Becas MEC 2014/2015 [UNIVERSITARIOS]

Cuantos días suele tardar el PDF, después de que me ponga Resulta Cuantía Fija ? Saludos
Miguekadista escribió:Cuantos días suele tardar el PDF, después de que me ponga Resulta Cuantía Fija ? Saludos

Me uno a la pregunta, alguien puede contestar ?
A mi me entro el pdf el dia 16 resuelta cuantia fija ultima modificación 5/12
Cuando cobrare no tengo el pdf abonado en cuenta ni me lo pone entraré me pagaran el dia 23?!
¿Alguien estancado en el día 4?
(mensaje borrado)
Mi beca estuvo en "trámite en la universidad" sino recuerdo mal en fecha 18/11. Luego pasó a "resuelta" con fecha 16/10 y en el histórico no refleja el paso por la universidad. Leyendo por ahí he visto que este año hay un poco de lío con lo de "resuelta" y teniendo en cuenta que la fecha en la que está en ese estado coincide con la fecha en la que se iniciaba el trámite por las universidades ya no tengo tan claro que sea denegada. De hecho, me la han concedido todos los años y mi situación no ha cambiado. Llamé a la unidad de becas y me dijeron que la última información que les constaba es que ya la habían mandado a Madrid y no les constaba que estuviese denegada.
Hay alguien más en la misma situación que yo? Estoy un poco nerviosa porque ya lleva en ese estado un mes y no llega nada, ni pdf de denegación y sin cambios. [buuuaaaa]
Yo creo q para los q entramos en el mecd el día 20, 21 y que hemos tenido la última modificación hoy, día 10, pero seguimos en el mecd nos cambiara a resuelta cuantía fija el lunes, q es 22 porque a mi cuando llame me dijeron q la tenía resuelta desde el día 12
Me acabo de meter y me ha cambiado a última actualización el día 10 en el MECD (ya es la 3ª actualización), así que a ver si antes de navidad hay alguna novedad, que esto de esperar 10 días por cada actualizacion te desespera [+risas]

Un saludo!
Me uno, del 4/12 al 10/12. Sigo en el mec... va que esto ya avanza!!
0505 escribió:
MiaFarrow escribió:Nueva modificación en el Mec y van dos mas la entrada. 2/12, 4/12 y 10/12 pero en el histórico me ha desaparecido la del 4/12. Tengo miedo :-(

Yo tengo las mismas modificaciones, pero si tengo el historico.
A ver si alguien nos puede sacar de dudas, que significa esto? :-?

:) No te habia entendido, pero a mi me ha pasado lo mismo, desaparece la del 4/12 y queda la del 10/12 ya que es la última actualización, pero es así. Y en el historico figura la del 2/12 que fue en la fecha que entramos. ;)
0505 escribió:
0505 escribió:
MiaFarrow escribió:Nueva modificación en el Mec y van dos mas la entrada. 2/12, 4/12 y 10/12 pero en el histórico me ha desaparecido la del 4/12. Tengo miedo :-(

Yo tengo las mismas modificaciones, pero si tengo el historico.
A ver si alguien nos puede sacar de dudas, que significa esto? :-?

:) No te habia entendido, pero a mi me ha pasado lo mismo, desaparece la del 4/12 y queda la del 10/12 ya que es la última actualización, pero es así. Y en el historico figura la del 2/12 que fue en la fecha que entramos. ;)

Pues yo sólo tengo un cambio el día 20 de noviembre, y soy universitario. Ya empiezo a estar desconfiado....
Y en que estado te sale?
Hola os comento la situación de mis hijas por si a alguien de los que estáis parados sin modificaciones en un día concreto os sirve.
Las modificaciones de mis hijas son:
Una entró en el MEC el 23/10
Primera y única modificación el 18/11

La otra entró el 11/11 en el MEC
Primera y única modificación el 20/11

Cuando a todo casi todos los de su fecha comenzaron a rerecibir en la sede "resuelta cuantía fija" a ellas las apareció en la Sede electrónica al lado de la fecha de la última modificación la hora del último cambio, el detalle de la hora al principio sólo lo podíamos ver si pinchabamos en "acceso solicitud", pues como os he comentado antes a ellas las apareció la hora en la primera página.
Tras mucho llamar a la Universidad para saber el estado real de sus becas, conseguí que en una de ellas me dijeran que estaba parada porque faltaba información fiscal de una de mis hijas (en la Sede a día de hoy siguen estancadas y no hemos recibido PDF ni ningún tipo de notificación)
Mis hijas no han trabajado nunca y por ese motivo están metidas en mi declaración de la renta las dos, así que he ido a Hacienda y me han dado un Certificado de Imputaciones como que NO han tenido ingresos en el 2013.
Espero haberme explicado bien por si os puede aclarar algo a los que estéis estancados en un día sin modificaciones
Y ahora lo llevaran a su unidad de becas y seguirá su tramitación porque las dos cumplen todos los requisitos exigidos
dudasydudas escribió:Hola os comento la situación de mis hijas por si a alguien de los que estáis parados sin modificaciones en un día concreto os sirve.
Las modificaciones de mis hijas son:
Una entró en el MEC el 23/10
Primera y única modificación el 18/11

La otra entró el 11/11 en el MEC
Primera y única modificación el 20/11

Cuando a todo casi todos los de su fecha comenzaron a rerecibir en la sede "resuelta cuantía fija" a ellas las apareció en la Sede electrónica al lado de la fecha de la última modificación la hora del último cambio, el detalle de la hora al principio sólo lo podíamos ver si pinchabamos en "acceso solicitud", pues como os he comentado antes a ellas las apareció la hora en la primera página.
Tras mucho llamar a la Universidad para saber el estado real de sus becas, conseguí que en una de ellas me dijeran que estaba parada porque faltaba información fiscal de una de mis hijas (en la Sede a día de hoy siguen estancadas y no hemos recibido PDF ni ningún tipo de notificación)
Mis hijas no han trabajado nunca y por ese motivo están metidas en mi declaración de la renta las dos, así que he ido a Hacienda y me han dado un Certificado de Imputaciones como que NO han tenido ingresos en el 2013.
Espero haberme explicado bien por si os puede aclarar algo a los que estéis estancados en un día sin modificaciones
Y ahora lo llevaran a su unidad de becas y seguirá su tramitación porque las dos cumplen todos los requisitos exigidos

Yo también me he quedado estancado y veo la hora al lado de mi última modificación sin tener que acceder. ¿ sabes si ese cambio se debe a falta de información?
alfie89 escribió:
Yo también me he quedado estancado y veo la hora al lado de mi última modificación sin tener que acceder. ¿ sabes si ese cambio se debe a falta de información?

No se si a los que los apareció en la Sede "cuantia fija resuelta" los saldría la hora. Pero a mis hijas (primero a la del 18 de noviembre y ahora a la del 20) las salió la hora cuando al resto se los modificó a "Cuantía fija" y las dos están paradas por falta de información fiscal.
Cuando he ido a hacienda, allí han mirado y me dijeron que las dos están paradas por lo mismo. Falta de información fiscal de la más pequeña.

Y en el momento me solicitaron el Certificado de Imputaciones y al día siguiente fui a recogerle.

Así que yo he asociado (aunque puede que esté equivocada) lo de que se las haya puesto la hora al lado de la modificación en la primera página a la falta de algún documento
Hola quería preguntar una cosa, si me pone Resuelta Cuantía Fija significa que esa parte me la han concedido o también puede ser que no me la den. Y otra cosa, el PDF cuando se supone que llega después de que me ponga Resuelta Cuantía Fija.
Un saludo y gracias .
Miguekadista escribió:Hola quería preguntar una cosa, si me pone Resuelta Cuantía Fija significa que esa parte me la han concedido o también puede ser que no me la den. Y otra cosa, el PDF cuando se supone que llega después de que me ponga Resuelta Cuantía Fija.
Un saludo y gracias .

se supone que le han resuelto, para bien o para mal, cuando llegue el pdf, que si, que es después de este estado, te saldrá lo que te dan, o por el contrario, el por que no te lo dan.
A los del día 2, qué día os llegó el pdf?
on1x escribió:A los del día 2, qué día os llegó el pdf?

A mi hijo el 16
Mi hermana es de ciclo superior y a día de hoy, aun no tiene una sola modificación
Sigo sin cobrar y hay gente que desde el viernes tiene la pasta [mamaaaaa] :-|
A mi lo que me preocupa es el tema del PDF xD, que no aparece por ningún lado jaja
mi hermana tiene la entrada en el mec el 2/12 y la ultima modificacion el 4/12 ,pero se a quedado estancada en esa fecha y me sale la hora en la pagina principal, las 10:25, sera que le falta algun documento ,por lo que he leido por aqui.alguien mas en las mismas fechas ?
Un pequeña pregunta que seguro ya está contestada, el pdf llega a la sede virtual o al correo?
Batuzay escribió:Un pequeña pregunta que seguro ya está contestada, el pdf llega a la sede virtual o al correo?

a la sede y te avisan por correo, aunque yo lo miro cada 5 minutos pensando en la suerte [buuuaaaa]
Estoy comprobando mi renta tal y como lo pone en dudas mec, casilla 366 mas 374 menos la 511, y no me coincide con los ingresos que me ha tenido en cuenta hacienda para la beca de mi hija, me sale menos, nos correspondería la cuantía fija. Mi marido no está obligado a hacer la declaración pero tengo el borrador, yo si la hago.
Que tengo que pedir para ver como ha calculado hacienda mi renta. Madre mía, menos mal que me ha dado por comprobarlo.
Sofifia escribió:Una duda ;A mi padre Le han concedido una Minusvalia del 33% este mes,podria adjuntarla a la beca de este año o ya no contaria para nada?

gracias

alguien sabe algooooooo
saxa4444 escribió:Estoy comprobando mi renta tal y como lo pone en dudas mec, casilla 366 mas 374 menos la 511, y no me coincide con los ingresos que me ha tenido en cuenta hacienda para la beca de mi hija, me sale menos, nos correspondería la cuantía fija. Mi marido no está obligado a hacer la declaración pero tengo el borrador, yo si la hago.
Que tengo que pedir para ver como ha calculado hacienda mi renta. Madre mía, menos mal que me ha dado por comprobarlo.

Normalmente, el cálculo de la renta es correcto.
Alguien sabe si los que tenemos lla beca resulta cuantia fija a día 5/12 y con el pdf desde el 15/12 cobraremos antes de final de mes?
Chupa que sabe a uva escribió:Sigo sin cobrar y hay gente que desde el viernes tiene la pasta [mamaaaaa] :-|

Mi hijo tampoco ha cobrado.
Cajastur
Miguekadista escribió:A mi lo que me preocupa es el tema del PDF xD, que no aparece por ningún lado jaja

Hemos llegado a ver este año hasta 14 días de espera.
Hola, os sigo desde hace poco, y siguiendo el hilo de becas veo que somos unos cuantos con resuelta cuantia fija el 10/12, se sabe si entramos o hay probabilidades de entrar en pagos el dia 23? Gracias, gran labor la que haceis!!
tasoti- escribió:
saxa4444 escribió:Estoy comprobando mi renta tal y como lo pone en dudas mec, casilla 366 mas 374 menos la 511, y no me coincide con los ingresos que me ha tenido en cuenta hacienda para la beca de mi hija, me sale menos, nos correspondería la cuantía fija. Mi marido no está obligado a hacer la declaración pero tengo el borrador, yo si la hago.

Normalmente, el cálculo de la renta es correcto.

Lo he vuelto a sumar y no coincide Tasoti, que tengo que pedir en hacienda.
Buenas, acabo de mirar el estado de mi beca y me pone "Resuelta cuantia fija" (o algo asi), pero no encuentro el pdf por ningun lado, ni en la pagina de las becas, ni en la de las notificaciones (ahi me salen como vistas las del año pasado, pero ninguna nueva) ¿Donde puedo descargar el PDF entonces?
Joserichi escribió:Buenas, acabo de mirar el estado de mi beca y me pone "Resuelta cuantia fija" (o algo asi), pero no encuentro el pdf por ningun lado, ni en la pagina de las becas, ni en la de las notificaciones (ahi me salen como vistas las del año pasado, pero ninguna nueva) ¿Donde puedo descargar el PDF entonces?

A mi me pasa igual. Por lo visto este año está tardando en salir lo del PDF.
Aún así, yo he cobrado sin PDF más de una vez. No me preocuparía.
Sofifia escribió:
Sofifia escribió:Una duda ;A mi padre Le han concedido una Minusvalia del 33% este mes,podria adjuntarla a la beca de este año o ya no contaria para nada?

gracias

alguien sabe algooooooo

hola , todas las mejoras que tengas este año no te sirven para esta beca,serviran para la siguiente ,un saludo
Estado: En trámite en los servicios provinciales de educación de su Comunidad Autónoma
Fecha última modificación: 19/12/2014

Teniendo eso ahora mismo... cuánto pueden tardar en enviar pdf o en decirme si me dan o no la beca?

Este año parece que van más rápidos.
Hola a todos! Tengo una gran duda: soy mayor de edad y la cuenta que hemos puesto para que nos ingresen el dinero de la matricula no es la mia, es la de mi madre, y bueno el estado de mi beca es "Abonada cuantia fija en su cuenta corriente" y en el historico pone que resuelta cuantia fija con fecha del 2/12 y todavia no me han ingresado el dinero y tengo miedo que si por no ser la titular no me lo vayan a ingresar.

¿Creeis que no me la ingresaran por ese motivo? Si es asi, ¿puedo cambiar el numero de cuenta ahora o ya es demasido tarde? [mamaaaaa]

Gracias a todos.
yo como bien dije ayer soy de las del 2/12 4/12 y 10/12, pero no me sale resuelta cuantía fija... sigue en el MEC... he de preocuparme?
Fiblix escribió:yo como bien dije ayer soy de las del 2/12 4/12 y 10/12, pero no me sale resuelta cuantía fija... sigue en el MEC... he de preocuparme?

Estamos muchos en esa situación, no creo que debamos de preocuparnos, por lo menos mis compañeros de la UMA están casi todos así
Soy de la UPM, de los del 20/11. Tuve modificaciones el 09/12 y 10/12 pero sigo en el MECD. Ayer leí que los que estaban en mi situación les cambió a "Resuelta cuantía fija". No sé qué pensar...
andrea1993 escribió:Hola a todos! Tengo una gran duda: soy mayor de edad y la cuenta que hemos puesto para que nos ingresen el dinero de la matricula no es la mia, es la de mi madre, y bueno el estado de mi beca es "Abonada cuantia fija en su cuenta corriente" y en el historico pone que resuelta cuantia fija con fecha del 2/12 y todavia no me han ingresado el dinero y tengo miedo que si por no ser la titular no me lo vayan a ingresar.

¿Creeis que no me la ingresaran por ese motivo? Si es asi, ¿puedo cambiar el numero de cuenta ahora o ya es demasido tarde? [mamaaaaa]

Gracias a todos.

Tienes que ser titular o cotitular de la cuenta ,no vale autorizado sino no te lo van a ingresar y el banco lo devolvera 100% seguro
A mi la renta me la han calculado bien, pero la nota media tengo 9,28 y me han puesto un 9,15, en principio no voy a reclamar por no andar dando vueltas, pero bueno el fallo esta ahi, y tengo miedo de que aparezca en el expediente a la hora de emitirme el titulo.
jorgerex escribió:
andrea1993 escribió:Hola a todos! Tengo una gran duda: soy mayor de edad y la cuenta que hemos puesto para que nos ingresen el dinero de la matricula no es la mia, es la de mi madre, y bueno el estado de mi beca es "Abonada cuantia fija en su cuenta corriente" y en el historico pone que resuelta cuantia fija con fecha del 2/12 y todavia no me han ingresado el dinero y tengo miedo que si por no ser la titular no me lo vayan a ingresar.

Gracias a todos.

Tienes que ser titular o cotitular de la cuenta ,no vale autorizado sino no te lo van a ingresar y el banco lo devolvera 100% seguro

Vaya...y crees que estoy a tiempo de llamar y pedirles un cambio de cuenta? [triston]
marta__8694 escribió:
Chupa que sabe a uva escribió:Sigo sin cobrar y hay gente que desde el viernes tiene la pasta [mamaaaaa] :-|

Mi hijo tampoco ha cobrado.
Cajastur

Yo Cajamar y tampoco, a ver si a partir de las 12 de esta noche...
Los que estamos con fecha 10/12 en estado "Resuelta cuantía fija", ¿cobraremos sin PDF o lo recibiremos antes de nochebuena y por tanto cobraremos en la tanda de pagos del 23?? Alguna opinion?? Muchas gracias por todo lo que hacéis!!
Yo también estancada en el 4/12 con hora 10:25...tengo un poco de miedo
mlg_un escribió:
Fiblix escribió:yo como bien dije ayer soy de las del 2/12 4/12 y 10/12, pero no me sale resuelta cuantía fija... sigue en el MEC... he de preocuparme?

Estamos muchos en esa situación, no creo que debamos de preocuparnos, por lo menos mis compañeros de la UMA están casi todos así

Exactamente igua, entrada al MECD: 2/12, cambios: 4/12 y 10/12, y seguimos en el MECD de la U.S.
bbb24 escribió:Yo también estancada en el 4/12 con hora 10:25...tengo un poco de miedo

Yo también ¿cuándo entraste al mecd?
4858 respuestas