Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

Asi están los niveles educativos.. ni un bachiller puede pedir grado superior ni al reves
Hola de nuevo!!!mi beca entro en organo de gestion de la UVa el 18-11 y ese mismo dia entro al MECD,luego el 19 tuve otra modificacion y desde hay no se ha movido nada, se que muchos estais como yo, pero yo necesito saber algo pronto. Ya no tanto por el dinero sino por estar tranquila de que voy a poder acabar el ultimo año de carrera...

Otra cosa que me lia mucho es el hecho de que se esta liando todo, este es el hilo de universitarios, y ya nose si alguno de los universitarios a pasado por el ME o solo los de fp al igual que las becas ya propuestas para concesion.

asique si me aclarais como esta esto os lo agradeceria...

y ojala pronto sepamos algo de las becas....
El año pasado si me la dieron, sin ningún problema, además para entrar en el ciclo use el bachillerato. Y lo comente con mi jefa de estudios y en dijo que si me corresponde.
elgemeloguille escribió:El año pasado si me la dieron, sin ningún problema, además para entrar en el ciclo use el bachillerato. Y lo comente con mi jefa de estudios y en dijo que si me corresponde.

Si que puedes ser becario
* Se considera Bachillerato inferior FP superior
* Se considera Bachillerato y Fp superior como un título mayor a Fp medio.
* Se considera diplomatura = licenciatura = grado mayor que Bachillerato y FP.
* Se considera Máster un título mayor a todos los demás.
Yo hice bachiller y he sido becaria los dos años de FP superior.
Espero haberte ayudado.
manuredovan escribió:
elgemeloguille escribió:Me han denegado la beca por motivos académicos, dicen que tengo estudios iguales o superiores a lo que estoy cursando. Esto es literalmente imposible, no hay lugar a dudas, estoy estudiando 2º de fp superior, tengo 19 años y únicamente tengo bachillerato y el primer curso de este ciclo.

Mi beca pasó todos los trámites, incluso llegó a estar en el M.E. y de repente en vez de la resolución positiva, recibí la negativa. Y ahora el trámite en el M.E. ha desaparecido...

Voy a presentar la alegación en mi unidad de becas, adjuntando además mi expediente académico de bachillerato, en el que demuestro, según las fechas de cada estudio, que no puedo tener más.
Evidentemente con esto servirá para que la vuelvan a tramitar, pero me dijeron en mi unidad que hasta que no terminen de tramitar todas las becas que les quedan (+ de 2000) no hacen las alegaciones.

[mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Y el año pasado en primero de grado superior te dieron beca?Si te la dieron se equivocaron porque bachillerato está al mismo nivel educativo que el grado superior. Así que los de tu unidad de becas están en lo cierto. lo siento.

Nono, ya te digo que yo que después de hacer bachiller y selectivo, cursé un ciclo superior y me dieron beca los dos años, y nunca me pusieron ninguna pega. Salvo que lo hayan cambiado ahora... ;) Yo creo que se han equivocado
casaenruinas escribió:
manuredovan escribió:
elgemeloguille escribió:Me han denegado la beca por motivos académicos, dicen que tengo estudios iguales o superiores a lo que estoy cursando. Esto es literalmente imposible, no hay lugar a dudas, estoy estudiando 2º de fp superior, tengo 19 años y únicamente tengo bachillerato y el primer curso de este ciclo.

Mi beca pasó todos los trámites, incluso llegó a estar en el M.E. y de repente en vez de la resolución positiva, recibí la negativa. Y ahora el trámite en el M.E. ha desaparecido...

Voy a presentar la alegación en mi unidad de becas, adjuntando además mi expediente académico de bachillerato, en el que demuestro, según las fechas de cada estudio, que no puedo tener más.
Evidentemente con esto servirá para que la vuelvan a tramitar, pero me dijeron en mi unidad que hasta que no terminen de tramitar todas las becas que les quedan (+ de 2000) no hacen las alegaciones.

[mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Y el año pasado en primero de grado superior te dieron beca?Si te la dieron se equivocaron porque bachillerato está al mismo nivel educativo que el grado superior. Así que los de tu unidad de becas están en lo cierto. lo siento.

Nono, ya te digo que yo que después de hacer bachiller y selectivo, cursé un ciclo superior y me dieron beca los dos años, y nunca me pusieron ninguna pega. Salvo que lo hayan cambiado ahora... ;) Yo creo que se han equivocado

yo igual! después de bachiller, hice ciclo superior y me la dieron sin problema. Si ahora a cambiado ya no lo se..
Hola,
deciros que este año es nuevo lo de que no te dan beca si tienes ya un nivl educativo igual al que cursas.
Y bachiller y cfgs si que es mismo nivel,ya que con ambos tienes acceso d universidad.
Yo soy d uji. Estoy en mecd dsd el 26.11.203.
yo creo que hasta enero.. ¬_¬
Lo han cambiado? es que ya hace muchos años... y la memoria a mi me va fallando. Pero yo creo que para entrar al ciclo superior o haces prueba de acceso con el graduado, o entras con la nota de bachiller no?? porque para la universidad tu tienes que hacer selectivo, para el ciclo superior no. Yo creo que es un punto intermedio. Igual que del ciclo superior para la carrera no tienes que hacer selectivo. No se como va ahora la verdad... estoy algo perdida con los cambios.... XD
Tengo una duda horrorosa y espero que no sea como veo, a ver en mi universidad sale esto:
Tipo de beca: BECA GRADOS MEC

Estado de la solicitud: Remesada (Enviada al M.E.C. o proceso equivalente)
Lista de ayudas propuestas: :

1 Matrícula

Significa esto que solo tienen pensado darme la matrícula? o que por ahora es lo único que se ha calculado?
Buenas, ¿es normal que tenga de estado de beca PRESENTADA con fecha de última modificación el 14/11/2013? Estoy en cuarto de grado.

Un saludo
hectornaruto escribió:Buenas, ¿es normal que tenga de estado de beca PRESENTADA con fecha de última modificación el 14/11/2013? Estoy en cuarto de grado.

Un saludo

Puede ser, aún hay mucha gente en tu misma situación. En mi caso aún he pasado hace unos días al órgano gestor de mi universidad. Todavía están tramitando, así que no te asustes. XD
Bueno la sede funciona, los del 19 seguimos sin cambios por lo que estoy viendo.
Avanzaremos en breve no?
hectornaruto escribió:Buenas, ¿es normal que tenga de estado de beca PRESENTADA con fecha de última modificación el 14/11/2013? Estoy en cuarto de grado.

Un saludo

La mía sigue en presentada desde el 17/10
La mia sigue en presentada con una modificacion el 07/11. Soy de segundo curso de grado
lauloja escribió:Hola,
deciros que este año es nuevo lo de que no te dan beca si tienes ya un nivl educativo igual al que cursas.
Y bachiller y cfgs si que es mismo nivel,ya que con ambos tienes acceso d universidad.

Eso siempre fue así, si tienes un título del mismo nivel no te dan beca, consideran que no aumentas tus estudios.

Como apunte decir que si que me tienen que dar beca, tengo a una compañera que tiene también bachillerato y se la han concedido.

Por otro lado, creo que es un error grave de alguien del mec, en mi escuela hay otra alumna que le ha pasado como a mi, también se la han denegado por el mismo motivo.
A mi tambien me funciona ya la pagina de la sede, pero ya no me sale el pdf del porcentaje de becas mec enviada por cada Universidad.
¿Os sale a vosotro? ¿o es que ya no tiene que salir?
Gracias.
A mi me sale, creo que a la gente que no le sale eran los que la tenían "Resuelta" y por tanto, denegada.
A mí nunca me ha salido el pdf de los porcentajes, ni en org.gestión ni en el MECD. Está claro que la sede electrónica va como el culete.
A mi nunca me ha salido tampoco :-| :-|
popatri escribió:
Otra cosa que me lia mucho es el hecho de que se esta liando todo, este es el hilo de universitarios, y ya nose si alguno de los universitarios a pasado por el ME o solo los de fp al igual que las becas ya propuestas para concesion.

Hola,
Se que hay dos hilos diferenciados para universitarios y no universitarios, y no pretendo liar la cosa, pero comprende que en el de los "no universitarios" hay 14 páginas y en éste 197. Es el que más se mueve, y por tanto se actualiza al minuto. Y al fin y al cabo el trámite es paralelo, por lo que las dudas que surgen son las mismas (en los requisitos académicos y cuantías varía, pero en lo demás estamos en el mismo barco).
Yo soy no universitaria pero leo todos vuestros mensajes. Y es inevitable empatizar y mostrar la misma preocupación.
Os deseo la misma suerte que a mí, aunque este año lo tengo más difícil que el anterior. De momento no tengo modificación alguna, pero en cuanto se mueva empezarán los nervios.
Yo os sigo hasta el final [risita]

PD. A ver si "lupiyto" me puede aclarar lo que le he preguntado esta mañana. Me ha dejado un poco intranquila con su resolución.
ern92 escribió:A mi me sale, creo que a la gente que no le sale eran los que la tenían "Resuelta" y por tanto, denegada.

Creo que no es así, de hecho ayer me acerqué al Ministerio de Educación por unos tramites que tenia que realizar y una mujer muy simpática me miró el estado de mi beca. Me dijo que me la habían concedido y eran 1500 euros. Aunque sigo sin PDF. Digo que creo que no es así por que si lo que me dijo la mujer era correcto, a mi no me sale lo del porcentaje y me la han dado.
elgemeloguille escribió:
lauloja escribió:Hola,

Eso siempre fue así, si tienes un título del mismo nivel no te dan beca, consideran que no aumentas tus estudios.

Como apunte decir que si que me tienen que dar beca, tengo a una compañera que tiene también bachillerato y se la han concedido.

Por otro lado, creo que es un error grave de alguien del mec, en mi escuela hay otra alumna que le ha pasado como a mi, también se la han denegado por el mismo motivo.

Si eres Grado Superior sí te dan beca aunque tengas el bachillerato; y desde nunca han dado beca si tienes un título de valor equivalente al que estás estudiando...

EDITO: hay que recordar que el CFGS no es el mismo nivel que el bachillerato, aunque también dé accceso a la Universidad, el CFGS es nivel más alto!
Mañana me voy a acercar a primera hora a presentar la alegación y veo que tengo que poner los códigos por lo que se me ha denegado la beca, pero en el pdf que me enviaron no pone ningún código, solo la causa...donde los puedo ver?
Es cierto eso de que para que cobren el resto la parte variable los de cataluña tenemos que tener la beca?
dvl988 escribió:
ern92 escribió:A mi me sale, creo que a la gente que no le sale eran los que la tenían "Resuelta" y por tanto, denegada.

Creo que no es así, de hecho ayer me acerqué al Ministerio de Educación por unos tramites que tenia que realizar y una mujer muy simpática me miró el estado de mi beca. Me dijo que me la habían concedido y eran 1500 euros. Aunque sigo sin PDF. Digo que creo que no es así por que si lo que me dijo la mujer era correcto, a mi no me sale lo del porcentaje y me la han dado.

:-? Yo creo que tambien la tengo concedida; y a mi antes me salía el pdf del porcentaje de becas mec enviada por cada Universidad, ha sido desde el error informatico que ya no me sale lo del porcentaje, pero no creo que eso sea Resuelta,.
[comor?] Q susto!!!!
Siento decirlo así, pero me parece una "chorradita" que relacionéis que en la sede aparezca el porcentaje de becas tramitadas por cada universidad con la resolución de la beca. No tiene lógica ninguna mires por donde lo mires.
Ya podría volver la chica que hace dos años nos decía el estado de la beca con un sms [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Aquí uno del 19 que sigue igual.
uab4 escribió:Es cierto eso de que para que cobren el resto la parte variable los de cataluña tenemos que tener la beca?

Los de cataluña y todos! Supuestamente para cobrar la parte variable, deben estar repartidas todas las partes fijas a todos los becarios

Ahora, del dicho al hecho hay un trecho...
Ashtrid escribió:
uab4 escribió:Es cierto eso de que para que cobren el resto la parte variable los de cataluña tenemos que tener la beca?

Los de cataluña y todos! Supuestamente para cobrar la parte variable, deben estar repartidas todas las partes fijas a todos los becarios

Ahora, del dicho al hecho hay un trecho...

Pero creo que al final hacen una estimación del 50% que nos corresponde de parte variable, creo.... [buuuaaaa]
Muy turbio lo veo para que cobre alguien el día 19...
migsolor escribió:Pero creo que al final hacen una estimación del 50% que nos corresponde de parte variable, creo.... [buuuaaaa]

Yo hasta que no vea a alguien con orden de pago y parte fija ingresada, estaré con la mosca detrás de la oreja, porque este año todo el tema de las becas me da a mi que va a traer cola
He llamado esta mañana para ver si pagaban la semana que viene y me han dicho que pagaran las becas de investigacion, que esa es la unica orden que tienen y que sera a partir del 19
Ashtrid escribió:
migsolor escribió:Pero creo que al final hacen una estimación del 50% que nos corresponde de parte variable, creo.... [buuuaaaa]

Yo hasta que no vea a alguien con orden de pago y parte fija ingresada, estaré con la mosca detrás de la oreja, porque este año todo el tema de las becas me da a mi que va a traer cola

+1
Ahora mismo por la tarde, mi estado acaba de cambiar a "En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad" ¿Qué significa eso? ¿Sabré la resolución pronto?
lucian54 escribió:Ahora mismo por la tarde, mi estado acaba de cambiar a "En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad" ¿Qué significa eso? ¿Sabré la resolución pronto?

Significa que tienes que esperar hasta que pasa por el MECD...,que fecha de modificación tenías antes de cambiarte el estado?
zlatan0810 está baneado por "Troll"
dvl988 escribió:

No, nada tiene que ver qeu te aparezca o no el porcentaje de cada universidad. En mi universidad nadie lo puede ver.
ver escribió:He llamado esta mañana para ver si pagaban la semana que viene y me han dicho que pagaran las becas de investigacion, que esa es la unica orden que tienen y que sera a partir del 19

Las becas de investigación se pagaron hace dos semanas casi.
Por lo menos las de la UCM
Hola,

El otro día me enviaron el PDF de la notificación donde pone la cantidad que me abonarán. La orden de pago está en no porque supuestamente falta calcular la parte variable.

Eso significa que me van a hacer un segundo ingreso con la parte variable, además de la fija? Sabéis lo que suelen tardar en mandarte la segunda notificación con la parte variable?

Y otra duda más (y última)...

Según he leído, en la cantidad que te ingresan no está incluída la matrícula porque se supone que eso lo abonan directamente al centro en el que estudio. Es verdad esto?

Yo no estoy cursando ninguna carrera, estoy en un centro público estudiando un CFGS y pagué la matrícula en Julio. Tendré que ir a secretaría para que me devuelvan la cantidad que pagué o esto es solo para los universitarios?

Un saludo y gracias
ifrah2007 escribió:
lucian54 escribió:Ahora mismo por la tarde, mi estado acaba de cambiar a "En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad" ¿Qué significa eso? ¿Sabré la resolución pronto?

Significa que tienes que esperar hasta que pasa por el MECD...,que fecha de modificación tenías antes de cambiarte el estado?

La fecha anterior era 12/11, ahora es 11/12 :p
Baby_L escribió:Siento decirlo así, pero me parece una "chorradita" que relacionéis que en la sede aparezca el porcentaje de becas tramitadas por cada universidad con la resolución de la beca. No tiene lógica ninguna mires por donde lo mires.

+1
JLópez escribió:
Baby_L escribió:Siento decirlo así, pero me parece una "chorradita" que relacionéis que en la sede aparezca el porcentaje de becas tramitadas por cada universidad con la resolución de la beca. No tiene lógica ninguna mires por donde lo mires.

+1

Exacto, mitos urbanos como que si eres mayor de 25 no te dan beca.
Hola a tod@s!
Un año más por aquí a la espera de la tan ansiada Beca.

Yo soy de la UMU y estoy en el MCDE desde el 19, y como yo hay varios de mi clase igual, y por lo que veo por aquí también.

Mucho ánimo y a ver si dentro de poco nos dan un alegría, que mira que hace falta.

Un saludo!! ;)

Ah!! Y quiero dar las gracias a Manu y Pedrobe por seguir al pie del cañón con nosotros.
Mi beca lleva desde el dia 20 "En Trámite en el ME" así que ante la duda de si había algún problema decidí enviar esta mañana un correo a mi unidad de becas preguntado que si había algun problema con la tramitación de mi beca y esta fue la respuesta:

Efectivamente hubo un problema en la grabación de tu solicitud de beca, lo hemos resuelto y la hemos vuelto a mandar al Ministerio proponiendo su concesión.
Usuario nuevo escribió:Hola,

El otro día me enviaron el PDF de la notificación donde pone la cantidad que me abonarán. La orden de pago está en no porque supuestamente falta calcular la parte variable.

Eso significa que me van a hacer un segundo ingreso con la parte variable, además de la fija? Sabéis lo que suelen tardar en mandarte la segunda notificación con la parte variable?

Y otra duda más (y última)...

Según he leído, en la cantidad que te ingresan no está incluída la matrícula porque se supone que eso lo abonan directamente al centro en el que estudio. Es verdad esto?

Yo no estoy cursando ninguna carrera, estoy en un centro público estudiando un CFGS y pagué la matrícula en Julio. Tendré que ir a secretaría para que me devuelvan la cantidad que pagué o esto es solo para los universitarios?

Un saludo y gracias

En principio la primera parte de la variable va con la fija (inseparables).

Y creo que la beca no cubre la matrícula de los estudios no universitarios, aunque no es estoy del todo segura.
Buenas noches, os traigo noticias muy interesantes y que derrumba muchas cosas que habeis dicho aqui, soy el chico que tenia la beca como resuelta, he ido esta mañana a mi unidad de becas y mi beca está aceptada y propuesta para concesión y esto es lo que han dicho ay.

1 El estado de " Resuelta " para nada significa denegada pueden ser 3 cosas, o que efectivamente te la deniegen, que te falte algún papel o que esté aceptada ( Normalmente es que te falta cualquier documento)

2. No os fieis para nada del historial de tramitación , ya que eso son codigos numericos que al dia dichos funcionarios marcan y hay errores

3. Me sigue poniendo " Resuelta" y ya se me puede ver todo el historial de mi beca

-*- Mucha suerte para todos que en poco sadrán los pdfs
Siento comunicaros a todos los del 19 que no tenemos nada adelantado. Hoy he ido a la seccion de becas de mi universidad a preguntar y me he quedado tal cual, esta enviada al ministerio. Con esto quiero decir que si estuviese más avanzada que en la sede me podrían haber dicho algo. y nada.
Ani___ta escribió:Siento comunicaros a todos los del 19 que no tenemos nada adelantado. Hoy he ido a la seccion de becas de mi universidad a preguntar y me he quedado tal cual, esta enviada al ministerio. Con esto quiero decir que si estuviese más avanzada que en la sede me podrían haber dicho algo. y nada.

Eso es absurdo, que tu beca no avance no significa que la de otra persona este igual, habran becas del 19 resueltas, otras denegadas y otras que no avanzan
lorillo escribió:
Ani___ta escribió:Siento comunicaros a todos los del 19 que no tenemos nada adelantado. Hoy he ido a la seccion de becas de mi universidad a preguntar y me he quedado tal cual, esta enviada al ministerio. Con esto quiero decir que si estuviese más avanzada que en la sede me podrían haber dicho algo. y nada.

Eso es absurdo, que tu beca no avance no significa que la de otra persona este igual, habran becas del 19 resueltas, otras denegadas y otras que no avanzan

Por supuesto. pero no se si sabras que cuando se mueve una, se mueven todas de la misna fecha. y de absurdo nada porque el año pasado me ocurrió lo mismo, se estancaron muchas en la misma fecha y de repente comenzaron a resolverse todas a la vez.

se ve que no tienes mucho conocimiento de esto
Ani___ta escribió:
lorillo escribió:

Por supuesto. pero no se si sabras que cuando se mueve una, se mueven todas de la misna fecha. y de absurdo nada porque el año pasado me ocurrió lo mismo, se estancaron muchas en la misma fecha y de repente comenzaron a resolverse todas a la vez.

se ve que no tienes mucho conocimiento de esto

+1 con Anita y paso hasta de contestar a lupito
soy de las que se quedaron atascadas el año pasado, y finalmente cobramos todos el mismo dia.. con algún dia de diferencia por la entidad bancaria.. si no pues que se lea el post del año pasado jajaja
Gracias SEJ.
esperemos tener suerte y que empiecen a moverse pronto
lupiyto escribió:Buenas noches, os traigo noticias muy interesantes y que derrumba muchas cosas que habeis dicho aqui, soy el chico que tenia la beca como resuelta, he ido esta mañana a mi unidad de becas y mi beca está aceptada y propuesta para concesión y esto es lo que han dicho ay.

1 El estado de " Resuelta " para nada significa denegada pueden ser 3 cosas, o que efectivamente te la deniegen, que te falte algún papel o que esté aceptada ( Normalmente es que te falta cualquier documento)

2. No os fieis para nada del historial de tramitación , ya que eso son codigos numericos que al dia dichos funcionarios marcan y hay errores

3. Me sigue poniendo " Resuelta" y ya se me puede ver todo el historial de mi beca

-*- Mucha suerte para todos que en poco sadrán los pdfs

Una cosa es lo que proponga la Universidad y otra lo que dIga el Ministerio, si te ha salido resuelta, es que esta denegada, ademas ahora que lo pienso, no hay ni resueltas y ni propuestas para concesion en ningun universitario
COMO ES QUE TE HA SALIDO SOLO A TI?
25438 respuestas