Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

No demos más bola al "delirios"ese, anda que, vaya tela...Sigamos con lo que de verdad nos importa. Pedrobe mucho ánimo y no dejes que algunos que no lo merecen consigan lo que quieren.
¿Qué está pasando con tanta denegación por eso de que ya se ha cursado o se está en posesión de un título de igual nivel? Está claro que son errores, pero vaya meteduras de pata :-? Gente de bachillerato que lo cursan por primera vez, universitarios en segundo o tercero sin problemas de beca hasta la fecha, los de grados formativos... Parece que lo hacen aposta para retrasar pagos.

Pues mirad, yo no sé vosotros, pero prefiero tener ya la parte fija a esperar más que calculen el tema de la variable. Es una mierda, por supuesto, pero lo mínimo es que ingresen ya el pago de las matrículas a las universidades y den ese dinero fijo a gente que lo necesita. Es mejor que todos tengamos la parte fija y que las becas vayan resolviéndose de forma igualitaria a esa desorganización.
Entiendo lo que quieres decir, más vale 1500, que más dinero y mal repartido, pero también entiendo que hay gente que con 1500 no hace nada.. y tampoco quiero cobrar la parte variable en mayo... y menos aún no saber que cantidad se va a cobrar.. de 4000€ casi que venia cobrando estos años no se cuanto se percibirá este año..
no me gusta nada el nuevo sistema :(
Este es mi caso, podéis ayudarme? Estoy algo perdida.

Estado solicitud: En trámite en el MECD (Histórico de tramitación)
Última Actualización: 26/11/2013 13:27
Tipo Solicitud: Alta
Convocatoria: General - 2013/2014

Histórico de trámitación de la solicitud de beca
Estado de tramitación Fecha
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 19/11/2013 00:00
En trámite en el MECD 19/11/2013 20:07
¿Alguien me hace un resumen de lo que se ha sacado en claro EN RELACIÓN A LAS BECAS en estas últimas páginas?

Yo soy de los del 19/11 y 2/12.

Gracias
Art3mis escribió:¿Qué está pasando con tanta denegación por eso de que ya se ha cursado o se está en posesión de un título de igual nivel? Está claro que son errores, pero vaya meteduras de pata :-? Gente de bachillerato que lo cursan por primera vez, universitarios en segundo o tercero sin problemas de beca hasta la fecha, los de grados formativos... Parece que lo hacen aposta para retrasar pagos.

Pues mirad, yo no sé vosotros, pero prefiero tener ya la parte fija a esperar más que calculen el tema de la variable. Es una mierda, por supuesto, pero lo mínimo es que ingresen ya el pago de las matrículas a las universidades y den ese dinero fijo a gente que lo necesita. Es mejor que todos tengamos la parte fija y que las becas vayan resolviéndose de forma igualitaria a esa desorganización.

Yo conozco a dos casos más que el mío, y los tres somos del mismo centro, tenemos solo bachillerato y la renta baja...son demasiadas coincidencias...

Y un apunte, estos "errores" los hace el ministerio, en ningún caso las unidades de becas, que en los casos que comento se mandaron con resolución positiva.
elgemeloguille escribió:
Art3mis escribió:¿Qué está pasando con tanta denegación por eso de que ya se ha cursado o se está en posesión de un título de igual nivel? Está claro que son errores, pero vaya meteduras de pata :-? Gente de bachillerato que lo cursan por primera vez, universitarios en segundo o tercero sin problemas de beca hasta la fecha, los de grados formativos... Parece que lo hacen aposta para retrasar pagos.

Yo conozco a dos casos más que el mío, y los tres somos del mismo centro, tenemos solo bachillerato y la renta baja...son demasiadas coincidencias...

Hay muchísima gente igual :-? Lo peor es que ahora entráis en alegaciones y es un segundo proceso de tramitación, vamos que unas cuantas semanas no os las quita nadie. Una vergüenza.

ketow escribió:¿Alguien me hace un resumen de lo que se ha sacado en claro EN RELACIÓN A LAS BECAS en estas últimas páginas?

Yo soy de los del 19/11 y 2/12.

Gracias

Pues nada, aquí seguimos los de esa fecha. A otros les ha cambiado también a hoy aunque sean de entrada posterior al MECD, pero bueno. A algunos les aparece ya el M.E; pero la gran mayoría nada. Lo más probable es que la sede esté fallando y tengamos la beca más adelantada, incluso ya tramitada hasta la concesión. Hay un comentario de un chico en dudasbecasmec que os ha alegrado un poco el día: http://www.dudasbecasmec.com/2013/12/cambios-en-los-pdf-de-resolucion-de.html?showComment=1386877027423#c2465884497983765232

Parece que finalmente la parte variable de la beca no se ingresará con la parte fija (algo que ya se esperaba, supongo), así que estamos barajando si pueden ser 2 o 3 pagos y cuándo. Nada en claro.

Pedrobe ha dicho que habrá sorpresas, así que suena bien. [jaja]
Art3mis escribió:
elgemeloguille escribió:

Hay muchísima gente igual :-? Lo peor es que ahora entráis en alegaciones y es un segundo proceso de tramitación, vamos que unas cuantas semanas no os las quita nadie. Una vergüenza.

Más que semanas, meses, me dijeron en la unidad de becas que hasta que no terminen de tramitar las becas no se ponen con las alegaciones. En teoría tienen acabar este mes, pero ya se sabe...
elgemeloguille escribió:Más que semanas, meses, me dijeron en la unidad de becas que hasta que no terminen de tramitar las becas no se ponen con las alegaciones. En teoría tienen acabar este mes, pero ya se sabe...

Nunca he tenido problemas con la beca, pero me volvería loca si tuviera un error este año. Lo siento, espero que se os solucione lo antes posible. Lo positivo, si es algo que pueda consolar, es que sabéis que os pertenece y que alegando verán que es un error.
Art3mis escribió:
elgemeloguille escribió:Más que semanas, meses, me dijeron en la unidad de becas que hasta que no terminen de tramitar las becas no se ponen con las alegaciones. En teoría tienen acabar este mes, pero ya se sabe...

Nunca he tenido problemas con la beca, pero me volvería loca si tuviera un error este año. Lo siento, espero que se os solucione lo antes posible. Lo positivo, si es algo que pueda consolar, es que sabéis que os pertenece y que alegando verán que es un error.

Yo tan poco tuve problemas nunca, este es mi 4º año como becario y siempre cobré en diciembre e incluso un año en noviembre... Si todo va bien este será mi ultimo año como becario y lo que menos gracia me hacia era esto...de hecho ni siquiera pensaba que pudiera ocurrir algo así...

Pedrobe una pregunta, que posibilidades hay de que, dada la magnitud y cantidad de errores así, el propio sistema se de cuenta del error y lo corrija? Es mi única esperanza para cobrar pronto...
cambiado el estado el dia 2/12, y ahora me sale mi nota media :-?
ory89 escribió:
florlot escribió:
p3rfidia escribió:Máster en la universidad de Oviedo, la mía sigue estancada en el 17/10 [triston]

no te apures yo de master de Murcia y ultima modificación 05/11. Estado...Presentada.

Yo creo que a los de master nos van a dejar para el final. [+furioso]

Exactamente igual que florlot. Pero he visto que la UMU (desde que aparece el .pdf con el porcentaje tramitado en la sede) ya ha tramitado más del 66% y va de 30 en 30 cada dos semanas o así (sí, estoy tan desesperada que lo descargo todos los días para saber cuándo cambiaxD), tengo la esperanza de que en la siguiente tanda tramitan ya los de Máster

Yo tambien. Máster en la UMH de Elche y todavía en presentada una modifiacion el 6/11 y otra el 12/11. Desde entonces sigue estancada en PRESENTADA y sin ninguna notificación más. Todos los años me la han concedido y me la han pagado a finales de diciembre... este año a mediados de diciembre sigue en presentada y estancada desde hace 1 mes. No se si sera por lo del master.
Yo soy de la UMA y sigo con fecha de 19/11 como presentada... Debería preocuparme?
¿Se ha caído el servicio, o es un error mío?
Roberh escribió:¿Se ha caído el servicio, o es un error mío?

a mi me funciona
SEJ escribió:Pero que co....... esta pasando aqui?????? quien osa hablar así de Pedrobe???????
No doy crédito de lo que leo...
Lo peor de todo esto es la gente que no tiene ni idea de como va este foro o de lo que hace y siempre hace año tras año Pedrobe y Manu por nosotros!!!!!!!!!!!!!
Deberían de leer post de años anteriores y ver que siempre y digo absolutamente siempre se ha cumplido lo que ha dicho Pedrobe, y como bien han mencionado muchos la ayuda que nos proporciona siempre y siempre y siempre es buenisima, aquí le queremos mucho, se le aprecia mucho y sobre todo SE LE RESPETA!!!!!!!!!!!!
Quien no sea capaz de RESPETAR A PEDROBE se puede salir del foro y jamás volver a dar ninguna opinión ni nada..
Aquí todos estamos para ayudarnos en lo que podemos, consolarnos, compartir información, etc. no estamos para joder, insultar y faltar al respeto a nadie.
el año pasado casi nos fastidian que pedrobe se fuera y no me gustaría que pasara este año.

Me uno al comentario de SEJ, he entrado esta mañana y al empezar a leer me encuentro este lio.
Pedrobe muchas gracias por la ayuda que me has prestado tanto este año como el año pasado.
Ivanport, yo en la misma situación, el mismo día y también de la UMA
Me acaba de pasar a en trámite en el mecd con fecha del día 3. Soy de la Uca de los que la semana pasada le pasaron a órgano gestión con fecha del 18. A ver si va rápido!
Mph escribió:Me acaba de pasar a en trámite en el mecd con fecha del día 3. Soy de la Uca de los que la semana pasada le pasaron a órgano gestión con fecha del 18. A ver si va rápido!

A mi también me ha pasado al MECD y también soy de la UCA. Por lo menos nuestra beca esta siguiendo los trámites normalmente aunque con fechas diferente. Con suerte podemos cobrar antes de que acabe el año sino para principios del que viene.
Fiblix escribió:Este es mi caso, podéis ayudarme? Estoy algo perdida.

Estado solicitud: En trámite en el MECD (Histórico de tramitación)
Última Actualización: 26/11/2013 13:27
Tipo Solicitud: Alta
Convocatoria: General - 2013/2014

Histórico de trámitación de la solicitud de beca
Estado de tramitación Fecha
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 19/11/2013 00:00
En trámite en el MECD 19/11/2013 20:07

Yo estoy igual que tú, pero en trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad entre el 20/11/2013
Buenos días! He enviado un correo a la unidad de becas de mi universidad para saber el estado de mi beca ya que en la página del MECD está estancada en el MECD desde el 26/11. Y esto es lo que me han contestado:

Tú solicitud de beca está pendiente de pago, pero todavía no está comunicada, por lo que no habrás recibido aún correo con la Resolución.

Espero que le puede servir y consolar alguien! Yo estoy muy contenta!
Bueno, novedad con mi resolución, cada minuto que pasa todo esto es más raro...ahora me ha cambiado el estado a como estaba antes, a tramite en el M.E., solo ha cambiado el estado, ultima modificación y todo eso sigue igual. Otra cosa que me ha desaparecido es cuando le das a acceso a solicitud que puede poner tus datos del banco para descargar tu notificación...

Pedrobe, ayudame, que le esta pasando a mi beca, el miércoles me la deniegan, ahora esta como estaba antes...
Aelxan escribió:Ivanport, yo en la misma situación, el mismo día y también de la UMA

yo también de la UMA y estaba presentada tambien a 19/11, pero ayer me cambio la modificación a 12/12... aunque sigo en presentada claro.
Llame a mi universidad y parece que por ser yo un centro adscrito (Diputacion Enfermería), vamops los ultimos, y además....me dejaron entrever que nuestros expedientes se habian perdido.. osea q para mi las esperanzas de cobrar antes de marzo como que se han acabado.
bueno esto se mueve, hoy me ha cambiado con fecha del 2 del 12 al mecd :)
xere06 escribió:
Aelxan escribió:Ivanport, yo en la misma situación, el mismo día y también de la UMA

yo también de la UMA y estaba presentada tambien a 19/11, pero ayer me cambio la modificación a 12/12... aunque sigo en presentada claro.
Llame a mi universidad y parece que por ser yo un centro adscrito (Diputacion Enfermería), vamops los ultimos, y además....me dejaron entrever que nuestros expedientes se habian perdido.. osea q para mi las esperanzas de cobrar antes de marzo como que se han acabado.

pues parece que vais en otro paquete, porque la mia y parece ser que mas de la mitad de la UMA entró al MECD con fecha 28/11, que por cierto aun no ha tenido ninguna modificacion cuando la primera es instantánea para comprobar si los datos academicos son ciertos o no, que lentitud por Dios.
Yo sigo estancado en el 22/11 en el órgano de gestión, parece que este año no voy a tener suerte de que me llegue para Navidad la beca D:
Buenos días, beca presentada el 22/08 Con primera modificación hoy 13/12 y estado presentada.... alguien me podría decir cuales se supone que son los proximos pasos??? he estado leyendo el foro pero no encontré nada...Soy de UCM

Gracias!!
Según nuestras informaciones a los que les pertenece parte variable se les ingresará junto a la fija (50% estimado), y sigue siendo así hasta nueva fecha.

Parece que los que tenéis orden de pago con parte variable por asignar es un error (de nuevo, otro error más).

Cuando nos enteremos de algo más lo decimos.
eivikash escribió:Según nuestras informaciones a los que les pertenece parte variable se les ingresará junto a la fija (50% estimado), y sigue siendo así hasta nueva fecha.

Parece que los que tenéis orden de pago con parte variable por asignar es un error (de nuevo, otro error más).

Gracias! Esperemos que sea así.

Los que hoy estamos en trámite mecd con fecha del 3 cuando cobraríamos más o menos? Aún tengo esperanza de antes de enero, pero me da que no jajajaj
Mph escribió:
eivikash escribió:Según nuestras informaciones a los que les pertenece parte variable se les ingresará junto a la fija (50% estimado), y sigue siendo así hasta nueva fecha.

Los que hoy estamos en trámite mecd con fecha del 3 cuando cobraríamos más o menos? Aún tengo esperanza de antes de enero, pero me da que no jajajaj

Olvidaros, va para largo este año, os horroroso el lío montado.
eivikash escribió:
Mph escribió:

Y para cuando entonces? Yo estos dos años anteriores he cobrado a finales de enero más o menos...
Hola a tod@s:

Alguien estancado/a como yo en el día 25/11/13 12:50 En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad??? Estudio grado en la URJC.
buenos dias,por decir algo pk todo apunta que esta la cosa chunga, yo estancada en el M.E desde el 28/11. y en mi organo gestion no pueden decirme nada, alguien tiene el correo de Alicante a ver si asi hay suerte?
eivikash escribió:
Mph escribió:

Y para cuando entonces? Yo estos dos años anteriores he cobrado a finales de enero más o menos...

Calculamos que se resolverá esto en Enero, y que antes de Febrero la tendrás en tu caso, pero nos llega tanta información de cada unidad de becas y cada una dice una cosa, es horroroso, no os contamos cosas porque os tiráis de los pelos, veremos qué esta pasando...
Ojalá sea así. Yo necesito el dinero y no puedo esperar mucho más. Yo soy de la Uca, y el martes pasado se me puso en órgano gestor con fecha del 18 y hoy ha pasado a trámite en el mecd con fecha del 3, por sí te sirve de algo para decirme más. Todo lo que pueda saber, bien está.

Lo más "curioso" es que todos los años hay retrasos y errores. Parece mentira que no prevean estas cosas antes, o no quieran hacerlo, pero enfin, nada nuevo bajo el sol.

Lo dicho, toda la información que puedas traspasarme será bienvenida, así me preparo para lo que viene.

Saludos!
Sonia2012 escribió:Hola a tod@s:

Alguien estancado/a como yo en el día 25/11/13 12:50 En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad??? Estudio grado en la URJC.

Mis compis están como tu, también de la URJC, y han llamado, Mñn verás Ke a día 4/12 entra en el MECD
Espero no equivocarme
Un saludo
Ya hay cientos de becas de Universitarios concedidas
El envio de P.D.F.S deberia de ser inminente
Algunos vendran con O.P Y otros no, eso es debido a que no les corresponde parte variable
Tambien deciros que hace dias se dio la orden al tesoro de pago de becas, eso ya depende del tesoro, pero yo creo que sera del 19 al 26
pedrobe escribió:Ya hay cientos de becas de Universitarios concedidas
Algunos vendran con O.P Y otros no, eso es debido a que no les corresponde parte variable
Tambien deciros que hace dias se dio la orden al tesoro de pago de becas, eso ya depende del tesoro, pero yo creo que sera del 19 al 26

Pedrobe, por favor, podrías darme una estimación a mi beca? Me refiero a fecha.

Hoy me ha pasado a trámite en el mecd con fecha del día 3, no creo que entré en la tanda de este mes no? Cómo la sede va regular...

Que me puedes decir?

Mil gracias, como siempre

Pedrobe you are the best!
Mph escribió:

Hoy me ha pasado a trámite en el mecd con fecha del día 3, no creo que entré en la tanda de este mes no? Cómo la sede va regular...

Que me puedes decir?

Tu resolucion aun tardara mas o menos un mes

Pedrobe, muchas gracias por estar años tras año ayudándonos y ofreciendo los adelantos que tan bien nos vienen en esta larga espera, y las noticias que, de otro modo, no tendríamos forma de conocer. Gracias y enhorabuena por la labor que haces en este foro.
Gracias por tu información Pedrob, esclareces muchísimas dudas.
Los que si nos corresponde parte variable somos los que no tenemos OP??????

A esos sin OP Ke va a pasar? Cuando cobran?

Eres un santo Pedrobe
a los que dicen que aún están en presentada y con modificaciones, decir que yo estaba igual y me paso el dia 10 a tramite en organo...
pedrobe escribió:
Mph escribió:

Que me puedes decir?

Tu resolucion aun tardara mas o menos un mes

Gracias, es decir, que cobraría sobre enero no?. Antes supongo que no hay manera jajaja
Por fin la beca de mi hijo después de varias modificaciones ( tres) en presentada hoy a pasado a órgano de gestión de su provincia/universidad. No se cuando la cobrara, pero por lo menos es un paso adelante, para bien o para mal ya es un trecho de camino más corto.
Pedrobe gracias por seguir por aquí, sigue sabes que se te aprecia y se te valora. Adelante.
Saludos
av2caraa escribió:Los que si nos corresponde parte variable somos los que no tenemos OP??????

A esos sin OP Ke va a pasar? Cuando cobran?

Eres un santo Pedrobe

eso digo yo, entonces si no tenemos OP, nos corresponde parte variable?

:) Muchas Gracias pedrobe
esto lo ha comentado un chico en dudasbecasmec
Yo tengo también orden de pago, y en mi unidad de becas me confirmaron que tengo derecho a parte variable, ya que pertenezco al rango 2. En resumen, me dijeron que los que pertenecen al umbral 1 les corresponde 1500€ + parte variable (y sin orden de pago por el momento). Los que pertenecemos al umbral 2 nos toca 200€ + parte variable (y si que ya tienen orden de pago los pdf) y los que pertenezcan al umbral 3 les corresponde 200 euros de parte fija y 60 de cuantía variable, en total 260€ (y también tienen orden de pago). Por lo que, según me unidad de becas (y como pude ver personalmente en el sistema del MECD, ya que me mostraron mis datos en la unidad de becas) los que hemos recibido el pdf con 200€ y con orden de pago, SI que tenemos derecho a cuantía variable.
25438 respuestas