Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

pedrobe escribió:Se ha creado una bolsa con todo el dinero destinado a becas variables. ahora se calculará cuánto se destina a cada estudiante en concreto. los que mejores calificaciones reciban y tengan un nivel menor de renta se verán beneficiados con becas mas altas incluso mas altas que en años pasados

Y cuanto más altas sean las notas y más baja sea la renta en comparación con el resto de becados, mayor será la ayuda.

gracias una vez mas y no se cuantas van porque realmente nos tranquilizas mucho con tus comentarios, yo soy padre de dos becarios de grado y como cada año voy deses [desesperado buscando dinero de todas partes hasta que llegan las becas, asi que de nuevo gracias, [tadoramo] [tadoramo]
laura20 escribió:A mí en primero me pagaron la beca a finales de julio, y en segundo a finales de abril. Tengo la esperanza de que este año Agaur se vea presionado por el tema de la parte variable, y empiecen a moverse antes,,,pero de momento no lo veo...

estoy en vuestra misma situación. 4º año, movilidad y Cataluña. Varias modificaciones en noviembre pero sigue en presentada, y en la OVT no se ha movido.
xere06 escribió:
pedrobe escribió:
pedrobe escribió:Se ha creado una bolsa con todo el dinero destinado a becas variables. ahora se calculará cuánto se destina a cada estudiante en concreto. los que mejores calificaciones reciban y tengan un nivel menor de renta se verán beneficiados con becas mas altas incluso mas altas que en años pasados

PEDROBE UNA COSA IMPORTANTE, crees que se pagará parte fija y primer 50% de la variable junto?

Esta dada la orden de pago de la parte fija
[quote=pedrobe]
Esta dada la orden de pago de la parte fija[/quote]

Y eso que significa? Que la parte variable se pagará integra al final o que? Vaya tela...
Mph escribió:[quote=pedrobe]

Y eso que significa? Que la parte variable se pagará integra al final o que? Vaya tela...[/quote]
No al final,no
Una pregunta, la parte fija solo se la dan a los que están en el umbral 1, no? los que están en el 2 solo reciben parte variable? :-?
pedrobe escribió:
Mph escribió:[quote=pedrobe]

Y eso que significa? Que la parte variable se pagará integra al final o que? Vaya tela...

No al final,no[/quote]

Entonces habrá 3 pagos? . Es decir, parte fija, más adelante 50% variable y al final el resto?.

Cuanto tiempo pasara desde el ingreso de la fija y el primer ingreso de la variable?
Medgor escribió:Una pregunta, la parte fija solo se la dan a los que están en el umbral 1, no? los que están en el 2 solo reciben parte variable? :-?

El umbral 2 también tiene parte fija, 1500€
Medgor escribió:Una pregunta, la parte fija solo se la dan a los que están en el umbral 1, no? los que están en el 2 solo reciben parte variable? :-?

Hay tres tipos de ayuda: beca básica (de 200 euros al año), beca ligada a la renta (1.500 euros al año) y beca ligada a la residencia (1.500 euros al año).

Los estudiantes de familias del umbral 1 tendrán derecho a estos tres tipos de becas. Por ejemplo, para una familia de 4 miembros, este límite será de 13.909 euros al año.
Los estudiantes en el umbral 2 (de 13.909 euros hasta 36.421 euros) no podrán pedir la beca de renta, pero sí la de residencia y la básica.
Los estudiantes de hogares en el umbral 3 (de 36.421 a 38.831 euros) sólo tendrán acceso a
la beca de matricula
pedrobe escribió:

Hay tres tipos de ayuda: beca básica (de 200 euros al año), beca ligada a la renta (1.500 euros al año) y beca ligada a la residencia (1.500 euros al año).

Los estudiantes de familias del umbral 1 tendrán derecho a estos tres tipos de becas. Por ejemplo, para una familia de 4 miembros, este límite será de 13.909 euros al año.
Los estudiantes en el umbral 2 (de 13.909 euros hasta 36.421 euros) no podrán pedir la beca de renta, pero sí la de residencia y la básica.
Los estudiantes de hogares en el umbral 3 (de 36.421 a 38.831 euros) sólo tendrán acceso a
la beca de matricula

Pedrobe, entonces habrá 3 pagos este año?. Primero parte fija, luego la mitad de la variable y a final de curso el resto? O cómo sería?.

Si fuera así, cuanto tiempo pasaría entre el ingreso de la parte fija y la mitad de la variable?.

Vaya cachondeo..
Entonces al no estar pagando ni piso ni residencia (no me dan los 1500) , sólo tengo derecho a 200 euros de la básica más parte variable? o cómo va eso?
un estudiante incluido en el umbral 1 (nivel familiar de ingresos más bajo) que saque sólo matrículas y sobresalientes será el becado que más dinero reciba
pedrobe escribió:un estudiante incluido en el umbral 1 (nivel familiar de ingresos más bajo) que saque sólo matrículas y sobresalientes será el becado que más dinero reciba

Pedrobe por favor, puedes contestarme para que nos quede a todos más claro?. Aunque en dudasbecasmec dicen que no habrá 3 pagos ni nada de eso.

Pedrobe, entonces habrá 3 pagos este año?. Primero parte fija, luego la mitad de la variable y a final de curso el resto? O cómo sería?.

Si fuera así, cuanto tiempo pasaría entre el ingreso de la parte fija y la mitad de la variable?.

Vaya cachondeo..
Mph escribió:
pedrobe escribió:un estudiante incluido en el umbral 1 (nivel familiar de ingresos más bajo) que saque sólo matrículas y sobresalientes será el becado que más dinero reciba

Pedrobe por favor, puedes contestarme para que nos quede a todos más claro?. Aunque en dudasbecasmec dicen que no habrá 3 pagos ni nada de eso.

Vaya cachondeo..

Si a dicho que no se pagara todo al final, sera parte fija mas 50x100 de la variable
Mph escribió:

Vaya cachondeo..

Dos pagos
buenos dias a todos, una vez mas necesito una ayudita de Pedrobe, porfa a ver si me lees y puedes ayudarme,tengo la beca en el M.E desde el dia 28/11. Tu crees k es normal?he pasado por el mecd con 4 modificaciones pero del M.E no se mueve. Como lo vees tu? crees k en estos dias podria tener ya una resolucion? mil gracias como siempre por estar aqui
Dos pagos. Entonces supongo que será parte fija y la mitad de la variable junta, porque si me has dicho que la variable no será al final...jajaja
Pedrobe para presidente [sonrisa] gracias Pedrobe se que sabes lo mucho que nos ayudas,por eso lo haces. Pero no esta de mas recordartelo.
Todos los estudiantes incluidos en los umbrales 1 y 2 de ingresos, sólo con aprobar, recibirán la misma beca de matrícula, de renta y de residencia. Pero en lo que hace referencia a las variables han competido entre ellos.y seran los que tengan una ayuda mayor,

Yo soy de ese umbral 1, y con un 7.1 de media.... Siempre he pillado 6000€ este año me olvido creo yo ....
Pedrobe, entonces en las órdenes de pago que están saliendo este mes y el que viene, se incluirá esa cantidad de la parte fija y el 50% de la variable, mientras que el otro 50% de la parte variable quedará para más adelante, ¿es así?
gemmita1980 escribió:buenos dias a todos, una vez mas necesito una ayudita de Pedrobe, porfa a ver si me lees y puedes ayudarme,tengo la beca en el M.E desde el dia 28/11. Tu crees k es normal?he pasado por el mecd con 4 modificaciones pero del M.E no se mueve. Como lo vees tu? crees k en estos dias podria tener ya una resolucion? mil gracias como siempre por estar aqui

El pdf, sera inminente y enhorabuena
Para cuando una lluvia de PRD Ke nos aclaremos???
pedrobe escribió:
gemmita1980 escribió:buenos dias a todos, una vez mas necesito una ayudita de Pedrobe, porfa a ver si me lees y puedes ayudarme,tengo la beca en el M.E desde el dia 28/11. Tu crees k es normal?he pasado por el mecd con 4 modificaciones pero del M.E no se mueve. Como lo vees tu? crees k en estos dias podria tener ya una resolucion? mil gracias como siempre por estar aqui

El pdf, sera inminente y enhorabuena

ERES EL MEJOR!!!! muchas gracias,
Hola!! Mi beca entro en el MECD el 28/11/2013 y sin movimientos...alguien me puede decir algo?? Hay alguien q esté como yo?? Pedrobe me puedes decir tu algo por favor?? Muchas gracias por la labor que haces.
pedrobe escribió:Todos los estudiantes incluidos en los umbrales 1 y 2 de ingresos, sólo con aprobar, recibirán la misma beca de matrícula, de renta y de residencia. Pero en lo que hace referencia a las variables han competido entre ellos.y seran los que tengan una ayuda mayor,
pedrobe escribió:

la beca de matricula

Pedrobe, entonces los del umbral 2 tenemos beca de renta? es que en un comentario has puesto que no y luego que sí... :-?
GRACIAS PEDROBE ,, ahora a esperar tocan
Hoy se mueve mi beca al MECD, 11 días despues. La situación está así:

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad - 03/12/2013 00:00
En trámite en el MECD - 04/12/2013 10:38

De la UA ;)

GRACIAS una vez mas por toda la información, Pedrobe
Gracias PEDROBE por todo.
De la ULPGC, me acaba de cambiar al MECD

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 04/12/2013 00:00
En trámite en el MECD 04/12/2013 13:19

Edito: la fecha de entrada se considera una modificación? yo creo que no, pero algunos dicen que si es
pedrobe escribió:Todos los estudiantes incluidos en los umbrales 1 y 2 de ingresos, sólo con aprobar, recibirán la misma beca de matrícula, de renta y de residencia. Pero en lo que hace referencia a las variables han competido entre ellos.y seran los que tengan una ayuda mayor,

Una duda Pedrobe,
* Antes de nada, espero que sea verdad lo que has dicho, me parecería mejor para muchos más estudiantes.

Pero, ¿Ha cambiado algo en la normativa últimamente?
Es que según tenía entendido y según he podido mirar en el PDF de la convocatoria, creo que eso no es del todo así.

Según tengo entendido, sería lo siguiente:
- Para obtener matrícula hay que cumplir los porcentajes sin contar nota.
- Para obtener cualquier otro componente (Que no sea matrícula), se necesita cumplir el porcentaje y nota, o el porcentaje de la tabla con porcentajes más altos.

Yo lo que he consultado para entender esto ha sido el artículo 22 (Puntos 2 y 3, para los que ya estemos en segundos cursos y posteriores).

Si puedes aclararme si ha cambiado algo, te lo agradecería, seguro que más de uno se lleva una grata sorpresa si es como dices. ;)

Articulo 22, punto 2 (Matrícula y cuantía de cualquier tipo):
Para obtener, en las condiciones previstas en esta resolución, la beca de
matrícula, la cuantía asociada a la renta, la cuantía asociada a la residencia y la cuantía
variable, los solicitantes de segundos y posteriores cursos de los estudios a que se refiere
esta sección, deberán haber superado en los últimos estudios cursados los siguientes
porcentajes de los créditos matriculados:
Artes y Humanidades.............................. 100 %
Ciencias ........................................ 100 %
Ciencias Sociales y Jurídicas........................ 100 %
Ciencias de la Salud............................... 100 %
Ingeniería o Arquitectura/ enseñanzas técnicas.......... 85 %

Alternativamente, los solicitantes de segundos y posteriores cursos que no superen el
porcentaje de créditos establecido en el párrafo anterior podrán también obtener las
cuantías mencionadas en dicho párrafo si acreditan haber superado en los últimos
estudios cursados los siguientes porcentajes de créditos y haber alcanzado las siguientes
notas medias de las asignaturas superadas:

Artes y Humanidades................................. 90 % 6,50 puntos
Ciencias ........................................... 80 % 6,00 puntos
Ciencias Sociales y Jurídicas........................... 90 % 6,50 puntos
Ciencias de la Salud.................................. 80 % 6,50 puntos
Ingeniería o Arquitectura/ enseñanzas técnicas............. 65 % 6,00 puntos

Articulo 22, punto 3 (Solo matrícula):
Para obtener, en las condiciones previstas en esta resolución, la beca de
matrícula como único componente, los solicitantes de segundos y posteriores cursos
deberán acreditar haber superado en los últimos estudios cursados los siguientes
porcentajes de los créditos matriculados:
Artes y Humanidades........................... 90 %
Ciencias ..................................... 65 %
Ciencias Sociales y Jurídicas..................... 90 %
Ciencias de la Salud............................ 80 %
Ingeniería o Arquitectura/ enseñanzas técnicas....... 65 %

Link de donde saqué el PDF:
https://sede.educacion.gob.es/catalogo-tramites/becas-ayudas-subvenciones/para-estudiar/grado/general-universidad/general-universidad-2013.html
Muchísimas gracias a Pedrobe por toda la información que nos das, pero hay una duda común a todos nosotros y que deseo que nos esclarezcas, por fa ¿CUÁNDO crees/piensas que cobraremos la parte variable a los que nos corresponde?
Pedrobe Santo Job, la paciencia que tiene con todos nosotros no es ni medio normal [+risas]

Yo también soy umbral 1 y mi media del curso anterior es de 7,31, estoy estudiando fuera de mi comunidad autónoma y vivo de alquiler así que hasta ahora estaba recibiendo el máximo para mi modalidad (6056+150 por rendimiento académico).

Dudo muchísimo que vaya a igualar esta cantidad este año pero espero al menos llegar a los 5.000 porque es lo que necesito a lo largo del año, nada más llegar la beca todos los años se me va una quinta parte en devolver "préstamos" a amigos y familiares porque la beca como muy pronto la recibes a mitad de curso (incoherencias de un sistema que se vende como igualitario).

Lo cierto es que dependo a un 200% de la beca para estudiar y toda esta incertidumbre y experimentos con gaseosa no hacen nada bien a mis nervios, pero bueno... habrá que esperar a las resoluciones antes de poner el grito en el cielo.
cani66 escribió:Hay alguien en mi misma situacion? LLevo siguiendo el foro mas de un mes y no veo a nadie con mis fechas. Entrada en Organo/gestion... 3-12-2013, 00:00h. Hoy con la misma fecha, pero diferente hora, 3-12-2013, 17:56, ha cambiado a En tramite en MECD.Estudio en la UM (Murcia)

Pues yo también tengo las mismas fechas y soy también de la UMU. Tenemos que tener esperanzas y cobrar pronto, porque hace demasiada falta este dinero.
(mensaje borrado)
zlatan0810 está baneado por "Troll"
a ver señores:

-Este año no hay diferencia entre material ni desplazamiento ni nada, todo va junto en un mismo paquete.

-La matricula no se te ingresa, es decir si la matricula fueron 1000 euros y ya la has pagado y te conceden beca, la universidad te devolvera esa cantidad. Si no la has pagado aun, sera el ministerio el que se lo pague directamente a la universidad ( de ahi que pueda haber alguna beca de 0 euros, solo matricula, que no son 0 euros reales sino 0 mas la sumana pagada o 0 mas lo que dejamos de pagar( si eres benficiario de beca SIEMPRE te sale la matricula GRATIS en las asignaturas de 1º convo (creo que solo 1º)).

Despues estan los famosos 1500 que es para umbrales 1 y 2? no estoy seguro. y despues la parte variable de 60 a xxxxx que dependera de la nota media que hayas sacado tu y con los que compitas.
Hola!
Yo entre en el MECD el 25/11 y he tenido modificación el 26/11 y el 2/12. Ahí ya se ha quedado parada pero creo que le falta al menos una modificación en MECD.
El año pasado cobré 3.700€ de beca sin residencia porque no tenía contrato de alquiler.
Este año tengo las mismas condiciones y un 8,20 de media del curso pasado...
Cuando sepa la cantidad de este año os cuento a ver si es más o menos igual.
Espero que cuando llegue el PDF especifique por lo menos si te pagan la parte fija y algo
de la variable o que!
Vaya lío!
Saludos y suerte a todos!
Pd: Pedrobe, a mi nunca me has contestado a algo directamente pero me has ayudado mucho respondiendo a las dudas de otros. Gracias
elgemeloguille escribió:Pedrobe necesito tu ayuda, como te dije hace unos días me han denegado la beca, por tener estudios del mismo nivel o superiores, cuando estoy en 2º de fp superior y solo tengo bachillerato. Voy al grano, me mandaron el pdf y me cambió el estado a resuelta, pero resulta que hoy cuando entro en la sede veo que mi beca vuelve a estar como antes, el único indicio de la denegación es la notificación con el pdf, la fecha de ultima modificación, que nunca había cambió sigue igual, a 20/11, en el histórico de tramitación no se refleja el estado de resuelta.

En fin, que todo a vuelto a como estaba antes, a que se debe esto? puede significar que el sistema se ha dado cuenta del error que hubo con muchas resoluciones como la mía y lo ha arreglado?

Yo directamente cuento con que mi beca esta denegada y estoy a la espera de que estudien mi alegación, pero me daría una alegría si todo vuelve a estar como antes...

gracias de antemano

Pedrobe `por favor ayudame, en este momento no se que pensar, y necesito mucho el dinero :( :( :(
elgemeloguille escribió:
elgemeloguille escribió:Pedrobe necesito tu ayuda, como te dije hace unos días me han denegado la beca, por tener estudios del mismo nivel o superiores, cuando estoy en 2º de fp superior y solo tengo bachillerato. Voy al grano, me mandaron el pdf y me cambió el estado a resuelta, pero resulta que hoy cuando entro en la sede veo que mi beca vuelve a estar como antes, el único indicio de la denegación es la notificación con el pdf, la fecha de ultima modificación, que nunca había cambió sigue igual, a 20/11, en el histórico de tramitación no se refleja el estado de resuelta.

En fin, que todo a vuelto a como estaba antes, a que se debe esto? puede significar que el sistema se ha dado cuenta del error que hubo con muchas resoluciones como la mía y lo ha arreglado?

Yo directamente cuento con que mi beca esta denegada y estoy a la espera de que estudien mi alegación, pero me daría una alegría si todo vuelve a estar como antes...

gracias de antemano

Pedrobe `por favor ayudame, en este momento no se que pensar, y necesito mucho el dinero :( :( :(

Yo por tranquilizarte te puedo contar lo que he leído y comentarte mi experiencia con una alegación.

Por lo leído en este y otros foros, hay muchísima gente en tu situación. Así que por eso no te preocupes, ya que si ese era el único motivo, se te acabará dando la razón casi con toda seguridad. (Digan lo que digan, FP superior está por encima de bachillerato ya que necesitas bachillerato para acceder a ella y los que dicen que ambas dan acceso a la universidad, no es del todo cierto, ya que desde bachillerato necesitas aprobar selectividad)

En cuanto a las alegaciones, yo tuve que alegar hace un par de años ya que no se tuvo en cuenta una cosa al calcular la cuantía que me pertenecía. No recuerdo si volvió a mostrar todos los estados, creo que no, pero se termina resolviendo. A mi me llegó ya para marzo o abril, pero este año tienes la ventaja de que necesitan acelerar las resoluciones para calcular la variables.

En resumen, paciencia y si solo era ese el motivo, estate tranquilo (aunque sea difícil en este momento ;))
elgemeloguille escribió:

gracias de antemano

Hola, a mi me pasó lo mismo pero mi error fue con la nota que les aparecía un 5 y tenía un 7,5. Alegué y antes de que fuera posible que la estuvieran tramitando volvió al MECD. Como un paso atrás. Luego tuvo tres modificaciones en MECD y el paso final al ME. me la concedieron. Llamé a mi unidad de becas y me dijeron que claro, vuelve a empezar el trámite.desde que me la denegaron hasta que la cobré pasó un mes y algo.
Tiene pinta de ser un error como el mío. Que tengas suerte.
Hola me gustaria saber si que la beca este en tramite en el MECD significa que se han superado los requisitos academicos, un saludo.
KGarnet escribió:
elgemeloguille escribió:

gracias de antemano

Yo por tranquilizarte te puedo contar lo que he leído y comentarte mi experiencia con una alegación.

Por lo leído en este y otros foros, hay muchísima gente en tu situación. Así que por eso no te preocupes, ya que si ese era el único motivo, se te acabará dando la razón casi con toda seguridad. (Digan lo que digan, FP superior está por encima de bachillerato ya que necesitas bachillerato para acceder a ella y los que dicen que ambas dan acceso a la universidad, no es del todo cierto, ya que desde bachillerato necesitas aprobar selectividad)

En cuanto a las alegaciones, yo tuve que alegar hace un par de años ya que no se tuvo en cuenta una cosa al calcular la cuantía que me pertenecía. No recuerdo si volvió a mostrar todos los estados, creo que no, pero se termina resolviendo. A mi me llegó ya para marzo o abril, pero este año tienes la ventaja de que necesitan acelerar las resoluciones para calcular la variables.

En resumen, paciencia y si solo era ese el motivo, estate tranquilo (aunque sea difícil en este momento ;))

Yo también he leído eso, de hecho tengo dos compañeras con la misma situación que yo...
Se que me corresponde el dinero, y que la alegación la voy a ganar, entregué con ella certificados que demuestran que no tengo lo que ellos indican y además mi renta no supera los 1800€ para una familia de 3 personas y mi nota media es un 8.

En este momento mi única esperanza de cobrar pronto es saber si existe la posibilidad de que el propio sistema se haya dado cuenta de esos graves errores con muchos becarios, incluido yo... Necesito mucho esa beca :( :( :(
img070809 escribió:
cani66 escribió:Hay alguien en mi misma situacion? LLevo siguiendo el foro mas de un mes y no veo a nadie con mis fechas. Entrada en Organo/gestion... 3-12-2013, 00:00h. Hoy con la misma fecha, pero diferente hora, 3-12-2013, 17:56, ha cambiado a En tramite en MECD.Estudio en la UM (Murcia)

Pues yo también tengo las mismas fechas y soy también de la UMU. Tenemos que tener esperanzas y cobrar pronto, porque hace demasiada falta este dinero.

Pues me quedo mas tranquilo, los d mi clase van mas adelantados. Como dice rokkko es para morirse que te la den, en el mejor de los casos a mediados de curso. Si somos becarios es porque no TENEMOS DINERO suficiente y con este run run hasta te baja la nota media:
rokkko:
Dudo muchísimo que vaya a igualar esta cantidad este año pero espero al menos llegar a los 5.000 porque es lo que necesito a lo largo del año, nada más llegar la beca todos los años se me va una quinta parte en devolver "préstamos" a amigos y familiares porque la beca como muy pronto la recibes a mitad de curso (incoherencias de un sistema que se vende como igualitario).

Lo cierto es que dependo a un 200% de la beca para estudiar y toda esta incertidumbre y experimentos con gaseosa no hacen nada bien a mis nervios, pero bueno... habrá que esperar a las resoluciones antes de poner el grito en el cielo.
Una vez estás en el mec son 3 modificaciones o son 3 contando con la entrada?
Pedrobe a mi beca le pasa algo muy raro o va muy rapido... Me entró el dia 2 de diciembre en el mecd a las 15:00 y se ha modificado ese mismo dia a las 15:00 al dia siguiente el dia 3 tambien y hoy el dia 4 a las 13:00 también...

es normal? Nunca habia visto tantas modificaciones en dias correlativos...
manuredovan escribió:Pedrobe a mi beca le pasa algo muy raro o va muy rapido... Me entró el dia 2 de diciembre en el mecd a las 15:00 y se ha modificado ese mismo dia a las 15:00 al dia siguiente el dia 3 tambien y hoy el dia 4 a las 13:00 también...

es normal? Nunca habia visto tantas modificaciones en dias correlativos...

A ver si va a ser verdad que te la ha cogido Pedrobe y esta ahi a tope con las modificaciones tuyas!! [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Miguelichu13 escribió:Hola me gustaria saber si que la beca este en tramite en el MECD significa que se han superado los requisitos academicos, un saludo.

Si Miguelichu13, si ha pasado al MECD es porque has superado los requisitos académicos, pero eso no quita que en el MECD los vuelvan a revisar por si acaso ha habido algun error ;)
He tenido nuevas modificaciones!!

Estado solicitud: En trámite en el M.E. (Histórico de tramitación)
Última Actualización: 03/12/2013 12:48

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 19/11/2013 00:00
En trámite en el MECD 19/11/2013 20:07
En trámite en el M.E. 03/12/2013 12:48

Esto es buena señal? recibiré el pdf pronto? Entraré en pagos, en caso de que este concedida?
xD cuantas preguntas sin respuesta xDDDDDDDDDDDD
Pff yo sigo en el mecd y gente que ha entrado 15 días después que yo en el me ya.. [buuuaaaa]
Cuando se producían los primeros pagos?
Creeis que los antiguos 19/11 pillaremos ahora algo??
Suerte!!!! XD
Fiblix escribió:He tenido nuevas modificaciones!!

Estado solicitud: En trámite en el M.E. (Histórico de tramitación)
Última Actualización: 03/12/2013 12:48

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 19/11/2013 00:00
En trámite en el MECD 19/11/2013 20:07
En trámite en el M.E. 03/12/2013 12:48

Esto es buena señal? recibiré el pdf pronto? Entraré en pagos, en caso de que este concedida?
xD cuantas preguntas sin respuesta xDDDDDDDDDDDD

No has tenido modificaciones en el MECD?
Hola buenas tardes:

Le respondo a un participante de la UEX que tiene la solicitud en presentada.

Yo la tengo en presentada del 20 de agosto con un movimiento el 22 de noviembre.
A finales de noviembre pregunte en la universidad y me dijeron que estaba bien, solo que la seleccionaban para trámite de manera aleatoria, pero cuando llegue a casa me habían llamado para decirme que me no me daban la beca porque había hecho cambio de carrera y que los créditos no eran iguales, total que me pongo a explicarle al funcionario que tenía créditos aún de mas que los requeridos para el curso que hago actualmente, me dijo que lo miraría y que me llamaría luego. A los 10 minutos me llamó y me dijo que ya estaba claro que tenía efectivamente créditos de más y que si cumplía los requisitos para que me dieran la beca, también le solicite que me modificará la nota media porque la que me dijo en ese momento no era correcta, que le llamará a los dos días para ver si la habían arreglado. A los dos días los lo llamé nuevamente y me dio la nota correcta y me dijo que le llevará la declaración de renta y el contrato de alquiler. Todo esto a finales de noviembre. Posteriormente como veía el % de becas tramitadas sin cambio y la mi solicitud aparecía en presentada, esperé pacientemente, pero cuando vi que el % cambio de 58,8% a 73,2%, volví a llamarle el jueves 12 de diciembre para preguntarle porque mi solicitud seguía como presentada y me dijo: es que creo que ha tenido un problema por algo de una fecha del vencimiento del DNI (de mis hijos que coincidía que se vencían el 5 de diciembre). Yo los había renovado el día 4 de diciembre, así que le dije que salía corriendo para el negociado de becas que tenía los DNI renovados para presentarlos. En el negociado, fotocopio los DNI y me dijo que volvía a empezar el proceso. En ningún momento me habían llamado ni para la renta y el contrato que me solicitaron antes ni para los dni.

Así que creo que es mejor que pases por el negociado y preguntes, porque en la primera ocasión me dijeron "es que las solicitudes con problemas las tenemos apartadas para enviarles una carta pero aún no las hemos enviado". Ahora en la segunda vez ya ni pregunte. Salí con mucha tristeza del negociado. La situación es muy complicada para todos.

Pero bueno, felicitaciones a los que tienen mejor suerte y a los que no paciencia.

Un saludo

Afu
25438 respuestas