› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
sarete escribió:Me parece buen idea la de acampar en las facultades porque si se consigue que salga en los medios seguro que algo se movera ,acordaros lo que paso con las erasmus ,la movilizacion que hubo y lo que se consiguio
MariTere14 escribió:Hola, yo estoy en la misma situación, me quedan 30 créditos para acabar mi máster de 90. He pedido la beca y en trámite en el MECD. He encontrado esto:
Este punto está reflejado muy sutilmente en el Artículo 17, apartado a) que dice:
Quienes opten por la matrícula parcial y no se matriculen de todos aquellos créditos de los que les fuera posible, podrán obtener únicamente los componentes de matrícula, desplazamiento, transporte urbano y material para estudios. Si, además, dichos créditos se cursan en un único cuatrimestre/semestre, la cuantía de la beca será del 50 por ciento del componente de desplazamiento o transporte urbano que, en su caso, pudiera corresponderle más los componentes de matrícula y material para estudios a los que no se aplicará esta reducción del 50 por ciento. Para mantener la beca en el siguiente curso deberán aprobar la totalidad de los créditos en que hubieran estado matriculados.
Además, el BOE establece como 60 créditos el mínimo para estudiar a tiempo completo (artículo 17 punto 1) donde si te matriculas de menos, no optarás a las mismas ayudas (algo que está por ver este año) y deberás aprobar el citado 100% para el año siguiente optar a beca. En este caso no importa la nota media.
Por lo tanto, un alumno matriculado de 59 créditos deberá aprobar todo, sea la carrera que sea, y otro con un crédito más se le valorará según los requisitos oficiales del % y nota media en su caso.
Excepciones
No se les aplicará ese % del 100% sino los % establecidos como matrícula completa a:
- Aquellos que sea su último curso de carrera y se matriculen de menos de 60 créditos pero se cojan todos los que le queden.
- Aquellos que por la misma normativa de su universidad no puedan matricularse de 60 créditos en cursos inferiores al último curso.
- Los alumnos con discapacidad igual o superior al 65% se les considerará una matrícula completa aquella que sea igual o superior a 30 créditos.
No se si esa excepción vale también para las cuantías. Ojalá que si!!!!
Breezer escribió:Ese es el BOE del año pasado, este año no existen esos componentes...
cani66 escribió:Ayer por la tarde me cambio a en Tramite en el MECD con fecha 29-1-2014, tras haber alegado a finales de diciembre por falta de informacion fiscal, que dicen ellos que falta, porque no falta si miraran donde deben.
A modo de reflexion deciros que si tenemos que estar con esta incertidumbre, como vamos a estudiar con tranquilidad para aprobar?, es dificil, por lo menos para mi.
Si no apruebas todas, o el 90% con un 6´5 en mi caso, te quedas sin beca, lo que añade mas presion a la que ya tenemos los que necesitamos la beca de verdad para estudiar. Lo mismo es una tactica para quitarse del medio un buen puñao de becarios este año como el año pasado. Un desastre porque encima vamos a cobrar cuando casi acabe el curso (variable).
Si las becas son para poder estudiar, para que me la dais cuando estoy acabando? UNOS IMPRESENTABLES es lo que son.
Aquisigoyo escribió:Una duda que tengo, soy de los que sufrieron el retroceso del 20 al 16 y hoy han tenido modificación en el mecd.
Sí los del día 17 con retroceso al 16 la tienen concedida desde el 3/2, ¿nosotros entramos ahí también? es que en mi unidad de becas ni en persona me dicen nada...
gracias!
MrMiguel05 escribió:buenas,en caso de no aprobar el 50% de los créditos,tendría que devolver la beca entera?
Breezer escribió:MrMiguel05 escribió:buenas,en caso de no aprobar el 50% de los créditos,tendría que devolver la beca entera?
Si. Incluso el componente de matrícula...
MrMiguel05 escribió:Breezer escribió:MrMiguel05 escribió:buenas,en caso de no aprobar el 50% de los créditos,tendría que devolver la beca entera?
Si. Incluso el componente de matrícula...
tenía entendido que la matrícula no se devolvía,dónde has visto esta información?gracias
sarete escribió:yo creo que estos casos tenian que salir en prensa,este año va a ser peor que ningun otro y la verdad las asociaciones de estudiantes tampoco protestan o se hacen oir que yo sepa.Si no fuera por los foros estariamos mas perdidos de lo que ya estamos
idei escribió:Si el Tesoro Público da la orden al Banco de España para que realicen los ingresos, y HOY ha habido subasta ¿existe una pequeña posibilidad de que el lunes comiencen las transferencias bancarias? En ese caso ¿lo sabría Pedrobe y su silencio echa por tierra esta teoría? ¿Habría que esperar entonces a la próxima subasta del jueves 20?
Que depresión tengo...
maricarfj escribió:MadridStyle escribió:a veces me da ganas de mandar a alguien a que mate a wert y a su familia, y me da igual que su familia no tenga la culpa, aquí muchas madres y padres tambien sufren por sus hijos que no pueden pagar cosas basicas para sus hijos
los hijos no tienen culpa de lo que hagan y sean sus padres pero si se llevaran el legado yo te aconsejo matar a mandar matar a wert jaaa (un poco de humor nunca viene mal)
TaniaSala escribió:Alguien me puede responder PORFAVOR?
Hola,
Tengo una duda bastante grande... Soy de catalunya i como tal me gestiona la beca el agaur. Por curiosidad he entrado ahora a mirar en el Mec ya que en la OTV i en agaur no se me ha movido nada i la sorpresa es que en la sede del mec me acaba de aparecer propuesta para concesion con fecha 29/01 i tramite me pone en el M.E. Alguien me puede explicar esto, como es q se me mueve la cosa en el mec si mi beca no la gestionan ellos?
maricarfj escribió:chicos deciros que el banco santander si adelanta becas con pdf me lo acaban de ingresar en cuenta y a cero euros de comision e intereses os lo digo por si os interesa
fsales escribió:maricarfj escribió:chicos deciros que el banco santander si adelanta becas con pdf me lo acaban de ingresar en cuenta y a cero euros de comision e intereses os lo digo por si os interesa
Yo he ido hoy por la mañana y me dicen que ellos no hacen adelanto de becas. Alguién sabe porque para unos dicen que si y otros no??
fsales escribió:maricarfj escribió:chicos deciros que el banco santander si adelanta becas con pdf me lo acaban de ingresar en cuenta y a cero euros de comision e intereses os lo digo por si os interesa
Yo he ido hoy por la mañana y me dicen que ellos no hacen adelanto de becas. Alguién sabe porque para unos dicen que si y otros no??
maricarfj escribió:fsales escribió:maricarfj escribió:chicos deciros que el banco santander si adelanta becas con pdf me lo acaban de ingresar en cuenta y a cero euros de comision e intereses os lo digo por si os interesa
a ver segun me dijo hoy el director de mi sucursal hubo una incidencia a nivel nacional y la subsanaron supongo habria muchas peticiones y un poco de recelo porque el pdf pone resolucion no definitiva (culpa del ministerio)es lo que os puedo decir
maricarfj escribió:idei escribió:Si el Tesoro Público da la orden al Banco de España para que realicen los ingresos, y HOY ha habido subasta ¿existe una pequeña posibilidad de que el lunes comiencen las transferencias bancarias? En ese caso ¿lo sabría Pedrobe y su silencio echa por tierra esta teoría? ¿Habría que esperar entonces a la próxima subasta del jueves 20?
Que depresión tengo...
esperemos a mañana a ver si pedrobe puede dejar caer algo pero de momento no hay fecha de pago
maricarfj escribió:fsales habla con el director y que se informe delante de ti puede preguntar a la central por correo electronico le responden al momento si tienes cuenta con ellos te la adelantan suerte
letran escribió:maricarfj escribió:fsales habla con el director y que se informe delante de ti puede preguntar a la central por correo electronico le responden al momento si tienes cuenta con ellos te la adelantan suerte
A mi también me lo han dado... Así que id a vuestra sucursal y decirle que conocéis caso que los han dado. El formulario la persona que me atendió lo saco de su base de datos de formularios. Así que eso es para todas las sucursales. Si necesitáis más información de cómo es no dudéis en preguntar.
Un saludo!
Gracias pedrobe un saludo chicos haced caso a pedrobe os esta diciendo el que camino que debeis coger que es ir todos a una y a por todas y sin miedo el miedo lo tienen que coger ellos UNIROS
pedrobe escribió:maricarfj escribió:idei escribió:Si el Tesoro Público da la orden al Banco de España para que realicen los ingresos, y HOY ha habido subasta ¿existe una pequeña posibilidad de que el lunes comiencen las transferencias bancarias? En ese caso ¿lo sabría Pedrobe y su silencio echa por tierra esta teoría? ¿Habría que esperar entonces a la próxima subasta del jueves 20?
Que depresión tengo...
esperemos a mañana a ver si pedrobe puede dejar caer algo pero de momento no hay fecha de pago
De momento no hay ordenes de pago, quisiera que no fuera asi, esto tiene que cambiar y todos juntos lo podeis hacer
TaniaSala escribió:Alguien me puede responder PORFAVOR?
Hola,
Tengo una duda bastante grande... Soy de catalunya i como tal me gestiona la beca el agaur. Por curiosidad he entrado ahora a mirar en el Mec ya que en la OTV i en agaur no se me ha movido nada i la sorpresa es que en la sede del mec me acaba de aparecer propuesta para concesion con fecha 29/01 i tramite me pone en el M.E. Alguien me puede explicar esto, como es q se me mueve la cosa en el mec si mi beca no la gestionan ellos?
letran escribió:maricarfj escribió:fsales habla con el director y que se informe delante de ti puede preguntar a la central por correo electronico le responden al momento si tienes cuenta con ellos te la adelantan suerte
A mi también me lo han dado... Así que id a vuestra sucursal y decirle que conocéis caso que los han dado. El formulario la persona que me atendió lo saco de su base de datos de formularios. Así que eso es para todas las sucursales. Si necesitáis más información de cómo es no dudéis en preguntar.
Un saludo!
jrrdym escribió:letran escribió:maricarfj escribió:fsales habla con el director y que se informe delante de ti puede preguntar a la central por correo electronico le responden al momento si tienes cuenta con ellos te la adelantan suerte
Un saludo!
Voy a ir esta tarde a preguntar al santander , una pregunta q llevaste al banco solo copia DNI y el pdf impreso solo eso??
sarete escribió:Estoy de acuerdo con todo lo que dices eivikash, yo creo que es una buena idea lo de los medios de comunicación, pero sigo pensando que las asociaciones de estudiantes se tendrían que hacer oír más
eivikash escribió:sarete escribió:Estoy de acuerdo con todo lo que dices eivikash, yo creo que es una buena idea lo de los medios de comunicación, pero sigo pensando que las asociaciones de estudiantes se tendrían que hacer oír más
En eso estamos sarete Danos unas horas.