Aqui la realidad a día de hoy:
La sede electrónica no funciona. Ya sea porque no se actualice el estado, no se actualice la fecha de modificación, no se pueda ver el estado de beca, o no deje navegar por acceso solicitud, la sede electrónica está dando muchos problemas.
La semana pasada tuvimos 3 días sin poder acceder al histórico de tramitación pero la sede electrónica está dando fallos al azar, es decir, a unos alumnos si y a otros no. Son miles las becas que se están moviendo, y esto hace que la sede electrónica no se actualice como debe.
Las resoluciones fantasma. Solo los alumnos de FP y Bachillerato han recibido el pdf de resolución, algunos. Para liarlo más algunos tienen orden de pago y otros. Es obvio que los que tienen orden de pago es porque les pertenece solo parte fija de beca y los que no deben esperar a la resolución de la parte variable pero, para liarlo aun más, algunos de los alumnos con orden de pago comunican que también les pertenecería parte variable a pesar de tener ya una orden de pago.
Algunos usuarios universitarios también comunican que han podido ver que su beca está propuesta para concesión con orden de pago incluida debido a que han ido a su unidad de becas. No tenemos conocimiento de esto pero sería noticia nacional que ingresaran muchas becas de grado sin habérselo comunicado a nadie y, además, cuando aun no se sabe la parte variable de ninguna beca.
Lo normal es que los de FP y bachillerato con orden de pago reciban su ingreso antes de Enero, pero todos los demás como muy pronto la última semana de Diciembre.
El retraso
Debido a todo este lío, y el de la parte variable, las becas están sufriendo un claro retraso de dos semanas con respecto al año pasado. En el caso de las universitarias es aun peor con 3 semanas de retraso ya que el año pasado ya se habían ingresado las primeras becas, y en cambio este no tenemos ni las primeras concesiones. Hay muchas becas que llevan 2 meses en el MECD.
fuente:
http://www.dudasbecasmec.com/2013/12/momento-algido-en-las-becas-mec.html