Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

ver escribió:
lupiyto escribió:Buenas noches, os traigo noticias muy interesantes y que derrumba muchas cosas que habeis dicho aqui, soy el chico que tenia la beca como resuelta, he ido esta mañana a mi unidad de becas y mi beca está aceptada y propuesta para concesión y esto es lo que han dicho ay.

1 El estado de " Resuelta " para nada significa denegada pueden ser 3 cosas, o que efectivamente te la deniegen, que te falte algún papel o que esté aceptada ( Normalmente es que te falta cualquier documento)

2. No os fieis para nada del historial de tramitación , ya que eso son codigos numericos que al dia dichos funcionarios marcan y hay errores

3. Me sigue poniendo " Resuelta" y ya se me puede ver todo el historial de mi beca

-*- Mucha suerte para todos que en poco sadrán los pdfs

Una cosa es lo que proponga la Universidad y otra lo que dIga el Ministerio, si te ha salido resuelta, es que esta denegada, ademas ahora que lo pienso, no hay ni resueltas y ni propuestas para concesion en ningun universitario
COMO ES QUE TE HA SALIDO SOLO A TI?

no quería contestarle yo pero esta muy bien dicho lo que dices.
Aparte comentar que resuelta es denegada que eso ya esta más que dicho en varias ocasiones, y no hay ninguna propuesta para concesión de universitarios hasta el momento, decir también que el punto 2, de que lo marcan los funcionarios, si que lo marcan el estado porque esta claro que cuando pasa al MEC esta en el MEC y si van haciendo modificaciones es porque va pasando varios tramites, comprobar la renta, comprobar las viviendas, etc..puede haber algún error pero puntual.. no creo que todo sean errores. ya que la experiencia de los años de becados en mi caso 4 años, siempre nos van pasando las mismas modificaciones, los mismos tramites hasta llegar al propuesta para concesión.
en cuanto al punto 3 de que puedes ver el historial, claro que puedes verlo, vees los tramites que ha pasado tu beca hasta el momento en el resuelta, habrá pasado por el órgano de gestión, que comprueban los datos académicos y ha continuación al MEC .
Alomejor lo tuyo es un error, pero sería muy puntual no he visto ningún caso de resuelta y que luego salga favorable...
¿Alguien de la US piensa ir a la unidad de becas a preguntar algo? O llamar. Nunca lo he hecho porque me parece una pérdida de tiempo, como no cojas a un funcionario de buenas es ir pa ná. Si alguien va, que informe de lo que le han dicho y de si son amables, porfi [360º]

No es por echar leña al fuego pero Resulta es denegada. Otra cosa es que sea un error del ministerio y alegues porque deberían concedértela, pero Resulta es denegada y no va a seguir avanzando xD O eso, o que la sede se ha vuelto loca y ya cambia los estados como le da la gana.
[quote="SEJ"][quote="Ani___ta"][quote="lorillo"][quote="Ani___ta"]Siento comunicaros a todos los del 19 que no tenemos nada adelantado. Hoy he ido a la seccion de becas de mi universidad a preguntar y me he quedado tal cual, esta enviada al ministerio. Con esto quiero decir que si estuviese más avanzada que en la sede me podrían haber dicho algo. y nada.[/quote]

Eso es absurdo, que tu beca no avance no significa que la de otra persona este igual, habran becas del 19 resueltas, otras denegadas y otras que no avanzan[/quote]
Por supuesto. pero no se si sabras que cuando se mueve una, se mueven todas de la misna fecha. y de absurdo nada porque el año pasado me ocurrió lo mismo, se estancaron muchas en la misma fecha y de repente comenzaron a resolverse todas a la vez.

se ve que no tienes mucho conocimiento de esto[/quote]

+1 con Anita y paso hasta de contestar a lupito
soy de las que se quedaron atascadas el año pasado, y finalmente cobramos todos el mismo dia.. con algún dia de diferencia por la entidad bancaria.. si no pues que se lea el post del año pasado jajaja[/quote]

+1 Con Anita tambien, tiene razón, aunque yo no soy del 19,
sino del 26.
No me pone propuesta en concesion, sino que la universidad mia ha entrado en su sistema y la beca está propuesta para concesión ha visto ya la resolución , ya que es la propia universidad quien te da la beca, me han enseñado el sistema suyo y la he visto, muchas becas están resueltas ya lo unico que antes de que cualquier usuario las pueda ver la propia universidad las puede ver antes.

Y te vuelvo a repetir que en mi estado pone resuelta y está concedida, no vas a saber más tu que lo que me han enseñado a mi delante de mis ojos

suerte a todos y podeis hacerme caso en este sentido :):)

Aparte te diré que a mi el año pasado mi beca solo me paso por organo y gestion de universidad sin pasar por mec ni mecd y me di cuenta porque me vi el dinero ingresado en cuenta
lupiyto escribió:No me pone propuesta en concesion, sino que la universidad mia ha entrado en su sistema y la beca está propuesta para concesión ha visto ya la resolución , ya que es la propia universidad quien te da la beca, me han enseñado el sistema suyo y la he visto, muchas becas están resueltas ya lo unico que antes de que cualquier usuario las pueda ver la propia universidad las puede ver antes.

Y te vuelvo a repetir que en mi estado pone resuelta y está concedida, no vas a saber más tu que lo que me han enseñado a mi delante de mis ojos

suerte a todos y podeis hacerme caso en este sentido :):)

Espera espera creo que hablamos de becas diferentes este foro es de becas del ministerio de educación, tu hablaras de las becas de tu universidad alomejor, porque las del ministerio las da el ministerio y las ingresa el ministerio, a la universidad le ingresa la matricula y el resto te lo dan a ti.
y como estas diciendo ahora que el año pasado te la ingresaron sin pasar por el mec si en el segundo comentario que pusiste unas paginas más para detras pones que el año pasado te la denegaron y te salia denegada no resuelta???????????????????????
Quien te acepta la beca es tu universidad volcando lo datos de hacienda y el ministerio les da el ok y punto y si es la beca MEC y te vuelvo a repetir que mi estado es RESUELTA y que a la universidad mia tiene ya la resolución y es propuesta para concesión, lo unico es que no han volcado todavia los pdfs

Hay más de uno aqui que parece que trabaja en el ministerio leche! yo solo informo de mi caso no entro a discutir, solo os digo lo que me ha pasado a mi y lo que me ha dicho mi unidad de becas que resuelta no siempre es denegada y que muchas resoluciones ya las tienen lo que todavia no han volcado los pdfs ni las notificaciones el ministerio por eso no lo sabeis y nunca os fieis de los estado hasta que no este o denegada o en propuesta lo demas todo es pantomina
lupiyto escribió:Quien te acepta la beca es tu universidad volcando lo datos de hacienda y el ministerio les da el ok y punto y si es la beca MEC y te vuelvo a repetir que mi estado es RESUELTA y que a la universidad mia tiene ya la resolución y es propuesta para concesión, lo unico es que no han volcado todavia los pdfs

Hay más de uno aqui que parece que trabaja en el ministerio leche! yo solo informo de mi caso no entro a discutir, solo os digo lo que me ha pasado a mi y lo que me ha dicho mi unidad de becas que resuelta no siempre es denegada y que muchas resoluciones ya las tienen lo que todavia no han volcado los pdfs ni las notificaciones el ministerio por eso no lo sabeis y nunca os fieis de los estado hasta que no este o denegada o en propuesta lo demas todo es pantomina

ok, gracias por la información aportada... y si algo te ha sentado mal no era mi intención
lupiyto escribió:Quien te acepta la beca es tu universidad volcando lo datos de hacienda y el ministerio les da el ok y punto y si es la beca MEC y te vuelvo a repetir que mi estado es RESUELTA y que a la universidad mia tiene ya la resolución y es propuesta para concesión, lo unico es que no han volcado todavia los pdfs

En este foro tienes cientos de personas que te pueden afirmar por experiencia propia que lo de los estados y fechas no es ninguna pantomima, y con todos los respetos voy a coger tu comentario con pinzas porque se ve que no estás muy puesto en cómo funciona todo el tema, porque no te lo han explicado bien o porque no lo has entendido bien.

No te lo tomes a mal, pero es la impresión que da.
Vamos a ver. Propuesta para concesión quiere decir que dispones del PDF tanto favorable o no favorable. Es decir, el usuario que está en Resuelta más tarde le mandaran pdf denegado.
manuredovan escribió:Vamos a ver. Propuesta para concesión quiere decir que dispones del PDF tanto favorable o no favorable. Es decir, el usuario que está en Resuelta más tarde le mandaran pdf denegado.

Quizá estoy equivocada, pero creo que eso no es del todo así. A mí me ha pasado (en varias ocasiones) tener una "propuesta para concesión" al consultar mis trámites en la sede electrónica del mec y no tener el pdf hasta pasados bastantes días después. Así que la aparición de "propuesta para concesión" (al menos en mi caso y de otras personas que conozco) no requiere tener un pdf (al menos no de inmediato). E incluso en una ocasión me pasó que me apareció la "propuesta para concesíón" y cobré antes de recibir ese pdf favorable.
En cuanto a lo que sucede cuando pone "Resuelta", nunca me ha sucedido, pero viendo lo que está pasando con los errores de la sede electrónica, y asegurando Lupito lo que asegura que le han comentado en su unidad de becas, creo que puede ser perfectamente un error y que le aparezca "resuelta" y no sea denegada. Tampoco asustemos a este chico sin motivo, si le dicen que es favorable, seguramente lo será, que no cunda el pánico
Si no se le esta asustando de ninguna manera, pero desde mi humilde punto de vista, entra a un foro de opinion a pedir ayuda, la gente le ayuda con lo que puede y con su experiencia y parece que todo lo que le dice todo el mundo no es cierto...

Yo si tengo seguro lo que me han dicho en mi unidad de becas o con respecto a mi beca, no entro a pedir informacion, y si entro a pedir informacion, no le digo a todo el mundo que las cosas no son como la experiencia nos viene contando

Creo que hay que dejar al muchacho con lo que le ha dicho su unidad de becas y el tiempo dirá el resto ;) ;)
la experiencia me dice eso. no puedo decir nada mas
Uno de la UGR con trámite en el ME (02/12/2013 08:12 )
Creo que el sistema no actualiza los datos por algún error, porque ayer me mandaron un email desde mi unidad de becas diciéndome primero que estaba en organo y gestion y después que ya estaba en el ministerio para comprobar los datos fiscales. Según tengo entendido, El estado de en organo y gestion cambia en el mismo día, y el paso al mec se ve a los 10 dias de ese día. Pues bien, a mi no me ha cambiado nada de nada y siempre que la universidad me ha enviado esos dos emails se me ha cambiado el estado en la web del ministerio...
Otro cambio en el MECD a fecha de 2 del 12. Yo era de la traca del 19
Por aquí otro del 19 que cambia finalmente al 2/12 :D esperemos sean buenas noticias [360º]
Otro de la tanda del 19/11 que cambia al 2/12 !!
A mi la semana pasada me cambio a órgano gestor con fecha del 18/11...y aún sigo igual.
Modificación!!!!
Código solicitud: xxxxx
Estado: En trámite en el MECD
Fecha creación: 07/11/2013
Fecha confirmación:
Fecha registro:
Fecha última modificación: 02/12/2013
Observaciones:
Era del 19!! UAL
Mph escribió:A mi la semana pasada me cambio a órgano gestor con fecha del 18/11...y aún sigo igual.

Entonces, ¿el cambio en órgano gestor también es con 10 días de retraso? es que yo recuerdo que el año pasado era al momento...
Yuli_UPV escribió:
Mph escribió:A mi la semana pasada me cambio a órgano gestor con fecha del 18/11...y aún sigo igual.

Entonces, ¿el cambio en órgano gestor también es con 10 días de retraso? es que yo recuerdo que el año pasado era al momento...

A mi el cambio al órgano gestor fue al momento, no tuve los 10 días de retraso.
El grupo del 19, Ke habéis tenido cambio hoy, cuantas modificaciones lleváis???
ern92 escribió:
Yuli_UPV escribió:

A mi me cambió la semana pasada y la fecha era del 18. Pasaron más de 10 días.

Muy raro todo...a ver si avanza más.
ern92 escribió:
Yuli_UPV escribió:

Es lo que yo tenia entendido, ami me cambiaba al momento (tenia incluso la hora que era 00:00) por eso me estaba asustando. Pero acabo de leer que pedrobe dijo unos post atras que cambia a organo gestor cuando el MEC abré la beca enviada ... nose :S
Hola a todos.

Soy del 19. He tenido hoy una modificación con fecha 2/12.
Que bien.
Ánimo que el 19 avanza.
Buenos días a todos.

Hoy modificación 02/12 , tanda del 19

Un paso más.
Buenas yo también soy del 19 cambio al día 2 y pasa en el historial de tramitación al M.E. a vosotros también os ha cambiado al ME
Del 19 también . A través de la sede no veo el cambio que habéis dicho . Llamé al MECD y me confirmaron que hay hoy modificación con fecha 2/12. Me dijo también la chica que al ser la tercera modificación ...que es que todo va perfecto . Pues menos mal !!! Porque cuando vi que ibais cambiando y la mía no....me temí lo peor .

A seguir esperando !! Paciencia !!
dudasydudas escribió:Buenas yo también soy del 19 cambio al día 2 y pasa en el historial de tramitación al M.E. a vosotros también os ha cambiado al ME

No, sigue en el MECD
av2caraa escribió:El grupo del 19, Ke habéis tenido cambio hoy, cuantas modificaciones lleváis???

dentro del MECD 3, cuando me entro creo que el 8/11, el 19/11 y ahora el 2/12
lorillo escribió:
av2caraa escribió:El grupo del 19, Ke habéis tenido cambio hoy, cuantas modificaciones lleváis???

Yo las mismas
boraloler escribió:
lorillo escribió:

Yo las mismas

y ya estamos a dia 12, yo imagino que ya la tendremos resuelta, a ver si nos dan una alegria pronto
ern92 escribió:
Yuli_UPV escribió:

¿Y para ver el siguiente ya tuviste que esperar los 10 días?
valebay escribió:

No me ha vuelto a cambiar mas
MADRE_universitario escribió:
dudasydudas escribió:Buenas yo también soy del 19 cambio al día 2 y pasa en el historial de tramitación al M.E. a vosotros también os ha cambiado al ME

No, sigue en el MECD

La mía también sigue en MECD, entré el 18, y tuve modificación el 19 y la de hoy.
Mph escribió:
valebay escribió:

Yo estoy en tu mismo caso, me cambió el martes pasasdo con fecha del 18. Tengo la esperanza de que mañana viernes (pasados los supuestos 10 días) se produzca el cambio al MECD, sino me temo que se llevará un buen tiempo ahí.
Jonatan23 escribió:
Mph escribió:
valebay escribió:

Yo estoy en tu mismo caso, me cambió el martes pasasdo con fecha del 18. Tengo la esperanza de que mañana viernes (pasados los supuestos 10 días) se produzca el cambio al MECD, sino me temo que se llevará un buen tiempo ahí.

A ver si es verdad y tenemos suerte. Ojalá cobremos junto a los del 19
saxa4444 escribió:
MADRE_universitario escribió:

No, sigue en el MECD

La mía también sigue en MECD, entré el 18, y tuve modificación el 19 y la de hoy.

yo igual y tambien MECD, pero no os compliqueis lo del ME no siempre sale y no es un paso necesario
Me ha cambiado hoy a fecha del 2/12 (antes estaba en 19/11) , pero sigo en el MECD. Espero que la siguiente modificación sea ya la buena [risita]
Pues los de la última modificación el día 26... parece que seguimos igual (al menos yo) a ver si se mueven pronto también las nuestras, vaya angustia!
cm92 escribió:Pues los de la última modificación el día 26... parece que seguimos igual (al menos yo) a ver si se mueven pronto también las nuestras, vaya angustia!

Yo tb soy de ult. Modificacion 26/11......
cm92 escribió:Pues los de la última modificación el día 26... parece que seguimos igual (al menos yo) a ver si se mueven pronto también las nuestras, vaya angustia!

Yo también soy de ese grupo, entramos el 20, y cambió la última el 26, nos quedara una más, Ke tiene Ke estar al caer, de hoy al lunes, puede ser ha hace 10 días, del 2 al 6 es del lunes a viernes, lo que equivale, del 12 (hoy) al 16 ( lunes, puede haber mucho movimiento esta semana

Sólo son suposiciones
Hola, yo entré el 25/11 al MECD y me cambió mi primera modificación el 26/11 y se quedó ahí hasta ahora que ha cambiado a 2/12 y sigue en el MECD, me apareció a las 10:21
Soy de la UCM, creo que a los del 26 también nos cambiará a todos hoy igual que a los del 19.
Hola! Estudio Master por lo que me está preocupando mucho la media de la carrera, sigo en presentada, y necesito de media un 6, por venir de ingeniería (6*1.17=7), me ha dado por mirar en la el año pasado y resulta que me sale una media, que el año pasado no me salía y es 5,98. Imagino que esa media será sin contar las asignaturas y proyecto que curse el año pasado, aunque visto lo visto igual me han metido ya las del año pasado y me sale de media 6.9966 y me quedaría en el límite. Si alguien sabe algo, se lo agradecería...
Soy una más de las atascadas en el día 19 (tramite MECD) sin embargo hoy me ha cambiado la fecha de última modificación al 2/12 (mismo trámite; el MECD)
Por fiin!! Ultima fecha de.modificacion el dia 2!! Sigo en el MECD :))))
Otro de los archiconocidos como los del 19/11, que ahora pasamos a ser lo del 2/12. Esperemos que no tardemos lo mismo de tiempo en pasar al M.E. que lo que hemos tardado en la última actualización. Esto parecía que iba a ir más rápido este año, pero nada de nada :-|
Yo era de los estancados el 19 y me ha pasado a en tramite en ME a fecha de 2/12/2013. Suerteee!
Yo tb soy del 26 y me la acaban de actualizar a 02/12. Yo creo que nos darán la beca a la vez ya que tienen que calcular la variable, no como el año pasado.
otra de las atascadas el dia 19 con un cambio al dia 2/12 POR FIN pero cuando abro el acceso solicitud ahi no se me refleja las modificaciones, solo la primera el dia que entro a mec el 13/11 es normal ? que alguien me saque de dudas porfa. PEDROBE SABES SI COBRAREMOS ESTE MES O YA ES IMPOSIBLE, deciros que e mirado la del año pasado y en ningun momento me aparece el m.e solo el mec. [carcajad] [sonrisa]
25438 respuestas