› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
pedrobe escribió:Se ha creado una bolsa con todo el dinero destinado a becas variables. ahora se calculará cuánto se destina a cada estudiante en concreto. los que mejores calificaciones reciban y tengan un nivel menor de renta se verán beneficiados con becas mas altas incluso mas altas que en años pasados
Y cuanto más altas sean las notas y más baja sea la renta en comparación con el resto de becados, mayor será la ayuda.
laura20 escribió:A mí en primero me pagaron la beca a finales de julio, y en segundo a finales de abril. Tengo la esperanza de que este año Agaur se vea presionado por el tema de la parte variable, y empiecen a moverse antes,,,pero de momento no lo veo...
xere06 escribió:pedrobe escribió:pedrobe escribió:Se ha creado una bolsa con todo el dinero destinado a becas variables. ahora se calculará cuánto se destina a cada estudiante en concreto. los que mejores calificaciones reciban y tengan un nivel menor de renta se verán beneficiados con becas mas altas incluso mas altas que en años pasados
PEDROBE UNA COSA IMPORTANTE, crees que se pagará parte fija y primer 50% de la variable junto?
Mph escribió:[quote=pedrobe]
Esta dada la orden de pago de la parte fija
pedrobe escribió:Mph escribió:[quote=pedrobe]
Esta dada la orden de pago de la parte fija
Y eso que significa? Que la parte variable se pagará integra al final o que? Vaya tela...
Medgor escribió:Una pregunta, la parte fija solo se la dan a los que están en el umbral 1, no? los que están en el 2 solo reciben parte variable?
Medgor escribió:Una pregunta, la parte fija solo se la dan a los que están en el umbral 1, no? los que están en el 2 solo reciben parte variable?
pedrobe escribió:Medgor escribió:Una pregunta, la parte fija solo se la dan a los que están en el umbral 1, no? los que están en el 2 solo reciben parte variable?
Hay tres tipos de ayuda: beca básica (de 200 euros al año), beca ligada a la renta (1.500 euros al año) y beca ligada a la residencia (1.500 euros al año).
Los estudiantes de familias del umbral 1 tendrán derecho a estos tres tipos de becas. Por ejemplo, para una familia de 4 miembros, este límite será de 13.909 euros al año.
Los estudiantes en el umbral 2 (de 13.909 euros hasta 36.421 euros) no podrán pedir la beca de renta, pero sí la de residencia y la básica.
Los estudiantes de hogares en el umbral 3 (de 36.421 a 38.831 euros) sólo tendrán acceso a
la beca de matricula
pedrobe escribió:un estudiante incluido en el umbral 1 (nivel familiar de ingresos más bajo) que saque sólo matrículas y sobresalientes será el becado que más dinero reciba
Pedrobe, entonces habrá 3 pagos este año?. Primero parte fija, luego la mitad de la variable y a final de curso el resto? O cómo sería?.
Si fuera así, cuanto tiempo pasaría entre el ingreso de la parte fija y la mitad de la variable?.
Vaya cachondeo..
Mph escribió:pedrobe escribió:un estudiante incluido en el umbral 1 (nivel familiar de ingresos más bajo) que saque sólo matrículas y sobresalientes será el becado que más dinero reciba
Pedrobe por favor, puedes contestarme para que nos quede a todos más claro?. Aunque en dudasbecasmec dicen que no habrá 3 pagos ni nada de eso.Pedrobe, entonces habrá 3 pagos este año?. Primero parte fija, luego la mitad de la variable y a final de curso el resto? O cómo sería?.
Si fuera así, cuanto tiempo pasaría entre el ingreso de la parte fija y la mitad de la variable?.
Vaya cachondeo..
Mph escribió:pedrobe escribió:un estudiante incluido en el umbral 1 (nivel familiar de ingresos más bajo) que saque sólo matrículas y sobresalientes será el becado que más dinero reciba
Pedrobe por favor, puedes contestarme para que nos quede a todos más claro?. Aunque en dudasbecasmec dicen que no habrá 3 pagos ni nada de eso.Pedrobe, entonces habrá 3 pagos este año?. Primero parte fija, luego la mitad de la variable y a final de curso el resto? O cómo sería?.
Vaya cachondeo..
pedrobe escribió:un estudiante incluido en el umbral 1 (nivel familiar de ingresos más bajo) que saque sólo matrículas y sobresalientes será el becado que más dinero reciba
gemmita1980 escribió:buenos dias a todos, una vez mas necesito una ayudita de Pedrobe, porfa a ver si me lees y puedes ayudarme,tengo la beca en el M.E desde el dia 28/11. Tu crees k es normal?he pasado por el mecd con 4 modificaciones pero del M.E no se mueve. Como lo vees tu? crees k en estos dias podria tener ya una resolucion? mil gracias como siempre por estar aqui
pedrobe escribió:gemmita1980 escribió:buenos dias a todos, una vez mas necesito una ayudita de Pedrobe, porfa a ver si me lees y puedes ayudarme,tengo la beca en el M.E desde el dia 28/11. Tu crees k es normal?he pasado por el mecd con 4 modificaciones pero del M.E no se mueve. Como lo vees tu? crees k en estos dias podria tener ya una resolucion? mil gracias como siempre por estar aqui
El pdf, sera inminente y enhorabuena
pedrobe escribió:Todos los estudiantes incluidos en los umbrales 1 y 2 de ingresos, sólo con aprobar, recibirán la misma beca de matrícula, de renta y de residencia. Pero en lo que hace referencia a las variables han competido entre ellos.y seran los que tengan una ayuda mayor,
pedrobe escribió:Medgor escribió:Una pregunta, la parte fija solo se la dan a los que están en el umbral 1, no? los que están en el 2 solo reciben parte variable?
Hay tres tipos de ayuda: beca básica (de 200 euros al año), beca ligada a la renta (1.500 euros al año) y beca ligada a la residencia (1.500 euros al año).
Los estudiantes de familias del umbral 1 tendrán derecho a estos tres tipos de becas. Por ejemplo, para una familia de 4 miembros, este límite será de 13.909 euros al año.
Los estudiantes en el umbral 2 (de 13.909 euros hasta 36.421 euros) no podrán pedir la beca de renta, pero sí la de residencia y la básica.
Los estudiantes de hogares en el umbral 3 (de 36.421 a 38.831 euros) sólo tendrán acceso a
la beca de matricula
pedrobe escribió:Todos los estudiantes incluidos en los umbrales 1 y 2 de ingresos, sólo con aprobar, recibirán la misma beca de matrícula, de renta y de residencia. Pero en lo que hace referencia a las variables han competido entre ellos.y seran los que tengan una ayuda mayor,
Para obtener, en las condiciones previstas en esta resolución, la beca de
matrícula, la cuantía asociada a la renta, la cuantía asociada a la residencia y la cuantía
variable, los solicitantes de segundos y posteriores cursos de los estudios a que se refiere
esta sección, deberán haber superado en los últimos estudios cursados los siguientes
porcentajes de los créditos matriculados:
Artes y Humanidades.............................. 100 %
Ciencias ........................................ 100 %
Ciencias Sociales y Jurídicas........................ 100 %
Ciencias de la Salud............................... 100 %
Ingeniería o Arquitectura/ enseñanzas técnicas.......... 85 %
Alternativamente, los solicitantes de segundos y posteriores cursos que no superen el
porcentaje de créditos establecido en el párrafo anterior podrán también obtener las
cuantías mencionadas en dicho párrafo si acreditan haber superado en los últimos
estudios cursados los siguientes porcentajes de créditos y haber alcanzado las siguientes
notas medias de las asignaturas superadas:
Artes y Humanidades................................. 90 % 6,50 puntos
Ciencias ........................................... 80 % 6,00 puntos
Ciencias Sociales y Jurídicas........................... 90 % 6,50 puntos
Ciencias de la Salud.................................. 80 % 6,50 puntos
Ingeniería o Arquitectura/ enseñanzas técnicas............. 65 % 6,00 puntos
Para obtener, en las condiciones previstas en esta resolución, la beca de
matrícula como único componente, los solicitantes de segundos y posteriores cursos
deberán acreditar haber superado en los últimos estudios cursados los siguientes
porcentajes de los créditos matriculados:
Artes y Humanidades........................... 90 %
Ciencias ..................................... 65 %
Ciencias Sociales y Jurídicas..................... 90 %
Ciencias de la Salud............................ 80 %
Ingeniería o Arquitectura/ enseñanzas técnicas....... 65 %
cani66 escribió:Hay alguien en mi misma situacion? LLevo siguiendo el foro mas de un mes y no veo a nadie con mis fechas. Entrada en Organo/gestion... 3-12-2013, 00:00h. Hoy con la misma fecha, pero diferente hora, 3-12-2013, 17:56, ha cambiado a En tramite en MECD.Estudio en la UM (Murcia)
elgemeloguille escribió:Pedrobe necesito tu ayuda, como te dije hace unos días me han denegado la beca, por tener estudios del mismo nivel o superiores, cuando estoy en 2º de fp superior y solo tengo bachillerato. Voy al grano, me mandaron el pdf y me cambió el estado a resuelta, pero resulta que hoy cuando entro en la sede veo que mi beca vuelve a estar como antes, el único indicio de la denegación es la notificación con el pdf, la fecha de ultima modificación, que nunca había cambió sigue igual, a 20/11, en el histórico de tramitación no se refleja el estado de resuelta.
En fin, que todo a vuelto a como estaba antes, a que se debe esto? puede significar que el sistema se ha dado cuenta del error que hubo con muchas resoluciones como la mía y lo ha arreglado?
Yo directamente cuento con que mi beca esta denegada y estoy a la espera de que estudien mi alegación, pero me daría una alegría si todo vuelve a estar como antes...
gracias de antemano
elgemeloguille escribió:elgemeloguille escribió:Pedrobe necesito tu ayuda, como te dije hace unos días me han denegado la beca, por tener estudios del mismo nivel o superiores, cuando estoy en 2º de fp superior y solo tengo bachillerato. Voy al grano, me mandaron el pdf y me cambió el estado a resuelta, pero resulta que hoy cuando entro en la sede veo que mi beca vuelve a estar como antes, el único indicio de la denegación es la notificación con el pdf, la fecha de ultima modificación, que nunca había cambió sigue igual, a 20/11, en el histórico de tramitación no se refleja el estado de resuelta.
En fin, que todo a vuelto a como estaba antes, a que se debe esto? puede significar que el sistema se ha dado cuenta del error que hubo con muchas resoluciones como la mía y lo ha arreglado?
Yo directamente cuento con que mi beca esta denegada y estoy a la espera de que estudien mi alegación, pero me daría una alegría si todo vuelve a estar como antes...
gracias de antemano
Pedrobe `por favor ayudame, en este momento no se que pensar, y necesito mucho el dinero
elgemeloguille escribió:elgemeloguille escribió:Pedrobe necesito tu ayuda, como te dije hace unos días me han denegado la beca, por tener estudios del mismo nivel o superiores, cuando estoy en 2º de fp superior y solo tengo bachillerato. Voy al grano, me mandaron el pdf y me cambió el estado a resuelta, pero resulta que hoy cuando entro en la sede veo que mi beca vuelve a estar como antes, el único indicio de la denegación es la notificación con el pdf, la fecha de ultima modificación, que nunca había cambió sigue igual, a 20/11, en el histórico de tramitación no se refleja el estado de resuelta.
gracias de antemano
Pedrobe `por favor ayudame, en este momento no se que pensar, y necesito mucho el dinero
KGarnet escribió:elgemeloguille escribió:elgemeloguille escribió:Pedrobe necesito tu ayuda, como te dije hace unos días me han denegado la beca, por tener estudios del mismo nivel o superiores, cuando estoy en 2º de fp superior y solo tengo bachillerato. Voy al grano, me mandaron el pdf y me cambió el estado a resuelta, pero resulta que hoy cuando entro en la sede veo que mi beca vuelve a estar como antes, el único indicio de la denegación es la notificación con el pdf, la fecha de ultima modificación, que nunca había cambió sigue igual, a 20/11, en el histórico de tramitación no se refleja el estado de resuelta.
gracias de antemano
Yo por tranquilizarte te puedo contar lo que he leído y comentarte mi experiencia con una alegación.
Por lo leído en este y otros foros, hay muchísima gente en tu situación. Así que por eso no te preocupes, ya que si ese era el único motivo, se te acabará dando la razón casi con toda seguridad. (Digan lo que digan, FP superior está por encima de bachillerato ya que necesitas bachillerato para acceder a ella y los que dicen que ambas dan acceso a la universidad, no es del todo cierto, ya que desde bachillerato necesitas aprobar selectividad)
En cuanto a las alegaciones, yo tuve que alegar hace un par de años ya que no se tuvo en cuenta una cosa al calcular la cuantía que me pertenecía. No recuerdo si volvió a mostrar todos los estados, creo que no, pero se termina resolviendo. A mi me llegó ya para marzo o abril, pero este año tienes la ventaja de que necesitan acelerar las resoluciones para calcular la variables.
En resumen, paciencia y si solo era ese el motivo, estate tranquilo (aunque sea difícil en este momento )
img070809 escribió:cani66 escribió:Hay alguien en mi misma situacion? LLevo siguiendo el foro mas de un mes y no veo a nadie con mis fechas. Entrada en Organo/gestion... 3-12-2013, 00:00h. Hoy con la misma fecha, pero diferente hora, 3-12-2013, 17:56, ha cambiado a En tramite en MECD.Estudio en la UM (Murcia)
Pues yo también tengo las mismas fechas y soy también de la UMU. Tenemos que tener esperanzas y cobrar pronto, porque hace demasiada falta este dinero.
manuredovan escribió:Pedrobe a mi beca le pasa algo muy raro o va muy rapido... Me entró el dia 2 de diciembre en el mecd a las 15:00 y se ha modificado ese mismo dia a las 15:00 al dia siguiente el dia 3 tambien y hoy el dia 4 a las 13:00 también...
es normal? Nunca habia visto tantas modificaciones en dias correlativos...
Miguelichu13 escribió:Hola me gustaria saber si que la beca este en tramite en el MECD significa que se han superado los requisitos academicos, un saludo.
Fiblix escribió:He tenido nuevas modificaciones!!
Estado solicitud: En trámite en el M.E. (Histórico de tramitación)
Última Actualización: 03/12/2013 12:48
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 19/11/2013 00:00
En trámite en el MECD 19/11/2013 20:07
En trámite en el M.E. 03/12/2013 12:48
Esto es buena señal? recibiré el pdf pronto? Entraré en pagos, en caso de que este concedida?
xD cuantas preguntas sin respuesta xDDDDDDDDDDDD