Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

La coincidencia es que el chaval que ha puesto eso es conocido mio jajajaja. Cuando me lo ha dicho hoy y llego y lo veo aqui escrito me he quedado :-? jajajaaj
Pero bueno, yo sigo pensando que hasta que no se estime el 50% de la cuantía variable no recibiremos el pago, aunque este propuesta para concesión.

No creo que la semana que viene la tengamos ingresada...
Yo no es por quitar ilusiones pero resolución ya tiene mucha gente. Yo mismo ya tengo pdf (sin recibir, claro está). Tenemos que recibir dos pdfs, el primero (1500 euros) es lo fåcil, lo difícil será la estimación de la parte variable y hasta entonces...
p3rfidia escribió:Máster en la universidad de Oviedo, la mía sigue estancada en el 17/10 [triston]

no te apures yo de master de Murcia y ultima modificación 05/11. Estado...Presentada.

Yo creo que a los de master nos van a dejar para el final. [+furioso]
florlot escribió:
p3rfidia escribió:Máster en la universidad de Oviedo, la mía sigue estancada en el 17/10 [triston]

no te apures yo de master de Murcia y ultima modificación 05/11. Estado...Presentada.

Yo creo que a los de master nos van a dejar para el final. [+furioso]

Exactamente igual que florlot. Pero he visto que la UMU (desde que aparece el .pdf con el porcentaje tramitado en la sede) ya ha tramitado más del 66% y va de 30 en 30 cada dos semanas o así (sí, estoy tan desesperada que lo descargo todos los días para saber cuándo cambiaxD), tengo la esperanza de que en la siguiente tanda tramitan ya los de Máster
Buenas!
Llevo por aquí desde el año pasado con el tema este de las becas... y ahí seguimos!
Por lo que me ha dado tiempo a leer, salteado y eso, hay gente del dia 2 de diciembre como última modificación que han pasado hoy a "En trámite en el MECD".
Bueno pues decir que soy otra mas a la que se le ha producido este cambio. Pone como hora de la modificacion las 09:53.
Alguien por ahí que pueda decirme algo?
Graciaaaas! [360º]
Yo era del 19 y ahora me ha pasado al 2, eso es bueno o malo? NUNCA me han dado beca y rezo con que algún día tenga esa suerte.
almavil escribió:Me llego un email de la UPV diciendo:

"le informamos que en fecha 11/12/2103 ha sido remitida propuesta al Ministerio para la evaluación de los datos fiscales de su unidad familiar y posterior resolución"

Sin embargo en la sede electronica del ministerio me aparece la fecha de creación y última modificacion 11/12/2013 y en estado: "En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad"

Esto significa que he pasado el corte de los requisitos academicos ? Alguien esta igual o sabe algo de esto ? Gracias.

Si, has pasado los requisitos académicos. Otra cosa, cuando te cambio el estado a organo gestor? Porque ami también me llego ayer el correo diciendo que a 11/12 mi beca era remitida al ministerio y en la sede sigo en presentada... Me estoy preocupando...también soy de la upv
Una información para todos aquellos que sean de la comunidad autónoma de Castilla y León. Solamente recordar que el día 16 de diciembre termina el plazo para entregar la beca de dicha comunidad, que sirva para algún rezagado o algún olvidadizo.
Buenas tardes a todos.
calendula escribió:Una información para todos aquellos que sean de la comunidad autónoma de Castilla y León. Solamente recordar que el día 16 de diciembre termina el plazo para entregar la beca de dicha comunidad, que sirva para algún rezagado o algún olvidadizo.
Buenas tardes a todos.

Gracias Calendula, la cumpliminté por internet, mañana mi madre la lleva al registro sin falta.
saxa4444 escribió:
calendula escribió:Una información para todos aquellos que sean de la comunidad autónoma de Castilla y León. Solamente recordar que el día 16 de diciembre termina el plazo para entregar la beca de dicha comunidad, que sirva para algún rezagado o algún olvidadizo.
Buenas tardes a todos.

Gracias Calendula, la cumpliminté por internet, mañana mi madre la lleva al registro sin falta.

Si tienes DNI. electrónico lo puedes hacer directamente por internet
nu20 escribió:
uab4 escribió:
nu20 escribió:A ver os cuento, estudio en cataluña, pero soy de la comunidad valenciana osea supuestamente mi beca la resuelve el mec no?
pues entro y me pone estado presentada, pero se me ha modificado ya un par de veces y la ultima fecha es del 2/12/13
cuando entro en la página de la universidad y miro mi expediente económico pone que se están comprobando los requisitos económicos..
esto significa que ya está en el mec aunque aparezca como presentada?
espero que nos la den pronto xq vaya tela... :(

Este año las gestiona cataluña porque ya no existen las de mobilidad como tal y aqui hasta abril (con suerte) no suelen ver ni un euro... Yo también soy de otra comunidad pero estudio aqui y tengo la misma modificacion

Quién te dijo eso? Yo llame al agaur y me dijeron que sí, que era correcto y que la gestionaban ellos este año. Como no me lo acababa de creer llame al mec y me dijeron que se habían transferido las competencias y que este año las gestionaba el agaur. Ojalá estés tú en lo cierto porque si no yo no sé cómo se supone que tengo que pagar el alquiler...

que me dices???????
Es que me dijeron que si que nuestra beca la llevaba lo que es el gencat pero que luego ellos las enviaban al mec, los que no fuesemos de cataluña..
pues si es asi menuda putada más grande..
calendula escribió:
saxa4444 escribió:
Buenas tardes a todos.

Si tienes DNI. electrónico lo puedes hacer directamente por internet

ok. Muchas gracias.
Buenas tardes a todos.

Yo vivo en León .....pero no se que becas hay....me lo puedes decir por favor ?
k beca es??? es compatible con la del mec???pk no se donde lei sobre las becas y si te daban una la otra no
tamar4 escribió:k beca es??? es compatible con la del mec???pk no se donde lei sobre las becas y si te daban una la otra no

Algo así creo haber leído yo....
tamar4 escribió:k beca es??? es compatible con la del mec???pk no se donde lei sobre las becas y si te daban una la otra no

Es la que de la Junta de Castilla y León, es compatible, pero si te conceden la del estado, no te dan la de la junta. Entra en la web de la Junta en el apartado de becas.
El requisito es que hayas solicitado previamente la general.
Alguien de los que ya tenéis orden de pago (aunque no tengáis el PDF)sabéis la cantidad?
Me interesa saber si alguien con las mismas condiciones económicas que el año pasado cobra más, lo mismo, o menos de beca.
He leído por ahí que habrá gente que por la nota media se pueda beneficiar y llegar a cobrar más que el año pasado,en las mismas condiciones

Alguien puede dar el dato?
saxa4444 escribió:

Es la que de la Junta de Castilla y León, es compatible, pero si te conceden la del estado, no te dan la de la junta. Entra en la web de la Junta en el apartado de becas.

Ah vale ....entonces hay que echarla ....que yo con 4 hijos a saber si a alguno se la denegara el MECD.

Muchas gracias !!
saxa4444 escribió:

ok gracias
Rocioplas escribió:Alguien de los que ya tenéis orden de pago (aunque no tengáis el PDF)sabéis la cantidad?
Me interesa saber si alguien con las mismas condiciones económicas que el año pasado cobra más, lo mismo, o menos de beca.
He leído por ahí que habrá gente que por la nota media se pueda beneficiar y llegar a cobrar más que el año pasado,en las mismas condiciones

Alguien puede dar el dato?

A ver si alguien puede dar el dato sí. En mi caso el año pasado me dieron la máxima, este año tengo una media de 7,5 en un grado de la rama de sociales y las mismas condiciones económicas del año pasado. Me temo que este año me bajará la cuantía por lo que he leído por ahí. Si por lo menos se las subieran alos que recibían menos lo entendería, pero no se yo... Esperemos a ver que pasa.
Yo también del 26 al 2/12, veremos a ver lo que pasa, lo mismo mañana tenemos un pdf cada uno jejej
No sé si esto ha salido pero me parece desilusionante. Visto en dudasbecasmec

Sí, me han dicho que no se abonará la cuantía variable ni la mitad de la misma en este mismo ingreso, es decir, habrá un ingreso posterior con la cuantía variable. A mi me pertenecen 3000 € de la cuantía fija, posteriormente cuando se hayan ingresado todas las partes fijas de todos los becarios, se tramitará la cuantía variable dependiendo de el dinero y de las partidas del Estado. (Aunque a mi me pertenece cuantía variable, en el ordenador solo me aparecía la parte de la residencia: 1500 € y la parte general: 1500€, pero en la parte variable no me aparecía nada, por lo que me ha comentado la administrativa lo dicho anteriomente, que se resolverá e ingresará más adelante)
Un saludo, ante cualquier duda preguntad.

Es decir, no habrá parte variable hasta que prácticamente no estén resueltas todas las becas :(:(
Sí eso es verdad es una brutalidad....
Va a ver muchas sorpresas. eso lo ireis viendo poco a poco
ern92 escribió:No sé si esto ha salido pero me parece desilusionante. Visto en dudasbecasmec

Sí, me han dicho que no se abonará la cuantía variable ni la mitad de la misma en este mismo ingreso, es decir, habrá un ingreso posterior con la cuantía variable. A mi me pertenecen 3000 € de la cuantía fija, posteriormente cuando se hayan ingresado todas las partes fijas de todos los becarios, se tramitará la cuantía variable dependiendo de el dinero y de las partidas del Estado. (Aunque a mi me pertenece cuantía variable, en el ordenador solo me aparecía la parte de la residencia: 1500 € y la parte general: 1500€, pero en la parte variable no me aparecía nada, por lo que me ha comentado la administrativa lo dicho anteriomente, que se resolverá e ingresará más adelante)

Es decir, no habrá parte variable hasta que prácticamente no estén resueltas todas las becas :(:(

Eso es lo que me olía yo, ya que es imposible calcular ni estimar la variable si hay universidades tan retrasadas aún... Aún así, en el peor de los casos, decían que este año para marzo tenía que estar todo...
pedrobe escribió:Va a ver muchas sorpresas. eso lo ireis viendo poco a poco

Pedrobe... Lo mismo nos salvas que nos das una cosillas con tanto misterio!! [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Eres muy grande! [360º] [360º]

PD: A mi se me modifica mañana si sigue la norma de los 10 días, y mi hermano de PCPI ya ha pasado hoy al MECD con primera modificación 20 minutos despues
Yo leí que te ingresaban un 50% de la parte variable... Pues vaya cachondeo de becas! Me parece que nos van a putear bien este año...
Que asco más grande!
pedrobe escribió:Va a ver muchas sorpresas. eso lo ireis viendo poco a poco

Sorpresas buenas o sorpresas malas? jaja

Tambien dice esto el usuario:

Me parece que hasta abril nada para los de la variable [+furioso]
Sin San Pedrobe dice Ke va haber sorpresa...... Blanco y en botella ....

Pedrobe cuéntanos un pokito más que durmamos trankilos....
(mensaje borrado)
zlatan0810 está baneado por "Troll"
zlatan0810 escribió:va a ver?? quien vera? sera va a haber

Jajajaja correcto, era para ver si estabais atentos Jajajjajajjaaj

Pedrobe di algo
av2caraa escribió:

Pedrobe di algo

[+risas] sin acritud, pero esto en teoria es un post para hablar de becas para universitarios y que menos que escribir bien sin fallos (que los hay y muchos!!) ya que llega a ser ironico que se esten dando becas al que no diferencia la v de una b. Y no va por pedrobe que un fallo lo puede tener cualquiera pero hay algun que otro usuario que telita!
zlatan0810 escribió:
av2caraa escribió:

Pedrobe di algo

[+risas] sin acritud!

Ahora lo has asustado jajaja
Pedrobe, a que te refieres con el tema de las sorpresas, espero estar equivocado, porque yo en anteriores dias avisaba de que no me fiaba de este gobierno, que despues de tantos sobres y corruptelas no iba a haber suficiente dinero para las becas y que la parte variable es un camelo, y la verdad espero tragarme mis palabras por el bien de todos.
(mensaje borrado)
debo ser muy patosa por que yo no lo pillo :-? :-? :-?
A ver, creo que nos estamos liando con lo de la parte fija y la variable.
Tal y como yo lo entendí, la cosa es como sigue:
- Se pagan las partes fijas que corresponden a cada estudiante, según se vayan resolviendo los expedientes.
- Una vez terminadas de tramitar todas las solicitudes, se procede a calcular el reparto del dinero sobrante que corresponde a cada becario, y se ingresa a cada uno la parte variable.

Con lo cual, evidentemente, la parte variable no se ingresa hasta que no se resuelva la totalidad de las becas, PERO, la parte fija, por lo menos, dará para poder tirar hasta que llegue el resto, no?
Me parece una falta de educación que os metáis con Pedrobe, el que es una persona que desinteresadamente nos ha ayudado a todos en mayor o menor medida.
Es de bien nacido el ser agradecido. Cuando algunos tengáis la edad que yo, u otras personas como yo, lo entendieres mejor y daréis más valor aquellas personas que ayudan sin esperar nada a cambio. Queda tan poco gente así que los pocos que quedan hay que cuidarlos.
Gracias Pedrobe por tu ayuda a cambio de nada.
amiantero escribió:

Si si. Jaajajaja. Menudo oportunista el pedrobe este. Se las inventa al vuelo. A ver, si tanto sabes pedrobe cuales son esas sorpresas que vamos a ver o que van a haber?

Menudo listillo.

Creo que llevas poco por aquí... Pedrobe el año pasado nos informaba de todo lo que iba a suceder posteriormente, Y SIEMPRE SE CUMPLÍA. Yo a pesar de haberme dado de alta hace nada, llevo 2 años por aquí y se que perdone junto a manu, han ayudado mucho a la gente. Así que podrías tener un poco de respeto y no llamar "listillo" a una persona que ayuda a otras sin tener obligación de hacerlo.
romaquero escribió:A ver, creo que nos estamos liando con lo de la parte fija y la variable.
- Se pagan las partes fijas que corresponden a cada estudiante, según se vayan resolviendo los expedientes.
- Una vez terminadas de tramitar todas las solicitudes, se procede a calcular el reparto del dinero sobrante que corresponde a cada becario, y se ingresa a cada uno la parte variable.

Con lo cual, evidentemente, la parte variable no se ingresa hasta que no se resuelva la totalidad de las becas, PERO, la parte fija, por lo menos, dará para poder tirar hasta que llegue el resto, no?

Pues el que esta equivocado eres tu, perdona que te diga.

En el BOE pone claramente que el primer ingreso sera la parte fija mas la estimacion del 50% de la parte variable. Y ya la otra mitad cuando se repartan todas las becas.

Asi que informate un poco mas antes de asustar a la gente e ir metiendo la pata hasta el fondo.
amiantero escribió:

Si si. Jaajajaja. Menudo oportunista el pedrobe este. Se las inventa al vuelo. A ver, si tanto sabes pedrobe cuales son esas sorpresas que vamos a ver o que van a haber?

Menudo listillo.

Oportunista?? que gana pedrobe entrando aquí a informarnos a parte de perder el tiempo?.. Yo le estoy muy agradecida, y me consta que la gran mayoría se lo agradece al igual que yo!! Y le damos las gracias muy sinceramente!!

GRACIAS PEDROBE!
calendula escribió:Me parece una falta de educación que os metáis con Pedrobe, el que es una persona que desinteresadamente nos ha ayudado a todos en mayor o menor medida.
Es de bien nacido el ser agradecido. Cuando algunos tengáis la edad que yo, u otras personas como yo, lo entendieres mejor y daréis más valor aquellas personas que ayudan sin esperar nada a cambio. Queda tan poco gente así que los pocos que quedan hay que cuidarlos.

+1
Ani___ta escribió:
calendula escribió:Me parece una falta de educación que os metáis con Pedrobe, el que es una persona que desinteresadamente nos ha ayudado a todos en mayor o menor medida.

+1

+1982
(mensaje borrado)
zlatan0810 escribió:
Ani___ta escribió:

+1

falta de educacion ninguna, ya cuando alguno tenga la edad que tu tienes quizas llegue a comprender lo que tu entiendes por educacion o falta de educacion pero aqui no veo ninguna falta de educacion hacie nadie.

Cuando la vida va dando palos, se valoran cosas que antes no contaban en nuestro haber como valores.
ehiiiiiiiiiiiiiiiiii la de mi hija tambien a camabiado hoy al 2/12 pero sigue en el mecd
Si muy bonito todo. La vida es de color de rosa y las nubes son de azucar.

Pero aqui hay uno que las suelta y se esconde y su nick es pedrobe. ¿Como que va a haber muchas sorpresas? Eso ya lo estamos viendo pero lo dice como si hubiese encontrado el santo grial.

A VER cuentanos las sorpresas que VA A HABER y cuando las vamos A VER.
amiantero escribió:
romaquero escribió:A ver, creo que nos estamos liando con lo de la parte fija y la variable.

Pues el que esta equivocado eres tu, perdona que te diga.

En el BOE pone claramente que el primer ingreso sera la parte fija mas la estimacion del 50% de la parte variable. Y ya la otra mitad cuando se repartan todas las becas.

Asi que informate un poco mas antes de asustar a la gente e ir metiendo la pata hasta el fondo.

"4. El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte PODRÁ realizar una distribución
provisional del 50 % de la cuantía variable entre las solicitudes tramitadas en la
convocatoria en curso.
Para el cálculo del importe a distribuir de forma provisional para las cuantías variables,
se tendrá en cuenta el importe de los recursos asignados a la convocatoria disponibles
una vez asignados los importes que correspondan a la cuantías fijas indicadas en el
apartado anterior en relación con el número de solicitudes tramitadas en la convocatoria
en curso.
Una vez el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte haya recibido todas las
solicitudes tramitadas por las Comunidades Autónomas y las Universidades, procederá a
realizar la distribución definitiva del 100 % de la cuantía variable entre todas las solicitudes
con derecho a la cuantía variable."
https://www.boe.es/boe/dias/2013/08/19/ ... 3-9041.pdf

"Podrá realizar... " No es "Realizará". Y con este gobierno que tenemos, prefiero no hacerme ilusiones. Y dicho sea de paso, también indica cómo se hace el cálculo del 50 %
Y no estaba asustando a nadie, precisamente estaba diciendo que, con la parte fija, al menos, se puede subsitir hasta que llegue la parte fija. Estoy tan interesada como la que más en que se resuelvan y abonen definitivamente las becas.

Por cierto, creo que debemos bajar el tono y no entrar en ataques personales. Estamos todos en el mismo barco, creo.
(mensaje borrado)
25438 respuestas