› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Lyla escribió:Yo fuí a la facultad de medicina ayer y me dijeron que mi nota de selectividad era válida, y la hice en 2004 xD
jakob20 escribió:Khima Kun escribió:¡Buenas!
Yo la tenía en "Presentada" hasta ayer que cambió a "En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad", 20/01/2014. ¿Alguien está en la misma situación? Soy de la UMA.
Un saludo.
Ve mañana por la mañana a becas y que te informen de en que estado real está tu beca, la unidad de becas es un aulario que esta en al explanada de ingieneria informatica (telecos), se llama aulario de ana rosa galbez creo. Yo he ido esta mañana y estoy igual tu, un saludo!
chess escribió:Se ve que muchos de nosotros hemos sufrido cambios el dia 14-01 y que seguimos estancados en el MECD. Muchas de ellas ya están concedidas y las otras estarán al caer. Las órdenenes de pago se hacen por paquetes(se juntan todas las propuestas para concesión y se suele hacer el pago de todas juntas).
Lleva sin haber un pago desde principios de enero por lo que es de lógica que están moviendo becas para hacer un ingreso inminente a no mucho tardar en el que un alto porcentaje de los que estamos en el MECD entraremos.
Mi duda es la que puse varios días aquí, leo, leo y leo solo comentarios de gente que a la que le han informado de que su beca esta concedida y que le conceden la parte ligada a la residencia pero no la parte ligada a la renta ( es decir, 1500 euros de la parte fija y la parte variable que vendrá despues)
Ninguno de vosotros de los que teneis residencia y que vivais fuera de vuestra localidad, estais en el umbral 1 o por debajo de este? A alguno de vosotros le han concedido los 3000 de la parte fija? Es que no veo a nadie que informe que le hayan dado toda la parte fija... Y se supone que los que estemos en el umbral uno o por debajo, vivamos a más de X kilometros de la facultad, nos correspondería la parte fija de la beca completa ( 1500 euros por renta y 1500 por residencia)
Estoy temiendo que a nadie le den toda la parte...
Si a alguien se lo han dado que se manifieste
chess escribió:Se ve que muchos de nosotros hemos sufrido cambios el dia 14-01 y que seguimos estancados en el MECD. Muchas de ellas ya están concedidas y las otras estarán al caer. Las órdenenes de pago se hacen por paquetes(se juntan todas las propuestas para concesión y se suele hacer el pago de todas juntas).
Lleva sin haber un pago desde principios de enero por lo que es de lógica que están moviendo becas para hacer un ingreso inminente a no mucho tardar en el que un alto porcentaje de los que estamos en el MECD entraremos.
Mi duda es la que puse varios días aquí, leo, leo y leo solo comentarios de gente que a la que le han informado de que su beca esta concedida y que le conceden la parte ligada a la residencia pero no la parte ligada a la renta ( es decir, 1500 euros de la parte fija y la parte variable que vendrá despues)
Ninguno de vosotros de los que teneis residencia y que vivais fuera de vuestra localidad, estais en el umbral 1 o por debajo de este? A alguno de vosotros le han concedido los 3000 de la parte fija? Es que no veo a nadie que informe que le hayan dado toda la parte fija... Y se supone que los que estemos en el umbral uno o por debajo, vivamos a más de X kilometros de la facultad, nos correspondería la parte fija de la beca completa ( 1500 euros por renta y 1500 por residencia)
Jesus33 escribió:chess escribió:Se ve que muchos de nosotros hemos sufrido cambios el dia 14-01 y que seguimos estancados en el MECD. Muchas de ellas ya están concedidas y las otras estarán al caer. Las órdenenes de pago se hacen por paquetes(se juntan todas las propuestas para concesión y se suele hacer el pago de todas juntas).
A mi me han dado la parte fija + residencia 3000€, soy de los del 17/12 y modificación 14/1
Need2Kill escribió:Jesus33 escribió:chess escribió:Se ve que muchos de nosotros hemos sufrido cambios el dia 14-01 y que seguimos estancados en el MECD. Muchas de ellas ya están concedidas y las otras estarán al caer. Las órdenenes de pago se hacen por paquetes(se juntan todas las propuestas para concesión y se suele hacer el pago de todas juntas).
A mi me han dado la parte fija + residencia 3000€, soy de los del 17/12 y modificación 14/1
como lo sabes ?
ERM89 escribió:A mi también los 3000 lo se por la unidad de becas. Op mandada el 16/01.
napoleon mocli escribió:ERM89 escribió:A mi también los 3000 lo se por la unidad de becas. Op mandada el 16/01.
¿para que te den la parte de residencia es necesario que este de alquiler?
mikro escribió:A mi me pone que está en el ME.
Una pregunta, yo vivo con mi madre la cual solo cobra la pensión de viudedad... una miseria teniendo en cuenta que encima tiene que pagar una hipoteca, pues resulta que tiene un dinero a plazo fijo... ¿me pueden denegar la beca por esto?
Tengo que estudiar fuera, es para ir largándome a mi casa y no gastar mas dinero tontamente ya que no voy a poder pagar ni la matricula.
gomezx1 escribió:Hola, tanto la beca de mi hermano como la mia tambien han cambiado hoy su ultima fecha de modificacion a 14/1/2014 , eramos de los estancadis en el mecd deesde el 17, pero una sigue en el mecd y otra en el ME. Es normal que pase al ME oesque hay algun problema con ella??
alvaroes11 escribió:gomezx1 escribió:Hola, tanto la beca de mi hermano como la mia tambien han cambiado hoy su ultima fecha de modificacion a 14/1/2014 , eramos de los estancadis en el mecd deesde el 17, pero una sigue en el mecd y otra en el ME. Es normal que pase al ME oesque hay algun problema con ella??
Misma duda, ¿Alguien lo sabe?
Hamydamaru escribió:Hola a todos, no entiendo bien las cantidades que estan dando de becas, yo habia entendido que este año se daba a todos una parte fija que era 1500 euros y que luego pasado un tiempo recibiriamos la parte variable. Pero si hay gente que esta recibiendo la parte por residencia mas la parte fija y son en total 3000 euros, supongo que eso sera para la gente que este por debajo del umbral 1 verdad?
Reinette escribió:En dudasbecasmec hay uno de los estancados de 13/12 que dice que su unidad de becas le ha dicho que ya tiene la beca concedida desde el 13/01 e ingresada aunque el sistema no se lo refleja.
Mph escribió:Reinette escribió:En dudasbecasmec hay uno de los estancados de 13/12 que dice que su unidad de becas le ha dicho que ya tiene la beca concedida desde el 13/01 e ingresada aunque el sistema no se lo refleja.
Lo dudo, pero bueno...
Yo soy de esa fecha también.
Reinette escribió:Mph escribió:Reinette escribió:En dudasbecasmec hay uno de los estancados de 13/12 que dice que su unidad de becas le ha dicho que ya tiene la beca concedida desde el 13/01 e ingresada aunque el sistema no se lo refleja.
Lo dudo, pero bueno...
Yo soy de esa fecha también.
Yo ya no sé qué creerme, y también soy de las estancadas del 13/12 con fecha de creación el 04/12. Tendré que ir a la unidad de becas porque hasta Pedrobe nos ha abandonado.
sgant89 escribió:chess escribió:Se ve que muchos de nosotros hemos sufrido cambios el dia 14-01 y que seguimos estancados en el MECD. Muchas de ellas ya están concedidas y las otras estarán al caer. Las órdenenes de pago se hacen por paquetes(se juntan todas las propuestas para concesión y se suele hacer el pago de todas juntas).
Pero una cosa... para que te den el componente de la residencia, debes vivir en la ciudad en la que estudias, ¿no? Yo tengo entendido que:
POR DEBAJO UMBRAL 1: - Fija ligada a la renta (1500)
- Fija ligada a la residencia (1500) si vives de alquilado en un piso o lo que sea en la ciudad de tu universidad que se encuentre a X kilometros de tu ciudad de origen y puedas acreditar que tienes que vivir allí porque te lo exigen las circunstancias.
ENTRE UMBRAL 1 Y UMBRAL 2: - Fija ligada a la residencia
Y sí que han dado los 3000 en algunos casos... Me ha parecido leerlo alguna vez por aquí
martuka_pzm escribió:mikro escribió:A mi me pone que está en el ME.
Una pregunta, yo vivo con mi madre la cual solo cobra la pensión de viudedad... una miseria teniendo en cuenta que encima tiene que pagar una hipoteca, pues resulta que tiene un dinero a plazo fijo... ¿me pueden denegar la beca por esto?
Tengo que estudiar fuera, es para ir largándome a mi casa y no gastar mas dinero tontamente ya que no voy a poder pagar ni la matricula.
Pues si ese plazo fijo renta más de 1700 euros al año sí. De hecho no cumplirías los requisitos económicos si eso ocurriera. Te lo digo porque es mi mismo caso. La renta familiar me sitúa por debajo del umbral 1 pero un dinero a plazo fijo renta más de 1700 así que sé que no cumplo los requisitos y espero por una denegación.
Siento decirte que tengo exactamente las mismas modificaciones que tú (ME incluido en lugar de MECD). Espero que no sea eso..
ERM89 escribió:Hamydamaru escribió:Hola a todos, no entiendo bien las cantidades que estan dando de becas, yo habia entendido que este año se daba a todos una parte fija que era 1500 euros y que luego pasado un tiempo recibiriamos la parte variable. Pero si hay gente que esta recibiendo la parte por residencia mas la parte fija y son en total 3000 euros, supongo que eso sera para la gente que este por debajo del umbral 1 verdad?
Creo que gente del umbral 1 y por debajo de él.
Sigfried_1987 escribió:martuka_pzm escribió:mikro escribió:A mi me pone que está en el ME.
Pues si ese plazo fijo renta más de 1700 euros al año sí. De hecho no cumplirías los requisitos económicos si eso ocurriera. Te lo digo porque es mi mismo caso. La renta familiar me sitúa por debajo del umbral 1 pero un dinero a plazo fijo renta más de 1700 así que sé que no cumplo los requisitos y espero por una denegación.
Siento decirte que tengo exactamente las mismas modificaciones que tú (ME incluido en lugar de MECD). Espero que no sea eso..
Yo tambien estoy en el ME pero cumplo el umbral 1 y no tengo nada, pero nada que me rente... Si estamos en el ME es por otra razon... Yo estoy de alquiler compartido... Como no sea algo de eso...
Castel_ escribió:¿Me podéis resolver una duda con las BECAS para el año que viene? Es bastante urgente.
Quiero saber si para las BECAS 2014/2015 se mantendrán los requisitos académicos de 90% de aprobados + 6,5 de nota media. La razón es que he tenido una nota baja y mañana pediré que me la suspendan para subirla en junio, pero no me quiero arriesgar a que cambien los requisitos y quedarme sin beca. ¿Podrían hacer eso? ¿Si suspendo una sólo me darían la beca de matrícula u optaría a la completa?
laraprada escribió:bueno dIas chicos!!!
He tenido modificación en la sede..
yo soy de las de entrada el 10/12 y estancada en el 17/12 !
ayer por la noche me cambió a última modificación el 14/01 pero me sigue poniendo que está en el MECD, aunque la semana pasada , en mi unidad de becas, ( soy de la Uvigo) me dijeron que la tenía concedida y que la orden de pago era del 16/01.
FROZEN escribió:Cada unidad es de su padre y de su madre... Yo soy universitario del 10/12 y en mi unidad no me han querido dar datos por telefono. Si quiero saber algo tengo que desplazarme unos 50 Km y como que no.
otra madre universit escribió:FROZEN escribió:Cada unidad es de su padre y de su madre... Yo soy universitario del 10/12 y en mi unidad no me han querido dar datos por telefono. Si quiero saber algo tengo que desplazarme unos 50 Km y como que no.
Buenos dias, ayer en la unidad de becas donde estudia mi hija me dijeron que la tenia concedida pero no comunicada, según la sede electrónica estancada en el MECD desde el dia 10/12, me dijeron que el día 16/01 dieron la orden de pago al Tesoro, la orden termina en 974, no se cuando la ingresaran, pero en la sede sigue en trámite en el MECD desde el 10/12. Ya queda poco...... espero que te sirva.
MinaKM escribió:jakob20 escribió:Khima Kun escribió:¡Buenas!
Yo la tenía en "Presentada" hasta ayer que cambió a "En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad", 20/01/2014. ¿Alguien está en la misma situación? Soy de la UMA.
Un saludo.
Ve mañana por la mañana a becas y que te informen de en que estado real está tu beca, la unidad de becas es un aulario que esta en al explanada de ingieneria informatica (telecos), se llama aulario de ana rosa galbez creo. Yo he ido esta mañana y estoy igual tu, un saludo!
Concretamente se llama aulario Rosa Gálvez. Yo no puedo ir porque estoy de Erasmus, pero por lo que dicen, de todas maneras los de allí no te informan de nada prácticamente
TaniaSala escribió:manuredovan escribió:TaniaSala escribió:Hola,
Yo creo que deberiamos dar eco de lo que esta passando. Yo soy de Catalunya y ya me han dicho que hasta abril me olvide de cobrar la beca. Como lo veis?
Creo que la unica manera de que nos escuchen es llevar el tema a los medios de comunicación, però incluyendo a los de Catalunya. Gràcias. Ya que somos becarios igualmente y la mayoria se olvidan de eso.
El problema viene de raiz. Nosotros al menos vamos a luchar por todos.
Però alguien ve una solución clara a todo esto? Alguien se plantea por un momento que el Ministerio pueda hacernos caso?
Yo llamo cada dia al Agaur y sabeis cual es la respuesta?
"No sabemos nada de la beca, cuando este resuelta os llegara un correo"
Entonces te quedas con una cara de "se rien de nosotros". Y que podemos hacer? nada. porque les da absolutamente igual como estemos los estudiantes.
Como les va a importar ahora cuando recibamos la beca si llevan años rcortando en educación?
clarkbeca escribió:Buenos días, ¿alguien del 18/12 en el MECD tiene alguna noticia, cambio o información de su unidad de becas? En la mía sólo me digan que espere el correo del MEC. Gracias
ERM89 escribió:clarkbeca escribió:Buenos días, ¿alguien del 18/12 en el MECD tiene alguna noticia, cambio o información de su unidad de becas? En la mía sólo me digan que espere el correo del MEC. Gracias
La mía aun esta el 18/12 en el mecd pero ya me han dicho que esta concedida la residencia y parte ligada a renta.
clarkbeca escribió:ERM89 escribió:clarkbeca escribió:Buenos días, ¿alguien del 18/12 en el MECD tiene alguna noticia, cambio o información de su unidad de becas? En la mía sólo me digan que espere el correo del MEC. Gracias
La mía aun esta el 18/12 en el mecd pero ya me han dicho que esta concedida la residencia y parte ligada a renta.
Muchas gracias por la información, espero que vayan por paquetes y la mía esté por ahí. Perdona que te moleste con preguntas ¿Te lo han dicho en tu unidad de becas? Supongo que no te han dicho desde cuando está concedida, No?
clarkbeca escribió:Muchísimas gracias ERM89 . La verdad es que es un placer encontrarse en un foro donde la gente se comprende y se apoya en momentos tan dificiles para estudiar. Ánimo a todos!
maricarfj escribió:clarkbeca escribió:Muchísimas gracias ERM89 . La verdad es que es un placer encontrarse en un foro donde la gente se comprende y se apoya en momentos tan dificiles para estudiar. Ánimo a todos!
lo que no entiendo esque si hay orden de pago desde el 16 porque no se ingresan esas becas ya
manuredovan escribió:maricarfj escribió:clarkbeca escribió:Muchísimas gracias ERM89 . La verdad es que es un placer encontrarse en un foro donde la gente se comprende y se apoya en momentos tan dificiles para estudiar. Ánimo a todos!
lo que no entiendo esque si hay orden de pago desde el 16 porque no se ingresan esas becas ya
si hay orden de pago es que se han juntado las becas y hay un paquete. De ahi a que la manden al tesoro.... va un rato