Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

sarete escribió:Tasoti, las becas que ves tú, están todas resueltas a fecha del 31 del 3,como se dice aquí que están apareciendo y a unos les sale y a otros no

Algunas (no se que porcentaje) lo están el 1/04.
tasoti- escribió:
sarete escribió:Tasoti, las becas que ves tú, están todas resueltas a fecha del 31 del 3,como se dice aquí que están apareciendo y a unos les sale y a otros no

Algunas (no se que porcentaje) lo están el 1/04.

Gracias Tasoti, seguro que a los que no nos cambio ayer, nos cambiará hoy
A mi aún no me ha cambiado a Resuelta, espero que cambie pronto y empecemos a ver algunos pdfs. Seguro que más de uno se quedará tranquilo.
Igual me equivoco, pero me imagino que no dio tiempo a resolverlas todas un día y se habrá hecho en dos, lo de las órdenes de pago ya es otra cosa
pero insisto, resuelta nada más entrar al trámite o en el historial de modificaciones?
El_Viduin escribió:pero insisto, resuelta nada más entrar al trámite o en el historial de modificaciones?

Resuelta nada más entrar, dentro y en el historial pone abonada.
El_Viduin escribió:pero insisto, resuelta nada más entrar al trámite o en el historial de modificaciones?

En mi caso, y creo que el de todos a los que nos cambió ayer, es en el trámite pero no en el histórico
he cobrado la fija!!!!!!! que feliz estoy joder [buuuaaaa]

como siempre pedrobe haciendo las cosas bien y de fiar

a los que esperais la fija aun o la variable, solo puedo decir que paciencia :(

y que me uno a vosotros. Ahora a estudiar!

ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa
estersinh3 escribió:

En mi caso, y creo que el de todos a los que nos cambió ayer, es en el trámite pero no en el histórico

Pues yo soy de 5/12 y abonada el 8/1...aunque he visto que lo general es el 7/1... y tampoco me ha camhiado nada
Por lo que se deduce de Pedrobe y Tasoti, es inminente la llegada de PDFs a los que nos cambió ayer a Resuelta.

Por cierto, el importe como he leído por ahí no tiene nada que ver con la modificación, por ejemplo, yo tengo renta 3,5€ y 8,64 de nota. Y he leído gente con menos nota y más renta con la misma modificación. A si que no hagáis cálculos con eso porque tiene toda la pinta que es algo aleatoria la modificación.

Parece que el pastel está a punto de descubrirse. Estaremos alerta [mamaaaaa]
Me imagino que no tendra que ver porque solo nos llegara la notificacion y no tendra que ver que sea una variable alta o no..
Vamos.. que lleguen ya los pdf por favor!!! :(
Enhorabuena a los que habéis cobrado hoy o vais a cobrar la parte fija de la beca.

Os quitáis un peso de encima, aunque a estas alturas del curso sirva de poco. Sigo pensando que recibir dinero de una beca a 2 meses de terminar el curso, es inhumano y cruel, sobre todo por esos estudiantes que no pueden continuar estudiando y se ven obligados a dejarlo a la mitad del curso, con las consecuencias que trae cómo tener más apuros y dificultades con los requisitos para obtener futuras becas.

Este año estamos siendo ratas de laboratorio, y como no cambiemos esto, irá a peor cada año.

Ahora toca esperar la maldita parte variable de la beca! Suerte!
acabo de llamar a mi unidad de becas y me han dado la cantidad de la variable, que es la tercera parte de lo que da la calculadora. le he preguntado si a habido algun error en el mec y me dice que no, que todo esta bien y que en breve recibire el pdf y se abonara. no entiendo nada de ese clamor de que a habido un error masivo en el calculo y que las unidades estan metiendo la pata.
javite escribió:acabo de llamar a mi unidad de becas y me han dado la cantidad de la variable, que es la tercera parte de lo que da la calculadora. le he preguntado si a habido algun error en el mec y me dice que no, que todo esta bien y que en breve recibire el pdf y se abonara. no entiendo nada de ese clamor de que a habido un error masivo en el calculo y que las unidades estan metiendo la pata.

+1
Y vuelvo a preguntar: ¿en las unidades de becas están todos los datos a tiempo real?
javite escribió:acabo de llamar a mi unidad de becas y me han dado la cantidad de la variable, que es la tercera parte de lo que da la calculadora. le he preguntado si a habido algun error en el mec y me dice que no, que todo esta bien y que en breve recibire el pdf y se abonara. no entiendo nada de ese clamor de que a habido un error masivo en el calculo y que las unidades estan metiendo la pata.

A estas alturas, lo mejor es esperar, pedrobe dijo ayer que es inminente, porque unos dicen una cosa y pedrobe otra y como es el único que sabe lo que va a pasar, a esperar que tiene que quedar muy poco
gracias por las respuestas. La mía es propuesta para concesión a finales de febrero y ya la tengo como resuelta también :D así que dentro de poco llegará algo.

una tercera parte?

Se va a habé un follón...
sarete escribió:

A estas alturas, lo mejor es esperar, pedrobe dijo ayer que es inminente, porque unos dicen una cosa y pedrobe otra y como es el único que sabe lo que va a pasar, a esperar que tiene que quedar muy poco

El único? En todo el mundo? (No es por decir que no lo sepa, pero que sea el único...)
No me va la consulta del trámite. Soliciudes 0

Error, no se ha podido leer del servicio o trámite: "Becas para alumnos de niveles postobligatorios curso 2013-2014. (Nivel universitario)". Vuelva a intentarlo y si el problema persiste, póngase en contacto con el Centro de Atención a Usuarios.
Acabo de leer esto en un comentario en DudasBecasMec:

"Hola, según me han dicho en mi unidad de becas, los pdf de la variable no llegarán hasta después de Semana Santa.
Una cosa muy importante: el Ministerio, en principio, no va a publicar por iniciativa propia los datos que se usarán para la variable. Hay que meter presión, porque es una cuestión, además de transparencia, de seguridad jurídica: los ordenadores pueden fallar, y tenemos que poder comprobar si la fórmula está bien calculada. Así que si conocéis a responsables de universidades/centros, políticos, medios de comunicación... Hablad con ellos para que presionen al Ministerio de Educación.
Mucho ánimo a los que les falta la parte fija!!"

¿Cómo que hasta después de Semana Santa? Aquí cada unidad dice una cosa...
Yo soy del 16/01 y hace 10' no me habia cambiado nada, ahora la sede me da error
mat1990dj escribió:No me va la consulta del trámite. Soliciudes 0

Error, no se ha podido leer del servicio o trámite: "Becas para alumnos de niveles postobligatorios curso 2013-2014. (Nivel universitario)". Vuelva a intentarlo y si el problema persiste, póngase en contacto con el Centro de Atención a Usuarios.

Es que estos días se colapsa. Todo el mundo está esperando algún cambio.
no se si en la unidades de becas lo ven a tiempo real o no, a mi me han dicho que lo ven a traves de un programa del ministerio y que eso de que ha habido un error masivo en el calculo es falso. digo yo que si el ministerio esta volcando unos datos desde hace una semana y el las unidades lo ven y no se rectifica es porque esos datos son los reales.
Entonces, las unidades de becas han dicho la verdad. Luego, por que se dice que hubo un error en la cuantia de las becas si nos siguen diciendo la misma cantidad de siempre. Esto no hay por donde cogerlo.
estersinh3 escribió:Acabo de leer esto en un comentario en DudasBecasMec:

"Hola, según me han dicho en mi unidad de becas, los pdf de la variable no llegarán hasta después de Semana Santa.
Una cosa muy importante: el Ministerio, en principio, no va a publicar por iniciativa propia los datos que se usarán para la variable. Hay que meter presión, porque es una cuestión, además de transparencia, de seguridad jurídica: los ordenadores pueden fallar, y tenemos que poder comprobar si la fórmula está bien calculada. Así que si conocéis a responsables de universidades/centros, políticos, medios de comunicación... Hablad con ellos para que presionen al Ministerio de Educación.
Mucho ánimo a los que les falta la parte fija!!"

¿Cómo que hasta después de Semana Santa? Aquí cada unidad dice una cosa...

No te preocupes, yo a eso no le haría caso porque aquí coinciden tanto Pedrobe como tasoti en que esta semana empiezan a llegar [360º]
Siera76 escribió:Entonces, las unidades de becas han dicho la verdad. Luego, por que se dice que hubo un error en la cuantia de las becas si nos siguen diciendo la misma cantidad de siempre. Esto no hay por donde cogerlo.

Hay que fiarse de Pedrobe que es el que tiene la información directa. Las unidades de beca son parte del trámite, pero pertenecen a las universidades.

Y por cierto, esto está como siempre: uno dice que los pdfs llegarán a finales de abril, ese mismo dicen que hoy llegarán algunos, y después otra información que llegará en mayo... y así todo el tiempo. Cada vez que preguntemos nos dirán una cosa diferente.
A los que les está desapareciendo el trámite en la sede:
Ayer fuisteis de los primeros a los que se os cambiaba a resuelta?

SI yo fui de los que cambio a Resuelta, y ahora no me deja entrar....Estoy TENSO:.. os mantendre informados :)
Deberiamos compararlo con la beca q recibiamos en años anteriores que es lo q creemos q como minimo nos merecemos...no puede ser q los q cobrabamos mas beca nos bajen unos mil euros y a los q se supone q les hace menos falta se la suban!!! esq es un cachondeo!!!

Y lo q mo entiendo es pq tengo el cambio en la sede del 31/03 d la variable y nisiquiera tengo la fija ingresada!!! Estamos locos???

Pedrobe dinos si hay tal error del q se hablaba hace unos dias y si esta ya solucionado, si las variables q nos van a mandar son las q nos corresponden!!!
Tasoti, perdona, no quiero decir que sea el único en todo el mundo, pero desde que yo entro en el foro, siempre ha dado información fidedigna, no se,yo agradezco mucho que nos des información y aclares las dudas. Este año es todo tan opaco, que unos días pensamos que puede ser de una manera y al día siguiente todo te hace dudar
Una pregunta. Los de movilidad en Cataluña con pdf del 28/03. Nos faltaba la residencia.
¿ os sale en la sede la alegación? ¿Cuántos días os tardó en salir?

Por cierto, a mi hija también le cambió ayer a resuelta y modificación 31/03.
Enhorabuena a los que cobráis
Daydreamin, vas a tener razon, porque cada uno dice una cosa y esto es para volverse loco. LO mejor es esperar y que sea lo que dios quiera.
esto es muy sencillo y de logica. si en una unidad tienen datos directos del mec , es mucho mas fiable, nos guste o no el resultado, que lo que diga pedrobe o el sumsumcorda. es informacion directa de quien nos va a pagar la beca y los datos ahi estan. y lo mismo digo con lo de el calculo de la variable. quien haya hecho la formulita se a columpiado bien, porque no se parece en nada a las cantidades reales.
DayDreamin escribió:
Siera76 escribió:Entonces, las unidades de becas han dicho la verdad. Luego, por que se dice que hubo un error en la cuantia de las becas si nos siguen diciendo la misma cantidad de siempre. Esto no hay por donde cogerlo.

Hay que fiarse de Pedrobe que es el que tiene la información directa. Las unidades de beca son parte del trámite, pero pertenecen a las universidades.

Y por cierto, esto está como siempre: uno dice que los pdfs llegarán a finales de abril, ese mismo dicen que hoy llegarán algunos, y después otra información que llegará en mayo... y así todo el tiempo. Cada vez que preguntemos nos dirán una cosa diferente.

Siera....has cobrado hoy no??? pues esa información la dio Pedrobe....hasta que se demuestre lo contrario, cree en sus palabras (parece que hablo como una sectaria xD)
A ver, la verdad es que tiene la pinta de que los PDFs vendrán tal y como dicen las UD, por aquello de que sigan los plazos que a ellos le aparecían (a mi me dijeron el lunes de la semana pasada que tenía fecha del 31/1) y efectivamente han acertado. Pero claro, el orden es el que ellos ven, pero parece ser, y digo parece por lo que dice Pedrobe, que los PDFs vendrán con una cantidad que no es la que a las UD les aparece, sino una cantidad corregida.

Es lo queremos pensar por lo que podemos extraer de aquí.
Pikixufa, si he cobrado, que alegria. Haber si sigues equivocandote que seria una buena señal, no te parece jajajjjja
Buenos días, enhorabuena a los que han cobrado, están previstos más pagos para hoy o los del 28/03 tendremos que esperar aún mas? :(
vaya tela, pedrobe tiene informacion directa y las unidades de becas son parte del tramite y no saben lo que dicen. nos estamos volviendo locos.
cartagenera escribió:Una pregunta. Los de movilidad en Cataluña con pdf del 28/03. Nos faltaba la residencia.

A mi no me sale la alegación todavía
Muy buena la noticia de Público, enhorabuena Mauredovan y co de la plataforma... solo le veo un error que será cosa de Público seguramente -ya no se puede fiar uno de ningún periodista- que es que dice... "Muchos de ellos no saben ni la cuantía que les corresponde..." perdonen señores de Público... NINGUNO! No tenemos ni idea ninguno!

http://www.publico.es/actualidad/513107 ... -sus-becas
Yo soy de Catalunya, mi beca entró en AGAUR el día 7/11/2013, me pidieron unos papeles que no eran necesarios a día 20/12/2013, envié los documentos precisos para corregir el error, i mi beca siguió en tramitación el día 17/1/2014. El día 26/2/2014 me enviaron una propuesta de resolución, negativa por tema económico (no real, ya que probablemente me la denegaron porque mis padres retiraron un fondo de pensiones, para poder sobrevivir), Para más inri, hacienda nos ha embargado la casa. Presenté alegaciones tres días después.
Aún hoy no he recibido ninguna otra notificación, ni de gestión de alegaciones, ni resolución, ni nada. La universidad me reclama el pago de la mitad de la matrícula (1.075€) antes del día 15, y la otra mitad un mes después. [poraki]
Yo es que ya no sé que hacer. [buuuaaaa] ¿Algún día me va a llegar una resolución?
Otra con error en la sede y ayer la tenia en resuelta a 31/3...a mi con 1000 euros de renta menos y 0.70 más de nota que el año pasado me van a dar según mi unidad de becas me dijo ayer casi 600 euros más que la anterior y de cuantía total( suma de fija y variable). Repito. 1000 euros menos que la primera calculadora.
Yo no digo que las cuantías que salgan en las unidades sean falsas o verdaderas. Yo digo que Pedrobe y la reunión celebrada dicen una cosa (MECD) y las unidades de beca dicen otra (Universidades). ¿A quién hay que creer: a la fuente directa o indirecta? ¿Las unidades de beca manejan información que tiene el MECD a tiempo real? Solo son preguntas que me planteo yo
javite escribió:vaya tela, pedrobe tiene informacion directa y las unidades de becas son parte del tramite y no saben lo que dicen. nos estamos volviendo locos.

No te ofendas pero se nota que eres nuevo registrado de este mes.

Pedrobe nos ha dado motivos para confiar en él. Y esos motivos no son más que HECHOS.

Nunca ha fallado.
mat1990dj escribió:
cartagenera escribió:Una pregunta. Los de movilidad en Cataluña con pdf del 28/03. Nos faltaba la residencia.

A mi no me sale la alegación todavía

Gracias por responder. Si no tienes inconveniente ¿puedes comentarlo cuando te salga?.
Es la primera vez que tiene que presentar alegación y estamos muy perdidas
javite escribió:vaya tela, pedrobe tiene informacion directa y las unidades de becas son parte del tramite y no saben lo que dicen. nos estamos volviendo locos.

Javite, no estamos confabulando "al libre albedrío", basamos nuestro pensamiento en las palabras que vienen desde dentro del MECD, sea el caso de Pedrobe o de los compañeros de Dudas Becas Mec que se reunieron con cargos del Ministerio y estos les confirmaron que efectivamente había habido fallos en el cálculo y que se iban a solucionar. El problema es que vemos que el proceso sigue tal y como dicen las UD, entonces la duda aumenta y solo queda esperar al dichoso papel.
Como a fecha del 16 de Abril no manden TODAS las resoluciones de las variables a los interesados tenemos preparado desde la plataforma un contencioso-administrativo en contra del mecd. Quien quiera a modo individual también puede hacerlo y se le facilitaría el texto.De hecho nosotros como plataforma no podríamos porque estamos en trámites de asociarla.

Si esto ocurre las alarmas se dispararán de nuevo.

Que ocurre si la parte variable que nos dan es el que aparece en las unidades de beca? Pues que tenemos pruebas de que el mecd ha mandado una circular a las unidades de becas informando que ha habido un error en el cálculo y de todas formas aquí habrían muchos líos porque no salen las cuentas del presupuesto... como bien dijo eivikash,.. que han hecho con ese dinero? es imposible.

Por lo que de momento mantened la calma, pedrobe dijo que hoy diría algo a ver si se acerca por aqui y nos cuenta.
kaneloalmoradi escribió:Muy buena la noticia de Público, enhorabuena Mauredovan y co de la plataforma... solo le veo un error que será cosa de Público seguramente -ya no se puede fiar uno de ningún periodista- que es que dice... "Muchos de ellos no saben ni la cuantía que les corresponde..." perdonen señores de Público... NINGUNO! No tenemos ni idea ninguno!

http://www.publico.es/actualidad/513107 ... -sus-becas

Qué bien!!!! Gracias a Manu por mandarlo a los medios! A ver si llega a mucha gente :)
A ver chic@s!!! yo creo que la información de Pedrobe es verdad....si no, por que han retrasado el envio de pdf??? como bien dice la gente, una cosa es el envio y otra el pago....si las cantidades que aparecen en las UD son verdad...por que no envian los pdf desde el 31 de marzo, q es cuando supuestamente ya estaban calculados??? creo que han tenido que reajustar el importe de variables...de ahi al nuevo retraso del envio en el pdf

pd: Siera, espero no equivocarme en esto...porque si no, me odiaras para siempre [360º]

Esto parece una lucha por ver quien lleva razón!!!!! hay que joderse

Nadie dice que los valores que se ven en las unidades sean falsos, ahí están, pero si ni a nosotros nos han llegado los pdfs, no se porque os tendrían que actualizar el programa a vosotros, que supongo que todo lo que os aparece no es a tiempo real, si no según actualice el ministerio ese programa. Si se ha dicho que es un error, dejemos pensar a quien quiera pensar que son erroneas que lo piensen, y a quien no, pues no. Pero no convirtamos esto en una lucha por quién tenía razón, yo no estaría orgulloso de llevar razón en algo que si se confirma y son las cifras que se decían en las unidades es muy malo para los estudiantes españoles.
runawayer escribió:Yo soy de Catalunya, mi beca entró en AGAUR el día 7/11/2013, me pidieron unos papeles que no eran necesarios a día 20/12/2013, envié los documentos precisos para corregir el error, i mi beca siguió en tramitación el día 17/1/2014. El día 26/2/2014 me enviaron una propuesta de resolución, negativa por tema económico (no real, ya que probablemente me la denegaron porque mis padres retiraron un fondo de pensiones, para poder sobrevivir), Para más inri, hacienda nos ha embargado la casa. Presenté alegaciones tres días después.
Aún hoy no he recibido ninguna otra notificación, ni de gestión de alegaciones, ni resolución, ni nada. La universidad me reclama el pago de la mitad de la matrícula (1.075€) antes del día 15, y la otra mitad un mes después. [poraki]
Yo es que ya no sé que hacer. [buuuaaaa] ¿Algún día me va a llegar una resolución?

Se me ocurre que al retirar el fondo de pensiones, te puedes haber pasado en "patrimonio" (Más de 1700 € entre fincas y rendimiento del capital). Sería una p....., pero es lo que dice el BOE...
25438 respuestas