Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

¿No salió en el BOE que se ingresaba la parte fija + una estimación de la parte variable? Lo que dice el BOE va a misa no?

Que cachondeo es este que se traen los de MECD? :-?
Bueno solo hay una solucion k a los primeros universitarios k les llegen los pdfs k nos lo cuenten
EloyCalderonBernal escribió:Exactamente, yo soy ese chico del que se habla que comentó en Dudas Becas Mec y que tanta gente pregunta sobre lo que me plagiaron en este foro.

Perdona, ¿quién pregunta y qué es lo que te plagiaron en el foro? Fui yo la que te mencioné aquí primero y estabas enlazado a tu comentario original en dudasbecasmec. Eso no se llama plagio, se llama FUENTE INFORMATIVA. A ver si vamos a empezar con las mismas tonterías del año pasado entre los de dudasbecas mec y los del EOL, que aquí nos suministramos de ambas partes.
ern92 escribió:¿No salió en el BOE que se ingresaba la parte fija + una estimación de la parte variable? Lo que dice el BOE va a misa no?

Que cachondeo es este que se traen los de MECD? :-?

En la convocatoría dice que el Ministerio "podrá realizar una distribución provisional". No está obligado, pero como es condenar a que haya gente que se tenga que ir a su casa si no se hace, lo lógico es que así lo hagan. Aunque ya sabemos cómo funciona la lógica a veces.
Bueno, bueno, mi segundo año en este foro siguiendo el proceso de las becas. Tengo entrada en el MECD el 27/11, con una modificación el mismo día. Ahí se ha quedado. ¿Alguien más en mi misma situación? De la UV
(mensaje borrado)
Art3mis escribió:
EloyCalderonBernal escribió:Exactamente, yo soy ese chico del que se habla que comentó en Dudas Becas Mec y que tanta gente pregunta sobre lo que me plagiaron en este foro.

Perdona, ¿quién pregunta y qué es lo que te plagiaron en el foro? Fui yo la que te mencioné aquí primero y estabas enlazado a tu comentario original en dudasbecasmec. Eso no se llama plagio, se llama FUENTE INFORMATIVA. A ver si vamos a empezar con las mismas tonterías del año pasado entre los de dudasbecas mec y los del EOL, que aquí nos suministramos de ambas partes.

jajajajaja bueno bueno, no te pongas tan agresiva mujer, lo siento lo siento, si lo llego a saber no contesto, es la primera vez que me he metido en este foro con la intencion de ayudar en lo que pueda, asi que ni se ni quiero saber lo que os traiais entre manos vosotros y los del dudas becas mec ni me importa vamos. Perdona si te ha molestado lo de plagio, no era mi idea decir eso jajajaja y lo que digo que preguntan es porque citaron ese comentario algunas veces y la gente preguntaba cosas, asi que remito mis disculpas mujer.
Ya no me meto mas en el foro porque una mijilla mas y me das de palos jajajajaja
¿Es normal que el estado siga siendo "En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad"? Que estamos en diciembre!!
EloyCalderonBernal escribió:
Art3mis escribió:

jajajajaja bueno bueno, no te pongas tan agresiva mujer, lo siento lo siento, si lo llego a saber no contesto, es la primera vez que me he metido en este foro con la intencion de ayudar en lo que pueda, asi que ni se ni quiero saber lo que os traiais entre manos vosotros y los del dudas becas mec ni me importa vamos. Perdona si te ha molestado lo de plagio, no era mi idea decir eso jajajaja y lo que digo que preguntan es porque citaron ese comentario algunas veces y la gente preguntaba cosas, asi que remito mis disculpas mujer.
Ya no me meto mas en el foro porque una mijilla mas y me das de palos jajajajaja

Deberías hablar con propiedad. Si dejas un comentario público en internet, al menos que lo registres en la Propiedad Intelectual, lo puede usar cualquiera. Plagio es si te copio el argumento de una novela, no si cito tu comentario con fuente. Y te lo digo porque estudio periodismo y jamás te citaría si no pudiera hacerlo o sin la fuente original, ni me he apropiado de tus palabras. Tu nombre aparece, ¿no? Con su fecha y todo. Copia y pega sin modificación. Al acusar a alguien de plagio puedes meterle en un problema legal. Y esto no te lo digo porque me moleste, a mí me da igual lo que tú hagas o dejes de hacer, pero no puedes ir acusando a la gente de plagio xDD Sinceramente me parece una tontería todo esto y no voy a entrar en discusiones que no le importan a nadie.

Si puedes seguir comentando por aquí el proceso de tu beca los users te lo agradecerán, muchos tienen esas modificaciones y se ven reflejados :)

Al resto, siento sonar pomposa con la explicación y llenar las páginas con absurdeces [jaja]
jejeje pues parece que estudias derecho y no periodismo, puff me dejas anonadado, que si chica que no te preocupes que no es plagiar, lo digo otra vez, me he equivocado al poner plagiar, asi que no te he acusado. Puff no me quiero imaginar que carácter tienes :S:S :-? :-? LO SIENTO... En fin esto es para hablar de lo que hay que hablar.
P.D: Me ha encantado que me digas que estudias periodismo :) muy relevante en la conversación.
Un gran saludo.
Estoy pensando y he recordado que los becarios de FP y de Bachillerato recibieron el PDF el día 9 (lunes) y la propuesta para concesión les aparece en la sede electrónica del MECD a día 29/11/2013, y ayer ví el comentario de alguien que decía que las primeras becas universitarias estaban propuestas para concesión el día 5/12/2013. Siguiendo la misma regla de tres el domingo, día 15/12/2013, debería de cambiar el estado a "Propuesta para concesión" y el PDF a lo mejor lo recibimos el día 16/12/2013 (ya que el 15/12/2013 es domingo y me imagino que no nos llegan PDF). Estoy refiriéndome a la tanda del 19 y del 26. No se si este comentario lo pongo por deducción o para autoanimarme. [+risas]
KorteX escribió:¿Es normal que el estado siga siendo "En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad"? Que estamos en diciembre!!

Es normal Kortex. La de mi hijo entro hoy en tramite en órgano de gestión de provincia/ universidad. El es de la Uva. Y le dijeron esta mañana que dentro de unos días mandarían una tanda de ellas al ministerio, que la de Informática aún no habían enviado ninguna.
Hay alguien en mi misma situacion? LLevo siguiendo el foro mas de un mes y no veo a nadie con mis fechas. Entrada en Organo/gestion... 3-12-2013, 00:00h. Hoy con la misma fecha, pero diferente hora, 3-12-2013, 17:56, ha cambiado a En tramite en MECD.Estudio en la UM (Murcia)
calendula escribió:Es normal Kortex. La de mi hijo entro hoy en tramite en órgano de gestión de provincia/ universidad. El es de la Uva. Y le dijeron esta mañana que dentro de unos días mandarían una tanda de ellas al ministerio, que la de Informática aún no habían enviado ninguna.

Vale, muchas gracias, me quedo más tranquilo ;)
eivikash escribió:
Calculamos que se resolverá esto en Enero, y que antes de Febrero la tendrás en tu caso, pero nos llega tanta información de cada unidad de becas y cada una dice una cosa, es horroroso, no os contamos cosas porque os tiráis de los pelos, veremos qué esta pasando...

Podrías contar algo?
ern92 escribió:
eivikash escribió:
Calculamos que se resolverá esto en Enero, y que antes de Febrero la tendrás en tu caso, pero nos llega tanta información de cada unidad de becas y cada una dice una cosa, es horroroso, no os contamos cosas porque os tiráis de los pelos, veremos qué esta pasando...

Podrías contar algo?

+1
cani66 escribió:Hay alguien en mi misma situacion? LLevo siguiendo el foro mas de un mes y no veo a nadie con mis fechas. Entrada en Organo/gestion... 3-12-2013, 00:00h. Hoy con la misma fecha, pero diferente hora, 3-12-2013, 17:56, ha cambiado a En tramite en MECD.Estudio en la UM (Murcia)

Yo tengo las mismas fechas, de la UA, solo que hoy aun no me ha cambiado al Mec
Por favor ¿alguien en mi situación? Soy de la Uex y mi beca sigue en eestado presentada con una única modificación el día 21/11/2013.El resto de compañeros de clase y otros de otras carreras ya se la están tramitando...a pesar de que ha ellos también se la modificaron el mismo día que a mi. Puede haber algún problema? Alguien d mi Universidad con el mismo Estado. No quiero rayarme pero siempre me la han resuelto sobre enero y el hecho que sólo sea yo en comparación del personas a las que he preguntado. Entiendo que si he tenido la primera modificación es porque ya se pusieron con ella o n? Gracias d antemano!! Sois de gran ayuda
Pedrobe, podrías decirnos si la mitad de la parte variable la ingresarán junto a la fija?. Creo que todos necesitamos saberlo, y sería muy jodido que no fuera así...
RTC5 escribió:Por favor ¿alguien en mi situación? Soy de la Uex y mi beca sigue en eestado presentada con una única modificación el día 21/11/2013.El resto de compañeros de clase y otros de otras carreras ya se la están tramitando...a pesar de que ha ellos también se la modificaron el mismo día que a mi. Puede haber algún problema? Alguien d mi Universidad con el mismo Estado. No quiero rayarme pero siempre me la han resuelto sobre enero y el hecho que sólo sea yo en comparación del personas a las que he preguntado. Entiendo que si he tenido la primera modificación es porque ya se pusieron con ella o n? Gracias d antemano!! Sois de gran ayuda

Yo me acercaría a la unidad de becas porque si dices que a tus compañeros les ha cambiado y a ti no, es que te debe faltar algún documento. Acércate a informarte el lunes
Javielillo1993 escribió:Estoy pensando y he recordado que los becarios de FP y de Bachillerato recibieron el PDF el día 9 (lunes) y la propuesta para concesión les aparece en la sede electrónica del MECD a día 29/11/2013, y ayer ví el comentario de alguien que decía que las primeras becas universitarias estaban propuestas para concesión el día 5/12/2013. Siguiendo la misma regla de tres el domingo, día 15/12/2013, debería de cambiar el estado a "Propuesta para concesión" y el PDF a lo mejor lo recibimos el día 16/12/2013 (ya que el 15/12/2013 es domingo y me imagino que no nos llegan PDF). Estoy refiriéndome a la tanda del 19 y del 26. No se si este comentario lo pongo por deducción o para autoanimarme. [+risas]

Pues anima !!! A ver si tienes razón !!
zlatan0810 está baneado por "Troll"
Hablo de plagio Pio Baroja!! para ser de la generacion del 98 estas muy puesto a las nuevas tecnologias!! PORFAVOR!! que nadie de fuera venga a intentar manchar este foro y MENOS a acusarnos de PLAGIO cuando nadie tiene ningun texto registrado, internet es libre hamijo mio y se te ha citado (vease : como he leido a un chico en dudasbecasmec) NADIE plagia mas aquel que quiera plagiar a algun autor como el que he mencionado arriba. Es un foro que gracias a DIOS estamos sacando adelante todos para poder ayudarnos MUTUAMENTE en conseguir una beca y sobretodo GRACIAS a pedrobe y a manupedrobe2
Me gustaria saber si tramite en el MECD significa que ha superado los creditos academicos o no, un saludo.
ern92 escribió:
RTC5 escribió:Por favor ¿alguien en mi situación? Soy de la Uex y mi beca sigue en eestado presentada con una única modificación el día 21/11/2013.El resto de compañeros de clase y otros de otras carreras ya se la están tramitando...a pesar de que ha ellos también se la modificaron el mismo día que a mi. Puede haber algún problema? Alguien d mi Universidad con el mismo Estado. No quiero rayarme pero siempre me la han resuelto sobre enero y el hecho que sólo sea yo en comparación del personas a las que he preguntado. Entiendo que si he tenido la primera modificación es porque ya se pusieron con ella o n? Gracias d antemano!! Sois de gran ayuda

Yo me acercaría a la unidad de becas porque si dices que a tus compañeros les ha cambiado y a ti no, es que te debe faltar algún documento. Acércate a informarte el lunes

Muchísimas gracias por responderme! La verdad fue lo primero que pensé, pero al echar la beca no me solicitaron ningún documento aparte...puede ser por algún posible error en los datos. De todas formas me pasaré el lunes porque si creo que no es muy normal, el problema es que la los que trabajan en la unidad de becas de mi Universidad no son muy colaboradores. Alguien del foro de la Universidad de Extremadura con su beca en presentada?
Ashtrid escribió:
cani66 escribió:Hay alguien en mi misma situacion? LLevo siguiendo el foro mas de un mes y no veo a nadie con mis fechas. Entrada en Organo/gestion... 3-12-2013, 00:00h. Hoy con la misma fecha, pero diferente hora, 3-12-2013, 17:56, ha cambiado a En tramite en MECD.Estudio en la UM (Murcia)

Yo tengo las mismas fechas, de la UA, solo que hoy aun no me ha cambiado al Mec

yo tambien soy de la ua, me entro en organo el dia 10/12
No se si esto os podra tranquilizar, este año habra mas becas, pero muchas de ellas solo seran pago de matricula, esto influira en la parte variable
pedrobe escribió:No se si esto os podra tranquilizar, este año habra mas becas, pero muchas de ellas solo seran pago de matricula, esto influira en la parte variable

Pero no se supone que las cuantías serán las mismas? Es decir, si yo el año pasado tuve una beca de 4000 euros, este año debe rondar esa cantidad no?
zlatan0810 escribió: manupedrobe2

Comor????? jajajajjaaja
manuredovan escribió:
zlatan0810 escribió: manupedrobe2

Comor????? jajajajjaaja

ese eres tu :P!!! jajaja manuredovan no sabia la parte de redovan asique te bautice como pedrobe2!
jajajaj que tela. Es un honor para mí eh :)

Por cierto este es mi estado actual de la beca:

órgano gestor 27/11/2013
tramite mecd entrada: 02/12/2013 15:00
primera modificacion: 02/12/2013 15:20
segunda modificacion: 03/12/2013 10:36
¿Que significa refrescar información? Puede que los datos de estado y modificación estén mal actualizados. Gracias
zlatan0810 escribió:Hablo de plagio Pio Baroja!! para ser de la generacion del 98 estas muy puesto a las nuevas tecnologias!! PORFAVOR!! que nadie de fuera venga a intentar manchar este foro y MENOS a acusarnos de PLAGIO cuando nadie tiene ningun texto registrado, internet es libre hamijo mio y se te ha citado (vease : como he leido a un chico en dudasbecasmec) NADIE plagia mas aquel que quiera plagiar a algun autor como el que he mencionado arriba. Es un foro que gracias a DIOS estamos sacando adelante todos para poder ayudarnos MUTUAMENTE en conseguir una beca y sobretodo GRACIAS a pedrobe y a manupedrobe2

JAJAJAJA te estás rallando tio XD
RTC5 escribió:¿Que significa refrescar información? Puede que los datos de estado y modificación estén mal actualizados. Gracias

Actualizar, de toda la vida de dios [carcajad]
EloyCalderonBernal escribió:
zlatan0810 escribió:Hablo de plagio Pio Baroja!! para ser de la generacion del 98 estas muy puesto a las nuevas tecnologias!! PORFAVOR!! que nadie de fuera venga a intentar manchar este foro y MENOS a acusarnos de PLAGIO cuando nadie tiene ningun texto registrado, internet es libre hamijo mio y se te ha citado (vease : como he leido a un chico en dudasbecasmec) NADIE plagia mas aquel que quiera plagiar a algun autor como el que he mencionado arriba. Es un foro que gracias a DIOS estamos sacando adelante todos para poder ayudarnos MUTUAMENTE en conseguir una beca y sobretodo GRACIAS a pedrobe y a manupedrobe2

JAJAJAJA te estás rallando tio XD

yo SIEMPRE voy con la VERDAD por delante, SINCERO ante todo que me lo ENSEÑO mi hamijo RAPADOSANO
manuredovan escribió:jajajaj que tela. Es un honor para mí eh :)

órgano gestor 27/11/2013

Manu, eso pinta bien amigo
pedrobe escribió:
manuredovan escribió:jajajaj que tela. Es un honor para mí eh :)

órgano gestor 27/11/2013

Manu, eso pinta bien amigo

Seguro que me has cogido tu mi beca jajaja. la verdad es que si que va rapido..
Soy de la ua y no tengo ninguna modificacion, aparece como presentada. Sera normal? Alguien mas?
lamons escribió:Soy de la ua y no tengo ninguna modificacion, aparece como presentada. Sera normal? Alguien mas?

yo también soy de la UA y estaba en presentada y tenia hasta varias modificaciones en presentada, me cambio el día 10 a tramite en organo/gestión....
paciencia.. van lentos este año...
SEJ escribió:
lamons escribió:Soy de la ua y no tengo ninguna modificacion, aparece como presentada. Sera normal? Alguien mas?

yo también soy de la UA y estaba en presentada y tenia hasta varias modificaciones en presentada, me cambio el día 10 a tramite en organo/gestión....
paciencia.. van lentos este año...

Gracias, yo ni tan siquiera tengo modificaciones.
Acabo de leer el post de hoy de "Dudas becas Mec" sobre la parte variable y por lo que veo no se sabe realmente lo que va a pasar con ella. Asi que, sinceramente, no me creo 100% cierto comentario presente en este foro que dice que de parte variable nada de nada hasta el final, porque ¿como me explica a mi dicha persona que en algunos PDFs haya orden de pago y en otros no? Otra cosa aparte. Si Pedrobe dice que habrá muchísimas becas de matrícula (algo que se veía venir con los nuevos requisitos académicos implantados) y muchísimas de ellas serán de menos de 60 créditos (por la duda que la gente dudaba de si le daban o no la beca y de si en caso de denegación podrían hacer frente al pago posterior, por lo menos en la de Jaén ocurre eso) se supone que sobrará más dinero del que el Ministerio pensaba (encima la partida para becas este año es superior) y puede hacer entonces estimaciones, porque no creo (y es imposible) que una persona que el año pasado recibía 4000 € reciba este año 6000 €. Quiero decir que aquí el Ministerio no quiere gastar mucho en becas, sino quedárselo ellos o simplemente la idea de que NO HAY DINERO, que después de robarlo NO HAY DINERO. Que conste anticipadamente que es mi opinión sobre este tema.
Javielillo1993 escribió:Acabo de leer el post de hoy de "Dudas becas Mec" sobre la parte variable y por lo que veo no se sabe realmente lo que va a pasar con ella. Asi que, sinceramente, no me creo 100% cierto comentario presente en este foro que dice que de parte variable nada de nada hasta el final, porque ¿como me explica a mi dicha persona que en algunos PDFs haya orden de pago y en otros no? Otra cosa aparte. Si Pedrobe dice que habrá muchísimas becas de matrícula (algo que se veía venir con los nuevos requisitos académicos implantados) y muchísimas de ellas serán de menos de 60 créditos (por la duda que la gente dudaba de si le daban o no la beca y de si en caso de denegación podrían hacer frente al pago posterior, por lo menos en la de Jaén ocurre eso) se supone que sobrará más dinero del que el Ministerio pensaba (encima la partida para becas este año es superior) y puede hacer entonces estimaciones, porque no creo (y es imposible) que una persona que el año pasado recibía 4000 € reciba este año 6000 €. Quiero decir que aquí el Ministerio no quiere gastar musecho en becas, sino quedárselo ellos o simplemente la idea de que NO HAY DINERO, que después de robarlo NO HAY DINERO. Que conste anticipadamente que es mi opinión sobre este tema.

se puede decir mas alto pero no mas claro, yo tambien estoy convencido que lo de la parte variable es una estratagema de nuestro gran SIN wert GUENZA, para que sobre dinero suficiente para sobres y corruptelas, es lo que hay y lo que quiere nuestra clase politica, los pobres no tienen derecho a estudiar, simplemente y llanamente la universidad para la gente de pasta. y si puede ser cantando el cara al sol.
Creo que lo más previsible es que se establezca un tope para la parte variable independientemente del dinero que sobre.

ej: Tope para la parte variable entre 2000€-3000€. Esto ya es solo para este año sino para los venideros que según el presupuesto disponible, el número de becas (y tipo de becas) se haga un cálculo de cuanto ''va a sobrar'' para la parte variable una vez restadas las partes fijas. Esta estimación será obviamente moderada, no puede faltar dinero para repartir pero sí puede sobrar.

PD: Si no ponen un tope sí será una sorpresa mayúscula XD
PD2: Si la previsión de Pedrobe es correcta el día 15-16 nos aparecerá propuesta de concesión a los que estamos ya en el ME y en la semana del 16 al 22 deberían efectuarse los primeros pagos ,aunque lo del envío de los pdf no lo tengo tan claro.

En términos administrativos creo que resultaría más sencillo ingresar las dos partes por separado ya que en el primer cotejo de becas ya podrían agrupar a los becarios que les pertenece la parte variable y acelerar luego el proceso a la hora de asignar esa parte variable, aunque es una medida impopular pero considerando que el BOE da bastante libertad en ese punto....
uab4 escribió:
laura20 escribió:
La Grima escribió:No sé cuantas veces lo he posteado sin respuesta.

Gente de BARCELONA. A mi me sale rebuda desde noviembre, sin cambios ): ¿A alguien más le pasa?

A mi tambien me pone "rebuda" y nada mas, es que las nuestras las tramita Agaur y van por otro camino. Aun no las han tocado...

Yo igual... Y en la sede tengo la ultima modificacion dia 2 de este mes...

yo exactamente igual: el la pagina de la generalitat me sale última fecha el 11/11/13 como rebuda, y en el mec me sale presentada con fecha de última modificación 2/12/13. es mi tercer año recibiendo beca, las dos anteriores (que las gestionaba mi uni y el mec, porque soy de movilidad) simpre he tenido la beca ingresada en enero-febrero, por lo que me han dicho mis compañeras de piso, agaur empieza a resolver becas después de navidad...
kddsasha escribió:
laura20 escribió:
La Grima escribió:No sé cuantas veces lo he posteado sin respuesta.

Gente de BARCELONA. A mi me sale rebuda desde noviembre, sin cambios ): ¿A alguien más le pasa?

A mi tambien me pone "rebuda" y nada mas, es que las nuestras las tramita Agaur y van por otro camino. Aun no las han tocado...

yo exactamente igual: el la pagina de la generalitat me sale última fecha el 11/11/13 como rebuda, y en el mec me sale presentada con fecha de última modificación 2/12/13. es mi tercer año recibiendo beca, las dos anteriores (que las gestionaba mi uni y el mec, porque soy de movilidad) simpre he tenido la beca ingresada en enero-febrero, por lo que me han dicho mis compañeras de piso, agaur empieza a resolver becas después de navidad...

Yo exactamente igual que tú (soy de movilidad) encima es mi ultimo año de carrera por lo cual la presión es aún mayor. Deberían tener en cuenta que estamos fuera de casa y no podemos esperar hasta mayo/jnio para tener la beca.

Por otra parte n sé dónde leí que este año se etaban empezando a mover un poco antes, que el agaur tenía que ir más rápido o algo, no sé... a mi me preocupa bastante la situación
uab4 escribió:
kddsasha escribió:
laura20 escribió:

Yo exactamente igual que tú (soy de movilidad) encima es mi ultimo año de carrera por lo cual la presión es aún mayor. Deberían tener en cuenta que estamos fuera de casa y no podemos esperar hasta mayo/jnio para tener la beca.

Por otra parte n sé dónde leí que este año se etaban empezando a mover un poco antes, que el agaur tenía que ir más rápido o algo, no sé... a mi me preocupa bastante la situación
çç

A mí en primero me pagaron la beca a finales de julio, y en segundo a finales de abril. Tengo la esperanza de que este año Agaur se vea presionado por el tema de la parte variable, y empiecen a moverse antes,,,pero de momento no lo veo...
Se ha creado una bolsa con todo el dinero destinado a becas variables. ahora se calculará cuánto se destina a cada estudiante en concreto. los que mejores calificaciones reciban y tengan un nivel menor de renta se verán beneficiados con becas mas altas incluso mas altas que en años pasados
Me beca lleva desde el día 21/11 en trámite del órgano gestión/ universidad. Esto es normal? Tengo compañeros de clase que ya la tienen en trámite en el MECD

Saludos y paciencia!
[quote="pedrobe"]Se ha creado una bolsa con todo el dinero destinado a becas variables. ahora se calculará cuánto se destina a cada estudiante en concreto. los que mejores calificaciones reciban y tengan un nivel menor de renta se verán beneficiados con becas mas altas incluso mas altas que en años pasados
pedrobe escribió:
pedrobe escribió:Se ha creado una bolsa con todo el dinero destinado a becas variables. ahora se calculará cuánto se destina a cada estudiante en concreto. los que mejores calificaciones reciban y tengan un nivel menor de renta se verán beneficiados con becas mas altas incluso mas altas que en años pasados

PEDROBE UNA COSA IMPORTANTE, crees que se pagará parte fija y primer 50% de la variable junto?
25438 respuestas