan los ultimos. Tengo ganas de que la tanda esta grande cobreis para ver si se mueven las de Master y demas. Vaya navidades de de mierda que nos esperan a algunos, y todas las vacaciones intentando avanzar en nuestros estudios con el run run de la beca en la cabeza.
MASTER USAL.
perdon por la asuencia de acentos...via movil..
Ya puedo entrar a Acceso solicitud.... sin cambios. Sigue en Órgano de gestión.
Por lo que se ve los problemas de la sede electrónica una vez resueltos no han traído modificaciones ni cambios en las becas, yo sigo en el ME desde el día 20 [buuuaaaa]
ya va el acceso de la sede electronica SIN CAMBIOS (ATASCADA DIA 19/11) }:/
Me han denegado la beca por motivos académicos, dicen que tengo estudios iguales o superiores a lo que estoy cursando. Esto es literalmente imposible, no hay lugar a dudas, estoy estudiando 2º de fp superior, tengo 19 años y únicamente tengo bachillerato y el primer curso de este ciclo.

Mi beca pasó todos los trámites, incluso llegó a estar en el M.E. y de repente en vez de la resolución positiva, recibí la negativa. Y ahora el trámite en el M.E. ha desaparecido...

Voy a presentar la alegación en mi unidad de becas, adjuntando además mi expediente académico de bachillerato, en el que demuestro, según las fechas de cada estudio, que no puedo tener más.
Evidentemente con esto servirá para que la vuelvan a tramitar, pero me dijeron en mi unidad que hasta que no terminen de tramitar todas las becas que les quedan (+ de 2000) no hacen las alegaciones.

[mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Alguien sabe si el minesterio va hacer algún pago antes de fin de año??
Yo tb sin cambios. Hoy hace un mes que me entro en el MECD(Atascada a 19).
elgemeloguille escribió:Me han denegado la beca por motivos académicos, dicen que tengo estudios iguales o superiores a lo que estoy cursando. Esto es literalmente imposible, no hay lugar a dudas, estoy estudiando 2º de fp superior, tengo 19 años y únicamente tengo bachillerato y el primer curso de este ciclo.

Mi beca pasó todos los trámites, incluso llegó a estar en el M.E. y de repente en vez de la resolución positiva, recibí la negativa. Y ahora el trámite en el M.E. ha desaparecido...

Voy a presentar la alegación en mi unidad de becas, adjuntando además mi expediente académico de bachillerato, en el que demuestro, según las fechas de cada estudio, que no puedo tener más.
Evidentemente con esto servirá para que la vuelvan a tramitar, pero me dijeron en mi unidad que hasta que no terminen de tramitar todas las becas que les quedan (+ de 2000) no hacen las alegaciones.

Lo siento. ¡Qué raro que llegue al M.E. y la denieguen por motivos académicos! Normalmente eso ocurre desde el org.gestión o desde el MECD, si se dan cuenta de eso no suelen pasar al M.E. ... ¬_¬ ¿Seguro seguro que es por eso?
Yuli_UPV escribió:
ory89 escribió:

No te preocupes con que siga en presentada, porque a mi todos los años me la conceden prontísimo y en diciembre la tengo ingresada, y este año que he accedido a un máster la tengo todavía en presentada (solamente me la han mirado una vez, con fecha 30/10), les llamé y me dijeron (muy "amablemente"....) que las becas de máster no van a comenzar a tramitarlas hasta enero, así que por lo visto es normal que la tengamos todavía en presentada... me gustaría que me explicaran cómo como hasta que me la tramiten y me la ingresen....
elgemeloguille escribió:Me han denegado la beca por motivos académicos, dicen que tengo estudios iguales o superiores a lo que estoy cursando. Esto es literalmente imposible, no hay lugar a dudas, estoy estudiando 2º de fp superior, tengo 19 años y únicamente tengo bachillerato y el primer curso de este ciclo.

Y el año pasado en primero de grado superior te dieron beca?Si te la dieron se equivocaron porque bachillerato está al mismo nivel educativo que el grado superior. Así que los de tu unidad de becas están en lo cierto. lo siento.
Art3mis escribió:

Lo siento. ¡Qué raro que llegue al M.E. y la denieguen por motivos académicos! Normalmente eso ocurre desde el org.gestión o desde el MECD, si se dan cuenta de eso no suelen pasar al M.E. ... ¬_¬ ¿Seguro seguro que es por eso?

Eso es lo que pone en el pdf que me mandaron, y al M.E llegó por que lo ví en el estado, ahora lo que ha hecho es cambiar únicamente el estado, ultima modificación y todo eso sigue igual, a fecha de 20 de noviembre [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Ahora encima a espera varios meses a que me la miren y otros tantos para cobrar [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Estado: Presentada Fecha creación: 23/08/2013
¬_¬

CFGS
Yo dije que la de la sede electrónica va bastante desigual que el estado real; y este año sobre todo. Lo mismo estoy diciendo una patochada; pero tienen que tener una estimación de la parte variable y para eso tienen que estar tramitando a un ritmo veloz; pero no se está reflejando en la sede electrónica. Ayer mismo contacté con mi unidad de becas y mi beca ya tiene resolución pero hasta que el Ministerio no la envíe no me pueden decir nada más.
elgemeloguille lee mi comentario
manuredovan escribió:

Y el año pasado en primero de grado superior te dieron beca?Si te la dieron se equivocaron porque bachillerato está al mismo nivel educativo que el grado superior. Así que los de tu unidad de becas están en lo cierto. lo siento.

Manu tiene razón. No había caído yo en eso.
(mensaje borrado)
Pero para acceder a un ciclo superior no necesitas tener primero bachiller?????? Será por este motivo el bachiller inferior .... Yo para entrar en el master necesito la carrera antes....
av2caraa escribió:Pero para acceder a un ciclo superior no necesitas tener primero bachiller?????? Será por este motivo el bachiller inferior .... Yo para entrar en el master necesito la carrera antes....

Tienes razon en esto.. deberian darla me parece a mi. En primer año te la dieron?
manuredovan escribió:

Bachillerato está al mismo nivel que el grado medio, el superior esta entre la universidad y el bachillerato. En la unidad me dijeron que es un error de madrid, que cumplo los requisitos academicos
25438 respuestas