Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

manuredovan escribió:Como a fecha del 16 de Abril no manden TODAS las resoluciones de las variables a los interesados tenemos preparado desde la plataforma un contencioso-administrativo en contra del mecd. Quien quiera a modo individual también puede hacerlo y se le facilitaría el texto.De hecho nosotros como plataforma no podríamos porque estamos en trámites de asociarla.

Si esto ocurre las alarmas se dispararán de nuevo.

Que ocurre si la parte variable que nos dan es el que aparece en las unidades de beca? Pues que tenemos pruebas de que el mecd ha mandado una circular a las unidades de becas informando que ha habido un error en el cálculo y de todas formas aquí habrían muchos líos porque no salen las cuentas del presupuesto... como bien dijo eivikash,.. que han hecho con ese dinero? es imposible.
Por lo que de momento mantened la calma, pedrobe dijo que hoy diría algo a ver si se acerca por aqui y nos cuenta.

Lo malo del contencioso-administrativo a nivel individual es que hay que pagar a un abogado, a un procurador, y no estoy muy seguro, pero creo que también unas tasas por interponer la demanda. De 300€ no baja la cosa. No pertenezco a la plataforma, de momento no tengo tiempo, pero creo que tenemos que ir todos juntos, como colectivo, a poner el contencioso-administrativo. Enhorabuena por lo de Público, aquí, http://www.infolibre.es/, explican las cosas claras, contactar con ellos, si es que no lo habéis hecho ya.¡¡¡¡¡¡¡ Hasta la victoria siempre compañer@s¡¡¡¡¡¡
Pues yo tiemblo cada vez que me llega un correo
florlot escribió:Yuli yo estoy igual que tu. DE LO NERVIOS Y SIN UN DURO¡¡¡¡¡
Tengo misma fecha de resolucion, mismo estado en la sede. :-?

Yo también voy como vosotros... Sabéis si habrá pagos para hoy? [buuuaaaa]

y esto que es? lo acabo de ver...

En trámite en su Universidad 16/12/2013 00:00
En trámite en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte 16/12/2013 14:40
Resuelta cuantía fija 16/01/2014 10:21
Abonada cuantía fija en su cuenta corriente 26/02/2014 00:00
Resuelta 31/03/2014 14:52
Abonada en su cuenta corriente 31/03/2014 14:52
?????

Si ni hemos cobrado, me estoy cabreando [+furioso]
Pues yo me cago en Cataluña y su sistema de becas.
Ala, tan a gusto me he quedado.
rutmarro escribió:

?????

Mira tu cuenta en el banco... corre y diiii.... [+furioso]
Nikaru. Cómo que has recibido ya la cantidad mínima de variable? T ha llegado algun correo?
rutmarro escribió:

?????

Tienes la fija abonada ya? porque lo segundo parece la variable
jdzizou21 escribió:Yo tambien soy del 13/12 solo me pertenece variable y tengo como estado ABONADA CUANTIA FIJA EN SU BANCO, la verdad esque me cabrea bastante estos fallos. Un mono aporreando el teclado hace mejor trabajo que los del MEC

Hola aunque soy nueva en el foro llevo leyendo muchisimo tiempo.. Hoy tengo algo que aportar..y es que yo estoy como tu xD
a mi no me ha cambiado -.-"

soy de ingresos el dia 20 de febrero (Parte fija)

Soy de 1 miembro - Renta de 2440 y nota media de 6,14 en FP

Cuánto recibiría?
rutmarro escribió:

?????

Rutmarro, yo supongo que eso te sale en la primera solicitud cuando le das al histórico.
En la segunda, que es la de la alegación (por lo menos en mi caso), cuando le das a acceso a la solicitud, te sale lo de abonada en su cuenta corriente 31/03. Pero si accedes a ese histórico, a mi solo me llega a resuelta 24/03.
Imagino, que una vez que en el historico pase a abonada y despues a resuelta nuevamente como pasa en la primera solicitud, será cuando nos la ingresen......vamos cuando nos salgan arrugas hasta en las uñas.
Al paso que vamos yo creo que cobramos antes la jubilación que la parte fija por residencia de nuestra beca.
¡¡¡¡¡QUE ASCO LE TENGO AL MEC!!!! [+furioso]
rutmarro escribió:

?????

eso es lo q te sale en el historico? no teneis dos solicitudea de beca? esq no se como teneis tantos cambios...los cambios de la primera solicitud no me aparecen en esta segunda... Mi historico sigue igual, resuelta cuantia fija 24/03...
florlot escribió:
rutmarro escribió:

?????

Pues yo estoy como tú, con alegación y en la primera me pone:

Estado de tramitación Fecha
Presentada 13/12/2013 09:22
En trámite en los servicios provinciales de educación de su Comunidad Autónoma 13/12/2013 09:22
En trámite en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte 13/12/2013 12:36
Resuelta 13/01/2014 11:13
Abonada en su cuenta corriente 20/02/2014 11:12

Ya en la segunda que me conceden los 1500€

Estado de tramitación Fecha
En trámite en los servicios provinciales de educación de su Comunidad Autónoma 07/03/2014 12:42
En trámite en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte 10/03/2014 08:30
Resuelta cuantía fija 24/03/2014 11:10

Y fuera del historial en la segunda: Estado solicitud: Abonada cuantía fija en su cuenta corriente

Ya sin acceder al tramite Resuelta
Noticia de El Diario:

El delegado de alumnos de la UCLM renuncia a la beca del Ministerio tras recibir el mínimo de 60 euros
Como un ejemplo representativo de la precariedad de las becas de este curso, el delegado de los estudiantes del Campus de Ciudad Real ha decidido rechazar una beca de 60€, suficiente para dos viajes de ida y vuelta a su casa o para pagar una semana de residencia universitaria

http://www.eldiario.es/clm/delegado-UCL ... 76114.html
Yuli_UPV escribió:

Estoy ya atacada!! no entiendo como nos han actualizado la variable sin tener la fija ingresada y tampoco entiendo porque nos aparece ingresada y no lo está!!!! Espero que hoy hayan pagos de los del 28/03 ...como reciba el pdf de la variable antes que la fija en vez de alegrarme me va a enfadar q estoy de pdfs sin ingresar y de actualizacios sin sentido hasta las narices

Me he despertado tan contenta esta mañana y al ver q no tengo un € ingresado... menudo bajón joder... me da que no cobramos esta semana Yuli... por 4 días de nada joder... q cabreo llevo encima!!!
lulumadrid escribió:
Yuli_UPV escribió:

Estoy ya atacada!! no entiendo como nos han actualizado la variable sin tener la fija ingresada y tampoco entiendo porque nos aparece ingresada y no lo está!!!! Espero que hoy hayan pagos de los del 28/03 ...como reciba el pdf de la variable antes que la fija en vez de alegrarme me va a enfadar q estoy de pdfs sin ingresar y de actualizacios sin sentido hasta las narices

Me he despertado tan contenta esta mañana y al ver q no tengo un € ingresado... menudo bajón joder... me da que no cobramos esta semana Yuli... por 4 días de nada joder... q cabreo llevo encima!!!

Tranquilos moñoños....que han dicho que hoy también había pagos....muy posible los veáis mañana!!!
Las cantidades q hay de variables en dudasbecasmec son con pdf? O de donde viene la informacion?
estersinh3 escribió:Noticia de El Diario:

El delegado de alumnos de la UCLM renuncia a la beca del Ministerio tras recibir el mínimo de 60 euros
Como un ejemplo representativo de la precariedad de las becas de este curso, el delegado de los estudiantes del Campus de Ciudad Real ha decidido rechazar una beca de 60€, suficiente para dos viajes de ida y vuelta a su casa o para pagar una semana de residencia universitaria

http://www.eldiario.es/clm/delegado-UCL ... 76114.html

Si hace matrícula parcial, le corresponden 60 euros. (no le da abasto con las labores de representación...). Eso da para una noticia? Manda narices...
sgalex escribió:Las cantidades q hay de variables en dudasbecasmec son con pdf? O de donde viene la informacion?

Parece que de gente que ha puesto lo que les han dicho en sus unidades de beca (que en principio no son las cantidades correctas).
valebay escribió:
sgalex escribió:Las cantidades q hay de variables en dudasbecasmec son con pdf? O de donde viene la informacion?

Parece que de gente que ha puesto lo que les han dicho en sus unidades de beca (que en principio no son las cantidades correctas).

Y dale...
cani66 escribió:
manuredovan escribió:Como a fecha del 16 de Abril no manden TODAS las resoluciones de las variables a los interesados tenemos preparado desde la plataforma un contencioso-administrativo en contra del mecd. Quien quiera a modo individual también puede hacerlo y se le facilitaría el texto.De hecho nosotros como plataforma no podríamos porque estamos en trámites de asociarla.

Que ocurre si la parte variable que nos dan es el que aparece en las unidades de beca? Pues que tenemos pruebas de que el mecd ha mandado una circular a las unidades de becas informando que ha habido un error en el cálculo y de todas formas aquí habrían muchos líos porque no salen las cuentas del presupuesto... como bien dijo eivikash,.. que han hecho con ese dinero? es imposible.
Por lo que de momento mantened la calma, pedrobe dijo que hoy diría algo a ver si se acerca por aqui y nos cuenta.

Lo malo del contencioso-administrativo a nivel individual es que hay que pagar a un abogado, a un procurador, y no estoy muy seguro, pero creo que también unas tasas por interponer la demanda. De 300€ no baja la cosa. No pertenezco a la plataforma, de momento no tengo tiempo, pero creo que tenemos que ir todos juntos, como colectivo, a poner el contencioso-administrativo. Enhorabuena por lo de Público, aquí, http://www.infolibre.es/, explican las cosas claras, contactar con ellos, si es que no lo habéis hecho ya.¡¡¡¡¡¡¡ Hasta la victoria siempre compañer@s¡¡¡¡¡¡

Segun me han informado siendo un tramite administrativo tiene que firmarlo el interesado solamente.

De todas formas tenemos un equipo de abogados que de manera altruista nos van a ayudar. Ya informaré
tasoti- escribió:
valebay escribió:

Y dale...

Les han dicho que son las reales, que tambien lo he leido.
valebay escribió:

Ahhhhh....ok. gracias. Ya estaba a punto del colapso. Me quedo mas tranquila. Mil gracias
victobanez escribió:Buenas, comunico que siendo dia 28 de pdf, acaban de actualizarme el estado a abonada y resuelta.

Esta mañana también se me ha actualizado al mismo estado que a tí, abonada con fecha 1-04-14, esta noche supongo que entramos en los ingresos de fijas.
Es que este año no es normal, no es normal!
cani66 escribió:

Es cierto lo que dices, pero puedes solicitar asistencia jurídica gratuita (incluye abogado, procurador y tasas), si reúnes los requisitos para ello. Lo peor que yo veo es que un contencioso contra la administración se puede dilatar in ad eternum, la administración de justicia en este país no destaca por su agilidad precisamente. De todas formas me informaré: conozco a un abogado del estado que me puede orientar.
tasoti- escribió:
valebay escribió:

Y dale...

Y dale tú tasoti.
[/quote]Les han dicho que son las reales, que tambien lo he leido.[/quote]

Quien?
los mismos que han dicho que no lo son XD
A mi sigue sin cambiarme nada. Le veo recibiendo el pdf de la variable en septiembre :(
Joder...yo estoy mareada ya....que si son correctos...que si no son correctos...que si se lo han dicho los mismos que antes decian otra cosa...estoy ya mas perdidaaaa....jolines...y esperando todavia la resolucion de mi parte fija en ABRIL....esto ya no tiene nombre [enfado1]
Variable,no se me va a olvidar esta puñetera palabra en la vida.
adrianamurro escribió:Joder...yo estoy mareada ya....que si son correctos...que si no son correctos...que si se lo han dicho los mismos que antes decian otra cosa...estoy ya mas perdidaaaa....jolines

+100000000000 [mamaaaaa] ratataaaa
Pues muy movidito no va a ser el dia como no empiecen a pasar cosas
jajajaja la broma va a ser cuando comiencen a llegar PDFs con cuantías (arriba o abajo de lo que dijeron la unidades de becas) y todos a comparar los euros!!

(me rio por no llorar)
Me ha cambiado el estado a resuelta 1/04 y en historico a abonada cuantia fija en su cuenta corriente, espero que me la peguen esta noche!!!!
Otra semanita para olvidar...
Creo que deberíamos hacer un corto (o mejor aún, una trilogía) con las aventuras y desventuras de la beca que nunca llega [mad]

Es taaaaan lamentable que estemos todo el día pegados al ordenador a ver si mágicamente ocurre algo...
Y continuamos.. quedan 6 dias... Si pedrobe pasa aver que nos comentan... Me da que no llegan a ese plazo... Y ya vereis con el tema del contencioso... Entre bomberos no se pisan la manguera...
Asi q a patalear
Weeee!! Q m ha llegado el pdf de la variableeee!

Q no.....q es broma!!!! Jajajajajja
en la UDC ya pusieron las listas de variables y yo me quiero morir a mi de variable 1343 euros con 7,28 de media con todos los creditos aprobados y una renta de 13.000 euros para 4 personas MIERDA DE MINISTERIO
garliste escribió:Creo que deberíamos hacer un corto (o mejor aún, una trilogía) con las aventuras y desventuras de la beca que nunca llega [mad]

Es taaaaan lamentable que estemos todo el día pegados al ordenador a ver si mágicamente ocurre algo...

La primera => la beca
la segunda parte => la fija
la tercera parte => la variable
zapati escribió:Weeee!! Q m ha llegado el pdf de la variableeee!

Q no.....q es broma!!!! Jajajajajja

Casi me da un infarto!!! jajajaja
email:

RESOLUCIÓN DE SOLICITUD DE BECA GENERAL PARA EL CURSO 2013-2014

Este mensaje se ha generado automáticamente. Por favor, no lo conteste. Para cualquier información adicional contacte con el teléfono 91 327 76 81 o a través de la sección de trámites de la sede electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte o directamente a través del siguiente enlace https://sede.educacion.gob.es/tramite

Pongo en su conocimiento que su solicitud de beca para el curso 2013/2014 convocada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha sido resuelta. Deberá descargarse su notificación desde la sección de trámites o notificaciones de la sede electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ((https://sede.educacion.gob.es/).

PDF VARIABLE

en breve captura, me tiemblan las manos

Renta 15€, nota 7.12, 3 miembros

Cuantía variable: 1.789,64 Euros

Adjuntos

maricarfj escribió:en la UDC ya pusieron las listas de variables y yo me quiero morir a mi de variable 1343 euros con 7,28 de media con todos los creditos aprobados y una renta de 13.000 euros para 4 personas MIERDA DE MINISTERIO

Cuando la han puesto? Igual son las cantidades erroneasque hubo...
Abonada cuantía fija en su cuenta corriente 20/02/2014 00:00

ya no aparece en Acceso a la solicitud el apartado donde hay que meter los 10 dígitos de la cuenta bancaria para descargar la solicitud.
mat1990dj escribió:email:

Este mensaje se ha generado automáticamente. Por favor, no lo conteste. Para cualquier información adicional contacte con el teléfono 91 327 76 81 o a través de la sección de trámites de la sede electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte o directamente a través del siguiente enlace https://sede.educacion.gob.es/tramite

Pongo en su conocimiento que su solicitud de beca para el curso 2013/2014 convocada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha sido resuelta. Deberá descargarse su notificación desde la sección de trámites o notificaciones de la sede electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ((https://sede.educacion.gob.es/).

PDF VARIABLE

[flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]
y se mascó la tragedia...
mat1990dj escribió:email:

PDF VARIABLE

Imposible. Esa renta es poco para ti. No cuela.
juanmapeirano escribió:Me ha cambiado el estado a resuelta 1/04 y en historico a abonada cuantia fija en su cuenta corriente, espero que me la peguen esta noche!!!!

Nos la llevan pegando todo el año!!!! jajajaja
OMFG... Aun iban a tener razon las unidades xD
25438 respuestas