Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

Yo soy tambien de Cadiz y he recibido el mismo CAU que vosotros chicos... esto es penoso!! Ademas tambien soy de las estancadas el 13/12 con tres modificaciones tambien. Haber si conseguimos saber algo pronto.

aprilita19 escribió:Mph Yo también soy de Cádiz y me contestaron exactamente con el mismo copia-pega al CAU el viernes....es una vergüenza que ofrezcan un servicio para conocer el estado real de tu beca y no se tomen ni un minuto en consultarlo realmente para dejarnos tranquilos vamos... no, es más simple copiar y pegar un mensaje a todo el mundo y listo. [+furioso] Lo peor de todo es que en casi todas las unidades de beca se les está comunicando a los alumnos cómo van sus becas menos a nosotros!! ¿POR QUÉ?...

La mía se ha quedado estancada a 13/12 en el MECD tras 3 modificaciones previas de fecha pero ya está...ESTOY ABURRIDA ya de entrar y ver el mismo estado siempre...a ver si empieza a moverse esto que me ilusioné muy pronto en Diciembre por lo rápido que iba! :(
oblivi0n escribió:Buenas chicos, acabo de llegar de mi unidad de becas y esto es lo que me han contado

1) (Entrada 29/11 , ultima mod 13/12) Mi beca está concedida desde el 16/1 ( residencia + variable )

2) Probablemente todas las becas del 13/12 estén concedidas, porque cuando le dije que era del 13/12 la mujer automáticamente me dijo que estaba concedida.

3) Que no esperemos pdf's hasta como mínimo la semana que viene.

4) Los ingresos puede que lleguen antes que el pdf, pero que en un principio serían en 2-3 semanas.

5) No hay OP's de esta tanda mandadas al TP

y se me olvidaba:

6) No vamos a saber nada de la variable hasta abril
oblivi0n escribió:Buenas chicos, acabo de llegar de mi unidad de becas y esto es lo que me han contado

1) (Entrada 29/11 , ultima mod 13/12) Mi beca está concedida desde el 16/1 ( residencia + variable )

2) Probablemente todas las becas del 13/12 estén concedidas, porque cuando le dije que era del 13/12 la mujer automáticamente me dijo que estaba concedida.

4) Los ingresos puede que lleguen antes que el pdf, pero que en un principio serían en 2-3 semanas.

Aquí otra desesperada del 13/12. Ojalá sea verdad y que lleguen pronto los ingresos.
Lo que me mosquea es lo de las OPs. Gracias por la info!
Nadie que tenga la ultima modificacion el 10/12 tiene nada de info? Me estoy desesperando ya...
(Universitario)
FROZEN escribió:Nadie que tenga la ultima modificacion el 10/12 tiene nada de info? Me estoy desesperando ya...
(Universitario)

Yo estoy en tu misma situación de última modificación el 10/12 , sin información ni nada...
FROZEN escribió:Nadie que tenga la ultima modificacion el 10/12 tiene nada de info? Me estoy desesperando ya...
(Universitario)

Yo! Ya puse hace un rato que me dijeron en mi unidad de becas que la tengo concedida desde el 16/01. :)
Pues nada, yo de momento sigo igual, seguimos esperando actualizaciones

Madre mía! Ojalá y sea verdad que están todas concedidas!! Al menos a tí te han dicho algo, yo soy del 13/12 también y no me han querido decir nada en mi unidad de becas. Muchas gracias por la información! :)
Vici0ussy escribió:

Aquí otra desesperada del 13/12. Ojalá sea verdad y que lleguen pronto los ingresos.
Lo que me mosquea es lo de las OPs. Gracias por la info!

Esta es justo mi situación tambien! Entonces nuestros cambios deberían verse el jueves 23?

Entonces yo que tengo el mismo día de entrada al MECD y cuarta modificación el dia 10/12...tambien la tendré concedida?...ufff que desesperación
Otro al que le ha cambiado del 17/12 al 14/01..., yo que esperaba el pdf para esta semana, pero va a ser que no XD
oblivi0n escribió:

y se me olvidaba:

6) No vamos a saber nada de la variable hasta abril

no se si puede tener algo que ver pero hoy hubo subasta en el tesoro y la orden de pago se mando alli el dia 16
Podría ser, el año pasado se espero a las subastas del tesoro para pagar.

Para que me dijesen algo tuve que ponerme serio, porque ya había ido 2 veces y no me dijeron nada. Supongo que dependerá del funcionario que te toque, yo a la señora le dije que o me decía donde estaba mi beca con pelos y señales, o me daba una copia de los datos que tenía el MECD mios
oblivi0n escribió:Podría ser, el año pasado se espero a las subastas del tesoro para pagar.

Para que me dijesen algo tuve que ponerme serio, porque ya había ido 2 veces y no me dijeron nada. Supongo que dependerá del funcionario que te toque, yo a la señora le dije que o me decía donde estaba mi beca con pelos y señales, o me daba una copia de los datos que tenía el MECD mios

posiblemente haya ingresos sin pdf ojalaa
Yo también soy de máster de la UM, con entrada el 17/02 y modificación 14/01. Supongo que todavía nos faltará una o dos actualizaciones para verla resuelta, ¿verdad?
yanopuedomas escribió:Yo también soy de máster de la UM, con entrada el 17/02 y modificación 14/01. Supongo que todavía nos faltará una o dos actualizaciones para verla resuelta, ¿verdad?

ya la tienes resuelta y con orden de pago de dia 16
maricarfj escribió:
yanopuedomas escribió:Yo también soy de máster de la UM, con entrada el 17/02 y modificación 14/01. Supongo que todavía nos faltará una o dos actualizaciones para verla resuelta, ¿verdad?

¿Solamente con una modificación? Madre mía, no me hagas ilusiones... ajajajajjaja
yanopuedomas escribió:
maricarfj escribió:

¿Solamente con una modificación? Madre mía, no me hagas ilusiones... ajajajajjaja

por si acaso no te hagas ilusiones suerte
2º año a 0€.

Gracias ratataaaa WERT
Gracias [lapota] WERT
Gracias [uzi] WERT
entrada MECD 10/12/2013 19:40
ultima modificación 14/01/2014 09:50 (la 3ª en el mecd)
era de los estancados el 17/12
UNIVERSITARIO
ah!!y me corresponde residencia,
haber cuanto tardar en pagar,el año pasado me pagaron en febrero y alegué la residencia y la ingresaron en mayo
[/quote]
¿Solamente con una modificación? Madre mía, no me hagas ilusiones... ajajajajjaja[/quote]
por si acaso no te hagas ilusiones suerte[/quote]

¡Muchas gracias!
Bueno pues asi estamos:

MECD: 05/12 12:58
MECD: 17/12 13:48
MECD: 17/12 13:58
MECD: 14/01 09:50

A ver si cambia ya a resulta...
Mi hijo (bachillerato):

MECD: 14/01 12:08
Yo de las estancadas el 17/12 en el MECD
Me ha cambiado en fecha 14/01 pero sigo en el MECD
a ver cuando cambia
bjn_277 escribió:Otro al que le ha cambiado del 17/12 al 14/01..., yo que esperaba el pdf para esta semana, pero va a ser que no XD

Otro igual.
Entrada el 28/11 y última modificación 13/12.

He escrito a mi unidad de becas y me han respondido que ya la tengo CONCEDIDA (no han escrito desde qué día), que esta semana se tiene que reflejar en la sede y que esté atenta. A ver si llega ya !!!!

*Lo de estar atenta sobra porque lo consultó cada media hora >_<
maricarfj escribió:

Pero esto como se sabe? Yo estoy en la misma situacion, Master UCM...
A mi me pone que está en el ME.

Una pregunta, yo vivo con mi madre la cual solo cobra la pensión de viudedad... una miseria teniendo en cuenta que encima tiene que pagar una hipoteca, pues resulta que tiene un dinero a plazo fijo... ¿me pueden denegar la beca por esto?

Tengo que estudiar fuera, es para ir largándome a mi casa y no gastar mas dinero tontamente ya que no voy a poder pagar ni la matricula.
A ver han cambiado las modificaciones pero por lógica los más atrasado serán los primero en cobrar. Por ejemplo lo que van por detrás cómo en mi caso ya hemos tenido 3 modificaciones. Si es cierto que esto puede dar el cambio a todas a la vez y que haya un envío masivo de becas... Pero por lo general como digo empezarán por los de noviembre que llevan dos meses en el MECD
otra más de los estancados en el 17 con modificación a dia 14 de enero...

espero que la siguiente sea la propuesta
SEJ escribió:otra más de los estancados en el 17 con modificación a dia 14 de enero...

Y con tu modificacion donde esta? Yo aparezco en el ME...
Sigfried_1987 escribió:
SEJ escribió:otra más de los estancados en el 17 con modificación a dia 14 de enero...

Y con tu modificacion donde esta? Yo aparezco en el ME...

sigo en el MECD entre día 10/12 tuve una modificación ese mismo día despues de entrar, luego otra el 17 y ahora esta del día 14
sali89 escribió:Entrada el 28/11 y última modificación 13/12.

He escrito a mi unidad de becas y me han respondido que ya la tengo CONCEDIDA (no han escrito desde qué día), que esta semana se tiene que reflejar en la sede y que esté atenta. A ver si llega ya !!!!

*Lo de estar atenta sobra porque lo consultó cada media hora >_<

Yo estoy exactamente igual que tú. ..por favor cuando sepas algo avisa!! Gracias estaremos atentos a la sede...
Yo igual, estancada del día 17/12 me ha cambiado a 14/01 (todavía en trámite).
De mi unidad de becas me han dicho que concedida y con orden de pago desde el 16... Cruzo dedos para que el jueves (con esto de la semana de retraso) me salga concedida en la web. ein?
Muy buenas!
Como todos los años otra vez mas aguantando el sufrimiento cortesia del ministerio. [+furioso]
Soy, o era de los estancados el 17-12 y como otros muchos he pasado a ultima modificación el 14-01. he leído a varios decir que habían hablado con su unidad de becas y les habían confirmado que desde el 16 tenían orden de pago, y una deducción, pregunta que me viene a la mente es, ¿puede ser que el 23 recibamos muchos ya la actualización de la pagina del MEC en la que ponga "propuesta para concesión"? lo digo porque si hoy 21 recibimos noticias del 14 (los famosos 7 días) sería "lógico" que 7 días después del 16, es decir, el 23 recibiéramos la confirmación ¿no?
No se si son deducciones lógicas o que ya no se a donde agarrarme para seguir porque madre mia, este año se han superado!!! [+furioso]

Un saludo!
Pues no entiendo que la de mi hijo entrara el 28/11 y esté estancada desde el 10/12 y ni siquiera haya pasado al ME y las de fechas posteriores se muevan. A ver qué criterio siguen para tramitarlas... Lo que está claro es que las que entraron después, al final se van a resolver antes. Lleva ya casi mes y medio sin tocar. Ya les vale.
¡Buenas!

Yo la tenía en "Presentada" hasta ayer que cambió a "En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad", 20/01/2014. ¿Alguien está en la misma situación? Soy de la UMA.

Un saludo.
romaquero escribió:Pues no entiendo que la de mi hijo entrara el 28/11 y esté estancada desde el 10/12 y ni siquiera haya pasado al ME y las de fechas posteriores se muevan. A ver qué criterio siguen para tramitarlas... Lo que está claro es que las que entraron después, al final se van a resolver antes. Lleva ya casi mes y medio sin tocar. Ya les vale.

Yo tengo entrada el 04/12 sin modificaciones!!!! puede ser que este denegada????? [Ooooo]
Mi nena en UCM: Otra del 17/12 con cambio al 14/01.
Estado: En trámite en el MECD Fecha última modificación: 14/01/2014

suerte a todos/as
pamplonaa escribió:
romaquero escribió:Pues no entiendo que la de mi hijo entrara el 28/11 y esté estancada desde el 10/12 y ni siquiera haya pasado al ME y las de fechas posteriores se muevan. A ver qué criterio siguen para tramitarlas... Lo que está claro es que las que entraron después, al final se van a resolver antes. Lleva ya casi mes y medio sin tocar. Ya les vale.

Yo tengo entrada el 04/12 sin modificaciones!!!! puede ser que este denegada????? [Ooooo]

Yo apostaría más porque llevan un mes tocándose las narices... Si no tiene modificaciones, no tiene modificaciones. Ni para concederla, ni para denegarla.
Hola chicos, vereis, mi consulta no tiene que ver nada con las becas pero no sabia a quien preguntar sobre ésto; tengo pensado retomar los estudios asi que me he puesto a mirar carreras y notas de corte y he visto que la media se hace sobre 14 y todo eso. Mi bachiller es artístico, hice la selectividad en 2004 y quiero estudiar algo relacionado con ciencias de la salud asi que tendría que presentarme a las materias específicas en selectividad y recalcular mi nota media. ¿alguien sabe como calcularla? ¿La nota media de las asignaturas de la fase general se quedan igual o tambien hacen media? es que depende donde lo lea pone una cosa u otra.
He encontrado ésta tabla-calculadora y hay una cosa que no entiendo.
http://www.fcalzado.es/blog/files/calcu ... vidad.html
¿por qué hay cuatro huecos en asignaturas de fase general? En mi selectividad solo hice tres, filosofia, inglés y Análisis de textos. ¿En la cuarta puedo poner otra asignatura la que yo quiera? (ojala xD)
Saludos y gracias de antemano.
Lyla escribió:Hola chicos, vereis, mi consulta no tiene que ver nada con las becas pero no sabia a quien preguntar sobre ésto; tengo pensado retomar los estudios asi que me he puesto a mirar carreras y notas de corte y he visto que la media se hace sobre 14 y todo eso. Mi bachiller es artístico, hice la selectividad en 2004 y quiero estudiar algo relacionado con ciencias de la salud asi que tendría que presentarme a las materias específicas en selectividad y recalcular mi nota media. ¿alguien sabe como calcularla? ¿La nota media de las asignaturas de la fase general se quedan igual o tambien hacen media? es que depende donde lo lea pone una cosa u otra.
¿por qué hay cuatro huecos en asignaturas de fase general? En mi selectividad solo hice tres, filosofia, inglés y Análisis de textos. ¿En la cuarta puedo poner otra asignatura la que yo quiera? (ojala xD)

Yo que hice la Selectividad hace dos años, y si se ha mantenido (que tal y como están de toca-narices, no sé yo) es en la fase general haces Lengua y Literatura, Filosofía o Historia (eliges tú), idioma (también elegible) y una asignatura de tu elección. Y luego puedes meter unas cuantas de fase específica (creo que el máximo era 4 pero no estoy segura, yo solo hice dos), y de esas te cogen las aprobadas con mayor nota, si suspendes nada, nada de nada, no puntúa. Y esas dos específicas, depende de la carrera y universidad ponderan 0.1 o 0.2 o nada.

Espero haber sido de ayuda. :) Si tengo algún fallo corregidme.
Para cuando ingresaran las becas a los que tienen operación de pago acabado en 963? Gracias de antemano.
Vici0ussy escribió:
Lyla escribió:Hola chicos, vereis, mi consulta no tiene que ver nada con las becas pero no sabia a quien preguntar sobre ésto; tengo pensado retomar los estudios asi que me he puesto a mirar carreras y notas de corte y he visto que la media se hace sobre 14 y todo eso. Mi bachiller es artístico, hice la selectividad en 2004 y quiero estudiar algo relacionado con ciencias de la salud asi que tendría que presentarme a las materias específicas en selectividad y recalcular mi nota media. ¿alguien sabe como calcularla? ¿La nota media de las asignaturas de la fase general se quedan igual o tambien hacen media? es que depende donde lo lea pone una cosa u otra.

Yo que hice la Selectividad hace dos años, y si se ha mantenido (que tal y como están de toca-narices, no sé yo) es en la fase general haces Lengua y Literatura, Filosofía o Historia (eliges tú), idioma (también elegible) y una asignatura de tu elección. Y luego puedes meter unas cuantas de fase específica (creo que el máximo era 4 pero no estoy segura, yo solo hice dos), y de esas te cogen las aprobadas con mayor nota, si suspendes nada, nada de nada, no puntúa. Y esas dos específicas, depende de la carrera y universidad ponderan 0.1 o 0.2 o nada.

Espero haber sido de ayuda. :) Si tengo algún fallo corregidme.

Ok muchas gracias, queria asegurarme de si la cuarta la elegias tu. ¿Las nota tiene fecha de caducidad o se mantiene para siempre asi?
Saludos!
yo creo que la nota de selectividad tiene una vida de 4 años y luego caduca, si no es así corregidme, pero a mi me lo comentaron y accedí a través de la nota de un grado superior. :-?
Yo fuí a la facultad de medicina ayer y me dijeron que mi nota de selectividad era válida, y la hice en 2004 xD
perdón la parte que caduca es la especifica (2 años dura), con la nueva selectividad te mantienen la nota de la parte general de por vida ya que compite con puntuaciones de hasta 14 puntos, me lo acaba de comentar mi compañera de piso yo es que hace mucho tiempo que la hice y antes no era asi. [+risas]
asf12345 escribió:Para cuando ingresaran las becas a los que tienen operación de pago acabado en 963? Gracias de antemano.

Esa O.P. ya se ha ingresado a principios de enero....
Khima Kun escribió:¡Buenas!

Yo la tenía en "Presentada" hasta ayer que cambió a "En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad", 20/01/2014. ¿Alguien está en la misma situación? Soy de la UMA.

Un saludo.

Ve mañana por la mañana a becas y que te informen de en que estado real está tu beca, la unidad de becas es un aulario que esta en al explanada de ingieneria informatica (telecos), se llama aulario de ana rosa galbez creo. Yo he ido esta mañana y estoy igual tu, un saludo!
Lyla escribió:Yo fuí a la facultad de medicina ayer y me dijeron que mi nota de selectividad era válida, y la hice en 2004 xD

Tu nota es valida pero sobre 14. Es decir, que la nota de medicina estara sobre el 12 o 13. Y tu si eras muy crack tendrás como mucho un 10. Luego, te quedas fuera. Pero siempre puedes hacer la específica o hacerla de nuevo.
25438 respuestas