Becas MEC 2014/2015 [UNIVERSITARIOS]

Yo sin PDF aún, resuelta el 10
PEDROBE por favor!!!! sabrías decirnos si los del 10/12 "Resuelta cuantía fija" tenemos posibilidad de entrar en los pagos de mañana aunque no tengamos PDF??? Muchas gracias por todas tus aportaciones!!!
Yo soy de "resuelta cuantia fija " 10/12. me cambió el sabado 20 . aún sin pdf.
adrianamurro escribió:
Afuwa escribió:Buenas tardes una pregunta los del 10/12/2014 resuelta cuantía fija, han recibido el pdf ya?

Yo sigo sin recibirlo.

Un saludo

Afu

Si. A mi si. Y a mas personas por lo que lei.

Hola Adriana
Este es mi ultimo movimiento:
"Última Actualización: 10/12/2014 11:26"

Es igual a tu último movimiento?

Gracias por tu respuesta.

Afu
yo tb ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 10/12/2014 11:26 espero que entremos mañana en el pago [facepalm]
davidabu escribió:yo tb ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 10/12/2014 11:26 espero que entremos mañana en el pago [facepalm]

yo tambien misma hora. 11:26 y mismo dia. esperando pdf
Sigo con modificación 12/12, sin cambio de trámite, aun en el MECD [buuuaaaa] [buuuaaaa]
rosavoz escribió:Sigo con modificación 12/12, sin cambio de trámite, aun en el MECD [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Aquí otro igual
A mi me aparece lo de cuantia fija, pero dentro dle tramite, MECD xD
Mph escribió:
rosavoz escribió:Sigo con modificación 12/12, sin cambio de trámite, aun en el MECD [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Aquí otro igual

+1 [decaio]
Histórico de trámitación de la solicitud de beca
Estado de tramitación
En trámite en su Universidad 09/12/2014 00:00
En trámite en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte 09/12/2014 11:46

Y última modificación el 10/12/2014.

Más o menos cuando podría recibir el dinero?

Muy amables!! Gracias! :)
0505 escribió:
Mph escribió:

Aquí otro igual

+1 [decaio]

Vosotros teneis ultima modificacion a las 13.57 y os sale en la pagina principoal la hora al lado de la modificacion a mi tampoco me ha cambiafo
0505 escribió:
Mph escribió:

Aquí otro igual

+1 [decaio]

+1

Entrada + 3 modificaciones y sigo en mecd :-(
Por favor alguien que sepa de esto!! es urgente antes de que se me pase el plazo y en ningún sitio son capaces de decirme que hacer.........

A ver si me podéis ayudar...

Resulta que me denegaron la beca (con fecha 16 de diciembre) y hasta hoy no he podido presentar la alegación porque tenía que reunir unos papeles antes que justificaran que la denegación era incorrecta. Pues bien, hoy me acerco a la unidad de becas de la ucm (edificio de estudiantes) y resulta que está cerrado, he llamado a 1000 teléfonos diferentes y no me lo cogen... Entonces que hago? Supuestamente tengo 15 días para reclamar pero tal y como está siendo la cosa... que tengo? 4?????? es que estoy indignado... no se si acudir a otro sitio para presentar los papeles o que.... sabéis que se hace en estos caso?
SAMARIA
:( Si, es esa hora exactamente (Fecha última modificación: 12/12/2014 13:57:00 ).
¿Que quieres decir con lo de la hora?.
¿A la gente que les cambió tenian otra hora?
0505 escribió:SAMARIA
:( Si, es esa hora exactamente (Fecha última modificación: 12/12/2014 13:57:00 ).

Yo a las 13:00. Sigo en mecd
Afuwa escribió:
adrianamurro escribió:
Afuwa escribió:Buenas tardes una pregunta los del 10/12/2014 resuelta cuantía fija, han recibido el pdf ya?

Yo sigo sin recibirlo.

Un saludo

Afu

Si. A mi si. Y a mas personas por lo que lei.

Hola Adriana
Este es mi ultimo movimiento:
"Última Actualización: 10/12/2014 11:26"

Es igual a tu último movimiento?

Gracias por tu respuesta.

Afu

El 10/12 a las 11.28.
0505 escribió:
Mph escribió:

Aquí otro igual

+1 [decaio]

y otro... Espero que mañana nos den una alegría.
0505 escribió:SAMARIA

No es que no sabia porque sale al lado de ls ultima modificacion.
Me uno a el último cambio del 12/12, sigo en el MECD tb, a ver cuando vemos el último cambio!!

PD: a mi pareja que la entregamos a la vez y tenemos las mismas modificaciones y es de la misma uni la UJI ya le sabe RESUELTA CUANTÍA FIJA! entró el 2/12, mod: 4 10 y 12/12.

VAAAA QUE ESTO YA ESTA AQUÍ!
scrambled escribió:Por favor alguien que sepa de esto!! es urgente antes de que se me pase el plazo y en ningún sitio son capaces de decirme que hacer.........

Resulta que me denegaron la beca (con fecha 16 de diciembre) y hasta hoy no he podido presentar la alegación porque tenía que reunir unos papeles antes que justificaran que la denegación era incorrecta. Pues bien, hoy me acerco a la unidad de becas de la ucm (edificio de estudiantes) y resulta que está cerrado, he llamado a 1000 teléfonos diferentes y no me lo cogen... Entonces que hago? Supuestamente tengo 15 días para reclamar pero tal y como está siendo la cosa... que tengo? 4?????? es que estoy indignado... no se si acudir a otro sitio para presentar los papeles o que.... sabéis que se hace en estos caso?

Edito: NO Correo certificado, se llama Correo Administrativo. Así constará la fecha en la que enviaste los documentos.
Aquí hay una explicación de cómo va:
http://emilioapariciosantamaria.blogspo ... es-de.html
Hola'. Yo entre en el mecd el 2/12 y tengo una modificación el 4/12 y ahí sigue estancada desde entonces!
Alguien igual que yo?
Estoy preocupada porque no se mueve nada
scrambled escribió:Por favor alguien que sepa de esto!! es urgente antes de que se me pase el plazo y en ningún sitio son capaces de decirme que hacer.........

Hola, creo que puedes enviarlo por correos, en este enlace tienes todos los datos:
http://www.dudasbecasmec.com/2014/11/el ... io-de.html

Los pdf irán llegando poco a poco, no pueden mandarlos todos a la vez ya que se bloquearïan los servidores por spam, y para evitarlo han de mandar poco a poco.asi que no os preocupèis que os llegaràn.
me acaba de llegar el pdf...y no al correo electrónico sino a la sede. resuelta cuantía fija el 10/12 [risita]
Mañana hay un pago masivo de becas, el mas grande de este año, 17 millones de Euros
pedrobe escribió:Mañana hay un pago masivo de becas, el mas grande de este año, 17 millones de Euros

Gracias Pedrobe :) .
No sé por qué, pero me has sonado al un niño de San Ildefonso
A mi me pone "abonada cuantia fija en cuenta corriente" pero no me han ingresado nada. La ultima actualizacion fue el viernes 19
pedrobe escribió:Mañana hay un pago masivo de becas, el mas grande de este año, 17 millones de Euros

Jolines..jajaj..ojala haya para todos.Gracias Pedrobe.
pedrobe, entras en el ultimo segundo, como en las peliculas xDD

si ya nos dices que los últimos que tienen (o no, yo aun lo espero desde hace 2 dias ya) el pdf cobran también te hago un hijo

se sabe si entramos los de Resuelta Cuantía Fija 10/12 sin PDF??
Cuanto me tardará en cambiar a resuelta cuantía fija? Ya que como he comentado antes mi pareja ya lo tiene así, somos de la misma uni, pero yo sigo en el MECD.

Si te sale cuantía fija pero no tienes pdf, hay posibilidad de cobrar la beca antes de tener el pdf?
caballeroalba escribió:pedrobe, entras en el ultimo segundo, como en las peliculas xDD

si ya nos dices que los últimos que tienen (o no, yo aun lo espero desde hace 2 dias ya) el pdf cobran también te hago un hijo

Jajaja..vaya tela.
Mi última modificación en el Mecd es el 10 de diciembre. Entré al Mecd el 9 del mismo mes.
Puede ser que cobre mañana?

Alguien tan amable de resolver mi duda?

Gracias!!
Chicos.. Alguien puede decirme como funciona lo de la beca! A mi me pone: resuelra cuantia fija...pero no tengo pdf ni nada.
La parte variable esta dentro de este resultado...
Mi no entender...
Gracias
byfortuna escribió:Mi última modificación en el Mecd es el 10 de diciembre. Entré al Mecd el 9 del mismo mes.

Gracias!!

te sale resuelta?
caballeroalba escribió:
byfortuna escribió:Mi última modificación en el Mecd es el 10 de diciembre. Entré al Mecd el 9 del mismo mes.

Gracias!!

te sale resuelta?

No, nada de resuelta, solo esos datos..

Jolín Pedrobe. Quién diera por tener acceso a esos datos!

Es imposible ¿cierto? ;( nos vendrían genial para informar (edit) y que todo el mundo pudiera consultar en el sitio "x" dónde puede saber cuándo le darán su beca, nosotros informar de dónde se encuentra ese sitio.

Gracias y felices fiestas a todos los becarios! Que paséis buena noche buena el 24 :)
byfortuna escribió:
caballeroalba escribió:

Gracias!!

te sale resuelta?

No, nada de resuelta, solo esos datos..

entonces no creo que puedas cobrar mañana
Hola os comento mi situación a ver en lo que me podéis ayudar :)

Entré en el MECD el 27/11 y tenía fecha de modificación el 04/12. Ayer dia 22 me llegó el pdf de resuelta en el cual me pone que no pudieron tramitar mi solicitud por falta de información fiscal de un miembro de la familia.
Bien, tengo que entregar un informe fiscal de este miembro en la unidad de becas de mi universidad, ¿significa esto que mi solicitud comienza de cero?

Y otra cosa en la que si me podéis ayudar os lo agradecería muchisimo. En este informe fiscal pone "Rendimiento del trabajo: 12400". Este es el dato que va a tener el MECD para el importe total o a este importe se la aplican deducciones? Porque si es el dato económico a tener en cuenta me quedo sin cuantía fija :(

Muchísimas gracias!
Fiblix escribió:Cuanto me tardará en cambiar a resuelta cuantía fija? Ya que como he comentado antes mi pareja ya lo tiene así, somos de la misma uni, pero yo sigo en el MECD.

Si te sale cuantía fija pero no tienes pdf, hay posibilidad de cobrar la beca antes de tener el pdf?

Yo estoy igual, mi novia de la misma uni y las mismas fechas le cambio a resuelta cuantía fija y la mía sigue en el MECD
te sale resuelta?[/quote]

No, nada de resuelta, solo esos datos..[/quote]

entonces no creo que puedas cobrar mañana[/quote]

Al menos lo crees y no estás segur@ !! Jeje
Bueno, pensaré que puede ser :)
eivikash escribió:

Es imposible ¿cierto? ;( nos vendrían genial para informar.

Gracias y felices fiestas a todos los becarios! Que paséis buena noche buena el 24 :)

Si no lo digo reviento. Me gustaría que te lo tomaras como una crítica constructiva, Aaron como cabeza visible de dudasbecas mec.
En vuestro orígenes empezasteis por buen camino ayudando a los becarios de manera ejemplar. Últimamente vuestro afán de protagonismo y de generar ingresos esta tapando esos prometedores inicios. ¿No te has dado cuenta de que nunca te agradecen las cosas como a pedrobe o a Manu?
Tuviste una gran iniciativa que fue ayudar a algunos perjudicados por la reforma de las becas, pero lejos de fomentar estas iniciativas habeis tomado por norma coger la información de este foro y ponerle vuestra firma.
Por eso Pedrobe y Maní son tan queridos aquí. Por su generosidad y dedicación desinteresada (sobre todo en años anteriores).
Para año nuevo me gustaría que lo tuviéseis en cuenta. No olvideis los orígenes de dudasbecasmec.
No pretendo crear malos rollos y menos en estas fechas, pero tenía que decirlo.
Feliz Navidad a todos y a ver si mañana tenemos una alegría con los pagos.
LAVARO escribió:
eivikash escribió:

Si no lo digo reviento. Me gustaría que te lo tomaras como una crítica constructiva, Aaron como cabeza visible de dudasbecas mec.
En vuestro orígenes empezasteis por buen camino ayudando a los becarios de manera ejemplar. Últimamente vuestro afán de protagonismo y de generar ingresos esta tapando esos prometedores inicios. ¿No te has dado cuenta de que nunca te agradecen las cosas como a pedrobe o a Manu?
Tuviste una gran iniciativa que fue ayudar a algunos perjudicados por la reforma de las becas, pero lejos de fomentar estas iniciativas habeis tomado por norma coger la información de este foro y ponerle vuestra firma.
Por eso Pedrobe y Maní son tan queridos aquí. Por su generosidad y dedicación desinteresada (sobre todo en años anteriores).
Para año nuevo me gustaría que lo tuviéseis en cuenta. No olvideis los orígenes de dudasbecasmec.

Pero si siempre que se dice algo importante aquí se referencia tal cuál e incluso tenemos enlaces a este foro por los menús de la web. Es todo gratis nunca se cobra nada a nadie.
Los que trabajamos aqui entre 2-3 h cada día lo hacemos por ayudar y tuvimos hace poco que ponernos en contacto com personas que quieran seguir con ella en el futuro porque cada uno de nosotros está comenzando nuevos proyectos que impiden seguir con esto (hijos, trabajos de dedicación completa, erasmus, doctorados y un largo etc).

De hecho ya hemos estado hablando con alguna que otra compañía que pudiera sufragar los gastos de contratar a dos personas a tiempo completo que ya están más que formadas para que sigan con la web y no "muera" ya que, sea por lo que sea, se ha convertido en un referente.

Hoy hemos sacado una aplicación gratis para todos. A nosotros nos ha costado 38€ ponerla y la publi que hay dentro de la aplicación permitirá tener esos 38€ en unos 3 meses ( si, ojalá fuera más para poder pagar los 99€ que cuesta ponerla en ios, que nos es imposible sufragar).

Y ojalá ganáramos tanto como para tener a un montón de personas atendiendo personalmemte en una oficina y por teléfono a los becarios en la presentación, la tramitación y la alegación del largo proceso, son casi un millón de alumnos con casi todos desamparados.

De hecho nos basta con alegrarnos con tantísimos mensajes de gracias por ayudar y sabemos que no será para siempre.
Hoy, por ejemplo, nos estamos viendo abrumados porque el chat de la aplicación echa humo literalmente de la cantidad de mensajes que tiene y ayuda que se están dando los becarios, mucho más de lo que proyectamos.

Y por no hablar del mes y medio a razón de 3 horas diarias que se pegaron Daniel y Aarón para hacer la aplicación de la calcu de este año (fina fina, eso sí) y que ya de está depurando los detalles para mejorar lo que le falta. Un trabajo que otros nos presupuestaron en miles de € y que entre Dani y Aarón lo sacaron cuando además tenían que sacar sus respectivas carreras. Y todo, todo, siempre accesible a todos sin restricciones.

Estamos buscando muchas formas de financiación porque el proyecto tiene día fin, que es cuando quedemos tan pocos que no podamos atenderla. Y si encontráramos alguna forma (como ya estamos contactando) de sacar el rendimiento suficiente como para dedicarnos a ello y nada más o contrarar a personas sería lo mejor para los becarios, sin duda.

Y luego a otros por no ir ni al congreso les dan 5200€ mes, o en el europarlamento 8200€. O por meter goles millones...y cosas que ayudas a miles de personas no se merecen más que descalificaciones.

Y encima con el buen rollo que le ponemos a todo para animar esta espera larga en la que de han convertido las becas.

Son más de 600 difas diarias, investigar, informarse bien, redactar, repasar casos que nos llegan por email, llamadas de madres desesdperadas, atender medios que requieren información, intentar adaptarte a las nuevas tecnologías...no sé si deberíamos hacerlo todo gratis y dedicar todas esas horas diarias por que sí. No creemos eso nosotros.

Y al final, lo que queda, es toda la ayuda a los alumnos, haciendo visible el problema, proporcionando herramientas y conectando a la gente, ayudando a que todas sus dudas sean accesibles y ver que hay muchos más como ellos.

Añadir que, cada vez que se dice algo aquí relevante, se referencia exclusivamente de dónde viene, y qué página, recomendando siempre que se pasen por esre foro por lo útil que ha sido y es. El hecho que quizás no has tenido en cuenta es que Tanto Pedrobe como Manu (con el que tengo una buenísima relación personal) escriben en este post con el mensaje que puede llevar 1:3 minutos redactar. Pero sin embargo el enorme trabajo que conlleva la web ( echa cuentas, 500 dudas entre face, twittee y la web, más correos a 1 minuto caso una para leerla, pensar y contestar, son 500 minutos como pocos entre los que curramos allí, más todo lo demás). No es la misma carha de trabajo no de lejos, y mani ya se dio cuenta cuando por suerte encontró trabajo de lo suyo y tuvo que "dejar" todo esto de las becas de la forma en que lo hacía. Literalmente no hay tiempo.

Esperamos que todos ayudemos a todos, a que veamos las cosas tal como son y que los becarios siempre sean los beneficiados y nunca se les haga pagar nada por tener ayuda. Eso sí que sería injusto del todo (y aún así hay empresas que nos lo han ofrecido, de abogados, a las que nos faltó tirarles un plato a la cabeza).

Y sí que nos lo agradecen. Cada día, en todos los canales de contacto, no hay dia en que 40-50 de esos mensajes sean solo para darnos las gracias y animarnos a seguir. Cada canal, foro, etc. Tiene sus ayudantes y no por ello los que no están en uno son peores que en otros ni nada parecido.

Pd: hoy he tenido discusión con mi pareja porque no dejaba la
Web despiés de 6 horas en ella, y todo lo que conlleva, y había que hacer la cena para todos y yo estaba dejándo todas mis energías en esto, otro día más, en vez de disfrutar de un día de navidad después del trabajo de 8 a 16 de todos los días. En serio, espero que con todo esto veas que esto va mucho más allá de aprovecharse de tal o cual ni nada parecido, es mucho mucho más.
Becade escribió:Chicos.. Alguien puede decirme como funciona lo de la beca! A mi me pone: resuelra cuantia fija...pero no tengo pdf ni nada.
Mi no entender...
Gracias

Tienes que esperar a que te llegue el PDF.A mi hijo, le salió ese estado es 12/12 y el PDF le llegó el 16. Te llega un mail,donde te pone que te descargues la notificación, en un enlace,del mMEC. Y en el PDF, ya te informan de la resolución. Los componentes que te han concedido. La parte variable,no está incluida. SoCreo que sólo, si es la mínima, que son 60€.
LAVARO escribió:
eivikash escribió:

A ver....Pedrobe y Manu son muy queridos aqui es verdad pero no te olvides de Tasoti también que desde el año pasado también nos ayuda muchísimo(que por cierto tambien participa en la web de dudasbecasmec contestando preguntas). Yo creo que dudasecasmec tiene una muy importante función de ayudar a los becarios...aquí no se trata de competir a ver quien saca la exclusiva de las noticias(no estamos en el telediario) sino que se trata de que esa información llegue a los estudiantes de una forma o de otra.Hay que tener en cuenta que esa web necesita mucha dedicación y muchas horas de trabajo, el numero de consultas es impresionante.Es normal que necesiten algunos ingresos de publicidad porque es así, nada funciona por inercia y sin financiación ninguna. Incluso las mas famosas ONG necesitan fondos para sostenerse y tienen personal cobrando sueldos(que estos chicos no creo que lo hagan).No estoy aquí para defender ni criticar a nadie, solamente dar mi opinión y subrayar que lo mas importante aquí es que la ayuda llegue a los afectados por un canal o por otro, lo importante es que llegue.
Pedrobe, ¿Se sabe quién entra en el pago masivo? Los que los tienen en resulta cuantía fija (desde el día 12 pero se apreció ayer en la web) pero sin pdf entrarán?
eivikash escribió:

Hombre, a mi me parecerá gravisimo que una web privada, que genera ingresos por publicidad (cosa que a mí no me parece mal, pero es un hecho), tuviera acceso a esa información y el becario de a pie no. Si tiene que ser conocida que sea por todos. Lo que el Mnisterio tiene que hacer es continuar trabajando con su cutre web para mejorarla, incluyendo calendario de pagos previstos y que las unidades de beca puedan dar, sin poner pegas, información en tiempo real cuando se les pregunte.

Y muchas gracias de nuevo a Pedrobe y Tasoti por su gran labor desinteresada.

Gracias!!

Hola!! La mia entró el 7/12 en el Mecd y tengo jna modificación del 10/12... me da que nos tocará esperar...por el foro de habla de 2 o 3 modificaciones cuando está en el Mecd...yo creo q hasta el año q viene no la veremos resuelta
marta__8694 escribió:
Becade escribió:Chicos.. Alguien puede decirme como funciona lo de la beca! A mi me pone: resuelra cuantia fija...pero no tengo pdf ni nada.
Mi no entender...
Gracias

Tienes que esperar a que te llegue el PDF.A mi hijo, le salió ese estado es 12/12 y el PDF le llegó el 16. Te llega un mail,donde te pone que te descargues la notificación, en un enlace,del mMEC. Y en el PDF, ya te informan de la resolución. Los componentes que te han concedido. La parte variable,no está incluida. SoCreo que sólo, si es la mínima, que son 60€.[/quote

A mi el estado tambien pone 12/12 y me cambio ayer. Deberian aberme mandado ya el pdf, y lo de la variable, sigo sin entender cuando sabré el importe.
Gracias
Una duda para los que tenéis experiencia con estas becas de parte fija y variable. Cuando la meto en el simulador del ministerio la parte variable me la dan en un rango de dinero pero no entiendo qué diferencia el estar en una parte u otra de los extremos. ¿Me lo puede explicar alguien, por favor? Thanks
4858 respuestas