amiantero escribió:romaquero escribió:A ver, creo que nos estamos liando con lo de la parte fija y la variable.
Tal y como yo lo entendí, la cosa es como sigue:
- Se pagan las partes fijas que corresponden a cada estudiante, según se vayan resolviendo los expedientes.
- Una vez terminadas de tramitar todas las solicitudes, se procede a calcular el reparto del dinero sobrante que corresponde a cada becario, y se ingresa a cada uno la parte variable.
Con lo cual, evidentemente, la parte variable no se ingresa hasta que no se resuelva la totalidad de las becas, PERO, la parte fija, por lo menos, dará para poder tirar hasta que llegue el resto, no?
Pues el que esta equivocado eres tu, perdona que te diga.
En el BOE pone claramente que el primer ingreso sera la parte fija mas la estimacion del 50% de la parte variable. Y ya la otra mitad cuando se repartan todas las becas.
Asi que informate un poco mas antes de asustar a la gente e ir metiendo la pata hasta el fondo.
"4. El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte PODRÁ realizar una distribución
provisional del 50 % de la cuantía variable entre las solicitudes tramitadas en la
convocatoria en curso.
Para el cálculo del importe a distribuir de forma provisional para las cuantías variables,
se tendrá en cuenta el importe de los recursos asignados a la convocatoria disponibles
una vez asignados los importes que correspondan a la cuantías fijas indicadas en el
apartado anterior en relación con el número de solicitudes tramitadas en la convocatoria
en curso.
Una vez el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte haya recibido todas las
solicitudes tramitadas por las Comunidades Autónomas y las Universidades, procederá a
realizar la distribución definitiva del 100 % de la cuantía variable entre todas las solicitudes
con derecho a la cuantía variable."
https://www.boe.es/boe/dias/2013/08/19/ ... 3-9041.pdf"Podrá realizar... " No es "Realizará". Y con este gobierno que tenemos, prefiero no hacerme ilusiones. Y dicho sea de paso, también indica cómo se hace el cálculo del 50 %
Y no estaba asustando a nadie, precisamente estaba diciendo que, con la parte fija, al menos, se puede subsitir hasta que llegue la parte fija. Estoy tan interesada como la que más en que se resuelvan y abonen definitivamente las becas.
Por cierto, creo que debemos bajar el tono y no entrar en ataques personales. Estamos todos en el mismo barco, creo.