Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

Por finnnnnnnnnn
Fija ingresada, del 11/3 y pdf 21/3
ALELUYA
laura20 escribió:
runawayer escribió:Yo soy de Catalunya, mi beca entró en AGAUR el día 7/11/2013, me pidieron unos papeles que no eran necesarios a día 20/12/2013, envié los documentos precisos para corregir el error, i mi beca siguió en tramitación el día 17/1/2014. El día 26/2/2014 me enviaron una propuesta de resolución, negativa por tema económico (no real, ya que probablemente me la denegaron porque mis padres retiraron un fondo de pensiones, para poder sobrevivir), Para más inri, hacienda nos ha embargado la casa. Presenté alegaciones tres días después.
Aún hoy no he recibido ninguna otra notificación, ni de gestión de alegaciones, ni resolución, ni nada. La universidad me reclama el pago de la mitad de la matrícula (1.075€) antes del día 15, y la otra mitad un mes después. [poraki]
Yo es que ya no sé que hacer. [buuuaaaa] ¿Algún día me va a llegar una resolución?

Se me ocurre que al retirar el fondo de pensiones, te puedes haber pasado en "patrimonio" (Más de 1700 € entre fincas y rendimiento del capital). Sería una p....., pero es lo que dice el BOE...

Si es que al final me voy a quedar sin beca... TT
manuredovan escribió:Como a fecha del 16 de Abril no manden TODAS las resoluciones de las variables a los interesados tenemos preparado desde la plataforma un contencioso-administrativo en contra del mecd. Quien quiera a modo individual también puede hacerlo y se le facilitaría el texto.De hecho nosotros como plataforma no podríamos porque estamos en trámites de asociarla.

Si esto ocurre las alarmas se dispararán de nuevo.

Que ocurre si la parte variable que nos dan es el que aparece en las unidades de beca? Pues que tenemos pruebas de que el mecd ha mandado una circular a las unidades de becas informando que ha habido un error en el cálculo y de todas formas aquí habrían muchos líos porque no salen las cuentas del presupuesto... como bien dijo eivikash,.. que han hecho con ese dinero? es imposible.

Por lo que de momento mantened la calma, pedrobe dijo que hoy diría algo a ver si se acerca por aqui y nos cuenta.

Esa circular aquí no ha llegado.
Ya funciona la web del mec. Seguimos igual. Resuelta a 31 sin reflejarse en el histórico. Que sin vivir.
Pikixufa escribió:A ver chic@s!!! yo creo que la información de Pedrobe es verdad....si no, por que han retrasado el envio de pdf??? como bien dice la gente, una cosa es el envio y otra el pago....si las cantidades que aparecen en las UD son verdad...por que no envian los pdf desde el 31 de marzo, q es cuando supuestamente ya estaban calculados??? creo que han tenido que reajustar el importe de variables...de ahi al nuevo retraso del envio en el pdf

pd: Siera, espero no equivocarme en esto...porque si no, me odiaras para siempre [360º]

Siempre, se dejan 10 días POR SI hay errores o problemas, también tras los cruces con la AEAT(de ahí que no se puedan resolver alegaciones a una denegación económica hasta pasados 10 días desde la denegación.

Es POR SI...
tasoti- escribió:Esa circular aquí no ha llegado.

....
Acabo de llamar a mi unidad de becas (US) para preguntar por la variable y, palabras textuales: "No disponemos de información al respecto, es el ministerio quien tiene que decirlo".
Por mi parte no me voy a comer el coco más: esperaré al pdf comunicando la variable, si no lo notifican antes del 16 presentaré la queja correspondiente ante el defensor del pueblo y si cuando me la comuniquen (y consiga todos los datos de las variables) encuentro algún fallo en la aplicación de la fórmula recurriré a la vía contenciosa.
Alguien ha llamado al mecd, yo no tengo el teléfono, a ver con que nos salen a día de hoy
Mph escribió:A mi me da que si es como dice pedrobe, las primeras que se verán serán las más bajas.

Yo sinceramente y que quede claro que es sólo mi opinión no creo que sea en relación a las cuantías que corresponden a cada uno, es decir, que no creo que las primeras que se vean sean las mas bajas...
Por ejemplo;
Mi nota es 7,56 (estudio un máster, provengo de licenciatura) mi renta es 9182,17 para tres miembros.
Mi novia tiene 8,29 de media (estudia ingenieria), y una renta de 7259, 32 y cuatro miembros...
Ella la tiene resulta desde diciembre y yo en febrero... ahora nos aparece resuelta a fecha 31/3
En primer lugar enhorabuena a quien ha cobrado ya su parte fija.
Yo pido una cosa. El yo creo, yo pienso, me imagino, supongo, me parece,... Si es quw nadie sabemos nada! Y cada uno dice una cosa y leer 10 páginas hace que te vuelvas loco... ¡Por favor! Ni unidad de becas ni nada. Esa gente no tiene ni idea. Más de uno que aquí si trabajase en unidades de becas iría todo mejor... Pero vamos a dejar de dar todos nuestras opiniones. Este año somos coballas.
Saludos
estersinh3 escribió:
kaneloalmoradi escribió:Muy buena la noticia de Público, enhorabuena Mauredovan y co de la plataforma... solo le veo un error que será cosa de Público seguramente -ya no se puede fiar uno de ningún periodista- que es que dice... "Muchos de ellos no saben ni la cuantía que les corresponde..." perdonen señores de Público... NINGUNO! No tenemos ni idea ninguno!

http://www.publico.es/actualidad/513107 ... -sus-becas

Qué bien!!!! Gracias a Manu por mandarlo a los medios! A ver si llega a mucha gente :)

Muchisísisimas gracias! Hacéis un gran trabajo!
chiquilinositos escribió:
estersinh3 escribió:
kaneloalmoradi escribió:Muy buena la noticia de Público, enhorabuena Mauredovan y co de la plataforma... solo le veo un error que será cosa de Público seguramente -ya no se puede fiar uno de ningún periodista- que es que dice... "Muchos de ellos no saben ni la cuantía que les corresponde..." perdonen señores de Público... NINGUNO! No tenemos ni idea ninguno!

Qué bien!!!! Gracias a Manu por mandarlo a los medios! A ver si llega a mucha gente :)

Muchisísisimas gracias! Hacéis un gran trabajo!

Magnífica noticia!! Muchisimas gracias Manu
manuredovan escribió:Como a fecha del 16 de Abril no manden TODAS las resoluciones de las variables a los interesados tenemos preparado desde la plataforma un contencioso-administrativo en contra del mecd. Quien quiera a modo individual también puede hacerlo y se le facilitaría el texto.De hecho nosotros como plataforma no podríamos porque estamos en trámites de asociarla.

Que ocurre si la parte variable que nos dan es el que aparece en las unidades de beca? Pues que tenemos pruebas de que el mecd ha mandado una circular a las unidades de becas informando que ha habido un error en el cálculo y de todas formas aquí habrían muchos líos porque no salen las cuentas del presupuesto... como bien dijo eivikash,.. que han hecho con ese dinero? es imposible.

Por lo que de momento mantened la calma, pedrobe dijo que hoy diría algo a ver si se acerca por aqui y nos cuenta.

¿Y los que no tenemos ni resolución de la beca (parte fija) a fecha de 16 de abril? Porque es vergonzoso lo que están haciendo este año.
(mensaje borrado)
Pikixufa escribió:A ver chic@s!!! yo creo que la información de Pedrobe es verdad....si no, por que han retrasado el envio de pdf??? como bien dice la gente, una cosa es el envio y otra el pago....si las cantidades que aparecen en las UD son verdad...por que no envian los pdf desde el 31 de marzo, q es cuando supuestamente ya estaban calculados??? creo que han tenido que reajustar el importe de variables...de ahi al nuevo retraso del envio en el pdf

pd: Siera, espero no equivocarme en esto...porque si no, me odiaras para siempre [360º]

En esto no, por Dios......a ti no te odiaria pero a los chupatintas del med no lo dudes.
Trolololo escribió:

¿Y los que no tenemos ni resolución de la beca (parte fija) a fecha de 16 de abril? Porque es vergonzoso lo que están haciendo este año.

Quw te aparece en la sede?

No, su información está bien, hay algunos que lo saben, los que tienen variable mínima.
Preparad la vaselina para cuando lleguen los pdf, que nos la van a meter doblada.
Bueno muchachxs, está la orden del día, pero quería compartir también lo bueno:

Parte fija ingresada! [360º]
Pdf del 24/03
Ingresada en cuenta 08/04 (según el mecd)
Reflejada en cuenta (entidad: la Caixa) 09/04

Mucho ánimo a los que quedáis esperando!!!
Haber cuando os enteráis que las Variables este año son más bajas.
Motivos:

- Hay que pagar el colegio de los hijos de Undargarín y la Infanta.
- Hay que pagar el sueldo de los diputados.
- Hay que pagar el sueldo del Rey ( para comprarle un elefante).
- Hay que pagar a Raquel Bollo para que pague a Belén Esteban los 12.000 euros que le debe.
- Hay que pagar a Chiky (supervivientes) un vozal.
- Hay que pagar a Jorgue Javier Vázquez, una alargadera...para que siga metiendo enchufaos.
- Hay que pagar a los políticos sus pensiones cuando se jubilen.
- Hay que pagar la deuda Española a china.
- Hay que pagar al Ministro Wert sus comidas....a miembros de su partido...Rodilleras.. [+furioso]
- Hay que pagar a TVEspañola para que siga sin informar de la realidad que vivimos.

En fin un poco de humor nunca viene mal...Ánimo que pronto dejaremos de estudiar para volver a lo que había antes... lo que pasa que antes había trabajo y ahora hay menos trabajo que moralidad tiene la infanta Cristina... Un abrazo..seguiré... informado :)
Acabo de llamar al MEC (ya de estas cosas que se hacen por vicio, a sabiendas que no me iban a solucionar nada) y le he preguntado por la variable; lo mismo, que en este mes se recibirán todas las notificaciones y que ya había alumnos recibiendo pdfs (aquí se ha columpiado, porque de momento no tenemos constancia de ello).
También le he preguntado por las cuantías variables que dan las Unidades de Becas; y aquí si que me ha dejado claro que esas cuantías no son oficiales, que podrían ser aproximadas o una estimación, pero no las oficiales puesto que no han sido publicadas en el MEC todavía.
En resumen: estamos como estábamos, a expensas de que le den al botoncito rojo de "Enviar Pdfs".. El resto es darle a la imaginación y agobiarnos.

O eso, o que aparezca Pedrobe y nos ilumine, que hoy nos dijo que nos sacaría de dudas :) :)
Lakamu escribió:Acabo de llamar al MEC (ya de estas cosas que se hacen por vicio, a sabiendas que no me iban a solucionar nada) y le he preguntado por la variable; lo mismo, que en este mes se recibirán todas las notificaciones y que ya había alumnos recibiendo pdfs (aquí se ha columpiado, porque de momento no tenemos constancia de ello).
También le he preguntado por las cuantías variables que dan las Unidades de Becas; y aquí si que me ha dejado claro que esas cuantías no son oficiales, que podrían ser aproximadas o una estimación, pero no las oficiales puesto que no han sido publicadas en el MEC todavía.
En resumen: estamos como estábamos, a expensas de que le den al botoncito rojo de "Enviar Pdfs".. El resto es darle a la imaginación y agobiarnos.

O eso, o que aparezca Pedrobe y nos ilumine, que hoy nos dijo que nos sacaría de dudas :) :)

Y si vuelves a llamar al MEC (al teléfono de desinformación) te dirán otra cosa distinta.
Buenas, comunico que siendo dia 28 de pdf, acaban de actualizarme el estado a abonada y resuelta.
victobanez escribió:Buenas, comunico que siendo dia 28 de pdf, acaban de actualizarme el estado a abonada y resuelta.

una preguntita... eras alegación? la resolución era del 24/03?
Necesito de vuestra ayuda. Tengo una duda.

Hace unas semana me resolvieron la beca de un segundo ciclo.(Que previamente habia alegado porque me la habian denegado). Ahora me han dado la mitad de las cuantias (residencia).

Alegué. Al parecer ha sido otro fallo generalizado. Me corresponde la totalidad, no estoy en ninguna circunstancia de las que dice el boe en las que debo recibir la mitad.

Si miro en la pagina del ministerio ahora tengo dos tramites. Uno que indica que esta en tramite por mi universidad y otro que indica que ya me han abonado la parte fija.

He mirado la cuenta y asi es, me han abonado la cuantia fija, de la resolucion que he alegado. (La mitad de la cuantia total)
¿No deberian esperar a resolver la nueva, para ver si me tienen que dar la residencia completa, en lugar de la mitad?

Quiero saber si alguien ha estado o esta en este caso. Me preocupa que dentro de un tiempo me digan que me corresponde la totalidad y haya problemas.

¿Deberia ir a la unidad de becas?
Lakamu escribió:Acabo de llamar al MEC (ya de estas cosas que se hacen por vicio, a sabiendas que no me iban a solucionar nada) y le he preguntado por la variable; lo mismo, que en este mes se recibirán todas las notificaciones y que ya había alumnos recibiendo pdfs (aquí se ha columpiado, porque de momento no tenemos constancia de ello).

Juraría haber leído que ni siquiera es el MEC, sino una empresa contratada para "atender" al público. Ya se podrían haber gastado el dinero en mejorar el sistema informático.
letran escribió:
Trolololo escribió:

Quw te aparece en la sede?

En trámite en el MECD y aún no ha cambiado de estado desde que entró.
olysno escribió:Necesito de vuestra ayuda. Tengo una duda.

Hace unas semana me resolvieron la beca de un segundo ciclo.(Que previamente habia alegado porque me la habian denegado). Ahora me han dado la mitad de las cuantias (residencia).

Alegué. Al parecer ha sido otro fallo generalizado. Me corresponde la totalidad, no estoy en ninguna circunstancia de las que dice el boe en las que debo recibir la mitad.

Si miro en la pagina del ministerio ahora tengo dos tramites. Uno que indica que esta en tramite por mi universidad y otro que indica que ya me han abonado la parte fija.

He mirado la cuenta y asi es, me han abonado la cuantia fija, de la resolucion que he alegado. (La mitad de la cuantia total)
¿No deberian esperar a resolver la nueva, para ver si me tienen que dar la residencia completa, en lugar de la mitad?

Quiero saber si alguien ha estado o esta en este caso. Me preocupa que dentro de un tiempo me digan que me corresponde la totalidad y haya problemas.

¿Deberia ir a la unidad de becas?

No, ellos siempre te dan lo que estiman en el PDF y si la alegación va para adelante te ingresan el resto
florlot escribió:
victobanez escribió:Buenas, comunico que siendo dia 28 de pdf, acaban de actualizarme el estado a abonada y resuelta.

Si, era alegación por una denegación absurda, y la resolución fue el dia 20.
En la lista de parte variables ya hay algunas personas que han puesto su cuantía ya se la han concedido??

Este mensaje lo han escrito en dudasbecasmec.... que alguien que este autorizado se meta en la web y mire si es verdad y cuanto les han dado...... :-? :-? :-? :-?
Si es cierto, yo estoy en el listado y ya hay unos cuantos con la cuantia variable.. No se si será cierto o no..
Me acaba de cambiar,
Estado: Resuelta
Fecha de la última modificación: 1/04/2014

Algo se mueve...!!!
estado cambiado:

Estado: Resuelta Fecha creación: 26/11/2013 Fecha confirmación: Fecha registro: Fecha última modificación: 01/04/2014

la ultima modificacion 1/04/2014

en el historico no ha cambiado, pero ya no me deja meter mis digitos de la cuenta bancaria.
La máxima que hay con 3 miembros, 1100 de renta y 6,51 de media = 1536€... No lo he calculado pero creo que es muy muy muy poco..
victobanez escribió:
florlot escribió:

Si, era alegación por una denegación absurda, y la resolución fue el dia 20.

Yo soy de 28/03 y lo de abonada me salia ayer pero en historico sigue sin aparecer, y el resulta del 31/03 tambien desde ayer. A ti de q fecha te aparece la ultima actualizacion?
Antoniolpz escribió:Si es cierto, yo estoy en el listado y ya hay unos cuantos con la cuantia variable.. No se si será cierto o no..

Por las cuantías que pone y dado que en este foro aún no le ha llegado a nadie el pdf, me imagino que serán los importes que les habrán facilitado en las unidades becas. Que ESPERO que sean incorrectos...
Elbicho1987 escribió:En la lista de parte variables ya hay algunas personas que han puesto su cuantía ya se la han concedido??

Este mensaje lo han escrito en dudasbecasmec.... que alguien que este autorizado se meta en la web y mire si es verdad y cuanto les han dado...... :-? :-? :-? :-?

Tienes razón, las cantidades que ponen son
890€ (20.900 renta, 3 miembros, 7'47);
1536€ (1.100 renta, 3 miembros, 6'51);
1417€ (3.500 renta, 3 miembros, 6'2);
1033€ (7.735 renta, 3 miembros, 5'15)
Yo al igual que ustedes tengo el estado de resuelta con día 01/04/2014 primo era propuesta para concesión, luego abonada en cuenta corriente, luego resuelta cuantía fija y ahora resuelta

Si cambia de resuelta cuantía fija a resuelta es denegada como el año pasado? porque tengo el pdf que confirma que me dan 1500€ y en Mis notificaciones me sigue saliendo el pdf pero en la sede donde tenía que poner los numeros de la cuenta bancaria ya no me sale para ingresar los numeros
kaneloalmoradi escribió:

No, ellos siempre te dan lo que estiman en el PDF y si la alegación va para adelante te ingresan el resto[/quote]

Gracias por la respuesta kaneloalmoradi.

Animo a todos, esperemos que se solucione de forma correcta a todos.
Un saludo.
Pues a mi que soy del 13/12 nada de nada... no comprendo como a gente de enero y febrero ya tiene cambios y los de diciembre aun nada.
A no ser que vuelva a ser un error del MECD (para variar)...
jarl93 escribió:Pues a mi que soy del 13/12 nada de nada... no comprendo como a gente de enero y febrero ya tiene cambios y los de diciembre aun nada.
A no ser que vuelva a ser un error del MECD (para variar)...

Yo soy del 5/12 y sí que lo tengo actualizado a "resuelta" desde ayer. El orden parece totalmente aleatorio.
Yuli yo estoy igual que tu. DE LO NERVIOS Y SIN UN DURO¡¡¡¡¡
Tengo misma fecha de resolucion, mismo estado en la sede. :-?
Yo tambien soy del 13/12 solo me pertenece variable y tengo como estado ABONADA CUANTIA FIJA EN SU BANCO, la verdad esque me cabrea bastante estos fallos. Un mono aporreando el teclado hace mejor trabajo que los del MEC
estersinh3 escribió:
Elbicho1987 escribió:En la lista de parte variables ya hay algunas personas que han puesto su cuantía ya se la han concedido??

Me da a mí que estamos frente a datos correctos... haciendo regla de 3, yo con 1000 euros de renta, 3 miembros, y nota de 7,5, me corresponderían 1800 euros, y sumándole los 1500, de fija son 3300, el año pasado me dieron 3500, por lo que la cosa esta hay hay.... justa... confió en estos datos, menos dinero que el año pasado pero más para los que más nota tengan pero lo de becas grandes olvidaros...Ser realistas con la situación actúal..
Elbicho1987 escribió:
estersinh3 escribió:

Me da a mí que estamos frente a datos correctos... haciendo regla de 3, yo con 1000 euros de renta, 3 miembros, y nota de 7,5, me corresponderían 1800 euros, y sumándole los 1500, de fija son 3300, el año pasado me dieron 3500, por lo que la cosa esta hay hay.... justa... confió en estos datos, menos dinero que el año pasado pero más para los que más nota tengan pero lo de becas grandes olvidaros...Ser realistas con la situación actúal..

yo soy el primer dato, los 890 es lo que dijeron en la unidad de becas de la URJC
florlot escribió:Yuli yo estoy igual que tu. DE LO NERVIOS Y SIN UN DURO¡¡¡¡¡
Tengo misma fecha de resolucion, mismo estado en la sede. :-?

Estoy ya atacada!! no entiendo como nos han actualizado la variable sin tener la fija ingresada y tampoco entiendo porque nos aparece ingresada y no lo está!!!! Espero que hoy hayan pagos de los del 28/03 ...como reciba el pdf de la variable antes que la fija en vez de alegrarme me va a enfadar q estoy de pdfs sin ingresar y de actualizacios sin sentido hasta las narices
No sé si os pasa a vosotros pero estoy cogiendo una manía a la palabra "variable"... [buuuaaaa]
estersinh3 escribió:No sé si os pasa a vosotros pero estoy cogiendo una manía a la palabra "variable"... [buuuaaaa]

Da credito a su nombre pk esta variando cada dos x tres
Acabo de recibir los 60 euros de variable mínima. Muchas gracias al Estado. Con esta pasta puedo pagarme el abono de transporte para un mes.
Pues yo 5/12 y sigo igual con abonada cuantía fija 7/1 no entiendo nada jo*er!!!
25438 respuestas