Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

Buenosss dias a todos [risita] [360º]

Soy de cataluña: Hoy en la pagina de la universidad aparece mi beca como "Concedida", me ha alegrado un monton, no me lo esperaba tan rápido, porque en la página del MEC esta como presentadada y en la sede OVT como rebuda el 8/11 sin movimientos. Alguien sabe más o menos cuano tardare en cobrar? La beca del año pasado, justo se me acaba este mes....y para el mes que viene ya no sabia de donde sacar, pero sabiendo que la tengo pues puedo conseguir dinero prestado jeje. Que alegria la verdad, parece que cataluña empieza a moverse, ánimo a todosss.
Napita escribió:Buenosss dias a todos [risita] [360º]

Soy de cataluña: Hoy en la pagina de la universidad aparece mi beca como "Concedida", me ha alegrado un monton, no me lo esperaba tan rápido, porque en la página del MEC esta como presentadada y en la sede OVT como rebuda el 8/11 sin movimientos. Alguien sabe más o menos cuano tardare en cobrar? La beca del año pasado, justo se me acaba este mes....y para el mes que viene ya no sabia de donde sacar, pero sabiendo que la tengo pues puedo conseguir dinero prestado jeje. Que alegria la verdad, parece que cataluña empieza a moverse, ánimo a todosss.

No quiero desanimarte ni nada pero no esperes tenerla resuelta pronto solo porque en tu universidad te ponga concedida. La mia lleva desde principios de DICIEMBRE con el estado de enviada al agaur (es decir que ya ha sido revisada por la uni) y aun asi en el mecd sigo como presentada y en el agaur sigo en estado: rebuda desde el 11/11. Yo soy de movilidad y siempre me lo ha revisado el mec, este año lo lleva todo agaur y por lo que me a dicho mi compañera de piso ellos no empiezan a resolver y pagar hasta marzo.
Las unidades de beca NO SABEN cuando mandan las ordene de pago al tesoro. Eso es falso. La funcionaria o funcionario sabe el numero de la orden de pago y cuando se emitió. Si esta mandada al tesoro o no lo sabe la intervencion delegada
kddsasha escribió:

No quiero desanimarte ni nada pero no esperes tenerla resuelta pronto solo porque en tu universidad te ponga concedida. La mia lleva desde principios de DICIEMBRE con el estado de enviada al agaur (es decir que ya ha sido revisada por la uni) y aun asi en el mecd sigo como presentada y en el agaur sigo en estado: rebuda desde el 11/11. Yo soy de movilidad y siempre me lo ha revisado el mec, este año lo lleva todo agaur y por lo que me a dicho mi compañera de piso ellos no empiezan a resolver y pagar hasta marzo.

Pero en la página de la universidad ha pasado desde revisando requisitos académicos, revisando requisitos eConómicos y ahora concedida .... :-? No creo que pongan eso sin saber si la beca este concedida o no, no? Otros años siempre ha ido por detras de las páginas, aparecia la información después que en las otras páginas. :( :( :( También soy de movilidad.
manuredovan escribió:Las unidades de beca NO SABEN cuando mandan las ordene de pago al tesoro. Eso es falso. La funcionaria o funcionario sabe el numero de la orden de pago y cuando se emitió. Si esta mandada al tesoro o no lo sabe la intervencion delegada

Pues yo vi la pantalla de la extranet con mis propios ojos... y ponia Fecha de concesión: 18/12 Fecha envío a la AET: 16/01 , y justo al lado, ORDEN DE PAGO: ___ y estaba vacío... No es que me lo dijera, lo vi yo, y ella me dijo que eso es cuando mandan la orden al tesoro..

De que universidad eres?
A mi en la unidad de becas de la UAB me han dicho "En este momento las solicitudes de beca estan pendientes de enviarse a la AGAUR". Lo que me extraña es que en la OVT pone recibida.

Y para los de movilidad que estamos en cataluña. En el email que me envió la AGAUR pone
"Si todo está correcto y no es necesario que presente ningún documento, enviaremos su solicitud al Ministerio y éste resolverá su beca. Una vez resuelta, el Ministerio le comunicará el resultado por correo electrónico como hace habitualmente".

Sin embargo cuando llamo a la AGAUR me dicen que no, que el ministerio no gestiona nada.

Alguien sabe quien se ocupa realmente de nuestras becas?
mat1990dj escribió:

De que universidad eres?
A mi en la unidad de becas de la UAB me han dicho textualmente: En este momento las solicitudes de beca estan pendientes de enviarse a la AGAUR.

Lo que me extraña es que en la OVT pone recibida.

De la URV, pero igual da, supongo es un error informático, ahora entre y ponia nuevamente, verificando requisitos económicos..... :( seguiremos a la espera
Yo he llamado a la AGAUR (93 310 63 94) y me han dicho que para los de movilidad ellos son simples mensajeros, reciben la solicitud de las universidades y la envían al ministerio.

Sobre el estado me han dicho que una vez que llegue al ministerio, cambiará el estado en la sede.
Aquí la gente que ya ha acabado (en la mayor parte de España) sus examenes del primer cuatrimestre y sin recibir la beca. Esto es un puto cachondeo [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Por cierto, aquí otro de los del 19 de Diciembre con el error del volumen de negocio. Y sin noticias.
Abesol escribió:Aquí la gente que ya ha acabado (en la mayor parte de España) sus examenes del primer cuatrimestre y sin recibir la beca. Esto es un puto cachondeo [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Es increíble lo de este año. No recuerdo uno peor.

He mandado un correo al MEC para preguntar sobre mi beca y me han dicho simplemente que cuando esta En trámite en el mecd, significa que están cruzando datos con hacienda. Y ya. Ah vale, no lo sabía!

En fin. Y pedrobe que no dice nada.

Pd: en el mecd desde el 19/12 y hoy tb sin novedades.
Pedrobe se ha olvidado de nosotros [buuuaaaa] [triston]
MiaFarrow escribió:
Abesol escribió:Aquí la gente que ya ha acabado (en la mayor parte de España) sus examenes del primer cuatrimestre y sin recibir la beca. Esto es un puto cachondeo [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Es increíble lo de este año. No recuerdo uno peor.

He mandado un correo al MEC para preguntar sobre mi beca y me han dicho simplemente que cuando esta En trámite en el mecd, significa que están cruzando datos con hacienda. Y ya. Ah vale, no lo sabía!

En fin. Y pedrobe que no dice nada.

Pd: en el mecd desde el 19/12 y hoy tb sin novedades.

lo peor ahora es saber si se va a poder volver el segundo cuatrimestre o habra que volver a casa
Hola, yo soy de entrada al MECD el 16, con dos modificaciones, una el 17/12 y otra de 14/01
Como ya he visto bastante gente de por aquí que ha llamado a su unidad de becas y les han dicho que la tienen concedida y que se emitió la orden de pago el 16, yo también he llamado (UMU) y la mujer, aunque agradable me ha dicho que no sabe más que yo, que lo puedo mirar en la sede y yo (con toda mi cara) le dije amablemente que tenía entendido que ellos saben el estado de las becas en tiempo real, así que le insistí y me dijo que lo mirará. La oí tecleando y le dije mi DNI y me dijo que no hay nada aún, que está en trámite, que ya me llegarán noticias...
No sé si me ha mentido o si es verdad, me he quedado un poco disgustada.

¿Es posible que no tenga suficientes modificaciones? a lo mejor con 2 en el MECD es pronto para esperar un resolución
Mi misma situación, modificaciones del 10, 17 y ahora del 14 de enero. La visita se resume en "Nosotros la enviamos y ahora es cosa suya, sigue mirando".

Y me fastidia especialmente porque hay dos becas privadas que acaba el plazo de entrega el 31 y si supiera que tengo la del MECD (que debería, son cuatro años de carrera cada vez con menos renta pero nunca se sabe por donde pueden salir...) me ahorraría el tener que hacer papeleo con horarios que me van fatal con las clases.
Yo soy de la USC y se me ha modificado el día 14/1, entrada el 5/12. Ayer llame a la unidad de becas y me han dicho que lo único que saben es que la semana que viene se van a empezar a resolver.
Alguien de la USC tiene algún tipo de novedad?
DayDreamin escribió:Pedrobe se ha olvidado de nosotros [buuuaaaa] [triston]

A Pedrobe lo que le pasa es que tiene que estar hasta las pelotas de escuchar a gente quejandose de problemas surgidos por los subnormales de sus jefes, que son inútiles e incompetentes hasta decir basta, y ser quien da la cara tiene que llegar un punto en el que quema.

Yo espero que este señor esté trabajando duro y cuando deja su puesto descanse, porque lo que tienen que tener liado en la oficina no debes ser ni medio normal.
acabo de llamar al tesoro y me dieron el telefono de ordenacion de pagos 912099662 a partir de las 4 de tarde o por la mañana pos si os interesa
Hola, como todos los años aquí estamos preguntando de nuevo; habitualmente suelo estar entre los grandes grupos de modificaciones, me explico, hay varios cientos de pretendientes a becarios con modificaciones el día x a la hora x...y con nuevas modificaciones el día x ... pero este año no, y eso me tiene un poco preocupado. No he leído aún a nadie que esté en mi situación, que es la siguiente:

Trámite órgano gestor provincia/universidad: 30/12/2013 00:00
Trámite en el MECD: 30/12/2013 19:12

Sin más noticias hasta la fecha ¿hay alguien más en esta situación?

Un saludo y gracias.
ERM89 escribió:
manuredovan escribió:Las unidades de beca NO SABEN cuando mandan las ordene de pago al tesoro. Eso es falso. La funcionaria o funcionario sabe el numero de la orden de pago y cuando se emitió. Si esta mandada al tesoro o no lo sabe la intervencion delegada

Pues yo vi la pantalla de la extranet con mis propios ojos... y ponia Fecha de concesión: 18/12 Fecha envío a la AET: 16/01 , y justo al lado, ORDEN DE PAGO: ___ y estaba vacío... No es que me lo dijera, lo vi yo, y ella me dijo que eso es cuando mandan la orden al tesoro..

Claro. Pero ahí no figura cuando se manda al tesoro. Te lo digo de primera mano. Eso lo sabe únicamente la intervención delegada de cuando va a ser la fecha "aproximada" de cuando se va a mandar al tesoro. La AEAT incluso le da la autorización al tesoro para que la mande al banco de españa. También te lo digo de primera mano.

ory89 escribió:Hola, yo soy de entrada al MECD el 16, con dos modificaciones, una el 17/12 y otra de 14/01
Como ya he visto bastante gente de por aquí que ha llamado a su unidad de becas y les han dicho que la tienen concedida y que se emitió la orden de pago el 16, yo también he llamado (UMU) y la mujer, aunque agradable me ha dicho que no sabe más que yo, que lo puedo mirar en la sede y yo (con toda mi cara) le dije amablemente que tenía entendido que ellos saben el estado de las becas en tiempo real, así que le insistí y me dijo que lo mirará. La oí tecleando y le dije mi DNI y me dijo que no hay nada aún, que está en trámite, que ya me llegarán noticias...
No sé si me ha mentido o si es verdad, me he quedado un poco disgustada.

¿Es posible que no tenga suficientes modificaciones? a lo mejor con 2 en el MECD es pronto para esperar un resolución

Yo creo que es pronto para saber algo más referente a tu beca, espera a la siguiente modificación y vuelves a preguntar ;)
duenos escribió:Hola, como todos los años aquí estamos preguntando de nuevo; habitualmente suelo estar entre los grandes grupos de modificaciones, me explico, hay varios cientos de pretendientes a becarios con modificaciones el día x a la hora x...y con nuevas modificaciones el día x ... pero este año no, y eso me tiene un poco preocupado. No he leído aún a nadie que esté en mi situación, que es la siguiente:

Un servidor, de la USC, de máster. Antes de ayer me dijeron que está en el ME

Un saludo y gracias.
(mensaje borrado)
Pedobre escribió:Buenas chic@s, acaban de subir estas fotos en facebook de pagos en cuenta hoy a las 18:00
Os dejo la foto para que veáis si sois de la misma OP: http://tinyurl.com/nzxo9jf
Saludos! [360º]

¡Hola imitador!. ¿Que tal?. Espero que te baneen por imbécil.
duenos escribió:Hola, como todos los años aquí estamos preguntando de nuevo; habitualmente suelo estar entre los grandes grupos de modificaciones, me explico, hay varios cientos de pretendientes a becarios con modificaciones el día x a la hora x...y con nuevas modificaciones el día x ... pero este año no, y eso me tiene un poco preocupado. No he leído aún a nadie que esté en mi situación, que es la siguiente:

Un saludo y gracias.

Buenas

Universitario

Entrada Órgano gestión/universidad: 19/12 00:00
Entrada en MCD: 20/12/12 14:59

Sin ningún otro movimiento hasta ahora

Un saludo

Afu
Alguien más des 19 sin movimiento? Es desesperant
Mph escribió:
Pedobre escribió:Buenas chic@s, acaban de subir estas fotos en facebook de pagos en cuenta hoy a las 18:00
Os dejo la foto para que veáis si sois de la misma OP: http://tinyurl.com/nzxo9jf
Saludos! [360º]

¡Hola imitador!. ¿Que tal?. Espero que te baneen por imbécil.

Ya le llegará su momento. Reportado está.
Saludos! [360º]

Te aburres en casa?? Pues ponte a estudiar, no somos tontos
sali89 escribió:
Saludos! [360º]

¿Para que es realmente ese enlace?
maricarfj escribió:acabo de llamar al tesoro y me dieron el telefono de ordenacion de pagos 912099662 a partir de las 4 de tarde o por la mañana pos si os interesa

¡Hola!
¿Has llamado al teléfono de ordenación de pagos? Si es así, ¿qué te han dicho?

Muchas gracias, un saludo ;)
Por fin esto avanza! Hoy me ha cambiado de "presentada" a "trámite en órgano gestión..."
Soy de Máster y de la US
ju93 escribió:
maricarfj escribió:acabo de llamar al tesoro y me dieron el telefono de ordenacion de pagos 912099662 a partir de las 4 de tarde o por la mañana pos si os interesa

¡Hola!

mañana llamare y segun me digan aqui os lo pondre a ver si llega ya el dichoso pdf por si hay que pedir un adelanto al banco animoo
maricarfj escribió:
ju93 escribió:

¡Hola!

mañana llamare y segun me digan aqui os lo pondre a ver si llega ya el dichoso pdf por si hay que pedir un adelanto al banco animoo

Vale! Muchísimas gracias, de verdad!
Ánimo, y mucha suerte! Un saludo ;)
napoleon mocli escribió:
sali89 escribió:
Saludos! [360º]

¿Para que es realmente ese enlace?

Lleva a una supuesta página de Facebook que pide usuario y contraseña. El resto imagínatelo.
Supongo que estas cosas son hasta denunciables si alguien ha metido sus datos y ha resultado ser lo que tiene la pinta que es.
necesito que me ayudeis con esta duda.estoy cursando master y me han dado beca de matricula,yo la tuve que pagar por adelantado,la cuantia de la beca es el total del master o un tanto proporcional? gracias
Saludos! [360º]

OJOS Pedobre NO ES Pedrobe
alora escribió:necesito que me ayudeis con esta duda.estoy cursando master y me han dado beca de matricula,yo la tuve que pagar por adelantado,la cuantia de la beca es el total del master o un tanto proporcional? gracias

La matrícula.
Si fuera el total, no sería necesario pedir beca todos los años =)
Por si os sirve de ayuda yo llamé hace unos días al nº indicado y me derivaron al mismo terminado en 668 y 669 de pagos masivos. No he logrado cotactar con ellos.

Suerte y mucho ánimo a todos

Un saludo y gracias.

Buenas, si yo estoy igual que tu, el 17 de diciembre en Trámite órgano gestor provincia/universidad y MECD y sin ningún otro movimiento.

No te preocupes que somos muuchos mas. No pasa nada o eso quiero pensar.. Es un poco lamentable.

Mierda de Gobierno y de gobernantes, son todos uno inútiles e incompetentes, todos unos corruptos y mentirosos.

Me pregunto cuánto tardremos en despertar y revoltarnos?? Demasiado tiempo hemos dormido y estamos aguantando. Ah, por cierto van a subir el IVA, al 23% para los que no lo sabían, como si no tuvieramos ya suficiente. Donde iremos a parar?

En fin... Saludos!
sdtiru escribió:

Un saludo y gracias.

Buenas, si yo estoy igual que tu, el 17 de diciembre en Trámite órgano gestor provincia/universidad y MECD y sin ningún otro movimiento.

No te preocupes que somos muuchos mas. No pasa nada o eso quiero pensar.. Es un poco lamentable.

Mierda de Gobierno y de gobernantes, son todos uno inútiles e incompetentes, todos unos corruptos y mentirosos.

Me pregunto cuánto tardremos en despertar y revoltarnos?? Demasiado tiempo hemos dormido y estamos aguantando. Ah, por cierto van a subir el IVA, al 23% para los que no lo sabían, como si no tuvieramos ya suficiente. Donde iremos a parar?

En fin... Saludos!

Bueno parece ser que Montoro lo ha desmentido... No nos asustes xD!
MinaKM escribió:
sdtiru escribió:

Un saludo y gracias.

En fin... Saludos!

aqui todos desmienten total nadie protesta les vendria bien un gamonal o una bomba atodos
MinaKM escribió:
sdtiru escribió:

Un saludo y gracias.

En fin... Saludos!

Va a tener que subir el IVA para poder cumplir con el déficit en los próximos años, y seguro que se prorrogar la subida del IRPF más allá de 2015 (ya lo veréis), por otra parte este año se supone que hay una reforma fiscal, en la que seguramente se anularan numerosas bonificaciones fiscales, principalmente en el impuesto de sociedades y el IRPF, y no me extrañaría que lo del IVA entrara en esta reforma

En Resumen: Son unos Mentirosos...
yo como madre paso un calvario y quito dinero de donde no hay para poderle dar su carrera pero sufro mas por todos vosotros que si debiais estar centrados en los estudios sufris tambien la parte del dinero y no os mereceis esto sois y jovenes ni tan siquiera podeis permitiros tomar un refresco Animo a todoss como madre siento pena impotencia y rabia
Yo sigo desde noviembre con "Recibida". Ni un solo movimiento.

Terrible.
Sigo como presentada desde septiembre, ni un solo movimiento.
Genial
Reinette escribió:En dudasbecasmec hay uno de los estancados de 13/12 que dice que su unidad de becas le ha dicho que ya tiene la beca concedida desde el 13/01 e ingresada aunque el sistema no se lo refleja.

Ese de los estancados soy yo.

Soy de la UDC, entré en el MECD el 5/12, con tercera modificación 13/12. A finales de diciembre en mi unidad de becas me han dicho por teléfono que se me había concecido, pero qu eno me podían decir nada.

A principios de enero (Justo el día 13) me dijeron que mi beca estaba pendiente de concesión (vi el historial de trámites en la pantalla del funcionario y ponía que a día 13/12 estaba pendiente de cupo). También este día me he visto con mis propios ojos que me daban la parte fija de residencia.

El martes he ido con mi novia (que es de las estancadas desde el día 17) y le han dicho que estaba concedida, imagino que a ella le estará pendiente de concesión. Ese mismo día a mí me dijeron que el estado estaba como Abonada, le comenté que mi estado en la web seguía como en "tramite en MECD". Él me dijo que el sistema llevaba retraso y que en un par de semanas ya debería aparecerme el nuevo estado, que era posible que me ingresaran antes el dinero.

Ahora toca mirar la cuenta todos los días...

Y si no os lo queréis creer, no lo hagáis.

Un saludo y ánimo
BxO escribió:Un saludo y ánimo

Dios te oiga, gracias por contar tu experiencia.
BxO escribió:El martes he ido con mi novia (que es de las estancadas desde el día 17) y le han dicho que estaba concedida, imagino que a ella le estará pendiente de concesión. Ese mismo día a mí me dijeron que el estado estaba como Abonada, le comenté que mi estado en la web seguía como en "tramite en MECD".

Y si no os lo queréis creer, no lo hagáis, pero no me llaméis mentiroso.

Un saludo y ánimo

No te voy a llamar mentiroso, pero si te voy a decir que te han engañado. Que tu fueras el 17 y tuvieras asignada ORDEN DE PAGO es completamente cierto.. pero ABONADA ni de coña, porque en ese caso deberias de tener el dinero en tu cuenta desde el 17. Y no es asi. Las delegaciones o unidades de becas ven el estado real y actual.

La chica te diria que estaba la orden de pago asignada creyendo que con orden de pago pensaria que estaria abonada. Pero lamentablemente esto no es asi.

Mañana vereis la entrada al ME con toda seguridad ;)
maricarfj escribió:yo como madre paso un calvario y quito dinero de donde no hay para poderle dar su carrera pero sufro mas por todos vosotros que si debiais estar centrados en los estudios sufris tambien la parte del dinero y no os mereceis esto sois y jovenes ni tan siquiera podeis permitiros tomar un refresco Animo a todoss como madre siento pena impotencia y rabia

Ojala mucha gente pensase como tu y dejase de increpar a la gente con que abandone sus sueños y acepte vivir felizmente por debajo de su potencial.

Y todos esos padres que prefieren gastarse el dinero en viajes, comidas y mierdas de todo tipo antes de sacrificarse unos años porque sus hijos tengan una formación si así lo desean.
manuredovan escribió:
BxO escribió:El martes he ido con mi novia (que es de las estancadas desde el día 17) y le han dicho que estaba concedida, imagino que a ella le estará pendiente de concesión. Ese mismo día a mí me dijeron que el estado estaba como Abonada, le comenté que mi estado en la web seguía como en "tramite en MECD".

Y si no os lo queréis creer, no lo hagáis, pero no me llaméis mentiroso.

Un saludo y ánimo

No te voy a llamar mentiroso, pero si te voy a decir que te han engañado. Que tu fueras el 17 y tuvieras asignada ORDEN DE PAGO es completamente cierto.. pero ABONADA ni de coña, porque en ese caso deberias de tener el dinero en tu cuenta desde el 17. Y no es asi. Las delegaciones o unidades de becas ven el estado real y actual.

La chica te diria que estaba la orden de pago asignada creyendo que con orden de pago pensaria que estaria abonada. Pero lamentablemente esto no es asi.

Soy de los estancados en el 13/12, ¿mañana veré, probablemente, mi beca como propuesta o como tramite en el ME? Porque si es lo segundo ya me pego un tiro o algo... Casi dos meses en el MECD ya...
manuredovan escribió:

Ahí ya no puedo decir nada, eso fue lo que me han dicho en la unidad de becas (palabras textuales), pero tienes razón, es posible que vieran la orden de pago y eso y que lo dieran por hecho.

Os informaré de si me llega el ingreso o me cambia el estado.

Un saludo
Venga que mañana es dia caliente señores/as!! Hay que tener fe. Al menos la poquita que nos queda sobre este vergonzoso sistema de resolucion de becas.

Durante esta noche de estudio visitaré varias veces la sede. A ver, si doy la buenas noticias para cuando algunos visiteis mañana el foro.

Saludos!! [bye]
25438 respuestas