Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

SEJ escribió:esto lo ha comentado un chico en dudasbecasmec
Yo tengo también orden de pago, y en mi unidad de becas me confirmaron que tengo derecho a parte variable, ya que pertenezco al rango 2. En resumen, me dijeron que los que pertenecen al umbral 1 les corresponde 1500€ + parte variable (y sin orden de pago por el momento). Los que pertenecemos al umbral 2 nos toca 200€ + parte variable (y si que ya tienen orden de pago los pdf) y los que pertenezcan al umbral 3 les corresponde 200 euros de parte fija y 60 de cuantía variable, en total 260€ (y también tienen orden de pago). Por lo que, según me unidad de becas (y como pude ver personalmente en el sistema del MECD, ya que me mostraron mis datos en la unidad de becas) los que hemos recibido el pdf con 200€ y con orden de pago, SI que tenemos derecho a cuantía variable.

que son 200+matricula? en esos 200 que incluye desplazamiento?los 150 por aprobar todo se ha retirado?
lorillo escribió:
Yo tengo también orden de pago, y en mi unidad de becas me confirmaron que tengo derecho a parte variable, ya que pertenezco al rango 2. En resumen, me dijeron que los que pertenecen al umbral 1 les corresponde 1500€ + parte variable (y sin orden de pago por el momento). Los que pertenecemos al umbral 2 nos toca 200€ + parte variable (y si que ya tienen orden de pago los pdf) y los que pertenezcan al umbral 3 les corresponde 200 euros de parte fija y 60 de cuantía variable, en total 260€ (y también tienen orden de pago). Por lo que, según me unidad de becas (y como pude ver personalmente en el sistema del MECD, ya que me mostraron mis datos en la unidad de becas) los que hemos recibido el pdf con 200€ y con orden de pago, SI que tenemos derecho a cuantía variable.

que son 200+matricula? en esos 200 que incluye desplazamiento?los 150 por aprobar todo se ha retirado?

desplazamiento, material, 150 por aprobar todas etc etc se ha retirado todo lo pone en el BOE
SEJ escribió:
lorillo escribió:

desplazamiento, material, 150 por aprobar todas etc etc se ha retirado todo lo pone en el BOE

osea yo que estoy en umbral 2 me daran unos 1500 de matricula y luego lo que les de la gana de variable, normalmente me daban unos 1200, a ver en que queda la cosa este año
a matricula se la pagan directamente a la uni, todas las que tengas de primera matricula.
se supone según lo que dice este chico los 200+ parte variable..

Hay un lio muy gordo, así que para mi todo son suposiciones hasta que no empiecen a llover pdf con las cantidades variables y tal creo que no tendremos nada claro
Soy de los de entrada en el mecd el día 20 con cambio el 26 y hoy día 03 me acaba de cambiar sigue poniendo mecd

Urjc, master
av2caraa escribió:Soy de los de entrada en el mecd el día 20 con cambio el 26 y hoy día 03 me acaba de cambiar sigue poniendo mecd

Urjc, master

Yo también soy de entrada en el MECD el día 20 y modificación el día 26 y ahora me ha cambiado a 3/12.
Estoy leyendo dudasbecasmec y me estoy poniendo de los nervios..
dicen que hay muchos errores.. que no saben estimar la parte variable ni saber hacer nada resumiendo..

Quiero confiar en que todo saldra bien, a que en breves la gente empezara ha recibir pdf pero estoy de los nervios.. la mia aún tardará que sigue en organo, pero me preocupa bastante que no sepan hacer nada...

Pedrobe si sabes algo sobre las cantidades fijas y las variables te agradaceria que lo dijeras..
Yo estoy por debajo del umbral1, que creo que es el caso más claro que hay, parte fija 1500 más variable+matricula pero y los demás umbrales???
Entrada MECD 20 modifcacion 26 y hoy a dia 3/12... señores... que nos queda? pasar a ME?
SEJ escribió:a matricula se la pagan directamente a la uni, todas las que tengas de primera matricula.
se supone según lo que dice este chico los 200+ parte variable..

Hay un lio muy gordo, así que para mi todo son suposiciones hasta que no empiecen a llover pdf con las cantidades variables y tal creo que no tendremos nada claro

a mi la matricula me la ingresan tambien pero yo ya la pague en su dia
¿Como sabéis en que umbral estáis? ¿lo pone en alguna parte?
Un saludo y gracias.
av2caraa escribió:
Sonia2012 escribió:Hola a tod@s:

Alguien estancado/a como yo en el día 25/11/13 12:50 En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad??? Estudio grado en la URJC.

Mis compis están como tu, también de la URJC, y han llamado, Mñn verás Ke a día 4/12 entra en el MECD
Espero no equivocarme
Un saludo

Muchísimas gracias!!! Ya estaba de los nervios. Iré informando si hay cambios!!! Gracias otra vez y a Pedrobe también que es un sol.
pedrobe escribió:Ya hay cientos de becas de Universitarios concedidas
El envio de P.D.F.S deberia de ser inminente
Algunos vendran con O.P Y otros no, eso es debido a que no les corresponde parte variable
Tambien deciros que hace dias se dio la orden al tesoro de pago de becas, eso ya depende del tesoro, pero yo creo que sera del 19 al 26

[plas] [plas] [plas] [plas] ¡¡Qué alegría!! Ojalá que mucha gente cobre esa semana.

A ver, tranquilidad. No os ataquéis con el tema de la parte variable. Si es que nadie sabe cómo saldrá este experimento :-? Por mi parte, prefiero la parte fija ya, y que la variable tarde más. Más vale dinero en mano que nada, y más ahora en Navidades.

¿Es posible que ingresen una parte variable estimada a lo que creen que deberíamos percibir y en el otro pago se añada o se reste dinero en función de la lectura real? No sé si me entendéis. A lo mejor lo hacen calculando una aproximación, porque digo yo que más o menos estimarán qué presupuesto tendrán para la parte variable (aunque después cambie). Y luego, cuando ya sepan realmente cuando corresponde, pues ingresen más o menos según el primer ingreso que hayan hecho.

traquista escribió:¿Como sabéis en que umbral estáis? ¿lo pone en alguna parte?
Un saludo y gracias.

http://www.dudasbecasmec.com/2013/06/nu ... c-que.html
Raby escribió:
av2caraa escribió:Soy de los de entrada en el mecd el día 20 con cambio el 26 y hoy día 03 me acaba de cambiar sigue poniendo mecd

Urjc, master

Yo también soy de entrada en el MECD el día 20 y modificación el día 26 y ahora me ha cambiado a 3/12.

Otra por aquí exactamente igual!!!
irenitarenas escribió:
Raby escribió:

Urjc, master

Otra por aquí exactamente igual!!!

A mi también lo mismo, me acaba de cambiar a 3/12, pero en histórico sigue igual
Otro más que era del 26/11 y me ha cambiado hoy a 3/12, todavía en el MECD. Parece que marcha.
Antes os pregunto y antes me lo cambian. Acabo de pasar de presentada (19/11) a "En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad"
Un saludo y gracias.

Hola traquista pincha en este enlace y en el post te va explicando que tienes que hacer para saber a que umbral perteneces.

Un saludo

http://www.dudasbecasmec.com/2012/09/calcula-tu-renta-20122013.html
dudasydudas escribió:
Un saludo y gracias.

Hola traquista pincha en este enlace y en el post te va explicando que tienes que hacer para saber a que umbral perteneces.

Un saludo

http://www.dudasbecasmec.com/2012/09/calcula-tu-renta-20122013.html

Muchas gracias.
200 euros este año recibiendo años anteriores 1000 por desplazamiento madre mia... los gastos son mas grandes año tras año y la beca ahora no me da ni para pagar dos meses de gasolina...así va la cosa
Mi hermana, con beca universitaria y "en tramite en mecd" con ultima modificación el 26/11, acaba de tener otra modificación a dia 03/12 a las 12:42.

!Parece que esto avanza!!
Ender Wolff escribió:Otro más que era del 26/11 y me ha cambiado hoy a 3/12, todavía en el MECD. Parece que marcha.

A mi igual!por fin avanza... seremos afortunados en la lluvia de pdfs?
cm92 escribió:
Ender Wolff escribió:Otro más que era del 26/11 y me ha cambiado hoy a 3/12, todavía en el MECD. Parece que marcha.

A mi igual!por fin avanza... seremos afortunados en la lluvia de pdfs?

+1 [360º] [360º] XD
chicos las primeras resoluciones fijas estan antes de navidad.. [beer] [beer] Me acaban de contestar a un correo que envie a la unidad de becas de mi universidad UJA!!!
Aqui la realidad a día de hoy:
La sede electrónica no funciona.

Ya sea porque no se actualice el estado, no se actualice la fecha de modificación, no se pueda ver el estado de beca, o no deje navegar por acceso solicitud, la sede electrónica está dando muchos problemas.

La semana pasada tuvimos 3 días sin poder acceder al histórico de tramitación pero la sede electrónica está dando fallos al azar, es decir, a unos alumnos si y a otros no. Son miles las becas que se están moviendo, y esto hace que la sede electrónica no se actualice como debe.

Las resoluciones fantasma.

Solo los alumnos de FP y Bachillerato han recibido el pdf de resolución, algunos. Para liarlo más algunos tienen orden de pago y otros. Es obvio que los que tienen orden de pago es porque les pertenece solo parte fija de beca y los que no deben esperar a la resolución de la parte variable pero, para liarlo aun más, algunos de los alumnos con orden de pago comunican que también les pertenecería parte variable a pesar de tener ya una orden de pago.

Algunos usuarios universitarios también comunican que han podido ver que su beca está propuesta para concesión con orden de pago incluida debido a que han ido a su unidad de becas. No tenemos conocimiento de esto pero sería noticia nacional que ingresaran muchas becas de grado sin habérselo comunicado a nadie y, además, cuando aun no se sabe la parte variable de ninguna beca.

Lo normal es que los de FP y bachillerato con orden de pago reciban su ingreso antes de Enero, pero todos los demás como muy pronto la última semana de Diciembre.

El retraso

Debido a todo este lío, y el de la parte variable, las becas están sufriendo un claro retraso de dos semanas con respecto al año pasado. En el caso de las universitarias es aun peor con 3 semanas de retraso ya que el año pasado ya se habían ingresado las primeras becas, y en cambio este no tenemos ni las primeras concesiones. Hay muchas becas que llevan 2 meses en el MECD.

fuente: http://www.dudasbecasmec.com/2013/12/momento-algido-en-las-becas-mec.html
La mía sigue en presentada con fecha 17/10. Máster Oviedo y nada de movimientos!.. No se de donde vamos a sacar para comer o pagar el alquiler. Nuestra situación es desesperante! }:/
Este año los de mi unidad de becas no se estiran con la información para nada...
Les he preguntado que como iba la beca y en otras ocasiones me decían todo con detalles.
Este año me han contestado:
Buenos días,

Su beca está en el Ministerio en trámite correcto, puede ver su estado a través de la web donde la solicitó con su usuario y contraseña,

Un saludo

Bieeeen!!!Trámite correcto... [carcajad] ¬_¬
Soy del 19 que pasó al 02 y estoy en el MECD.
Buenas tardes!

Mi beca entró en mecd el 22/11. Hoy ha cambiado la fecha d ultima modificacion al 3/12, siguiendo en el mecd. Parece q esto se va moviendo, lentament, pero avanza.

Un saludo y animo a todos
pedrobe escribió:Ya hay cientos de becas de Universitarios concedidas
El envio de P.D.F.S deberia de ser inminente
Algunos vendran con O.P Y otros no, eso es debido a que no les corresponde parte variable
Tambien deciros que hace dias se dio la orden al tesoro de pago de becas, eso ya depende del tesoro, pero yo creo que sera del 19 al 26

GRACIAS
p3rfidia escribió:La mía sigue en presentada con fecha 17/10. Máster Oviedo y nada de movimientos!.. No se de donde vamos a sacar para comer o pagar el alquiler. Nuestra situación es desesperante! }:/

Yo ando igual que tú.
Beca UCM Master, presentada 18-9. :( [decaio]
Una compañera de mi clase que la presentó más tarde ya ha tenido modificaciones.
Esperemos que la semana que viene se mueva!!

PD: gracias Pedrobe por estar siempre ayudando!! :)
Teniendo en cuenta que el año pasado (que ya iban lentos) el 4 de diciembre entré en el MECD, y cobré el 27 del mismo mes... este año que entré el 20 de noviembre espero cobrar también en diciembre. A pesar del rollo que se traen con la parte fija y la parte variable.
Pedrobe necesito tu ayuda, como te dije hace unos días me han denegado la beca, por tener estudios del mismo nivel o superiores, cuando estoy en 2º de fp superior y solo tengo bachillerato. Voy al grano, me mandaron el pdf y me cambió el estado a resuelta, pero resulta que hoy cuando entro en la sede veo que mi beca vuelve a estar como antes, el único indicio de la denegación es la notificación con el pdf, la fecha de ultima modificación, que nunca había cambió sigue igual, a 20/11, en el histórico de tramitación no se refleja el estado de resuelta.

En fin, que todo a vuelto a como estaba antes, a que se debe esto? puede significar que el sistema se ha dado cuenta del error que hubo con muchas resoluciones como la mía y lo ha arreglado?

Yo directamente cuento con que mi beca esta denegada y estoy a la espera de que estudien mi alegación, pero me daría una alegría si todo vuelve a estar como antes...

gracias de antemano
Aquisigoyo escribió:
p3rfidia escribió:La mía sigue en presentada con fecha 17/10. Máster Oviedo y nada de movimientos!.. No se de donde vamos a sacar para comer o pagar el alquiler. Nuestra situación es desesperante! }:/

Yo ando igual que tú.
Una compañera de mi clase que la presentó más tarde ya ha tenido modificaciones.

Yo he tenido una modificación. Y gracias de nuevo a Pedrobe por su ayuda!
p3rfidia escribió:
Aquisigoyo escribió:

Yo ando igual que tú.

Yo he tenido una modificación. Y gracias de nuevo a Pedrobe por su ayuda!

anda, que bien!! eres de máster de la UCM?

Otra cosa, para los del 19 y el 2, a mi hermano le han dicho que en una semana o así llegará el pdf, que la mayoría andan resueltas. Mucha suerte!!!!
Una pregunta simple, para quien sepa contestarla: ¿En el PDF que te envían te ponen si te corresponde la cuantía variable?

Por cierto soy de la UMA y hoy mi Beca ha pasado de presentada al órgano provincial "después de tan sólo 3 meses"....Un saludo.
anda, que bien!! eres de máster de la UCM?

Otra cosa, para los del 19 y el 2, a mi hermano le han dicho que en una semana o así llegará el pdf, que la mayoría andan resueltas. Mucha suerte!!!![/quote]

De la universidad de Oviedo.

Fecha creación: 11/09/2013

Fecha última modificación: 17/10/2013

Un saludo.
Hola,
Soy del pal antiguo y este año estoy matriculado tan solo del proyecto fin de carrera. En mi universidad UPV (Valencia), este año nos han hecho pagar la matricula del PFC en concepto de "asignatura presencial".
Actualmente tengo la beca "pendiente de resolución por el MEC"

¿Alguien sabe cuanto pagan este año a este tipo de matriculas?
napoleon mocli escribió:Una pregunta simple, para quien sepa contestarla: ¿En el PDF que te envían te ponen si te corresponde la cuantía variable?

Por cierto soy de la UMA y hoy mi Beca ha pasado de presentada al órgano provincial "después de tan sólo 3 meses"....Un saludo.

No te lo ponen. Sólo te indican la cantidad fija que vas a recibir.
En el caso de que solo recibas esa cantidad, te aparecerá como Cantidad Final y con Orden de Pago. Además de que si lees el pdf, verás que es un pdf con la resolución definitiva de tu beca.

Si te corresponde una cuantia variable, envían más pdf, el 1º que recibirías seria con la cuantia fija.
yo tambien soy de las de entrada al mecd el 20 y modificacion el 26 y hoy me ha cambiado a 3/10. parece que somos muchos más de los que yo me pensaba. entonces si pedrobe dice que habra pagos entra la semana que viene y la siguiente, y evikiash ha dicho a un chico que ha tenido las mismas modificaciones que nosotros, es que vamos despues de los del 19 que tuvieron ayer la ultima modificacion.no? que pena, en enero.
zlatan0810 está baneado por "Troll"
Hola, han baneado a mi alterego anoche, porque??? sera la publicidad unicef? purque?!
Hola buenas, he tenido un problema de falta de documentacion y mi estado era en presentada. En noviembre ha sido mi ultima modificacion sobre el 11 o el 12. La cosa es que ya entregue antes del puente los documentos que me faltaban y todavia la tengo en presentada. Alguien cuando mas o menos me podrian aceptar/rechazar la beca?. Estoy un poco desesperado, este año cuplo todos los requisitos pero de momento no parece que esto se mueva. Soy de la universidad de Sevilla.

pd: Es muy fuerte que te falten documentos y no te avisen de nada y si no te das cuentas pues beca que se ahorraran. }:/
Gracias.
No sé cuantas veces lo he posteado sin respuesta.

Gente de BARCELONA. A mi me sale rebuda desde noviembre, sin cambios ): ¿A alguien más le pasa?
Aaron7 escribió:Hola buenas, he tenido un problema de falta de documentacion y mi estado era en presentada. En noviembre ha sido mi ultima modificacion sobre el 11 o el 12. La cosa es que ya entregue antes del puente los documentos que me faltaban y todavia la tengo en presentada. Alguien cuando mas o menos me podrian aceptar/rechazar la beca?. Estoy un poco desesperado, este año cuplo todos los requisitos pero de momento no parece que esto se mueva. Soy de la universidad de Sevilla.

pd: Es muy fuerte que te falten documentos y no te avisen de nada y si no te das cuentas pues beca que se ahorraran. }:/
Gracias.

De la US a mi tambien me faltaba documentación, la entregué en el Pabellon Brasil y a los dos dias me habia cambiado de estado. Yo que tu me pasaría por alli con la excusa de que te miren si la han recibido; si la distes en mano pasate a preguntar si ya está todo bien, diles que solo quieres comprobar que va todo bien.
¿Has entrado en Secretaría virtual US?,si entras en becas y no pone nada va todo bien; si te falta algo lo ponen. Pero yo me pasaría por alli.
Suerte
zlatan0810 escribió:Hola, han baneado a mi alterego anoche, porque??? sera la publicidad unicef? purque?!

tu que crees? elementos asi sobran en este foro
Mi beca entro en el MECD el 21/11 y he tenido mi primera modificacion el 03/12, me ha salido hoy
La Grima escribió:No sé cuantas veces lo he posteado sin respuesta.

Gente de BARCELONA. A mi me sale rebuda desde noviembre, sin cambios ): ¿A alguien más le pasa?

A mi tambien me pone "rebuda" y nada mas, es que las nuestras las tramita Agaur y van por otro camino. Aun no las han tocado...
Me he llegado a la Unidad de Becas de la Universidad de Granada y me dicen que la tengo concedida, que aunque no estén llegando los pdf están en proceso los pagos y que en cualquier momento lo tengo ingresado en cuenta. Eso si, la parte fija. La variable no saben cuando pagarla, si pagarla aparte o AL FINAL DEL TODO toda junta.

Es lo que me han dicho. Asi que si no pagan variable hay que echar el año con la parte fija sólo.
Exactamente, yo soy ese chico del que se habla que comentó en Dudas Becas Mec y que tanta gente pregunta sobre lo que me plagiaron en este foro. A ver, más quisiera yo que nos dieran la beca máxima a todos, (y que no nos la roben esta panda de políticos corruptos). Tenemos que ser fuerte y aguantar el tirón como sea. Yo solo digo lo que vi con mis propios ojos, en la pantalla del PC de directorio de becas de la UGR, es que mi beca tenía ya adjudicada una orden de pago (eso lo vi yo) y lo que ME DIJO la administrativa es que se iba a cobrar solamente la parte fija por ahora y sobre la semana que viene. Si es verdad o es mentira pues no lo se, pero lo que si se seguro es que las órdenes de pago estaban ya adjudicadas, independientemente de que otra vez nos la quiten o lo que quieran que pase, pero hasta ahí lo comprobé yo mismo.
En Dudas Becas Mec vi que se decía que se iba a cobrar la parte fija de la beca y la mitad de la parte variable, se lo comente a la administrativa que me atendió (muy simpática) y me dijo que NO, que este año eso no va a ser así,sino que solamente ahora se cobra la parte fija y después la parte variable entera. (Eso fue lo que me dijo).
Un saludo
lucena escribió:Me he llegado a la Unidad de Becas de la Universidad de Granada y me dicen que la tengo concedida, que aunque no estén llegando los pdf están en proceso los pagos y que en cualquier momento lo tengo ingresado en cuenta. Eso si, la parte fija. La variable no saben cuando pagarla, si pagarla aparte o AL FINAL DEL TODO toda junta.

Es lo que me han dicho. Asi que si no pagan variable hay que echar el año con la parte fija sólo.

¿Que modificaciones tenías?
lucena escribió:Me he llegado a la Unidad de Becas de la Universidad de Granada y me dicen que la tengo concedida, que aunque no estén llegando los pdf están en proceso los pagos y que en cualquier momento lo tengo ingresado en cuenta. Eso si, la parte fija. La variable no saben cuando pagarla, si pagarla aparte o AL FINAL DEL TODO toda junta.

Espero que no sea así o más de uno se irá a la calle. El que sólo tenga derecho a parte variable lo va a tener muy crudo si al final retrasan la primera parte variable o la ingresan directamente toda en abril.
EloyCalderonBernal escribió:Exactamente, yo soy ese chico del que se habla que comentó en Dudas Becas Mec y que tanta gente pregunta sobre lo que me plagiaron en este foro. A ver, más quisiera yo que nos dieran la beca máxima a todos, (y que no nos la roben esta panda de políticos corruptos). Tenemos que ser fuerte y aguantar el tirón como sea. Yo solo digo lo que vi con mis propios ojos, en la pantalla del PC de directorio de becas de la UGR, es que mi beca tenía ya adjudicada una orden de pago (eso lo vi yo) y lo que ME DIJO la administrativa es que se iba a cobrar solamente la parte fija por ahora y sobre la semana que viene. Si es verdad o es mentira pues no lo se, pero lo que si se seguro es que las órdenes de pago estaban ya adjudicadas, independientemente de que otra vez nos la quiten o lo que quieran que pase, pero hasta ahí lo comprobé yo mismo.
En Dudas Becas Mec vi que se decía que se iba a cobrar la parte fija de la beca y la mitad de la parte variable, se lo comente a la administrativa que me atendió (muy simpática) y me dijo que NO, que este año eso no va a ser así,sino que solamente ahora se cobra la parte fija y después la parte variable entera. (Eso fue lo que me dijo).
Un saludo

Pués como sea asi las vamos a pasar MUY MUY canutas este año. Y todo gracias a estos ladrones y corruptos de políticos que tenemos. :(
laura20 escribió:
La Grima escribió:No sé cuantas veces lo he posteado sin respuesta.

A mi tambien me pone "rebuda" y nada mas, es que las nuestras las tramita Agaur y van por otro camino. Aun no las han tocado...

Yo igual... Y en la sede tengo la ultima modificacion dia 2 de este mes...
25438 respuestas